Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Halterofilia 2016 el Lun 11 Abr 2016, 16:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
______
Josué Brachi consigue un oro y dos platas en los Europeos
* El halterófilo español se proclamó campeón de Europa de arrancada y fue plata en dos tiempos y en la general absoluta por detrás del italiano Scarantino.

El español Josué Brachi consiguió una medalla de oro y dos de plata en la categoría de 56 kilos de los Europeos de halterofilia, que comenzaron este domingo en Forde (Noruega). Brachi mejoró sus marcas en una magnífica competición. Primero batió el récord nacional de arrancada, con 121 kilos, tras no poder con 123. Luego, logró el segundo puesto en dos tiempos, con 143, para acabar en la misma posición en el total olímpico absoluto, con 264.

El halterófilo español trató de levantar sin éxito 145, lo que le dejó tras el italiano Mirco Scarantino, que acabó también con 264 (120+144), pero venció por tener menos peso corporal. Brachi ya fue campeón europeo en arrancada hace un año en Tiflis, donde luego no pudo subir al podio en dos tiempos y en el total olímpico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Halterofilia 2016 el Miér 13 Abr 2016, 10:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
_________
David Sánchez (-69 kg) gana el bronce europeo en total
* El español levantó 318 kilos (143 en arrancada y 175 en dos tiempos). Fue primero del Grupo B y solo le superaron dos del grupo A.

El haltera español David Sánchez se ha colgado el bronce en la categoría de 69 kilos del Europeo clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se está disputando en Forde (Noruega).

Sánchez consiguió una marca de 143 kilos en la Arrancada y 175 en Dos Tiempos para un total de 318. El español terminó primero en el Grupo B y solo fue superado en el Grupo A por el ruso Sergei Petrov (322) y el turco Daniyar Ismaylov (333).

En categoría femenina de 58 kilos, la española Mouna Skandi finalizó novena con una marca de 84 kilos en Arrancada y 108 en Dos Tiempos con total de 192. Tres puestos por debajo, la joven Alba Sánchez cerró su participación con un registro de 185 en una prueba dominada por la haltera de Azerbaiyán Boyanka Minkova con 235.

Después de tres categorías de peso, el equipo femenino español ostenta la segunda posición con 82 puntos, tres por debajo de Italia. Las españolas mantienen la esperanza de clasificarse entre las seis primeras para lograr su billete a Río, pese a la baja de su mejor haltera, la leonesa Lydia Valentín.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Halterofilia 2016 el Dom 28 Ago 2016, 23:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
HALTEROFILIA
Lydia Valentín no volverá a competir hasta 2017
Quiere recuperarse de las molestias en la zona dorsal.

Lydia Valentín, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aprovechará los próximos meses para recuperarse totalmente de sus problemas físicos en la zona dorsal que arrastra desde el pasado año. La berciana, que tuvo que renunciar a su participación en el Mundial de Houston y el último Europeo para centrarse en la cita olímpica, no pudo completar todo el proceso de rehabilitación, por lo que tuvo que quedarse casi a la mitad de lo recomendado y llegar en torno al 85 por ciento de su potencial a Río de Janeiro, según ha comentado.

La halterófila ha optado por renunciar a cualquier cita competitiva durante 2016 con el fin de llegar "al cien por cien para los objetivos que nos marquemos en el próximo año y poder rendir al máximo nivel", ha dicho. Lydia, que pasa unos días de descanso en su tierra natal, Camponaraya, eludirá tener que pasar por el quirófano para solventar definitivamente estas molestias "porque tan solo se trata de completar la rehabilitación y evitar secuelas posteriores".

De cara a 2017 sus objetivos estarán fijados en volver a optar al podio en la categoría de 75 kilos, tanto en el campeonato de Europa que se disputará en el mes de abril, como en el Mundial de finales de año "donde intentaré seguir dando un paso adelante en la progresión". A más largo plazo, la berciana ya tiene en el punto de mira la siguiente cita olímpica en Tokio 2020 "donde estoy convencida que puedo llegar con las máximas garantías de poder optar a todo e incluso dar mucho más de lo conseguido hasta ahora".

De todas formas, al margen del bronce logrado en Río de Janeiro, Lydia Valentín está pendiente de recibir las dos medallas que le corresponden, oro en Londres 2012 y plata en Pekín 2008, tras la sanción del Comité Olímpico Internacional (COI) a varias halteras que le precedieron en ambas citas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Halterofilia 2016 el Lun 19 Dic 2016, 23:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
HALTEROFILIA
Iglesias, nuevo presidente de la Federación Española
* Constantino sucede en el cargo a Emilio Estarlik tras cuatro mandatos.

Constantino Iglesias Rodríguez ha sido elegido este fin de semana nuevo presidente de la Federación Española de Halterofilia, cargo para el que era el único candidato, y sucede así a Emilio Estarlik tras cuatro mandatos. En la elecciones celebradas en la sede de la Agencia Estatal de Protección de la Salud, en Madrid, Iglesias resultó elegido por unanimidad con 64 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones.

Iglesias lleva toda una vida dedicada a la halterofilia, desde que a principios de los años sesenta, tras haber probado deportes como el atletismo o la gimnasia deportiva, se encontrase con la disciplina a la que denomina como "su pasión".

Su andadura como levantador de pesas comenzó en la Universidad de Salamanca, donde estaba, y está, el club al que pertenece, el C.D.U.S. y con el que llegó a conseguir alguna medalla en Campeonatos de España de forma individual, cuando por aquellos entonces todavía se competía en categoría de Fuerza y no en las modalidades actuales de Arrancada y Dos Tiempos.

Pasados unos años, Iglesias tomó las riendas del club y se convirtió en su entrenador. Como preparador ha aportado una docena de levantadores al equipo nacional, además de haber conseguido estar presente en 37 Copas del Rey. Por último, cabe destacar su faceta como juez, título que ostenta desde finales de la década de los sesenta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.