Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Liga femenina 2016 el Jue 14 Abr 2016, 09:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
AVENIDA 72 - GIRONA 60 (1-0)
Avenida evita la sorpresa ante el Girona en los últimos 5 minutos
* En un vibrante e intenso partido, dominaron las catalanas durante 35 minutos, pero el equipo salmantino se adelanta. El domingo, segundo asalto.

El Perfumerías Avenida evitó esta noche la sorpresa en Salamanca al ganar al UniGirona (72-60) en los últimos cinco minutos, en un vibrante e intenso partido que dominaron las catalanas durante 35 minutos en el primer encuentro de la final de la Liga española de baloncesto.

Sin embargo, en los últimos cinco minutos del encuentro, con una gran reacción de las jugadoras salmantinas, dieron la vuelta al marcador que llegaron a tener 14 puntos por debajo y ayudadas por una afición que convirtió el pabellón de Würzburg en un auténtico hervidero.

Con este resultado, el domingo, en Girona, el Perfumerías Avenida se juega la posibilidad de lograr su cuarta Liga.

Desde el salto inicial, los dos equipos demostraron las razones por las que disputan esta final, son los dos mejores conjuntos españoles y en cada jugada se puso de manifiesto.

Las jugadoras del UniGirona (el Spar CityLift Girona) hicieron un juego brillante, dirigidas por una gran Jordana y una excelente Givens, y secundada por Coulibaly, y llevaron la batuta del partido, con una defensa en zona que las salmantinas del Perfumerías Avenida intentaron romper con triples, solo conseguido por Leo Rodríguez, Marginean y Beard.

Pero las catalanas no cejaron en el empeño de acabar con el equipo que llegaba a esta final con la vitola de favorito y mantuvieron las distancias en el marcador.

El entrenador del UniGirona mantuvo su defensa en zona en el segundo cuarto, mientras que las salmantinas intentaron jugar a las cuatro esquinas y buscaron los triples, conseguidos por Marginean o María Asurmendi, en dos ocasiones, que impidieron que las catalanas se distanciaran en el marcador.

Durante los 20 primeros minutos, el UniGirona también estuvo por delante del Perfumerías Avenia en rebotes, ya que consiguieron 23 frente a 11, lo que ayudó para que las jugadoras dirigidas por Xavi Fernández se fueran al descanso con ocho puntos por delante del conjunto de Miguel Angel Ortega.

A partir de la reanudación del encuentro, el UniGirona siguió a lo suyo, con un juego brillante, intenso, vibrante y con un gran acierto tanto en defensa como en ataque.

Por contra, el Perfumerías Avenida no logró hacer el hueco a la defensa en zona, perfectamente orquestada por Xavi Fernández, que le hizo tener posesiones muy largas y sin rematar, por lo que las catalanas lograron su máxima diferencia, de 14 puntos.

Pero los dos últimos minutos de este tercer cuarto, gracias a un triple de Gemelos y a dos errores consecutivos de las jugadoras catalanas, la diferencia se llegó a reducir hasta los siete puntos, pero el UniGirona tiró de raza y de intensidad y evitó una reacción salmantina.

El último cuarto, el Perfumerías Avenida se transformó, abrió la defensa catalana y empezó a acertar en el tiro.

Poco a poco, también gracias a los fallos en ataque de las jugadoras del UniGirona, las salmantinas dieron la vuelta por completo en el marcador, que empezó a falta de cinco minutos para el final del partido con un triple de Beard.

A partir del minuto cinco, las salmantinas lograron evitar la sorpresa y dieron la vuelta a un marcador que tuvieron por debajo en la mayor parte del encuentro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Liga femenina 2016 el Dom 24 Abr 2016, 23:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PERFUMERIAS AVENIDA, CAMPEÓN

El Perfumerías celebra con su afición el título de Liga
* Las campeonas ofrecieron su cuarto título de Liga a sus seguidores que abarrotaron la Plaza Mayor de Salamanca este domingo.

El Perfumerías Avenida logró en el tercer partido ante el Spar CityLift de Girona (60-57) su cuarto título liguero de su historia y como manda la tradición, ofrecieron este domingo el campeonato a sus aficionados, que abarrotaron la Plaza Mayor de Salamanca.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Liga femenina 2016 el Miér 27 Abr 2016, 18:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PERFUMERÍAS AVENIDA
Ángela Salvadores jugará en Salamanca los 3 próximos años
* La escolta ovetense (19 años y 1,74) jugó la última temporada en la Universidad de Duke. Mejor joven de Europa en 2014, es una de las grandes promesas del basket femenino.

El Perfumerías Avenida ha llegado a un acuerdo con Ángela Salvadores (1,74 y 19 años), mejor joven de Europa en 2014 y Premio Promesa AS aquel año, para las próximas tres temporadas. Al equipo salmantino llega una de las mayores perlas del baloncesto europeo y que ya cuenta con experiencia en la Liga Femenina: jugó un curso en el Rivas Ecópolis (14,6 puntos, 2,8 rebotes, 2,0 asistencias y 9,9 de valoración) antes de dar el salto al baloncesto universitario, donde pasó la última temporada en la prestigiosa Univesidad de Duke.

Formada en la cantera del Siglo XXI, ha sido campeona de Europa con la Selección dos veces en categoría cadete (2012 y 2013) y una en júnior (2015). Además consiguió la plata en el Mundial Sub-17, siendo además la MVP del torneo (19,9 puntos, 7,4 rebotes y 3,6 asistencias). Este año estará con las Sub-20.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Liga femenina 2016 el Sáb 30 Abr 2016, 12:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PERFUMERÍAS AVENIDA
Otra fichaje de futuro: Laura Quevedo jugará en el Avenida
* Tras anunciar el fichaje de Ángela Salvadores, el Perfumerías ha llegado a un acuerdo con la madrileña para las próximas tres temporadas.

Tras anunciar el fichaje de Ángela Salvadores, el Perfumerías Avenida se ha hecho con los servicios de otras de las perlas del baloncesto femenino. Laura Quevedo (1,85 y 20 años) jugará en el equipo salmantino las próximas tres temporadas. La madrileña ha sido campeona de Europa en todas las categorías (cadete en 2012, júnior en 2013 y Sub-20 en 2015) y ganó la plata en el Mundial Sub-17.

Formada en el Canoe, dio el salto al Rivas Ecópolis siendo júnior donde jugó 20 partidos con el primer equipo. La pasada temporada estuvo en el Bembibre y en esta comenzó un sueño americano, que se convirtió en pesadilla. Probó en la NCAA con la Universidad de Miami, pero se sintió engañada y decidió regresar a España, donde tenía una oferta del Universitario Ferrol. Allí ha promediado 11,9 puntos, 6,3 rebotes, 1,7 asistencias y 1,7 robos para 13,3 de valoración. Además, ha llegado a debutar con la Selección absoluta. Disputño dos partidos en el Preeuropeo para el torneo de 2017.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Liga femenina 2016 el Mar 21 Jun 2016, 16:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROLIGA FEMENINA
La FIBA da 48 horas al Conquero para confirmar su participación
* El club de Huelva, campeón de la Copa, tiene hasta las 15:00 del miércoles para formalizar su inscripción. Está pendiente de la viabilidad económica.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) le ha concedido al Club Baloncesto Conquero una prórroga de 48 horas, hasta el próximo miércoles, para confirmar su presencia esta temporada en la Euroliga, al haber atendido la petición que le ha trasladado la entidad onubense.

El club de Huelva, vigente campeón de la Copa de la Reina de baloncesto, solicitó este lunes poder disponer de ese tiempo extra a la FIBA, a través de la Federación Española, para inscribirse en la Euroliga, ya que está pendiente de saber si contará con suficientes medios económicos para participar en dicha competición.

En un comunicado, el CB Conquero ha informado de que, tras haber recibido una contestación positiva por parte del organismo internacional, tiene hasta el miércoles 22 de junio a las 15.00 horas para formalizar su inscripción.

La presidenta del club onubense, Rosa Espada, ha explicado que, tras las gestiones hechas con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, aguardan "recibir la contestación sobre la cuantificación de patrocinio" y por ello se ven "obligados a no dar el paso de inscripción hasta saber exactamente si habría medios". El club remitió a la Consejería un dossier explicativo con los gastos que originaría disputar la máxima competición continental de clubes, en la que el Conquero, de confirmarse su presencia, sería el primer equipo femenino andaluz en participar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Liga femenina 2016 el Vie 15 Jul 2016, 15:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROLIGA FEMENINA
El CB Conquero disputará la próxima edición de la Liga Femenina
* El club onubense ha logrado reunir el aval necesario de 70.000 euros.

El Club Baloncesto Conquero de Huelva ha depositado el aval de 70.000 euros necesario para participar la próxima temporada en Liga Femenina ante la Federación Española de Baloncesto (FEB), a la que pidió una moratoria de 72 horas.

El club onubense ha indicado en una nota que, una vez presentada la correspondiente inscripción y el pago relativo al canon federativo antes del plazo, ha procedido en la mañana de hoy al pago en metálico de 70.000 euros en concepto de aval.

Ha destacado la entidad andaluza que la totalidad del aval se ha cubierto "gracias a la colaboración de diferentes empresas onubenses", que han culminado las gestiones llevadas a cabo en los últimos días, en las que se ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva.

Desde el club, se agradece esta colaboración y apoyo prestado, que darán paso, una vez que lo confirme la FEB, a nuevo proyecto en la elite del vigente campeón de la Copa de la Reina.

Conquero sufrió durante la pasada temporada una serie de problemas económicos, lo que provocó impagos a su plantilla y la salida de jugadoras.

Esta temporada, los problemas han continuado y el club tuvo que renunciar a jugar la Euroliga tras no recibir el apoyo que pidió a la Junta de Andalucía, pero sí ha logrado con éxito inscribirse en Liga Femenina.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.