Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de España 2016 el Vie 15 Abr 2016, 21:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Jerez)







2 Re: Gran Premio de España 2016 el Vie 15 Abr 2016, 21:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Márquez
"Espero que Jerez vaya con los españoles"
* El líder de MotoGP ya piensa en la próxima cita, aunque antes de hacerlo no le importó hablar de fútbol en territorio comanche.

Hay muy poca distancia del Campus Repsol al estadio Vicente Calderón, donde ayer quedó eliminado de la Champions el Barça de Marc Márquez a manos del Atleti. Por tanto, el líder de MotoGP estaba en territorio comanche y no tuvo problemas en felicitar con deportividad a los rojiblancos con los que se encontró y se fotografió. "¿Quién quiero que gane ahora la Champions? Pues el mejor, aunque si lo hace el Atleti así la eliminación del Barça dolerá menos. Lo que me gusta del Atleti es el ambiente que hay en el campo, lo que empuja su afición, así que enhorabuena por el pase", decía entre bromas antes de hablar de la próxima carrera, Jerez, donde históricamente Rossi ha sido tratado como si de un español más se tratara.

Este año se llegará a la cita con el eco de los pitos de las carreras anteriores aún de fondo y, al preguntarle al líder de MotoGP con 21 puntos de ventaja sobre Lorenzo, sentencia: "Espero que Jerez vaya con los pilotos españoles". Será interesante ver con quién va realmente la catedral moderna...

-¿Qué dice el cómic del próximo GP de España?

-(Se ríe). No ha dado tiempo a meterlo. Tengo ganas de que llegue el GP de España, porque es el primero en Europa y de España. Jerez es uno de los más especiales, por el ambiente del motociclismo, así que con ganas de que llegue. Además, hay muchos eventos, porque uno de mis patrocinadores, Red Bull, entra como patrocinador del GP, y creo que se vivirá muy bien.

-¿Con quién cree que va a ir la afición este año tal y como están las cosas últimamente?

-Bueno, yo espero que Jerez vaya con los españoles. Para qué engañar, ya sea de uno o de otro, da igual. De todos modos, cualquier aficionado que venga a Jerez tendrá un ambiente sano, de motociclismo puro y espero que vayan con el motociclismo, que es al final lo que importa.

-¿Pinta peor Jerez para usted por el tipo de pista que es?

-Argentina y Austin son dos circuitos que a mí se me dan muy bien y peor a Lorenzo, que es el rival que en la pretemporada y en Qatar se había mostrado más fuerte. Veremos qué pasa. Para nada será una carrera similar a la de Austin o Argentina sino que será muy luchada. El principal objetivo allí será estar en el podio. Una vez allí, ya veremos y seguramente volveremos a probar cosas de aerodinámica, porque Honda está trabajando mucho y a ver si podemos hacer una gran carrera.

-Ya han rodado con los MIchelin en Jerez. ¿Cree que habrá problemas con ellos allí?

-Creo que en Europa será muy diferente. Nosotros rodamos con ellos en Jerez en noviembre y ahora llegaremos con unos neumáticos completamente distintos, tanto delantero como trasero, pero en Europa tiene más experiencia Michelin y está acostumbrada al clima de sus pistas. Esto no es una excusa de lo que pasó en Argentina, pero ahora la dinámica será diferente. Habrá circuitos con curvas largas en los que se podrán degradar, como en Montmeló, pero en ese caso habrá que saber administrar la carrera y gestionar los neumáticos.

-¿Espera que traigan compuestos más blandos?

-Decían que traerían un compuesto mucho más duro, que tendría menos grip, pero al final en Austin casi había más grip con ellos que antes, porque los han ajustado con la presión. Ellos son los expertos. Están trabajando bien y falta por definir aún el e delantero, porque están un poco indecisos con las carcasas.

-¿Puede analizar los motos de la competencia?

-La Ducati es lo que se ver por la tele, una moto muy, muy potente. Quizá en circuitos un poco más pequeños como Jerez pueda sufrir un poco más, porque no se puede utilizar ahí tanto la potencia, pero lo que han ganado este año respecto al pasado es la aceleración. De tracción va mejor la Yamaha. De las rivales es tal vez la moto más completa. Quizá no tiene un punto muy fuerte, aunque tal vez lo sea su tracción, pero es una moto muy completa. Y la que me ha sorprendido mucho rodando detrás de ella es la Suzuki. Ha mejorado mucho en aceleración y velocidad punta por rebufo no puedo pasar a Viñales o Aleix. Es una moto que ha evolucionado mucho y tenemos que estar alerta porque durante el año ellos pueden evolucionar el motor e irán a más.

-¿Con qué capítulo o anécdota del cómic se quedaría?

-Con el prólogo, que lo ha hecho el abuelo (Ramón Márquez) y el abuelo siempre es especial. Y los primeros capítulos son los más bonitos, porque son los inicios y lo que más desconoce la gente. Pero el prólogo del abuelo... Cuando le he visto hablando en el vídeo, he tenido que respirar profundo. (Risas).

-¿Qué le dice la hipotética combinación Lorenzo-Ducati?

-(Risas). Lo que tiene Jorge que ha mejorado mucho es que levanta muy rápido la moto ahora y esto con la Ducati será un punto fuerte. Faltará ver si le afecta este estilo de pilotaje que tiene él con tanto paso de curva, porque tanto Dovizioso como Iannone tienen un estilo diferente. Si al final hace este paso, espero que no se adapte muy bien. (Risas).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de España 2016 el Miér 20 Abr 2016, 09:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOCICLISMO
Encuentro con los Ases: Jerez
* El Teatro Villamarta será, mañana miércoles, escenario de una charla con Ángel Nieto, Álvaro Bautista y Álex Rins, a partir de las 18:00 horas.

Jerez de la Frontera será escenario, el miércoles día 20 de abril por la tarde tarde, del Encuentro con los Ases del Motociclismo. La cita es en el Teatro Villamarta (Plaza Romero Martínez, s/n. 18:00 horas) y la entrada es libre hasta completar el aforo. Una cita obligatoria para todos los aficionados al mundo de las dos ruedas que quieran acompañar en la Capital Mundial del Motociclismo a Ángel Nieto, Álvaro Bautista y Álex Rins.

La leyenda de motociclismo con 12+1 campeonatos del mundo en su bolsillo, el piloto de Aprilia Racing Team Gresini de MotoGP y el candidato al título 2016 de Moto2 con el Pons Racing Team, asistirán a una charla, moderada por Mela Chércoles, en la que contarán a todos los asistentes al acto su experiencia en el campeonato.

Como no podía ser de otra manera, los tres experimentados pilotos analizarán el Campeonato del Mundo 2016 desde sus puntos de vista y el inminente gran premio de Jerez que dará comienzo el viernes día 22 en el trazado andaluz con los primeros entrenamientos libres. La marcha de Jorge Lorenzo de Yamaha a Ducati para la próxima temporada es algo que ya se venía anunciando en las últimas semanas pero que no fue hasta el pasado lunes cuando se hizo oficial y seguro que los tres anfitriones del Encuentro con los Ases tienen algo que opinar al respecto.

Además, Nieto, Bautista y Rins, responderán a las preguntas que les realicen los asistentes al acto en el Teatro Villamarta y que tendrán una oportunidad única para interrogar a sus ídolos sobre todo aquello que les interese conocer.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de España 2016 el Jue 21 Abr 2016, 10:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Agostini: "La moto, el dinero y Rossi, las razones de Lorenzo"
* "No tiene que ser fácil ver que ganas y que la gente aclama más a Valentino", dice el italiano que ve esos motivos en la marcha del mallorquín a Ducati.

Giacomo Agostini es el piloto con más Mundiales de la historia, el italiano tiene nada menos que 15 títulos en el bolsillo y por eso, entre otras cosas, es una voz más que autorizada para opinar sobre la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati. “Seguro que tenía al menos tres buenas razones para ello y la primera de ellas es la moto. La Ducati es un buen prototipo como ha quedado demostrado en este inicio de campeonato. Pero seguro que le habrá convencido el programa de desarrollo previsto. Después están las cifras del contrato. Es verdad que ya ganaba mucho, pero algo más nunca viene mal. Y el tercer motivo tiene que ver con Rossi y la convivencia con él. No tiene que ser fácil ver que ganas y que, sin embargo, la gente le aclama más a él”, afirma Agostini en una entrevista en 'Gazzetta dello Sport'.

El italiano logró la mayoría de sus triunfos con el equipo MV Augusta, pero también compitió con Yamaha. Así que conoce bien lo que es cambiar de escudería. Pero aún así, no se atreve a hacer un pronóstico de si ha sido una buena o mala decisión para Lorenzo: “Buena pregunta. Será más fácil responder a eso dentro de un añito, cuando hayan pasado dos o tres carreras de 2017”.

Yamaha afirmó, en el comunicado en el que anunciaba la marcha del mallorquín, que le ayudarían a lograr el título 2015. Agostini secunda esas palabras: “Yamaha le ayudará porque es una escudería seria y porque quiere ganar. Otra cosa será que, en un momento concreto del año, cuando empiecen a trabajar en la moto del año que viene, entonces no haya tanta comunicación con él. Pero eso es normal. La imagen de Valentino es importantísima, pero es que él está allí siempre, luchando con chavales de 20 años. No será fácil para ellos terminar por delante de Rossi”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de España 2016 el Vie 22 Abr 2016, 12:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (FP1)



Lorenzo al frente de la FP1 de MotoGP™

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España de MotoGP™ se ha celebrado esta mañana en el Circuito de Jerez con el actual campeón del mundo Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en cabeza de la clasificación con un tiempo de 1’40.270. Al piloto de Yamaha le secundaban en la clasificación Héctor Barberá (Avintia Racing) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), el compañero de equipo de éste y el líder de la clasificación provisional Marc Márquez y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) les seguían a continuación, completando la lista de los diez primeros Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Cal Crutchlow (LCR Honda).

La sesión se desarrollaba en condiciones de seco, registrándose temperaturas de 19ºC en ambiente y de 22ºC sobre el asfalto. Las referencias anteriores en Jerez correspondían a Jorge Lorenzo, con pole position de 1’37.910 y récord del circuito de 1’38.735, ambos firmados en 2015). La velocidad máxima de la categoría en este circuito es de 295,9 km/h, lograda por Andrea Iannone en 2015.

En una sesión sin caídas, al final de la tanda Márquez experimentaba problemas mecánicos en su Honda RC213V, volviendo uno y otro por separado hasta su garaje.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España de MotoGP™ comenzará a las 14:05, hora local.


199Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'40.270
28Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati1'40.527
346Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'40.676
426Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'40.823
593Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'40.838
625Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'40.925
741Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'40.995
868Yonny HERNANDEZCOLAspar Team MotoGPDucati1'41.208
94Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'41.380
1035Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda1'41.466

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Sáb 23 Abr 2016, 12:47, editado 1 vez

6 Re: Gran Premio de España 2016 el Vie 22 Abr 2016, 12:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ESPAÑA
"No podíamos ofrecer a Jorge ser el número uno de Yamaha"
Lin Jarvis asegura que ofrecieron a Lorenzo su mejor oferta posible para renovar y entiende que mantener la igualdad en el box fue determinante.

Es todo un caballero Lin Jarvis y mantiene la compostura incluso en momentos tan difíciles como es dar la cara para explicar la pérdida de su vigente campeón, Jorge Lorenzo, para el que tiene buenas palabras a pesar de su marcha a Ducati cuando acabe la temporada.

-Debe estar muy triste por perder a Lorenzo.

-Sí, totalmente. No es agradable ir a una discoteca, pedirle a una chica que baile contigo y que ella elija al chico que está a tu lado. Por supuesto, hubiéramos preferido que Jorge se quedara con nosotros, pero por suerte podemos terminar esta temporada de la misma manera en la que hemos hecho las ocho anteriores. Esta es nuestra novena temporada juntos. Yo estuve muy involucrado en la llegada de Jorge a Yamaha y el fin de una era siempre es un momento triste.

-¿Era una situación imposible?

-Nada es imposible. Nosotros hicimos la mejor oferta que pudimos. Jorge, evidentemente, estaba buscando nuevos estímulos. Creo que hay tres factores que han decantado su decisión: probablemente tuvo una gran oferta, seguramente mejor que la nuestra; otra de las claves es que Ducati es ahora una moto bastante competitiva, así que es menos arriesgado hacer el cambio y, además, creo que el hecho de ser el piloto número uno también es algo atractivo para Jorge. Estas, en esencia, creo que son las razones de su decisión. En Yamaha hemos estado durante años con Valentino (Rossi) y Jorge, tenemos experiencia y créeme que no es fácil lidiar con dos pilotos top en el mismo equipo. Siempre los hemos tratado de la misma forma, justamente, y eso continuaremos haciendo esta temporada.

-¿Quién reemplazará a Jorge? Se rumorea que podría ser Maverick Viñales.

-Sí, Maverick es uno de los jóvenes talentos de MotoGP. Creo que tiene bastantes opciones de convertirse en campeón en el futuro, así que es un piloto atractivo. Pero también hay otros pilotos, con diferente perfil. Las cosas nunca son tan fáciles como parecen. Muchos fans creen que es algo fácil, pero detrás de los focos hay algunas complicaciones y muchos factores que tenemos que tener en cuenta. Así que sí, ahora estamos bastante ocupados valorando los diferentes candidatos. Lo bueno es que tenemos una moto muy buena y un gran equipo, así que creo que tenemos un paquete bastante atractivo que ofrecer.

-¿Hay alguna fecha límite para escoger al futuro compañero de Valentino?

-Sí, creo que la fecha límite es el 25 de marzo del año que viene. No, en serio, no hay una fecha límite. Con la propuesta de Jorge sí que teníamos una fecha límite y no creo que fuera algo malo, sinceramente, porque si no esta situación se podría haber demorado mucho en el tiempo. Nos tomaremos nuestro tiempo y lo importante es que tomemos la decisión acertada.

-¿Cree que podría haber hecho algo más por retener a Jorge?

-Pusimos encima de la mesa nuestra mejor oferta. Negociamos con su manager. Como he dicho antes, no sé si el estatus de número uno es importante para él; nosotros no podemos ofrecer eso porque tenemos dos pilotos top: Valentino terminó segundo el año pasado y Jorge, que ganó el campeonato. Esto continuará así el año próximo, así que cambiar el estatus no era una opción. Creo que tenemos una relación justa con Jorge en todos los aspectos, tanto en el tema deportivo como en el apartado humano. Siempre hemos sido muy francos y honestos. Como digo, Yamaha hizo la mejor oferta que podía.

-¿Cómo de cerca está Viñales de Yamaha?

-Realmente, estamos negociando con los mánagers de varios pilotos. Es muy prematuro para decir o no lo cerca que estamos de algún piloto. Hemos expresado nuestro interés y ahora estamos negociando.

-Si Jorge quisiera regresar a Yamaha en el futuro, ¿tendría las puertas abiertas?

-No veo ninguna razón por la que no tendría que tener las puertas abiertas. Hemos pasado ocho temporadas, nueve con la presente, fantásticas juntos. Hemos ganado muchos campeonatos y uno de los puntos fuertes de Yamaha es que mantenemos las buenas relaciones con nuestros ex pilotos. No dudo al afirmar que las puertas están abiertas para él, si decidiese volver en un futuro.

-¿Hay una fecha límite para anunciar el segundo piloto?

-No hay una fecha límite. Cuando las cosas estén claras, cuando el piloto y nosotros tomemos una decisión, lo diremos.

-¿Cree que si no hubiera sucedido lo de Sepang habría tenido más opciones de retener a Jorge?

-Creo que esto lo debe responder Jorge, no yo. En mi opinión, lo que sucedió en Sepang fue algo muy desafortunado. Definitivamente influyó en la recta final del campeonato y también dentro del box. Antes del incidente de Sepang, los quipos de Vale y Jorge coexistían e interactuaban bastante bien, y después de Sepang esto cambió, es un hecho. Pero creo que Yamaha manejó esta difícil situación de la mejor forma posible, teniendo en cuenta las circunstancias.

-¿Tiene algún remordimiento por perder al actual campeón, al piloto que ha ganado los últimos tres títulos para Yamaha?

-Sí, por supuesto. Me gustaría estar aquí hoy para decir que Jorge continúa dos años más con nosotros. Lo que le dije a Jorge y a su mánager durante el proceso es que, en mi opinión, la combinación de Jorge Lorenzo, Yamaha y la M1 resulta en una moto ganadora. Si recuerdas, el año pasado Jorge venía de un período difícil y en Jerez comenzó una racha de cuatro carreras en las que fue invencible. Eso es lo que sabemos que puede hacer. He pasado mucho tiempo con Jorge. Han pasado diez años desde que firmó con Yamaha. Recuerdo muy bien dónde fue: en Monterey, en 2006, dos años antes de que se uniera formalmente a Yamaha. Hemos pasado buenos y malos momentos juntos, incluyendo la consecución de tres títulos mundiales, así que personalmente estoy triste de que no continúe con nosotros en el futuro.

-Ha dicho que tiene en el radar a varios pilotos para sustituir a Lorenzo. ¿Se encuentra Marc Márquez entre ellos?

-Creo que es bastante improbable que Marc y Vale compartan box el próximo año. (Risas).

-¿Podrá probar Lorenzo la Ducati en el test de Valencia de noviembre como hizo Rossi cuando se fue al acabar 2010?

-Podría ser si va todo con normalidad, pero es muy pronto para hablar de eso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de España 2016 el Sáb 23 Abr 2016, 12:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (FP2)



Lorenzo domina los entrenamientos del viernes en Jerez

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España de MotoGP™ se ha celebrado esta tarde en el Circuito de Jerez con el actual campeón del mundo de MotoGP™ Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en cabeza de la clasificación combinada de las FP1 y FP2 con un tiempo de 1’39.555. Al piloto de Yamaha le secundaban el actual líder del campeonato Marc Márquez y (Repsol Honda Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar).

Héctor Barberá (Avintia Racing), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) les seguían a continuación, completando la lista de los diez primeros Andrea Dovizioso (Ducati Team), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team).

La sesión se desarrollaba en condiciones de seco, registrándose temperaturas de 24,4ºC en ambiente y de 32,5ºC sobre el asfalto. Cuando todavía quedaban más de 30 minutos para el final de la sesión, Márquez estaba en cabeza de la clasificación con un tiempo de 1’39.900, seguido por Lorenzo y Rossi.

A cinco minutos del final Márquez continuaba primero, seguido de Lorenzo 105 milésimas sobre el tiempo del piloto de Honda y con Rossi a 382 milésimas del primero.

Sin embargo, Lorenzo protagonizaría el siguiente golpe de efecto, rebajando su mejor tiempo a 1’39.555 para situarse como referencia de la tanda de forma definitiva. Márquez era segundo entonces con un inspirado Barberá en la tercera plaza. El compañero de equipo de éste, Loris Baz, era víctima de una caída en ese mismo momento. Finalmente, Aleix Espargaró desbancaba a Barberá, situándose tercero absoluto del día.

En el apartado técnico, Honda estrenaba unos apéndices aerodinámicos de nuevo diseño, caracterizados por una mayor superficie. Pol Espargaró también montaba este componente sobre la YZR-M1 de Monster Yamaha Tech 3, mientras que Aprilia estrenaba los suyos este viernes. Por su parte, Lorenzo salía a pista con la M1 de depósito trasero que ya evaluó durante la pretemporada.

Entre el resto de los pilotos españoles, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) finalizaba décimo cuarto, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 18º y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 21º.

La tercera y selectiva sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España de MotoGP™ comenzará el sábado a las 09:55, hora local.


199Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'39.555
293Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'39.900
341Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'40.093
48Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati1'40.229
546Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'40.282
625Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'40.448
74Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'40.737
845Scott REDDINGGBROCTO Pramac YakhnichDucati1'40.860
926Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'40.925
1050Eugene LAVERTYIRLAspar Team MotoGPDucati1'40.925

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de España 2016 el Sáb 23 Abr 2016, 12:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (FP3)



Rossi, primero en la FP3 de MotoGP™

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España de MotoGP™ ha dejado esta mañana en el Circuito de Jerez a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) al frente de la clasificación con un tiempo de 1’39.244. Al piloto de Yamaha le seguían en la clasificación el actual líder del campeonato Marc Márquez y (Repsol Honda Team) y un inspirado Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

El actual campeón del mundo de MotoGP™ Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) les seguían a continuación, completando la lista de los diez primeros Andrea Dovizioso (Ducati Team), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), Andrea Iannone (Ducati Team) y Héctor Barberá (Avintia Racing). Estos diez pilotos se clasifican directamente para la Q2 que decidirá las cuatro primeras líneas de parrilla para la carrera del domingo.

La sesión se desarrollaba en condiciones de seco y con el cielo algo nuboso, registrándose temperaturas de 17,7ºC en ambiente y de 18,4ºC sobre el asfalto.

La sesión comenzaba con la clasificación ordenada por los mejores tiempos de las dos tandas libres del viernes, con Lorenzo, Márquez y Aleix Espargaró en las primeras posiciones y ascendiendo Pedrosa en los primeros minutos de la FP3 hasta la cuarta posición desde la octava que mantenía al final de la jornada anterior. Rossi ocupaba la tercera plaza cuando quedaban 31 minutos para el final.

Las posiciones en cabeza de la tabla de tiempos se mantenían, con Lorenzo primero y Márquez a continuación. El #93, sin embargo, mejoraba su tiempo a 12 minutos del final para acercarse a sólo 240 milésimas del tiempo del mallorquín. Pol Espargaró también entraba por primera vez entre los diez primeros.

Viñales ascendía a la tercera plaza con menos de diez minutos para la conclusión, aunque era desplazado sólo segundos después por Iannone. Pedrosa volvía a la carga para situarse segundo. Sin embargo, Márquez atacaba su mejor tiempo en los instantes siguientes para situarse primero con 1’39.421, seguido en sentido literal y figurado por Pol Espargaró, que ascendía a la segunda posición. Rossi marcaba la siguiente referencia de la categoría, liderando con un tiempo de 1’39.244. Márquez intentaba desbancarle un momento después, pero a pesar de mejorar su registro seguía segundo y el italiano lograría así que su tiempo terminase siendo la referencia de la sesión.

La cuarta sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España de MotoGP™ comenzará hoy a las 13:30.


146Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'39.244
293Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'39.290
344Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'39.435
499Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'39.490
526Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'39.579
625Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'39.742
74Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'39.801
841Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'39.812
929Andrea IANNONEITADucati TeamDucati1'39.819
108Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati1'39.828

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de España 2016 el Sáb 23 Abr 2016, 13:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Sólo tres de las últimas 10 poles de Jerez acabaron con victoria
* Lorenzo y Márquez salieron catapultados hacia el triunfo los dos últimos años arrancando los primeros de la parrilla y cortaron así una racha que duraba ya siete años.

El FP3 de MotoGP en Jerez ha servido para calentar motores y, dada la emoción de sus últimas vueltas, con numerosos cambios de posición entre las primeras plazas, hace que haya más ganas si cabe de que llegue el momento de la calificación (14:10 la Q1 y 14:35 la Q2, ambas por Movistar+). Y puestos a matar el tiempo hasta que llegue, la revisión de lo que ha pasado en los últimos años da que pensar que igual no sea tan bueno garantizarse la primera plaza de la parrilla si se quiere luego celebrar la victoria…

Aunque es cierto que en las dos últimas ocasiones tanto Lorenzo como Márquez salieron catapultados hacia el triunfo desde la pole, sólo tres de las últimas diez poles del trazado andaluz acabaron en victoria en Jerez. En 2013, Lorenzo arrancó primero, pero fue Pedrosa el ganador y él acabó tercero. En 2012, también Lorenzo partió delante y terminó segundo, por detrás de Stoner. En 2011, la pole de Stoner acabó en caída, porque Rossi le tiró en el final de recta de una carrera pasada por agua, y fue Lorenzo quien cruzó la meta antes que nadie.

En 2010, pole de Pedrosa para acabar luego segundo, por detrás de Lorenzo. En 2009, Lorenzo no acabó la prueba, por caída, saliendo mejor colocado que nadie y fue Rossi quien subió a lo más alto del podio. En 2008, Lorenzo hizo la pole para ser al día siguiente tercero, con Pedrosa como ganador. En 2007, fue Pedrosa el que se clasificó primero, siendo segundo en carrera, por detrás de Rossi. Y en 2006, en la carrera en la que Dani debutaba en MotoGP, Capirossi firmaba un fin de semana perfecto con pole y victoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de España 2016 el Sáb 23 Abr 2016, 16:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (calificación)



Pole position de Valentino Rossi en Jerez

La pole position del Gran Premio Red Bull de España se ha disputado esta tarde en el Circuito de Jerez con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) como el piloto más rápido de la tanda gracias a un registro de 1’38.736. Junto al piloto de Yamaha estarán en primera línea de parrilla de salida el actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team) y el campeón en título de MotoGP™ Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).

La segunda línea de parrilla estará integrada por Andrea Dovizioso (Ducati Team), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y el compañero de equipo de éste, Aleix Espargaró, quedando la tercera ocupada con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Héctor Barberá (Avintia Racing).

La cuarta y última línea de parrilla decidida en esta sesión será punto de partida para Cal Crutchlow (LCR Honda), Andrea Iannone (Ducati Team) y Loris Baz (Avintia Racing).

La sesión arrancaba con Lorenzo en cabeza con un registro en su primera vuelta lanzada de 1’39.405, seguido de Márquez y Barberá. Una vuelta después la referencia pasaba a ser Márquez con 1’39.064.

Tras el oportuno cambio de neumáticos, los pilotos volvían a pista a cinco minutos para la conclusión en busca de su tiempo definitivo que les diera un buen lugar en parrilla. Así, Lorenzo era el primer piloto del fin de semana en bajar de 1’39, con un registro exacto de 1’38. 858. Rossi se situaba tercero entonces a 507 milésimas de su compañero de equipo.

Sin embargo, Rossi se alzaría primero sólo una vuelta después con 1’38.736, con Lorenzo segundo y Márquez tercero. Éste último intentaba el asalto a la primera plaza, pero terminaba segundo a 108 milésimas. Aun así le quedaba un intento más antes de finalizar la sesión, pero no conseguía mejorar su tercera plaza.

El Warm Up del Gran Premio Red Bull de España de MotoGP™ se celebrará el domingo a las 9:40 hora local, estando prevista la salida de la carrera a las 14:00.


146Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'38.736
299Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'38.858
393Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'38.891
44Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'39.580
525Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'39.581
641Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'39.588
726Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'39.678
844Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'39.720
98Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati1'39.742
1035Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda1'39.881
1129Andrea IANNONEITADucati TeamDucati1'40.054
1276Loris BAZFRAAvintia RacingDucati1'40.184

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.