Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de España 2016 el Vie 15 Abr 2016, 21:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de España (Jerez)








11 Re: Gran Premio de España 2016 el Dom 24 Abr 2016, 22:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (carrera)



Rossi engrandece su leyenda sumando 113 victorias

El Gran Premio Red Bull de España de MotoGP™ ha dejado esta tarde como ganador en el Circuito de Jerez a Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que entraba en meta con un margen de 2’3 segundos sobre su compañero de equipo y campeón en título de la categoría reina, Jorge Lorenzo, y el actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y el compañero de equipo de éste Maverick Viñales les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Andrea Iannone (Ducati Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team) y Héctor Barberá (Avintia Racing).

En la salida Rossi llegaba liderando a la primera curva con Lorenzo, Andrea Dovizioso (Ducati Team), Márquez, Pedrosa y Aleix Espargaró tras él. Durante la primera vuelta los dos pilotos de Honda superaban a Dovizioso, que también era rebasado por Espargaró.

En esos primeros momentos los dos pilotos oficiales de Yamaha y Honda parecían marcharse juntos en el grupo de cabeza, con una ligera ventaja para Rossi y Lorenzo. Poco después ambos intercambiaban adelantamientos.

Márquez se hacía entonces con la vuelta rápida, alcanzando la rueda de Lorenzo mientras Rossi comenzaba a despegarse de sus tres rivales españoles. Pedrosa perdía terreno en la cuarta plaza.

Por detrás, Espargaró intentaba seguir la estela de los cuatro primeros con Dovizioso y Viñales en su rueda, aunque la distancia con los cuatro primeros ya era demasiada para los pilotos de Suzuki y Ducati. Viñales daba entonces cuenta de Dovi en la curva 13 para rodar sexto tras su compañero de equipo. Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) caía en este momento, mientras la ventaja de Rossi crecía hasta 1’5 segundos. La mala suerte que parece perseguir esta temporada a Dovizioso volvía a cebarse con él, ya que a 17 vueltas del final su Ducati experimentaba problemas mecánicos que le obligaban a retirarse.

Rossi rodaba durante la primera parte de la carrera en tiempos más rápidos que Lorenzo y Márquez vuelta tras vuelta, que seguían segundo y tercero rodando juntos a 16 vueltas del final.

Más atrás, por la séptima plaza se medían Pol Espargaró, Eugene Laverty, Héctor Barberá y Cal Crutchlow (LCR Honda). Tras ellos marchaba Iannone, que tenía problemas de puesta a punto todo el fin de semana y salía a carrera montando un neumático duro delantero que siquiera había probado anteriormente. Sin embargo, el italiano no se resignaba y rebasaba a Crutchlow para rodar décimo. La ventaja de Rossi sobre Lorenzo era ya de 2’7 segundos.

A nueve vueltas del final, Lorenzo comenzaba a recortar ligeramente su desventaja respecto a Rossi, al tiempo que se deshacía de Márquez, que rodaba ya a tres segundos del español de Yamaha.

Más atrás, Iannone seguía remontando hasta alcanzar la rueda de Pol Espargaró, al que superaba momentos después para ganar la séptima plaza.

Tal como había quedado demostrado desde el comienzo, el ritmo de Rossi resultaba irresistible para sus rivales españoles, haciéndose con una confortable victoria. Lorenzo y Márquez completaban el podio.

Entre el resto de los pilotos españoles, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizaba décimo octavo.

En la clasificación provisional del campeonato Márquez continúa líder con 82 puntos, seguido de Lorenzo con 65 y Rossi con 58.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará el 8 de mayo de 2016 en el Gran Premio Monster Energy de Francia, trazado de Le Mans.


125[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha45'28.834
220[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+2.386
316[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda+7.087
413[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda+10.351
511[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+14.143
610[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+16.772
79[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati+26.277
88[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha+30.750
97[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]IRLAspar Team MotoGPDucati+32.325
106[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAvintia RacingDucati+32.624
115[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda+38.497
124[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha+39.669
133[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]FRAAvintia RacingDucati+45.227
142[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GERAprilia Racing Team GresiniAprilia+47.886
151[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]COLAspar Team MotoGPDucati+47.988

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de España 2016 el Dom 24 Abr 2016, 23:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP DE ESPAÑA

Jerez registró la peor entrada con 63.350 aficionados
* Cuesta creerlo, porque aparentemente el circuito estaba tan lleno como siempre, pero el dato oficial es la mitad del año pasado.

Era chocante que pasadas las siete de la tarde no hubiera salido todavía el dato oficial de asistencia de público y, cuando al fin lo hizo hacia las ocho, costaba creerlo... Según la información oficial, sólo hubo 63.350 espectadores en la jornada de carreras de Jerez, cuando aparentemente el circuito estaba tan lleno como siempre y el año pasado el dato fue de 122.551, casi el doble.

Revisando los datos de los últimos años, en los que 2013 registró la afluencia más baja con 111.259, resulta que este año ha sido el peor de la historia, lo que cuesta creer viendo el ambientazo que hubo desde el jueves.

El dato es corto incluso con el acumulado de todos los días, 120.255 (11.155 el viernes, 45.750 el sábado y 63.350 el domingo), porque en once de los últimos quince años hubo más gente sólo el domingo que en todo este gran premio. O se equivocaban al contar antes, o se equivocan ahora, porque a simple vista los números no cuadran.

La razón que dan desde el Ayuntamiento de Jerez es que solo contabilizan las entradas vendidas y no las invitaciones ni los pases de paddock. Y además se sienten orgullosos porque....han recaudado 700.000 euros más que la pasada temporada. Cosas...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de España 2016 el Lun 25 Abr 2016, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Rossi dejó a Pablo Nieto "sin palabras" y Uccio le ve "mejor"
* Dos de los inseparables de Valentino en el paddock mundialista alucinaron con la victoria 113 de su amigo y jefe, la novena en Jerez, siete años después de la anterior.

Ya hemos recurrido a Pablo Nieto en alguna ocasión para hablar de Valentino Rossi. Es su amigo desde hace muchos años, de paddock y de aventuras en Ibiza, donde hace no mucho tiempo el italiano le dijo al español que un día trabajaría para él, lo que sucede desde el año pasado. Y cuando se le pregunta al madrileño por su jefe, habla como casi ningún empleado lo hace del suyo, máxime después verle conseguir la victoria número 113 de su carrera y la novena en Jerez, siete años después de la anterior.

"Me ha dejado sin palabras", empieza diciendo Pablo, para luego explicar emocionado: "Valentino cada vez hace más historia. Cada victoria que consigue tiene más valor, porque la gente empieza a saber que esto no va a ser para siempre. Está haciendo algo increíble para el motociclismo y cada victoria tiene un valor especial. Las de ahora no son las victorias que conseguía antes, cuando ganaba mucho más fácil y demás... Ahora se lo está jugando con pilotos como Márquez o Lorenzo y ganarles es algo espectacular”.

En ese momento de la conversación con el director del Sky VR46 de Moto3 aparece Uccio Salucci, el inseparable amigo de Rossi desde la infancia, la persona que mejor le conoce, sin duda. “¿Qué está contando Pablo?”, interrumpe en pleno jolgorio postcarrera, postvictoria. “Le iba a preguntar si esta victoria tiene un valor doble desde el punto de vista psicológico para Rossi, y para la moral, por ser en la casa de sus rivales españoles”. Y Uccio se suma a la charla, y se explaya: “No, que va. Tiene mucho valor porque era importante ganar, porque ya habían ganado Márquez y Lorenzo y nos tocaba a nosotros después del cero de Austin por la caída. Por eso era muy importante ganar aquí o en Francia”.

Al preguntarle si es verdad que El Doctor tiene los 37 años que dice su pasaporte, y no menos, afirma Uccio con rotundidad: "Para mí ahora va más fuerte que en años anteriores. Es increíble. La carrera de aquí ha sido tremenda, pero en Austin también estaba en disposición de hacerlo, pero se equivocó. Ha encontrado el punto a los neumáticos Michelin y el gusto por pilotarlos de hace unos años. Vamos a quemar Jerez, porque hay que celebrar la victoria de Rossi y el gran segundo de Bulega en Moto2. Sólo falto el podio de Morbidelli".

De Bulega venimos advirtiendo hace tiempo que es un piloto de 16 años con una pinta fantástica, y no sólo porque ganara el Mundial Júnior de Moto3 el año pasado en el FIM CEV Repsol. Es una de las perlas de la Academia de Rossi, probablemente la joya más importante y la que más recuerda al propio Valentino. "Encuentro muchas similitudes entre Bulega y Rossi, en las ganas de querer correr en moto, en estar siempre alegre y ser simpático. Lo que más le gusta a Nicolo es andar en moto y es lo que le gustaba a Vale a su edad, sin poner nunca excusas de la moto o de los otros pilotos. Basta con ponerle neumáticos nuevos y va, como era Vale de pequeño”, confirma Uccio.

Nieto, por su parte, tiene muy claro que “Bulega es una bestia”, perfectamente conocedor de que el chaval hace que luzca aún más el gran trabajo que está haciendo en el box del equipo italiano, un box que es mucho más que el juguete de Rossi, porque es la esperanza de toda Italia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de España 2016 el Lun 25 Abr 2016, 16:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
"Genial ver a Rossi arriba, y más siendo nuestro piloto franquicia"
* Lin Jarvis, responsable de carreras de la fábrica de los diapasones, está encantado con la victoria del italiano en Jerez: "Y más sabiendo que él será nuestro piloto franquicia".

Dio una lección de caballerosidad en la rueda de prensa del jueves y ayer se dio un homenaje en el podio de Jerez. Sus pilotos, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, firmaron, como le gusta decir a él un one-two (la forma inglesa de decir doblete), y además en un orden ideal para su fábrica, porque Lin Jarvis describe al italiano como su "piloto franquicia de los próximos años".

“La carrera fue fantástica y es fantástico ver como Valentino ha ganado de nuevo en Jerez, cuando lo había hecho por última vez en 2009 y su última pole fue en 2005. Sirve para comprobar que está de nuevo arriba del todo y, además, sabiendo que él será nuestro piloto franquicia los próximos años. Es muy bueno para nosotros”, asegura a AS el inglés antes de explicar también los problemas sufridos por Lorenzo: “Jorge también hizo muy buena carrera, pero tuvo problemas con los neumáticos, especialmente el trasero”.

Hay quien quiere empezar a pensar mal, sin mucho fundamento, respecto a un supuesto trato de favor técnico en el box azul hacia el italiano, algo que no se puede achacar en base a los neumáticos. Los Michelin son iguales para todos y están generando problemas a todos, si no que se lo digan a Pedrosa… A estas alturas del campeonato, aún con 14 carreras por delante, se piensa más carrera a carrera que en clave de título y para Jarvis el doblete era algo extraordinario: "Para el equipo quedar primero y segundo en la vuelta a Europa es fantástico, y sabe mejor por haber sido la carrera en España, ya que nuestro patrocinador principal es de aquí (Movistar). Todo fue realmente bien”.

Ante tanta alegría, le preguntamos a Jarvis si para él y Yamaha hubiera sido peor opción que saliera del box al acabar el año Rossi en vez de Lorenzo, a lo que contesta: “No es algo que valoremos en el equipo porque no teníamos la opción de escoger. Hubiéramos querido que se quedaran los dos, pero lo importante ahora es tener dos pilotos con posibilidades de ganar y liderar. Valentino, demostró en Jerez, una vez más, su buen estado de forma y eso es una buena noticia para el equipo”.

Hablando con el británico el año pasado, tras la victoria del italiano en Silverstone, tuvo la ocurrencia de decir que “Valentino está conectado con el cielo”, porque llovió justo para la carrera y eso le dio unas opciones que no tenía en seco. Ahora, en Jerez, ha ganado por vez primera en la clase reina liderando todas las vueltas, y cuesta creer que realmente tenga los 37 años que dice su pasaporte. “Realmente es impresionante. Volver aquí, como dije, once años después y hacer la pole, y ganar siete años después, en este mismo circuito, con el alto nivel competitivo que tenemos hoy en día… ¡Qué puedo decir: es impresionante!", reflexiona Lin.

Para lo que no tiene respuesta aún es para la pregunta de si llegará Maverick Viñales a su box la próxima temporada como sustituto de Lorenzo y nuevo compañero de Rossi. “Ahora no lo sé. Pregúntame después de Le Mans”, dice, confirmando que la plaza límite que le han dado a Mack tanto en Suzuki como en Yamaha para dar una respuesta es el 8 de mayo, después de la carrera francesa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de España 2016 el Vie 29 Abr 2016, 16:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Michelin culpa a las alas de la mayor degradación en Jerez
* Al margen de la temperatura en pista o del caucho ("no eludimos la responsabilidad"), Piero Taramasso apunta a esa innovación aerodinámica.

Michelin centra la atención del Mundial MotoGP incluso desde la pretemporada. Al margen de los incidentes protagonizados por Loris Baz o Scott Redding, el GP de España disputado el pasado fin de semana en Jerez motivó las críticas de muchos pilotos respecto a los compuestos de la marca francesa. Pero desde Michelin apuntan ahora a una causa: las alas. Esas alas que se han puesto de moda en la parrilla de 2016 y que, además estar en entredicho por peligrosas, parecen influir negativamente en el rendimiento de los neumáticos.

Así lo deja ver Piero Taramasso, director de dos ruedas de Michelin Motorsport: "La causa del spinning (falta de tracción) en el neumático trasero se debe a tres motivos. Primero, el agarre del asfalto de Jerez es muy limitado debido a que hay que reasfaltar y además, las temperaturas subieron el domingo alrededor de 10 grados, aumentando el desgaste de las gomas. Segundo, hemos detectado que las motos que montaban alas han deparado más problemas en España: las alas generaban una presión que hacía descender la suspensión delantera en unos 4 milímetros, creando un desequilibrio que implicaba menos peso en la parte trasera de la moto. Y tercero, el caucho propiamente dicho. No queremos eludir nuestras responsabilidades. Estamos recopilando información para saber cómo evolucionar el compuesto, ya que en Barcelona nos encontraremos con un asfalto con bajo agarre parecido a Jerez".

Para respaldar su tesis, el propio Taramasso detalla que en el test celebrado el lunes posterior a la carrera hubo menos problemas de spinning debido a la mayor goma en pista. "Esa es la razón. Simplemente había más goma, lo que hacía que la temperatura fuera casi la misma y los equipos estuvieron trabajando en la configuración más adecuada. Sólo al final de la sesión, de las tandas largas, las ruedas patinaban algo, para nada parecido a las quejas del domingo", apunta el responsable de Michelin.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.