Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Mountain Bike, Noticias varias 2016 el Sáb 16 Abr 2016, 07:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE-EPICA GAES ATACAMA
La travesía del desierto chileno, un reto para 500 corredores
* Se disputará del 5 al 10 de septiembre próximo y constará de seis etapas desde la cordillera de los Andes a las playas del Pacífico.

La primera edición de la Épica Gaes Atacama, la travesía del desierto de Atacama (Chile) en mountain bike reunirá a quinientos corredores de todo el mundo en un recorrido de 500 kilómetros divididos en seis etapas, que se iniciará el próximo 5 de septiembre, siendo AS el medio oficial de la carrera.

Será la primera vez que una prueba deportiva internacional atraviese el desierto de Atacama, en un recorrido que discurrirá desde la Cordillera de los Andes al Océano Pacífico. Los participantes cruzarán el corazón del desierto, las dunas de arena de Medanoso, la mina San José, la explotación minera en la que 33 mineros chilenos lograron sobrevivir después de permanecer dos meses sin contacto con el exterior, y luego llegar a la meta en la costa del Pacífico.

La carrera también tendrá la posibilidad de acceder a las llamadas "Series", un diseñado para los menos expertos en el MTB y en el cual la participación se limita solamente a las dos últimas etapas.

El recorrido se dividirá en seis etapas en línea - tipo raid - con distintos grados de dificultad técnica y variación en los kilometrajes de cada una de ellas. Una de estas etapas se considera tipo maratón, en la que los servicios a los corredores se verán limitados para llegar al núcleo de la aventura.

Las etapas son carreras de cross-country (raid) con clasificación individual por tiempos, que se irán acumulando para establecer una clasificación general individual. Cada corredor recibirá un libro de ruta, incluyendo todos los detalles de las etapas, con recorridos que llegan a alturas máximas de 2.700 metros y desniveles del 4 por ciento, descripción del recorrido, plano de situación, puntos kilométricos, altimetría y zonas de hidratación, entre otros.

Los tramos neutralizados o de enlace, se deben hacer según las indicaciones de la organización y siempre en bicicleta.

Los inscritos en la modalidad de Series se unirán a los corredores de Maratón a mitad de carrera y correrán las dos últimas etapas para completar un total de 152 kilómetros, aproximadamente.

La prueba ha sido presentada hoy en Barcelona por Antonio Gassó, Director General y CEO de GAES, junto a Miguel Silvestre, Director de la Épica GAES Atacama y Tommy Misser, miembro del equipo 'Imparables'.

La presencia del actor Santi Millán a la cabeza del equipo 'Gaes Imparables' junto a, entre otros, Javi Sancho, Josef Ajram; el campeón del mundo de descenso y subcampeón del mundo de rally en MTB, Tommy Misser, está confirmada.

También han confirmado su participación Ibon Zugasti, actual ganador de la Powerade Madrid-Lisboa Non Stop y la Powerade Barcelona-San Sebastián Non Stop 2015, además de Eyair Astudillo, uno de los mejores corredores de Chile, junto al piloto motociclista de 'raids', también chileno Francisco 'Chaleco' López, de gran prestigio en su país, y el estadounidense Soony Lonney.

Miguel Silvestre, director de la carrera, explicó cómo se va a estructurar la prueba. "Se saldrá de Copiapó y terminaremos en las playas del Pacífico, en la Bahía Inglesa. Será la primera prueba de carácter internacional que atraviese el desierto de Atacama.

"Es un recorrido duro con zonas de pistas, desierto, dunas, desniveles, etc., pero que se ha planificado para que no sea extrema, aunque se debe estar preparado para correrla", ha apuntado.

Antonio Gassó, consejero delegado de GAES, ha explicado que "Esperamos que la carrera sea dentro de poco un referente en el calendario internacional. En Chile y Latinoamérica faltaba una carrera de este tipo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2016 el Jue 12 Mayo 2016, 16:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Fallece Steve Smith, campeón del mundo de descenso en 2013
* El ciclista canadiense, de 26 años, murió este martes a causa de las heridas cerebrales tras sufrir un accidente con una moto de enduro cerca de su casa.

El ciclista de MTB Steve Smith falleció este martes a los 26 años de edad al no lograr recuperarse de las numerosas lesiones cerebrales que sufrió cuando tuvo un accidente con una motocicleta de enduro cerca de su casa en Nanaimo la semana pasada. Smith estaba considerado como uno de los referentes del ciclismo canadiense.

Smith se hizo con la victoria en la general de la Copa del Mundo de descenso en el 2013, después de conseguir el triunfo en tres pruebas de la competición. Jacques Landry, director de alto rendimiento de la Federación Canadiense de Ciclismo mostró su pesar por la pérdida del corredor."Estamos sin palabras y descorazonados al oír que Steve ha muerto. Él ha sido sin duda el mejor ciclista de descenso que Canadá ha conocido". Landry aseguró que la muerte de Smith es un duro palo para los amantes del ciclismo de montaña. "La comunidad del descenso, los ciclistas de montaña de Canadá y su gente más cercana le echarán de menos. Nuestras más sinceras condolencias a la familia de Steve, a sus compañeros de equipo y sus seguidores en estos momentos tan tristes",

También quiso mostrar sus condolencias John Tolkamp, presidente de la Federación Canadiense de Ciclismo. "Estamos en shock y profundamente tristes de perder a un ciclista modelo de Canadá que tenía un fantástico y largo futuro por delante. Como en toda la comunidad ciclista, en Canadá y en el resto del mundo, nos enteramos esta mañana (del martes) de la muerte de Steve. No podemos entender lo que su familia y amigos están sintiendo".

Desde su equipo, el Devinci Global Racing, también mostraron su tristeza por la muerte del corredor. "Acabamos de perder a un ser querido, un mentor y un referente", dijo Gabe Fox, director de la escuadra. "Steve era un corredor incansable, un increíble amigo y un ciclista del que me he sentido orgulloso millones de veces. Es un honor haber sido su amigo también durante mucho tiempo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2016 el Mar 21 Jun 2016, 16:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Beltrán y Carrasco estarán en los Campeonatos del Mundo
* Los dos ciclistas participarán en los Campeonatos del Mundo que se celebrarán este domingo en la localidad francesa de Laissac.

Manuel 'Triki' Beltrán y José Luis Carrasco han sido convocados para disputar con la selección española el Campeonato del Mundo de Maratón de bici de montaña, que se disputa el próximo domingo 26 de junio en la localidad francesa de Laissac, por segundo año consecutivo como muestra de reconocimiento al "extraordinario" momento de forma y "gran temporada" que ambos han protagonizado.

Los jienenses, 'bikers' del Specialized-Sport Bike, tomarán la salida el próximo domingo en una prueba que les dará la posibilidad de competir junto a la elite mundial en los Pirineos Centrales, ya que se disputará en el país galo, y que constará de 90 kilómetros y 3.130 metros de desnivel positivo, dentro de la especialidad (XCM) y que será parte del Mundial UCI.

El que fuera profesional durante 13 años en equipos como Mapei, Banesto, Coast o Discovery Channel, estará en esta prueba debido a sus doce podios en el último año, con victorias importantes como la del Maratón MTB Ciudad de El Ejido o un bronce en la Vuelta Córdoba BBT.

Una convocatoria que Beltrán no se "esperaba" y que tildó de "premio" a una filosofía que mantiene y que le hace montar, ocho años después de abandonar su carrera profesional, "cada día" en bicicleta y divertirse.

"Ya dije el año pasado que era algo que no iba a olvidar y este año tengo la oportunidad de volver a competir, tengo que dar las gracias al seleccionador por acordarse de mí, pero también al Specialized-Sport Bike porque este éxito también es responsabilidad de ellos", indicó.

En ese aspecto, quiso compartir con "todos" los que forman parte de su equipo la noticia, entre ellos, José Luis Carrasco, que le acompañará en este "viaje" y que aseguró que intentará hacer un "buen papel" tras el cansancio acumulado de la Vuelta a Burgos, donde logró dos etapas acabando en segunda posición.

"Correr un Campeonato del Mundo siempre es especial y un orgullo, espero llegar bien de forma y haber recuperado de la Vuelta a Burgos BTT que ha sido más dura de lo esperado, e intentar hacer un buen papel", señaló.

Carrasco ha conseguido ocho triunfos, entre ellos la Vuelta a Andalucía MTB, una etapa en la Titan Desert, donde fue líder durante dos jornadas, dos bronces en la Vuelta Ibiza BTT y en la IV prueba del Open de España BTT en la modalidad de maratón y un destacado 15º en la Andalucía Bike Race.

Finalmente, el director del Specialized-Sport Bike, José Muñoz, se mostró "satisfecho" y "agradecido" por la convocatoria de Beltrán y Carrasco, ya que, por segunda vez, llevarán el nombre del equipo y de Jaén por España.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2016 el Lun 04 Jul 2016, 00:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Mantecón, Valero y Rodríguez, en el Top-10 del Mundial
* Terminaron séptimo, octavo y décimo respectivamente en el Mundial celebrado en la localidad checa de Nove Mesto. José Antonio Hermida acabó undécimo.

Sergio Mantecón y David Valero han concluido en la séptima y octava plaza, respectivamente, en el Mundial de bicicleta de montaña disputado en Nove Mesto Na Morave (República Checa). Pablo Rodríguez cerró el Top-10 al entrar en meta a 3:45 del suizo Nino Schurter (1h28:20), quien se aseguró con este triunfo su quinto título mundial.

De esta forma iguala en el palmarés al francés Julien Absalon, tercer clasificado. La plata fue para el checo Jaroslav Kulhavy. Schurter aventajó en diecisiete segundos al corredor local y en 30 a Absalon, mientras que Mantecón finalizó a 3:01 y Valero a 3:17.

José Antonio Hermida estuvo muy cerca de redondear, aún más si cabe, una gran jornada para el mountain bike nacional al entrar en undécima posición a 3:47 del líder.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2016 el Miér 06 Jul 2016, 16:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Valero y Hermida completan el equipo de bicicleta de montaña
* Se suman a Coloma. El seleccionador se ha decantado por Hermida, ubcampeón olímpico en Atenas 2004, y por Valero, actual campeón de España.

La Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha confirmado que David Valero y José Antonio Hermida completarán el equipo español de bicicleta de montaña que participará en Río 2016, para el que ya estaba confirmado el riojano Carlos Coloma desde el pasado 2 de junio.

El seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez, se ha decantado finalmente por Hermida, que vivirá en Brasil sus quintos juegos y fue subcampeón olímpico en Atenas 2004, y por Valero, actual campeón de España, que estrenará condición de olímpico en Río.

La RFEC ha señalado que la decisión final ha resultado complicada, ya que "tanto Pablo Rodríguez Guede como Sergio Mantecón Gutiérrez han rendido a muy buen nivel, demostrando que España se consolida como una de las mejores naciones a nivel mundial de la categoría".

Hermida nació el 24 de agosto de 1978 en Puigcerdá y reside en Sant Martí d'Aravo (Girona). Los Juegos de Río serán su quinta experiencia olímpica, tras haber terminado cuarto en Sydney 2000, ganar la medalla de plata en Atenas 2004, acabar décimo en Pekín 2008 y cuarto en Londres 2012.

El ciclista del equipo Multivan-Merida incluye en su palmarés tres campeonatos del mundo individuales (elite en 2010, sub23 en 2000 y júnior en 1996), otros tantos en el 'team relay', así como tres Europeos absolutos.

David Valero, que nació el 27 de diciembre de 1988 en Baza (Granada), donde reside, pertenece al equipo MMR Factory y debutará en unos Juegos como actual campeón de España.

Carlos Coloma afrontará sus terceros Juegos Olímpicos, después de haber competido en Pekín 2008 (28º) y en Londres 2012 (6º). Nacido el 28 de septiembre de 1981 en Logroño y residente en Albelda de Iregua (La Rioja), pertenece también al equipo MMR Factory.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2016 el Vie 08 Jul 2016, 16:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Sergio Mantecón, disconforme con su ausencia en Río
* El cántabro emite un comunicado donde pone de manifiesto su pesar por no ser seleccionado en el equipo español para las próximas Olimpiadas.

En el día de ayer, se publicó la lista de seleccionados para los Juegos Olímpicos de Río en el equipo masculino de Mountain Bike, observando que él no era uno de los componentes. Hoy emitió este comunicado desde su cuenta de twitter:

"Han publicado el listado de seleccionados para Los Juegos Olímpicos de Río, Sergio no es uno de los componentes. ¿Cuál es el motivo? No lo sabemos, al no existir criterios previos y finales de selección, queda la duda de si la realización de la selección puede ser por motivos no estrictamente relacionados con el rendimiento deportivo."

“Desde el principio este proceso no ha sido abierto, la comunicación con el seleccionador no ha sido fluida, no sabíamos que es lo que haría que estuviéramos dentro o fuera de la selección”

“Al no haber existido unos criterios claros, los corredores no sabíamos a que atenernos, es inaudito que se facilite que corredores van a asistir a los juegos apenas 6 semanas antes de los mismos”

“He sido el mejor Ciclista Español representando a la selección, el año pasado quedé octavo en la general de Copa del mundo y único Español en subir a un pódium. ¿Qué más tenía que haber hecho?”

"Quisiera mostrar mi absoluta disconformidad con el seleccionador tanto por la decisión que me afecta personalmente, así como por las formas con las que ha manejado todo esto. Una situación absolutamente injusta para mi, como para todos mis compañeros."

"Aprovechar para desear lo mejor a los seleccionados/amigos, que nos representaran en los Juegos Olímpicos, en un momento muy duro para mí, tanto a nivel profesional como deportivo."

"Es triste que jueguen con deportistas como yo con decisiones de despacho injustas y poco objetivas."

"Sin duda Cristóbal Sánchez, tengo la sensación que has valorado poco lo que he dado a la selección y al MTB español y que me privas de un derecho que me he ganado sufriendo y compitiendo, sobre todo en los momentos en que tú nos has hecho creer que ese sería el criterio, como por ejemplo el último mundial."

"Espero que en el futuro tú, o aquellos que desempeñen tu puesto, piensen más en NOSOTROS y facilitéis criterios claros para estas cuestiones, con el tiempo necesario y con una comunicación más fluida."

Ademas, en el comunicado aporta sus últimos resultados, como el séptimo puesto logrado en el reciente Campeonato del Mundo de MTB en Nove Testo (República Checa), siendo el primer español. También en el pasado Europeo, celebrado el 8 de Mayo en Husqvarna (Suecia), quedó en octava posición, siendo de nuevo el primer español.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2016 el Lun 18 Jul 2016, 00:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Carlos Coloma, nuevo campeón de España
* Tras ganar la prueba disputada en Maceda.

El riojano Carlos Coloma se ha proclamado este domingo campeón de España de Bicicleta de Montaña, al ganar la prueba disputada en la localidad orensana de Maceda.

Coloma llegaba a la prueba dispuesto a demostrar su progresión de las últimas semanas, tras abandonar en el Campeonato del Mundo, y dejó claro que su camino hacia los Juegos Olímpicos está muy bien encauzado, al ganar un título que se le escapaba en los últimos años, en un circuito que uno de sus compañeros, Pablo Rodríguez, domina más, dado que el campeonato de España se corría en su localidad natal.

Pero eso no ha podido con Coloma, que ha marcado un fuerte ritmo junto a sus dos compañeros en el MMR Bikes, David Valero (que también correrá con él en Río) y el propio Rodríguez.

Los tres han hecho una selección que ha roto la carrera y que se ha mantenido hasta el final, en el que Coloma ha llegado a meta en solitario, con más de un minuto de diferencia sobre el segundo.

Tras la carrera, Coloma ha subrayado: "Llevaba muchos años persiguiendo este título y me hace mucha ilusión haberlo conseguido" en una jornada "en la que el calor ha sido muy fuerte y ha hecho muy dura la carrera".

Coloma ha agradecido el esfuerzo de sus compañeros de equipo "porque con ellos es más fácil".

Clasificación:

1.- Carlos Coloma (MMR Bikes) 1.28:49

2.- Pablo Rodrígurz (MMR Bikes) a 1:22

3.- David Valero (MMR Bikes) a 2.21

4.- José Antonio Hermida (Puigcerdá) a 2.35

5.- Iván Díaz (Valencia) a 8.35.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2016 el Miér 31 Ago 2016, 16:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Coloma: "Lo mejor está por llegar"
* El riojano espera que su bronce sirva para promocionar el BTT en España.

El medallista olímpico de bicicleta de montaña (BTT), Carlos Coloma, espera que el bronce que logró en los Juegos de Río sirva para que España "aproveche" y logre aumentar su número de practicantes en las categorías de base, que es pequeño, aunque "hay unas condiciones privilegiadas", aseguró en una entrevista a EFE.

Coloma, admite que está todavía "en una nube" no sólo por el recibimiento que le dio su pueblo, sino porque recibe constantemente felicitaciones de infinidad de personas, sobre todo niños, que le piden autógrafos y fotografías en la calle.

Empezar de cero

Las casualidades existen y de eso sabe mucho Coloma. El día que logró la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos, era el día en el que comenzó un dura preparación desde Londres 2012 y, sobre todo, desde que no pudo competir en 2013 por una grave lesión de hombro.

Tomó la decisión de prepararse de una forma "rompedora", algo que resultó fundamental para su medalla olímpica, porque es consciente de que "las carreras han cambiado mucho en los últimos años, se ha quitado una hora de duración y las subidas eternas y han pasado a ser de un minuto", lo que convierte a los circuitos en "explosivos" y "espectaculares para el público".

Así, "había que reinventarse, replantearse todo", asegura, y "ahora mi idea es continuar de esta forma, no sólo por la carrera de Río, sino porque ha dado resultados de forma continuada", en alusión a una temporada en la que ha sido Campeón de España y ha estado entre los diez primeros en varias pruebas de la Copa Mundial.
Un futuro a medio plazo

Él tiene fe en que "lo mejor está por llegar" y, por eso, ahora empezará a "organizar el futuro a medio plazo para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020, en las mejores condiciones" y en ellos "soñar con el oro".

Coloma es consciente de que ahora comienza una nueva etapa, una etapa de cambios en la que se ha convertido en el centro de todas las miradas. Pero algo que permanece innato en él: "luchar con uñas y dientes" por el Mundial del año próximo en Australia.

Este es un deporte sacrificado en el que hay que invertir mucho tiempo y dinero"

Defensor acérrimo del deporte por el que se parte el pecho, espera que la medalla "sea un tirón" para quienes tiene afición a la bicicleta de montaña pero no compiten. "Este es un deporte sacrificado en el que, al principio, hay que invertir en material y en ir a las carreras", reconoce Coloma.

Cree que sería interesante crear "un calendario de pruebas de diferentes categorías paralelo al Open de España", algo que la Federación Española "ve con buenos ojos", afirma; en La Rioja, como ejemplo, ya se estudia poner en marcha un circuito de carreras dentro de los Juegos Escolares. "Sería bueno que todos los adultos que compiten a nivel popular dejen las bicis a sus hijos y sus sobrinos algún fin de semana porque si no hacemos nada, niños a los que les gusta la bici se pasarán al fútbol o a otro deporte", concluyó el medallista.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2016 el Dom 06 Nov 2016, 12:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Descenso extremo por caminos de cabras
* Así es la Red Bull Foxhunt.

Cada año, los hermanos Atherton Gee y Rachel, estrellas de la Copa del Mundo, persiguen a riders aficionados en el multitudinario Red Bull Foxhunt. Se encargan de intentar dar caza a 400 riders a lo largo de los senderos, dando cuenta de ellos uno a uno. Como se observa en el vídeo, los participantes tienen que atravesar un circuito que consta de incontables caminos de cabras.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2016 el Lun 19 Dic 2016, 15:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Tamayo arranca a toda velocidad
* El colombiano y la cubana Marleis Mejías dominan en la Titan Tropic.

Y en la segunda etapa, comenzó la competición de la Titan Tropic Cuba by Gaes. Y con ella, las miserias para casi todos, aunque las que aparecen obligatoriamente en las crónicas han de ser las de los profesionales que padecieron un día horroroso en un entorno nublado y ventoso.

La felicidad y la entereza del ganador del año pasado aquí en Cuba, el colombiano Diego Tamayo, fulminaron a todos. Fue el primer clasificado en solitario marcando un promedio de 30,9 kilómetros por hora en los 103 kilómetros de distancia efectiva.

Y la felicidad también llegó, mezclada de sufrimiento extremo, para la primera mujer en la meta, 13ª de todos los participantes. La cubana Marleis Mejías, poco avezada en el mountain bike. Tras sólo dos semanas de entrenamiento, la séptima clasificada en el ómnium olímpico de Río 2016 domina la clasificación de mujeres.

Tamayo se alió con el viento para romper el grupo delantero en el que ya no aparecía uno de sus grandes rivales, el español Josep Betalú, último vencedor de la Titan Desert, uno de los tocados por la fatalidad en esta etapa-bucle con salida y destino en Soroa. Su aparición en la meta y su aspecto físico tras el esfuerzo anuncia un doblete, aunque queda lo más complicado y la competición de montaña está expuesta a todo tipo de desventuras y vuelcos.

El colombiano partió con un cubano valiente, que además de amar la bicicleta es un loco del motocross. Sin estar en el equipo nacional del país anfitrión, Yoandri Freire se arrimó al gran favorito con 60 kilómetros por delante. "Me manejo bien en el viento de lado, como él, pero ya le advertí que sólo podría aguantarle a una velocidad sostenida, que si asi lo hacía podíamos ir juntos. Y así fue hasta que se fue como quiso", narró Freire, que pasó al grupo trasero en el que estaba su compañero Álvaro Soca, que terminó cuarto en la meta después de echarle una mano a Yoandri.

En ese grupo estaba el catalán Ismael Ventura, a quien no le hacían mucha gracia ni el viento ni la actividad de los cubanos de ese grupo, aunque todos colaboraron de primeras para intentar eliminar a Betalú. Ventura tomó la iniciativa, superó al grupo y cual no sería su sorpresa cuando comprobó que, pasada una de las presas del día, los del grupo volvían a estar delante de él. Les gritó, los obligó a parar, porque habían tomado un atajo, "sin darse cuenta", según le respondieron. "Pero no digas nada", también oyó en el grupo. Entre ellos lo arreglaron y Ventura pudo entrar en la meta segundo y destacado, mientras que a los de ese grupo los jueces les endosaban una penalización de cinco minutos.

Ahora, Ventura viaja con vitola de aspirante al podio final. Un éxito tremendo teniendo en cuenta que ha estado parado medio año por una descompensación del tiroides, una dolencia de importancia.

20:51 minutos más que el ganador tardó Betalú en volver al campamento de Soroa. Ya en los 2,8 kilómetros neutralizados, el vencedor de la Desert había comprobado que su rueda trasera perdía presión inexplicablemente y su carrera fue una persecución desde el inicio hasta la minutada que le cayó finalmente. Dejó la bicicleta y avanzó hacia su tienda con cara de reventar cualquier micrófono que le pusieran por delante. La rabia era comprensible.

Entre las féminas destacó la pistard que se exprime al máximo en todas las disciplinas. Marleis Mejías aguantó muy cerca de los mejores durante los primeros 60 kilómetros y todavía fue a más en el último tercio del recorrido. Sus 30 últimos kilómetros en solitario la dejaron tumbada literalmente, con los brazos tan adoloridos que durante unos minutos fue incapaz de firmar en el acta arbitral mientras recibía cuidados médicos. Las manos no podían responder la órden cerebral.

Otras favoritas, su compatriota Olga Echenique, vencedora de la Tropic 2015, y la especialista española de X-Trail Núria Picas, padecieron bofetadas del destino. La cubana sufrió un incidente antes de cruzar el río a 50 kilómetros de la meta. La rueda derrapó, ella puso pie a tierra y la bicicleta cayó al río. No se hizo ni un rasguño, pero la bicicleta perdió el sillín. Y sin él, dos horas largas pedaleando de pie, casi sin opciones de apoyarse sobre el cuadro. "Si no hay sillín, hay piernas y brazos", dijo sonriente después del calvario. Perdió 13 minutos largos. Seguramente, la carrera, aunque ella no lo ve así y, "si es así, ayudaré a que Marleis esté delante para bien del equipo de Cuba".

Lo de Núria Picas fue peor, porque la campeona de Xtrail, su especialidad prioritaria que combina con la bicicleta y la escalada (acaba de regresar del Himalaya), iba muy cerca de los primeros en el kilómetro 20 y sufrió su primera costalada tras cruzar una autovía, salto mortal en bici. Luego, dos caídas más Y aún así, sólo pierde algo más de seis minutos.

Picas tiene ahora un agujero de un centímetro en la rodilla derecha y fuerte dolor en el codo del mismo lado Y mañana, tercera etapa entre Soroa y Viñales, con 114 kilometros de recorrido. La más larga de la semana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.