Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Mountain Bike, Noticias varias 2016 el Sáb 16 Abr 2016, 07:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

MOUNTAIN BIKE-EPICA GAES ATACAMA
La travesía del desierto chileno, un reto para 500 corredores
* Se disputará del 5 al 10 de septiembre próximo y constará de seis etapas desde la cordillera de los Andes a las playas del Pacífico.

La primera edición de la Épica Gaes Atacama, la travesía del desierto de Atacama (Chile) en mountain bike reunirá a quinientos corredores de todo el mundo en un recorrido de 500 kilómetros divididos en seis etapas, que se iniciará el próximo 5 de septiembre, siendo AS el medio oficial de la carrera.

Será la primera vez que una prueba deportiva internacional atraviese el desierto de Atacama, en un recorrido que discurrirá desde la Cordillera de los Andes al Océano Pacífico. Los participantes cruzarán el corazón del desierto, las dunas de arena de Medanoso, la mina San José, la explotación minera en la que 33 mineros chilenos lograron sobrevivir después de permanecer dos meses sin contacto con el exterior, y luego llegar a la meta en la costa del Pacífico.

La carrera también tendrá la posibilidad de acceder a las llamadas "Series", un diseñado para los menos expertos en el MTB y en el cual la participación se limita solamente a las dos últimas etapas.

El recorrido se dividirá en seis etapas en línea - tipo raid - con distintos grados de dificultad técnica y variación en los kilometrajes de cada una de ellas. Una de estas etapas se considera tipo maratón, en la que los servicios a los corredores se verán limitados para llegar al núcleo de la aventura.

Las etapas son carreras de cross-country (raid) con clasificación individual por tiempos, que se irán acumulando para establecer una clasificación general individual. Cada corredor recibirá un libro de ruta, incluyendo todos los detalles de las etapas, con recorridos que llegan a alturas máximas de 2.700 metros y desniveles del 4 por ciento, descripción del recorrido, plano de situación, puntos kilométricos, altimetría y zonas de hidratación, entre otros.

Los tramos neutralizados o de enlace, se deben hacer según las indicaciones de la organización y siempre en bicicleta.

Los inscritos en la modalidad de Series se unirán a los corredores de Maratón a mitad de carrera y correrán las dos últimas etapas para completar un total de 152 kilómetros, aproximadamente.

La prueba ha sido presentada hoy en Barcelona por Antonio Gassó, Director General y CEO de GAES, junto a Miguel Silvestre, Director de la Épica GAES Atacama y Tommy Misser, miembro del equipo 'Imparables'.

La presencia del actor Santi Millán a la cabeza del equipo 'Gaes Imparables' junto a, entre otros, Javi Sancho, Josef Ajram; el campeón del mundo de descenso y subcampeón del mundo de rally en MTB, Tommy Misser, está confirmada.

También han confirmado su participación Ibon Zugasti, actual ganador de la Powerade Madrid-Lisboa Non Stop y la Powerade Barcelona-San Sebastián Non Stop 2015, además de Eyair Astudillo, uno de los mejores corredores de Chile, junto al piloto motociclista de 'raids', también chileno Francisco 'Chaleco' López, de gran prestigio en su país, y el estadounidense Soony Lonney.

Miguel Silvestre, director de la carrera, explicó cómo se va a estructurar la prueba. "Se saldrá de Copiapó y terminaremos en las playas del Pacífico, en la Bahía Inglesa. Será la primera prueba de carácter internacional que atraviese el desierto de Atacama.

"Es un recorrido duro con zonas de pistas, desierto, dunas, desniveles, etc., pero que se ha planificado para que no sea extrema, aunque se debe estar preparado para correrla", ha apuntado.

Antonio Gassó, consejero delegado de GAES, ha explicado que "Esperamos que la carrera sea dentro de poco un referente en el calendario internacional. En Chile y Latinoamérica faltaba una carrera de este tipo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2016 el Lun 19 Dic 2016, 15:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Núria Picas en el cerco cubano
* Marlies Mejías vuelve a ganar en la tercera etapa de la Titan Tropic.

El ultratrail se le da de miedo a la española Núria Picas, referente mundial en esta especialidad, un un triunfo en las 4 Trail de 2014 y de la Copa del Mundo o World Tour. Pero para ser tan competitiva en las carreras de montaña a pie, también se ejercita con la bicicleta y uno de sus objetivos era estar en la pelea por el triunfo en la Titan Tropic Cuba by Gaes que se está disputando esta semana en la mayor de las Antillas. También viene de escalar una montaña de 6.000 metros en el Himalaya, otro paisaje en el que cada año se propone una aventura.

Esta roca catalana tuvo problemas con las caídas en la etapa del lunes, la primera competitiva, y este martes salió a la tercera con las heridas en rodilla y codo derechos que no le dejaron dormir bien en su tienda del campamento. Pero exhibía una sonrisa bajo el arco de arranque que definía su buen estado anímico, porque la forma ya se sabía que era espléndida.

Núria es bombera de profesión, en excedencia para dedicarse por completo al deporte. Y como especialistas en rescates, ahora tiene que rescatarse a sí misma de una pinza que forman las cubanas Marleis Mejías, que ha vuelto a ganar este martes en Viñales, y la vencedora de la Tropic de hace un año, Olga Echenique. Ayer fueron las tres juntas y pegadas casi hasta el final, donde la catalana perdió unos segundos poco representativos.

Venían las tres juntas, Núria se paró porque se le había caído un bidón y la reacción de las cubanas fue acelerar para intentar sacarle tiempo. Incidencia de carrera que a la española no le gustó. Les dijo a las cubanas que "eso, en ultratrail, no se hace". Finalmente vimos que Picas se abrazaba y felicitaba a Marleis. Mañana llega la etapa reina donde la bombera intentará apagar definitivamente el fuego.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2016 el Lun 19 Dic 2016, 15:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Betalú rompe el círculo maléfico con su triunfo en la etapa reina
* Diego Tamayo y Marleis Mejías aseguran sus lideratos a falta de una jornada.

Tras la cuarta y penúltima etapa de la Titan Tropic Cuba by Gaes los títulos principales están prácticamente adjudicados. El colombiano Diego Alejandro Tamayo, segundo en el campamento de Viñales tras el vencedor parcial, el catalán Josep Betalú, tiene el triunfo final bien atado, al igual que la cubana Marlies Mejías, cada día la mejor de las mujeres y, por tanto, indiscutible líder de la general. La española Núria Picas no puede con la corredora de Santiago de Cuba, aliada a su compañera Olga Echenique. Entre las dos, la pinza es insuperable.

Para Betalú, la general está imposible desde que un incidente mecánico, una pérdida de presión de rueda en el primer kilómetro real de la segunda etapa, lo dejó fuera de la pelea. "Pensaba que podría aún pensar en el podio, pero no en ganar, tanto por la fuerza como por la cantidad de los rivales a los que tenía que superar, todos no iban a fallar", confesó. Ganó la etapa reina, los 76 kilómetros más técnicos de la semana, todos por tierra, con al menos tres zonas de ascensos y descensos complicados alrededor de los montículos que dan celebridad al valle de Viñales, los llamados Mogotes.

El corredor de Amposta, ya feliz por haber cumplido el objetivo mínimo del triunfo de etapa, calculaba que sería "muy dudoso" que hoy acabara en el podio, porque está prácticamente asegurado para Tamayo, el joven Roberto Bou -vencedor el martes- y el cubano Yoandy Freire, que aventaja a Betalú, séptimo, por más de 13 minutos. Luchará por la etapa final del jueves, cuyo trazado más plano tampoco le conviene. "Lucharé por ganar porque soy un corredor de todo o nada, pero será difícil, porque me dejarán aún menos que ahora, que no me dejan nada".

El protagonismo del podio lo contaremos en su momento. Hoy toca contar la pequeña historia de Betalú, un corredor que quería ser ciclista a los 20 años pero que tuvo que dejarlo por imperativo familiar. "Hacer ciclismo con la familia en contra es mucho más difícil", nos dice, así que su sueño profesional se esfumó en actividades empresariales. La bici estaba ahí siempre... Y nunca pensó que apuntar a algunos ciclocross a los 35 años le iría convirtiendo en profesional, década y media después de haberlo intentado con más fuerza y toda la juventud. Ahora, con 39, ha completado un año más que decoroso, con triunfos, que remata con este en la etapa de la Titan Tropic, en la que partía como potente favorito y quedó eliminado por la mala fortuna en el primer kilómetro competitivo de esta edición.

La mala suerte le rondaba, pero también ha recibido de la buena, porque cuando Tamayo chocó con una moto en los últimos metros de la etapa del martes, Betalú iba a su rueda y no se precipitó al suelo de milagro. En la etapa de su victoria, temió que después de su ataque en el último descenso le alcanzaran por un extraño ruido al intentar poner los piñones pequeños justo en el único tramo de carretera, a un kilómetro de la meta. "Venía con una incertidumbre enorme, tenía ventaja, pero he visto que venía atrás un corredor, no veía quién era, ¡madre mía! Intenté pedalear con la máxima cadencia con piñones altos porque los pequeños fallaban y no quería romper. He cogido una distancia y ya en los últimos metros he ido con cuidado para disfrutar de mi triunfo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Mountain Bike, Noticias varias 2016 el Lun 19 Dic 2016, 15:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOUNTAIN BIKE
Tamayo y Marlies, en el paraíso de la Titan Tropic
* El bello Cayo Jutías corona el final de una edición especial de la prueba cubana.

Fin de fiesta en la II Titan Tropic Cuba by Gaes. La sencilla quinta etapa, de 68 kilómetros, terminó con el chapuzón de Diego Alejandro Tamayo en la idílica playa del Cayo Jutías, un paraíso escondido que la carrera que organiza RPM ha presentado a los ojos del mundo del deporte. Un tiempo después apareció la cubana Marlies Mejías, ganadora de mucho nivel en su primer contacto competitivo con el mountain bike.

Ninguno de los dos ganó esta etapa, que en hombres correspondió al cubano Yoandy Freire, que además ascendió del tercero al segundo puesto de la general final en perjuicio del español Roberto Bou, que pinchó y tras la carrera se mostraba decepcionado a pesar de sus 23 años y un sitio en el podio. "Podía haber sacado más tiempo en la etapa de 111 kilómetros -la que ganó-, pero esto es así", añadía con tristeza.

La cubana Olga Anabel Echennique, vencedora de la primera Titan Tropic, se conformó esta vez con el triunfo en esta última etapa y una tercera plaza final a rebufo de la atleta Núria Picas, que luchó con bravura entre las dos cubanas, se sintió "muy sola a veces", pero terminó con un excelente sabor de boca.

El colombiano con pasaporte español Diego Tamayo -lleva 15 años viendo en nuestro país- se ha impuesto con autoridad día tras día, con una victoria en la etapa reina y un control perfecto de sus rivales en las otras dos. En la clausura se mantuvo atento a los rivales, dejó hacer y cuando se fue Yoandy lo marcó sin intención de disputarle la etapa a él y al otro cubano, ganador sub 23, Álvaro Soca.

Tamayo puede presumir de ser un corredor verdaderamente completo, que se adapta a todos los terrenos y condiciones. Si el año pasado venció nadando en el fango, bajo la lluvia permanente y cruzando ríos con el agua cerca del cuello, esta vez ha triunfado en un recorrido seco, con calor y enseñando velocidad en el llano y capacidad en las cortas ascensiones. Cuando salió aún con más ventaja de la etapa del miércoles, puro mountain bike con tramos técnicos, se vio ya ganador aunque en el deporte siempre hay que ser precavido mientras quede sólo una pizca de competición.

Lo mismo se podría decir de Marlies Mejías, aunque su autoridad ha sido aún mayor. El primer día, el más llano y rápido -el que mejor convenía a sus condiciones de pistard y a partir del año próximo esprinter de carretera- se vació para marcar un tiempazo, el décimotercero contando hombres, y colocarse con más de seis minutos de ventaja sobre Núria Picas. Tardó en recuperarse del esfuerzo, tirada en la acera del campamento de Soroa, pero no perdió un gramo de potencia para los siguientes días. En esa etapa, a Olga Echenique se le rompió el sillín a 50 kilómetros del final y virtualmente quedó fuera del sueño de repetir su triunfo absoluto de hace un año. Habrá que matizar que la competición femenina se ha reducido a estas tres corredoras; el resto era de 'otras ligas'.

Marlies se ha convertido en una heroína del deporte cubano. La federación cubana le dio el beneficio de una plaza en última instancia a pesar de un año completo dedicado a la pista, con una séptima plaza en el ómnium olímpico de Río, lo que demuesta el talento de esta cubana que cuando sale en cualquier competición sale a ganar y tiene fuerza y clase. Núria Picas repetía que era "franca" y "honrada", además de una excelentísima corredora. Ahora, en 2017, le espera la carretera en su nuevo equipo Ladies Power, donde ejercerá de esprinter.

La Titan Tropic de este año ha marcado nombres como el del español Ismael Ventura, que no salió por lesión en la penúltima etapa cuando iba segundo de la general. O el del quinto clasificado, el estadounidense Tinker Juárez, un verdadero mito del mountain bike en el siglo pasado, que a sus 55 años sigue dado recitales de resistencia. Por supuesto, ha sido el ganador de la categoría senior. Un corredor aficionado, que en sus ratos libres entrena, ha estado entre los 10 primeros en tres de las cuatro etapas competitivas de esta edición. En la última, nuevamente noveno. El mallorquín Miquel Mas ha marcado estilo en esta edición y también en regalos de cumpleaños. Que se lo pregunten a su mujer.

CLASIFICACIONES

HOMBRES

Quinta etapa (Viñales-Cayo Jutías, 68 km)

1. Yoandy Freire (CUB/Cuba), 2h12:22

2. Álvaro Soca (CUB/Cuba), a 20

3. Diego Tamayo (COL/Tamayo Team), a 21

4. Christofer Bosque Ruano (ESP/Tomàs Bellès), a 1:22

5. Tinker Juárez (USA), a 2:59

6. Roberto Bou (ESP/Tomàs Bellès), a 4:11

7. José Luis Gómez (ESP/Tomàs Bellès), a 14:27

8. Jairo López (CUB/Cuba), a 14:51

9. Miquel Mas (ESP), a 14:52

10. Daniel Baena (ESP/Hydba Cycling Team), a 17:38

GENERAL FINAL

1. Diego Alejandro Tamayo (COL/Tamayo Team), 12h 24:43

2. Yoandy Freire (CUB/Cuba), a 6:45

3. Roberto Bou (ESP/Tomàs Belles), a 7:24

4. Christofer Bosque (ESP/Tomàs Bellès), a 10:44

5. Tinker Juárez (USA), a 17:51

6. Álvaro Soca (CUB/Cuba), a 20:00

7. Josep Betalú (ESP/Taymoy), a 37:58

8. José Luis Gómez (ESP/Tomàs Bellés), a 47:30

9. Yasmani Balmaseda (CUB/Cuba), a 1h 12:46

10. Kevin HInes (USA), a 1h 52:31

MUJERES

Quinta etapa (Viñales-Cayo Jutías, 68 km)

1. Olga A. Echenique (CUB/Cuba), 2h 42:05

2. Marlies Mejías (CUB/Cuba), m.t.

3. Núria Picas (ESP/Tosmàs Bellès), a 1:24

GENERAL FINAL

1. Marlies Mejías (CUB/Cuba), 15h 04:40

2. Núria Picas (ESP/Tomàs Bellès), a 7:58

3. Olga A. Echennique (CUB/Cuba), a 13:04

4. Selene Yeager (USA), a 1h16:30

5. Mireia Barbera (ESP), a 1h56:58

6. Rosa Alzamora (ESP), a 4h47:25

7. Lorena Valera (ESP), a 5h08:21

8. Cristina Ramón (ESP), a 7h29:44


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.