Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Amstel Golg Race 2016 el Dom 17 Abr 2016, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
AMSTEL GOLD RACE
Kwiatkowski, contra un ejército en la clásica de la cerveza
* El polaco defenderá su título en una carrera muy abierta, con muchos favoritos: Matthews, Purito, Gilbert, Gerrans, Rui Costa, Gallopin, Kreuziger...

La semana de las Ardenas arranca este domingo con la Amstel Gold Race, 251 kilómetros salpicados con 34 cotas. La última subida al Cauberg, el obstáculo clave, se encuentra a sólo 1,8 km de la meta. Desde 2013, la llegada pasó de su cima a desembocar en un llano en Valkenburg, como en el Mundial de 2012. El cambio permite más alternativas tácticas. Kwiatkowski ganó en 2015 al sprint en un grupito reducido. En 2014 (Gilbert) y en 2013 (Kreuziger) triunfó la aventura en solitario. Hace falta tener piernas y permanecer atento en el Cauberg... y ser rápido después de una buena paliza.

Ningún español ha conquistado la clásica de la cerveza. El que mejores resultados ha cosechado, Valverde, segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2008, no participará: está en Castilla y León. El Movistar contará con Dani Moreno, Ion Izagirre y Lobato como bazas. Purito, segundo en 2011, capitaneará al Katusha y Luis León dispondrá de margen en el Astana. Kwiatkowski defenderá título ante un ejército de aspirantes: Matthews, Gerrans, Gallopin, Wellens, Vakoc, Alaphilippe, Mollema, Bakelants, Boasson Hagen, Dumoulin, Gesink, Rui Costa, Kreuziger, Gasparotto o el amo del Cauberg, Gilbert.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Amstel Golg Race 2016 el Dom 17 Abr 2016, 21:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
AMSTEL GOLD RACE
Gasparotto brinda su segunda victoria al fallecido Demoitié
* El italiano no ganaba desde su primer triunfo en la Amstel, en 2012, pero fue el mejor en el Cauberg y batió a Valgren. Colbrelli, tercero en el sprint del grupo.

El italiano Enrico Gasparotto, del Wanty, consiguió este domingo un emotivo triunfo en la Amstel Gold Race, que ofreció a su compañero Antoine Demoitié, fallecido el mes pasado a consecuencia de un atropello en la Gante-Wevelgem. Ganador de la Amstel en 2012, Gasparotto, de 34 años, no había disfrutado de una sola victoria desde entonces. Así que cerró un paréntesis de cuatro cursos para dedicar su esfuerzo al malogrado Demoitié.

La clásica cervecera, primera del tríptico de las Ardenas (que se completará con la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja), volvió a vivir su momento decisivo en el último paso por el muro del Cauberg, a 1,8 km de meta, donde Gasparotto atacó y se llevó a rueda al danés Michael Valgren, al que batió sin problemas en el sprint. Tercero al frente del pelotón llegó Sonny Colbrelli.

Una vez efectuados, por parte de la UCI, los controles en busca de motores ocultos, la carrera partió de Maastricht y llegó a Valkenburg después de 251 kilómetros y 34 cotas. El polaco Michal Kwiatkowski, al frente del Sky, defendía título rodeado de un potente bloque en el que estaba el colombiano Sergio Henao, segundo en la reciente Vuelta al País Vasco.

El Orica trabajó a tope en el grupo para Matthews, de forma que la fuga del día murió a 14 kilómetros de la llegada, poco después del penúltimo paso por el Cauberg. En su última subida, Gasparotto, que venía de hacer segundo en Brabante, aceleró, Valgren salió en su busca y le alcanzó, pero no tuvo respuesta para el arranque del italiano a 200 m de la última pancarta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.