Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Balonmano el Miér 05 Sep 2012, 12:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Sterbik debutará contra 'su' Atlético
"Vengo de un equipo grande a otro aún más grande como el Barcelona"
* El fichaje de Sterbik, de 32 años y 2,00 metros, al que aún le restaban cinco años de contrato con el Atlético de Madrid, fue posible después de que el pasado viernes el club madrileño y el azulgrana llegasen a un acuerdo para su traspaso.
El meta internacional serbio nacionalizado español Arpad Sterbik, fichado por el Barcelona Intersport para las próximas cinco temporadas, ha señalado hoy en su presentación que viene "de un gran equipo de balonmano (Atlético) a otro más grande (Barcelona)".

"He luchado siempre por todos los títulos. Quiero seguir luchando por ganar y eso también me ha decidido a venir a otro club grande como el Barcelona", ha señalado hoy en su presentación como nuevo jugador azulgrana.

"Supongo que la afición rojiblanca me recibirá como a todos los rivales. No espero nada bueno, pero si me reciben bien lo agradeceré; si no, me aguantaré"

Sterbik ha añadido que está claro que un profesional siempre quiere ir más arriba y el Barcelona es un paso más hacia adelante en su carrera. "Creo que he hecho una cosa buena para mí y mi familia".

Está previsto que el meta debute con el Barcelona el próximo día 8 en el Palacio de Vistalegre contra el Atlético de Madrid. Al respecto, ha revelado que no hay motivación extra por jugar la Supercopa contra su exequipo.

"Mi motivación es sólo una: ganar. Supongo que la afición rojiblanca me recibirá como a todos los rivales. No espero nada bueno, pero si me reciben bien lo agradeceré; si no, me aguantaré", ha dicho.

"A veces hay que cambiar porque puede que en el equipo que estás haya perdido un poco el hambre de títulos"

Sobre su cambio de club ha explicado que después de ocho años en un equipo, hacía falta hacerlo. "He visto también que a veces hay que cambiar porque puede que en el equipo que estás haya perdido un poco el hambre de títulos; y vengo al Barcelona para empezar de cero y buscar nuevas motivaciones".

En el acto de su presentación, que ha tenido lugar en el Camp Nou, Sterbik ha estado acompañado por el directivo responsable de la sección de balonmano, Eduard Coll, y por el director técnico de la sección, Enric Masip.

Coll ha señalado que Sterbik está en el Barcelona porque él ha querido incorporarse al club catalán, incluso "cobrando menos de lo que percibía en el Atlético de Madrid": "Algo que tenemos que agradecerle en un momento en el que el balonmano de Alemania, Francia y otros países ha subido de nivel con equipos que se han reforzado de forma muy importante".

El fichaje de Sterbik, de 32 años y 2,00 metros, al que aún le restaban cinco años de contrato con el Atlético de Madrid, fue posible después de que el pasado viernes el club madrileño y el azulgrana llegasen a un acuerdo para su traspaso.

Un refuerzo perseguido durante 9 años
El FC Barcelona quería incorporarle a la plantilla para la temporada 2013-2014, ya que el segundo meta azulgrana, el sueco Johan Sjostrand, finalizará entonces contrato y se marchará al Kiel alemán.

Enric Masip ha comentado que hoy es "un día feliz" para el club catalán ya que ha logrado que Sterbik esté en Barcelona, algo que hacía años que perseguían. "Quiero agradecerle el esfuerzo que ha hecho para estar en nuestro equipo", ha afirmado.

El meta internacional ha querido dejar claro que no tenía ningún problema económico con el Atlético de Madrid: "En el deporte no todo es dinero. Tuve ofertas del Barcelona ya en 2003, pero tuve miedo a cambiar e ir a más. Ahora el Barcelona ha hecho un esfuerzo por mí y por esto me decidí por el cambio".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Balonmano el Jue 18 Oct 2012, 18:09

scerv

avatar



"Las cosas se ven de otra manera tras las multitudinarias muestras de cariño"
El capitán del Atlético y de la Selección atendió a esta casa tras conocerse su grave lesión que le hará estar de baja entre 6 y 7 meses. Destacó la cantidad de apoyos que ha recibido desde anoche, algo que le ha cargado de optimismo para volver cuanto antes a jugar.
Que en un país futbolero se hable mucho de balonmano un día entero, sólo lo pueden conseguir unos pocos privilegiados. Joseja Hombrados, es uno de ellos, porque el extraordinario jugador que representa muchos valores profesionales y deportivos ha colmado todos los medios de comunicación. Sin embargo, el capitán del Atlético y de la Selección ha sido protagonista esta por vez por una nefasta noticia, la de su grave lesión de rodilla que le tendrá apartado de las pitas entre seis y siete meses.

Esta noche en sintonía de RadioMARCA, el veterano jugador de 40 años ha dado otra lección de cómo debe comportarse un deportista al atender a todos los periodistas por igual el mismo día que conocía el duro parte médico y pocas horas antes de su operación. Al conocerse los resultados de la resonancia magnética, un aluvión de mensajes de apoyo y ánimo hacia 'Jota' se han manifestado en el Twitter, donde #animoHombrados ha sido uno de los lemas más usados en esta red social.

El domingo fue uno de los días más duros de la carrera del ‘imberbe’ guardameta que vive su cuarta juventud. Pero después de una noche con la familia y tras el ‘tsunami’ de muestras de afecto de toda la familia del balonmano, las cosas se ven de otro modo. "Tras el partido únicamente tenía ganas de estar solo con mi familia. Hoy después de salir a la calle, tomar algo el aire y ver la gran cantidad de muestras de cariño y ánimo, te hace ver las cosas de otra manera", comentó al respecto Hombrados.

“Tras el partido únicamente tenía ganas de estar solo con mi familia. Hoy después de salir a la calle, tomar algo el aire y ver la gran cantidad de muestras de cariño y ánimo, te hace ver las cosas de otra manera”
'Jota' es de esas personas que siempre ve el lado positivo de las cosas y que una vez más, en vez de ser sólo consolado, es capaz de animar a todo el mundo a pesar de ser la víctima. "Ahora sólo pienso en recuperarme lo antes posible, porque a pesar que en mi DNI muestre que tenga 40 años, quiero volver a jugar cuanto antes, ése sería el título más importante en lo personal», dijo el sempiterno cancerbero. "Vivimos una situación difícil, así que ahogarme por tan sólo una lesión de rodilla no merece la pena, hay cosas más graves. Por este motivo, debo ser optimista e intentar regresar a las pistas lo más rápido posible", apostilló Joseja.

El guardameta rojiblanco y de corazón colchonero tiene motivos para el optimismo y para no caer en la resignación. En sus más de veinte años de carrera, esta lesión es la más seria que ha sufrido y su experiencia y su madurez le dan un punto extra que otros jugadores más jóvenes no tienen. "Esta golpe ha sido uno de los peores de mi vida como deportista, junto a las finales perdidas en Champions de 2011 y 2012, pero con mi edad, la cabeza la tengo mejor y me hace reaccionar adecuadamente ante las adversidades. Ahora podía pensar en dejarlo y colgar las zapatillas, pero a lo largo del día me encontré mucho más optimista", explicó 'Jota'.

Sin palabras suficientes de agradecimiento
Que tu club te renueve el contrato el mismo día de conocerse tu grave lesión, dice mucho de la estima que le procesas. Este es el caso de Hombrados, porque el Atlético le ha renovado una temporada más, hasta 2014, tras enterarse del duro varapalo. "Estoy muy agradecido a mi club y a mi gente, pero también al presidente Díaz de Mera y a Dujshebaev, que han sido los artífices de esta renovación. Este bonito gesto dice mucho del carácter de este equipo y de esta entidad, no tengo palabras suficientes de agradecimiento", se sinceró 'Joseja'.

"Estoy muy agradecido a mi club y a mi gente, pero también al presidente Díaz de Mera y a Dujshebaev, que han sido los artífices de esta renovación. Este bonito gesto dice mucho del carácter de este equipo y de esta entidad, no tengo palabras suficientes de agradecimiento”
Pero esta lesión no es la de un jugador cualquiera, esta lesión afecta al balonmano español. El cancerbero madrileño con cuatro décadas a su espalda ve cómo con esta desgracia se le va al traste una de sus grandes ilusiones, disputar el primer Mundial de este deporte en nuestro país, y previsiblemente el último gran evento de su carrera deportiva. "Jugar el Campeonato del Mundo en España era uno de mis sueños, pero ahora que no voy a poder hacerlo realidad, sólo deseo que nuestra Selección llegue lo más alto posible. Hay que pensar en positivo".»

El pasado miércoles en el partido de Liga, 'Joseja' volvía a jugar tras estar casi un mes lesionado por unas molestias en la rodilla, un presagio de lo que desafortunadamente sucedería en Champions League este domingo. No hace falta decir que esta prolongada ausencia del portero rojiblanco viene en uno de los peores momentos para el equipo, por lo que aporta y representa el gran capitán dentro y fuera de la pista, y tras la marcha de Sterbik. "Los atléticos somos de otra pasta, estamos acostumbrados a luchar contra las adversidades. Ahora hay que buscar una solución en forma de fichaje para ayudar a Dahl, ya que no sería justo soltar toda la responsabilidad en Antonio Díez, un joven jugador que tiene mucho que crecer todavía", apostilló.

“Los atléticos somos de otra pasta, estamos acostumbrados a luchar contra las adversidades"
Este lunes el mundo del balonmano 'llora' la lesión de Hombrados, pero si alguien le conoce, sabe que su forma de ser, siempre con una sonrisa en la boca y con ilusión, le hará previsiblemente volver antes de tiempo a pesar de sus cuarenta primaveras. Muchos jóvenes y deportistas deberían tener el ejemplo de un jugador que ya se ha convertido en legendario por ofrecer valores alabables dentro y fuera las pistas. Que nadie piense que se ha acabado la carrera de 'Joseja', tan sólo se ha tomado un tiempo. Por el bien de este deporte, regresará pronto...

12 Re: Balonmano el Vie 19 Oct 2012, 19:11

scerv

avatar



7 CONVOCADOS JUEGAN EN EL EXTRANJERO
El equipo con más ‘emigrantes’ en la historia de la Selección
Casi la mitad de los integrantes de la lista de Valero Rivera para la clasificación para el Europeo de 2014 militan en clubes de fuera de España. Ninguna convocatoria española en la historia de este deporte había tenido tantos jugadores de otras ligas.
Algo está cambiando en el balonmano español por culpa de la situación económica que padece este deporte en nuestro país. Ante los impagos y otras situaciones críticas que vivían y viven algunos clubes de la Liga Asobal desde hace ya varias temporadas, muchos jugadores/as nacionales decidieron coger las maletas y comenzar una nueva etapa profesional en el extranjero. El pasado verano fue el del gran éxodo, con muchas salidas en busca de un futuro mejor.

Ya no era una cuestión que los jugadores extranjeros se marchasen a otras competiciones, es que muchos deportistas españoles decidían irse de la madre patria ante el más que preocupante estado financiero del balonmano en España. Es aquí donde varios estados de opinión mostraban los pros y los contras ante este acontecimiento. Unos reflejaban su intranquilidad al ver que algunos de los mejores jugadores de España, mientras que otros destacaban de esto una ocasión para crecer más y para una oportunidad para la prolífica cantera que tiene esta disciplina.

Fue sintomático que cuatro de los catorce elegidos para los pasados Juegos Olímpicos jugaran o hubieran fichado por clubes europeos, pero en la lista que ha dado este jueves Valero Rivera para los partidos de clasificación para el Europeo de Dinamarca en 2014, ha sido más que significativo que de los 16 convocados, 7 pertenezcan a equipos extranjeros, como son los casos de Valero Rivera Jr., Cristian Ugalde, Gedeón Guardiola, Jorge Maqueda, José Manuel Sierra, Antonio García y Alberto Entrerríos. Estos tres últimos son las grandes novedades de la Selección respecto a los JJOO de Londres.

Y es que nunca antes en una convocatoria del combinado nacional había habido tantos jugadores que militen en conjuntos foráneos, casi la mitad de la lista elegida por el seleccionador. La buena labor que están cuajando en sus respectivos clubes, les ha hecho estar con España. Destacan los tres integrantes del Nantes, Valero Jr., Maqueda y Entrerríos, ya que están siendo de los mejores jugadores del equipo francés en su arranque liguero. Tampoco se quedan atrás los militantes del París Saint Germain, Antonio García y Sierra, que han ayudado a colocar al conjunto galo líder en solitario de la LNH tras seis jornadas tras la victoria de este jueves ante el Chambery.

Por último, Ugalde vive otro momento pletórico con el Veszprem, destacando sus dos triunfos en Champions en la pista del Atlético y en su casa ante el Kiel, mientras que Gedeón disfruta igualmente en el Rhein-Neckar Löwen de su segundo puesto en la Bundesliga con dos partidos menos que el líder, el Füchse Berlin.

Es también paradójico que el otro núcleo principal de la Selección pertenezca al Barcelona, puesto que siete de los convocados son azulgranas, por tan sólo dos del Atlético. Ante los próximos compromisos de España clasificatorios para el próximo Cto. de Europa frente a Portugal y Suiza, en Sevilla y en Schaffhausen el 1 y el 4 de noviembre respectivamente, se verá en qué momento está el equipo nacional pocos meses antes del Mundial de España.

13 Re: Balonmano el Vie 19 Oct 2012, 20:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
...y lo que está pasando en el deporte es el vivo reflejo de los españolitos de a pié, que se están 'abriendo' a Europa en busca de las habichuelas y es allí donde dejarán sus cuartos ganados, como es de ley.
No quiero llegar a verlo -aunque creo que me va a coger-, pero esto tiene toda la pinta de que vamos a acabar a palos entre todos, Y sinó, al tiempo... Triste

14 Re: Balonmano el Mar 30 Oct 2012, 19:23

scerv

avatar



SE REINCORPORARÁ SIN SER OBJETO DE SANCIONES DISCIPLINARIAS
El Montpellier no despedirá a Karabatic por el escándalo de las apuestas
El presidente del Montpellier, Rémy Lévy, anunció hoy que la estrella del balonmano francés, Nicola Karabatic, se reincorporará a la plantilla del club sin ser objeto de sanciones disciplinarias por el escándalo de las apuestas y presuntos partidos amañados que investiga la justicia francesa.

15 Re: Balonmano el Vie 02 Nov 2012, 12:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 34 - 20 PORTUGAL

España inicia con una cómoda victoria el camino al Europeo

La selección española de balonmano inició de la mejor manera la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2014 de Dinamarca, con una cómoda victoria frente a Portugal (34-20) en el Municipal de San Pablo, donde Alberto Entrerríos y Albert Rocas fueron los máximo anotadores con seis tantos cada uno.

España volvía a la actividad tras la decepción sufrida en los pasados Juegos Olímpicos, donde cayó de forma dramática en el vital cruce de los cuartos de final ante Francia, y demostró que Londres está olvidado. Tras esta solvente victoria inicial, el próximo domingo buscará dos nuevos puntos en su visita a Suiza.

La selección española salió fuerte desde el principio, animada por la buena entrada que se registró en Sevilla rozando los 6.000 espectadores, y en el minuto 10 ya acumulaba una renta de cuatro goles (6-2), gracias al gran trabajo de los extremos y a la solvencia en portería de Arpad Sterbik, punta de lanza de una defensa asfixiante que dejó en nueve goles a los portugueses en la primera mitad.

Alberto Rocas, Cristián Ugalde y Víctor Tomás eran un martirio continuo desde las bandas para el portero luso, Hugo Figueira, que aún así evitó una goleada escandalosa con diez paradas en esta primera parte. Un tanto de Rocas ponía la máxima ventaja en el minuto 22 (12-4) y los tres extremos del combinado español se aliaron para sumar nueve de los 16 goles locales antes del descanso, mientras Gilberto Duarte y Jose Costa se esforzaban por mantener a Portugal en el partido.

Con el partido sentenciado al descanso, la segunda parte fue un mero trámite en el que se pudo ver en acción a jugadores llamados a ser importantes en el futuro, caso de Ángel Montoro, y a la máxima atracción del partido, Alberto Entrerríos. El asturiano, que volvía tras ser descartado para los Juegos, se reivindicó con un gran partido que también sirvió para constatar el buen momento de Sterbik, hombre clave para el próximo Mundial ante la grave lesión de Hombrados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Balonmano el Jue 06 Dic 2012, 16:38

scerv

avatar



ESPAÑA VENCIÓ 25-21 A CROACIA
Mangué sitúa a España en la segunda ronda del Europeo
Una espectacular actuación de la lateral Marta Mangué en el tramo final del encuentro permitió a la selección española femenina de balonmano lograr una valiosísima victoria (25-21) sobre Croacia, que clasifica a las de Jorge Dueñas para la segunda ronda del Europeo de Serbia.

Clasificación que el conjunto español podría certificar matemáticamente esta misma noche, siempre que Hungría gane a Alemania en el encuentro que ambos conjuntos jugarán a partir de las 20:15 horas en el Spens Arena de Novi Sad.

Una pista en la que hoy no hubo más protagonista que Marta Mangué, que encarriló con los cuatro goles que anotó en los últimos doce minutos de juego, el triunfo de una selección española, que se complicó el encuentro con el carrusel de exclusiones con el fue castigado en el inicio de la segunda mitad.

Inferioridades que permitieron a Croacia remontar los tres goles ventaja (13-10) con los que llegó al descanso un equipo español, que no supo aprovechar plenamente las catorce pérdidas de balón con las que las balcánicas cerraron el primer período.

Un lastre que peso en exceso en el arranque del segundo tiempo en la cabeza del conjunto español, que vio como las balcánicas, lideradas por la eficaz Kristina Elez, se enganchaban de nuevo a un encuentro (13-13), que la estadística de balones perdidos, decía que era imposible que España pudiera perder.

Tozudez numérica que se encargó de ratificar sobre la cancha Marta Mangué, que ausente hoy la central Macarena Aguilar, la heroína de la victoria sobre Alemania, aquejada de unas molestias en un pie, asumió todo el peso del ataque español.

Para ello, la jugadora canaria, que se olvidó del dolorido dedo de la mano izquierda que le obligó a jugar con un aparatoso vendaje, no dudó en recurrir a su variado repertorio, con lanzamientos lejanos, penetraciones, desdoblamientos a la línea de seis metros, indescifrables para una defensa croata incapaz de frenar a Mangué.

Tal y como confirman los cuatro goles consecutivos que permitieron a España pasar de un inquietante (19-19) a doce minutos para la conclusión, a un tranquilizador (23-20) al arrancar los últimos cinco minutos de partido.

Un tiempo en el que Croacia, empeñada en perder una y otra vez el balón, ni tan siquiera tuvo opción de inquietar a la selección española, que rubricó su triunfo (25-21) con un gol de Alexandrina Barbosa, como no tras otro robo de balón.

17 Re: Balonmano el Jue 06 Dic 2012, 16:39

scerv

avatar



VERÓNICA CUADRADO REGRESA TRAS SER BAJA ANTE CROACIA
Macarena Aguilar, duda ante Hungría por una metatarsalgia
La central Macarena Aguilar podría perderse el duelo de este viernes ante Hungría en el Campeonato de Europa de Balonmano, que se está disputando en Serbia hasta el domingo 16 de diciembre, aunque recibió la buena noticia de no tener ninguna fractura.

Los problemas físicos siguen alterando el buen hacer de la selección española en el torneo, donde acumula victorias, y ahora le tocó el turno a la jugadora del Randers, que no tiene nada grave y podría aportar en caso de que Jorge Dueñas lo considerarse oportuno.

Tras el partido ante las croatas, la de Bolaños se sometió a una resonancia magnética para "descartar una posible fractura", reconoció el doctor César Flores. "Pero sí hemos detectado una metatarsalgia, una sobrecarga en el pie izquierdo de Macarena que requiere reposo y tratamiento con fisioterapia", añadió en 'rfebm.net'.

"Vamos a dar descanso a Macarena durante la jornada de hoy y, en principio, podría estar a disposición de Jorge para el partido de mañana, jugando períodos cortos en ataque", indicó el galeno del combinado nacional.

En cambio, hubo buenas noticias con la pivote Verónica Cuadrado, que se perdió el partido ante Croacia por un leve esguince de tobillo sufrido ante Alemania. "Ha mejorado notablemente durante las últimas horas, y está totalmente disponible para jugar contra Hungría en el partido de mañana", aseguró Flores.

18 Re: Balonmano el Mar 11 Dic 2012, 20:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Tras empatar ante Rusia
España se queda fuera de las medallas

La selección española femenina de balonmano se ha quedado fuera de la lucha por las medallas en el Campeonato de Europa de Serbia tras empatar este martes ante Rusia (25 - 25), lo que les deja con tres puntos y sin margen de maniobra.

Las de Jorge Dueñas, tras las dos derrotas ante Hungría y Rumanía, necesitaban un triunfo que les mantuviese con vida, a la espera de que sus dos verdugos cayesen en esta jornada ante sus rivales. Sin embargo, con este empate, España es quien se queda fuera del Europeo.

Las 'guerreras olímpicas' volvieron a protagonizar un comienzo casi idéntico al que ya hicieran ante Hungría. A pesar que Carmen Martín, máxima goleadora con 11 dianas, adelantase a las españolas desde los siete metros y Silvia Navarro evitase el empate en el siguiente ataque ruso, las imprecisiones salieron a relucir en los primeros minutos.

Incapaces de mantener el balón en sus ataques, las españolas vieron cómo a base de contragolpes sus rivales les endosaban un parcial de 0-4 que les obligaba a reaccionar de inmediato (1-5). Lo hizo de nuevo Navarro, con una parada espectacular a un siete metros, y abrió el camino hacia la remontada, desde la misma distancia, Carmen Martín.

Sin duda, la diferencia la marcó Macarena Aguilar, ausente ante Hungría y con muy pocos minutos ante Rumanía por molestias, que dirigió al equipo para que en el siguiente ataque Begoña Fernández aprovechase un balón filtrado de Marta Mangué para iniciar la reacción. Tampoco falló Martín desde los siete metros -cuatro de cuatro en la primera mitad-.

Rusia hacía daño desde el extremo izquierdo y se encontraba con los postes, una fortuna que no estaban dispuestas a desaprovechar las de Dueñas. La pivote viguesa Begoña Fernández acercaba la remontada y Nerea Pena ponía el primer gol de la primera línea española en lanzamiento exterior.

Después de que Marta Mangué recortase distancias, una falta en ataque de las rusas motivó que, en el contraataque, 'la pantera' pusiese el empate en el 18 (9-9). Un balón al poste y posterior parada de Navarro fueron el preludio del tanto de Begoña que adelantaba a las españolas por primera vez desde que lo hiciera Carmen Martín en los primeros minutos.

Lo que siguió fue una serie de contragolpes a las que sólo puso freno, en el último minuto, un gol de Postnova, la mejor de las suyas, que con su quinto tanto en el encuentro ponía a la selección rusa por delante al descanso (13-14). DOBLE INFERIORIDAD Y SIETE METROS NO PITADO.

La reanudación trajo consigo un partido de ida y vuelta, en el que Punko estrenó el marcador. España tuvo que esperar para inaugurar su cuenta en la segunda parte, gracias a la infalible Carmen Martín, que en el minuto 3 fulminaba a la portera rusa desde los siete metros.

Tras ello, un parcial de 0-2 volvió a ofrecer ventaja de tres goles al combinado de Vitaly Krokhin, tuvo que ser Martín la que en el minuto 46 equilibrase de nuevo la contienda (20-20). Beatriz Fernández ponía por delante a las 'guerreras' (22-21), mientras Macarena Aguilar se resentía de sus molestias y no podía continuar.

Fue nuevo la gallega la que, tras 15 minutos de la selección sin marcar, neutralizase la ventaja rusa (24-24) para que en la siguiente acción, a la contra, Eli Pinedo firmase el milagro (25-24) en el marcador.

Sin embargo, la mala suerte volvió a cebarse con las de Dueñas. En el último ataque ruso, a falta de un minuto para la conclusión, Milova empataba y Eli Pinedo era excluida, por lo que España se quedaba con doble inferioridad.

Con unos segundos por delante para intentar lograr la victoria, Carmen Martín caía en el área tras un bloqueo de su rival y los colegiados del encuentro dejaban la acción sin sancionar, por lo que empate condenaba a las de Dueñas. El jueves (16.15 horas), la selección se enfrentará a Montenegro en busca de luchar por la quinta plaza.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Balonmano el Vie 21 Dic 2012, 19:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Se celebra el 21 y el 22 en Vigo
Una Copa Asobal con una gran recompensa
* El Barça, vigente campeón de esta competición, el Atlético, el Ademar y el Naturhouse, debutante en este torneo, lucharán por este título. El campeón tendrá una plaza en la próxima Champions League.

El FC Barcelona Intersport buscará revalidar su título de campeón de la XXIII edición de la Copa Asobal, que se disputa entre el viernes y el sábado en Vigo, y para ello deberá superar a un Reale Ademar León que ya le plantó cara en la final de la pasada edición, mientras que el Balonmano Atlético de Madrid buscará su plaza en la final a costa del debutante Naturhouse La Rioja.

El pabellón de As Travesas de la ciudad gallega acogerá el viernes un duelo apasionante entre los dos finalistas de 2011. El conjunto azulgrana, sólido líder de la Liga Asobal y gran favorito al título, superó al equipo de Manolo Cadenas en León por un ajustado 27-28 que enmudeció al Palacio de los Deportes leonés, y que sufrió la actuación estelar de Daniel Saric.

Con siete títulos, los de Xavi Pascual son el equipo más laureado del torneo, e intentarán añadir un nuevo título a costa de un rival que marcha meritoriamente tercero en la competición doméstica y que busca la 'machada' en la Champions League.

Esta temporada, catalanes y leoneses ya se han visto las caras dos veces: la primera, en la final del Torneo de Doboj, en agosto, en la que los barceloneses se impusieron (32-26); la segunda, en la Liga Asobal, donde el Barça Intersport volvió a ganar por 33-19 en el Palau Blaugrana. Sin embargo, el conjunto de Manolo Cadenas es siempre peligroso en este tipo de citas y dará el 110 por ciento para tratar de frenar a un equipo que todavía no conoce la derrota en esta campaña, y que a su potencial ofensivo, le ha añadido este año una solidez defensiva apuntalada por su buena portería.

El otro gran aspirante el título, el Balonmano Atlético de Madrid, intentará aplacar la ilusión desbordada en el Naturhouse La Rioja, que debuta en esta competición tras una gran primera vuelta que le ha dejado momentáneamente cuarto -empatado a 19 puntos con Ademar- de la Liga Asobal. Los de Talant Dujshebaev, que cuentan con 19 jugadores, incluidos los jóvenes Miguel Sánchez y Antonio Díez, tratarán de repetir el partido que ya ejecutaron ante los logroñeses este año en el encuentro de Liga Asobal, en el que se llevaron la victoria con excesiva facilidad (31-23).

El conjunto rojiblanco, que sigue en la búsqueda de su mejor balonmano, intentará no permitir ninguna sorpresa como el año pasado cuando fue eliminado por el Ademar en semifinales y darse una alegría navideña en forma de una final. Los de Jota González buscarán aprovechar tener menos presión para dar la sorpresa con la, probablemente, la mejor tercera plantilla de la Liga española.

--PROGRAMA DE LA COPA ASOBAL.

VIERNES 21.

-Semifinales.

Naturhouse La Rioja - Atlético de Madrid 19.00 horas.

FC Barcelona Intersport - Reale Ademar León 21.00 horas.

SÁBADO 22.

Final 18.30 horas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Balonmano el Vie 28 Dic 2012, 20:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los jugadores inician su cita en Barcelona
España se concentra de cara al Mundial
* La selección española de balonmano ya prepara su participación en el Mundial de balonmano que tendrá lugar en Madrid del 11 al 27 de enero.
* El azulgrana Víctor Tomás recuerda que en esta Selección el conjunto está por encima de cualquier jugador.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.