Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Lieja-Bastoña-Lieja 2016 el Sáb 23 Abr 2016, 13:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIEJA-BASTOÑA-LIEJA
Froome y Kwiatkowski lideran al Sky en la Lieja-Bastoña-Lieja
* El británico y el polaco liderarán el equipo en la Clásica. Froome entra tras la baja de Sergio Henao, suspendido por valores anómalos en sangre.

Chris Froome compartirá con Michal Kwiatkowski el liderato del equipo Sky en la Lieja-Bastoña-Lieja que se disputa este domingo. El corredor británico suple de esta forma la baja de Sergio Henao, que no podrá tomar la salida, al igual que ocurriese el miércoles en la Flecha Valona, después de que el equipo Sky anunciase que quedaba suspendido del equipo de manera provisional por valores anómalos en su pasaporte biológico.

Froome parte como un serio aspirante a llevarse el triunfo en la última etapa de las Clásicas de las Ardenas, aunque en esta ocasión le podríamos ver ayudando a Kwiatkowski en lugar de liderar al equipo. El británico y el polaco estarán respaldados en esta prueba por Michal Golas, Sebastián Henao, Salvatore Puccio, Ben Swift, Wout Poels y Lars Petter Nordhaug.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Lieja-Bastoña-Lieja 2016 el Lun 25 Abr 2016, 00:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

Valverde dobla apuesta: también quiere el póquer en La Decana
* Tras su cuarta victoria en la Flecha Valona, hoy aspira a la cuarta en la Lieja-Bastoña-Lieja. Ya logró el doblete en 2006 y 2015. Samuel y Purito, también entre los candidatos.

Alejandro Valverde dobla desafío. Tras su cuarta victoria en la Flecha Valona, ahora también quiere el póquer en la Lieja-Bastoña-Lieja, La Decana del ciclismo, el último Monumento de la primavera. El murciano ya logró el doblete en 2006 y 2015. Y hoy vuelve a liderar los pronósticos: las casas de apuestas le señalan como favorito por delante de la pareja del Etixx que le secundó el pasado miércoles: Julian Alaphilippe (segundo en 2015) y Dan Martin (vencedor en 2013).

A partir de ahí, el ramillete de candidatos se amplía a Gerrans, Kwiatkowski, Nibali, Gasparotto, Wellens, Rui Costa, Ulissi, Kreuziger, Bardet, Fuglsang, Froome... Y también aparecen dos españoles: Purito Rodríguez, que se ha aupado tres veces al podio, y Samuel Sánchez, sexto en la Flecha.

Más allá de los rivales, el amenazante parte meteorológico marca otro serio obstáculo: lluvia durante toda la jornada y temperaturas máximas de 6 grados. “El frío no es problema, el problema es el frío con lluvia”, dice el murciano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Lieja-Bastoña-Lieja 2016 el Lun 25 Abr 2016, 00:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

Poels conquista la Lieja para el Sky y Samuel acaricia el podio
* El neerlandés de 28 años dio el primer monumento al equipo británico. Albasini (2º) y Rui Costa (3º) completaron el podio. Samuel fue 4º: primer español. Purito, 8º.

Wout Poels, neerlandés de 28 años, sumó su quinta victoria de la temporada y el primer monumento para el Sky: la Lieja-Bastoña-Lieja. El vencedor de la Volta a la Comunitat Valenciana se impuso con autoridad en un sprint de cuatro corredores que se habían destacado en la nueva cota adoquinada de Rue Naniot (600 metros al 10,5%), coronada a 2,5 kilómetros de la meta. Michael Albasini (2º) y Rui Costa (3º) completaron el podio. Samuel Sánchez llegó desfondado y no pudo alcanzar el cajón: cuarto y primer español. Purito Rodríguez también entró en el top-ten: octavo, con el grupo de favoritos.

Aunque el Movistar trabajó de forma generosa a lo largo de la carrera, recortada en 5 km por la acumulación de nieve, no consiguió rematar con Alejandro Valverde (16º), defensor del título. Poels, muy atento al corte que formó Albasini en la decisiva Naniot, ganó La Decana a 1,8 km: ahí, sobrado, se vio cómo se quitaba los guantes para maniobrar más suelto. Primero, el de la mano derecha, que arrojó al centro de la carretera. Después, el de la izquierda, que una mujer recogió del borde de la calzada. Excepto en Flandes, el Sky ha metido en el podio a un ciclista en los cuatro monumentos que llevamos de 2016: Swift, segundo en San Remo; Stannard, tercero en Roubaix; y Poels, conquistador en Lieja.

"Fue una jornada durísima, con tanta lluvia, nieve y frío, pero sabía que en los dos últimos muros podía hacerlo bien. Todos estaban muy cansados, así que lancé mi sprint desde lejos. Se trata de mi mejor día como profesional, no me creo aún que haya inscrito mi nombre en mi clásica preferida". Emocionado, recibió las felicitaciones de compañeros y del mánager del equipo británico, Dave Brailsford. "Es mi día", repetía. Gregario de confianza de Froome, Poels siempre ha destacado cuando ha gozado de libertad: suma 13 triunfos en su palmarés. El neerlandés debutó en 2006 con el Fondas-P3Transfer Team, predecesor del Vacansoleil (2009-2013). Tras un gris 2014 con el Omega, ha explotado en el Sky.

Lieja 2016

1. Wouter Poels (Sky) 6h 24:29
2. Michael Albasini (Orica) m.t.
3. Rui Costa (Lampre) m.t.
4. Samuel Sánchez (BMC) a 4
5. Ilnur Zakarin (Katusha) a 9
6. Warren Barguil (Giant) a 11
7. Roman Kreuziger (Tinkoff) a 12
8. Purito Rodríguez (Katusha) m.t.
9. Bauke Mollema (Trek) m.t.
10. Diego Rosa (Astana) m.t.
16. Alejandro Valverde (Movistar) m.t.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Lieja-Bastoña-Lieja 2016 el Lun 25 Abr 2016, 16:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LIEJA-BASTOÑA-LIEJA
Valverde: "Ahora pienso en rosa"
* El murciano del Movistar no pudo ganar su cuarta Lieja-Bastoña-Lieja, pero ya comienza a ilusionarse con su siguiente gran objetivo: el Giro de Italia.

Alejandro Valverde no pudo cumplir su objetivo de ganar su cuarta Lieja-Bastoña-Lieja, pero es no fue óbice para que agradeciera la labor a sus compañeros y para que comience ya a ilusionarse con otro gran objetivo: el Giro de Italia. Así lo explicó en un tuit que escribió después de la carrera: “Gracias al Movistar Team por su trabajo 19, y a vosotros por vuestro apoyo siempre. Asignatura pendiente para 2017. Adesso penso in Rosa”. En castellano: “Ahora pienso en Rosa".

Al margen de las redes sociales, el servicio de comunicación difundió estas declaraciones del murciano: “Primero quiero agradecer a todo el equipo, porque una vez más ha estado de diez y más con las condiciones que había. De vez en cuando granizaba, nieve, luego lluvia, bajo cero…, ha sido realmente duro. Al final me quedo con una sensación rara y al mismo tiempo buena, pero he visto que mis condiciones siguen siendo óptimas de cara al Giro”.

Y añadió: "Lástima, creía que el pavé no iba a ser definitivo y luego ya no pude meterme en el sprint. Y bueno, pensé que aquí las condiciones serían peor que en Castilla y León, pero no he llegado a pasar tanto frío como aquel día. La confianza en el Giro sigue estando ahí, ahora tenemos unos días de descanso y ya pensando en el próximo reto”.

La preselección de 11 corredores del Movistar Team para el Giro de Italia está compuesta por Alejandro Valverde, Andrey Amador, Giovani Visconti, Alex Dowsett, Rory Sutherland, Jasha Sütterlin, Antonio Pedrero, Javi Moreno, José Joaquín Rojas, Rubén Fernández y José Herrada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.