Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Rusia 2016 el Lun 25 Abr 2016, 00:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rusia (Sochi)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




2 Re: Gran Premio de Rusia 2016 el Lun 25 Abr 2016, 00:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1

Ferrari llevará una evolución de su motor a Rusia: gasta 3 tokens
* La formación italiana quiere avanzar un paso más en su caza a Mercedes y utiliza tres de los nueve tokens que tenían disponibles. Vettel usará el tercer motor y Kimi el segundo.

Tres carreras y tres oportunidades falladas. Ferrari corre pisando los talones a Mercedes, pero no llega a agarrarle la camisa. Cada vez que lanzan la mano sólo cogen aire. Por eso, la Scuderia quiere conseguir un nuevo impulso para el GP de Rusia que se disputa la semana que viene, a donde llevará una nueva unidad de potencia para la que habrán gastado tres de los nueve tokens que tenían disponibles, según informa ‘Auto Motor und Sport’.

Desde la formación de Maranello aseguran que los cambios realizados en su motor son únicamente para mejorar los problemas de fiabilidad que han tenido al inicio del Mundial. Recordemos que el Ferrari de Raikkonen acabó echando fuego por su chimenea en Australia y que el de Vettel ni siquiera pudo comenzar la carrera de Bahrein. En China, sí que terminaron ambos, aunque tras tocarse. Desde la ‘Gazzetta dello Sport’ apuntan que lo que se ha mejorado es el sistema de combustión.

Como consecuencia de la llegada de este nuevo propulsor al equipo del ‘Cavallino Rampante’, Sebastian tendrá que utilizar el tercer motor de la temporada de los cinco que se permiten, por lo que entra en esa fase demasiado pronto. Mientras, para Kimi será la segunda unidad de potencia. Para el resto del año, a Ferrari sólo le quedan 6 tokens por gastar después de ser los más activos en su desarrollo. A Mercedes le quedan 13, a Honda 14 y a Renault 25. Todo sea por pillar a los alemanes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Rusia 2016 el Lun 25 Abr 2016, 00:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EL EQUIPO DE ALONSO

Honda: “El ERS es mucho mejor, pero aún falla el motor”
* “No estamos contentos con nuestra posición actual”, dice Hasegawa, el máximo responsable de la marca japonesa en los grandes premios.

Es otra cosa, no solo porque habla un inglés perfecto, sino porque tiene claro lo que hay que hacer, cómo hacerlo y los plazos que se necesitan. Y es que Hasegawa, aunque es japonés tiene filosofía de Fórmula 1 y sabe que en este deporte las décimas de segundo importante también en la evolución. Esa es la sensación que existe en el equipo McLaren respecto al sucesor de Arai como máximo responsable de Honda en los circuitos.

El nipón sabe que la unidad de potencia debe mejorar mucho aún y sabe cuál es la principal carencia: “El ERS es mucho mejor que el año pasado, pero aún tenemos que alcanzar a nuestros rivales con el motor de combustión interna, ahí fallamos. No estamos satisfechos con la situación, pero al menos estamos demostrando que podemos mejorar”. Eso sí también exige a McLaren y confía en el equipo de Woking: “También el equipo está mejorando con el chasis, pero podemos contribuir con la unidad de potencia de una manera decisiva. Es importante demostrar que podemos mejorar cada vez que intentemos dar un paso adelante, ese es nuestro objetivo ahora”.

Y en cuanto a plazos… ahí prudencia japonesa: “Es demasiado pronto para decir un número exacto de posiciones, pero obviamente no estamos contentos ni satisfechos con nuestra posición actual”. Lógico. Ver a Alonso y Button adelantados sin piedad en la recta de Shanghai no debió gustar en Honda. Nada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Rusia 2016 el Lun 25 Abr 2016, 16:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso, antes de Sochi
"Nuestro progreso es alentador"
* El piloto asturiano de McLaren se siente “cada día más fuerte tras el accidente” y espera “encontrar el potencial del coche el domingo”.

Días en la fábrica, trabajo duro y mucho gimnasio. Ha vuelto a entrenar con fuerza Fernando Alonso después de su convalecencia del accidente de Australia. Y tras el GP de China, el de su regreso a las pistas, también le ha dado tiempo a hacer algo de turismo en la gran muralla, Japón y ahora Rusia, con visita a la plaza roja de Moscú incluida. Vive la vida el genio astur…

Pero ahora llega el momento de ponerse al volante y tiene muchas esperanzas de hacerlo bien en el circuito ruso, aunque reconoce que no será fácil. “Va a ser una carrera complicada, ya que hay mucha competitividad en mitad del pelotón y muchos de los equipos están bastante fuertes y con buena fiabilidad. Tuvimos un fin de semana sin sobresaltos en cuanto a fiabilidad en China y estamos aprendiendo mucho carrera a carrera, así que espero poder conseguir un buen resultado en Sochi”.

Fernando da las claves de lo que más importa en el trazado: “Esta carrera es particularmente exigente en lo que respecta al combustible, así que, junto a la estrategia de los neumáticos, habrá muchos elementos que gestionar”.

Lo mejor, es que ya está al cien por cien. Del todo. “Me siento más fuerte cada día desde mi accidente, y no puedo esperar para volver a sentarme al volante el viernes y ver qué podemos hacer”, declara.

Alonso no ha tenido grandes resultado en Rusia. En su debut, en la última parte de su carrera con Ferrari salía séptimo y terminó sexto. Y el pasado año con McLaren partía decimonoveno y acabó undécimo a pesar de cinco segundos de sanción. Esta temporada espera dar un salto de calidad: “Disfruté pilotando en Sochi en 2014 y 2015 ya que el trazado permite pugnas ajustadas y espero que podamos luchar con el pelotón este año de nuevo. Nuestro coche es más flojo en las rectas largas y rápidas, pero tiene un muy buen equilibrio, así que estoy con ganas de ver si podemos maximizar los puntos fuertes de nuestro paquete en este trazado”.

Lo dicho, con fuerza para este gran premio: “Estoy con ganas de comparar el rendimiento del coche el año pasado con el del MP4-31. Nuestro coche da una sensación muy positiva y nuestro progreso es alentador, pero espero que podamos encontrar el potencial que vemos en el paquete y tener un buen rendimiento el domingo, que es lo que cuenta”.

El asturiano sabe dónde puede marcar la diferencia: “Me gusta especialmente la curva tres; es un giro largo hacia la izquierda con múltiples ápices que requiere mucha precisión y es fácil perder la forma al realizar el giro, por lo que un buen equilibrio y control de coche son aspectos muy importantes. Es divertido intentar hacer una vuelta a fondo”. Eso esperamos, que se divierta...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Rusia 2016 el Mar 26 Abr 2016, 16:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE RUSIA
Honda ya trabaja en un motor innovador de McLaren en 2017
* Pese a la mejoría, el coche de Alonso o Button no ofrece la potencia deseada y en Japón se inspiran en el motor de encendido por chispa de Mercedes en F1.

Sólo estamos en puertas de la cuarta carrera del Mundial 2016, pero Honda ya trabaja en el motor de 2017. Pese a la evolución evidente en las tres primeras citas del campeonato, la suministradora de motores quiere dar a McLaren un coche campeón para la próxima temporada y para ello no queda otra que trabajar a destajo. "“El ERS es mucho mejor que el año pasado, pero aún tenemos que alcanzar a nuestros rivales con el motor de combustión interna, ahí fallamos", decía hace unos días Yusuke Hasegawa, el máximo responsable de Honda en la F1.

Pese a las mejoras, el McLaren no tiene la potencia deseada y en velocidad punta siempre queda al descubierto si lo comparamos con Mercedes o Ferrari, sus grandes referentes para volver a la cima de la F1. En la carrera de Shanghái, por ejemplo, Fernando Alonso firmó una velocidad punta de 338.2, mientras que Daniel Ricciardo, con el Red Bull, llegó a los 349.9.

Según apuntan desde Auto Motor und Sport, será en el GP de Canadá, el próximo mes de junio, cuando Honda estrene un innovador motor de encendido por chispa inspirado en el que ya tiene Mercedes. Desde Honda reconocen el error en la ubicación de su unidad de potencia y confían en que con un nuevo diseño el McLaren disponga de la potencia para aspirar a estar en la parte alta de la parrilla.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Rusia 2016 el Miér 27 Abr 2016, 18:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Rusia acapara la F1: GP, Sirotkin a Renault y compra Nurburgring
* Tras el podio de Kvyat en China, Rusia celebra su carrera en Sochi, donde podrán ver de nuevo a su promesa. Y, además, clavan su bandera en la propiedad del trazado alemán.

Brindaron con vodka por la alegría de ver a un compatriota conseguir el tercer podio para su país en la Fórmula 1 después de que Daniil Kvyat volviera a acabar entre los tres primeros en China, como hizo en Hungría 2015 (el primero lo consiguió Vitaly Petrov en Australia 2011), y ahora engalanan Sochi para recibir al Mundial. Pero estas no son las dos últimas ni únicas noticias que celebran en Rusia. Y es que la semana de su gran premio viene cargada: podrán ver a Sergei Sirotkin en los L1 y han comprado el circuito más legendario de Alemania, Nurburgring.

Empezamos por el piloto. El tercer clasificado de la pasada campaña de GP2 es el nuevo reserva del equipo Renault y sustituirá a Kevin Magnussen para disputar los primeros entrenamientos libres del viernes, algo que ya hizo en 2015 con Sauber también ante su afición. "Es una gran oportunidad para mí, aunque todo haya pasado tan rápido. Todavía no puedo creerlo. Es el momento para el que todos los pilotos jóvenes están trabajando y estoy decidido a aprender tanto como pueda", declara entusiasmado.

Y seguimos por el circuito. Nurburgring, la pista que ha acogido 40 pruebas de F1 y que lleva sin hacerlo desde 2013, ha pasado a manos del multimillonario Viktor Kharitonin. Según 'Forbes', el co-fundador de la principal empresa farmacéutica de Rusia (Pharmstandard) pasa de tener el 80% de las acciones al 99, sumando 38 millones de euros a una inversión que sube a 77 millones. Ecclestone descartó que el Mundial volviera allí en 2017, pero Kharitonin intentará hacerle cambiar de opinión. Como ven, Rusia acapara la F1 en su semana de gran premio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Rusia 2016 el Miér 27 Abr 2016, 18:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
El 60% de la vuelta a fondo; las 11 claves del circuito de Sochi
* Más de la mitad de la vuelta hay que estar con el acelerador pisado a fondo en un trazado en el que se llega a una punta de 345 km/h y donde el consumo de combustible es vital.

1. Velocidad máxima: 345 km/h entrando a la curva dos (máxima de la temporada: Monza, 360km/h)

2. Acelerador a fondo: 60 por ciento (máximo de la temporada: Monza, 75 por ciento)

3. Zonas DRS: Dos, entrando a las curvas 2 y 13.

4. Curva clave: Curva dos, que llega después de la primera zona DRS. Los coches deben bajar más de 200 km/h de velocidad en menos de 100 m y es el mejor lugar para adelantar.

5. Curva más rápida: 260 km/h, curva 3.

6. Curva más lenta: 105 km/h, curva 13.

7. Cambios importantes para 2016: Se ha incrementado la vía de escape en la curva 13, pero no hay más cambios importantes.

8. Consumo de combustible: 1,9 kg por vuelta, por lo que es una de las carreras en las que el combustible juega el papel más importante del año

9. Exigencia ERS: Baja.

10. Desgaste de los frenos: Medio. Solo existen dos lugares de frenada fuerte: entrando a las curvas 2 y 13. El resto de la vuelta es relativamente lenta y poco exigente para los frenos

11. Cambios de marcha: 40 por vuelta/2.120 por carrera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Rusia 2016 el Jue 28 Abr 2016, 16:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
F1 | GP DE RUSIA
Ferrari echa de menos a Alonso
* Marchionne no vio lo que quería en China y la presión aumenta sobre Vettel, en Rusia, con más potencia, pretenden la primera victoria del año.

Caminaba por el paddock de China con un corresponsal italiano, veterano, de los que han visto la Fórmula 1 de mil colores. Y hablaba, claro, de Alonso y Ferrari, del dolor que les produce a los verdaderos ferraristas que el español no haya sido finalmente campeón del mundo con la Scuderia. Y de lo que haría si estuviera ahora. Debate eterno. E inútil. Pero polémica que existe. Venía a decir que si Alonso hubiera conocido de verdad a Marchionne no se hubiera ido de Ferrari y que ahora estaría luchando con los Mercedes por el título. Lo firmo.

Sucedió la misma semana en la que vimos errores de los dos pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, dos talentos extraordinarios por otra parte, muy, muy buenos, sobre todo el alemán cuatro veces campeón del mundo. Pero lo cierto es que, más allá de las victorias merecidas en circuitos propicios o con circunstancias extrañas (lo fue Singapur 2015 como en su día Gran Bretaña 2011 con Alonso) en la Scuderia, más allá del impacto inicial, no han descubierto en el germano lo que vieron en Alonso, un piloto capaz de llevar el coche más allá del límite, de poner un monoplaza que en 2012 era el tercero mejor en la lucha por el campeonato.

Y según algunas fuentes Marchionne, que estuvo en China, se fue de allí muy disgustado, lo dice Alan McNish, ex piloto y ahora analista: “La presencia de Marchionne en China era una declaración clara. Y lo que vio en la carrera fue embarazoso. La llegada de Vettel en Ferrari el año pasado provocó un ambiente especial, pero la luna de miel con Seb se ha terminado”. Y es que la presión es muy fuerte sobre el tetracampeón, algo que provocó su nerviosismo contra Kyvat antes de subir al podio, algo que no es habitual en un tipo educado y amable como Sebastian.

Lo cierto es que si Ferrari echa de menos a Alonso podríamos decir lo mismo a la inversa porque los resultados del español en McLaren no están a la altura de su categoría. Pero el genio astur está en otra historia y con la vista puesta en 2017 cuando espera luchar por el título. Ferrari lo quiere ya. La presión es muy alta en el equipo como reconocía el propio Fernando en una entrevista con AS la pasada semana. Siempre. Y en Rusia, según algunas fuentes, traen una evolución de motor que les podría dar más de treinta caballos de potencia extra. Quieren ganar. Ya. Y en Sochi buscan la primera victoria. Si no llega se volverán a acordar de Alonso. Si lo logran… aquí no habrá pasado nada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Rusia 2016 el Jue 28 Abr 2016, 16:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE RUSIA
Red Bull probará su Halo en los entrenamientos libres de Rusia
* Será la primera vez que se hace en un gran premio después de que Ferrari lo llevará en los test de pretemporada celebrados en Montmeló.

No convence el Halo de Ferrari en Red Bull. Ya saben el sistema de protección para la cabeza que llevó la escudería italiana en los test de pretemporada en Barcelona y que consistía en tres barras delante del cockpit.

Así la cosas, en la escudería de la bebida energética han diseñado otro sistema que van a probar en los entrenamientos libres de este GP de Rusia tal y como han confirmado los de Milton Keynes.

En las últimas jornadas han hecho todo tipo de test de choque para poder ponerlo en la pista y que a partir de ahí sea la FIA quien decida qué sistema es el idóneo. El de Red Bull, a diferencia del de Ferrari lleva un plástico transparente por delante en una especie de cockpit semicerrado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Rusia 2016 el Vie 29 Abr 2016, 16:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rusia (Libres 1)


Nico Rosberg comienza dominando en Sochi

El actual líder del mundial superó a su compañero Lewis Hamilton por 722 milésimas de segundo, una ventaja bastante grande teniendo en cuenta que ambos siguieron el mismo programa calzando idénticos compuestos.

La anécdota de la sesión fue el estreno del nuevo diseño de carlinga protectora del cockpit por parte de Red Bull, la cual fue estrenada por Daniel Ricciardo en una vuelta de instalación.

Durante la primera mitad de la sesión Hamilton marcó la pauta pero al calzar superblandos más tarde, Rosberg impuso su ley mientras Hamilton sólo pudo mejorar en menos de medio segundo su mejor tiempo con el compuesto blando.

Tras los Mercedes, los Ferrari lucharon con el Williams de Felipe Massa por la tercera posición. Mientras Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen optaron por rodar con medios y blandos llevando una estrategia distinta a los Mercedes, que calzaron los superblandos. Esto conllevó que ambos Ferrari fueran los únicos monoplazas con neumáticos blandos entre los nueve primeros clasificados.

Cerrando el top ten, el madrileño Carlos Sainz fue el mejor piloto con gomas blandas exceptuando a Vettel y Räikkönen. Por su parte, Jenson Button fue el más rápido de los McLaren y superando a Fernando Alonso en sólo una décima.

EL ruso Sergey Sirotkin debutó como piloto de pruebas de Renault en el trazado de Sochi, tras haberse estrenado aquí mismo hace un año a bordo del Sauber. Sirotkin usó el monoplaza de Magnussen y junto a Alfonso Celis Jr. fueron los únicos pilotos de desarrollo que rodaron en esta sesión.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.