Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Rusia 2016 el Lun 25 Abr 2016, 00:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Rusia (Sochi)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





11 Re: Gran Premio de Rusia 2016 el Vie 29 Abr 2016, 21:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rusia (Libres 2)


Lewis Hamilton recupera el liderato

Lewis Hamilton ha terminado la primera jornada del Gran Premio de Rusia en cabeza al superar a Sebastian Vettel y Nico Rosberg en seis y ocho décimas de segundo respectivamente.

Vettel logró aupar el Ferrari a la segunda plaza pese al tiempo perdido debido a los problemas eléctricos en su monoplaza, que le obligaron a detenerse en plena recta de meta causando la salida del coche de seguridad virtual.

Mientras, Nico Rosberg no pudo mejorar su crono debido a un trompo del Haas de Romain Grosjean, el cual arruinó su intento con superblandos. Kimi Räikkönen ocupó la cuarta plaza por delante de los Red Bull y el Williams de Valtteri Bottas.

Ningún piloto calzó los neumáticos medios gracias a la baja degradación de Sochi, con lo cual todos los cronos relevantes se obtuvieron con el compuesto blando y superblando.

Mientras, los McLaren mostraron síntomas de mejoría con el octavo puesto de Jenson Button y el décimo de Fernando Alonso, quienes fueron separados finalmente por el Williams de Felipe Massa. El asturiano completó 30 vueltas al trazado ruso siendo el español más rápido en pista merced a su tiempo de 1’39”400, con Carlos Sainz tras él a sólo 65 milésimas de segundo. El joven madrileño fue 36 milésimas más rápido que su compañero Max Verstappen.

Los Toro Rosso relegaron a los Force India de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez a la decimotercera y decimocuarta posición respectivamente, por delante del Renault de Kevin Magnussen, quien se estrenaba en el circuito ruso después de haber cedido su asiento a Sergey Sirotkin en los primeros libres.

El sueco Marcus Ericsson cerró la tabla por detrás de los Manor de Rio Haryanto y Pascal Wehrlein, el cual tuvo que detenerse al final de la sesión con problemas de motor al perder potencia en su propulsor Mercedes..



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Rusia 2016 el Vie 29 Abr 2016, 21:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE RUSIA
Vettel: 5 puestos en parrilla por cambiar la caja de cambios
* El piloto alemán volvió a tener problemas técnicos en un Ferrari que va al límite para intentar ganar en una pista en la que los Mercedes mandan.

Será uno de los grandes atractivos del gran premio, ver hasta dónde puede llegar Vettel con su Ferrari. Porque el alemán tendrá cinco puestos de sanción por sustituir su caja de cambios.

Y es que durante la segunda sesión de libres, en la que terminó segundo, tuvo problemas en su monoplaza.

Así lo contaba el tetracampeón: “Parece que hemos tenido un problema eléctrico, pero estoy seguro de que podemos solucionarlo. Es una lástima, porque nos han faltado vueltas, especialmente en tanda larga. Eso nos hubiera permitido ver cómo de competitivos somos”.

En cualquier caso, el alemán se muestra optimista: “Creo que el coche es más rápido. Esta mañana la pista estaba bastante sucia, pero luego mejoró a medida que avanzaba el día. Es cierto que nos falta un poco de información para la carrera, pero todavía tenemos los entrenamientos del sábado”. Y mucho por remontar con un coche que va al límite técnico y se muestra muy rápido para poder ganar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Rusia 2016 el Sáb 30 Abr 2016, 12:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rusia (Libres 3)


Doblete de Mercedes con Vettel a seis décimas

El piloto inglés Lewis Hamilton ha sido el más rápido en el circuito de Sochi tras la disputa de la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia donde el actual campeón mundial ha batido el record del circuito de Sochi con su último intento de 1’36”403, el cual fue siete décimas más rápido que el crono obtenido por Nico Rosberg el año pasado para asegurarse la pole position.

Con el neumático superblando garantizando más de una vuelta rápida consecutiva, los pilotos de Mercedes protagonizaron un intercambio de golpes continuo en la parte alta de la tabla superando en seis décimas de segundo al Ferrari de Sebastian Vettel y en 1”324 al de Kimi Räikkönen.

La estrecha curva de derechas donde Carlos Sainz sufrió su espectacular accidente el año pasado fue problemática para varios contendientes, entre ellos el mexicano Sergio Pérez dado que el rápido piloto de Force India sufrió una salida de pista en ese punto al igual que el galo Romain Grosjean (Haas) y el propio Nico Rosberg.

El teutón parecía que iba a resultar el más rápido al final de los libres pero Hamilton le arrebató el liderato en el último suspiro mientras Vettel se concentró en simulaciones de carrera dada su penalización de cinco puestos en parrilla tras la sustitución de la caja de cambios de su Ferrari. Mientras, Kimi Räikkönen perdía demasiado tiempo en la última curva debiéndose conformar con la cuarta plaza.

Los McLaren refrendaron su mejoría con el octavo puesto de Jenson Button, quien se coló entre los Toro Rosso de Max Verstappen y Carlos Sainz. El asturiano Fernando Alonso concluyó decimosegundo a 0”373 de su compañero tras completar 12 vueltas al trazado ruso.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Rusia 2016 el Sáb 30 Abr 2016, 12:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE RUSIA
Hamilton delante de Rosberg, y Sainz y Alonso, a por la Q3
* Lewis logró el mejor tiempo por delante de Nico y de los dos Ferrari, mostrando la fuerza de Mercedes. Carlos, noveno y Fernando duodécimo.

Mercedes. Ferrari. Williams. Verstappen. Button. Sainz. Pérez. Ricciardo. Alonso… La zona media deja espacio para los pilotos. O los errores. O los coches que se ponen en el camino y arruinan una vuelta buena, como le sucedió a Alonso con uno de los Toro Rosso de cuyo nombre no he logrado enterarme. Pero la buena noticia para los seguidores del asturiano es que su compañero Jenson Button logró una gran octava posición en los últimos libres, muy lejos aún de Mercedes, pero cerca de equipos como Williams que eran una utopía no hace tanto tiempo. El asturiano puede y debe estar en la Q3 si no sucede nada extraño.

Igual que Carlos Sainz, finalmente por detrás de Verstappen en su vuelta final, pero que debe luchar por su compañero por estar ahí en la pelea. Por arriba la pole parece que se va a protagonizar de nuevo por un Mercedes. Hamilton por delante de Rosberg, apenas 68 milésimas, con Vettel tercero a seis décimas y Raikkonen, con error final, algo más atrás. En un rato la lucha por la pole. Va a ser bonito...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Rusia 2016 el Sáb 30 Abr 2016, 18:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rusia (calificación)


Nico Rosberg sin oposición

De nuevo el infortunio, en forma de avería, se cebó en las carnes del campeón Lewis Hamilton, que está sufriendo un arranque de mundial fatídico (y que veremos si no ha ya condenado sus aspiraciones a revalidar corona), impidiendo al británico salir a pista en la decisiva Q3 final.

De está manera, y viéndose sin la única oposición realmente firme, en condiciones normales, la consecución de la Pole Position, fue poco más que un trámite para el alemán de Mercedes, y actual líder, Nico Rosberg.

Completaron el trío de cabeza el Ferrari de Sebastian Vettel segundo, y el Williams de Valtteri Bottas tercero, aunque como el de Maranello arrastra una sanción de cinco posiciones, finalmente saldrá segundo el Williams, y tercero el otro Ferrari de Kimi Räikkönen.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Gran Premio de Rusia 2016 el Dom 01 Mayo 2016, 13:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE RUSIA
McLaren Honda mejora en tiempos, pero sirve de poco
* Se quedaron a una décima de la Q3 por las seis del pasado año y va dos segundos mas rápido que en este mismo gran premio en 2015.

Se rebeló Sebastian Vettel ante la pregunta de su compatriota Michael Schmidt. “Cómo sois los alemanes, siempre tan pesimistas y buscando el lado malo de las cosas”, dijo el tetracampeón cuando el veterano corresponsal de Auto Motor und Sport desveló que Ferrari sigue lejos de Mercedes. Vente a vivir a España y verás Seb… Y es que después de ver a Fernando Alonso decimocuarto en la calificación de Sochi los comentarios eran pura tiniebla. Mal. Otro año igual. El McLaren es una mentira. Alonso está acabado. En fin, un clásico. Pues bien vamos a intentar ofrecer un poco de optimismo (moderado, eso sí) basándonos en los datos. Y es que este McLaren Honda poco tiene que ver realmente con respecto al del año pasado, aunque de momento los resultados en algunos caso sean similares. Pero la evolución es evidente, aunque no se vea en los resultados.

El equipo de Alonso es el que más ha mejorado con respecto al pasado año en Rusia si exceptuamos a Manor que con su nuevo motor Mercedes no tiene nada que ver con el coche en el que se subía Merhi. El mejor tiempo del McLaren es 2,04 segundos más veloz que el mejor de 2015, mientras que Ferrari lo ha hecho en 1,84 segundos, Mercedes 1,78 y Red Bull en 1,88. El equipo de Sainz, Toro Rosso tiene una mejora de 1,41. Solo empeora Renault con respecto a Lotus, 0,16.

Y en cuanto a la diferencia con los mejores, si tenemos en cuenta el mejor registro del fin de semana de cada equipo McLaren está a 2,4 de Mercedes por los 2,7 de 2015 a 1,6 de Ferrari y a seis décimas de Red Bull, pero recordemos que no han podido estar en la Q3. Es decir la mejora no sirve por ahora.

Pero el mejor McLaren, que fue el de Button, se quedó a sólo una décima del tiempo de Kvyat que daba acceso a la Q3, mientras que el año pasado la diferencia fue de más de seis décimas. Esta temporada el mejor McLaren en Australia se quedó a cuatro décimas, en Bahrein a seis y en China a tres de entrar en la Q3. Y en cuanto a puestos el pasado año en Rusia, Button y Alonso fueron 13º y 16º respectivamente por el 12º y 14º de este año. Lejos aún en puestos sí, pero progresan adecuadamente. Y viene mejoras. Necesitan medio segundo para dar el salto necesario. Y que los datos se conviertan en algo positivo porque de momento sirven para poco… Y es que la igualdad que hay este año, más allá de los Mercedes y Ferrari, hace que sea mucho más complicado lograr un resultado positivo y no lo conseguirá Alonso en Rusia, un circuito de potencia. Ahí sigue penalizando su coche. Hay mucho aún por mejorar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Gran Premio de Rusia 2016 el Dom 01 Mayo 2016, 13:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE RUSIA
McLaren contra Mercedes por el reglamento del Mundial 2017
* El equipo de Alonso defiende los cambios que llegarán el próximo año a la F1, mientras que el de Hamilton dice que habrá menos adelantamientos.

McLaren contra Mercedes. Alonso contra Hamilton. ¿Un sueño? ¿Un imposible? De momento sí en la pista. Pero no en las opiniones sobre los cambios en la reglamentación para la próxima temporada. Y es que mientras en McLaren están a favor en Mercedes no tanto…

El equipo que domina quiere dejar todo como ahora y se justifican en que poco a poco todo se está igualando. "Mi opinión siempre ha sido dejar las reglas como están, porque al final los rivales se igualan en rendimiento. Dirán que Mercedes es oportunista porque queremos dejar las normas como están porque lo estamos haciendo bien”. Pero no, claro… “En realidad, es todo lo contrario. Si tenemos un cambio de reglas, creo que estamos en una buena posición y ahora existe un riesgo de que las carreras terminen siendo aburridas". Y no habrá adelantamientos. ¿Por qué? “El coche tiene un aspecto espectacular y amplio, va a tener mucha más carga aerodinámica e ir mucho más rápido en las curvas, pero tendrá una estela de aire detrás del coche que hará que sea un problema porque cuando los rivales se acerquen perderán carga aerodinámica, el neumático se deslizará y se desgastará y no se podrá adelantar”. Esta es la teoría de Mercedes en palabras de Toto Wolff.

Pero el máximo dirigente deportivo del equipo de Alonso, Eric Boullier, se mostró muy a favor de los cambios. Lógico también. Y mandó un mensaje directo a Mercedes. “No estoy de acuerdo con los comentarios de nuestros rivales en los medios de comunicación. El cambio en el reglamento se ha aplicado para que el coche genere más agarre en los neumáticos, así que es algo mecánico. Eso no debería afectar al número de adelantamientos. En cuanto a la aerodinámica, la influencia del alerón delantero será menor y el difusor generará también más carga aerodinámica. Todo esto conduce generalmente a más maniobras de adelantamiento, pero que será quizá solo un 5% más que hoy, cuando los adelantamientos se producen por el DRS y la degradación de los neumáticos”. Esa Fórmula 1 de mentira de la que hablaba Alonso y cuyo discurso han elegido en Woking.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Gran Premio de Rusia 2016 el Dom 01 Mayo 2016, 19:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rusia (carrera)


Rosberg no falla y Hamilton salva el desastre

La carrera rusa tuvo dos partes claramente diferenciadas. Una primera, bastante caótica tras los incidentes iniciales con las diferentes situaciones que se sucedieron. Y otra ya muy tranquila pasado el ciclón de la salida y sus consecuencias.

Y como en lo que llevamos de campaña, se puede decir que el único que se vio relativamente ajeno a todo ello, fue de nuevo el hombre del año, Nico Rosberg, que saliendo en Pole Position libró de cualquier altercado, y prácticamente apenas se tuvo que preocupar de revisar sus retrovisores de vez en cuando, y sólo por mera precaución.

Líder sólido, manejando el campeonato con mano de hierro enfundada en guante de seda, y además esta temporada con los astros azarosos de su lado, que por si acaso le bendicen con la lejanía siempre de cualquier problema o fallo ajeno. Al menos de momento, y ya van cuatro citas, por lo que sus pasos se afianzan sobre suelo alfombrado en pétalos de rosa, camino de lo que cada vez se vislumbra más nítidamente como su primer posible entorchado.

Todo lo contrario que su compañero de Mercedes, el otrora laureado Lewis Hamilton, a quien su sendero en este inicio de 2016 también le han llegado parte de esas rosas, pero en este caso son las espinas lo que siembran y pueblan sus andares. El británico bastante hizo con finalizar segundo, y no perder casi definitivamente comba en el Mundial, salvando una bola de partido crucial, pero se sigue desangrando en el puntaje, cosa muy turbia para sus aspiraciones de reválida, teniendo en cuenta la solidez y fiabilidad en los devenires de un corredor tan seguro como suele ser Nico.

No debe haber acabado descontento del todo Lewis, teniendo en cuenta que podría haber sido bastante peor. Pero tampoco en el fondo puede estar satisfecho, notando que se le está escapando entre los dedos un curso entero en apenas cuatro latigazos dispares, y sabiendo que va a necesitar bogar cual galeote en galeras durante muchos meses, y tal vez para morir en la orilla allá a finales de año. Veremos.

Tercero finalizó Kimi Räikkönen, con una carrera rara la suya, no muy brillante, donde su Ferrari se sobrepuso a un inicio notablemente dubitativo, para luego asentarse de manera cómoda en ese peldaño del podio. No es mal resultado, pero asimismo es lo mínimo que se le puede exigir saliendo arriba, con Hamilton bastante retrasado, al igual que su compañero, y de hecho con Sebastian Vettel retirado en las primeras curvas.

Muy buen resultado hoy para Fernando Alonso, que si bien no podríamos catalogar su manejo como una actuación sublime en Sochi, sí supo exprimir al McLaren todo su rendimiento, y además aprovechar como un maestro las diferentes vicisitudes de carrera, pescando un excelente botín con el sexto puesto final en ese río revuelto. El monoplaza de Woking, a día de hoy, si bien progresa adecuadamente, no es rival aun para Williams o Red Bull, por decir dos escuadras, por lo que esa posición es mucho más de lo esperado en condiciones normales. Carlos Sainz no pudo esta vez sumar en su casillero, quedando 11º a las puertas, en una carrera muy movida para el madrileño.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Gran Premio de Rusia 2016 el Lun 02 Mayo 2016, 17:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE RUSIA
Sainz se ríe de su penalización y su padre explota: "Es ridículo"
* "Una penalización de 10 segundos por esto…", escribe Carlos en Twitter con un emoticono llorando de risa, y su padre también sale en su defensa.

Fue en la vuelta 21. Sainz venía remontando después de una primera parte de la carrera bastante más lenta de lo habitual debido a que una pieza de un Red Bull se le quedó enganchada en la trasera de su Toro Rosso, con la consecuente pérdida aerodinámica y de rendimiento, y se encontró con Palmer en la 13ª plaza. En la recta principal, Carlos le cogió bien su rebufo y le adelantó con el DRS dispuesto a seguir ascendiendo en la parrilla, pero la FIA le sancionó.

Los comisarios decidieron que el madrileño obligó a Jolyon a salirse del trazado con su maniobra empujándole hacia fuera de los límites del circuito. La consideraron ilegal, le sumaron 10 segundos a su tiempo y le quitaron dos puntos de su carné. Sainz ya mostró su desacuerdo con la decisión ayer (“No he visto en mi vida una sanción así por esta maniobra”) y hoy lo ha vuelto a hacer en ‘Twitter’. "Una penalización de 10 segundos por esto…", escribe acompañado de un emoticono llorando de risa.

Carlos acompaña su tweet con un vídeo de su adelantamiento en el que se ve como Palmer sigue con el pie abajo intentándole devolver la maniobra, pero se queda sin sitio porque Sainz ocupa la trazada ideal y tiene que hacer una corrección para no tocarse con él. Como mucho, puede considerarse un incidente de carrera, pero nunca una acción ilegal del español puesto que no hace ningún movimiento agresivo, simplemente se limita a mantener su Toro Rosso por el sitio bueno.

Tan clara es la maniobra de Sainz, y tan injustas sus consecuencias, que hasta ha hecho explotar a alguien que siempre permanece inalterable y que jamás busca polémicas, su padre, que también da su opinión a través de un tweet con el mismo vídeo: "No lo había visto y no suelo comentar, pero 10 segundos y dos puntos por esto… ¡ridículo!". "Paciencia... Trabajo, cabeza fría y... ¡ya cambiara la cosa!", concluyó el piloto de Toro Rosso añadiendo un brazo haciendo fuerza. Él, músculo tiene, el día que le dejen enseñarlo...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.