Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Titán Desert 2016 el Lun 25 Abr 2016, 00:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TITAN DESERT

Diego Tamayo luce galones y se impone en la primera etapa
* El colombiano atacó al final y cogió 10 segundos con el resto de favoritos en Ifrane, tras 110 km de recorrido. Ramona Gabriel, primera mujer.

Diego Tamayo mantiene su idilio con la Titan Desert, al menos en la primera jornada de esta edición. El vigente campeón de la competición se impuso en la primera etapa, con salida y llegada en Ifrane, después de rematar a un grupo de seis corredores con un ataque en los últimos metros. Betalú, Silva y Fojtik cruzaron la meta 10 segundos después.

"Parece que la Titan empieza con suerte, hoy sólo ha sido la primera etapa. Controlamos en todo momento a los rivales. Mi hermano (Sebastián) iba escapado, pensaba que iba a llegar, pero no sé qué sucedió. En esta zona rota del final me he lanzado. Vengo a revalidar el título, me encuentro bien y qué mejor que empezar ganando, pisando fuerte y mostrando autoridad", explica el colombiano Tamayo, que sufrió un pequeño percance al celebrar la victoria y terminó besando el suelo: "Que todos los males aquí sean como este".

La jornada completaba 110 kilómetros de recorrido entre pistas y bosques de cedros del Medio Atlas, con varias subidas pronunciadas, aunque no demasiado exigentes. El desnivel acumulado era de 1.810 metros. "Terreno complicado, al principio se notaba que nos costaba respirar por la altura. Con el calor nos hemos ido encontrando mejor", explica el vencedor.

El grupo de favoritos se destacó desde las primeras rampas, probaron fortuna José Silva, José Luis Carrasco o Francisco Callejo, entre otros, pero las zonas de llano a 1.900 metros de altitud terminaron dando ventaja al pelotón principal que dirigía el equipo de Tamayo, el 'Tomás Bellés'. Para este lunes queda una de las etapas más duras de la edición, también en Ifrane (133 kilómetros y 2.336 metros de desnivel) antes del traslado hacia el desierto.

La primera mujer clasificada ha sido Ramona Gabriel. "Estoy sorprendida, pero muy feliz de ganar esta primera etapa. Ha sido un recorrido fantástico, realmente bonito. Tuve problemas al inicio, no tenía bien puesto el sillín. Después, todo ha ido sobre ruedas y el entorno ha sido espectacular".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Titán Desert 2016 el Mar 26 Abr 2016, 16:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TITAN DESERT
Muñoz gana la segunda etapa y Carrasco es el nuevo líder
* Se escaparon a 70 kilómetros de la meta y aventajaron al colombiano Tamayo en cinco minutos. Este martes, jornada de traslado a Errachidia.

La Titan Desert se despidió de Ifrane con una de las etapas más exigentes de esta edición: 133 kilómetros y más de 2.300 metros de desnivel. La victoria fue para el manresano Guillem Muñoz, del equipo 'Tomás Bellés', tras una fuga de 70 kilómetros junto a José Luis Carrasco, que acabó segundo y es el nuevo líder de la general. En la clasificación femenina, segundo triunfo parcial para Ramona Gabriel.

El calor y la altitud del Medio Atlas hicieron daño al grupo de favoritos, que optaron por dejar marchar una temprana escapada del portugués Bruno Rosa y Francisco Callejo, uno de los agitadores en la primera jornada. El polvo nublaba las largas rectas llanas a 2.000 metros de altitud hasta que en el puerto más importante del día se formó la fuga definitiva. Por detrás, el pelotón principal se deshilachaba mientras sufría el hasta ahora líder, Diego Tamayo. El colombiano se dejó en meta cinco minutos, el checo Fojtik logró reducir la brecha a 3'14".

Guillem Muñoz explica la táctica de su equipo: "Queríamos mantener el liderato y controlar la carrera. Me fui cuando arrancó Carrasco, que iba como una moto. No di muchos relevos porque quería guardar el liderato de Tamayo, pero una etapa aquí está muy cara. Hemos hablado antes de llegar para intentar salir beneficiados los dos, pero sin perjudicar a mi equipo".

Carrasco vestirá este miércoles el maillot de líder: Guillem salió a defender a Tamayo y yo me la tenía que jugar, era una etapa propicia para mí, con montaña. Será muy complicado aguantar el liderato, Diego Tamayo tiene un gran equipo y la táctica puede ser muy importante en las etapas que vienen. Pero yo ya estoy satisfecho". Este martes, jornada de traslado a Errachidia, las dunas ya esperan la llegada de los titanes.

Clasificación de la etapa:

1. Guillem Muñoz (ESP/Tomás Bellés), 4:57:05
2. José Luis Carrasco (ESP/Armas) a 2"
3. Josep Betalú (ESP/Bicipark Team W2W ITP1) a 3'13"
4. Ondrej Fojtik (CHE/Force KCK Zlin Team) a 3'14"
5. José Silva (POR/Racingbikes Olympia Portugal) a 4'22"
6. Diego Tamayo (COL/Tomás Bellés) a 4'59"

General:

1. José Luis Carrasco, 8:59:45
2. Guillem Muñoz a 2'43"
3. Josep Betalú a 3'06"
4. Ondrej Fojtik a 3'11"
5. José Silva a 4'19"
6. Diego Tamayo a 4'45".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Titán Desert 2016 el Miér 27 Abr 2016, 18:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
3ª ETAPA
El desierto rompe la Titan pero Carrasco salva el liderato
* José Luis Gómez (Tomás Bellés) ganó la 3ª etapa entre Errachidia y Rissani tras rematar una fuga de tres. Tamayo perdió 4 minutos. Betalú, a 23" de Carrasco en la general.

El desierto hizo su entrada en la Titan y rompió la carrera en una etapa que se antojaba relajada. Los 101 kilómetros que transcurrieron entre Errachidia y Rissani, al sureste de Marruecos, castigaron a los corredores con pistas pedregosas, viento de costado y pequeños tramos de arena fina que algunos tuvieron que afrontar a pie.

La fuga que fructificó fue formada por José Luis Gómez, Morcillo y Albizu. Pronto aventajaron a un grupo de favoritos que se rompía conforme avanzaban los kilómetros. Primero se quedó el colombiano Tamayo, con problemas de navegación, y después endurecieron el ritmo Betalú, Silva y Fojtik para poner en aprietos al líder, José Luis Carrasco (Armas). El jienense, que se había quedado sin compañeros por un pinchazo temprano de Manuel Beltrán, ha perdido casi toda su renta pero mantiene el liderato con 23 segundos sobre Betalú.

La victoria de etapa fue para Gómez, tercer triunfo parcial del equipo Tomás Bellés. Este vecino de Burgo de Osma ha participado en seis Titan Desert y este mismo miércoles alcanzaba el mínimo de kilómetros necesarios para convertirse en Titan Legend. Venció en el sprint a Morcillo: "Ha sido una etapa muy nerviosa desde los primeros kilómetros. Me marché con Albizu para coger a Morcillo porque he visto que era una rueda buena. El resto ha sido remar, un día duro. No me vi vencedor hasta el último metro".

Carrasco: "En las zonas lentas de arena el grupo de favoritos se rompió. Vi que se marchaban Betalú, Silva y Fojtik tras un avituallamiento y tuve que tirar porque no me fiaba. Había viento de costado que lo complicaba todo aún más. Gasté mucho, les cogí pero en los últimos 10 kilómetros Betalú se ha marchado, para mí es el máximo favorito. Estoy contento por mantener el maillot, pero quizás habría sido mejor perderlo y poder llevar otra táctica".

El propio Betalú reconoce que llega su terreno: "Me favorecen las dunas técnicas, se me da bien la arena y navegar". Este jueves, cuarta etapa entre Rissani y Merzouga, la más larga de esta edición (144 kilómetros). En la categoría femenina, tercera victoria para Ramona Gabriel (03:47:09).

Clasificación de la 3ª etapa:

1. José Luis Gómez, 03:14:42
2. Enrique Morcillo, mismo tiempo.
3. Joseba Albizu, a 37"
4. Josep Betalú, a 4'00"
5. José Silva, a 4'46"
6. Ondrej Fojtik, a 5'08"
8. José Luis Carrasco, a 6'42"
15. Diego Tamayo, a 11'28"

Clasificación general:

1. José Luis Carrasco (Armas), 12:21:09
2. Josep Betalú (Bicipark), a 24"
3. José Luis Gómez (Tomás Bellés) a 1'20"
4. Ondrej Fojtik (CHE/Force KCK Zlin) a 1'37"
5. José Silva (POR/Racingbikes Olympia Portugal) a 2'23"
11. Diego Tamayo (COL/Tomás Bellés) a 9'31".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Titán Desert 2016 el Dom 01 Mayo 2016, 13:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ETAPA 6
Betalú se corona en la Titan
* El catalán, campeón de la general secundado por Zubero y Silva. Carrasco ganó la última etapa entre Merzouga y Maadid.

Les cambió la cara. La fiesta sobre la línea de meta compensó una semana sufrimiento. Seis etapas, más de 600 kilómetros sobre dos ruedas, alta montaña, pedregales, dunas, un calor infernal... para graduarse como titanes del desierto. Josep Betalú vivió con tensión las últimas horas, pero su renta le permitió coronarse campeón sin sobresaltos en una Titan Desert que venció con un arranque de genio en la cuarta etapa, navegando fuera del recorrido oficial.

Con lágrimas en los ojos y sin borrar un momento la sonrisa, el catalán de Bicipark lo celebró tras llegar a Maadid: "Ha sido una grandísima semana, me he encontrado muy bien todos los días. Estoy emocionado y no tengo palabras. Se han alineado todos los astros y salió todo bien, no he tenido problemas mecánicos y no me he perdido. Hoy estaba tenso y con mucha presión, desupués no me lo creía cuando entraba por la meta".

La etapa final, 74 kilómetros entre Merzouga y Maadid, tuvo un claro protagonista: José Luis Carrasco. El jienense ha sido junto con Betalú el gran agitador de la carrera. Se metió en la fuga del segundo día, vistió dos jornadas el maillot de líder y, ya camino de Maadid este sábado, se escapó en solitario acortando distancias entre dos puntos de paso obligatorio para llevarse su primer triunfo parcial en la Titan con 11 minutos de margen.

"El balance es positivo y más con el colofón de la etapa de este viernes. La tenía en mente desde que vine en 2011, es un sueño hecho realidad. Anoche estudié el track, sabía que tenía que hacer algo diferente y ha salido de libro. Me la tenía que jugar, conocía una parte de la navegación aunque también me he encontrado dunas", explica Carrasco, exprofesional que corrió con Illes Balears y Andalucía y llegó a ganar una etapa en la Volta de 2008.

Ramona Gabriel no pudo completar un histórico pleno de etapas, pero la gesta es igual de grande tras ganar cinco de seis y la general. Ibon Zugasti se proclamó campeón de la categoría Master y Javier Salamero hizo lo propio en la clasificación senior. Con varios kilos menos y un moreno delator, cerca de 300 corredores completaron la prueba en tiempo, la gran mayoría de ellos lejos de los flashes y los focos de los favoritos tras jornadas maratonianas que superan las ocho horas diarias. Como dicen todos al llegar, sin sufrimiento no habría diversión.

Clasificación de la 6ª etapa:

1. José Luis Carrasco (Armas), 2:57:53.
2. Diego Tamayo (Tomás Bellés), a 10'54".
3. Oriol Colomé (Esteve), a 11'08".
4. Ramón Sagues (Ajram), a 11'36".
5. Kamal Elhihioui (Garmin), a 11'39".
17. Josep Betalú (Bicipark), a 13'53".

Clasificación general final:

1. Josep Betalú, 24:54:18.
2. Julen Zubero, a 13'03"
3. José Silva (POR), a 14'27"
4. Ondrej Fojtik (CHE), a 26'37"
5. José Luis Gómez, a 31'19"
6. José Luis Carrasco, a 34'53".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Titán Desert 2016 el Lun 02 Mayo 2016, 17:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TITAN DESERT
Nafría culminó la Titan con una prótesis en la pierna izquierda
* Sufrió una amputación cuando tenía 11 años, pero acabó la prueba en tiempo. “Debería haber hecho reposo, pero el médico lo entiende”.

Daniel Nafría destacó entre los titanes. Con 27 años y de Valldoreix, Barcelona, completó la Titan Desert con una prótesis en su pierna izquierda tras sufrir una amputación hace 16 años. “Debería haber hecho reposo, pero el médico entiende que haya querido terminar la prueba, en Barcelona lo arreglaremos”, comenta.

Las seis etapas han estado llenas de dificultades, pero es la segunda persona que logra acabar la prueba en estas condiciones: “Tuve la rodilla derecha un pelín tocada desde el primer día y una herida en el muñón que no esperaba que llegara tan pronto. No me importa la clasificación, bastante me ha costado entrar en corte. Yo sabía que por una infección del muñón te tienes que ir, el año pasado le sucedió a un amigo”.

Con 11 años tuvo que volver a aprender a caminar, correr o montar en bicicleta: “Me amputaron la pierna el 8 de junio del año 2000, para mí esa fecha es como mi segundo cumpleaños. Para eliminar una enfermedad toman esa decisión para que yo ganara calidad de vida. Poder volver a jugar al fútbol para mí era el único motivo por el que luchar, a esa edad es la mayor preocupación de un niño, le dije al médico que si no hubiera podido no hacía falta que me amputaran”.

Compitió junto al equipo Slastik Orbea Campus. Trabaja en un despacho y ha probado casi todos los deportes: “Por horarios, terminé corriendo. De niño iba en bici a todas partes y a partir de 2012 me metí en este mundillo de duatlones, triatlones, 10.000 ó 5.000. En 2013 fui al campeonato del mundo de Londres de mi categoría, quedé 24º. Después, al no poder ir a los Juegos Olímpicos por los cambios de reglamentación, he preferido que mi mensaje llegue a más gente antes que pelear por medallas”. Su mensaje lo lleva grabado en la prótesis: “La fuerza está en tu cabeza y en tu corazón”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.