Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Copa de España 2016 el Lun 25 Abr 2016, 00:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DE ESPAÑA

Doblete de Angulo: victoria y liderato en el Momparler
* El cántabro del Gomur se impuso al sprint en una carrera muy nerviosa, en la que se produjo una caída a 5 km de meta. Barceló cedió el maillot amarillo.

Antonio Angulo (Gomur-Liébana 2017) ganó el Memorial Momparler, séptima y antepenúltima prueba de la Copa de España, al imponerse en el sprint de una treintena de corredores que decidió la prueba, tras una caída en el último tramo de adoquinado, a poco más de cinco kilómetros de meta.

El cántabro superó a su paisano Miguel Ángel Fernández (Aldro Team), mejor Sub-23 de la jornada, a Cristian Torres y a Jaume Sureda, ambos de Seguros Bilbao, ganador por escuadras de la competición. Además, Angulo se vistió de amarillo, ya que el anterior líder, Fernando Barceló (RH+/Polartec), se quedó cortado en un tercer grupo, sin coger ningún punto en la llegada.

“Fue una carrera más nerviosa que la de 2015, con caídas y en la que incluso ir en cabeza no evitaba los problemas. Los últimos kilómetros resultaron muy nerviosos, pero el sprint, con sólo treinta ciclistas, pareció más fácil, aunque ganar nunca lo es”. Se trata de su segunda victoria en la presente Copa, tras la lograda hace dos semanas en la Clásica Xavi Tondo.

Angulo suma 575 puntos, frente a los 520 de Jaume Sureda y los 512 de Miguel Ángel Ballesteros (RH+/Polartec). Por equipos, pese a que no puntuó, RH+/Polartec mantiene el liderato, lo mismo que Jesús Alberto Ruiz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) lo hace en las metas volantes y Marcos Rojo (Lizarte), en la montaña. La Copa de España vivirá su penúltima puntuable el próximo domingo, 1 de mayo, con la Clásica de Santa Cruz, en Legazpi (Gipuzkoa).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Copa de España 2016 el Lun 02 Mayo 2016, 17:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DE ESPAÑA
Irisarri gana la Santikutz y Angulo, más líder de la general
* El sub23 Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) se impuso a sus compañeros de fuga entre los que se encontraba Angulo, más líder de la Copa de España.

El sub23 Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) ha sido el ganador de la Santikutz Klasika, penúltima prueba de la Copa de España élite y sub23, celebrada esta mañana en Legazpi sobre 141,5 kms. El vasco superaba a sus tres compañeros de fuga, que se había formado en los últimos kilómetros del último puerto, Deskarga, a unos 6 kms. de meta: Antonio Angulo (Gomur-Liébana 2017), Richard Carapaz (Lizarte) y Josu Zabala (Caja Rural-Seguros RGA). A 20” entraba un grupo de cuatro corredores, encabezado por Marcos Jurado (Lizarte) que intentó sin éxito dar caza a los escapados, y a 36”las primeras unidades de un pelotón que se rompió en esa ultima subida, aunque había llegado bastante entero a Descarga.

Y es que el Gomur-Liébana 2017 planteó una gran carrera para defender al líder y luego propiciar su presencia en el tramo final. Y le salió bien, ya que ‘Chava’ ahora totaliza 689 frente a los 598 de Jaume Sureda (Seguros Bilbao), hoy décimo, que seguirá llevando el amarillo de mejor sub23, los 588 de José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y los 586 de Jurado. 91 puntos que suponen un cómodo colchón para que Angulo se lleve su segunda Copa de España consecutiva, dentro de dos semanas en el Gran Premio Macario, que por cierto se presenta el martes 3 en Alcalá de Henares. Más cerrada estará la lucha entre los sub23 con esos diez puntos entre Sureda y Gallego.

Caja Rural-Seguros RGA se llevaba el triunfo por equipos, por delante de Lizarte, con Seguros Bilbao, cuarto, y RH+/Polartec, sexto. Resultado que sirve para apretar más la general por equipos de la Copa de España: 301 para el conjunto de la Fundación Contador, 286 para los aseguradores y 266 para los navarros. La emoción está servida.

Marcos Rojo (Lizarte) y Jesús Alberto Rubio (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) siguen una semana más como líderes de la montaña y las metas volantes, clasificaciones que hoy ganó Oscar González (Fundación Euskadi-EDP), protagonista de una larga fuga con Antonio Jesús Soto (Aldro Team).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Copa de España 2016 el Dom 15 Mayo 2016, 13:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DE ESPAÑA ÉLITE Y SUB-23
Angulo, gran favorito ante la última prueba: el GP Macario
* El ciclista del Gomur-Liébana está cerca de coronarse este domingo en categoría élite en la carrera de Alcalá de Henares. El título sub-23 está más abierto.

La Copa de España de ciclismo en ruta conocerá a sus vencedores finales este domingo, tras la disputa del Gran Premio Macario-Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que por primera vez será el colofón de la competición. También será la primera vez que estará organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo que asume dicha organización con el objetivo de perdurar y consolidar una de las pruebas de ciclismo de carretera más importantes del circuito nacional, y que este año celebra su decimoctava edición.

Estos serán los cambios más relevantes, ya que el recorrido no presenta modificaciones respecto al de años anteriores. Serán 155,3 km donde los participantes tendrán que afrontar los puertos del Alto de Torres (tercera categoría), que se ascenderá hasta en tres ocasiones, Alto de Loranca (segunda) y Alto de Pezuela (tercera). Cinco ascensiones a pequeños puertos pero que seguro que romperán la carrera, lo mismo que el viento si hace su aparición en los páramos intermedios. La duda es que si la selección se mantendrá hasta meta o hay un reagrupamiento más o menos masivo.

La salida neutralizada se dará a las 9:30 desde la factoría de Macario en el Polígono La Garena, para finalizar en torno a las 13:30 en el monumental escenario de la Plaza de Cervantes. Allí estará Joan Llaneras como invitado de honor de la organización, un corredor muy vinculado a Macario.

Antonio Angulo (Gomur-Liébana) tiene todos los pronunciamientos a su favor para llevarse la Copa de España por segundo año consecutivo, aunque hay otras cuatro clasificaciones por decidir, así como conocer el decimoctavo ganador de la prueba, en un palmarés que cierra el ciclista ruso Vadim Zhuralvev y que saldrá de entre los 196 corredores participantes.

Si la clasificación élite de la Copa de España se muestra bastante favorable ‘hacia’ Antonio Angulo, la clasificación sub23 presenta una cerrada lucha entre Jaume Sureda (Seguros Bilbao), con 598 puntos, y José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), con 588, por lo que hay miles de combinaciones posibles. Incluso otros tres corredores tienen aún opciones matemáticas: Fernando Barceló y Miguel Ángel Ballesteros, ambos del RH+/Polartec, con 524 y 523 puntos, respectivamente, y el local Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro), con 505.

Estos son los 28 equipos inscritos: Aldro Team, Aluminios Cortizo, AMPO–Goierriko, Baque–Campos, Bicicletas Rodriguez–Extremadura, Bicis Esteve, Caja Rural-Seguros RGA, Controlpack, Dare Gobik-Murcia, Cartuchos.es–Magro, Entrenamientociclismo.com, Fundacion Euskadi–EDP, Gomur-Liebana 2017, GSport–Valencia, Infisport–Alava.net, La Grupeta de Granada, Lizarte, Lokomotiv, Mutua Levante-Metal Lube, Perez Canovas–Pemoy Kross–Nomar Spain, Pizzeria Española, Rh+/Polartec-Fundacion Contador, Rias Baixas, Seguros Bilbao, Supermercados Froiz, Team Compak, Telco’m y Ulb Sports.Prored.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Copa de España 2016 el Lun 16 Mayo 2016, 02:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DE ESPAÑA
Irisarri gana un GP Macario que vuelve a coronar a Angulo
* Alcalá de Henares puso el punto final de una competición que ganar Antonio Angulo por segundo año. La general Sub-23 se la llevó Sureda (Seguros Bilbao).

Tal y como se esperaba, Antonio Angulo (Gomur-Liébana) se ha proclamado, por segundo año consecutivo, vencedor de la Copa de España élite y sub23, tras la disputa esta mañana de la última puntuable, el Gran Premio Macario. La prueba alcalaína ha registrado el mismo desenlace que la Santikutz Klasika, hace quince días, con triunfo de Ion Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) por delante de ‘Chava’. Pero en esta ocasión era tercero Marcos Jurado (Lizarte) quien completaba el podio y le permitía terminar segundo la Copa de España. Todos ellos formaban parte de una escapada de 14 corredores.

La general de los sub23 no cambiaba, con triunfo final de Jaume Sureda (Seguros Bilbao), aunque se viese rebasado en la general por Jurado, ya que José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) no pudo recortarle la diferencia de diez puntos en el sprint final. Ambos, después de un estrecho marcaje todo el día, llegaban en el pelotón.

La única clasificación que cambiaba era la de la montaña, que se llevaba finalmente Richard Caparaz el detrimento de su compañero en Lizarte Marcos Rojo, ya que el ecuatoriano volvió a ser protagonista de la jornada. Jesús Alberto Ruiz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) se hacía con el maillot de las metas volantes y RH+/Polartec, con la clasificación final por escuadras.

Una escapada que tardó en llegar

Fue en el km. 30 cuando saltaban Karpenkov (Lokomotiv), Cuadros (RH+/Polatrtec), Indurain (Caja Rural-Seguros RGA), Nesset (GSport-Valencia), Unzueta (AMPO), Sáez y Buades (Fundacion Euskadi-EDP), Mas (Mutua Levante), Ulloa (Control-Pack), Ortiz (Baque) y Arranz (Cortizo), pero hasta el 50 no se fueron por encima de los 50 segundos. No obstante, Indurain y Sáez cedían en ese grupo.

En la subida a Loranca, km. 63. cuando los escapados llevaban poco más de un minuto, se producía el momento clave del Macario cuando saltaban los Lizarte Carapaz y Jurado, reaccionaba Angulo, y lo respaldaban Irisarri, Vega (Gomur-Liebana), Barrientos (Infisport), Burmann (Kuota-Paulino) y Hernández (GSport-Valencia).

La fusión de los dos grupos se producía, en el km. 72, al inicio del alto de Pezuela, y hasta poco más del km. 100 el duelo con el pelotón estuvo entre los 40 y 50 segundos, aunque el km. 105 el pelotón arrojaba la toalla y la ventaja se terminaría yendo por encima de los dos minutos y medio. No llegarían todos ellos a la meta –Ulloa, y Mas se descolgaban-, pero sí mantendrían 2:06 para propiciar ese sprint en el que Irisarri se lograba su segundo triunfo parcial… y Angulo, el segundo absoluto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Copa de España 2016 el Miér 18 Mayo 2016, 14:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
COPA DE ESPAÑA
Antonio Angulo: "En otra época estaría descartando ofertas"
* Se proclamó recientemente campeón de la Copa de España de ciclismo por segunda vez y habla del complicado paso al profesionalismo.

—Enhorabuena por la segunda Copa de España. ¿En qué se diferencia de la primera?

—Quizá el año pasado fue un poco sorpresa. Este año la encaré con más ambición y en el equipo siempre me dieron confianza, a pesar de que en las dos primeras pruebas (de las nueve) no estuve bien.

—¿A sus 24 años, será este el empujón definitivo hacia el pelotón profesional?

—Debería ser, pero la situación es difícil. Con resultados y victorias no basta. A veces pienso qué más tengo que hacer para tener oportunidad. En otras épocas estaría descartando ofertas, pero ahora...

—De hecho, ya tuvo una experiencia en las filas del continental Cycling Academy israelí.

—Estuve varios meses pero sin continuidad. Sirvió para coger experiencia en el extranjero.

—La Selección también se ha fijado en usted, ya que le seleccionó para la Vuelta a Madrid.

—Sí, y en la primera etapa estuve en el corte bueno, aunque a 3 kilómetros me noté sin fuerzas y no pude disputar el triunfo (ganó Lobato, del Movistar).

—En España está difícil...

—Es complicado. También he tenido algún contacto en Japón, pero creo que antes debo intentarlo en Europa. En España hay pocos equipos y muchos tienen una filosofía clara. El Movistar es el mejor equipo World Tour y es difícil, el Caja Rural tiene un equipo amateur y cuida a sus ciclistas desde muy pronto, el Euskadi fomenta la cantera vasca... ¡Y me parece muy bien aunque a mí me perjudique! Ojalá hubiera un equipo cántabro que hiciera lo mismo.

—En su tierra, Cantabria, hay tradición.

—¡Desde luego! De aquí es un tal Óscar Freire, por poner un ejemplo. Equipos amateur sí hay, como el mío o el Aldro.

—Usted es un ciclista al modo de su paisano, rápido y que supera bien las cuestas.

—No se puede comparar, yo sólo he destacado a nivel nacional. Pero sí que para ganar la Copa hay que ser completo.

—¿Y cómo encara lo que queda de temporada?

—Sin pensar que ya está todo hecho. Debo seguir peleando.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.