Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Gran Premio de España 2016 el Mar 03 Mayo 2016, 14:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Montmeló)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






2 Re: Gran Premio de España 2016 el Mar 03 Mayo 2016, 14:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Boullier confirma la mejora de McLaren para el GP de España
* "Tenemos una importante actualización para la carrera de Barcelona", dice Eric, aunque no espera rendir tan bien allí como en Mónaco.

Al fin llegaron en Rusia. Primeros puntos para Alonso, primeros puntos para Button y primera vez que los dos coches de McLaren finalizan entre los diez primeros este año. Todo ello se ha hecho esperar hasta la cuarta carrera, aunque ya en Bahrein sumaron su primer tanto con Vandoorne, pero en Woking esperan tomarlo como un impulso para afrontar la temporada europea que comienza la semana que viene con el GP de España, al que llevarán una importante actualización en su MP4-31.

"Lo que vamos introduciendo en el coche está funcionando y, además, para Barcelona tendremos un coche prácticamente nuevo", decía Alonso y, en efecto, así será, ya que también Eric Boullier se ha referido a ello: "Tenemos una importante actualización para la próxima carrera en España", dice en ‘Autosport’, aunque tiene más fe puesta en la siguiente carrera que en la de Barcelona: "Mónaco se nos debería adaptar, por lo que deberíamos ser más competitivos allí, pero en Barcelona no lo sé".

Y es que el francés asume que la unidad de potencia de Honda "podría ser un poco mejor". Comparte su opinión Button, quien se ve también haciendo un mejor papel en el trazado monegasco que en el español: "Tenemos muchos más puntos a estas alturas en comparación con el año pasado, así que es muy bueno para el equipo. La próxima carrera todavía será un poco difícil para nosotros en cuanto a rendimiento, pero luego en Mónaco podemos esperar otro buen botín de puntos".

El británico acabó satisfecho en Rusia, pero es realista con lo que sucedió: "Hay que ver que los dos Red Bull y un Ferrari no puntuaron, son tres puestos... Muchas posiciones ganadas por los incidentes de otros pilotos. Tienes que coger los puntos cuando puedas y es bueno que fuera capaz de hacerlo en Sochi, ya que no pude hacerlo en Bahrein". Para que pueda llegar a ellos más a menudo, McLaren ya tiene lista su primera evolución, no será la única que haya en la parrilla de Barcelona, pero debe darles un buen empujón.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de España 2016 el Mar 03 Mayo 2016, 14:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Alonso tendrá “un coche casi nuevo” en Barcelona
* El piloto asturiano de McLaren espera una importante evolución en su monoplaza para la carrera de España y terminar entre los cinco primeros.

Lo dicen los médicos, es bueno ir corriendo poco a poco después de empezar a caminar. Y en eso está Fernando Alonso con su McLaren Honda. Y es que después de remontar desde el decimocuarto hasta el sexto el español ahora quiere consolidar las posiciones de puntos. Es la primera vez que un McLaren logra puntos de manera lógica, sin que sucediese nada extraño y es que solo el Ferrari de Vettel y el Toro Rosso de Sainz podrían haber estado por delante del asturiano, así que el octavo puesto hubiera sido lo natural. Y desde ahí Fernando espera da un salto hacia delante que le coloque de manera habitual entre los cinco primeros.

No va a ser fácil, pero en McLaren tienen prevista una evolución importante para el próximo GP de España. Así lo desveló desde Dubai a las tres de la madrugada recién llegados de Rusia el español en la SER: “Estoy contento de cómo van las cosas, lo que vamos introduciendo en el coche está funcionando y además para Barcelona tendremos un coche casi nuevo, prácticamente nuevo”. Las novedades aerodinámicas y de chasis serán importantes, pero además existe la posibilidad de que Honda adelante mejoras y gaste algunos tokens en el circuito español, aunque esto último no lo confirmó el ovetense. Alonso espera que lo de Rusia no haya sido una excepción a la norma. “Estar entre los seis o siete primeros debe ser lo normal”, declaró.

Fernando logró la quinta mejor vuelta en Sochi, pero además lograba buenos sectores, sobre todo el tercero. Alonso ahora quiere ser Red Bull. “El MP4-31 está progresando bien, así que espero que podamos sumar más puntos pronto. Pero los otros equipos también están mejorando, como Red Bull que llegó al podio en China, en pistas donde el motor no cuenta tanto incluso pueden luchar con Ferrari, así que ellos tienen que ser nuestra referencia”, explicó.

En McLaren Honda tienen claro que el problema es el motor y la manera en la que aún no pueden sacar la potencia necesaria excepto en determinadas vueltas y es ahí donde están todos los caballos que han evolucionado los japoneses, pero que aún no pueden utilizar todo lo que sería deseable. Y es ahí donde debe estar la mayor mejora. Mientras quieren tener, como dijo Boullier, el mejor chasis. Aún queda camino, pero los primeros pasos están dados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de España 2016 el Miér 04 Mayo 2016, 20:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NUEVA ERA EN EL MUNDIAL
Pirelli ya piensa en Barcelona y los pilotos eligen neumáticos
* Los pilotos de Mercedes llevarán uno de duros, seis de medios y siete de blandos , algo similar en Ferrari. Sainz, distintos que Verstappen. Alonso y Button, los mismos.

Serán los duros, medios y blandos. Con esos tres tipos de compuestos Pirelli tendrán que completar el GP de España los pilotos del Mundial de Fórmula 1. Y lo cierto es que las elecciones son similares en la mayor parte de los pilotos, sobre todo en las escuderías grandes. Igualdad en los pilotos de Mercedes y Ferrari. Eso sí, mientras Rosberg y Hamilton llevarán uno de duros, cinco de medios y siete de blandos; Vettel y Raikkonen tendrán uno de duros, cuatro juegos de medios y ocho de blandos.

En cuanto al español Fernando Alonso y su compañero de equipo en McLaren Honda, Jenson Button, la eleccion es también uno de duro, cinco de medios y siete de blandos. Diferente la de los pilotos de Toro Rosso y también entre ellos mismos. Yes que mientras Carlos Sainz ha elegido dos de duros, cinco de medios y seis de blandos, su compañero Verstappen tendrá a su disposición uno de duro, seis de medios y seis de blandos.

El que no puede elegir esta temporada es Pastor Maldonado, piloto que ganó en España en 2012 y que se quedó fuera del campeonato esta temporada. Pero el venezolano sigue en la órbita de la Fórmula 1 y ha sido elegido por Pirelli para hacer las primeras pruebas con los neumáticos de la próxima temporada. Ha sido con un coche de GP2 modificado en Mugello y Montmeló. Aún no se han hecho las primeras pruebas con un monoplaza de Fórmula 1.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de España 2016 el Jue 05 Mayo 2016, 13:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Oficial: Verstappen por Kvyat en Red Bull desde el GP de España
* Red Bull ha hecho oficial el ascenso de Max al primer equipo desde la cita de Barcelona tras el polémico incidente de Daniil con Vettel en Rusia.

Se venía diciendo desde poco después de comenzar la temporada, y algunos lo daban por seguro: Verstappen sustituirá a Kvyat en Red Bull. Esa opción se vio aún más reforzada cuando la dejó caer Helmut Marko, el principal pastor que dirige el destino de los pilotos de la fábrica energética, y sucederá con efecto inmediato. Y es que en Milton Keynes han decidido que no van a esperar ni una carrera más para hacer su deseado relevo.

Será en el GP de España, la semana que viene, cuando Max ascienda de Toro Rosso a Red Bull y Daniil tomará el camino contrario para regresar al equipo de Faenza. Un paso atrás para el ruso que será irrevocable hasta el final del Mundial y que encuentra su explicación en el incidente que tuvo con Vettel, antiguo chico de oro de Red Bull, en el último GP de Rusia y con el que también protagonizó un roce en China que acabó con Kvyat sumando su segundo podio en Fórmula 1.

De darles la mayor alegría del año a ser desterrado. Un caída por el precipicio para Daniil, que tuvo que acudir a Milton Keynes con urgencia tras la carrera en su país para explicar su comportamiento en Sochi con esos dos golpes a Sebastian. Una actitud que sirve como excusa perfecta para subir cuanto antes al ‘Elegido’ de Red Bull. De hecho, Verstappen ha sido llamado a la fábrica con la misma urgencia para fabricar el molde de su asiento esta semana.

Después de que 'F1Today.net' y 'Motorsport' adelantaran las intenciones del movimiento de Red Bull, el equipo ha informado del mismo por medio de un comunicado en el que Christian Horner ya se ha encargado de dar la bienvenida a su joven promesa: "Max ha demostrado ser un gran talento joven. Su actuación en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos muy contentos de darle la oportunidad de conducir para Red Bull Racing".

Y también de despedir a Kvyat: "Tenemos cuatro pilotos con un contrato a largo plazo con Red Bull, así que tenemos la flexibilidad para moverlos entre los dos equipos. Dany será capaz de continuar su desarrollo en Toro Rosso, dándole la oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial". El cambio de cartas en Milton Keynes ya es oficial. Veremos si las han jugado bien y, sobre todo, dónde queda Carlos Sainz. "Estamos más que contentos de dar la bienvenida de nuevo a Daniil", dice Franz Tost. Seguro que Daniil no tanto...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de España 2016 el Jue 05 Mayo 2016, 13:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Button critica a Red Bull: "¿Kvyat fuera? Qué poca memoria..."
* El piloto de McLaren reacciona con incredulidad al descenso de Daniil a Toro Rosso tras haber conseguido el primer podio de Red Bull en 2016.

El arriesgado, y veremos si precipitado, movimiento de Red Bull ha golpeado la actualidad de la Fórmula 1 en una semana previa al GP de España en la que se esperaba la tranquilidad propia de un periodo entre carreras, y no ha dejado indiferente ni a los propios pilotos de la parrilla, que ven con un incredulidad el ascenso de Max Verstappen y el regreso de Daniil Kvyat a Toro Rosso. Y más cuando el ruso viene de conseguir hace poco más de dos semanas el primer podio del año para el equipo energético.

Por eso precisamente, Jenson Button no se explica cómo se han podido comportar así con Kvyat. "¿De Verdad? Una mala carrera y echan a Kvyat. ¿Qué pasa con el podio en la carrera anterior? #PocaMemoria", reaccionaba el piloto británico de McLaren en 'Twitter' media hora después de que la formación de Milton Keynes hiciera oficial la noticia, quien no entiende que haya pesado más su mala actuación en Rusia, en la que golpeó doblemente a Vettel y perjudicó a Ricciardo, que su tercer puesto en China.

Pronto, el británico tuvo que responder a los que le mencionaban el espectáculo que ha dado Verstappen desde su debut. "De acuerdo, y yo respeto su talento pero tiene tiempo en sus manos...", decía. Y tampoco hubo que esperar mucho para ver a compañeros compartiendo la opinión de Jenson. Roberto Merhi aseguraba que estaba "100% de acuerdo" con él y Dani Juncadella se mostraba más enfadado: "Veo que la filosofía de Red Bull no ha cambiado. De héroe a cero en un fin de semana...".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de España 2016 el Vie 06 Mayo 2016, 09:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
El GP de España, a superar los 86.000 espectadores de 2015
* El Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló presentó la quinta prueba del calendario de la temporada de Fórmula 1.

El Mundial de Fórmula 1 llega al Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló, que el año pasado batió un récord mundial de actividad con 232 días, por vigésimo sexto año consecutivo con la celebración del 13 al 15 de este mes del Gran Premio de España Pirelli 2016, quinta prueba de la temporada después de Australia, Bahréin, China y Rusia.

El evento ha sido presentado en el recinto del Nou Canòdrom de Barcelona en un acto que ha contado con la presencia de Jordi Baiget, consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Josep Mateu, presidente del Real Automobil Club de Catalunya (RACC), Joan Fontseré, director general del Circuito, además de los pilotos Álex Palou y Pedro Martínez de La Rosa.

La tradicional visita al pit-lane del jueves, día 12 de 16:10 a 19 horas, iniciará los actos en el Circuito. Durante la misma los pilotos saldrán de sus boxes para firmar autógrafos a los espectadores. Durante la jornada del domingo, y una vez finalizado el Gran Premio, los espectadores podrán vivir de cerca el podio y la celebración con el Open Track, que permitirá el acceso a la pista desde las zonas de público.

Durante el fin de semana se disputarán las primeras carreras de la Porche Mobile Supercup, las GP2 y las GP3 series, donde participa por segundo año el piloto catalán Àlex Palou (Campos Racing). Además, el viernes, día 13, a las 19,00 horas, 24 pilotos de entre 7 y 12 realizarán una exhibición en la zona de karts del Circuito. Esta edición también incorpora muchas novedades para el público, con distintas propuestas gastronómicas, musicales y culturales, que convertirán el Circuit de Barcelona-Catalunya en una auténtica fiesta.

En lo deportivo, el Mundial no podía llegar más interesante al Circuit. Tras un inicio frenético y lleno de sorpresas, son muchas las incógnitas que rodean el campeonato. El líder de la clasificación, Nico Rosberg, parte como favorito para hacerse con la victoria en Barcelona tras ganar también la carrera de 2015. "Es increíble empezar la gira europea con cuatro victorias, estoy deseando correr en Barcelona", comentaba hace unos días el alemán después de subir al primer escalón del podio en Sochi.

Algo muy distinto vivía su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Al inglés se le acumulan los problemas y el trabajo. "Vamos a trabajar duro para solucionar nuestros problemas y así ver en Barcelona una lucha en pista entre nuestros pilotos", afirmaba el director ejecutivo de las flechas plateadas, Toto Wolff, respecto a los problemas del vigente Campeón del Mundo. Los representantes locales llegan al Circuit después de algunas carreras irregulares. Fernando Alonso consiguió volver a los puntos con una sexta plaza en el Gran Premio de Rusia. El asturiano tomará su decimoquinta salida en un Gran Premio de España con más determinación y motivación que nunca, especialmente después de su abandono en el Circuit en el 2015.

Además, el equipo McLaren ha fijado el Gran Premio de España como escenario de la primera gran evolución del monoplaza a nivel aerodinámico e implementará varias modificaciones en un circuito en el que la aerodinámica toma mayor protagonismo que en circuitos anteriores. Junto a él estará el madrileño Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso vivió una carrera de lo más desafortunada en Sochi. "Ahora llega el momento de resetear y prepararme para la carrera de casa, lo que me da un impulso extra para volver más fuerte", comentaba el joven piloto español que el año pasado consiguió el quinto mejor tiempo en los entrenamientos de clasificación en el trazado catalán, para finalizar noveno en la carrera. El objetivo de los organizadores de la prueba es superar la cifra de los 86.700 espectadores de la pasada edición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de España 2016 el Sáb 07 Mayo 2016, 13:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EVOLUCIÓN EN EL COCHE DE ALONSO
Nuevo McLaren para España: ilusión con cautela
* “El coche está empezando a funcionar”, dice Boullier, aunque reconoce que no quiere crear “expectativas”.

Decía Fernando Alonso en la madrugada del domingo al lunes que en Barcelona llevarían un coche nuevo para el GP de España. Muchos vieron en las declaraciones del asturiano las clásicas cosas que se dicen para crear expectación ante la carrera de casa, más aún después de un sexto puesto que suponía un importante salto de calidad en McLaren Honda.

Pues bien, tal y como contamos en AS, hay importantes novedades que ahora explican en motorsport.com. Y se centran en tres áreas: Suelo, alerones y carrocería. Y es que, tal y como dijo el bicampeón español visualmente al menos el monoplaza no tendrá mucho que ver con el de Rusia.

“El coche está empezando a funcionar, pero necesitamos más velocidad punta en recta, necesitamos más eficiencia porque la economía de combustible es otro tema”, explica Eric Boullier. Y es que en Rusia esa fue la gran tara del coche, el consumo.

“Al final de la carrera en Sochi, Fernando pudo hacer unas pocas vueltas sin ahorrar combustible y éramos un segundo más rápidos. Poco a poco vamos acercándonos a nuestros rivales”, declara el francés.

Es precisamente en la potencia y el consumo donde trabajan en Honda para intentar acerca el monoplaza a los más fuertes y estar a la altura de un gran chasis. En principio la primera actualización de motor llegará en Canadá, aunque se había especulado con que empezarán a utilizar los 14 tokens que les quedan aún para esta temporada ya en España.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de España 2016 el Mar 10 Mayo 2016, 10:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ESPAÑA
GP España 2016: 10 curiosidades sobre el circuito de Montmeló
* El Mundial de Fórmula 1 llega el fin de semana a ese municipio barcelonés que vibra con la F1 desde 1991. El circuito de Cataluña se ubica en el Vallés Oriental, a orillas del río Besós.

El Circuito de Cataluña acoge el fin de semana la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1. Se trata del GP de España 2016, al que Nico Rosberg llega con 43 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. Una nueva oportunidad para que Fernando Alonso mejore con el McLaren y Carlos Sainz saque el mejor rendimiento al Toro Rosso. Pero, ¿qué sabemos de Montmeló, donde se ubica el circuito?¿De la cita de F1 y de ese municipio?
Claves del GP de España 2016 en el Circuito de Cataluña - Montmeló

1. El Circuito de Cataluña fue inaugurado en septiembre de 1991 y el Nacional de Turismos fue la primera prueba que se disputó en él.

2. Se ubica en Montmeló, municipio de la provincia de Barcelona. Situado a unos 20 kilómetros al norte de la capital, a orillas del Besós, en el Vallés Oriental.

3. El 29 de septiembre de 1991 se disputó el primer GP de España de F-1 allí: ganó Nigel Mansell y Alain Prost y Ricardo Patrese completaron el podio.

4. En el casco urbano de Montmeló destaca la iglesia de Santa María, neoclásica en su construcción actual pero que conserva restos de un ábside del S XI.

5. La carrera del fin de semana está programada a 66 vueltas, un total de 307,104 kilómetros.

6. La mongeta del ganxet es uno de los productos estrella gastronómicos del Vallés Oriental, con otras delicias como los carquinyolis o el requesón de Caldes, y el garbanzo menudo.

7. La vuelta récord la tiene Kimi Raikkonen desde 2008 con el Ferrari (1:21.670).

8. El Circuito de Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece a un consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el RACC y el Ayuntamiento de Montmeló.

9. El trazado tiene 16 curvas, 9 de derecha y 7 de izquierda. La longitud de su recta de meta es de 1.047 metros.

10. Las ruinas del castellum romano de Can Tacó, entre Montmeló y Montornès del Vallès, es uno de los primeros asentamientos romanos de Cataluña.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de España 2016 el Mar 10 Mayo 2016, 10:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ESPAÑA
Honda no quiere tirar tokens y espera "un gran paso adelante"
* Les quedan 14 y quieren usarlos en mejoras significativas para el F1. Hasegawa no da fechas, pero dicen trabajar en ellas y ser "muy prometedoras".

Mercedes y Ferrari gastaron algunos tokens en la última carrera de Rusia (dos y tres respectivamente), Renault ya usó uno en Bahrein y prepara una evolución para el GP de Canadá de F1 con la que prometen mucho, pero Honda todavía no ha movido ficha. Tienen los 14 tokens con los que empezaron la temporada intactos y, mientras McLaren ha anunciado mejoras en el MP4-31 para Barcelona, ellos aún no dan pistas de cuando evolucionarán su parte, el motor.

El motivo lo expone Yusuke Hasegawa, prefieren pocas mejoras y más significativas que muchas pequeñas. "Por supuesto que seguimos con el desarrollo, sólo tenemos que decidir cuándo podemos introducir la nueva tecnología. Tenemos algunos tokens, pero siguen estando limitados y no queremos usarlos para pequeños pasos desde un punto de vista táctico. Nos gustaría utilizarlos de forma efectiva en lugar de gradual", dice en ‘Autosport’ el japonés.

Siguen trabajando en su unidad de potencia, no podría ser de otra forma, y sobre todo lo hacen en el motor de combustión y el sistema de recuperación de energía, sus mayores debilidades en las que esperan avanzar: "Tenemos que ver el resultado exacto del desarrollo, espero que sea un gran paso adelante. He oído que algunas de las piezas son muy prometedoras, pero hasta que no las tengamos no sabremos el beneficio exacto. Nos estamos centrando en el ICE y en el ERS".

Además, el mandatario del motorista nipón comenta uno de los cambios que se persigue en las normas para 2017, el aumento del ruido de los coches. Él no lo ve necesario, pero si la afición lo pide tienen que solucionarlo. "No sé si necesitamos un gran ruido para la Fórmula 1, pero si los fans quieren introducirlo, entonces vamos a seguir sus opiniones. Tenemos un nivel de obligación como miembros de la F1 para seguir lo que los aficionados quieren". Los fans quieren más ruido y ellos más potencia. En ello están…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.