Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Gran Premio de España 2016 el Mar 03 Mayo 2016, 14:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de España (Montmeló)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







21 Re: Gran Premio de España 2016 el Dom 15 Mayo 2016, 18:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (carrera)


Verstappen !!!… ha nacido una estrella

El que les escribe conoce de largo a su padre, Jos, un gran piloto al que las circunstancias privaron de brillar con mayor intensidad en la F1. En las últimas décadas, por no aburrirles remontando mucho en la historia, he vivido el ascenso de súper clases como Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel… no son palabras menores.

Y desde hace un par de años, llevo manifestando por aquí, y otros sitios, que desde aquella fatídica curva Tamburello en Imola hace ya 22 años que nos arrancó de cuajo a cierto astro brasileño, probablemente no había visto, o tenido la sensación de encontrarme de frente con un talento natural equiparable a aquel. Hasta que apareció este chaval, este imberbe holandés, este adolescente con cara de lo que es, apenas un crío, con pinta a veces de travieso, otras de inmaduro, otras de rebelde. Como cualquier chico de su edad… Hasta que apareció este chico. Este hombre. Este piloto con mayúsculas al que los dioses de la velocidad han bendecido con la genialidad sólo reservada para los de su condición… seres casi sobrenaturales. Se llamaba Max Verstappen, hijo de Jos “The Boss”.

Por eso me complace interiormente sobremanera poderles relatar esta su primera victoria. Una victoria con todos los tintes épicos que no podían faltar: accidentes, abandonos, imprevistos, lucha, táctica, aguante, emoción. De todo ello hubo dosis en Montmeló. Y sobre todo ello se impuso esta criatura. Este animal, depredador de la velocidad. Es sabido que hay personas nacidas para la gloria, y que a menudo, se distinguen a los caballos en la línea de salida. Bien, pues este pura sangre no engañó a nadie. Hoy el Gran Premio de España confirmó lo que veníamos avisando: que ha “nacido una estrella”… y esta tiene toda la pinta de que ha llegado para quedarse.

Lo cierto es que aparte de esto, si atendemos fríamente al desarrollo de la prueba barcelonesa, aparte la pifia de los Mercedes, tal vez lo más acertado sería decir que la carrera se le escapó estratégicamente a Ferrari. A Vettel, en este caso. Es probable que hubiese vencido de haber seguido la táctica de su compañero o del propio Max. Pero así son los GP´s. Y esto no resta un ápice de merito al triunfo del joven de Red Bull, recordemos, en su primera toma de contacto…de fuego real, con ese monoplaza.

Al final, tras un exultante Verstappen cruzaba la bandera ajedrezada Kimi Räikkönen en segundo lugar, tras presionar durante un montón de vueltas al holandés de Red Bull, que supo mantenerlo a raya. Mientras que el otro Ferrari de Sebastian tenía que conformarse con el tercer peldaño del cajón.

Monumental carrera también la de Carlos Sainz en Montmeló con su Toro Rosso, al que supo manejar extraordinariamente desde la misma salida (la mejor de largo en Barcelona), hasta el banderazo, que cruzó en sexta posición. Menos fortuna tuvo el otro español, al fallecer el McLaren de Alonso ya bien madura la prueba, cuando todo indicaba que terminaría en los puntos.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Gran Premio de España 2016 el Lun 16 Mayo 2016, 01:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ESPAÑA
Verstappen hace historia
* Max es el piloto más joven y el primer holandés en ganar un gran premio. Raikkonen y Vettel completaron podio. Sainz 6º; Alonso abandonó.

Le faltaba llorar al doctor Marko. Rojo de emoción en el muro de Red Bull, apenas sin poder hablar. El portavoz de la Junta Directiva de la bebida energética que lidera las decisiones que se toman en la empresa, por ejemplo la de fichar a un niño llamado Max Verstappen que fue tercero en la F3 para la F1 cuando aún no tenía carné de conducir y después subirle, en este gran premio, a un Red Bull Racing con apenas 18 años. Se criticó. Yo lo critiqué. Sobre todo por lo que supone de injusto para un Kvyat. Pero… Me equivoqué. Porque el piloto holandés ganó el GP de España, el primero en una escudería grande. Y sobre todo porque hay que ver que es un piloto con estrella y eso a veces es más importante que cualquier otra cosa en el deporte. Verstappen demostró un talento descomunal, una serenidad natural impactante y una velocidad tremenda para un piloto cuasinovato. Primero. Victoria, la primera, la más precoz de la historia. Y con los dos Ferrari justo detrás, Raikkonen y Vettel. Y con su compañero Daniel Ricciardo, cuarto.

Estrella. Tener estrella es la clave en la vida, esa sucesión de acontecimientos que nos hacen ser lo que somos. Y ahora Verstappen es ya un ganador de gran premio de F1. Pero para que eso sucediera han tenido que pasar cosas. Muchas cosas. La primera que decidieran subirle al Red Bull, la segunda que los dos Mercedes se quedaran fuera de carrera en la primera vuelta y la tercera que los dos pilotos que, teóricamente debían luchar por la victoria (Vettel y Ricciardo) hicieran una estrategia diferente con una parada más y eso les dejó luchando por el podio en vez de por el triunfo. Y el talento. Claro. Y el tremendo paso adelante de Red Bull en este circuito. Por supuesto. Y tantas cosas…

Empecemos por el principio y como Lewis Hamilton salía desde la pole, pero su compañero Nico Rosberg le adelantaba en la salida y después, justo antes de la cuarta curva el campeón del mundo intentaba la pasada, pero se iba por la hierba, perdía el control del Mercedes, chocaban y se quedaban los dos fuera. Salía el coche de seguridad. Y en ese momento un tal Carlos Sainz, en una de sus mejores carreras de siempre, adelantaba a los dos Ferrari en una salida increíble y era tercero. Después la diferencia de coches era tan grande que no pudo con los monoplazas rojos y terminó sexto. Solo Bottas se le metió delante de los cuatro coches mejores. Gran carrera de Carlos que acabó paseando una bandera española en Barcelona. La lagrima fue Alonso. Abandono para el asturiano en una carrera complicada y compleja con órdenes de equipo a favor de Button en McLaren.

Ahora se abre un nuevo Mundial, con Red Bull de regreso, Ferrari obligado a dar un salto adelante y Mercedes en plena lucha interna. Todo eso el día que se confirmó para para brillar hay que tener estrella…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Gran Premio de España 2016 el Lun 16 Mayo 2016, 01:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ESPAÑA
Carlos Sainz: "He hecho la mejor salida de mi vida"
* El piloto madrileño de Toro Rosso terminó sexto la carrera de casa después de adelantar a los dos Ferrari en la primera vuelta.

-Se le ha visto con la bandera de España, ¿no sería la de su padre cuando ganaba?

-No, no, esta me la han dado unos comisarios de pista muy simpáticos, creo que no me la podré quedar. Estoy muy contento, muy contento de la carrera que he hecho.

-Sexto con el Toro Rosso, no está mal…

-He hecho lo que tenía que hacer, la mejor salida de mi vida, ponerme tercero en el gran premio de casa, no había ritmo para aguantar a los Ferrari, ha sido después cosa de ver que el sexto era el final perfecto para un gran fin de semana casi perfecto. Era cuestión de tiempo de tener un fin de semana limpio y finalmente lo he conseguido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Gran Premio de España 2016 el Lun 16 Mayo 2016, 01:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ESPAÑA
Alonso: “En McLaren decidieron que me quedara detrás”
* El asturiano de McLaren, decepcionado: “No pude demostrar mi ritmo de carrera porque una mala salida me condenó”. Después abandonó.

Enfadado, triste y decepcionado. Así estaba Fernando Alonso después de no poder hacer una buena carrera en casa. ¿La razón? En primer lugar que no pudo ir a su mejor ritmo porque en McLaren pensaron que el piloto que acaba primero la primera vuelta es el que termina por delante. Y de eso se quejó Fernando: “No hice una buena salida, me quedé detrás de mi compañero toda la carrera y ahí se acabó todo, tenía bastante ritmo más, pero es lo que hay”.

El asturiano después tuvo que abandonar por problemas en la unidad de potencia Honda de su McLaren: “No, el tema de los neumáticos no era difícil, pero decidieron que me tenía que quedar detrás y ahí me quede, después me quedé sin potencia, llevaban varias vueltas diciéndome algunas cosas, que mandara aceite al motor y otras cosas con los botones del volante, pero bueno al final tampoco hemos perdido mucho. Ha sido una carrera complicada y no he podido hacer nada, así que muy decepcionado sobre todo por no poder demostrar el ritmo que tenía en la carrera. Una mala salida me ha condenado”.

Una pena, sobre todo teniendo en cuenta lo que sucedió en la primera vuelta: “Con los dos Mercedes fuera siempre era una oportunidad buena de coger puntos, pero la perdimos”. Ahora ya solo queda mirar a la siguiente carrera: “Veremos, en Mónaco espero tener el alerón nuevo yo también, así tendremos los dos coches iguales y sumar puntos”. Otro toque a McLaren… Y es que el mejor siempre debe tener el mejor material.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.