Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Francia 2016 el Mar 03 Mayo 2016, 14:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Francia (Le Mans)








11 Re: Gran Premio de Francia 2016 el Sáb 07 Mayo 2016, 14:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE FRANCIA
Ezpeleta: "20 motos es el número ideal para la parrilla de MotoGP"
* El CEO de Dorna explica por qué no llegará la 24ª moto a la que aspiraba Pons: "Ninguna fábrica está dispuesta a dar más motos de las que dan".

Parecía cantado que habría una vigésimo cuarta MotoGP la próxima temporada en la parrilla, pero finalmente no llegará. Aspiraba a ella, y con fuerza, Sito Pons, que era de los más preparados entre los cinco que la pretendían y Carmelo Ezpeleta asegura con rotundidad ahora que, en realidad, “20 motos es el número ideal para la parrilla de MotoGP”.

Esta son las razones del CEO de Dorna, el promotor del campeonato, para explicar por qué 23 y no 24 motos el próximo curso: “Porque he hablado con todas las fábricas y ninguna está dispuesta a dar más motos de las que dan en la actualidad. De ese modo, si metemos la moto número 24 es meter a un tío que compita con las motos que ya hay y eso no me parece bien. Primero debemos arreglar lo de los equipos que están, para ver después qué pasa. Y segundo, no tenemos prisa y quiero ver cómo se desarrolla el primer año del nuevo sistema y en función de cómo vaya ya veremos si metemos otra moto en la parrilla o no la metemos y a quién se la damos”.

Es cuando habla sobre los candidatos cuando explica por qué 20 es la cifra perfecta para él: “Había cinco posibilidades y se quedaron en tres, que eran un equipo suizo, el de Sito Pons y el de Forward. No sé si se presentarán más adelante, porque no sí se abriremos o dejaremos la parrilla incluso en menos motos, porque para mí 20 motos es el número ideal para MotoGP. Tengo el dinero que tengo y, para los que ya están, es mejor si lo reparto entre 20 que entre 24. Yo preferiría 20, pero tenemos 23 y ya me parece bien”.

Veinte también es la cifra de carreras que se baraja desde hace tiempo para el Proyecto 2017, pero el catalán matiza que tienen “el derecho a hacer 20 carreras, pero eso no quiere decir que se vayan a hacer de momento”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Francia 2016 el Sáb 07 Mayo 2016, 18:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Francia (calificación)



Lorenzo, un paso por delante con la pole position en Le Mans

La pole position del Gran Premio Monster Energy de Francia se ha disputado esta tarde en el Circuito de Bugatti – Le Mans con el actual campeón del mundo de MotoGP™ Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) como el piloto más rápido de la tanda gracias a un registro de 1’31.975. Junto a Lorenzo estarán en primera línea de parrilla de salida el actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Iannone (Ducati Team).

La pole position de Lorenzo sumaba la número 63 de su palmarés en la categoría reina, marcando así una nueva referencia entre pilotos en activo o retirados.

La segunda línea de parrilla estará integrada por Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), quedando la tercera ocupada con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda).

La cuarta y última línea de parrilla decidida en esta sesión será punto de partida para Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar).

La sesión arrancaba con Lorenzo esperando a salir el último a pista como parte de su estrategia para rodar en solitario. El primer registro relevante era el de Aleix Espargaró, que después de haberse impuesto en la Q1 encabezaba la Q2 en los primeros compases de la tanda con 1’33.415.

Sólo un momento después Lorenzo se ponía primero con un tiempo de 1’32.437. Iannone se quedaba segundo a continuación a sólo dos décimas. En su siguiente vuelta Lorenzo rebajaba hasta 1’32.236, al tiempo que se producía la caída de Pedrosa en la curva 3. Rossi era tercero en ese momento, pero a 593 milésimas de su compañero de equipo.

Tras el cambio de neumáticos, los pilotos volvían a pista a cinco minutos del final en busca de un registro definitivo. En ese momento Iannone también caía por la falta de temperatura de su neumático trasero. Tras la vuelta de calentamiento, Pol Espargaró se situaba cuarto tras Lorenzo, Iannone y Dovizioso, siendo tercero sólo una vuelta después. Dovi reaccionaba y recuperaba la tercera plaza.

Tras un intento fallido en la vuelta anterior, Lorenzo volvía a la carga con sólo unos segundos para terminar la sesión marcando un impresionante 1’31.975, nueva referencia de la pista para la categoría y primera pole de Michelin rodando más rápido de Bridgestone.

Márquez también entraba en batalla y se ponía segundo, pero el tiempo de Lorenzo ya no estaría a su alcance, mientras se producía la caída de Petrucci. Lorenzo era así primero, sacando 441 milésimas a Márquez y 494 a Iannone.

El warm up del Gran Premio Monster Energy de Francia de MotoGP™ se celebrará el domingo a las 9:40 hora local, estando prevista la salida de la carrera a las 14:00.


1Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'31.975
2Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'32.416
3Andrea IANNONEITADucati TeamDucati1'32.469
4Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'32.502
5Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'32.587
6Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'32.820
7Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'32.829
8Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'32.933
9Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda1'32.963
10Danilo PETRUCCIITAOCTO Pramac YakhnichDucati1'33.102
11Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'33.109
12Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'33.115

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Francia 2016 el Dom 08 Mayo 2016, 16:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Francia (carrera)



Lorenzo, nuevo líder tras su arrolladora victoria en Le Mans

El Gran Premio Monster Energy de Francia de MotoGP™ se ha disputado esta tarde en el Circuito de Bugatti – Le Mans con la victoria del campeón en título Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que se hacía con el triunfo por delante del ganador de la anterior carrera en Jerez, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y de Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), que consigue así el piloto de Suzuki el primer podio de su palmarés en MotoGP™ y el primero de la marca japonesa desde Loris Capirossi en República Checa en 2008.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y el hermano de éste Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Héctor Barberá (Avintia Racing), Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) y el compañero de equipo de éste Stefan Bradl.

En la salida, Lorenzo salía fortísimo y durante la primera vuelta lideraba con autoridad por delante de Andrea Iannone (Ducati Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Pol Espargaró, pero éste era superado por Marc Márquez (Repsol Honda Team) mientras Rossi estaba atrapado en la séptima posición en el primer paso por meta. La ventaja de Lorenzo entonces sobre Dovizioso era de algo más de medio segundo y el de Yamaha firmaba la vuelta rápida sólo un momento después.

En las vueltas siguientes Rossi se deshacía de Pol Espargaró, que también era rebasado por su propio hermano y Viñales situándose las Suzuki en sexta y séptima posición. Lorenzo seguía primero, siete décimas por delante de las dos Ducati de fábrica. Iannone llevaba la voz cantante y en la séptima vuelta terminaba cayendo en la curva 8. Crutchlow seguía su ejemplo en la 11. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) lo haría en la misma que Iannone y Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) en la 4.

Pasadas nueve de las 28 vueltas, Lorenzo seguía primero con 2’3 segundos sobre Dovizioso, pero Márquez se acercaba ya peligrosamente a la rueda del de Ducati. Rossi estaba 1’2 por detrás del #93. Sin embargo, el italiano lograba pasar al español en la vuelta 13 para situarse tercero en la estela de Dovizioso, al que también superaría una vuelta después.

El curso de la carrera daría un inesperado vuelco con la caída al unísono de Dovizioso y Márquez en la curva 3. Sin tocarse y separados por varios metros, ambos perdían sus opciones de podio. La caída de Smith en la vuelta 20 dejaba ya a sólo 13 pilotos en carrera.

La victoria de Lorenzo llegaría tras unas vueltas de puro trámite, siendo ya de más de nueve segundos su ventaja sobre Rossi. Por ese orden entrarían en meta, completando el podio Viñales por primera vez en su trayectoria. Entre el resto de los pilotos españoles, Márquez finalizaría décimo tercero y último.

En la clasificación provisional el nuevo líder del campeonato es Lorenzo con 90 puntos, seguido por Márquez con 82 puntos, y Rossi con 78.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará el 22 de mayo de 2016 en el Gran Premio TIM de Italia, trazado de Mugello.


125Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha43'51.290
220Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+10.654
316Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+14.177
413Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda+18.719
511Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha+24.931
610Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+32.921
79Danilo PETRUCCIITAOCTO Pramac YakhnichDucati+38.251
88Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati+38.504
97Alvaro BAUTISTASPAAprilia Racing Team GresiniAprilia+48.536
106Stefan BRADLGERAprilia Racing Team GresiniAprilia+54.502
115Eugene LAVERTYIRLAspar Team MotoGPDucati+1'02.677
124Loris BAZFRAAvintia RacingDucati+1'07.658
133Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1 Vuelta

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Francia 2016 el Lun 09 Mayo 2016, 11:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE FRANCIA
Forcada: "Nada distrae a Lorenzo cuando se sube a la moto"
* Tras la ceremonia del podio, el jefe de mecánicos de Jorge ya pensaba en Mugello, aunque antes desveló a AS curiosidades de la victoria gala.

Esta es la novena temporada que Ramón Forcada trabaja como jefe de mecánicos de Jorge Lorenzo en MotoGP. El campeón ya ha expresado que se lo quiere llevar con él a Ducati, pero eso aún está por ver porque nadie le ha dicho aún el qué y el cómo, lo que no quita que sea felicísimo con cada victoria de su piloto y ambicioso, porque acababa de terminar la ceremonia de trofeo en Le Mans y ya estaba pensando en la siguiente cita…

"Para nosotros son 25 puntos muy importantes para el campeonato. Ponerse líderes ahora está bien, pero está mejor ponerse al final. Es una victoria que nos merecíamos tal y cómo había ido el año pasado y tal y como hemos trabajado, pero ahora ya a pensar en Mugello. Recogemos y a pensar en el próximo gran premio", empezó diciendo para AS, costándonos creer que ya tuviera la mente puesta en el GP de Italia de dentro de dos semanas. Era muy cierto: “Claro que pienso ya en Mugello, porque es dentro nada. Allí tenemos la próxima y esto es lo que ha de saber la gente. Los puntos de Francia ya están en nuestra cuenta y esto ya hay que olvidarlo y ponerse a pensar en la siguiente, que nos espera un circuito difícil, como siempre”.

Queda claro que Lorenzo es un ganador y que está rodeado de ganadores, a los que ya no sorprende que su piloto sea capaz de abstraerse de todo cuanto hay a su alrededor cuando sale a la pista. Ya ha firmado con Ducati para los dos próximos años, pero lo sigue dando todo sobre su Yamaha M1, y lo mismo pasó cuando tuvo problemas personales con rupturas con representantes y demás historias. “Esto lo ha hecho siempre. Lo hacía cuando era más joven así que ahora que ha madurado es normal que lo controle. Ya nos sorprendió cuando siendo joven tuvo algún problema. Sin querer piensas que le puede afectar, pero nada distrae a Jorge cuando se sube a la moto", asegura, casi orgulloso como el que habla de un hijo que trae a casa las mejores notas posibles, antes de revelar que “hay una curiosidad en él, porque cuando tenía una diferencia ya buena le hemos puesto en la pizarra que ya estaba OK, pero él no ha querido cortar. Esa es su manera de seguir concentrado, a ritmo de 33 altos. Los demás estaban en 34 y él seguía en 33, 33 y 33. Dice que a él le va bien así porque es su manera de no distraerse. Eso sí, al final me ha estropeado la hoja de tiempos con tres 34…”.

Forcada lo cuenta riéndose, disfrutando del momento, sin la tensión del vuelta a vuelta y vuelve a bromear cuando se le pregunta por qué este año se están viendo tantas caídas: “Igual es culpa nuestra, que les apretamos demasiado. Aparte de bromas, parece ser que las condiciones cambian bastante de los entrenamientos a la carrera. ¿Por qué? Es una duda que tenemos desde hace tiempo. Pensamos que quizá después de Moto2, si hace calor, el agarre cambia, porque hay un tipo de goma diferente, pero es algo que tampoco podemos demostrar. En Jerez fue clarísimo. Los problemas que hubo en la carrera fueron terribles y, en cambio, en los entrenamientos no los hubo. Patinaba un poco, pero no era igual, y luego nos quedamos el lunes a entrenar y no había los mismos problemas que en la carrera. Son cosas que cuestan un poco de entender”.

Para Le Mans, Michelin trajo un nuevo neumático que, según muchos pilotos, corrigió los problemas de Jerez, con ese flanear en plena recta que transmitía a Lorenzo sensaciones de neumático de agua en asfalto seco. “Sigue flaneando, pero es que este circuito es muy complicado, porque la recta acaba en una curva de más de 300 por hora y hacer que la moto no se mueva es muy complicado”, asegura el catalán en ese sentido, antes de rematar la conversación sobre el rival más peligroso que ve de cara al que sería el sexto título del mallorquín, el cuarto en MotoGP: "Si vamos primeros, siempre el que vaya segundo. Y cuando vamos segundos, siempre el que va primero. Ahora Márquez es el que va segundo, así que, evidentemente, él es el rival". Y de su futuro, poco puede decir por contrato, con lo que no se moja entre Maverick y Pedrosa como posible sustituto de Lorenzo en Yamaha: “No sé ni si me quedo, así que no puedo decir nada sobre quién vendrá”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Francia 2016 el Jue 12 Mayo 2016, 16:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Los fans de Rossi aplauden la caída de Márquez en Le Mans
* La web italiana Motoemozione.it cuelga un vídeo en su Facebook de la caída de Marc y Dovizioso junto a la frase: "No es este el deporte que amamos".

Se acerca el GP de Italia ( 20 al 22 de mayo) y, mientras algunos dar por seguros los pitos a Marc Márquez o Jorge Lorenzo en el circuito de Mugello, otros tratan de defender el fair play. Es lo que han hecho desde la web italiana Motoemozione.it, que junto a un vídeo en el que fans de Valentino Rossi aplauden la caída de Marc y Dovizioso en Le Mans, escribe en mayúsculas: "NO ES ESTE EL DEPORTE QUE AMAMOS".

No hace falta comentar que la inmensa mayoría de los seguidores del nueve veces campeón del mundo sólo quieren ver una buena carrera, esa competitividad que hace grande a MotoGP y que garantiza un espectáculo para los telespectadores, pero siempre hay quienes tratan de llevar esa rivalidad más allá de la pista. Y que caen en las malas artes de aplaudir cuando otro piloto que no es el suyo se cae. "Nos escriben preguntándonos por qué publicamos tan pocas imágenes del motociclismo actual o hablamos poco de los campeonatos. La razón no es otra que ese tipo de imágenes", reflexionan desde Motoemozione.it bajo el vídeo de lo sucedido en la carrera del pasado fin de semana en Francia. "Mientras los actores y protagonistas guarden silencio y no condenen esos comportamientos nosotros... nos veremos en otros escenarios", finalizan en su página de Facebook.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.