Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 Giro de Italia 2016 el Mar 03 Mayo 2016, 15:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com

2 Re: Giro de Italia 2016 el Mar 03 Mayo 2016, 15:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA
Sky desvela su 9 para el Giro; Landa líder, con Nieve y López
* El equipo británico tendrá al alavés como líder. Le acompañan Viviani, Sebastián Henao, Boswell, Roche, Deignan, Knees, Nieve y David López.

El Sky ha presentado su equipo de nueve corredores para el Giro de Italia que comienza este viernes en Apeldoorn (Holanda) y que terminará en Turín el 29 de mayo. El alavés Mikel Landa, tercero en la edición de 2015 tras Alberto Contador y Fabio Aru, será el líder de la escuadra británica para pelear por su primera Maglia Rosa después de su gran rendimiento el año pasado, en el que se convirtió en la revelación de la carrera.

Landa tendrá a su disposición un equipo de lujo para intentar el asalto a la ronda italiana. El corredor alavés estará arropado por otros dos corredores españoles, el vizcaíno David López y el navarro Mikel Nieve, vencedor de la etapa reina en 2011 y décimo en la general de la ronda italiana en 2011 y 2012 en las filas del Euskaltel.

Junto a López y Nieve, Landa tendrá la ayuda del sprinter italiano Elia Viviani (ganador de etapa en el Giro en 2015), del colombiano Sebastián Henao (noveno en el pasado Tour del Porvenir), del estadounidense Ian Boswell, de los irlandeses Nicolas Roche y Philippe Deignan y del alemán Christian Knees.
Equipos confirmados para el Giro de Italia

Movistar: Alejandro Valverde, Andrey Amador, Giovanni Visconti, Carlos Betancur, Rory Sutherland, Jasha Sütterlin, Javi Moreno, José Joaquín Rojas, José Herrada.

Sky: Mikel Landa, David López, Mikel Nieve, Elia Viviani, Sebastián Henao, Christian Knees, Nicolas Roche, Philippe Deignan, Ian Boswell.


Trek: Ryder Hesjedal, Eugenio Alafaci, Jack Bobridge, Fabian Cancellara, Marco Coledan, Laurent Didier, Giacomo Nizzolo, Boy Van Poppel, Ricardo Zoidl.

Nippo Fantini: Damiano Cunego, Giacomo Berlato, Alessandro Bisolti, Grega Bole, Genki Yamamoto, Iuri Filosi, Eduard Grosu, Riccardo Stacchiotti, Gianfranco Zilioli.

Wilier-Southeast: Filippo Pozzato, Julen Amézqueta, Manuel Belletti, Liam Bertazzo, Matteo Busato, Cristian Rodríguez, Jakub Marezcko, Daniel Martínez, Eugert Zhupa.

Lampre: Diego Ulissi, Valerio Conti, Roberto Ferrari, Ilia Koshevoy, Sacha Modolo, Matej Mohoric, Manuele Mori, Przemyslaw Niemiec, Simone Petilli.

AG2R-La Mondiale: Domenico Pozzovivo, Guillaume Bonnafond, Axel Domont, Hubert Dupont, Patrick Gretsch, Hugo Houle, Biel Kadri, Matteo Montaguti, Jean-Christophe Peraud.

Gazprom Rusvelo: Alexandr Kolobnev, Alkesey Rybalkin, Artur Ershov, Sergey Firsanov, Alexander Foliforov, Artem Ovechkin, Ivan Savitsky, Alexander Serov, Andrei Solomennikov.

Tinkoff: Jay McCarthy, Manuele Boaro, Ivan Robny, Evgeny Petrov, Rafal Majka, Matteo Tossato, Pavel Brutt, Pawel Poljanski, Jesús Hernández.

Katusha: Egor Silin, Rein Taaramae, Alexey Tsatevich, Viacheslav Kuznetsov, Aleksandr Porsev, Ilnur Zakarin, Maxim Belkov, Anton Vorobyev, Pavel Kochetov.

Orica-GreenEdge: Sam Bewley, Esteban Chaves, Caleb Ewan, Michael Hepburn, Damien Howson, Luka Mezgec, Rubén Plaza, Svein Tuft, Amets Txurruka.

IAM: Matthias Brändle, Stefan Denifl, Heinrich Haussler, Leigh Howard, Roger Kluge, Matteo Pelucchi, Vegard Stake Laengen, Larry Warbasse, Marcel Wyss.

Giant-Alpecin: Tom Dumoulin, Niklas Arndt, Bert de Backer, Chad Haga, Cheng Ji, Tobias Ludvigsson, Georg Preidler, Tom Stamsnijder y Albert Timmer.


Bardiani: Paolo Simion, Nicola Boem, Francesco Bongiorno, Nicola Ruffoni, Simone Andreetta, Mirco Maestri, Giulio Ciccone, Stefano Pirazzi, Sonny Colbrelli.


Lotto-Soudal: André Greipel, Jelle Vanendert, Tim Wellens, Lars Bak, Maxime Monfort, Jürgen Roelandts, Adam Hansen, Sean de Bie, Pim Ligthart.


Dimension Data: Johann van Zyl, Kristian Sbaragli, Jaco Venter, Igor Antón, Merhawi Kudus, Omar Fraile, Jay Thomson, Kanstantin Siutsou, Songezo Jim.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Giro de Italia 2016 el Mar 03 Mayo 2016, 15:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA
Valverde: "La preparación es buena y el equipo es fuerte"
* El equipo británico tendrá al alavés como líder. Le acompañan Viviani, Sebastián Henao, Boswell, Roche, Deignan, Knees, Nieve y David López.

Alejandro Valverde, líder del Movistar, afronta con "ilusión y ganas" su primer Giro de Italia, con 36 años, y convencido de que la veteranía le ayudará "a correr más tranquilo y sin presión".

"Pienso que la edad, sobre todo, ayuda a que corra más tranquilo y no tenga presión. Pero además ayuda que esto sea mi pasión; es alegría, ilusión y sentirme bien. Cuando deje la bicicleta seguiré haciendo lo mismo, pero sin tener que llegar a una competición y estar al 100 por ciento", asegura Valverde.

"El Bala" llegará en plena forma a la salida del Giro en la localidad holandesa de Apeldoorn, una experiencia nueva en la que buscará la maglia rosa. Se presenta con triunfos en la Vuelta a Andalucía, Castilla y León y Flecha Valona.

"La preparación ha sido perfecta y he logrado éxitos. Decidí no ir a Flandes y acudir a Tenerife -al sur, no al Teide-, para acumular horas de subida y puertos largos. El trabajo está bien hecho y veremos lo que pasa en Holanda", comenta el ciclista murciano.

Para Valverde, un buen resultado el próximo 29 de mayo en Turín sería "estar en el podio y haber conseguido alguna etapa". Y por apoyo de los aficionados, seguro no quedará. "Vamos a dar el máximo por todos ellos. Estoy encantado de estar en Italia, de correr el Giro por primera vez y deseo que disfruten conmigo y con el Movistar".

De los rivales, destaca a "Nibali, sin duda el candidato número uno. Vemos también a un Landa muy fuerte y al que tener muy en cuenta tras su Giro 2015. Además, otros corredores como Dumoulin, Chaves y alguno más, que marcarán la carrera".

Praia a Mare (4ª etapa), el final en alto de Roccaraso (6ª etapa) y el 'sterrato' de Alpe di Poti antes de Arezzo (8ª etapa) configuran una entrada a Italia "complicada, con alguna emboscada", que recuerda incluso a la Vuelta a España.

"Ha sido su éxito, meter llegadas duras, y tanto el Giro como el Tour toman algo de ese estilo. Es un Giro donde siempre puede haber un peligro a la vista", señaló en declaraciones facilitadas por el Movistar.

Sobre la crono larga de 40 kilómetros del Chianti (domingo 15, 9ª etapa), Valverde avisa de su exigencia.

"Es exigente, no tiene nada de rectas planas, arriba y abajo. Será dura y no la veo como una contrarreloj donde partamos en desventaja", aseguró.

Tras un par de llegadas complicadas, Sestola, vía Pian del Falco (1ª), en la 10ª etapa, y Asolo, en la 11ª, y una jornada completamente llana en Bibione, comienza la traca final.

"En Cividale seguro que pasa algo. Como te pillen relajado un día, puedes perder el Giro completamente, y aunque al día siguiente estén todos esos puertos, hay que estar siempre al 100 por ciento", dijo.

Sobre la jornada del de Corvara Val Badia (14ª), el líder español señaló que "es durísima por el desnivel -5350 metros-, por la dureza de las rampas y por la altura. Una vez que coronas Pordoi ya prácticamente no bajas de 1500 metros en todo el día. Son 210 kilómetros, y a las alturas que estaremos de Giro se puede hacer extremadamente dura".

La segunda semana acabará con la cronoescalada del Alpe di Siusi: "Los dos primeros kilómetros son más llevaderos, pero entrados en el puerto en sí se sube muy continuo, con exigencia. Va a haber diferencias".

"Después del día de descanso", comenta Valverde, "puede pasar cualquier cosa. El cuerpo lo mismo te pilla bien que te dejas llevar demasiado y te pasa factura. Mendola y Fai della Pacagnella no es que sean puertos duros, pero sí son muy largos y encadenados, pueden decir mucho. Será un día de estrategia".

El último fin de semana será decisivo, con Pramartino de aperitivo (etapa 18); Agnello y Risoul de primer plato (etapa 19); y Vars / Bonette / Lombarda como segundo y postre (etapa 20).

"Reconocer puertos importa, pero lo será más en esta última semana la condición de cada uno. Lo más relevante será la salud; lo demás te viene dado".

A Valverde no le preocupan en exceso las condiciones meteorológicas, a tenor de los recortes y suspensiones de otros años. "Son puertos altos, pero se tocan todos a final de Giro, casi en el mes de junio, y quizás podamos tener suerte", dijo.

Sobre los ocho compañeros que tomarán con él la salida el viernes, el 'Bala' no alberga dudas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Giro de Italia 2016 el Mar 03 Mayo 2016, 15:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA
Mikel Landa: “La crono será mi prueba de fuego en este Giro”
* Viaja hoy a Holanda, donde este viernes arranca el Giro. Antes de su marcha, AS charló con él en la plaza de Murgia (Alava), pueblo donde vive.

Todo preparado para el comienzo del Giro. ¿Se encuentra ilusionado?

—¡Mucho! Tengo buenas sensaciones, confianza y muchas ganas de empezar.

—Arranca en Holanda con etapas llanas. ¿Le preocupan?

—No especialmente. Tengo un equipo para mí y creo que no habrá problemas. La crono me preocupa más. Aunque es corta, puede caerte un tiempo bonito… Son diez kilómetros y dan para bastante.

—Luego se viaja al sur de la ‘bota’ italiana…

—Lo más importante en esos primeros días es no perder ninguna opción. Son días en los que parece que nunca pasa nada, pero si te despistas te pueden caer uno o dos minutos. Empezar así no sería bueno. El objetivo es tener opciones hasta la última semana.

—La crono de 40 kilómetros sí la tiene marcada ¿Ha entrenado mucho con la ‘cabra’?

—Va a ser mi prueba de fuego. Hemos trabajado este invierno para hacerlo mejor y también estoy con ganas. Es un reto para mí y veremos si hemos mejorado.

—Se ha entrenado por la zona llana de Álava, cerca del aeropuerto de Foronda.

—Sí, había que meter horas, buscar una postura buena pero también cómoda y creo que lo hemos conseguido. Hemos buscado una posición más aerodinámica.

—¿Cuáles han sido las correcciones en esa postura?

—Buff... He bajado de altura y, sobre todo, la cabeza que es lo que más impacta al margen del cuerpo. Es lo que más alto llevas y todo lo que sea bajarla es bueno. Las pruebas las he hecho en velódromo. Ahí es donde se ve un poco la mejora porque es un espacio sin viento, siempre es el mismo y para hacer comparaciones está bien.

—En ese tipo de cosas, el Sky es número uno mundial, ¿no?

—No se conforman con un resultado, siempre están investigando.

—¿En Dolomitas y Alpes será su momento?

—Ahí empieza mi Giro. Quizá no haya un final en alto tan determinante como yo quisiera, pero son etapas duras.

—Demandaba un final tipo Zoncolan o Vall di Fassa. Allí ganaron en su día Antón y Nieve, respectivamente.

—Sí, eso para mí sería lo mejor, pero este Giro no es así y ya lo sabíamos.

—Sí hay muchos puertos, con descensos estrechos.

—Hay que estar al loro. Hay muchas encerronas, parece que no hay mucho desnivel en los perfiles pero al final te encuentras un pepino en el que puede pasar cualquier cosa.

—¿Rivales? Nibali, Valverde, Majka, Urán, Dumoulin…

—Sí, Urán por ejemplo ha hecho dos veces segundo. Nibali tiene mucha experiencia, en los últimos años ha estado en los podios de todas las grandes vueltas. El propio Dumoulin que, quizás la montaña va a ser dura para él pero con las cronos se va a ir metiendo en carrera. Va a estar muy abierto.

—Grandes recuerdos del Giro del año pasado...

—Muy buenos. Fueron dos victorias increíbles y volver allí va a ser especial. Y esta vez con todas las opciones.

—¿Y después?

—De momento no sé nada. Llego al Giro y según vaya pasando esta prueba ya se verá si hay fuerzas para seguir o si tengo que descansar directamente. El Tour en condiciones normales está muy difícil. Creo que Giro-Tour es una combinación muy complicada.

¿Y luego en su mente están los Juegos? Río tiene un circuito muy adecuado a sus características.

-Es un circuito que me viene muy bien, una oportunidad única porque no sabes cuándo habrá otros Juegos así de duros y me gustaría estar allí.

-¿Cuándo parte hacia Holanda?

-El martes. Tengo un avión directo desde Bilbao a las 5 de la tarde. Es una buena combinación.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Giro de Italia 2016 el Miér 04 Mayo 2016, 20:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA
Las etapas que no te puedes perder del Giro de Italia 2016
* En AS te recopilamos las etapas más destacadas que debes apuntar en tu agenda para no perderte ningún detalle durante el Giro de Italia 2016.

Este viernes arranca en Apeldoorn (Holanda) el Giro de Italia 2016, que concluirá el próximo 29 de mayo en Turín. El recorrido de esta edición reúne etapas para todos los gustos: etapas llanas para los velocistas, etapas rompepiernas para los que quieran probar una fuga en busca de un triunfo de etapa, tramos de sterrato, y etapas de montaña en las que, casi con toda seguridad, se decidirá el triunfo en la clasificación general. En AS te hacemos una pequeña guía de las etapas más trepidantes que no te puedes perder en el Giro de Italia 2016.

Etapa 6: Ponte - Rocarasso (12 de mayo)
La llegada a Rocarasso será la primera llegada en alto del Giro de Italia 2016. Será la primera etapa exigente de la ronda transalpina, ya que el pelotón deberá afrontar la ascensión a Bocca della Selva (18 kilómetros al 5,6%) y la subida final a Rocarasso (19 km. al 4,8%), donde posiblemente se hagan las primeras grandes diferencias de este Giro.

Etapa 8: Foligno - Arezzo (14 de mayo)
La etapa con final en Arezzo no tiene muchas dificultades hasta los últimos 30 kilómetros, donde empieza la subida al Alpe Di Potti, una ascensión de segunda categoría de 8,6 kilómetros al 6,5% y que se corona a 20 kilómetros de meta. De los 8 kilómetros de subida, 6 son de sterrato, con rampas de hasta el 14% de desnivel. Al final, espera una dura rampa a la entrada de Arezzo.

Etapa 9: Chianti (15 de mayo)
Es la contrarreloj larga de este Giro, pero no es una crono ideal para los especialistas, ya que apenas hay zonas llanas. Hay un primer tramo llano picando para arriba, un segundo tramo más de bajada, y en el tercer tramo se realiza la subida a Panzano in Chianti, donde se sitúa el tercer punto intermedio, a 7 de meta. El último tramo es descenso hasta la meta. Los favoritos que se defiendan bien rodando y bajando pueden sacar diferencias.

Etapa 10: Campi Bisenzio - Sestola (17 de mayo)
La primera etapa después de la segunda jornada de descanso es de las más largas de la carrera, con 219 kilómetros de recorrido. El pelotón se topará con el primer puerto de primera categoría de la prueba, el Pian del Falco (16,3 km. de subida al 5,2%), cuya cima se sitúa a 16 kilómetros de meta. Después, los corredores deberán afrontar la subida final a Sestola, de tercera categoría.

Etapa 13: Palmanova - Cividale del Friuli (20 de mayo)
Otra etapa exigente para los corredores con las ascenciones a dos puertos de primera categoría como Montemaggiore (8,3 km. al 9,3%) y Cima Porzus (8,8 km. al 8,2%), y dos puertos de segunda como el Crai (8,8 km. al 6,2 %) y Valle (6,2 km. al 7,8%), este último con cima a 14 kilómetros de meta.

Etapa 14: Alpago - Corvara (21 de mayo)
Posiblemente sea la etapa reina de esta edición. 210 kilómetros de recorrido con paso por los Dolomitas y con un desnivel total de 5.400 metros. El pelotón pasará por 5 puertos cuya cima se encuentra por encima de los 2.000 metros de altitud. Los corredores se enfrentarán a 2 primeras, el Passo Porodi (9,3 km. al 6,9%) y el Passo Giau, (9,8 al 9,4%); 3 puertos de segunda categoría, el Passo Sella (5,5 km. al 8% y Montaña Pantani de esta edición), el Passo Campolongo (6 km al 5,8%), y el Passo Valparola (11,5 km. al 4,8), este último situado a 20 kilómetros de meta); y un tercera, el Passo Gardena (5,8 km. al 4,4%). Por si esto fuese poca tortura, los ciclistas afrontarán la rampa del Muro del Gato, del 19%, a 5 kilómetros de meta.

Etapa 15: Castelrotto - Alpe di Siusi (22 de mayo)
La última de las tres contrarrelojes del Giro será una cronoescalada con la subida a Alpe di Siusi, 9 kilómetros al 8,3 %, 2 primeros kilómetros suaves, luego empieza a picar, hasta las rampas del 11% de máxima a 3 de meta.

Etapa 16: Bresanone - Andalo (24 de mayo)
Es una etapa corta (132 kilómetros) después de la última jornada de descanso, pero muy intensa. El pelotón deberá afrontar dos subidas de segunda categoría, el Passo della Mendiola (14,8 km. al 6,5%) y la subida a Fai della Paganela (10,2 km al 7,4%), cuya cima está a 10 kilómetros de meta. El final de la etapa será en Andalo, cota de tercera categoría.

Etapa 19: Pinerolo - Risoul (27 de mayo)
Es una etapa de 162 kilómetros con sólo dos puertos, pero qué dos ascensiones: el Colle dell´Agnello, cima Coppi de esta edición, ya que se corona a 2744 metros de altura, con 21,3 kilómetros de subida, con un porcentaje del 6,8%, y la subida final en la estación de esquí francesa de Risoul, cima inédita en el Giro (12,9 km al 6,9%).
Etapa 20: Guillestre - Sant´Anna di Vinadio (28 de mayo)

La penúltima etapa será la última oportunidad para los hombres de la general para pelear por la Maglia Rosa. El recorrido, que transcurrirá en su mayoría por suelo francés, tendrá 134 kilómetros en los que los corredores acumularán 4100 metros de desnivel después de subir tres cotas de primera categoría cuya cima se encuentra por encima de los 2000 metros de altitud: el Col de Vars (18,2 km. al 6%), el Col de la Bonette (22,2 km al 6,7%) y Colle dela Lombarda (19,8 km al 7,5%). Como colofón, estará la subida final a la ermita de Sant´Anna di Vinadio, una cota de tercera categoría de 2 kilómetros con rampas del 11%.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Giro de Italia 2016 el Miér 04 Mayo 2016, 20:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA
Nibali: "Landa es el más fuerte en la montaña, el rival a batir"
* El ganador del Giro de 2013 señala a su excompañero en el Astana como el hombre más peligroso por su "momento de forma y capacidad de escalada”.

Vincenzo Nibali, vencedor del Giro de 2013, aspira a su segunda Corsa Rosa. Parte como gran favorito por experiencia y palmarés, pero él se quita presión y la traslada a los dos españoles, Valverde y, sobre todo, Landa, su excompañero en el Astana.

-¿Qué tal se siente dos años después de su última participación en el Giro, tras su victoria en 2013?

-Será muy emotivo, pienso que muchos tifosi esperan que complete una buena carrera. Saldré decidido y mentalizado. El trazado del Giro es fascinante y se adapta perfectamente a mis características, quiero afrontarlo de la mejor manera posible.

-¿Quién será su rival más peligroso?

-Hay muchos adversarios. Por supuesto, Valverde, un corredor muy completo. Aunque me ha impresionado el nivel de Landa en el Trentino, se ha mostrado superior en subida al resto. También andarán en cabeza Dumoulin, Chaves o Urán.

-Compartió equipo en el Astana con Landa. ¿Cómo le ve de capitán en el Sky?

-Quizá le falte algo de experiencia como capitán de una escuadra, pero lo suple con su forma y su capacidad para escalar. Si mantiene las prestaciones del Trentino se convertirá en un enemigo a temer. Ya comprobaremos cómo evoluciona día a día.

-¿Dónde se encuentra su punto débil?

-En la crono. Ahí rindo mejor que él y es un buen lugar para sacarle diferencias, aunque luego trate de recuperarlas en su terreno. Como baja bien, en ese aspecto no tendrá problemas. En las ascensiones demostró en el Giro y en la Vuelta de 2015 que se trata del hombre a batir.

-¿Sabe cómo lograr su segundo título en el Giro?

-No, pero sí que quiero averiguarlo. Aunque conquistar una segunda grande nunca es fácil, la experiencia podría jugar a mi favor. Las jornadas de montaña en los Dolomitas serán las decisivas. El primer día tenemos ya una crono de casi 10 km, y la primera gran batalla se producirá en la contrarreloj de 40 km.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Giro de Italia 2016 el Jue 05 Mayo 2016, 13:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA
Nibali favorito en las apuestas; Landa por delante de Valverde
* Landa comienza segundo en esa clasificación, pero muy cerca en cuota de Nibali. Valverde, tercero, aunque su victoria se paga a más del doble que Landa.

Vicenzo Nibali es el principal favorito para ganar el Giro de Italia, así por lo menos se refleja en las casas de apuestas. El campeón italiano es el primer favorito en todas las casas de apuestas, su cuota se paga a 2,5 euros por euro apostado. El ciclista del Astaná tiene el honor de encabezar esa lista de favoritos desde hace varias semanas, un hecho que demuestra la confianza de los aficionados en él.

Teniendo en cuenta esa clasificación, Mikel Landa parte como segundo favorito a la 'maglia rosa'. El corredor vasco ha ido mejorando su cuota con el paso de los días, comenzó pagándose a 4 euros por euro apostado, pero sus buenas sensaciones en las carreras previas han hecho que su victoria se pague a 3 euros por euro apostado.

El tercero en discordia es Alejandro Valverde. El murciano en su primera participación en la ronda italiana está para los aficionados en la pomada por el título, aunque lejos de Nibali y Landa, quienes son los grandes favoritos. Que el corredor de Movistar se alce con la victoria se paga 7 euros por euro apostado, una cuota que curiosamente se ha ido incrementando en las últimas semanas.

Después de ese trío principal de favoritos las apuestas varían mucho dependiendo la casa de apuestas dónde se revisen las cuotas. Aunque lo que si está claro es la segunda plana de favoritos para los apostantes. Zakarin se paga de media a 11'6 euros por euro apostado, Urán a 13 euros, Majka a 16'3 euros y Dumoulin, que a pesar de su gran Vuelta a España, no convence a los apostantes y se paga 21'3 euros por euro apostado.

Llama la atención el cambio que se produce si se apuesta a los ciclistas que estarán en el podium. Los aficionados creen que Nibali, Landa y Valverde lo ocuparán, pero creen que Landa parte con más posibilidades de acabar en el cajón que en el italiano. Por último, para la victoria en la etapa prólogo las apuestas pronostican una victoria de Cancellara (2 euros por euro apostado) y Dumoulin (3 euros por euro apostado).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Giro de Italia 2016 el Jue 05 Mayo 2016, 13:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA
El Giro de Italia se podrá ver por televisión en 184 países
* Casi treinta cadenas darán imágenes de la prueba a todo el mundo, 24 con señal en directo. En España lo dan Teledeporte, EiTB y Eurosport.

La señal de televisión de la 99ª edición del Giro de Italia llegará a 184 países de todo el mundo. 29 medios de comunicación serán los encargados de emitir la señal de la RAI para que los aficionados al ciclismo no pierdan detalle de las etapas del Giro. En España, la ronda italiana se podrá ver a través de Teledeporte (en TDT y la web de RTVE), la televisión autónoma vasca (EiTB) y Eurosport.

La RAI será la encargada de suministrar la señal al resto de cadenas. La televisión pública italiana se ha volcado con la ronda italiana. Dará las etapas en tres secciones: "Prima diretta" en Rai Sport 1, "Giro in diretta", la etapa en directo entre las 15:10 y las 16:15 en Rai 3 y RAI HD; y "Giro all´arrivo", la última hora de la carrera hasta la llegada sobre las 17.15. Al término de la etapa habrá un análisis posterior en "Processo alla Tappa" hasta las 18:00. Con la llegada de la prueba a Italia, la cobertura de la cadena pública italiana comenzará con "Giro Mattina", programa previo a la etapa con el control de firmas, entrevistas y repaso a anécdotas históricas de la carrera en los "Viajes a través del Giro de Italia". También habrá resúmenes de la etapa del día a las 20:00 en Rai Sport 1 y los 90 minutos más destacados de la carrera en "Giro Notte", a las 22:45 en Rai Sport 2. Las etapas también se podrán ver por streaming en la web de la RAI.

Eurosport dará la señal a 53 países de Europa a partir de las 14:15. En Francia, las etapas se verán en exclusiva en BeINSports. En Holanda, la cadena NOS dará tres horas de las etapas holandesas y los 90 minutos finales de las etapas en Italia, y también habrá señal en flamenco, danés y kazajo. En Latinoamérica, ESPN dará la señal en la mayor parte del continente, y lo hará en diferentes idiomas en función del país. Colombia dará la emisión del Giro a través de la RCN y de Señal Colombia. En México se podrá ver por TDN, BeINSports dará la señal en Estados Unidos y RDS emitirá el Giro en francés en Canadá.

La señal del Giro también llegará a África. En el Este y el Norte del continente africano la señal será cosa de BeINSports, mientras que en Sudáfrica y el África subsahariana la señal será de Supersport. En Asia, la cobertura de Eurosport llegará a 16 países, J-Sports dará la señal en en Japón y LeTV en China. La SBS en Australia y Sky en Nueva Zelanda darán la señal del Giro en Oceanía.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Giro de Italia 2016 el Vie 06 Mayo 2016, 10:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA
Landa y Valverde empezarán el Giro a las 16:46 y a las 16:48
* Fabio Sabatini abrirá este viernes la contrarreloj de Apeldoorn a las 13:45 horas y Michael Hepburn la cerrará a las 17:02. Vincenzo Nibali partirá a las 16:56.

Orden de salida de los principales corredores del Giro de Italia, cuya 99 edición se pondrá en marcha este viernes con una contrarreloj individual de 9,8 kilómetros en Apeldoorn (Holanda).

El italiano Fabio Sabatini (Etixx) será el primer corredor en tomar la salida a las 13,45 horas, y el último será el australiano Michael Hepburn (Orica), a las 17.02.

ORDEN DE LA SALIDA DE LA CONTRARRELOJ

Hora / Corredor

13.45 / Fabio Sabatini (ITA/Etixx)
16.40 / Esteban Chaves (COL/Orica)
16.44 / Ilnur Zakarin (RUS/Katusha)
16.45 / Domenico Pozzovivo (ITA/Ag2r)
16.46 / Mikel Landa (ESP/Sky)
16.47 / Tom Dumoulin (HOL/Giant)
16.48 / Alejandro Valverde (ESP/Movistar)
16.49 / Rafal Majka (POL/Tinkoff)
16.53 / Steven Kruijswijk (HOL/Lotto Jumbo)
16.54 / Marcel Wyss (SUI/IAM)
16.55 / Rigoberto Urán (COL/Cannondale)
16.56 / Vincenzo Nibali (ITA/Astana)
17.01 / Fabian Cancellara (SUI/Trek)
17.02 / Michael Hepburn (AUS/Orica).

Los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde lo harán a las 16:46 y 16:48, respectivamente. El máximo favorito, el italiano Vincenzo Nibali, lo hará a las 16:56.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Giro de Italia 2016 el Vie 06 Mayo 2016, 10:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA
Valverde-Landa: pulso español en un Giro diseñado para Nibali
* La ronda italiana arranca este viernes con un prológo en Apeldoorn (Países Bajos). Urán, Majka, Chaves, Zakarin, Dumoulin... otros candidatos.

Nibali, Landa y Valverde. El ídolo italiano, el presente y el futuro del ciclismo español. España al asalto de Italia. Un vencedor de las tres grandes vueltas, un ambicioso escalador en busca de su primer título y uno de los corredores más versátiles de siempre. Especialistas, aficionados, casas de apuestas y pelotón sitúan a los tres como los aspirantes con más opciones de alcanzar el primer peldaño del podio de Turín: la maglia rosa.

Cada uno tiene su intrahistoria. Nibali, siciliano de 31 años, no ha bajado nunca del puesto 19º en una ronda de tres semanas. Sin embargo, fue descalificado por remolcarse en la última que disputó, la Vuelta de 2015. Ese amargo recuerdo lo compensa con otro más agradable: en su última participación en el Giro, en 2013, conquistó la general. Pese a que no arrancará en el mejor estado de forma (ofreció malos síntomas en el Trentino), siempre da la cara.

Landa, vasco de 26 años y exgregario de Nibali en el Astana en 2014 y 2015, explotó de tal manera la pasada temporada que se convirtió en el elemento decisivo de Giro y Vuelta, en ambas ocasiones al servicio de Aru. Más fuerte incluso que Contador en la montaña, en el Giro le frenó la escuadra kazaja. Su ansia de galones le llevó al Sky, donde continúa su progresión: en el Trentino se convirtió en el primer español en ganar. Se le considera el hombre a batir por su superioridad en las ascensiones. Eso sí, las tres cronos le perjudican.

Por su parte, Valverde llega de hacer historia en la Flecha Valona: plusmarquista con cuatro triunfos. Completo, buen contrarrelojista, muy buen escalador y mejor rematador, el trazado se “adapta perfectamente” a sus características. A sus 36 años debuta en Italia, el país que le sancionó en 2009. A su favor juegan su regularidad, experiencia y el bloque del Movistar, el más sólido junto a los del Astana y el Sky.

Urán, dos veces segundo del Giro, Majka, Chaves, Zakarin, Tom Dumoulin o Pozzovivo también figuran como candidatos en una carrera que presenta cuatro jornadas clave: la contrarreloj de 40 km, el tappone dolomítico, la cronoescalada de Alpe di Suisi y la subida a Risoul. Con sólo cinco metas en alto, habrá que aprovechar el terreno, incluido el sterrato camino de Arezzo.

Mientras, en el Día de la Liberación de los Países Bajos, la abarrotada plaza del Ayuntamiento de Apeldoorn presenció el desfile de los equipos. Hoy se convertirá en la 12ª salida del Giro en el extranjero, la tercera en suelo neerlandés tras Groeningen (2002) y Amsterdam (2010). La fiesta rosa comienza con una crono de 9,8 km. Y con el largo pulso de Valverde y Landa por la maglia


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.