Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

1 Giro de Italia 2016 el Mar 03 Mayo 2016, 15:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :



11 1ª Etapa el Sáb 07 Mayo 2016, 14:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA
Tom Dumoulin es maglia rosa: 24" a Valverde y 40" a Landa
* El neerlandés ganó la crono por 22 milésimas a Roglic y mete importantes diferencias a sus rivales por la general. Gran tercer puesto del costarricense Amador (Movistar), a 6".

Con la salida ubicada dentro del velódromo de Apeldoorn y la llegada frente al palacio Het Loo, lugar de veraneo de la familia real, la 99ª edición del Giro comenzó guionizada por Hollywood. Una peli con final feliz, pero con su toque de suspense. Tom Dumoulin, ídolo neerlandés, ganó la crono de 9,8 km y se enfundó la primera maglia rosa. Esta vez no decepcionó a sus paisanos, porque en el prólogo del Tour de 2015, en Utrecht, concluyó cuarto. Además, dio al Giant su primer triunfo de 2016, una temporada marcada por el brutal atropello que sufrieron seis de sus corredores en Calpe. Para rematar, superó a Primoz Roglic, esloveno exsaltador de esquí del Lotto Jumbo, el equipo de los Países Bajos, por un suspiro: 22 milésimas.

Los gritos de alegría de la calle Loolaan se mezclaron con el sonido de la megafonía y con un atronador ‘We are the champions’. Gente y cerveza a raudales, fiesta con DJs y satisfacción en el podio: “Me hacía muchísima ilusión inaugurar mi casillero de victorias en el Giro el día de mi debut en la carrera, en Apeldoorn, con mis compatriotas, y lucir la maglia del líder”. Después de impresionar en la Vuelta a España, donde consiguió dos etapas y se vistió de rojo, sólo le quedan “un triunfo y el maillot amarillo del Tour”, aunque fijó su “meta en la contrarreloj de Río”.

Si nos fiamos de sus palabras, Dumoulin ya ha cumplido su objetivo: lograr una de las tres contrarreloj de este Giro. Tampoco se consideraba aspirante a la Vuelta de 2015, y Aru tuvo que recurrir a toda la artillería del Astana para desbancarle en los puertos de Madrid, a 24 horas de la ceremonia de La Cibeles: “Me favorecen las tres cronos, pero no competiré por el título”. Autodescartado, veremos cómo gestiona su ventaja, porque Dumoulin sacó 6 segundos a Amador (muy bien el costarricense del Movistar), 19 a Nibali, 24 a Valverde, 30 a Chaves, 32 a Zakarin, 33 a Urán, 38 a Majka y 40 a Landa. Diferencias apreciables, aunque la Corsa Rosa acabe de empezar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Dom 08 Mayo 2016, 13:52, editado 1 vez

12 2ª Etapa el Dom 08 Mayo 2016, 13:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA | 2ª ETAPA
Kittel vence sobrado al sprint y se queda a 1" de la maglia rosa
* El alemán bonificó 10 segundos tras dominar la volata de la 2ª etapa del Giro en Nimega por delante de Demare y Modolo. Dumoulin se mantiene líder empatado con Roglic.

Marcel Kittel llegó al Giro con la idea de convertirse en líder lo más rápido posible. Hasta trajo a su familia a los Países Bajos. En la crono de Apeldoorn se vació y se quedó a 11 segundos de la maglia rosa de Tom Dumoulin. Con su triunfo en la segunda etapa sólo le separa un segundo de la prenda: “Quería coger el liderato con las bonificaciones, pero la escapada pilló los puntos intermedios. No importa, dispongo de otra oportunidad en Arnhem para entrar en Italia como primer clasificado. Me siento en forma”.

El alemán recibió la felicitación de su novia, Tess, en la meta: “Mi chico lo pasó mal en 2015, no le salieron las cosas y necesitaba un cambio. En el Etixx ha regresado a su mejor nivel”. Así es: con su tercera victoria en el Giro, tras las dos que logró en 2014, empató con el italiano Luca Wackermann como pichichi de 2016. Nueve éxitos, a los que espera sumar otro este domingo: “Mi equipo realizó un magnífico trabajo para arroparme en la cabeza del pelotón. Luego me lanzaron perfectamente. Deseamos más”.

Por su parte, Omar Fraile continúa con su idilio con la Montaña. En la última grande de 2015, el vasco subió al podio de Cibeles como vencedor de esta clasificación en la Vuelta. En la primera del año, el nuevo fichaje del Dimension Data sudafricano se enfundó la maglia azzurra al tomar el Berg en Dal, de cuarta, única cota de la jornada: “Los directores me animaron a que buscara la fuga. Así dimos visibilidad al patrocinador y me he embarcado en otro marrón para defender el maillot. Me encantan estas aventuras”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 3ª Etapa el Lun 09 Mayo 2016, 11:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA | 3ª ETAPA
Kittel repite victoria al sprint y es la nueva maglia rosa
* El alemán logró su segundo triunfo consecutivo, cuarto en el Giro y décimo del 2016. Arrebata el liderato a Dumoulin. El español de 22 años Julen Amezqueta estuvo fugado.

Marcel Kittel ha ganado cuatro etapas en el Giro, pero ninguna en Italia. Las dos de 2014, en Belfast y Dublín. Las dos de 2016, en Nimega y Arnhem. Con su victoria, décima de la campaña, y la bonificación de 10 segundos, el alemán arrebató la maglia rosa a su excompañero en el Giant Tom Dumoulin. “Duele menos al tratarse de un amigo”, dijo resignado el neerlandés. Kittel se mostró exultante: “Deseaba coger el liderato. El Etixx y yo trabajamos realmente duro en las tres jornadas de los Países Bajos”. Tan claro lo tenía que le acompañó su familia y regaló a sus escuderos brazaletes rosas y rojos (el color de los puntos, la otra clasificación que comanda), personalizados con un mensaje motivacional: “Luchamos por la gloria”.

Mientras, Julen Amezqueta, debutante en el Giro con el Wilier, se metió en la escapada del día: “Vengo a aprender. No lo esperaba y viví una experiencia alucinante”. El navarro pasó a profesionales esta temporada con el equipo italiano tras brillar en el campo amateur español. A sus 22 años, no desaprovechó la oportunidad: “En España resulta mucho más difícil llegar a la élite por la falta de estructuras”. Amezqueta comparte maillot en la Corsa Rosa con Cristian Rodríguez, andaluz de 21, otro en su primera grande después de emigrar.

Por su parte, Jean-Christophe Péraud se dejó sus aspiraciones en este Giro en una rotonda, sin aterrizar siquiera en Italia. El francés se cayó y abandonó evacuado por una ambulancia. Con la cara ensangrentada, se temían fracturas en rostro y clavícula en un primer diagnóstico sobre el terreno, pero sufre un traumatismo craneal determinado con la exploración del hospital. Peraud, que el 22 de mayo cumple 39 años, partía con la idea de alcanzar el top-cinco y de formar “un poderoso dúo” con Pozzovivo para la montaña. El menudo escalador y Ag2r se quedan sin el segundo del Tour de 2014. Aunque algunas escuadras disponen de la mayoría de su material ya en la punta de la bota, el pelotón viajará este lunes, primera jornada de reposo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Giro de Italia 2016 el Mar 10 Mayo 2016, 11:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA
Así podrás seguir la primera llegada en alto del Giro 2016
* En AS te preparamos una sencilla guía para que no pierdas detalle de todo lo que ocurra en la primera llegada en alto del Giro, con la subida a Roccaraso.

Este jueves tendrá lugar la primera llegada en alto del Giro de Italia 2016 con la ascensión final a Roccaraso, de segunda categoría. La meta en la estación de esquí de los Abruzzos puede ser la primera ocasión para que los favoritos hagan diferencias de cara a la clasificación general. Por esta razón, en AS te traemos una sencilla guía para que no pierdas detalle de la etapa a través de televisión e internet.

Teledeporte empezará su emisión a las 14:30 con la narración de Amat Carceller y los comentarios de Carlos Sastre y mantendrá la señal hasta las 17:30, por lo que podremos disfrutar en abierto esta primera gran etapa. Además de por televisión, también ofrecerán la etapa en directo a través de su página web.

La EiTB también ofrecerá el tramo final de la etapa y conectará con la carrera a las 15.05. Lo hará a través del canal ETB 1, que emite en euskera.

Eurosport será la cadena que conecte antes con el directo del recorrido. Su cobertura se realizará en Eurosport 1 y arrancará a las 12:45 con la previa en "Giro Extra". A partir de las 13:00 comenzarán la narración de la etapa hasta el final de la misma. A las 17.30 concluirán su emisión con un repaso en 15 minutos de lo más destacado de la etapa. Si no lo puedes seguir por televisión, existe la opción de seguirlo a través de tu tablet o smartphone con el pago de una cuota mensual de 4,99€ al mes.

AS también realizará una cobertura en directo a través de su página web para que no se te escape nada de lo que ocurra en la etapa, con la narración de la carrera acompañados con datos y curiosidades sobre el recorrido y los corredores.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 4ª Etapa el Miér 11 Mayo 2016, 12:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA | 4ª ETAPA
Ulissi gana en Praia a Mare y Dumoulin recupera el rosa
* El del Lampre fue el más fuerte de los escapados que se marcharon en la Vía del Fortino. Dumoulin fue segundo y es nuevo líder. Los favoritos, juntos.

El pelotón sabía que se iba a presentar batalla en el rampón de Vía del Fortino. Mientras Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali o Alejandro Valverde transmitieron buenas sensaciones, atentos en cabeza y con un pedaleo alegre, a Mikel Landa le costó más de la cuenta: “Sí, me faltó un poco de ritmo. La primavera y el calor me golpearon de repente. Gracias a Roche salvé la situación”. Todo lo contrario que Valverde: “Me sentí bien y me encontraba en mi sitio. La única pega, no haber bonificado”. El murciano entró cuarto, por detrás de Dumoulin, de nuevo la maglia rosa, Kruijswijk y el vencedor, Ulissi.

Para no aspirar a la general, a Dumoulin se le nota muy en forma, concentrado y metido en la carrera. Cómo no, volvió a sacudirse la presión: “Deseaba recuperar el liderato para disputar la primera llegada en alto (este jueves) y la crono de 40 km en una posición cómoda”. Diego Ulissi sí dejó claros sus planes en la primera jornada de descanso: “Quiero la victoria, sé que puedo ganar después de coronar el repecho”. Pocas veces se habla con esa convicción y se acierta al día siguiente. El toscano, de 26 años, anticipó su ataque a la cuesta situada a 9 km de la meta. Abrió camino junto a su escudero Conti y otros compañeros de la fuga, y en la subida a Fortino se marchó en solitario.

Ulissi dio positivo por salbutamol en el Giro de 2014, en el que logró dos etapas. La UCI tiene fijado el límite para esta sustancia en 1.000 nanogramos... y el italiano casi dobló la tasa: 1.900 nanogramos. El médico del Lampre confirmó que disponía de una autorización terapéutica, y su suspensión quedó reducida a nueve meses. No le desposeyeron de sus resultados, así que el de Praia a Mare se trata de su quinto triunfo en la Corsa Rosa. “Olvidé ese episodio, por suerte en 2015 ya alcé los brazos de nuevo aquí (en Fiuggi, por delante de Juanjo Lobato)”.

Tras la excursión neerlandesa, la primera toma de contacto con Italia resultó bastante dura: 200 km a 29 grados, una humedad por encima del 65% junto a las costas del Tirreno, con dos cimas de tercera que bien podían haber sido catalogadas de segunda, y una rampa de 1,8 km al 7,7%, con pendientes del 18%. Además, el Astana y el Movistar se exprimieron en la parte final para seleccionar al grupo. Aun así, ninguno de los grandes favoritos cedió.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 5ª Etapa el Jue 12 Mayo 2016, 16:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA | 5ª ETAPA
Greipel arrasa al sprint en la víspera del primer final en alto
* El ausencia del alemán Kittel, descolgado, su compatriota Greipel logró su cuarta victoria en un Giro. Tom Dumoulin sigue líder. Este jueves, llegada a Roccaraso.

En vísperas de la primera meta en alto del Giro de 2016, André Greipel se impuso en la Piazza Castello de Benevento. Un final con trampa, que picaba para arriba, al 3,4%, y con adoquines. Alejandro Valverde e Ilnur Zakarin sacaron cuatro segundos al resto de los favoritos al entrar en el mismo tiempo que el vencedor. El grupo se cortó por una caída de Rein Taaramae y las diferencias que marcó la pendiente. “Todo lo que suponga conseguir alguna ventaja, pese a que parezca pequeña, bienvenido sea”, se felicitó el murciano. De momento ha completado cinco jornadas impecables, atento en cabeza y concentrado.

Greipel, poderoso sprinter de 33 años, ha logrado 18 triunfos de manera ininterrumpida desde 2008 en las tres grandes vueltas, al menos siempre uno en la que se inscribió. En la Corsa Rosa suma las mismas participaciones que victorias, cuatro: una en 2008, una en 2010, una en 2015 y una en 2016. “Llevo una excelente racha. Y hoy no podía fallar, celebramos el cumpleaños de Adam Hansen (35). Se la dedico a él, que tanto me apoya”. Alemán y australiano se fundieron en un emotivo abrazo al cruzar la meta.

Mientras el vizcaíno Amets Txurruka protagonizó la fuga del día junto a Brutt, Foliforov y Oss, su paisano Omar Fraile se convirtió en el primer abandono español del Giro. Así, se reduce la presencia en carrera de 16 a 15 corredores. Fraile, maglia de la Montaña tras escaparse en la segunda etapa, pasó “muy mala noche” al sufrir una caída camino de Praia a Mare. “Padeció fiebre y, pese a tomar la salida, no pudo continuar”, explicó su equipo, el Dimension Data. El vasco le había restado importancia a su percance en las redes sociales: “Chapa y pintura”. La infección de las heridas le dejó KO: “Ha salido una temporada cruzada. Aunque inicié bien el Giro, no merecía la pena seguir mal”.

Este jueves tocará Roccaraso, una cima de segunda de 16,8 km al 4,8%, con porcentajes que alcanzan el 12%. Se trata de una subida larga y tendida, una prueba decisiva para Mikel Landa, que flaqueó en el Fortino. Vincenzo Nibali ya ha avisado de que le apretará: “Si llego a ver que se quedaba atrás, habría tirado mucho más fuerte”. El alavés le quita hierro: “Me faltó algo de ritmo, en esta ascensión espero pelear con los candidatos al título sin problemas”. Valverde conserva su discurso optimista: “Si se presenta la ocasión, intentaré aprovecharla”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 6ª Etapa el Vie 13 Mayo 2016, 13:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA | 6ª ETAPA
Dumoulin refuerza el liderato y Wellens gana en Roccaraso
* La batalla en la última subida la comenzó el Astana con Fuglsang primero y luego con Nibali, pero la maglia rosa no sólo se defendió, sino que sacó tiempo.

Primera meta en alto, segunda fuga exitosa. Las dos etapas con picante de este Giro, la llegada de Praia a Mare, tras el repechón del Fortino, y la subida a Roccaraso se las llevaron corredores escapados: Diego Ulissi y Tim Wellens. Quizá los favoritos y sus escuadras piensen que quedan 15 jornadas y muchas oportunidades más, pero el caso es que dejaron marchar otra ocasión de ganar y conseguir bonificaciones. Y Tom Dumoulin se muestra cada vez más sólido y suelto con el liderato. Aunque en la Corsa Rosa siempre surgen emboscadas, restan una contrarreloj de 40,5 km, una cronoescalada, cuatro finales que acaban en ascensión y el tappone de los Dolomitas. A los escaladores no debería parecerles demasiado terreno favorable con Dumoulin al mando.

El neerlandés no sólo defendió su maglia, sino que pasó a la ofensiva para ampliar la renta con sus adversarios. Dumoulin respondió en primera persona a un movimiento a dos km de Nibali: “Me surgió natural, me sentía pletórico”. Pozzovivo y Zakarin se soldaron a su rueda y también arañaron un buen puñado de segundos. El Tiburón contaba con un compañero que preparaba el camino, Fuglsang, pero el escudero transmitió más fortaleza que el jefe. Así que el siciliano y Landa, en el mismo grupito, cedieron incluso con Chaves, Majka, Urán y Valverde. Los últimos mil metros provocaron un goteo de aspirantes, cada uno en su propia guerra. Roccaraso sirvió para comprobar que Dumoulin y Zakarin van en serio… y que a los tres máximos candidatos al título en los Países Bajos, Nibali, Valverde y Landa, les falta todavía pegada.

Ajeno a la lucha por la general, Tim Wellens se exhibió. Después de que la primera aventura del día, integrada por Kolobnev, Zhupa y Bisolti, estuviera bajo control, el ruso fue atrapado y saltaron tres ciclistas más: Didier y los lottos Ligthart y Wellens. Ese contraataque de Zhupa, Bisolti, Didier, Ligthart y Wellens dispuso de más de nueve minutos de ventaja a 35 km. Con tanto margen, Wellens se marchó en solitario a por la victoria en cuanto empezó Roccaraso: 16,8 km al 4,8%, un puerto largo y tendido, ideal para sus características de potente rodador que escala muy bien. El belga, de 25 años recién cumplidos (este martes), reguló el ritmo y las diferencias para lograr su primer triunfo en una gran vuelta: “Tras dos segundos plazas en la edición de 2014, merecía este éxito, el mejor de mi trayectoria”. Wellens procede de una familia de tradición ciclista: su padre, Leo, y sus tíos, Johan y Paul, se convirtieron en el Tour de 1981 en el primer trío de hermanos en concluir la carrera: “Ellos hicieron historia, siempre deseé seguir su estela”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 7ª Etapa el Sáb 14 Mayo 2016, 14:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA | 7ª ETAPA
Greipel empata a dos con Kittel en su duelo por los sprints
* El equipo Lotto Soudal enlaza su tercer triunfo consecutivo, tras Wellens (Roccaraso) y el propio Greipel (Benevento). Una avería dejó KO a Kittel. Dumoulin sigue líder.

Hace 107 años se disputó la primera etapa de la historia del Giro de Italia, 397 kilómetros entre Milán y Bolonia. Ganó el romano Dario Beni. El pelotón actual cubrió 211 km entre Sulmona y Foligno, y se impuso André Greipel. Con su quinto triunfo, segundo de 2016 y 19º desde 2008 en las tres grandes, el alemán se convirtió en el ciclista con más éxitos de su país en la Corsa Rosa: “Como si jugáramos a fútbol, Kittel y yo empatamos a dos en esta edición, pero le bato 5-4 en el global”. Kittel sufrió esta vez una avería a falta de 5 km. El Gorila también consiguió la tercera victoria consecutiva del Lotto Soudal (Wellens inauguró su cuenta en las vueltas de tres semanas). A pesar de verse encerrado, Greipel cogió la rueda de Modolo y aprovechó la aspiración de la última curva para vencer con autoridad.

La jornada comenzó con el cierre de la crisis que se abrió en el Astana en Roccaraso. Giuseppe Martinelli, director de la escuadra kazaja, aceptó “las culpas” después de que Vincenzo Nibali le señalara el día anterior: “En el coche se equivocaron de tácticas con Fuglsang y conmigo, y luego confundieron el momento de mi ataque”. Tras el episodio protagonizado en 2015 por Fabio Aru y Mikel Landa, cuando el Astana apostó por el italiano y contuvo al español, parece que no ha mejorado la comunicación. Y que Fuglsang, ahora mismo, está mejor que Nibali.

Por su parte, Javi Moreno debió abandonar evacuado en una ambulancia. Aunque los servicios médicos del Giro le inmovilizaron por precaución tras su caída, en una primera exploración se determinó que el jiennense sólo se había roto la clavícula. Malas noticias por la lesión y por el apoyo que habría prestado a Alejandro Valverde en la montaña. O desde este sábado, ya que el último kilómetro de Arezzo, con un 5% de pendiente y adoquines, y la ascensión previa, con sterrato y 8,6 km al 6,5%, benefician al murciano. Nueva ocasión para los favoritos para probar a Tom Dumoulin… u otra oportunidad para que brille el neerlandés, líder asentado. Esteban Chaves cedió nueves segundos en un corte en Foligno y no desea despistarse más: “Iré bien atento”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 8ª Etapa el Dom 15 Mayo 2016, 13:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA | 8ª ETAPA
Etapón de Valverde y victoria y maglia rosa para Brambilla
* El murciano, muy activo en el sterrato, rompió la carrera y descolgó a Dumoulin. Entró sexto con Landa, que sufrió. Ahora es cuarto en la general a 36" de la maglia rosa.

Alejandro Valverde se adueñó de la etapa del polvo. El polvo que se levanta en el sterrato, el polvo que no se despega de los rostros de esfuerzo, el polvo que hizo morder a Tom Dumoulin. La ambición del murciano tumbó a la maglia rosa. Si la jornada del resultó decisiva, eléctrica y espectacular, fue gracias a Valverde. Su ataque en la sección más exigente de la tierra de Alpe di Poti desarmó al líder, que entregó 1:10 en la meta de Arezzo. También consiguió que Mikel Landa se tambaleara, pero el vasco se recompuso y conectó con el grupo de favoritos. Excepto Tom Dumoulin, no faltaba nadie ahí. Valverde, Landa, Nibali, Zakarin, Kruijswijk, Chaves, Urán, Majka y Pozzovivo colaboraron para distanciar al neerlandés. Nibali y Valverde se felicitaron en la llegada: “Qué bien ha salido, gracias”. “No, gracias a ti”.

El Movistar lo planeó perfectamente. Envió a Jasha Sutterlin y José Joaquín Rojas en la fuga. En la base del puerto arrancó Valverde. Sus compañeros pararon de manera escalonada. Primero, Sutterlin tiró en el último tramo de la subida. Después, Rojas se desfondó en el llano. Y Andrey Amador no se separó nunca de su líder, ahora cuarto de la general, a 33 segundos de Gianluca Brambilla. El italiano inauguró su casillero de triunfos en las tres grandes y se enfundó el jersey rosa tras culminar su valiente aventura. Sin mirar atrás, igual que Valverde, dejó clavados a sus socios de la escapada y se marchó en solitario en Alpe di Poti: “Se trata de un sueño, no quiero despertar. He ganado y soy el líder del Giro. ¡Increíble!”.

Con la nueva composición de la clasificación, Brambilla, Zakarin, Kruijswijk, Valverde, Nibali, Chaves, Urán, Majka, Pozzovivo, Landa y Dumoulin quedaron separados por 1:05. Aún resta mucho Giro. Para empezar, la contrarreloj de 40,5 kilómetros de este domingo. Un terreno que Dumoulin desea aprovechar para contraatacar: “Si dispongo de las piernas de Roccaraso, quizá recupere la maglia. Si me siento como en el sterrato, puedo olvidarme de vencer en la crono y de aspirar a la general”. Valverde mantiene su apuesta: “El trazado me gusta, me encuentro fenomenal y motivado. Veremos qué ocurre”. De momento, le ha dado un vuelco a la Corsa Rosa..


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 9ª Etapa el Lun 16 Mayo 2016, 02:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA | 9ª ETAPA
Landa y Valverde salen vivos de la crono y Brambilla sigue líder
* Sólo cedieron 22" y 26" con Dumoulin y 7" y 11" con Nibali. Brambilla retuvo el rosa por 1" sobre su compañero Jungels. El triunfo de etapa fue para Primoz Roglic.

“Que llueva, que llueva mucho”, deseaban los auxiliares del Sky en la previa de la crono. “La lluvia igualará las cosas”, suspiraban. Y así fue. Gianluca Brambilla conservó la maglia rosa por un segundo respecto a su compañero Bob Jungels, pero los tres máximos candidatos al título, Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde y Mikel Landa, salieron reforzados. Sobre todo, Landa, al que le daba respeto la contrarreloj de 40,5 km y ahora se halla a 25 segundos de Nibali y a 23 de Valverde. “Un éxito con la montaña que falta”, sonreía el vasco, radiante pese al agua que le empapaba. Igual que el murciano: “Me siento muy feliz con el resultado”.

Aunque Ilnur Zakarin marcaba los mejores tiempos entre los aspirantes, se cayó dos veces, sufrió una avería, cambió de bici y, para rematar, debió pasar control antidopaje. Enfadado, calado y molido, se le escaparon unos juramentos en ruso irreproducibles. No obstante, no cedió tanto: Nibali le saca 1:16 con ese cúmulo de desgracias. Pozzovivo, Chaves y Urán fueron los derrotados del día. Los neerlandeses Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk, irregulares y sin equipo para los Dolomitas y los Alpes, sostienen aún el pulso a los tres galácticos. Por su parte, Andrey Amador marcha tercero de la general, por delante de Valverde, su jefe en el Movistar. El tico brilló gracias al perfil quebrado.

Sube, baja. Arranca, frena. Curva, contracurva. Terreno sinuoso, técnico y pestoso a través de las colinas de Chianti, en la bella Toscana. Un terreno apto para la explosividad de Valverde, Landa y Nibali. Las viñas de sus laderas producen unas 35 millones de botellas de vino al año. La denominación de origen Chianti cumple su 300 aniversario este 2016. Así que el vencedor no podía celebrarlo de otra manera. Primoz Roglic se quedó en Apeldoorn a 22 milésimas de Tom Dumoulin, primera maglia rosa. Al esloveno, exsaltador de esquí de 26 años, le favoreció partir antes de que cayera el diluvio: “El destino me ha correspondido. Brindo por mi primer triunfo en una grande y por mi buena suerte”.

Todo lo contrario que Nibali, quien recibió una noticia terrible por la mañana: uno de los chicos de su escuela de ciclismo, Rosario Costa, falleció al chocar contra un vehículo mientras se entrenaba en Messina. El chaval, de 14 años, se encontraba bastante unido a la familia del siciliano. En Catanzaro se acercó junto al padre de Nibali a desear suerte a su ídolo. “Quería dedicarle a su familia la victoria o la maglia, pero no lo conseguí. Competiré con su recuerdo”. Emocionado, El Tiburón prometió batalla. Valverde y Landa están listos para el desafío.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.