Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

1 Giro de Italia 2016 el Mar 03 Mayo 2016, 15:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :



21 10ª Etapa el Miér 18 Mayo 2016, 14:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA | 10ª ETAPA
Bob Jungels se viste de rosa y Valverde ya está en el podio
* El luxemburgués es nueva maglia rosa tras perderla su compañero Brambilla. Amador atacó y es segundo, con Valverde tercero en la general. Landa abandonó.

Mientras Mikel Landa se dirigía a su hotel en Fiorano Modenese tras abandonar el Giro, el Movistar apostaba por la maglia rosa camino de Sestola. Andrey Amador se lanzó en el descenso de Pian del Falco y acabó a 26 segundos del liderato. Alejandro Valverde picó unos segunditos en la última subida gracias a su potente rush terminal. Tico y murciano ocupan ahora la segunda y la tercera posición de la general. Sin embargo, algo falló en la táctica. Valverde lo soltó en la meta: “Se podría haber hecho mejor, aunque son cosas internas del equipo”.

Amador entró con un raquítico segundo de ventaja sobre su jefe. Giovanni Visconti, fugado con anterioridad, tiró del costarricense para intentar ampliar la diferencia. No resultó. En el grupo de los favoritos, Valverde sacó su sprint en cuesta y ya se encuentra por delante de Kruijswijk (empatados a tiempo) y Nibali (a dos segundos). “Aun así, demostramos nuestra fortaleza. Se luchó y se dio todo. Me siento satisfecho por cómo van las piernas”, concluyó Valverde, quien recibió la visita de su esposa, Natalia, y de uno de sus hijos, Pablo.

Si en el Movistar no funcionó la estrategia o la jerarquía, en el Etixx sucedió justo lo contrario. Gianluca Brambilla, de rosa, no tuvo reparos en sacrificarse por su compañero Bob Jungels, del que le separaba un segundo. “Trabajo de gregario”, reconoció Brambilla, humilde. Jungels se convirtió en el primer corredor luxemburgués, tras Charly Gaul en 1959, en vestir el jersey de líder de la ronda italiana. En el Astana también curraron para Nibali. De inicio, para distanciar a Landa cuando sufría. En Pian del Falco y Sestola, para endurecer el ritmo.

Procedente de la escapada, la etapa se la llevó Giulio Ciccone, de 21 años, con un diploma en Geometría “sacado en cinco cursos”. A este joven escalador del Bardiani le entusiasman dos ciclistas españoles: Alberto Contador y Purito Rodríguez. “He alcanzado un sueño, mi primera victoria en una grande en mi debut en el Giro. Venía a bregar por nuestro capo, Stefano Pirazzi. Por tanto, el triunfo supera mis expectativas”. Las expectativas de Mikel Landa, muy optimistas en el día de reposo, no se cumplirán. Valverde y Nibali se quedan como los rivales a batir.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 11ª Etapa el Jue 19 Mayo 2016, 16:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA | 11ª ETAPA
Ulissi ganó, Nibali lo intentó y Jungels abre más hueco
* El italiano atacó bajando y rompió la carrera. Finalmente Amador se marchó y Jungels respondió: los dos sacaron 13" a los favoritos.

Diego Ulissi logró su sexto triunfo en el Giro, segundo de esta edición, y Bob Jungels afianzó la maglia rosa. Esos son los titulares de la etapa, que ofreció más lecturas. Porque Ulissi y Jungels se aprovecharon de un ambicioso ataque de Andrey Amador. Otro intento más… y otra vez sin éxito. Aunque el costarricense recortó dos segundos con las bonificaciones, el líder amplió su ventaja con el resto de aspirantes al título. Ulissi, Jungels y Amador se relevaron y colaboraron para conservar su exigua renta. Lo contrario que Valverde, Nibali y Chaves.

Forcella Mostaccin, un muro de 2,9 kilómetros al 7,8%, con pendientes del 16%, rompió la 11ª jornada. Situado a 20 km de Asolo, la escapada (Vorobyev, Bertazzo y Laengen) fue engullida durante la subida, y Nibali, Valverde y Chaves se marcharon en el descenso. El murciano, que no se exprimió para darle continuidad al movimiento, se quejó en la llegada: “Yo sí entré al relevo, pero cada uno hace su carrera”. Un mensaje para sacudirse la presión y enviársela a Chaves, al que también señaló el día del sterrato: “Le pregunté a la gente si nadie deseaba ganar el Giro, y alguno contestó que no”. Nibali acusó a sus dos socios: “No me ayudaron”.

Cuando el grupito de los favoritos volvió a unirse, saltó Amador, el segundo clasificado. Pese a que el Movistar jugó su superioridad numérica de manera impecable, la respuesta de Jungels resultó inmediata. Poco después les atrapó Ulissi. Venció el italiano, pero el luxemburgués no deja de mostrarse inteligente, fuerte y valiente. Ni él mismo sabe si aguantará la alta montaña: “Veremos, no voy a descartarme sin probarlo”. Valverde, Nibali, Chaves o Zakarin empiezan a contar con él. Como con Amador, cuarto en 2015, quien ya no pasa desapercibido.

El pelotón atravesó la llanura padana a todo trapo. Tampoco se detuvo cuando se produjo una montonera a 30 km de la meta. Pozzovivo se pegó un calentón sin recompensa: cedió 1:30. Por su parte, Tom Dumoulin abandonó. En Sestola perdió 13 minutos con Ciccone y se borró de la general. El neerlandés achacó su retirada a unas molestias que le impedían sentarse y pedalear adecuadamente. Con la contrarreloj de Apeldoorn y el primer rosa en el zurrón, se bajó de la bici para no poner en peligro su preparación de cara a la crono de Río.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 12ª Etapa el Vie 20 Mayo 2016, 13:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA | 12ª ETAPA
Greipel suma su tercera diana
* El alemán se llevó el triunfo al sprint después de que el Lotto Soudal controlase a la perfección la llegada a Bibione. Este viernes abandonará la carrera.

En un día de perros, con viento de cara y lluvia durante la mayor parte de los 182 km, André Greipel se llevó su tercera victoria en el presente Giro. Con seis en total, es el alemán con más éxito de siempre en la ronda. Además, se trataba de su última oportunidad para ganar, ya que este viernes no tomará la salida: abandona para centrarse en la preparación del Tour. Greipel desempató con su compatriota Marcel Kittel, retirado con anterioridad por el mismo motivo. “Él venció dos veces en Países Bajos y yo, tres en Italia. Me gusta que los alemanes hayamos dominado en las cinco volatas. Ahora, a enfocar los entrenamientos para Francia”. Siguiente muesca para un ciclista infalible en las tres grandes desde 2008: 20 triunfos.

Caleb Ewan, su víctima en el sprint, se mostró bastante decepcionado. “¡Fuck!”, se le escapó. El prometedor australiano dejó de pedalear al verse encerrado contra las vallas. Greipel varió su trayectoria de manera progresiva hacia la derecha, sin ningún gesto brusco, sabedor de que Ewan pretendía adelantarle por ese costado. Viejo zorro. La veteranía de un corredor de 33 años, perfectamente lanzado por su tren del Lotto Soudal, frente a la ambición e inexperiencia de otro de 21, que apenas dispone de ayuda en el Orica y debe fiarse de sus propias fuerzas.

Aunque las calzadas en Bibione se encontraban secas, los jueces del Giro decidieron que los tiempos quedaban congelados en el primer paso por el circuito final, sin bonificaciones en la meta. El dibujo del diseño se parecía peligrosamente a los movimientos en ángulo recto de la serpiente de los nokias. Las quejas de los equipos en la salida, con el inicio del tríptico de alta montaña en el horizonte, provocaron una medida muy conservadora (no llovía) y evitaron el nerviosismo de los favoritos. Aun así, se produjo una caída a 2,7 km, sin consecuencias para ninguno de ellos. El estrés se multiplicará en los prealpes julianos y los Dolomitas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Giro de Italia 2016 el Sáb 21 Mayo 2016, 14:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO ITALIA | 13ª ETAPA
Nieve logra el primer triunfo español y Amador viste de rosa
* El vasco ganó la segunda etapa de su carrera en el Giro. Jungels cedió en Valle y el costarricense es líder. Valverde es cuarto, a 43 segundos.

Mikel Nieve logró el primer triunfo español en la primera etapa seria de montaña, y el Movistar vistió de rosa a Andrey Amador, primer costarricense líder en Italia. Un día casi redondo para el pelotón nacional en el Giro. Porque la táctica del equipo navarro falló de manera rotunda. Alejandro Valverde no disputó la bonificación de la tercera posición ya que creyó que no había nada que disputar. Tiró para ampliar la renta con Bob Jungels y se desentendió completamente. De hecho, miró con cara de incredulidad a Vincenzo Nibali, quien, bien informado, le arañó cuatro segundos y ahora le saca dos.

Por delante sólo entraron Nieve y Giovanni Visconti, compañero de Amador y Valverde, que no paró pese a que no iba a llevarse la victoria. “Nadie me dijo que me detuviera”, se exculpó el italiano. Así que, para más inri, al murciano le birló otros seis segundos Visconti . “¿Por qué ninguno me comentasteis la situación?”, se quejó Valverde a Eusebio Unzué. El mánager le contestó con una evasiva: “No se escuchaba radio vuelta, sufrimos mucha desinformación”. El Movistar envió a cuatro corredores en la fuga, se descolgaron poco a poco tres, y al final ni Visconti sirvió de puente. El ritmo del Astana y los acelerones de Nibali no permitieron alegrías. Jungels cedió 50 segundos y el resto de favoritos llegaron en el mismo tiempo.

Procedente de la fuga, Mikel Nieve calculó perfectamente la distancia. A 40 km, en las rampas más duras de Porzus, se marchó en solitario. Los cuatro puertos sumaban 28,9 km de subida al 8,5%. Una jornada ideal para un fondista como Nieve, el solucionador. Si tu líder falla, llama al navarro. Ocurrió en Cotobello, en la Vuelta de 2010, debido al abandono por lesión de Igor Antón. Repitió en Val di Fassa, en el Giro de 2011, cuando Antón se hundió tras vencer en el Zoncolan. Volvió a coger los galones en Courchevel, en el Dauphiné de 2014, con Chris Froome fuera de juego. Y sucedió de nuevo en Cividale del Friuli, con Mikel Landa en casa.

Este sábado toca el tappone dolomítico: dos cimas de primera, tres de segunda y uno de tercera, más de 5.300 metros de desnivel acumulado y un muro de sólo 300 m, pero con porcentajes del 19%, a 4,5 km de la meta. En nombres propios: Pordoi (9,3 km al 6,9%), Sella (5,5 km al 8%), Gardena (5,8 km al 4,4%), Campolongo (6 km al 5,8%), Giau (9,8 km al 9,4%) y Valparola (11,5 km al 5,8%), cumbres míticas de los Dolomitas. “Un día de máximo respeto”, corroboró Valverde, que la inspeccionó con Amador después de la Tirreno: “No imaginábamos que nos encontraríamos de líder y cuarto, con todas nuestras opciones abiertas”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 14ª Etapa el Dom 22 Mayo 2016, 22:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO ITALIA | 14ª ETAPA
Kruijswijk y Chaves dan el golpe, a Valverde le caen 3 minutos
* El colombiano ganó la etapa y el neerlandés se viste de rosa en un mal día del Movistar, que se queda lejos. Nibali sobrevivió y llegó a 36".

No necesitó mucho Vincenzo Nibali para desarmar al Movistar. En cuanto el Astana se puso a tirar en Giau, desaparecieron del grupo todos los compañeros de Alejandro Valverde y Andrey Amador. En cuanto El Tiburón soltó su primer acelerón en Valparola, a Valverde y Amador les cayeron dos minutos en un suspiro. Después, el propio Nibali sucumbió ante Steven Kruijswijk y Esteban Chaves. El colombiano logró su primer triunfo en el Giro y el neerlandés se enfundó la maglia rosa. Ataques, alternativas y desfallecimientos. Los Dolomitas confirmaron que, en el ciclismo, se puede desatar un magnífico espectáculo sin tantos finales en alto.

Vayamos por partes. Kruijswijk, el nuevo líder, se ha mostrado como el corredor más fuerte y el más inteligente en estas dos semanas de competición. Aunque muchos le señalaban, no se le veía, agazapado entre los hombres del Astana y del Movistar. De tapadillo, sin hacer ruido, dio un golpe de autoridad al contraatacar en Valparola tras el arreón de Nibali, al que le falta un puntito. El siciliano sobrevivió gracias a su pericia al bajar y a su capacidad de sufrimiento. Ahora se encuentra a 41 segundos del neerlandés.

A 1:32 de Kruijswijk, siempre sonriente, Chaves ocupa el tercer puesto. El tappone dolomítico, con 5.300 metros de desnivel acumulado y los passos de Pordoi, Sella, Gardena, Campolongo, Giau y Valparola, lleva su nombre. Y con semejante momento de forma, a Nibali y a Kruijswijk les conviene marcarle de cerca. Hambriento, Chavito le birló la gloria a su compatriota Darwin Atapuma, atrapado a dos kilómetros de Corvara. El Puma sufrió la pérdida de su madre antes de comenzar la carrera. El BMC le ofreció la posibilidad de regresar a Colombia, pero decidió salir. “Quería dedicarle una victoria”. Inconsolable, no paraba de llorar al cruzar la meta.

La jornada del Movistar resultó también desoladora. En su debut en el Giro y en su primera toma de contacto con los Dolomitas, Valverde perdió tres minutos. El equipo navarro sacrificó varias opciones de conseguir un triunfo a cambio del liderato. Amador se exprimió a fondo para alcanzar el rosa… que sólo le duró un día. No parece que el desgaste haya merecido la pena. Aun así, Eusebio Unzué cuenta con el cuarto y el quinto clasificado, a 1:34 y 1:43 de la tercera plaza. De su lado está la ventaja numérica. En su contra juega el conservadurismo. Queda terreno para preparar emboscadas en intentar remontar, aunque quizá sea demasiado tarde. Los tres que les preceden disponen de una buena renta y las piernas les funcionan mejor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Dom 22 Mayo 2016, 22:52, editado 1 vez

26 15ª Etapa el Dom 22 Mayo 2016, 22:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO ITALIA | 15ª ETAPA
Kruijswijk refuerza la maglia rosa y Chaves se pone segundo
* El neerlandés fue el más fuerte de los gallos en la cronoescalada y se consolida al frente con 2:12 sobre el colombiano. Valverde, tercero, recupera tiempo. Nibali lo pierde. Ganó Foliforov.

Vincenzo Nibali conquistó su primera etapa en el Giro el 22 de mayo de 2010, en Asolo. En este 2016, Alpe di Siusi rendía homenaje a la primera cronoescalada de la ronda italiana, disputada en 1936 en el Terminillo. Italia esperaba un gran día de El Tiburón, deseaba una remontada en una fecha señalada, pero su ídolo falló estrepitosamente… y Steven Kruijswijk asestó un golpe casi definitivo a la general. El neerlandés completó la crono en el mismo tiempo que Alexander Foliforov, el sorprendente vencedor por 16 centésimas, y alejó a Esteban Chaves a 2:12; a Nibali, a 2:51; y a Alejandro Valverde, a 3:29.

Valverde se situó a tan sólo 38 segundos del cajón gracias a su excelente rendimiento y al hundimiento de Nibali. El murciano, recuperado del bofetón del tappone dolomítico, también le quitó 17 segundos a Chaves, que ahora le saca 1:17. “Aún pueden ocurrir muchas cosas. Nos toca un poco de descanso y pensar en cómo aprovechar la última semana. Faltan jornadas en las que sucederán movimientos importantes. Me siento preparado”. Valverde siempre ha sido optimista sobre sus opciones.

En cambio, a Nibali le salió todo mal. En los cuatro primeros kilómetros, falso llano, Kruijswijk ya le metía medio minuto. Con acoples de contrarreloj y sus hombros sobredimensionados, el líder volaba. Nibali no iba fino, se descentró al esquivar a los aficionados (más que animar, no paraban de molestar) y, para rematar, sufrió una avería y debió cambiar de bici. Al final, 2:10 a favor de la sonriente maglia rosa: “Aunque duele no haber conseguido la victoria, estoy muy feliz. Queda Giro, pero se pone de cara”. Hasta la fecha, únicamente Chaves ha respondido a su fortaleza cuesta arriba.

Dos corredores del Gazprom dominaron el crono hasta la salida de los gallos. El equipo ruso no había brillado aún en su debut en una grande. Alexander Foliforov, exbiker de 24 años, paró el reloj en 28:39 y se anotó su primer triunfo como profesional. “Increíble e inimaginable”, soltó en un correcto inglés. Su líder, Sergey Firsanov, invirtió 30 segundos más porque un coche del Tinkoff le frenó y le impidió pasar en un tramo estrecho de la ascensión. “Hemos justificado la invitación de la organización”. Este lunes disfrutarán más el tercer día de reposo. Los favoritos tendrán trabajo: pensar cómo gestionar las tres metas en alto que restan. Kruijswijk es el único que no ha mostrado fisuras.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Giro de Italia 2016 el Mar 24 Mayo 2016, 09:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO ITALIA
Kruijswijk lidera las apuestas del Giro ante Chaves y Nibali
* El holandés es el principal aspirante al triunfo final tras su gran cronoescalada ayer, por delante del colombiano y el italiano. Valverde, cuarto favorito.

Steven Kruijswijk es el claro favorito en las casas de apuestas para llevarse el triunfo final del Giro de Italia. La gran cronoescalada que realizó ayer el ciclista holandés del Lotto NL-Jumbo, unida a la complicada etapa de Nibali ayer le han hecho ganar enteros de cara a portar la Maglia Rosa en Turín. Las casas de apuestas también sitúan al colombiano Esteban Chaves y al italiano Vincenzo Nibali como acompañantes de Kruijswijk en el podio, mientras que sitúan a Alejandro Valverde como cuarto aspirante al triunfo final.

La cuota de Kruijswijk se ha reducido considerablemente tras su espectacular cronoescalada en Alpe di Siusi, donde estuvo empatado a tiempo con el ganador de la etapa, el ruso Alexander Foliforov. Que el holandés del Lotto NL-Jumbo gane el Giro se paga entre 1,40 y 1,50€ por euro apostado; El segundo aspirante al triunfo final es Esteban Chaves. El colombiano ha ido presentando su candidatura a medida que ha pasado el Giro, y ya es segundo en la general. Que el colombiano del Orica-GreenEdge vista la Maglia Rosa en Turín se paga entre 4,5 y 5,25€ por euro. El tercer aspirante entre los favoritos es Vincenzo Nibali. "El Tiburón" ha perdido parte de su cotización después de una contrarreloj para olvidar, en la que perdía tiempo y sufrió una avería mecánica que le hizo ceder casi 2 minutos con Kruijswijk. El triunfo final del italiano del Astana se cotiza entre los 6,5 y los 7€.

No hay mucha esperanza entre las casas de apuestas en que Alejandro Valverde gane el Giro de Italia, pese a que el ciclista murciano marcha cuarto en la general a 38 segundos de Nibali después de su gran crono ayer. Que el ciclista de Movistar vista la Maglia Rosa al término de su debut en la ronda italiana se paga entre 17 y 21€ por euro. Menos opciones les dan a ciclistas como Rafal Majka o Ilnur Zakarin. Ambos también realizaron una gran cronoescalada, pero están a más de cuatro minutos de Kruijswijk en la general. Que Zakarin y Majka vistan la Maglia Rosa en Turín se paga entre 51 y 81€.

En las apuestas también aparecen gregarios de algunos favoritos, como Jakob Fuglsang, que trabaja para Nibali en el Astana (entre 67 y 126€) y Andrey Amador (entre 67 y 101€) y Giovanni Visconti (entre 251 y 501€), ambos gregarios de Valverde en el Movistar. Otros corredores como el colombiano Rigoberto Urán y el italiano Domenico Pozzovivo (entre 101 y 251€), el bielorruso Kanstantsin Siutsou (entre 251 y 401€) o el luxemburgués Bob Jungels (entre 301 y 501€) aún tienen opciones para llevarse el Giro según las casas de apuestas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 16ª Etapa el Miér 25 Mayo 2016, 14:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO ITALIA | 16ª ETAPA
Exhibición de Valverde: gana la etapa y regresa al podio
* El murciano dinamitó la carrera en Panganella y sólo le aguantaron el líder Kruijswijk y Zakarin. Nibali, que también lo intentó, acabó hundido a 1:47.

Nada más cruzar la meta, Alejandro Valverde lanzó un tremendo grito de satisfacción. Una explosión de alegría: “¡Eeeeeiiiiiaaaaahhhhh!”. Chocó las manos con Steven Kruijswijk, firme maglia rosa, al que acababa de superar al sprint, para felicitarse por la colaboración mutua. Después, Juan Carlos Escámez, su inseparable masajista, le recibió con los brazos abiertos: “¡Qué grande eres!”. “¡Graaaaaciiiiiaaaaas!”, contestó con otro alarido. Exultante, pidió la atención de los fotógrafos: quería que le retrataron con su bicicleta en lo alto. El murciano logró en Andalo su primer triunfo en el Giro y no cabía en sí de gozo. La victoria le aupó a la tercera plaza de la general tras una etapa espectacular, siempre al ataque, siempre valiente, sin reservas.

Vincenzo Nibali y Valverde lo prometieron en el tercer día de descanso: “Debemos pasar a la ofensiva”. En el control de firmas de Bressanone no ocultaron sus intenciones: “Una alianza entre ambos, ¿por qué no? Compartimos intereses comunes y contamos con los dos equipos más sólidos”. La batalla se desató en el Mendelpass. En una jornada de 132 km, faltaban 75. El Movistar y el Astana avivaron el ritmo, y Nibali, Valverde y Zakarin acribillaron a Kruijswijk, que salía a los ataques sin discriminar entre rivales directos o jornaleros. Una señal de fuerza y nerviosismo, ya que se había quedado aislado, sin compañeros del Lotto Jumbo. Los cuatro se unieron con seis corredores fugados con anterioridad, el talentoso Jungels, David López, Firsanov, Ulissi, Dombrowski y Kangert, escudero de El Tiburón.

Los diez abrieron hueco respecto a un grupo en el que viajaban Chaves, Majka, Pozzovivo y Urán, y en el que trabajaban a destajo el Orica y el Cannondale. La renta nunca subió de los 45 segundos, pero tampoco bajó de los 25. Hasta que en la ascensión a Paganella, segundo puerto del día, Chaves comenzó la defensa de su segundo puesto en primera persona. El colombiano tiró como un poseso y, cuando les divisaba, Valverde soltó un estacazo que dejó seco a Nibali. Kruijswijk, con respuestas para todos, y Zakarin se marcharon con el español.

Los tres, ambiciosos y generosos, se relevaron y se entendieron. Por detrás, antes de coronar Paganella, Nibali sufrió una crisis terrible frente a una aceleración de Chaves. A pesar de su coraje y su voluntad, al siciliano le fallan las piernas desde el tappone dolomítico. Aunque El Chavito también flaqueó, minimizó las pérdidas y conservó su segunda posición. Sin embargo, en Andalo sólo había focos para Valverde y Kruijswijk. Uno completó su colección de triunfos en las tres grandes y se colocó tercero del Giro. El otro demostró que tiene el rosa al alcance.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 17ª Etapa el Jue 26 Mayo 2016, 20:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO ITALIA | 17ª ETAPA
Roger Kluge sorprende a los sprinters en el kilómetro final
* El pistard alemán de 30 años, del equipo IAM, se anticipó a los velocistas. Nizzolo y Modolo perdieron la oportunidad, en ausencia de Greipel y Kittel. Kruijswijk sigue líder.

La emoción de la 17ª etapa parecía reducida a saber quién tomaba el relevo de Kittel y Greipel como dominador del sprint. Los alemanes ganaron las cinco volatas disputadas hasta la fecha, dos para Marcel y tres para André, antes de abandonar para preparar el Tour. Sin embargo, su compatriota Roger Kluge se adelantó a los velocistas con un poderoso ataque a 600 metros del final. En la pancarta del último kilómetro saltó Filippo Pozzato. El italiano le sirvió de referencia hasta que le levantó las pegatinas de su bicicleta Wilier personalizada. Kluge cogió la curva que enfilaba la llegada a todo trapo: “Ahí vencí, ya que el pelotón redujo su velocidad”.

Pese a que estrenó su palmarés en una gran vuelta a los 30 años, Kluge es un exitoso ciclista de pista. En 2010 se proclamó campeón de Europa de omnium. Esta temporada consiguió la plata mundial de la modalidad. En los Juegos de Pekín 2008 se colgó otra plata, en puntuación: “Me lancé con confianza en mi fuerza, sin mirar atrás, como en el velódromo”. Su victoria, además, supone una alegría para el IAM. La escuadra suiza anunció el lunes, durante la tercera jornada de reposo, que desaparecerá en 2017. Los rumores acerca de una absorción por parte del BMC cobran cuerpo.

Después de una etapa de montaña en la que se voló a 44,270 km/h de media, el pelotón se lo tomó con calma camino de Cassano d’Adda. Brutt, Oss y Zhupa formaron la escapada del día. Belkov, Konovalovas y Bak se unieron al trío a 22 km, y los seis fueron cazados a escasos 1.500 metros de la meta. Giacomo Nizzolo, ganador de la maglia de la regularidad en 2015, consolidó la prenda con otro segundo puesto. Aunque el milanés quería alzar los brazos por primera vez ante sus paisanos, volvió a quedarse con la miel en los labios: acumula lo largo de su carrera nueve segundas plazas y cuatro terceros. “Igual que Sagan en el Tour”, se resignó con humor. Pero Sagan porta el arcoíris y suma cuatro maillots verdes y cuatro triunfos en la ronda gala.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 18ª Etapa el Jue 26 Mayo 2016, 20:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO ITALIA | 18ª ETAPA
Trentin conquista la etapa más larga en vísperas de los Alpes
* El italiano del Ettix cazó en el último kilómetro a Moser y Brambilla, los tres procedentes de una fuga de 24 corredores. Valverde y Nibali asomaron al final.

En vísperas de los Alpes, el pelotón prácticamente se fumó la etapa entre Muggio y Pinerolo, la de mayor extensión de las tres grandes de 2016: 240 km. Ni la dificultad de Pramartino, 4,7 km al 10,5%, con rampas del 20% a 20 km de la meta, ni la cuesta de adoquines de San Maurizio supuso un aliciente: sólo Alejandro Valverde aceleró con timidez en el grupo de los favoritos y esprintó por si picaba algún segundo. Sin fortuna. No hubo cambios en la clasificación antes de Risoul y Sant’Anna di Vinadio, las últimas oportunidades para intentar movimientos.

Una numerosa escapada de 24 hombres dispuso de más de 15 minutos de renta. El Lotto Jumbo de Steven Kruijswijk consintió y controló. Y cuando todo parecía indicar que Moreno Moser y Gianluca Brambilla se jugarían el triunfo, por detrás llegó Matteo Trentin, compañero de Brambilla, como una exhalación. “Quizá me avisó el director por la radio, pero no escuché”, confesó a regañadientes Moser, apesadumbrado por su derrota. Trentin consiguió su primera victoria en el Giro, tercera en una grande tras sus dos éxitos en el Tour: “Nos aprovechamos de la ventaja numérica, qué locura que les pillara en el momento preciso”.

La presencia de Oleg Tinkov en la salida azuzó a sus corredores. Tres se metieron en la fuga del día: Pavel Brutt, Jay McCarthy e Ivan Rovny. El patrón del Tinkoff, que dejará el ciclismo al final de la temporada, se presentó con una muleta a rastras. “Me caí en el Mortirolo”, se jactó. Si la presencia del multimillonario ruso ya impone de serie, imaginamos a sus hombres dispuestos a complacerle con un objeto contundente a mano. Sin embargo, ninguno de los tres estuvo en la fase decisiva y Rovny se empotró en una curva camino de Pinerolo.

Como curiosidad, el Atlético Peñarol, mejor equipo de fútbol sudamericano del Siglo XX, debe su nombre a esta localidad del Piamonte. Por adaptación o deformación del castellano, del barrio Peñarol de Montevideo, fundado por inmigrantes italianos, nació el club. Trentin, un fervoroso amante del calcio, socio y colaborador de la escuadra de su región, la US Telve del Alto Adigio, celebró la coincidencia: “Será una anécdota para contar, aunque cualquier sitio habría servido para inaugurar mi palmarés en la prueba de mi país”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.