Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

1 Giro de Italia 2016 el Mar 03 Mayo 2016, 15:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :



31 19ª Etapa el Sáb 28 Mayo 2016, 00:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA | 19ª ETAPA
Chaves se viste de rosa y Nibali saca a Valverde del podio
* El Tiburón ganó la etapa de Risoul en la que Kruijswijk se cayó en la bajada del Agnello y perdió la maglia rosa. Chaves, nuevo líder.

El Giro voló por los aires en la primera etapa de los Alpes. Como Steven Kruijswijk en la bajada del Agnello. Su caída le arrebató la maglia rosa. Esteban Chaves, nuevo líder, reventó la carrera en la ascensión del coloso alpino… y Vincenzo Nibali, pletórico, le remachó en Risoul. Como en los Dolomitas, Alejandro Valverde pagó la altura y perdió su tercer puesto en el podio. Chaves manda con 44 segundos sobre El Tiburón, 1:05 respecto a Kruijswijk, dignísimo en la defensa a pesar de su trastazo, sin compañeros, y 1:48 ante Valverde. Dolomitas y Alpes siempre han estado ahí, a más de 2.000 metros, pero el murciano no se concentró en altitud para preparar la ronda italiana. 43 segundos le separan del cajón. Habrá que comprobar cómo se recupera el neerlandés, aunque este sábado Vars, La Bonette y Lombarda se encuentran también por encima de los 2.000 m.

Por la mañana, Nibali confirmó que sus análisis no ofrecieron ningún rastro de enfermedad. El siciliano no sabía por qué no le respondieron las piernas en las dos jornadas dolomíticas y en Andalo. En el Agnello hizo la goma. Sin embargo, se recompuso, echó mano de sus gregarios y se llevó una enorme victoria, que dedicó a Rosario Costa, el chaval de su escuela que falleció atropellado el 15 de mayo. Chaves, radiante ahora de rosa, no logró contener los dos ataques de Nibali en Risoul. No le importó: “Me enfundé la camiseta rosa y ahora empieza una nueva prueba de un solo día. Los 44 segundos con Vincenzo no me garantizan la primera posición”.

Durante la subida del Agnello ocurrieron bastantes cosas, pero en el descenso se sucedieron los acontecimientos a una velocidad de vértigo. 28 ciclistas se marcharon en el comienzo del interminable puerto, la Cima Coppi a 2.744 metros. Tres del Movistar, José Herrada, Rojas y Sutherland; dos del Astana, Scarponi y Kozhatayev; dos del Katusha, Silin y Kuznetsov; y uno del Orica, Rubén Plaza, saltaron para ejercer como puentes de sus jefes. El equipo australiano desencadenó la batalla: primero aceleró Txurruka, después sostuvo el ritmo Bewley y Chaves atacó. Con el colombiano sólo resistieron Nibali y Kruijswijk.

Y entonces llegó la bajada. En una de las primeras curvas, exigido por Nibali, Kruijswijk chocó contra una pared de nieve y pegó una voltereta espectacular. Aunque debió cambiar de bici, por fortuna para él el muro evitó que se saliera de la carretera. Los golpes, físicos y anímicos, le pasaron factura en Risoul. Ilnur Zakarin no corrió la misma suerte. El ruso se cayó y se rompió la clavícula izquierda en la persecución. Tirado junto a un arroyo, parecía más grave de lo que fue. Aun así, su Giro acabó ahí. Por delante, Scarponi y Plaza se pararon para tirar de Nibali y Chaves, una jugada clave para que Valverde no pudiera contactar con ellos en el terreno que conducía a la ascensión final. El jefe del Movistar dispone de una última bala para aspirar al cajón de Turín. Chaves está a 134 km de su primera grande.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 20ª Etapa el Dom 29 Mayo 2016, 23:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA | 20ª ETAPA
Mikel Nieve: "Los Dolomitas tienen paisajes de postal"
* El navarro se convirtió en el 12º corredor español en conquistar la Montaña en el Giro. Tomó los galones del Sky tras la retirada de Landa.

-Llegó a última hora para sustituir a Sergio Henao, y se va con un triunfo de etapa y la maglia azzurra de la Montaña.

-He conseguido más de lo que podía imaginar. Mi segunda victoria en el Giro y la clasificación de los escaladores, para un escalador como yo, significa haber rendido a un gran nivel. Me hacen muchísima ilusión. Comencé un poco corto de forma y me tomé la primera semana con calma para ponerme a tono de cara a las dos últimas, cuando el Sky me necesitara.

-¿Cuándo creyó que ganaría la general de la Montaña?

-Sumé bastantes puntos el día que vencí en Cividale del Friuli. Después, el maillot se puso a tiro con mi escapada en la primera jornada de los Alpes, al pasar con los de cabeza por el Agnello y terminar segundo en Risoul. Por la mañana, en la reunión de la segunda etapa alpina, me fijé el reto de alcanzar la prenda.

-¿Cómo se planteó la estrategia?

-Primero, que Cunego y Denifl, los dos adversarios por la prenda, no puntuaran y luego, sacar yo los máximos puntos posibles. Hice segundo en Vars y primero en La Bonette, así que sentencié. Sin embargo, me emocioné y gasté más de la cuenta en la subida a La Bonette, con el aire siempre de cara. Deseaba aspirar también a otro triunfo, pero me fundí las fuerzas.

-Con su experiencia de contrastado escalador, ¿cuáles son las ascensiones más bonitas que conoce?

-Seguramente, los Dolomitas, me encantan. Allí logré mi victoria de 2011, un día durísimo en una localización preciosa, aunque no nos da apenas tiempo de disfrutar de esos paisajes de postal.

-Enmendó para el Sky este Giro, que se torció con el abandono de Mikel Landa.

-Tampoco lo llamaría así. Sirvo a los intereses del equipo, y en este caso iba a trabajar para Mikel. Desafortunadamente, se retiró enfermo y aproveché mis oportunidades.

-¿Sensaciones del podio de Turín?

-Indescriptibles. Tocó saborearlo y disfrutarlo. Me enorgullezco de mi Giro.

(El navarro de 32 años, educado, tímido y nada propenso a estridencias, sí llevó el casco y la bici a juego con el azul de su maillot para la última jornada)..


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Giro de Italia 2016 el Dom 29 Mayo 2016, 23:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA | FINAL
Nibali gana su 4ª grande con Chaves y Valverde en el podio
* Conquistó su segundo Giro en los Alpes. El murciano se marcha con el podio que le faltaba. Nizzolo fue descalificado y Arndt ganó en Turín.

Vincenzo Nibali (Messina, 14 de noviembre de 1984) conquistó en Turín su segundo Giro. El siciliano había ganado antes las tres grandes: empezó el cómputo en la Vuelta de 2010, continuó en el Giro de 2013 y cerró el círculo con el Tour de 2014. Siempre reconoce que en lo más alto del podio de París selló "el capítulo más brillante y emocionante" de su vida deportiva: ahí se convirtió en el sexto corredor de la historia, junto a Anquetil, Merckx, Hinault, Gimondi y Contador, que inscribió su nombre en las tres rondas de semanas.

Sin embargo, El Tiburón del Estrecho quería más: "El apodo me encanta, refleja a la vez mi carácter y mis orígenes en la isla de Sicilia. Me considero una persona muy tranquila y familiar fuera de la carretera, pero ambiciosa y valiente cuando compite. Así que aspiraba a doblar triunfo en alguna de las tres, Giro, Tour o Vuelta". Lo logró en la prueba de su país: "Amo la maglia rosa". Lo demostró con besos de pasión cuando se la enfundó en Sant'Anna di Vinadio: "Sabía cómo y dónde debía asestar el golpe definitivo, en la parte final de La Lombarda".

Después de ceder en los Dolomitas y en Andalo por "unos problemas estomacales" que desveló en su última rueda de prensa, resurgió en los Alpes. Exigió a Steven Kruijswijk en la ascensión y la bajada del Agnello, venció en Risoul y desbancó a Esteban Chaves en el santuario más elevado de Europa, a 2.035 metrosde altitud: "Me benefició ir a esa altura en las dos etapas alpinas, respiraba y recuperaba mejor que el resto de mis rivales. Lo intenté de lejos, y salió. No obstante, no lo habría conseguido sin la ayuda de mis chicos del Astana". Tras el “borrón” de su descalificación en la Vuelta de 2015 por remolcarse, el Tour y Río asoman en el horizonte.

Chaves, entero y sonriente en la derrota, segundo en el cajón, se rindió ante su verdugo: "Me batió el más fuerte". El colombiano se anotó el tappone dolomítico: "Poco más puedo pedir". A los 26 años, ha confirmado su explosión en la Vuelta de 2015, de la que se llevó dos jornadas y el quinto puesto. Una década mayor que Chaves y en su debut en el Giro, Alejandro Valverde completó la colección de triunfos y de podios en las tres grandes vueltas: “Andalo fue uno de los momentos más bellos de mi carrera y esta tercera plaza colma mis objetivos”. Al murciano, castigado por la altitud de los Dolomitas y el Agnello, sólo le separaron 25 segundos de Chaves. Mikel Nieve se apuntó la otra victoria española y la maglia de rey de la Montaña.

Steven Kruijswijk sí concluyó golpeado, sobre todo en el ánimo: no logró ningún parcial y perdió el rosa y las posiciones de honor por su error en el descenso del Agnello. En el último día volvió a caerse, como Chaves, Urán o Sutterlin, evacuado en ambulancia. Aun así, los cortes que se produjeron en el circuito de Turín, neutralizado por la lluvia, no afectaron a la general. Colbrelli chocó contra un espectador y Modolo reclamó que Nizzolo, ganador al sprint, modificó su trayectoria y le cerró. Nizzolo quedó descalificado y el triunfo lo heredó Arndt. Emoción, polémica, vencedores y vencidos hasta la última etapa. El deporte. La vida. Un Giro vibrante y espectacular. El segundo de Nibali.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Giro de Italia 2016 el Miér 01 Jun 2016, 13:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIRO DE ITALIA
La prensa se rinde al 'Tiburón' Nibali tras su victoria en el Giro
* La prensa italiana alaba al siciliano y su segundo Giro. Los medios de Colombia, Holanda y España aplauden también a Valverde, Kruijswijk y Chaves.

Los principales medios deportivos se hacen eco del triunfo de Vincenzo Nibali en el Giro de Italia tras la última etapa con final en Turín. La prensa italiana lleva en portada al campeón siciliano con su segundo título en el Giro, mientras que los medios españoles, holandeses y colombianos también recogen el triunfo de "El Tiburón del Estrecho" y aplauden el gran Giro de Alejandro Valverde, Esteban Chaves y Steven Kruijswijk.

Gazzetta dello Sport: Lleva la noticia en la parte superior izquierda de su portada con el titular "Nibali Superstar" y el subtítulo: "locura por el Tiburón, un triunfo de capoGiro", acompañado del primer párrafo de la noticia. "Locura por el Tiburón. Turín abrazó a un emocionado Vincenzo Nibali, capaz de dar un vuelco al Giro en la fotofinish en el último asalto posible, con el corazón, la rabia, la fantasía, la fuerza de quien no tiene nada que perder y que salta a la arena con el corazón. Y ni siquiera la lluvia frenó la invasión del público a la orilla del Po para rendir al siciliano un merecido homenaje con aplausos, muestras de afecto y calor. La imagen de la noticia en la portada es Nibali levantando el trofeo de ganador del Giro. En el interior, dedican dos páginas al triunfo del siciliano con el titular "Locura por Nibali" y el subtítulo "Turín en fiesta. Segunda maglia rosa del campeón que la conquistó con el corazón". También recogen declaraciones del padre de Nibali: "Nuestro Vincenzo es un chaval que en la bicicleta sabe enojarse" y dedican otra página dedicada al "Efecto Nibali". También dedican una página a Chaves: "La promesa de Chaves: "El Giro es un fenómeno. Un día, lo ganaré yo". Otra página hace balance del Giro: "Rey, actores y extras: Valverde eterno, Kruijswijk estoico y Jungels y Ulissi top", y valoran con nota la actuación de los corredores.

Corriere dello Sport: Lleva la noticia en la parte inferior de su portada con el título "El triunfo del Tiburón", acompañado de palabras de Nibali en el titular: "Quiero el oro olímpico". En el subtítulo también incluyen declaraciones del propio Nibali: "Ahora se que debo creer siempre hasta el final". La foto, es para Nibali con el trofeo de vencedor y levantado cuatro dedos de una mano para indicar sus cuatro triunfos finales en grandes vueltas. En el interior, titulan: "Viva Nibali: 'Ahora sólo pienso en Río'", y en el subtítulo recogen las futuras intenciones del siciliano. "Me importa mucho ayudar a un gran equipo. En el Tour el líder será Aru, iré allí y le echaré una mano". Además, recogen la dedicatoria de Nibali tras ganar el Giro: "Esta maglia rosa es para Rosario", el cadete de su equipo ciclista que falleció durante la ronda italiana. Incluyen otras dos páginas, con un reportaje sobre el Astana ("Y con el Astana se reabre el futuro"), y otro sobre la figura de Nibali: "El Tiburón nuca dice imposible".

De Telegraaf: Recoge en la parte izquierda de su portada una foto de Steven Kruijswijk a su llegada a Turín, acompañadas de declaraciones del ciclista del Lotto NL-Jumbo: "Ahora sé que puedo ganar". En su interior, dedican una doble página en su suplemento de deportes dedicada al Giro realizado por el holandés, y también tratan en una página el triunfo final de Nibali.

Vanguardia Liberal: Recoge en su portada el titular "Colombia, con buenas sensaciones", y en una de las tres imágenes aparece Chaves con Nibali y Valverde en el podio, junto al subtítulo: "Con el colombiano Esteban Chaves en el podio final de la edición 99 del Giro de Italia, junto al italiano Vincenzo Nibali y el español Alejandro Valverde, se saldó la muy buena participación en la "Corsa Rosa". En el interior de su suplemento deportivo, recogen la siguiente información con el titular: "Chaves, Urán y Atapuma, en el "Top-10 del Giro de Italia", acompañado del texto "Aunque el título fue esquivo, el "Top-10" del Giro terminó con aroma de café, pues tres colombianos quedaron ahí junto a un italiano, un español, un holandés, un polaco, un luxemburgués, un costarricense y un bielorruso".

Sphera Sports: Dedican toda su portada a la victoria de Nibali en el Giro con la imagen de un tiburón en un lago teñido de color rosa, con el titular "Lo Squalo se baña en rosa", junto al subtítulo "Vincenzo Nibali se proclamó vencedor del Giro de Italia por segunda vez tras remontar casi cinco minutos de desventaja a Kruijswijk y Chaves en las espectaculares dos últimas jornadas alpinas. El Tiburón rememoró las mayores gestas de la historia en una de las mejores carreras de los últimos años".

Marca: Recoge la noticia con el titular,"Nibali, el resucitado", con el pretítulo "logra su segundo Giro" y el subtítulo, "Valverde, tercero tras Chaves". La imagen que lo acompaña es la de Nibali besando el trofeo de ganador.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.