Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Gran Premio de Italia 2016 el Lun 09 Mayo 2016, 12:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Mugello)




2 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Miér 11 Mayo 2016, 12:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Márquez mantiene el ánimo y espera resurgir en Mugello
* El ilerdense ha actualizado su blog y dice que estuvo pendiente de la Liga tras su caída en Le Mans y que tiene un plan para Italia.

No ha perdido el ánimo Marc Márquez tras marcar en Le Mans su primer cero de la temporada. Hasta esa fecha se habían caído todos los principales de la parrilla de MotoGP menos él: Lorenzo en Argentina, Rossi en Texas, Maverick en Argentina y los Andrea varias veces. El Michelin delantero no avisa este año y el piloto no se percata que se va a caer hasta que ya está en el suelo, así que el campeón del 2013 y 2014 se tomó con filosofía una carrera en la que, pese a caerse, al menos sumó tres puntos que le dejan en la general a sólo cinco del liderato.

"Esta vez ha sido un GP complicado. Pero también podemos hacer algunas lecturas positivas. Seguramente, lo mejor de todo es que, pese a la caída, la moto aún estaba bien y pude continuar. Conseguí tres puntos para la clasificación, que al final pueden ser importantes", comienza diciendo el del Repsol Honda en la última actualización de su blog.

Pese a que hubo desde la grada quien aplaudió su caída, porque desde lo ocurrido en Sepang el año pasado pasan cosas que nunca habían sucedido en este deporte, el 93 se sintió arropado: "Tengo que dar mi agradecimiento, una vez más, a mi fan club. Es el cuarto año consecutivo que viajan a Le Mans, y fue precioso el mosaico que hicieron en su zona, justo al lado de la curva Dunlop. Notar su apoyo durante todo el fin de semana es algo que ayuda, y mucho. En general el fin de semana entero pudimos comprobar de cerca lo apasionados que son los fans de Le Mans, tanto en el circuito como también en los diferentes eventos que había programados. El sábado por la tarde estuvimos muy a gusto con ellos, os dejo una foto del encuentro gracias a Honda Francia. Ellos se emocionan ¡y yo también!".

Revela un detalle curioso, y es que estuvo muy pendiente de la penúltima jornada liguera y de lo que hacía su Barça: "Me hubiera gustado poder seguir los partidos de fútbol de la Liga, para ver cómo va terminando el Campeonato, pero con todas las obligaciones del Gran Premio no pude ver los partidos… ¡pero reconozco que tenía compañeros que me iban cantando los goles! La Liga está muy interesante este año".

Como no podía ser de otro modo, tiene ya la vista puesta en la próxima cita, la del GP de Italia, donde espera volver por sus fueros: "Ahora vuelta a casa y a entrenar. Únicamente eso. Tengo un plan para las próximas dos semanas libre de otros compromisos, así que podré concentrarme en el GP de Italia y entrenar a tope con mi hermano. Mugello me gusta, y creo que es un circuito en el que podremos estar mucho mejor".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Miér 11 Mayo 2016, 12:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
La afición ve más próximo otro podio de Maverick que de Aleix
* La web del campeonato ha lanzado la pregunta de cuál de los dos pilotos de Suzuki conseguirá antes su segundo 'cajón' en MotoGP.

Curiosa la encuesta lanzada por la web oficial del campeonato, 'motogp.com', acerca de cuál de los dos pilotos Suzuki, Viñales y Espargaró, será capaz antes de conseguir su segundo podio en la clase reina. En la votación, por el momento, está arrasando Maverick a Aleix: 90% contra 10%.

El gerundense de Roses se estrenó el pasado domingo en el cajón con el tercero que firmó en Le Mans, por detrás de Lorenzo y Rossi en una carrera plagada de caídas (ocho). El barcelonés de Granollers, por su parte, fue segundo, también tras Lorenzo, en el GP de Aragón de hace dos temporadas, cuando corría con la Open de Forward.

En lo que va de temporada, el 25 se está imponiendo por 4-1 al 41. Sólo fue en la carrera de Jerez donde el más veterano de los dos (26) acabó por delante del chaval de 21, que tuvo el detalle de felicitarle con deportividad después de superarle en la batalla por la quinta plaza. Y es que entre ellos existe muy buena relación, tan sana que Aleix dijo en la Cadena SER el domingo de Jerez que él quería que Mack se quedara en Suzuki, porque con él en el box sería más fácil lograr los resultados ambiciosos que pretende la escudería nipona. De momento ha acabado con una sequía de podios de casi ocho años, porque la vez anterior que Suzuki había celebrado un podio había sido en Brno 08, gracias a Loris Capirossi. Todo apunta a que no hará falta que pase tanto tiempo para que se vuelve a ver a un piloto azul en la ceremonia de trofeos, lo que está por ver es si será de nuevo gracias a Viñales o a Espargaró, que también tiene posibilidades, probablemente más de las que dice ese abrumador porcentaje que tiene en contra en esta encuesta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Jue 12 Mayo 2016, 16:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Mamola: "Yamaha no sabe lo que pierde al irse Lorenzo"
* El ex piloto estadounidense de 500cc dice de Lorenzo en su columna en motorsport.com: "Nadie puede dudar de que hablamos de un genio".

El Mundial de MotoGP viene de Le Mans y gira hacia Mugello. Con Jorge Lorenzo como nuevo líder y su fichaje por Ducati marcando la actualidad del campeonato. ¿Será campeón con la marca de Borgo Panigale? Algunos se atreven a vaticinar el efecto de ese fichaje. "Yamaha no sabe lo que pierde al irse a Lorenzo", afirma Randy Mamola, en la columna que escribe después de los grandes premios para motorsport.com.

El estadounidense, que compitió de 1979 a 1992 en la máxima categoría del Mundial, considera la marca de los diapasones "es la única que pierde" y que "el pase de Lorenzo a Ducati es beneficioso para la mayor parte de las partes involucradas". "El piloto aprovecha este nuevo reto como un trampolín para aumentar su motivación, Ducati deberá responder y corresponder a las expectativas del campeón y el Mundial podrá beneficiarse de la expectación creada por este fichaje", comenta Mamola.

Respecto a Yamaha, el estadounidense sentencia: "No creo que el equipo sea consciente de lo que está perdiendo al dejar ir a Lorenzo. Dejando a un lado los sentimientos que puede mostrar cuando se quita el casco, nadie puede dudar de que hablamos de un genio, capaz de hacer cosas que muy pocos son capaces sobre una moto. En realidad, nadie de la parrilla pilota con un estilo tan limpio y preciso como el suyo. Y no sólo por eso, sino por su entrega en todas las sesiones y en todas las carreras lo hacen especial".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Jue 12 Mayo 2016, 16:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Lorenzo: “¿Mugello? Ladran, luego cabalgamos”
* El mallorquín, líder del Mundial, espera que el ambiente en Italia la próxima semana sea más hostil que nunca, pero que no llegue a violento.

-Enhorabuena por su liderato. ¿Empieza ahora lo difícil o está usted en un buen momento tras sumar dos victorias y dos segundos puestos en cinco pruebas?

-Eso siempre pasa cuando uno está delante. La temporada ha ido muy bien, siempre he sido primero o segundo, dejando de lado la caída de Argentina, que fue un error del que me arrepiento, pero ya no lo puedo cambiar. Me encuentro muy bien y pienso que ha sido muy importante el que hayamos pasado de estar 17 puntos por detrás a tener una ventaja de cinco después de una perfecta para lograr este liderato. Ya no puedo pedir más.

-Creo que tiene usted muy claro su objetivo. ¿No?

-No voy a engañar a nadie: mi objetivo es ganar mi sexto mundial, respetando a los demás aspirantes. Por ahora parece ser que Honda tiene algunos problemas, Márquez le está ‘sacando el hígado’ a la moto y sacándole lo que parece que no tiene. No hay color entre la velocidad y los resultados de Márquez con respecto a los demás pilotos de Honda. Hay mucha diferencia lo que quiere decir que, en estos momentos, la moto debe ser difícil y no es nada fácil ir rápido con ella. Nosotros tenemos que aprovechar este momento en el que parece que tenemos la moto más completa.

-La próxima cita es Mugello donde ha ganado cuatro veces en los últimos cinco años. ¿Espera un ambiente más hostil que otras ocasiones?

-Creo que la hostilidad viene de la versión que se tiene del tema de Rossi del año pasado y que sus seguidores se han creído, pero al final si no hay una situación violenta, que espero que no suceda y que
Dorna ponga manos en el asunto, yo creo que eso es algo bueno. Como decía Cervantes en El Quijote: “Si ladran es que estamos cabalgando”. Si nos pitan a mí y a Marquez, que somos los principales rivales de Rossi y que somos los que le estamos quitando victorias y los títulos, es porque nos temen. Quiero recordar que él no gana un Mundial desde 2009 y desde que llevamos la misma moto y los mismos neumáticos yo llevó el doble de victorias por tres títulos frente a uno de él. Es lo mismo que pasa cuando Messi va al Bernabeú o Cristiano el Nou Camp, son los que más pitos reciben.

-¿Ha cambiado el ambiente en las gradas?

-Antes el ambiente era de respeto máximo y ahora esto ha cambiado y se ha convertido un poco más en ambiente de un campo de fútbol. Es algo que nosotros no podamos cambiar. Rossi con Iannone si que intentó calmar los ánimos con lo sucedido en Australia, peor en esta ocasión no lo ha hecho. Quizás es algo que dependa de él. Si recibimos estos pitidos es porque nos temen y porque somos más fuertes. Eso quiere decir que debemos estar contentos con el trabajo que estamos haciendo.

-Tras lo visto hasta ahora... ¿Las Yamaha son más versátiles y las Honda más potentes pero comportan más riesgos?

-La Honda, de momento o por el motor nuevo que han tenido, por la nueva electrónica o por los neumáticos no se ha adaptado tan bien como nuestra moto, pero hay que recordar que hasta Le Mans Márquez era el líder del Mundial.

-¿Cómo es posible que a Marc Márquez le hicieran salir con neumáticos duros en Le Mans?

-No creo que fuese cosa de los mecánicos. Simplemente que esa moto, con el estilo que tiene Marc, quizás el medio era demasiado blando para ellos y no tenían otra opción. Seguramente, antes de tomar esa decisión habían probado ambos y al final, la decisión la toma el piloto. A nosotros, que tenemos un pilotaje y una moto diferente, el blando ya nos iba bien, pero para la Honda no.

-¿Eran mejores los Bridgestone?

-No es nada fácil hacer neumáticos para una moto que tiene casi 300 caballos de potencia y una electrónica este año más vieja y que para menos las derrapadas del neumático. Michelin llevaba muchos años fuera del campeonato, ha vuelto y tiene que adaptarse un poco a los problemas que estamos teniendo, aunque poco a poco lo van solucionando. El delantero ofrece ahora más grip y menos caídas, a pesar de que no llega al nivel de Bridgstone y atrás han habido problemas de mucho ‘spinning’ (deslizamiento) y se tiene qe ajusta al neumático perfecto para que ofrezca mejor ‘grip’, pero sin riesgo de que vuelva a explotar.

-En los últimos ocho años Rossi ha logrado dos títulos, Márquez, dos, y usted tres. Sólo Stoner logró ganar en 2011. ¿Seguirá el dominio de los tres en el futuro inmediato?

-De momento parece ser que le lucha seguirá entre los tres y si tenemos ahí dos Yamaha, significa que nuestra moto va bien y que mientras tengamos esa pequeña distancia tenemos que intentar sacarle el máximo de puntos a Marc.

-Por cierto, felicidades por su fichaje por Ducati que le ha convertido en el piloto mejor pagado del mundial. ¿Era inevitable?

-Ya lo era desde 2012 y Yamaha incluso me superó la oferta; quizás la mejor que nunca tuve, pero la de Ducati fue mejor, pero no fue el dinero lo que determino mi salto. Fue la motivación por hacer algo
desafiante que era ganar el título con dos motos y con una moto con la que solo ha conseguido ganar Casey Stoner en una ocasión. Ganar cuatro o cinco títulos con Yamaha sería genial, pero no me cambiaría tanto la vida con ganar con Ducati. Como he dicho es algo desafiante.

-Después de que en el tema Rossi-Márquez del año pasado usted pidiera la sanción para su compañero de equipo. ¿Se había vuelto irrespirable el ambiente en el box de Yamaha?

-En absoluto. Esto es un deporte individual e incluso si fuese un deporte colectivo no te tienes que llevar bien a la fuerza con un compañero. Ha habido delanteros en el fútbol, que no eran amigos. Incluso enemigos, compartían equipo, jugaban juntos y marcaban goles. Evidentemente si te puedes llevar bien con todo el mundo, mejor que mejor, pero si no es posible no es algo relevante. Al final, la presión y los resultados se hacen en las pistas. En la pista tu puedes ser muy inteligente y muy bueno con la palabra y la guerra psicológica esa que dicen, pero al final si no le das gas en la pista…

-En Ducati será el número uno del equipo. ¿Es una gran responsabilidad o una nueva oportunidad de sentirse valorado?

-Lo de ser o no el número uno es importante en un equipo de fútbol, porque tú eres el delantero, el número uno y juegas más. En las motos, actualmente, no sé lo que pasaba en los años 70 y 80, el número uno y el número dos reciben el mismo material, las mismas piezas y la misma moto por lo que no hay diferencia. Si el número uno, de repente, no empieza a lograr resultados, el número dos pasa a ser el uno.

-¿Cree que la ‘guerra’ Márquez-Rossi puede volver a manifestarse en la pista?

-No. Ambos son pilotos experimentados que saben del riesgo que corren por hacer alguna estupidez an alguna curva y no creo que, al menos a propósito, que intentaran hacer daño al otro piloto.

-Usted sigue residiendo fiscalmente en Suiza. Ya estuvo un par de años en Andorra. ¿Cambiará su residencia a Andorra?

-Residí en Andorra en 2005 y 2006. Desde 2013 resido en Lugano (Suiza). De momento sigo allí, estoy bien allí, nadie me atosiga y la ciudad es tranquila con lo que estoy bien. Es cierto que nunca puedes
decir si harás algún cambio o no, pero, repito, estoy bien allí.

-Aunque su novia, Núria Tomás está en Nueva York, parece que la relación va en serio. ¿Qué me dice?

-Que soy muy feliz. Siempre es importante encontrar alguien así. Y la idea es que cuando estás con una pareja esperas que sea para siempre y es lo que me gustaría que sucediese. Por eso hay que cuidar la relación y muchas otras cosas para que se mantenga. Estoy muy bien soy feliz, ella también, así que no hay nada más que decir.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Vie 13 Mayo 2016, 13:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
"¿Con qué marca correrá Dani Pedrosa?" No será con Yamaha
* La web oficial del campeonato lanza esta pregunta para la que AS dice que no será junto a Rossi, porque allí lo hará Maverick Viñales.

Pregunta emitida desde el portal web oficial de MotoGP: "¿Con qué marca correrá finalmente Dani Pedrosa". La respuesta de AS, en base a la información que manejamos desde la semana pasada, es que no será con Yamaha, como sustituto de Jorge Lorenzo, que se irá a Ducati, como nuevo compañero de Valentino Rossi. Y no será en Yamaha porque esa plaza será para Maverick Viñales, el piloto que en todo momento ha tenido la llave en esta ruidosa operación de mercado y cuya decisión de renovar por Suzuki o cambiar de aires tenía en vilo a todo el paddock mundialista.

La apuesta de este diario es que es sólo cuestión de tiempo que se oficialice el acuerdo entre Mack y Yamaha y que debería de llegar antes de que arranque el GP de Italia, para que al fin el piloto de 21 años pueda correr con la mente puesta exclusivamente en la pista y no en su futuro y lo que se diga sobre él. En cuanto a Pedrosa, él mismo ya se encargó tras la carrera de Le Mans, donde fue cuarto, de decir que no había firmado con Yamaha ni con Honda e insistió en que la decisión sobre su futuro se encontraba en el mismo punto que estaba en Jerez. Es decir, con varias posibilidades sobre la mesa que no detalló, pero con la intención por parte de Honda de renovarle, porque le siguen considerando una pieza muy valiosa para su box tanto HRC como Repsol.

Lo que está por ver ahora es si, como se espera, fructifica una nueva renovación de contrato entre Honda y Dani, cuya relación en MotoGP arrancó en 2006, o Suzuki y KTM se lanzan a por él con una oferta tan interesante que le haga plantearse cambiar de aires, aunque sea a un destino diferente al de Yamaha y del que tanto se habló la semana pasada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Dom 15 Mayo 2016, 13:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
De locos: el equipo de Pol contra Rins por preferir Suzuki
* "Rins le está diciendo a todos que él sólo quiere hablar con los equipos oficiales. ¡Nosotros somos demasiado pequeños!", dice Poncharal.

Interesante repaso al mercado de Hervé Poncharal, patrón del Tech3 Yamaha en el que militan Pol Espargaró y Bradley Smith, en declaraciones a 'crash.net', aunque con un ataque gratuito y difícil de comprender hacia Álex Rins, y todo porque el líder de Moto2 prefiere intentar subir a MotoGP de la mano de un equipo oficial en lugar de uno satélite como el suyo. Además, el catalán ha mantenido negociaciones ya con Honda, Suzuki y KTM y, ahora que intuye que Maverick Viñales dejará su GSX-RR para subirse a la Yamaha a partir del próximo año, le tienta muchísimo la opción de la fábrica de Hamamatsu.

"Tienes cuatro pilotos que son más o menos dominantes en Moto2. Son Sam Lowes, que tiene un contrato de tres años que empieza este año con Gresini en Moto2 y luego con la Aprilia en MotoGP. Johann Zarco, que tiene algo firmado con Suzuki (va a probar su MotoGP y hará con ellos las 8 Horas de Suzuka) y no puede hablar con otras fábricas. El siguiente es Álex Rins, pero Rins le está diciendo a todos que él sólo quiere hablar con los equipos oficiales. Dice que tiene una buena opción para ir a un equipo de fábrica. Nosotros no somos un equipo de fábrica y eso significa que no podemos hablar con él. ¡Somos demasiado pequeños!", dice el francés sin ton ni son, como si fuera una locura la postura de Rins. Y continúa hablando irónicamente sobre el español a la hora de explicar el fichaje de Jonas Folger para su equipo: "El cuarto chaval es Jonas, lo que no significa que fuera nuestra cuarta elección. Jonas nos gusta mucho. Es buen chico y mi equipo siempre ha sido como una familia, con lo que él encajará realmente bien. Él no es alguien que diga: "Yo quiero un equipo de fábrica...". Pienso que es rápido. Su estilo de pilotaje podría ser bastante efectivo sobre la M1. Jonas es mi elección". Quizá Poncharal aún no haya superado que Rins dijera no en su día al ofrecimiento de subir directamente desde Moto2 a MotoGP para enrolarse en su equipo...

El galo, en todo caso, deja claro que nunca se sabe a ciencia cierta cómo le irá a un piloto que cambia de categoría, y pone varios ejemplos: "En Moto3, Alex Márquez y Álex Rins eran igual de rápidos y, al subir a Moto2, Rins es mucho mejor y mucho más rápido. Nadie podía imaginar que habría esa diferencia entre ambos cuando subieron de categoría. Cuando Marc Márquez, Viñales y Pol Espargaró saltaron de Moto2 a MotoGP fueron rápidos inmediatamente. Sin embargo, Tito Rabat está sufriendo mucho más. Nunca sabes cómo va a ir".

Para el que tiene muy buenas palabras es para Pol Espargaró, que está buscando la manera de cambiar de aires, para tener una moto mejor que su actual M1 satélite. Comprensión absoluta con la situación del de Granollers: "Me gustaría retener a Pol. Me gusta Pol. Es muy buen chico, un jugador de equipo y creo que su nivel es mejor que sus resultados, como se vio en Le Mans. No sé si quedará. Entiendo perfectamente que quiera una moto de fábrica. Está en su tercer año con el Tech3 y si permanece con nosotros será un piloto satélite. Así que está intentando conseguir una Yamaha, Honda, Ducati o Suzuki oficial. Le he dicho que adelante, que espero que la consiga. Que si la encuentra estaré feliz por él y triste por mí. Que la vida es así y que entiendo que quiera dar el último paso. Y también le he dicho que no voy a hacer nada hasta que él me diga que ha firmado por una moto oficial o que no tiene sitio y quiere hablar conmigo. Voy a esperarle".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Dom 15 Mayo 2016, 13:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Fin al culebrón Maverick: ya ha firmado el contrato con Yamaha
* Tal como venía contando AS desde Le Mans, ha decidido salir de Suzuki al acabar la temporada para ser el sustituto de Lorenzo.

Se hará oficial la próxima semana, poco antes de que arranque el GP de Italia en el espectacular circuito de Mugello, y será una noticia que no cogerá por sorpresa a los lectores de AS. Se trata del anuncio oficial del fichaje de Maverick Viñales como sustituto de Jorge Lorenzo y nuevo compañero de Valentino Rossi en el Movistar Yamaha. Tal como venía informando este diario desde la cita gala, será para él esa M1 por mucho interés que haya podido haber en un momento dado para que fuera a parar a manos de Dani Pedrosa.

El chaval de 21 años ha tenido la llave del mercardo desde que se supo que Lorenzo se iría a Ducati al acabar el presente curso. La cuestión era elegir entre quedarse en Suzuki, aceptar la oportunidad que le brindaba Yamaha o incluso profundizar en las negociaciones que había mantenido con Ducati y Honda, porque los cuatro grandes habían mostrado su interés por él. Al final todo quedó reducido a la duda Suzuki o Yamaha y le costó mucho decidirse, porque veía argumentos positivos para decantarse por ambas opciones. De una parte, se sentía muy agradecido a Suzuki por ser esta fábrica y no otra la que apostó por él para subir a MotoGP cuando no era más que un novato de Moto2. Y, además, ha visto crecer a la GSX-RR y cree en su enorme potencial. Sin embargo, finalmente ha podido más Yamaha, porque entiende que a día de hoy sólo hay dos fábricas con las que poder ser campeón y la de los diapasones es una de ellas al contar, probablemente, con la mejor moto de la parrilla o, como mínimo, la más completa, la M1.

Después de darle muchas vueltas y varios cambios de decisión, Mack le comunicó el sábado de Le Mans a Suzuki su decisión. Fue en la víspera de conseguir con ellos su primer podio en MotoGP, lo que no cambió su postura, y el equipo de Hamamatsu, aunque suspiraba porque se quedara con ellos más tiempo, tuvo claro que no le cortaría las alas. De ese modo, le entregó el jueves pasado su carta de libertad sin pretender ejecutar así una cláusula que podría facilitarles el derecho de tanteo ante otras ofertas. Era en función de que, si tras la carrera de Alemania él o su compañero Aleix Espargaró iban entre los seis primeros de la general, podrían ejercer esa cláusula. Pero no lo van a hacer y, es más, mantendrán la esperanza de que el de Roses (Girona) regrese algún día a Suzuki para rematar la faena.

Ahora el siguiente paso deberían darlo Pedrosa y Álex Rins. El primero tiene la posibilidad de renovar con HRC para seguir instalado en el box del Repsol Honda, en el que se encuentra desde la temporada 2006. El segundo, tiene muy avanzadas las negociaciones para convertirse en el relevo de Maverick en Suzuki, porque tiene muy claro que quiere subir a la clase reina con un equipo de fábrica, pese a quien pese.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Miér 18 Mayo 2016, 14:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ITALIA
Márquez confía en "mejorar en aceleración" para Mugello
* "Seguimos siendo positivos e iremos a Mugello con el podio como objetivo", comenta el piloto del Repsol Honda, segundo en la clasificación del Mundial.

Marc Márquez afronta con cierto optimismo la sexta cita del Mundial de MotoGP, el GP de Italia en el circuito de Mugello: "Aunque tenemos trabajo creo que si evolucionamos en la aceleración, nuestra moto es una de las mejores". "Tengo muchas ganas de que lleguen las próximas dos carreras ya que tenemos que concentrarnos en Mugello y Montmeló, que son dos circuitos muy distintos a Jerez y Le Mans", señaló el piloto del Repsol Honda, que en el comunicado de su equipo precisa que "requieren mucha más velocidad". "Si hace dos años hubiera dicho que eran pistas exigentes para nosotros, ahora creo que pueden ser mejores", señala.

"No es algo fácil de conseguir debido a las actuales normas que nos impiden trabajar en el motor, pero sé que Honda está dando el máximo con el resto de partes de la moto y creo en ellos", agregó Márquez. "Seguimos siendo positivos e iremos a Mugello con el podio como objetivo, pero veremos cómo se desarrollan las cosas e intentaremos conseguir el mejor resultado que las condiciones nos permitan", comentó el ilerdense.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Jue 19 Mayo 2016, 16:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Lorenzo amenaza con profanar de nuevo el jardín de Rossi
* Valentino tiene la tacada más amplia de victorias en casa (7 de 2002 a 2008), pero Jorge ganó en Mugello cuatro de las últimas cinco veces.

Vuelve el Mundial de MotoGP a la carga este fin de semana y lo hace en el espectacular circuito de Mugello, el jardín de Valentino Rossi, por ser un escenario en el que llegó a ganar siete veces de manera consecutiva en MotoGP. Sucedió entre las temporadas de 2002 y 2008, logrando algo que nunca nadie había hecho antes ni ha vuelto hacer en la clase reina: una tacada de siete triunfos en la carrera de casa. El Doctor volverá a ser el centro de todas las miradas en el GP de Italia, porque tiene más tirón que nadie, haga el puesto que haga, y porque hay que seguir contando con él para la victoria después de verle hacer segundo en Le Mans y primero en Jerez. Sin embargo, él mejor que nadie sabe que no será fácil, principalmente porque su compañero Jorge Lorenzo es todo un especialista a la hora de profanar su jardín...

Los números de Rossi en Mugello son impresionantes, con esos siete triunfos en MotoGP además de otro en 250cc y otro en 125cc, pero los de Lorenzo tampoco están nada mal y, además, son más recientes los éxitos en su caso. Tal es así que en los últimos siete años el campeón siempre ha terminado primero o segundo en la Toscana, habiendo ganado la friolera de cuatro de las últimas cinco carreras disputadas allí: 2011, 2012, 2013 y 2015. Y a eso hay que sumarle una importantísima victoria en 250cc. Fue la de 2006, la misma con la que ponía fin a una racha de tres ceros consecutivos y le permitía empezar la remontada hacia el que supuso el primero de sus cinco títulos mundiales.

La batalla entre ambos se presenta apasionante este fin de semana. Lorenzo sabe que correrá cien por cien en territorio comanche e ignorará los muchos abucheos y pitos que le aguardan de la afición italiana, porque lo que más le importa es conservar su liderato al frente de la general y, si puede, ampliarlo. Tras las cinco primeras carreras, le saca cinco puntos a Marc Márquez y doce a Rossi, quedando el cuarto, Pedrosa, ya muy lejos, a 37.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.