Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Gran Premio de Italia 2016 el Lun 09 Mayo 2016, 12:38

Lúdica sevillanovense

Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Italia (Mugello)

21 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Sáb 21 Mayo 2016, 18:07

Lúdica sevillanovense

Administrador
Gran Premio de Italia (calificación)

Pole position para Valentino Rossi en Mugello

La pole position del Gran Premio TIM de Italia se ha disputado esta tarde en el circuito de Mugello con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) como el piloto más rápido de la tanda gracias a un registro de 1’46.504.

Junto al piloto de Yamaha estarán en primera línea de parrilla de salida Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Andrea Iannone (Ducati Team).

La segunda línea de parrilla estará integrada por Marc Márquez (Repsol Honda Team), el actual campeón del mundo de MotoGP™ Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), quedando la tercera ocupada con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich).

La cuarta y última línea de parrilla decidida en esta sesión será punto de partida para Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), Michele Pirro (Ducati Test Team) y Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team).

La sesión arrancaba con Jorge Lorenzo tirando fuerte en busca de una primera vuelta rápida, pero era alertado desde la pizarra de que Iannone estaba rodando en su estela.

Iannone se situaba primero con un tiempo de 1’46.727 gracias a su estrategia. Segundo era Márquez a 32 milésimas y tercero Lorenzo a 389. Poco después Viñales ascendía a la segunda plaza a 23 milésimas de Iannone, mientras que Rossi era octavo. Curiosamente, Iannone volvía a hacerse con la estela de Lorenzo para marcar una nueva vuelta rápida y dejar la referencia en 1’46.607.

En el último minuto Lorenzo salía en busca de su mejor tiempo y lo mismo hacía Rossi. El italianio se hacía con la pole provisional con 1’46.504 que terminaría siendo definitiva. Viñales también lo intentaría, pero sería finalmente segundo.

El warm up del Gran Premio TIM de Italia de MotoGP™ se celebrará el domingo a las 9:40 hora local, estando prevista la salida de la carrera a las 14:00.

1Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'46.504
2Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'46.598
3Andrea IANNONEITADucati TeamDucati1'46.607
4Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'46.759
5Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'46.882
6Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'47.186
7Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'47.218
8Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'47.247
9Danilo PETRUCCIITAOCTO Pramac YakhnichDucati1'47.261
10Scott REDDINGGBROCTO Pramac YakhnichDucati1'47.359
11Michele PIRROITADucati TeamDucati1'47.361
12Yonny HERNANDEZCOLAspar Team MotoGPDucati1'47.436

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Dom 22 Mayo 2016, 16:45

Lúdica sevillanovense

Administrador
Gran Premio de Italia (carrera)

Lorenzo gana la carrera del año en Mugello

El Gran Premio TIM de Italia de MotoGP™ se ha disputado esta tarde en el circuito de Mugello con la victoria de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que se imponía en línea de meta a Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Iannone (Ducati Team).

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y el probador Michele Pirro (Ducati Test Team).

En la salida Lorenzo se situaba primero por delante de Rossi, Aleix Espargaró y Márquez, al tiempo que Viñales se veía relegado a la duodécima plaza tras una pésima arrancada.

Tras el primer paso por meta Rossi se ponía primero en la curva 1, pero abría su trazada y Lorenzo recuperaba el liderato. Los dos pilotos de Yamaha intentaban escapar juntos, con Espargaró y Márquez intentando contactar.

En los primeros compases de la prueba se había producido la caída conjunta de Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini), Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Loris Baz (Avintia Racing).

Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) recibía en ese momento la penalización de pasar por el pit lane por adelantarse en la salida. Rossi realizaba la misma maniobra que en la vuelta anterior en la curva 1, pero Lorenzo se ponía primero de nuevo. Márquez superaba a Espargaró e intentaba alcanzar a los dos de cabeza. En esos minutos se batía el récord de velocidad máxima en Mugello, a cargo de Iannone con 354’5 km/h.

Cuando quedaban 15 vueltas para el final Lorenzo y Rossi seguían en cabeza, pero momentos después el italiano era víctima de una rotura de motor que suponía su retirada definitiva, dejando la primera plaza en bandeja a Lorenzo, con Márquez y Dovizioso segundo y tercero respectivamente.

Después de la retirada de Rossi, Iannone ocupaba la cuarta plaza y Pedrosa la quinta. Un segundo y medio por detrás del piloto de Honda marchaba Viñales.

Cubiertas 12 de las 23 vueltas, Márquez alcanzaba la rueda trasera de Lorenzo en cabeza de carrera y Dovizioso rodaba tercero en tierra de nadie. Al piloto de Ducati comenzaba ya a acercársele su compañero de equipo Iannone. En la vuelta 17 le rebasaría para ser tercero. Dovi le devolvería la maniobra una vuelta después al tiempo que Pedrosa se acercaba a ambos. Sólo un momento después Dovi se iba largo en la curva 1 y pasaba a rodar quinto.

A tres vueltas del final Márquez pasaba a Lorenzo, pero éste le respondía inmediatamente. Por su parte, Pedrosa pasaba a Iannone para ser tercero.

En la última vuelta los dos españoles se empleaban a fondo y Márquez adelantaba a Lorenzo para liderar la carrera. El 99 intentaba recuperar la plaza en la última frenada, pero el 93 resistía. Sin embargo, cuando llegaba la recta de meta Lorenzo salía del rebufo de Márquez para lograr la victoria por sólo 19 milésimas de segundo. El podio se completaba con Iannone.

En la clasificación provisional del campeonato Lorenzo continúa primero con 115 puntos, seguido de Márquez con 105 y Rossi con 78.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará el 5 de junio de 2016 en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, trazado del Circuit de Barcelona - Catalunya.

125Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha41'36.535
220Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda+0.019
316Andrea IANNONEITADucati TeamDucati+4.742
413Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda+4.910
511Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati+6.256
610Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+8.670
79Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha+13.340
88Danilo PETRUCCIITAOCTO Pramac YakhnichDucati+14.598
97Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+18.643
106Michele PIRROITADucati TeamDucati+22.298
115Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda+27.936
124Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati+35.712
133Eugene LAVERTYIRLAspar Team MotoGPDucati+38.032
142Stefan BRADLGERAprilia Racing Team GresiniAprilia+40.094
151Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha+59.811

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Dom 22 Mayo 2016, 22:31

Lúdica sevillanovense

Administrador
GP ITALIA
Lorenzo y Márquez se vacunan contra los pitos
* El balear superó al catalán sobre la misma línea de meta tras una carrera en la que Rossi abandonó por rotura de motor. Iannone fue 3º.

Estaba por llegar todavía una gran carrera de MotoGP con los Michelin y vino en Mugello. Lo hizo por todo lo alto, con una última vuelta para la historia en la que Márquez y Lorenzo se tocaron y adelantaron hasta cuatro veces, algunas en sitios casi imposibles. El saldo final fue favorable al mallorquín por el estrecho margen de 19 milésimas. Y eso que no empezó nada bien la mañana para él. O mejor dicho, sí que empezó bien viendo lo que sucedió después con Rossi…

A Lorenzo se le rompió el motor de su Yamaha al final del warm up y lo que parecía algo preocupante acabó siendo una bendición. Era el motor con el que tenía previsto correr y, de haber aguantado una vuelta más, hubiera petado en plena carrera, como le pasó a Rossi en la novena vuelta. Esa fumata blanca procedente de su M1 ensombreció la nube amarilla y silenció las gradas de Mugello como pocas veces se ha visto.

Muchos aficionados optaron incluso por marcharse y con ello se perdieron el final de los finales en lo que va de curso. Lorenzo, a pesar de partir quinto, se había instalado en la primera posición desde el inicio y Márquez, muy visiblemente por encima de las posibilidades de su Honda en todo momento, fue capaz de llegar hasta su rueda en el último tercio. El ilerdense había viajado antes con Lorenzo y Rossi en el horizonte. El de Tavullia fue capaz de pasar al mallorquín varias veces, pero siempre ligeramente colado y volviendo inmediatamente después a la segunda plaza. Cuando fue el de Cervera el que tuvo la oportunidad de adelantar al de Mallorca, le sucedía lo mismo y no consolidaba sus pasadas, algo que sí hizo en la última vuelta.

El primer intento de Marc lo tenía previsto en el final de recta, pero le saltó una marcha a Lorenzo, lo que hizo que se le enrocinara la Yamaha y la Honda se echó de improvisto sobre él, tocándose ambos a trescientos por hora con una la deslizadera del codo izquierdo del ilerdense como única víctima, porque la pieza salió volando. El bicampeón de MotoGP sí que pudo pasarle sólo unos metros después y por momentos pareció que pudiera dejar clavado a Jorge. Sin embargo, éste recuperó terreno en la segunda parte del circuito y se puso en cabeza a tres curvas del final, en Biondetti 1, la primera de las dos variantes de la última y veloz chicane. Aquello tan poco fue definitivo. Márquez se la devolvió en Biondetti 2 a pesar de los temblores de su RC213V. Quedaba la última curva, donde Lorenzo tenía la oportunidad de pasar a Márquez usándolo de peralte, como hizo en Jerez con él hace tres años. Pero no fue así. Fiel a la limpieza que siempre predica, el balear se mantuvo por dentro sin soltar los frenos e incluso se subió ligeramente al piano por dentro para evitar el toque. Salieron del último viraje con el 93 disparado hacia la victoria, pero el 99 le abrasó por mayor aceleración en la misma línea de meta y ganó con un margen de 19 milésimas.

Fue la mejor forma de vacunarse contra los pitos que les aguardaban luego en el podio. La pena fue que Pedrosa no pudiera completar el triplete español en el GP de Italia, porque al final cedió ante Iannone por 168 milésimas.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Dom 22 Mayo 2016, 22:32

Lúdica sevillanovense

Administrador
GP ITALIA
Lanzamiento de tomates contra Lorenzo y Márquez
* El silencio que se apoderó de las gradas cuando Rossi se retiró se transformó en pitos al podio, con lanzamientos que no llegaron hasta Jorge y Marc.

El silencio sepulcral que se apoderó de las gradas de Mugello en el momento en el que Rossi se retiró de la carrera de MotoGP, por avería de su motor en la novena vuelta, se transformó en estallido de música de viento beligerante contra Lorenzo y Márquez en la ceremonia del podio. La invasión de pista fue menor que otras veces, porque hubo muchos aficionados que optaron por marcharse del circuito en el momento en el que desapareció El Doctor de escena, pero los que se quedaron se hicieron notar a la hora de entregar los trofeos y en el momento en el que sonó el himno de España. Hubo abucheos, gestos acusadores y amenazantes, pero también hasta lanzamiento de tomates contra Jorge y Marc.

En ningún caso llegaron a impactar ni siquiera cerca de los dueños de las dos primeras plazas del cajón, pero ambos aseguraron después haberlos visto volar. Lo hicieron desde sus posiciones de honor y, aunque no fue agradable para ninguno de los dos, podía más el sentimiento de orgullo por el espectáculo que acababan de dar y los importantes puntos obtenidos para la pelea por el campeonato. Marc, además, aseguró que prefirió no celebrar mucho su segunda plaza para no soliviantar más a los tifosi más enardecidos. Y Lorenzo, por su parte, festejó la victoria como tocaba, con alegría, con su tradicional salto y con una celebración simulando que copiaba de una página a otra. Un mensaje subliminal referido a Valentino, que el día anterior dijo que había copiado, por usar la rueda de Maverick para llegar hasta la pole.

25 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Dom 22 Mayo 2016, 22:38

Lúdica sevillanovense

Administrador
GP DE ITALIA
Rossi rompe motor y Mugello enmudece con su abandono
* El motor de la Yamaha M1 dijo basta en la novena vuelta, cuando el italiano trataba de seguir a Lorenzo, que tomó la cabeza en los primeros metros.

Y de repente Mugello se quedó mudo. Una rotura de motor obligó a Valentino Rossi a abandonar la carrera cuando era segundo tras Jorge Lorenzo, quien le había ganado la partida en la primera curva gracias a una extraordinaria salida.

Valentino se había convertido en la sombra de Jorge, pero en la novena vuelta vio cómo se frustraban sus opciones de victoria al romperse el motor de su M1. Valentino trató de seguir, pero imposible y no le quedó más remedio que volver a su box ante la tristeza de los aficionados. Es el segundo cero del italiano esta temporada.

26 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Mar 24 Mayo 2016, 09:20

Lúdica sevillanovense

Administrador
GP DE ITALIA
Marc Márquez: “Nunca había perdido una carrera así”
* “En la última curva me he dicho: “Qué hago, cierro, preparo, no…” y he visto que a falta de diez metros me pasaba el de azul”, aseguró el ilerdense.

Acostumbrado a ganar como estaba la mayoría de los cuerpo a cuerpo que había disputado en MotoGP, reconoció Marc Márquez que daba fastidio perder una carrera como la de Mugello, pero estaba orgulloso del espectáculo exhibido.

-¿Cómo se ha vivido la carrera encima de la Honda?

-Me hubiese gustado vivir el espectáculo de otra manera, porque encima de la moto ha sido de esas carreras en las que me gusta luchar cuerpo a cuerpo, pero ha sido de estas en las que he sufrido, porque veía que estaba muy cerca de la caída muchas veces, sobre todo cuando adelantaba que no lo tenía del todo claro. Por eso cometí algún error, pero yo creo que se echaba de menos una carrera así en MotoGP, una carrera de última vuelta y lo hemos intentado. Ha salido todo bien, creo que se ha visto que he puesto de mi parte y un poco más para intentar ganar pero, cuando te falta aceleración, por mucho que empujes tu encima de la moto no avanza más.

-Cuente esa última vuelta.

-Bueno, la última vuelta ha empezado con un susto y movidita, porque a final de recta siempre iba a rebufo de Jorge, pero nunca lo podía pasar, porque mi moto no terminaba de estirar, no terminaba de tener la suficiente velocidad punta para, al menos, llegar en paralelo. Sin embargo, de golpe he visto que se frenaba mucho su moto. Me ha dicho que se le ha saltado una marcha y allí nos hemos tocado casi a 340 km/h. Me ha saltado la protección del codo, que lo acabo de ver ahora, no lo he visto en marcha. (Sonrisas). Allí tenía pensado el primer ataque en la primera curva, pero no he podido adelantarlo porque me he descolocado bastante. En la curva cuatro le he adelantado y a partir de ahí he ido cerrando. Honestamente, Jorge me ha pasado en un sitio que no me esperaba, que era en la última chicane, allí pensaba que se quedaría y lo probaría en la última curva, me ha pasado con la suerte de que luego se ha pasado y aunque ha cerrado bien me he metido por encima del piano para ver qué pasaba, si se aguantaba la moto o no. Ha aguantado y le he podido volver a pasar. En la última curva me he dicho: “Qué hago, cierro, preparo, no preparo…”. Y he cerrado y luego he preparado bien la salida, pero así todo está el cambio de rasante en donde siempre se levanta mucho la rueda durante todo el fin de semana y estábamos perdiendo mucho tiempo allí. He pensado: “Va, no te levantes esta vez”. Y cuando he visto que se levantaba y volvía a caer en el suelo he pensado: “Vamos a ver qué pasa”. Y he visto que a falta de diez metros me pasaba el de azul por el lado.

-¿Había perdido alguna vez una carrera así, sobre la línea de meta?

-No, no, y a pesar de la buena carrera jode un poquillo... Pero bueno, es lo que hay. (Sonrisas).

-¿Temió en algún momento una especie de vendetta de Lorenzo por lo de Jerez en la última curva?

-No, porque si frenas tarde y te cierras el otro lo tiene que tener muy, muy claro para pasarte. He frenado tarde y me he cerrado bastante y como ya sabía que venía de la otra curva, que la moto se había movido mucho, sabía que no lo iba a intentar. Sabía que lo iba a intentar a rebufo, porque él no lo había visto pero tenía muchos números porque había estado toda la carrera delante y yo a su rebufo ni siquiera recortaba metros. Esto ha hecho que a la que ha cogido mi rebufo me haya pasado bastante claro.

-Una carrera así con una moto que no va...

-Me gustaría tener una moto como la de 2014, una moto con la que me sentía bien para luchar en el cuerpo a cuerpo. Luchar como hoy muchas carreras más no lo podemos hacer porque no siempre va a salir bien, pero creo que hoy tocaba arriesgar para ver qué pasaba, hemos arriesgado mucho y, bueno, sé que Honda está trabajando ciento por ciento y no puedo criticar ni decirles nada porque ellos se están esforzando. Ahora tocará pasar Montmeló con lo mismo y a ver si el lunes posterior, que creo que llegará algo, podemos sacar aunque sea media décima que nos va a ayudar.

-¿Estimula de alguna manera tanta afición en contra?

-No, como la motivación de correr en casa y verlo de tu color no hay nada, pero al final hay que ser profesional y centrarse en tu trabajo. Creo que hoy todo el circuito era amarillo, pero lo importante es que por el paddock me he sentido respetado. Luego en el podio no tanto, pero al final lo importante es que todo los fans que han venido a disfrutar del motociclismo lo han hecho. En el podio he visto algún tomate volar y alguna otra cosa, pero al final si os habéis fijado no lo he celebrado mucho, porque no me gusta hacer de rabiar a la gente.

-¿Ese algo de Honda que espera qué es?

-Ojalá el test de Montmeló del lunes sea como el del año pasado que encontramos dos o tres décimas que nos hicieron hacer una segunda parte de la temporada diferente. El qué es, si soy sincero, no sé si lo puedo decir pero no es un cambio muy grande, algún chasis o basculante diferente, pero a nivel de motor está todo precintado.

27 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Jue 26 Mayo 2016, 18:37

Lúdica sevillanovense

Administrador
GP DE ITALIA
A Márquez aún le 'escuecen' las 19 milésimas de Lorenzo
* ¿Una Yamaha abrasando a una Honda? Pasó en Mugello y el 93 dice: "Es una pena perder así, en la misma línea de meta, da un poco de rabia…".

Ni los viejos del lugar recordarán ver a una Honda siendo abrasada en aceleración por una Yamaha, tal como sucedió en la carrera de MotoGP del pasado domingo en Mugello. Lo hizo Lorenzo con un Márquez al que, sin perder la sonrisa, aún le escuecen las 19 milésimas por las que le batió el campeón. "Es una pena perder así, en la misma línea de meta, da un poco de rabia… pero hay que mirar el lado positivo. La realidad es que estos 20 puntos son muy importantes. El año pasado en Mugello, por ejemplo, terminé sin poder puntuar", ha asegurado el de Cervera en su último post del blog que tiene en la web de Repsol.

Muchas han sido las carreras que se han decidido por rebufo sobre la misma línea de meta de Mugello, pero no de MotoGP. Es habitual que suceda eso en la categoría intermedia y en la pequeña, al punto de que se ha llegado a ver a pilotos que descaradamente se dejaban pasar al llegar a la última curva para no salir a la recta de meta sin una rueda que les sirviera como rebufo. Insistimos, pero no en MotoGP, y menos con una Honda como víctima, porque tradicionalmente las motos del ala dorada siempre han acelerado mejor que las de la competencia. ¿Qué pasó entonces en Mugello para que Jorge le robara con la M1 la cartera a Marc sobre su RC213V? Lo mismo que viene pasando toda la temporada, y la pasada, problemas de tracción y agarre a la salida de la curva que impiden aprovechar todo el potencial del motor al ala dorada.

Lo explicó Pedrosa perfectamente durante el din de semana de Le Mans, señalando que "a la Honda nunca le han faltado caballos de potencia, el problema es cómo aprovechar esa potencia, porque cuando ahora levantamos los motos cuesta más salir rápido y eso son décimas gratis para la competencia". El motor Honda tiene fama de ser agresivo y nervioso, algo que han tratado de solucionar para este año, dulcificándolo, pero se ha sumado la llegada de la nueva centralita única, que es menos sofisticada que la que Honda venía utilizando, y eso ha vuelto a complicar las cosas. Además, y volviendo al caso específico del abrase de Mugello, Lorenzo sacrificó mucho la entrada en la última curva, con la esperanza de ser más rápido a la salida, y Márquez, tal como se temía, vio cómo se le levantaba la rueda delantera más de lo deseado en el pequeño rasante. Aunque puedan llegar a ser muy bonitas las levantadas de rueda para el espectador, siempre se va más rápido con las dos sobre el asfalto que con una en alto. Es por ello por lo que se trabaja tanto en evitar que se levante más de la cuenta la delantera, tanto a nivel de electrónica, con el anti wheelie, como de aerodinámica, con las famosas alas o alerones que ayudan a aplastar la moto a la salida de las curvas.

Márquez lo contó después de la carrera con claridad meridiana: "En la última curva me he dicho: “Qué hago, cierro, preparo, no preparo…”. Y he cerrado y luego he preparado bien la salida, pero así y todo está el cambio de rasante en donde siempre se levantaba mucho la rueda durante todo el fin de semana y estábamos perdiendo mucho tiempo allí. He pensado: “Va, no te levantes esta vez”. Y cuando he visto que se levantaba y volvía a caer en el suelo he pensado: “Vamos a ver qué pasa”. Y he visto que a falta de diez metros me pasaba el de azul por el lado".

Dicho todo esto, en Honda saben que su problema no es de potencia o velocidad punta. De hecho, la moto de Márquez hizo una punta máxima en la carrera de 346.0 km/h y la de Lorenzo de 340.9 km/h sin que eso importase en el desenlace final. La cuestión está en cómo aplicar esa potencia, así que seguirán trabajando para adaptarse a esa centralita Magneti Marelli idéntica para todos que, desde el test de Sepang,se vio que se adaptaba mejor a la Yamaha que a la Honda. Y aún con esos problemas latentes, Márquez está segundo de la general a sólo diez puntos de Lorenzo y 27 por delante de Rossi, con lo que para el tetracampeón es fácil sacar una lectura positiva de lo vivido en Mugello: "Vuelvo de Mugello con sensaciones muy satisfactorias. Ha sido un fin de semana complicado, como es habitual este año, ya que tuvimos que trabajar muy duro para dar con los reglajes adecuados para la carrera. Al final pude ser muy competitivo y creo que el espectáculo que ofrecimos a los espectadores fue bonito, un duelo con Lorenzo en el que nos jugamos la victoria hasta el último instante. Estoy muy cerca del líder y queda mucho por delante. Lo que hay que hacer ahora es seguir empujando. En Honda van a seguir también trabajando duro, están tratando que cada vez seamos más competitivos".

Y ya piensa en la cita de Montmeló: "Miro con optimismo al GP de Cataluña. Reconozco que no es uno de los circuitos que mejor se me da, pero estoy convencido de que podré mantener esta dinámica. Y también será muy importante que aprovechemos al máximo el test del día después del GP, el objetivo es seguir mejorando. La verdad es que tengo muchas ganas de ver a la afición cerca. Al final hay pocos kilómetros desde Cervera hasta Montmeló y seguro que van a estar animándome a tope desde la grada". Los aficionados de su club de fans estarán en la tribuna G del circuito, desde la zona 14 hasta la 24.

28 Re: Gran Premio de Italia 2016 el Sáb 28 Mayo 2016, 12:53

Lúdica sevillanovense

Administrador
MOTOGP
Rossi: Mugello protagoniza el segundo capítulo de su serie
* Testimonios de Valentino, Capirossi, Drudi, Jarvis, Uccio y sus mecánicos para contar cómo se viven las carreras en la toscana.

Ya está disponible la segunda entrega de la serie Valentino Rossi: The Doctor y el segundo de los cinco capítulos está dedicado a Mugello, el circuito que acoge el GP de Italia y que desde hace más de una década se llena sistemáticamente para apoyar al de Tavullia. Está incluido lo acontecido el pasado fin de semana, resultando especialmente interesantes las palabras de Aldo Drudi, el diseñador que inventa junto a Vale los especiales diseños de casco que cada año estrena cuando llega la carrera de casa.

Los testimonios del propio Rossi, el citado Drudi, Jarvis, Capirossi, Uccio y dos de sus mecánicos, Alex Briggs y Brent Stephens, sirven para entender mejor cómo se vive el GP de Italia dentro y fuera de la pista, con un ambiente tan especial que El Doctor revela que en ocasiones se escapa por las noches a las colinas que rodean el trazado para verlo por sí mismo. Lo hace camuflado, lógicamente, porque de ser reconocido igualmente no saldría vivo de tanta muestra de cariño como recibiría.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3