Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Deportes el Sáb 14 Mayo 2016, 19:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
José Ramón de la Morena comunica su salida de la Ser
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Las conversaciones con Onda Cero están muy avanzadas, pero el locutor aún no ha firmado con la radio de Atresmedia.

Tras varios meses de ruido mediático, hay claridad en las ondas. José Ramón de La Morena se marcha de la Ser. Tras meses de reflexión sobre su futuro, con una oferta de Onda Cero en un lado de la mesa y la negociación de su renovación con la Ser en el otro, el periodista ha decidido. Se marcha de la emisora de Prisa. Así se lo habría comunicado a su equipo en las últimas horas y así se lo habría transmitido la dirección de la radio al comité de empresa. Está al frente de El larguero desde septiembre de 1989.

Según han confirmado varias fuentes de la Ser, ha transmitido su salida de la emisora. Sin embargo, desde el comité señalan no tener constancia de esta noticia, sin dar más detalles, pese a que es un secreto a voces en la redacción y ha sido el comentario en todos los corrillos. Y este medio ha podido contrastar en la redacción la constancia de la noticia. Se trata de uno de los grandes movimientos de la radio española.

Una de las incógnitas a desvelar es cuándo se consumaría su salida del micrófono amarillo. Su contrato finaliza el 30 de junio, en mitad de la Eurocopa de fútbol. Podría alargarlo o bien marcharse antes. La Liga finaliza el 15 de mayo. Será el primer deadline para saber si sigue o no.

Hace algo más de dos meses, Onda Cero presentó una oferta -no era la primera vez que lo intentaba- al periodista. Un contrato de en torno a unos tres millones de euros -en las cifras del mercado, según las fuentes consultadas-, con posibilidad de llevarse un pequeño equipo de la Ser -su gente de confianza- y ofreciendo el potente altavoz mediático de Atresmedia (radio, televisión con Antena 3 y La Sexta y hasta un diario: La Razón). Además, en Onda Cero cuentan con liquidez tras la salida de Carlos Herrera a la Cope, que supuso un importante desahogo económico.

Las conversaciones con De la Morena, por parte de Onda Cero, las está llevando de manera personal Ramón Osorio, director general de Atresmedia Radio. Ha habido varios encuentros. De hecho, según ha podido saber este diario, Javier Ares (director del Radioestadio de Onda Cero) y De la Morena, ex compañeros en la Ser, mantuvieron un encuentro para tantear posiciones y limar asperezas.

Sin firmar con Onda Cero

La relación de Onda Cero con De la Morena es antigua. No es la primera vez que la emisora de Atresmedia inicia contactos con el periodista. Ahora todo apunta que las conversaciones podrían fructificar. Las fuentes consultadas por este diario cifran en un porcentaje muy alto las posibilidades de desembarco, pero son cautas. "Aunque se hable de flecos, hasta que no se firma todo puede cambiar". De hecho, durante los últimos días la Ser mantuvo reuniones varios días seguidos con su aún trabajador para tratar de convencerlo y así retenerlo.

Entre los motivos que habrían provocado la marcha de locutor de la Ser estaría que De la Morena querría tres años de contrato y la Ser ofrece cinco. La mala relación del periodista con la redacción de deportes, con quien no hay feeling como demuestra el hecho de que ninguno participe en El larguero. En el resto de emisoras, la tónica general es que al menos quienes llevan la batuta del programa deportivo del fin de semana tengan voz en la medianoche futbolera.

Tampoco la relación entre De la Morena y Vicente Jiménez, director general de la Ser desde febrero de 2015, es muy buena. No hay feeling. Atrás quedaron los tiempos de sintonía con Augusto Delkáder, el que fuera director general de la Ser y presidente de Prisa Radio, y uno de los valedores del locutor.

Cuenta con Héctor Fernández

La llegada de De la Morena supondría que Héctor Fernández, director y presentador de Al primer toque, perdería la titularidad del programa deportivo nocturno. El periodista se hizo cargo del espacio tras la salida de Ángel Rodríguez. Desde el entorno de De la Morena explican que pese a que llegaría acompañado de un par de personas de confianza -entre ellas estaría Carlos Bustillo, su mano derecha-, contaría con el equipo actual del espacio de Onda Cero, además de con Fernández, que ya ha sido tanteado por alguna radio y tendría una oferta de una televisión. Sondeos, interés para conocer su disponibilidad. David Alonso y Edu Pidal son dos de los periodistas que podrían acompañar a De la Morena.

En la Ser, los nombres que se comentan en los pasillos para un eventual relevo de De la Morena son Dani Garrido y Carles Francino.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.