Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Vuelta a California 2016 el Miér 18 Mayo 2016, 14:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A CALIFORNIA
Sagan logra su 14ª victoria de etapa en la Vuelta a California
* El eslovaco, actual campeón del mundo, se llevó el triunfo en la primera etapa de la prueba y consiguió su décimocuarta victoria en la carrera.

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) ha debutado en la Vuelta a California, donde defiende título, mejorando su récord de victorias en la prueba con un triunfo en la primera etapa este domingo con final en San Diego.

El actual campeón del mundo se impuso al sprint en una etapa de 175 kilómetros para conseguir su decimocuarto triunfo en la carrera más importante del calendario americano. Sagan superó en la llegada a los holandeses Wouter Wippert (Cannondale) y Dylan Groenewegen (Lotto-NL Jumbo).

El eslovaco, ganador de la Gante-Wevelgem a finales de marzo y del Tour de Flandes a principios de abril se aprovechó del trabajo de otros equipos con sprinters que habían colaborado para poner fin a la escapada de siete corredores.

Desde el kilómetro 10, el británico Daniel Patten (Wiggins), los estadounidenses Daniel Eaton (UnitedHealthcare), Jacob Rathe y Michael Sheehan (Jelly Belly), Danny Pate (Rally Cycling) y Oscar Clark (Holowesko), y el finlandés Joonas Henttala (Novo Nordisk) contaron con más de seis minutos de ventaja después de 30 kilómetros de carrera.

Katusha y Dimension Data decidieron rápidamente incrementar la marcha en el pelotón y pusieron fin a la escapada a cinco kilómetros de meta. Pero las escuadras rusa y sudafricana no tuvieron recompensa a su esfuerzo: sus sprinters, Alexander Kristoff y Mark Cavendish, no jugaron un papel protagonista en el sprint.

Sagan, que partió desde lejos, dominó la llegada y consiguió el jersey amarillo de líder de la general, que ya había conservado al final de la prueba en 2015.

La segunda etapa de este lunes, con 148 entre South Pasadena y Santa Clarita podría causar daños en el pelotón con subidas que podrían hacer sufrir a los sprinters.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Vuelta a California 2016 el Miér 18 Mayo 2016, 14:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A CALIFORNIA
Ben King gana la etapa y es el nuevo líder en California
* El estadounidense del Cannondale se impuso a Evan Huffman en la llegada a Santa Clarita y culminó una fuga que le permite ser el nuevo líder de la prueba.

El estadounidense Ben King (Cannondale) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a California con final en Santa Clarita. King culminó con éxito la escapada del día tras superar al sprint a Evan Huffman (Rally Cycling) con ocho segundos de ventaja sobre el pelotón. Con su triunfo y la diferencia con grupo, el ciclista estadounidense logró, además de la victoria, colocarse como nuevo líder de la general de la prueba.

Se formó una fuga de 22 corredores, aunque Hoffmann, King y Will Barta (Axeo) demostraron ser los más fuertes de la escapada. Tinkoff y Trek fueron reduciendo la diferencia con los escapados para pelear por el triunfo al spirint y, en el caso de los primeros, para defender el liderato de Sagan. Will Barta sufrió un pinchazo en los últimos kilómetros y, pese a que logró contactar con Huffman y King, no pudo seguir su ritmo en el tramo final. En la llegada a Santa Clarita, King superó al sprint a Huffman para llevarse el triunfo. Ocho segundos después entró el pelotón, en el que Alexander Kristoff (Katusha) lideró el sprint, por delante de Peter Sagan (Tinkoff) y Niccolo Bonifazio (Trek). Tras la segunda etapa, King es el nuevo líder de la carrera, con 8 segundos sobre Huffman, 14 sobre Sagan, 20 sobre Kristoff y 21 sobre Daniel Eaton.

Este martes se disputa la tercera etapa, con un recorrido de 167 kilómetros entre Thousand Oaks y la subida a Gibraltar Road, puerto de categoría especial donde los favoritos intentarán asaltar la clasificación general.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Vuelta a California 2016 el Jue 19 Mayo 2016, 16:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A CALIFORNIA
Alaphilippe gana en Gibraltar Road y es líder en California
* El ciclista francés del Etixx-Quick Step ganó en el primer final en alto de la prueba. Samuel Sánchez fue noveno y Haimar Zubeldia, duodécimo.

Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a California con final en la cima de Gibraltar Road. El corredor francés lanzó un duro ataque en el último kilómetro de la subida final tras aguantar en el grupo de los favoritos y otro arreón final para superar al estadounidense Peter Stetina (Trek), que saltó del grupo con anterioridad y que estuvo en cabeza de carrera buena parte de la ascensión. Con este triunfo, el Etixx lidera las dos grandes pruebas ciclistas de la semana: Alaphilippe se coloca como nuevo líder de la carrera, mientras que Bob Jungels lidera el Giro de Italia.

Se formó de inicio una fuga de siete corredores, con la presencia de Evan Huffman (Rally Cycling), líder de la montaña y segundo en la general, que logró sumar más puntos para esa clasificación en las subidas a Potrero, Westlake y Casitas. Los escapados llegaron a tener una máxima diferencia de 4:15, aunque Cannondale empezó a subir el ritmo para tratar de mantener el liderato de Ben King. La fuga se redujo a 4 corredores, de los que Greg Daniel y Tanner Putt fueron los que más aguantaron. Poco antes de comenzar la subida final se produjo una caída que obligó a a abandonar a Peter Kennaugh (Sky) tras sufrir una fractura de clavícula y que también afectó a Bryan Coquard (Direct-Energie).

Los dos escapados iniciaron la subida a Gibraltar Road (12 kilómetros al 8%) con 40 segundos sobre el pelotón, y en las primeras rampas del puerto, el líder Ben King cedió terreno ante el ritmo que impuso BMC. El grupo dio caza a Putt y luego a Daniel, y entonces comenzó el baile de ataques. Primero lo intentó el jovencísimo Neilson Powless (Axeon), que llegó a tener una ventaja de 30 segundos con el grupo de favoritos, reducido a 20 unidades. Y a Powless se le unieron poco después Lachlan Morton (Jelly Belly) y Peter Stetina (Trek). A falta de 2 kilómetros a meta, Stetina atacó en la fuga y se fue en solitario, pero en el último kilómetro, Alaphilippe saltó del grupo principal con un duro ataque para conectar con Stetina y cuando restaban 500 metros para meta, el francés volvió a arrancar con fuerza y se marchó en solitario hacia la cima para lograr el triunfo de la etapa y colocarse líder de la general. Los españoles Samuel Sánchez (BMC) y Haimar Zubeldia (Trek) también realizaron una buena actuación al finalizar noveno y duodécimo en la etapa , y colocarse noveno y décimo en la clasificación general respectivamente.

Este miércoles se disputa la cuarta etapa de la prueba con un recorrido de 217 kilómetros entre Morro Bay y el circuito de Laguna Seca, con la subida a la cota Mazda Raceway (1 kilómetro al 10,3%) a sólo 3 kilómetros de meta.
Clasificaciones

Clasificación de la tercera etapa:

1. Julian Alaphilippe (Fra/Etixx-Quick Step), 4:36:59
2. Peter Stetina (EE.UU./Trek), a 0:15
3. George Bennett (Nzl/Lotto NL-Jumbo), a 0:25
4. Brent Bookwalter (EE.UU./BMC), a 0:27
5. Neilson Powless (EE.UU./Axeon), a 0:30
6. Laurens Ten Dam (Hol/Giant-Alpecin), a 0:33
7. Lachlan Morton (Aus/Jelly Belly), a 0:35
8. Rohan Dennis (Aus/BMC), a 0:48
9. Samuel Sánchez (Esp/BMC), m.t.
10. Andrew Talansky (EE.UU./Cannondale), a 0:59

Clasificación general tras la tercera etapa:

1. Julian Alaphilippe (Fra/Etixx-Quick Step), 12:49:47
2. Peter Stetina (EE.UU./Trek), a 0:19
3. George Bennett (Nzl/Lotto NL-Jumbo), a 0:31
4. Brent Bookwalter (EE.UU./BMC), a 0:37
5. Neilson Powless (EE.UU./Axeon), a 0:40
6. Laurens Ten Dam (Hol/Giant-Alpecin), a 0:43
7. Lachlan Morton (Aus/Jelly Belly), a 0:45
8. Rohan Dennis (Aus/BMC), a 0:58
9. Samuel Sánchez (Esp/BMC), m.t.
10. Haimar Zubeldia (Esp/Trek), a 1:09.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Vuelta a California 2016 el Jue 19 Mayo 2016, 16:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A CALIFORNIA
Sagan vence en Laguna Seca y Alaphilippe continúa líder
* El eslovaco se impuso a Van Avermaet y Haas al sprint. El francés sigue líder de la general, con Samuel Sánchez y Haimar Zubeldia dentro del Top-10.

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) se ha impuesto este miércoles en la cuarta etapa del Tour de California, de 217 kilómetros entre Morro Beach y Monterrey. Sagan consigue su segunda victoria de etapa en esta edición después de ganar la primera etapa con final en San Diego.

Sagan, vencedor de la Vuelta a California 2015, ha conseguido al sprint en el famoso circuito de Laguna Seca su decimoquinta victoria de etapa en la principal prueba por etapas del calendario americano.

El campeón del mundo 2015, que ha perdido todas las opciones de conservar el título en tierras californianas tras haberse hundido en la tercera etapa disputada el martes, superó en la llegada al belga Greg Van Avermaet (BMC) y al australiano Nathan Haas (Dimension Data).

"No sé cómo llegué hasta ahí. Mis compañeros hicieron un gran trabajo, las dos últimas subidas eran difíciles", subrayó el eslovaco, vencedor de Gante-Wevelgem a finales de marzo y del Tour de Flandes a principios de abril. "Luché para quedarme con los escaladores que atacan todo el tiempo. Después de la última subida, tenía que estar en cabeza para entrar bien en el circuito", explicó Sagan.

La etapa estuvo marcada por la larga escapada de siete corredores con el británico Mark Cavenish (Dimension Data) como corredor más destacado. Fugados desde el kilómetro 68, la escapada contó con hasta cinco minutos de diferencia, antes de que el último escapado, el estadounidense Gregory Daniel (Aexon), fuese cazado a menos de tres kilómetros de la meta.

El francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step), líder de la clasificación general tras su victoria en la tercera etapa, finalizó en décima posición y consolidó el jersey amarillo de líder. su ventaja sobre el estadounidese Peter Stetina (Trek) pasó de 19 a 22 segundos en la clasificación general. Los españoles Samuel Sánchez (BMC) y Haimar Zubeldia (Trek) se mantienen entre los 10 mejores de la general, en octava y décima posición respectivamente.

"No fue una buena jornada como el martes. No tenía buenas pernas, pero al final me sentí mejor. La etapa del jueves es importante en vistas a la general", apuntó Alaphilippe.

La quinta etapa, con un perfil ondulado con dos puertos de segunda categoría y con final en una rampa de tercera categoría, se disputará en un recorrido de 213 kilómetros entre Lodi y South Lake Tahore.
Clasificaciones

Clasificación de la cuarta etapa:

1. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) 5:16:33

2. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) m.t.

3. Nathan Haas (AUS/Dimension Data) m.t.

4. Brent Bookwalter (USA/BMC) m.t.

5. Tao Geoghegan-Hart (GBR/Axeon) m.t.

6. Neilson Powless (USA/Axeon) m.t.

7. Rohan Dennis (AUS/BMC) m.t.

8. Jurgen Van den Broeck (BEL/Katusha) m.t.

9. Rob Britton (CAN/Rally) m.t.

10. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick-Step) m.t.

Clasificación general:

1. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick-Step) 18:06:17

2. Peter Stetina (USA/Trek), a 0:22.

3. George Bennett (NZL/Lotto-Jumbo) a 0:37.

4. Brent Bookwalter (USA/BMC) a 0:40.

5. Neilson Powless (USA/Axeon) a 0:43.

6. Laurens Ten Dam (NED/Giant-Alpecin) a 0:49.

7. Rohan Dennis (AUS/BMC) a 1:01.

8. Samuel Sánchez (ESP/BMC) m.t.

9. Rob Britton (CAN/Rally) a 1:12.

10. Haimar Zubeldia (ESP/Trek) a 1:15.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Vuelta a California 2016 el Vie 20 Mayo 2016, 13:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A CALIFORNIA
Skujins vence en el Lago Tahoe y Alaphilippe se mantiene líder
* El letón, que ya ganó una etapa en la prueba en 2015, superó al sprint a sus compañeros de fuga, el canadiense Adam de Vos y el español Xabier Zandio.

El letón Toms Skujins (Cannondale) se hizo con la quinta etapa de la Vuelta a California, mientras que el francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step) converva un día más el liderato de la clasificación general.

Skujins, que ya ganó una etapa en 2015 en la carrera más importante del calendario estadounidense, superó en la línea de meta en las orillas del Lago Tahoe a sus dos compañeros de escapada, el canaidense Adam de Vos y el español Xabier Zandio. Ellos formaron parte de un grupo de 18 corredores que saltaron en el kilómetro 20 del recorrido en una etapa de 210 kilómetros entre Lodi y el Lago Tahoe.

Lodi, un bonito pueblo en pleno corazón de los viñedos californianos, le da buenos éxitos a Skujins. "Dos victorias de etapa con salida en Lodi. Espero que también haya una etapa con salida en Lodi en 2017", bromeó el corredor letón del Cannondale.

El trío resistió la parte final con la ascensión de dos puertos de segunda categoría ante el pelotón de los favoritos dirigido por el líder, el francés Julian Alaphilippe.

El jersey amarillo finalizó séptimo en la etapa, a 43 segundos del vencedor de la etapa. Alaphilippe conserva 22 segundos de ventaja sobre el estadounidense Peter Stetina (Trek) y 37 sobre el neozelandés George Bennett (Lotto NL-Jumbo) antes de la sexta etapa de este viernes, una contrarreloj de 20 kilómetros que será determinante para designar el vencedor final de la prueba.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Vuelta a California 2016 el Dom 22 Mayo 2016, 22:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR CALIFORNIA
El noruego Alexander Kristoff gana al esprint en Santa Rosa
* La próxima etapa, la octava y última, tendrá inicio y final en la ciudad de Sacramento, con 138 kilómetros de recorrido y un perfil prácticamente plano.

El noruego Alexander Kristoff (Katusha) se adjudicó al esprint la séptima etapa de la Vuelta a California por delante del eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y del holandés Danny Van Poppel (Sky) en la meta de Santa Rosa.

Los velocistas sabían que era una etapa propicia para ellos, pero antes había que superar una subida que podía minar las fuerzas y hacer una selección entre los hombres rápidos.

Katusha hizo un trabajo selectivo, controlando el pelotón en las últimas vueltas al circuito urbano de la ciudad y Kristoff, en su octava victoria de la temporada, puso la firma sobre la línea de meta.
Clasificación de la etapa:

1. Alexander Kristoff (NOR) Team Katusha 4h19:52

2. Peter Sagan (SVK) Tinkoff Team m.t.

3. Danny Van Poppel (HOL) Team Sky m.t.

4. Mike Teunissen (HOL) Team LottoNl-Jumbo m.t.

5. Bryan Coquard (FRA) Direct Energie m.t.

6. Jasper Stuyven (BEL) Trek-Segafredo m.t.

7. Travis McCabe (USA) Holowesko-Citadel m.t.

8. John Degenkolb (ALE) Giant-Alpecin m.t.

9. Timo Roosen (HOL) Team LottoNl-Jumbo m.t.

10. Ruben Guerreiro (POR) Axeon Hagens m.t.

La octava y última etapa tendrá inicio y final en la ciudad de Sacramento, con 138 kilómetros de recorrido y un perfil prácticamente plano perfecto para que de nuevo sean los velocistas los que disputen la victoria.
Clasificación general:

1. Julian Alaphilippe (FRA) Etixx 28h:46:38

2. Rohan Dennis (AUS) BMC a 16

3. Brent Bookwalter (USA) BMC a 38

4. Andrew Talansky (USA) Cannondale a 47

5. Neilson Powless (USA) Axeon a 1:08

6. Lawson Craddock (USA) Cannondale a 1:17

7. Samuel Sánchez (ESP) BMC m.t

8. Laurens ten Dam (HOL) Giant a 1:24

9. George Bennett (NZL) LottoNl-Jumbo a 1:45

10. Jurgen Van den Broeck (BEL) Katusha a 1:48
.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Vuelta a California 2016 el Mar 24 Mayo 2016, 09:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR CALIFORNIA
Cavendish gana la última etapa y Alaphilippe logra la general
* El sprinter del Dimension Data ganó la última etapa mientras que el francés del Etixx-Quick Step logró la general más importante de su joven carrera.

La gran esperanza del ciclismo francés, Julian Alaphilippe, ha conseguido a sus 23 años la victoria de más renombre de su joven carrera tras adjudicarse la Vuelta a California este domingo en Sacramento.

Un año después de haber sido privado de la victoria final por un puñado de segundos por el eslovaco Peter Sagan gracias a su triunfo y las bonificaciones en la última etapa, Alaphilippe se ha tomado la revancha con brillo: se ha convertido en el ganador mas joven de la historia de la Vuelta a California y en el primer francés que gana la prueba por etapas más importante del calendario americano.

Así mismo, consolidó el jersey de líder en la octava y última etapa y añadió cinco segundos a la distancia que tenía sobre sus perseguidores.

Mientras que los sprinters se disputaban la última llegada de la semana, Alaphilippe levantó el brazo al cielo a diez metros de la llegada. "Es increíble. Sin duda, es el día más bonito de mi carrera", admitió el ciclista del Etixx-Quick Step.

La octava etapa, de 138 kilómetros de recorrido, no puso en riesgo su triunfo final pese a la escapada de siete corredores, donde nadie tenía opciones de quitarle el jersey amarillo, surgida en los primeros kilómetros, pero cazada a dos kilómetros de la llegada.

La victoria de etapa fue para el británico Mark Cavendish, muy discreto hasta ahora. El sprinter del Dimension Data firmó su décimo triunfo en la prueba ante delante de las narices y la barba de Peter Sagan (Tinkoff), que ostenta el récord de victorias de etapas en la prueba con 15 triunfos, dos de ellos en 2016, y del noruego Alexander Kristoff, que se impuso en la séptima etapa.

Tras un final de año 2015 perturbado por una mononucleosis, Alaphilippe había firmado en su regreso con buenos resultados en las Clásicas de las Ardenas, tras finalizar sexto en la Amstel Gold Race y, sobre todo, tras por segundo año consecutivo segundo en la Flecha Valona tras Alejandro Valverde.

Sobre las carreteras de California, el antiguo especialista en ciclocross sorprendió a todos tras ganar la tercera etapa, la etapa reina de la edición de 2016, y más tras finalizar la contrarreloj de 20,3 kilómetros en octava posición, a 45 segundos de un gran especialista como el australiano Rohan Dennis, su delfín en la clasificación general.

"Estaba ya feliz con una victoria de etapa y en mantener el jersey amarillo. Eso me dio confianza, pero la contrarreloj todavía me dio más", explicó.

"Estuve muy nervioso durante la última etapa. algo que no es normal para mi. Puedo celebrar esta victoria antes de regresar a los entrenamientos, ya que hay cosas que debo mejorar todavía", dijo Alaphilippe, que hará 24 años en tres semanas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.