Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Gran Premio de Mónaco 2016 el Jue 19 Mayo 2016, 16:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Mar 23 Mayo 2017, 17:33, editado 1 vez

2 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Jue 19 Mayo 2016, 16:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
F1
Renault podría llevar su motor con 4 décimas al GP de Mónaco
* "Todas las señales indican que la mejora hace lo que pensábamos", asegura Bob Bell, quien también dice que no quieren precipitarse.

No son lo que eran el año pasado, y eso, hablando de Renault, sólo puede significar algo positivo. En 2015 no fueron capaces dar con la tecla para conseguir un motor competitivo, algo que a punto estuvo de finalizar con su relación con Red Bull. Pero, ahora, en Milton Keynes se alegran de haber seguido con ellos. Tienen una unidad de potencia capaz de ganar carreras como la de España y van a ser más competitivos (ellos y el equipo oficial) con la evolución que están preparando los franceses.

Ricciardo y Ocon lo probaron el primer día de test en Barcelona, y Verstappen y Magnussen, el segundo, y todos acabaron con una satisfacción que se transmite en la telemetría. "Los motores están equipados así que sabemos lo que estamos buscando y podemos confirmar todo a través de los datos. El motor parece estar cumpliendo y nos habría sorprendido si no lo hiciera. Todas las señales indican que la mejora está haciendo lo que pensábamos que iba a hacer", asegura Bob Bell en ‘Motorsport’.

Pero, ¿de cuánto estamos hablando? ¿De las cuatro décimas que se rumoreaban? "Sí, creo que esperamos ver varias décimas de mejora. Y para ser honesto, no sería una mejora si no fuera tanta", afirma el director técnico de Renault. Están tan contentos con su rendimiento que incluso podrían adelantar plazos y llevarlo a Mónaco cuando estaba previsto para Canadá, aunque no quieren precipitarse como hicieran con la evolución final de 2015 que resultó una decepción. Por eso, lo estudiarán.

"Tenemos que estar seguros de que el motor está en un buen estado para correr. Todo tiene que estar colocado correctamente porque Mónaco tiene algunas particularidades inusuales. Hicimos un gran esfuerzo para presentar la especificación final de 2015 y hubo críticas porque no entregó lo que dijimos. Así que este año queremos estar seguros de que haga lo que decimos, pero somos optimistas después de la buena forma que ha mostrado en los test". En Mónaco o en Montreal, pero el salto de Renault está cerca.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Vie 20 Mayo 2016, 12:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Lauda: "Verstappen, el piloto del futuro, pero Ricciardo es mejor"
* Renault estudia si estrenar su motor en Mónaco, pero sólo tendría uno para Red Bull. Niki no dudaría a quién dárselo: "Claramente a Daniel".

Sólo habrá un motor y dos pilotos que lo quieren. En caso de que Renault decida llevar al siguiente GP de Mónaco la evolución de su unidad de potencia en lugar de esperarse a la fecha prevista de Canadá, algo que están analizando, sólo podrían suministrar un propulsor nuevo a cada uno de sus dos equipos: Red Bull y el oficial. Así, el debate está servido. ¿Quién se lo merece más? ¿El número uno, Ricciardo, o el reciente ganador en España, Verstappen?

La decisión está por ver, pero si dependiera de Niki Lauda ya estaría tomada. Por mucho que se haya elogiado a Max tras su victoria, el presidente no ejecutivo de Mercedes sigue viendo a Daniel por delante: "Muy claramente, yo le daría el motor a Ricciardo. Verstappen es el hombre del futuro, pero a pesar de todo el bombo que se le ha dado por su primera victoria, hay que decir que Daniel sigue siendo el mejor de forma global".

Después de que el australiano se quejara de la estrategia de tres paradas que eligió la formación energética para él y que le apartó de la lucha por la victoria en Montmeló ("En la estrategia hicimos lo peor posible, lo peor que se podía hacer en ese momento”), quizá Red Bull podría optar por montar en el RB12 de Ricciardo el nuevo propulsor para evitar que su enfado vaya a más. Es una cuestión de prioridades, como diría Lauda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Dom 22 Mayo 2016, 22:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
McLaren espera que Alonso esté delante de Ferrari en Mónaco
* Eric Boullier cree que tienen el tercer mejor chasis para este circuito solo por detrás de Mercedes y Red Bull. Sería la primera vez desde que Alonso volvió.

Fue el chasis. El de su Ferrari rojo. Allá en Mónaco…

Después de derramar lágrimas de hombre en la intimidad pública, Fernando Alonso se enfrentó al enjambre de periodistas deseosos de sacar a la luz unas palabras del derrotado campeón. Abu Dhabi 2010. En mitad de la tormenta de sensaciones el asturiano dijo que ese día no había perdido el Mundial, que algo así no sucede en un momento, que había habido otros momentos en la temporada. Cuatro puntos. Esa fue la diferencia por la que Vettel dejó al astur sin un título que habría cambiado la historia, que habría unido la estadística a la realidad de los recuerdos. Pero tenía razón, como suele, el piloto español. Fue en otros muchos momentos. Como Mónaco. Alonso sufrió un choque en los libres del sábado, rompió el chasis, llevando al límite un Ferrari que siempre iba más allá de sus posibilidades, no pudo salir a la calificación y partía vigésimo cuarto, pero hizo la mayor remontada de su carrera para terminar sexto en un recital de pilotaje y adelantamientos en el circuito en el que no se puede adelantar. Pero allí su compañero Massa logró seis puntos más que él, es decir con haber estado a su nivel habría logrado esa cantidad y habría ganado el Mundial con dos puntos de ventaja sobre Seb y esa procesión detrás de Petrov en el circuito del desierto de mentira junto al mar hubiera sido con una manta en el coche, como se preveía. Así que Mónaco. Y el chasis, le deben una al astur. O el destino. O la vida. Vaya a saber quién o qué.

La cosa es que ahora centra sus esperanzas de hacer algo grande en las calles del Principado en el chasis de su McLaren. Así se desprende de las palabras de su jefe deportivo, Eric Boullier que incluso ve al monoplaza inglés por delante de aquella escudería que fue de Alonso. Lean.

Esto es lo que espera de sus pilotos. “Sobre el papel podrían estar entre el sexto y el octavo en Mónaco”, declaró. Es decir que hay dos o tres coches mejores que el suyo, como mínimo. ¿Por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull?, le preguntan entonces en Autosport. Respuesta sorprendente. “¿Ferrari? No estoy seguro de que Ferrari sea una amenaza, Red Bull sin duda, Toro Rosso también tiene un buen coche y Mercedes, claro. Creo recordar que el año pasado estábamos más o menos en tercera posición, pero con Williams y Ferrari muy cerca en cuanto a chasis, ahora la situación es que Mercedes está por delante, después Red Bull y nosotros, por tanto Ferrari, Toro Rosso y Williams están claramente por detrás ahora”, explicó el galo. Así Alonso estaría por delante de un coche rojo desde que volvió a Woking. ¿Sueños? El tiempo dirá.
Escudo/Bandera McLaren

Así que con solo dos coches con mejor chasis y las manos de un Alonso inspirado pueden aspirar a estar entre los cinco primero y si pasa algo por ahí delante quizá soñar con el podio que presumía Eric a principio de temporada en Mónaco. Me limito a contarles lo que cuentan que ya veremos si es un cuento…

Pero volvamos al piloto asturiano. Alonso ha ganado dos veces en Mónaco, un segundo puesto y un tercero en 2012, la última vez que subió al podio. El año pasado abandonó por problemas en la famosa unidad de potencia de Honda. El bicampeón sabe que este año el motor va mejor, pero no es suficiente, aunque espera que en Mónaco no se note tanto: “Todavía nos falta potencia en el motor, pero Mónaco es un circuito en el que no es tan importante, así que ahí tenemos la oportunidad de ofrecer más”.

El mejor resultado de un McLaren el pasado año fue en un circuito similar, el quinto de Alonso en Hungría, pero en Mónaco Button fue octavo el año pasado, su mejor resultado salvo el sexto de Estados Unidos. Así lo recuerda el inglés: “Fue un poco frustrante cuando tuvimos una bandera amarilla en la primera curva y tuve que levantar el pie sino habríamos entrado en la Q3, algo que debe ser el objetivo este año”. Entonces se quedó cerca del Force India de Checo Pérez y solo los Mercedes, Red Bull y Ferrari estuvieron delante con un coche menos evolucionado que el de este año. Así que, sin querer pensar más allá ni prever resultados extraordinarios, si hay un lugar donde poder soñar es Mónaco. McLaren dice tener el tercer mejor chasis, necesitan un motor que no rompa y la inspiración del mejor Alonso. Lo cierto es que si en algún circuito pueden hacerlo es en este (Hungría, Singapur o Austin son otras opciones) porque como vimos en Rusia y Barcelona en las zonas reviradas donde se necesita buena tracción solo los Mercedes y en ocasiones Red Bull estaban delante de los McLaren, sobre todo de Alonso. Pero se necesita más.

Muchas cosas… Sobre todo un chasis, allá en Mónaco.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Mar 24 Mayo 2016, 09:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Alonso: "El McLaren tiene un chasis muy equilibrado"
* "Va a ser interesante ver dónde estamos en circuitos con características que pueden poner más de relieve nuestros puntos fuertes", afirma el asturiano.

Fernando Alonso ha disfrutado de un fin de semana de MotoGP en Mugello en el box del Repsol Honda, pero el tiempo de descanso ya terminó y ahora toca pensar en Mónaco. Un circuito entre los favoritos del asturiano. “Mónaco es tan especial… No creo que haya muchos pilotos en el mundo que puedan decir que no les guste correr allí. Puede ser realmente frustrante, al ser tan estrecho y al ser casi imposible adelantar, pero la sensación que tienes cuando haces una vuelta perfecta o un adelantamiento, hace que sea más que satisfactorio”, afirma Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, coincide que también es un trazado que debería favorecer al McLaren al ser un circuito urbano que no exige mucha velocidad punta y así lo confirma Alonso: “Debido a sus características, Mónaco es único, y conseguir una buena puesta a punto allí es todo un reto; sin embargo, las mismas características de la pista hacen que las carreras sean un tanto impredecibles, consiguiendo que se mezclen las posiciones de arriba. Soy optimista con que vamos a poner el coche a punto para esta pista, porque contamos con un monoplaza que tiene un chasis muy equilibrado, así que va a ser interesante ver dónde estamos en circuitos con características que pueden poner más de relieve nuestros puntos fuertes”. “La característica más obvia del circuito de Mónaco es que la clasificación es quizás más importante que en cualquier otro circuito. Pasar a la Q3 por primera vez desde que McLaren-Honda se volvieran a unir, fue sin duda un empujón para el equipo, con lo que nuestro objetivo, por supuesto, será el de volver a conseguirlo para dejarnos en la mejor posición posible de cara a la carrera”, dice el asturiano optimista.

“La de Mónaco es una carrera muy exigente, con lo que la fiabilidad y la estrategia serán clave de cara a sacar el máximo partido posible al potencial de nuestro chasis y de nuestra unidad de potencia. Tras un decepcionante resultado en la carrera de España, estoy contento de ver que el trabajo que llevamos a cabo en los test fue alentador, con lo que espero que eso se pueda traducir en un rendimiento positivo para todo el equipo el próximo fin de semana. Es, sin duda, una de las mejores carreras del año”, finaliza Alonso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Mar 24 Mayo 2016, 09:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE MÓNACO
Montecarlo: 10 curiosidades sobre el GP de Mónaco de F1
* El Mundial llega el fin de semana al Principado, un trazado urbano presente en la F1 desde 1950. Los Grimaldi y el stocafi, algunos de sus ingredientes.

El GP de Mónaco acoge el fin de semana la sexta prueba del Mundial de F1. El míticado trazado urbano del Principado volverá a ser escenario de ese gran premio, al que Nico Rosberg llega como líder con 39 puntos sobre Kimi Raikkonen. Pero, ¿qué sabemos del Gp de Mónaco?¿De la cita de la F1 y de la ciudad?
Claves sobre el GP de Mónaco 2016 de F1

1. El GP de Mónaco ya estaba en la temporada inaugural de la F1 en 1950. Ganó Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo.

2. Montecarlo es una de las divisiones administrativas de Mónaco. Fundada en 1866, significa 'Monte de Carlos', en honor del príncipe Carlos III de Mónaco.

3. El trazado tiene 3.337 metros, 78 vueltas para una distancia de 260,286 kilómetros.

4. La Ópera, el Casino y la Roca de los Grimaldi, con el palacio de los Príncipes (donde se produce el relevo de la guardia), son sus lugares más visitados. En la Roca también se encuentra el Museo Oceanográfico y la catedral neorrománica de 1884.

5. Ayrton Senna es el piloto con el récord de victorias: 6. Le siguen con cinco Graham Hill y Michael Schumacher.

6. Santa Devota, Beau Rivage, Casino Square, Mirabeau, Loews, Portier, el túnel, Nouvelle Chicane, Tabac o La Rascasse son puntos míticos del circuito.

7. Las vueltas rápidas son patrimonio de Schumacher, con cinco en su palmarés.

8. Un plato característico es el stocafi. El ingrediente principal es el bacalao, acompañado de salsa de tomate y especias. Se cocina con vino y coñac.

9. En 2015 también se disputó allí el ePrix de la Fórmula W, con victoria de Sébastien Buemi.

10. El último vencedor en las calles del Principado fue Rosberg. Vettel y Hamilton le acompañaron en el podio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Miér 25 Mayo 2016, 14:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE MÓNACO
Alonso y su nuevo casco para Mónaco: como un espejo
* El asturiano de McLaren desvela su diseño para la cita del Principado, en la que Romain Grosjean homenajeará en el suyo a Jules Bianchi.

Llega el GP de Mónaco, uno de los más legendarios de la F1, y es buen momento para vestir las mejores galas. Es el caso de Fernando Alonso, que estrena casco para el GP que arranca el jueves con los primeros entrenamientos libres.

"Casco de Mónaco", se lee en el mensaje de Instagram colgado por el piloto asturiano. Con él, Fernando pretende repetir el buen papel en los entrenamientos del último gran premio, el disputado en cl Circuito de Cataluña, en el que consiguió meterse en la Q3. Para ello deben confirmarse los buenos augurios de Ron Dennis y Eric Boullier, que esperan "un nuevo paso adelante" en la cita del Principado.

Alonso no será el único que estrene casco en el GP de Mónaco. También lo hará, por ejemplo, Romain Grosjean, que rendirá tributo en él a Jules Bianchi.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Miér 25 Mayo 2016, 14:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE MÓNACO
Hamilton: "Es increíble hacer bailar el coche en Mónaco"
* El campeón del mundo quiere hacer “bailar el coche en las calles”, ahora que está a 43 puntos de su Rosberg.

En su primera carrera en Mónaco cambió para siempre la vida deportiva de Fernando Alonso y terminó segundo, detrás del asturiano, con aquel McLaren de artesanía de 2007. Al año siguiente Lewis Hamilton ganó y esa temporada se proclamó campeón del mundo. Hubo que esperar hasta 2014 para que volviese al podio, segundo. El año pasado fue tercero. Pero era otra historia, las dos pasadas temporadas llegaba como líder del campeonato a las calles del Principado. Ahora no. Es más, está a 43 puntos de su compañero Nico Rosberg, el mismo que ha ganado las tres últimas veces que los coches de F-1 se han puesto en marcha en este circuito.Así las cosas Hamilton solo tiene una opción en un circuito de piloto: ganar. “No he tenido una buena racha de resultados en Mónaco en los últimos tiempos, pero el pasado año demostré que tengo el ritmo necesario”, reconoce el campeón.

Hamilton también corre en casa, no tanto como Rosberg que creció entre los jardines dedicados a la princesa Grace y es amigo personal de Alberto de Mónaco, pero ahora aquí no duerme en hoteles. “Siempre es un fin de semana diferente, hay un día más, los barcos en el puerto, duermo en casa, todo es mucho más divertido”, dice el genial piloto que llegará con una nueva moto al paddock este fin de semana.

En Mónaco, en cualquier caso, Hamilton no es Senna, su gran ídolo, pero intenta hablar de las calles y los coches como hacía el brasileño: “Es una sensación increíble haciendo bailar el coche por las calles, una de las emociones más puras en un coche de carreras”.Fundirse con el asfalto como si fuera un túnel, decía Ayrton, algo así debe hacer Lewis si quiere ganar. Él lo tiene claro, sabe cuales son sus opciones: “Llego a este gran premio con un único resultado en la mente”. Ganar. O nada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Jue 26 Mayo 2016, 18:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (Libres 1)


Hamilton lidera y Button evita una desgracia

El inglés Lewis Hamilton ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco.

La nota discordante en el circuito monegasco ha sido la bandera roja causada por la tapa de alcantarilla desprendida del pavimento en los minutos finales de la sesión por el monoplaza de Nico Rosberg (quien finalizó segundo con un pinchazo en la rueda trasera derecha) impactando contra el alerón delantero del McLaren de Jenson Button sin consecuencias mayores aunque el incidente podría haber causado lesiones muy graves al compañero de Fernando Alonso si la fortuna no hubiera estado de su lado.

Centrándonos en lo deportivo, el debut del neumático ultrablando de Pirelli hizo su debut en el mundial con Hamilton marcando un mejor crono tan sólo medio segundo más lento que la pole del año pasado.

La sesión resultó bastante accidentada con Felipe Massa perdiendo la zaga de su Williams en Santa Devota provocando el safety car virtual, al igual que Jolyon Palmer (Renault) tras impactar contra las protecciones en Tabac momentos más tarde.

Finalmente Hamilton concluyó una décima se segundo por delante de Rosberg con el Ferrari de Vettel en tercera posición a 0”419. Tras el trio de cabeza, los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen presentaron su candidatura al podio, con el australiano estrenando nuevo motor Renault cuya mejora se estima en dos décimas de segundo por vuelta, pese a que Ricciardo aventajó al joven holandés en sólo 63 milésimas.
Button monaco fp1

El mejor de los Toro Rosso fue Daniil Kvyat en sexto lugar, quien fue el otro único piloto en finalizar a menos de un segundo de Hamilton. El madrileño Carlos Sainz cerró el top ten por detrás de los Force India de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez así como el Ferrari de Kimi Räikkönen a 1”375 del mejor tiempo.

Por su parte Fernando Alonso se clasificó decimotercero entre los Haas de Romain Grosjean, con un mejor tiempo de 1’17”838 tras completar 27 vueltas al trazado monegasco, aventajando en ocho centésimas a su compañero Jenson Button.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Jue 26 Mayo 2016, 18:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (Libres 2)


Daniel Ricciardo y Red Bull plantan cara a Mercedes

Hace escasos instantes ha finalizado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco en el circuito de MonteCarlo.

El mejor tiempo ha correspondido al Red Bull de Daniel Ricciardo, seguido de los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg en una sesión donde los Red Bull han demostrado que cuentan con el mejor chasis de la parrilla. La última actualización de motor por parte de la marca del rombo ha permitido a Daniel Ricciardo llevar a cabo su mejor actuación en unos entrenamientos libres esta temporada.

El piloto australiano registró un mejor tiempo de 1’14”607 con el compuesto ultrablando, rebajando a continuación dicho crono otra décima y superando a Lewis Hamilton en más de seis décimas de segundo con Nico Rosberg en tercer lugar a otras tres décimas.

Pese a que Hamilton llegó a acercarse a menos de dos décimas del Red Bull en su primer intento con ultrablandos, la rebaja del registro de Ricciardo se mostró imbatible antes de que los equipos centraran su atención en las tandas largas.

Ahora mismo queda claro sobre el asfalto monegasco cual es el estatus quo de la parrilla, donde Red Bull se ha permitido el lujo de acosar a los Mercedes con el mentado Ricciardo en primer puesto y el jovencísimo Verstappen en cuarto lugar (algo que no se repetirá en Canadá dado que la mejora de potencia del propulsor Renault no será tan efectiva en Montreal) además de contar con la escudería Toro Rosso como tercer equipo en liza, lo cual ha refrendado el madrileño Carlos Sainz con su sexta posición a 0″166 de su compañero Daniil Kvyat, quien concluyó quinto completando más de 100 vueltas al trazado entre ambos.

También son patentes los problemas de Ferrari pues la séptima posición de Kimi Räikkönen así como el noveno lugar de Sebastian Vettel muestran que los pilotos del cavallino tendrán que luchar con ahínco para aspirar a colarse en el podio del principado. Vettel tuvo una sesión infructuosa, con trompo en Mirabeau incluido, antes de besar las protecciones en Santa Devota dañando una llanta de su SF16-H.

No fué el único piloto con problemas ya que Romain Grosjean perdió el control de su Haas a la salida del túnel provocando un coche de seguridad virtual, al igual que tras el choque del Manor de Rio Haryanto contra las protecciones interiores en la aproximación a la primera chicane tras el infame túnel monegasco. Kevin Magnussen se apuntó el dudoso honor de causar otro período de coche de seguridad virtual al chocar con su Renault en la última curva, aunque al menos la escudería francesa pudo sacar a pista el monoplaza de Jolyon Palmer tras su accidente de esta mañana.

Fernando Alonso llevó a cabo unos libres discretos, con un decimosegundo puesto tras el McLaren de su compañero y el Force India de Nico Hülkenberg, aunque su esión no fue tan decepcionante como la de Williams, pues Valtteri Bottas y Felipe Massa debieron conformarse con la decimocuarta y decimosexta posición respectivamente. EL brasileño únicamente superó a los Renault, Sauber y Manor.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.