Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Gran Premio de Mónaco 2016 el Jue 19 Mayo 2016, 16:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Mar 23 Mayo 2017, 17:33, editado 1 vez


11 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Jue 26 Mayo 2016, 18:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE MÓNACO
Desastre de McLaren: Alonso a dos segundos de Ricciardo
* El asturiano acabó en la duodécima posición. Button fue décimo, a la misma distancia a la que estaban el año pasado en este circuito.

En la vida todo es emoción. Y a partir de ahí llega el resto, la pasión, el deseo, las ganas, la locura incluso, pero sin emoción no hay nada. Recuerdo una de mis primeras veces en un GP de Mónaco. Desde Cap D´Ail, un precioso pueblo a unos cuatro kilómetros del circuito se escuchaba el ruido de los monoplazas, al dejar el coche de alquiler en el parking del puerto de los pescadores todo empezaba a temblar y caminando hacia el paddock junto a los inmensos yates se erizaba la piel. Ahora tienes que llegara casi hasta el paddock para escuchar los motores. Entonces, además había un español volando en el sueño de ser campeón con Ferrari. Ahora todo se ha desvanecido, como el ruido. Y mientras en la FIA plantean una suerte de ¿generadores de ruido lo llaman? en McLaren también inventan situaciones imposibles en la esperanza de una resurrección totalmente irreal. Se ha llegado a hablas hasta de podio en este gran premio en la escudería de Woking, lo dijo Eric Boullier. Ron Dennis cuenta historias del futuro después de Mercedes, como equipo ganador. Han explicado que tendrían el mejor chasis al llegar a Europa, después el tercero, que en las calles todo iba a ser mejor. Pero…

Fernando Alonso llegaba a Mónaco con un motor mejorado al menos en fiabilidad, según fuentes de Honda, las evoluciones aerodinámicas que no tuvo en Barcelona y la confianza en poder lograr un buen resultado, pero ya el martes su rueda de prensa dejaba ver la desilusión. Aquí tampoco. Y en el primer día de los coches en pista hemo visto al asturiano a más de dos segundos de los mejores, dos segundos. Y su compañero Jenson Button algo mejor, pero en una situación similar. Aquí están por detrás de Red Bull, Mercedes, Toro Rosso, Ferrari y Force India y a un nivel similar al de Haas y Williams, que aún no ha puesto todo lo que tiene en su motor Mercedes.

Duodécimo el asturiano en los libres y décimo su compañero de equipo. Así las cosas a lo máximo que pueden aspirar es a estar en la Q3 con alguno de los coches y esperar una carrera caótica de la que puedan salir favorecidos para poder puntuar. Poco más. Y es que sí, McLaren ha mejorado y mucho, porque el año pasado estaban solo por delante de los Manor. Pero en cuanto a Mónaco no han mejorado nada. El año pasado Alonso fue octavo en los segundos libres a 1,7 del más rápido, exactamente a misma distancia a la que este año ha estado Button, aunque el inglés ha sido décimo.

Esto acaba de empezar, aún pueden reglar el coche, mejorar alguna cosa, ir hacia delante, pero tienen que demostrarlo, mientras solo habrá… ¿generadores de ruido? ¿se llamaba así? Puro cartón piedra.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Vie 27 Mayo 2016, 22:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE MÓNACO
En Mónaco no hay competición el viernes... ¿Conoces la razón?
* Ahora la causa real es que así el gran premio dura un día más y el Principado ingresa más dinero, pero el origen tiene una explicación religiosa.

Hay varias teorías que explican el hecho de que el viernes no haya Fórmula 1 en Mónaco. En estos momentos la real es que de esa manera el gran premio dura un día más y los hoteles, comercios, restaurantes… el Principado en general ingresa más dinero.

Pero si queremos ir a la tradición, la cosa es que en los primeros gran premios coincidía la fecha con el Día de la Ascensión y el viernes había procesiones y actos religiosos que hacían imposible que los monoplazas pudiesen rodar, así que los entrenamientos eran un día antes y todos tan contentos.

Este viernes, en cualquier caso, hubo acción en pista con GP2, Porsche SuperCup y Fórmula Renault 2.0, además de los pilotos de F-1 firmando autógrafos por el paddock. El sábado vuelve la normalidad. O lo que sea en Mónaco. Mientras los empresarios sonríen. Y el dinero.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Vie 27 Mayo 2016, 22:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE MÓNACO
Alonso: “Hay que cambiar el coche, falta confianza”/b]
[/b]

* El asturiano espera aprovechar el día de descanso para mejorar su monoplaza con vistas a la calificatoria: “Es importante un buen sábado”.

No estaba contento Fernando Alonso. El asturiano sabía que Mónaco era uno de los circuitos en los que podía estar más arriba, pero de momento las cosas no van bien, nada bien. Ante la Prensa intentó explicar las cosas: “Ha sido el jueves típico aquí en Mónaco, intentando coger confianza, pero aún tenemos que mejorar. Tenemos que cambiar el coche para ir más rápidos y tener más agarre en la parte delantera. Nos falta más confianza, pero no hemos tenido ningún problema mecánico ni accidente, aparte del percance con Jenson en el morro delantero. Hay que intentar preparar bien la clasificación del sábado, y aún tenemos más de 24 horas para pensar en muchas cosas”.

Alonso no mejoró el tiempo de los superblandos a los ultrablandos y eso tiene una razón: “Cuando puse los ultrablandos, tuve un pequeño problema con el freno, la cosa es que el coche prácticamente no frenaba, así que tuve que dar unas cuantas vueltas cambiando algunas cosas para intentar recuperar y no abortar la vuelta. Al final, completé alguna vuelta para probarlos, pero no les he sacado todo el partido

Fernando sabe que el ultrablando será importante sobre todo en la carrera porque degrada mucho, pero tiene claro que aquí la calificación es vital: “Hay que priorizar la sesión clasificatoria, porque adelantar aquí es casi imposible. Lo más importante aquí es tener un buen sábado, unos buenos libres antes y una buena vuelta en clasificación para estar lo más arriba posible”. Pues a ver si el día de supuesto descanso le viene bien a McLaren y pueden cambiar el coche, mejorar y que Alonso esté donde se merece.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Sáb 28 Mayo 2016, 12:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (Libres 3)


Ferrari reacciona con Vettel batiendo a Hamilton por 18 milésimas

Sebastian Vettel ha marcado la pauta en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco disputada hace escasos minutos en las calles del Principado.

El piloto teutón de Ferrari marcó un crono de 1’14”650 con el neumático ultrablando para liderar el cuarteto de cabeza donde las diferencias son mínimas, tan sólo 157 milésimas de segundo entre Vettel y el Red Bull de Daniel Ricciardo.

Parecía que Lewis Hamilton acabaría siendo el más rápido en los libres pero habiendo marcado el mejor registro en los dos primeros sectores de su última rápida, acabó sucumbiendo en el tercer sector debido al tráfico.

Tanto Ferrari como Mercedes mejoraron su ritmo respecto a Red Bull pese a que tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen se clasificaron en cuarta y quinta posición respectivamente.

El joven holandés rozó las protecciones en Massenet con daños en la suspensión mientras su ex compañero en Toro Rosso, el madrileño Carlos Sainz concluyó séptimo justo por detrás del otro STR11 en manos del ruso Daniil Kvyat con 65 milésimas de segundo entre ambos.

Kimi Räikkönen tuvo un lento primer sector en su simulación de calificación terminando noveno a nueve décimas de su compañero y relegando a los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg a la novena y décima posición respectivamente.

Williams continuó con su pobre estado de forma en las calles de la Condamine, con Felipe Massa undécimo y Vañtteri Bottas décimocuarto entre los rumores de sustitución de ambos para el año que viene ya que suena con fuerza el nombre de Jenson Button (el predilecto de Claire Williams como ya nos confesaba en exclusiva en el paddock) y además el de Daniil Kvyat como segundo piloto de la escudería de Grove por extraño que parezca.

El asturiano Fernando Alonso llevó la batuta en McLaren con su duodécimo lugar, batiendo a Jenson Button por 41 milésimas de segundo y aún conserva esperanzas de alcanzar la Q3 tras la leve mejoría del monoplaza de Woking respecto a la jornada del jueves.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Sáb 28 Mayo 2016, 12:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE MÓNACO
Pirelli presenta los neumáticos que tendrá la nueva Fórmula 1
* El suministrador italiano ha dado a conocer los compuestos de 2017, que destacan por unas mayores dimensiones, sobre todo los traseros.

La Fórmula 1 de 2017 va tomando forma, una forma bastante más grande de lo que estamos acostumbrado a ver en los últimos tiempos. Así se puede comprobar con las nuevas dimensiones que tendrán los neumáticos a partir de la próxima temporada. Pirelli ha dado a conocer el cambio en sus compuestos en el paddock de Mónaco antes de los terceros entrenamientos libres y se puede apreciar fácilmente el aumento de sus dimensiones, especialmente de los traseros.

Pero hablemos de números. Las ruedas delanteras crecen de 245 mm a 305 mm, casi el tamaño actual de las gomas traseras, y el cambio en los neumáticos traseros es incluso más significativo: de 325 mm a 405 mm. Sin embargo, hay pocos cambios en el diámetro (de 660 a 670) y ninguno en las llantas de 13 pulgadas, aunque no descartan novedades en el futuro. Los objetivos del aumento de las dimensiones son dotar a los monoplazas de un aspecto más agresivo y poder gestionar el mayor rendimiento que tendrán por el incremento de la aerodinámica.

Estas nuevas ruedas todavía no se han probado en la pista. Los primeros test que se han llevado a cabo han sido con unas del tamaño actual y construcción de 2017, pero el primer prototipo de la nueva F1 no se someterá al asfalto hasta principios de agosto, cuando están fechadas unas pruebas con varias de las escuderías más importantes y coches de 2015. Tras ellos tendremos las primeras impresiones de su rendimiento, pero el impacto inicial no puede ser más llamativo. La F1 comienza su transformación.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Dom 29 Mayo 2016, 18:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (calificación)


Daniel Ricciardo desbanca a Mercedes

Hace apenas unos días, les escribíamos en estas páginas un artículo en el que proponíamos si no era tan descabellado apostar por Red Bull en las calles monegascas. Bastantes nos habrán tachado de demasiado optimistas, ilusorios, o incluso de inocentones… No sabemos lo que pasará mañana, pero a la vista queda claro que nuestro argumentario no iba tan mal tirado, ni que escribimos a lo loco lo primero que se nos pasa por la cabeza, porque aunque hagan doblete los Mercedes, ¿quién puede decir hoy que es absurdo apostar por Daniel Ricciardo en Mónaco?

Y es que el Red Bull del australiano derritió hoy literalmente el asfalto de Monte Carlo. No pudo la todopoderosa Mercedes, en el momento de la verdad, acercarse realmente al registro de ese coche que daba el sorpresón, y casi podríamos decir que, en términos relativos, sufrió un sonoro bofetón en la cara.

Otra cosa será, probablemente, cuando vuelvan los circuitos más típicos, pero de momento, el líder Nico Rosberg se tendrá que conformar con salir mañana en segunda posición, mientras que su compañero Lewis Hamilton lo hará en tercera, al lado de Sebastian Vettel.

Buenísima actuación también para Carlos Sainz y su Toro Rosso, que acabó en 7º lugar, mientras que Fernando Alonso tampoco estuvo nada mal, colando su McLaren entre los diez mejores para terminar con ese 10º mejor tiempo.

La sesión comenzaba con un temprano contratiempo, pues aun nadie había llegado a marcar un registro en los relojes cuando el brasileño Felipe Nasr accidenta su Sauber provocando la inmediata bandera roja faltando 16 minutos de tanda.

Al poco se relanza la prueba, con la particularidad de una extraordinaria igualdad en la zona de cabeza, donde al menos tres equipos están rodando en apenas tres décimas de diferencia. Algunos pilotos tardan bastante en salir a pista, como es el caso de Alonso o Verstappen, y es precisamente este último joven ganador del pasado GP de España quien protagoniza el segundo incidente al entrar pasado en la chicane de La Piscina, y salir rebotado hacia las protecciones al pisar los pianos.

El impacto no es muy fuerte, pero lo suficiente para volver a desplegar el trapo rojo, y para que el holandés de por finalizada su participación en la sesión, ya que tampoco tenía registrado un tiempo bueno de referencia.

Faltan seis minutos y la batalla por el descarte también es fuerte y ajustada. Los tiempos son parejos y al final quedarán fuera, junto a Nasr y Verstappen, los dos Manor, Jolyon Palmer y el segundo Sauber de Marcus Ericsson.

Los dos Mercedes aprietan ahora, y ponen casi medio segundo de por medio entre ellos y los inmediatos rivales; Red Bull y Ferrari. Luego de momento de sitúan los Toro Rosso, Force India y McLaren.

Como decimos los cronos están apretadísimos, casi a la décima, en todos los frentes. Cuando faltan cuatro minutos, los que están al borde del precipicio son los dos Williams, bastante decepcionantes hoy en Monte Carlo, ambos Haas, Kevin Magnussen por Renault, y Jenson Button.

Pero lo cierto es que nada cambiará entre estos, por lo que esos seis supondrán los descartes, mientras que por arriba, vemos como Ferrari y Red Bull exprimen un poco más sus mecánicas para acercarse hasta más o menos tres décimas de las Flechas de Plata.

La tanda definitiva comienza con problemas para Hamilton, que según se dispone a saltar al trazado, ve cómo su montura se para en la misma calle de boxes, alegando no tener potencia. Sus mecánicos esprintan con los carritos hacia su corredor para subir el monoplaza y empujarle hasta el garaje para intentar solucionar el fallo en los exiguos minutos que restan.

Mientras, Ricciardo, que abre pista, echa el resto en la primera intentona… y el australiano protagoniza una vuelta estratosférica, sublime, parando el reloj en 1:13.622, un tiempo sencillamente espectacular.

Rosberg intenta imitarlo y superarlo, pero no llega a la excelencia del de Red Bull, quedando inclusa a unas notorias tres décimas. Detrás se colocan Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, a casi un segundo de Daniel. Y más atrás Nico Hülkenberg, Sainz, Daniil Kvyat, Alonso y Sergio Pérez.

A falta de cuatro minutos, los mecánicos de Lewis consiguen volver a poner en marcha su monoplaza. Al británico no le queda otra que atacar con todo en lo que reste, sin margen al error, y aunque encuentra tráfico al principio, consigue sacar un vueltón en el mismo final, con ya cuatro giros en sus gomas Ultra-Blandas.

Hulkenberg supera también a Kimi, al que no vemos del todo a gusto en Mónaco, y ya solo queda ver si Rosberg, que viene en vuelta rápida, podrá superar al misil australiano. El de Mercedes aprieta al máximo, pero solo para terminar viendo atónito como el crono de Ricciardo es simplemente insuperable hoy.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Dom 29 Mayo 2016, 18:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (carrera)


Lewis Hamilton toma aire en Monte Carlo

Cual jugador profesional en el prestigioso Casino de Monte Carlo, Lewis Hamilton arriesgó en la jugada… lo justo, pero arriesgó, apostando por una estrategia sobre la marcha que a la postre le salió bien, dándole un triunfo importantísimo para sus aspiraciones, máxime en un día flojo de su principal rival, Nico Rosberg, que sólo pudo terminar séptimo.

Ahora bien, hay que apuntar claramente que, en ese casino particular del que hablamos, en esa ruleta, el inglés contó con el número “0” de su lado, o dicho de otro modo, con la banca a su favor, ya que, dejando ya a un lado la metáfora, el británico birló literalmente la victoria a un Daniel Ricciardo impecable y autoritario en grado sumo, aprovechando un imperdonable despiste de los mecánicos de Red Bull, que regalaron en bandeja de plata el triunfo a Hamilton, cuando el australiano, meritoriamente, tenía la prueba más que bien amarrada en su saca.

No resta eso, por otro lado, mérito alguno al desempeño de Lewis, que se lo ganó y trabajó hasta el final con maestría. Pero el carrerón de Ricciardo no ha de caer en saco roto, ya que para muchos hoy debería ser el campeón monegasco, por más que al hombre de la eterna sonrisa, esta se le congelase en el podio al que ascendió en segunda posición. Oportunidades así se dan muy pocas veces como para pifiarlo en el detalle más absurdo…

Y tercero en el cajón fue un exultante Sergio Pérez, que aprovechó también magistralmente las distintas posibilidades tácticas de las Pirelli en las cambiantes condiciones climatológicas que se dieron en el Principado, para luego aguantar perfectamente con su Force India en esa estupenda posición.

Enorme carrera de Fernando Alonso, maestro en estas lides y pruebas locas y movidas, que supo sacar petróleo del McLaren para llevarlo a la 5ª plaza, y luego mantenerlo ahí hasta el final pese al acoso que le impuso Rosberg con su Mercedes detrás durante prácticamente toda la segunda parte de la carrera. Y nada mal resultado tampoco para Carlos Sainz, que acabó 8º, si bien no podía ocultar cierta decepción tras entender que la estrategia en boxes le perjudicó enormemente ya que por ritmo y conducción, el madrileño entendía que hoy debería haber ocupado el podio de Pérez.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Dom 29 Mayo 2016, 23:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE MÓNACO
Primera victoria de Hamilton; Alonso, quinto y Sainz, octavo
* Accidentado gran premio que comenzó tras el safety por la lluvia. Ricciardo, que perdió la carrera por un fallo de sus mecánicos, fue segundo. Pérez, 3º.

¿Llueve? ¿llueve ahora? Los mecánicos de McLaren salían fuera de los garajes, miraban al cielo y descubrían algunas gotas. Poco. Vuelta 71. Mientras el agua decidía regresar al circuito de Mónaco, un piloto español llamado Fernando Alonso hacía su mejor vuelta personal y dejaba a dos segundos a un Mercedes, el de Nico Rosberg, el líder del Mundial, el que había ganado en esta pista en las últimas tres ocasiones. El asturiano se había puesto quinto en la vuelta 32 y así acabó 45 después, con el alemán intentando adelantarle al límite. “Me ha golpeado en la curva seis Nico, aseguraos que la parte trasera está bien”, decía el genio astur. “Entendido, está todo bien”, le contestaban desde el box a pocas vueltas del final.

Es cierto que Rosberg tenía problemas, que este es el circuito de Mónaco en el que es no es fácil adelantar, es verdad que… en fin. Pongan todas las excusas, razones e inventos posibles, pero lo cierto es que Alonso volvió a demostrar por qué razón está considerado uno de los más grandes de todos los tiempos. Porque ser quinto con ese coche está solo al alcance de un piloto de esta categoría. Porque no olvidemos que McLaren Honda no está para esa posición. Nada. Ni lo sueñen. Pero en un circuito de piloto a veces aparece el talento. Quinto. Su mejor posición desde el regreso a la escudería de Woking, como en Hungría el pasado año en una carrera caótica. Esta no lo ha sido tanto. Pero un poco sí. Esto es Mónaco. Y a falta de vuelta y media comenzó a llover. Otra vez. Para ese momento Lewis Hamilton ya veía su primera victoria del año, un triunfo que le quitaron a Daniel Ricciardo en la parada en boxes su propio equipo. Y Checo Pérez fue tercero. Genial. Les cuento…

Empezó la carrera tras el coche de seguridad. Kvyat a boxes con problemas eléctricos en el coche, Sainz es sexto con Alonso octavo en ese momento. Siete vueltas. Se va el safety y accidente de Palmer en St Devota al final de recta, después toque de Raikkonen en Loews, abandona el de Ferrari, se toca también Grosjean con el Haas. Es el momento en el que Vettel pone intermedios en la vuelta 13, también Button, son los primeros en hacerlo. Alonso una después, en esos momentos Sainz es cuarto.

Uno de los instantes de la carrera: Hamilton pasa a Rosberg, el equipo pide al alemán que se deje adelantar porque está con problemas de frenos. Con las paradas, Sainz es tercero en esos momento, estamos en la vuelta 20. El madrileño acabó finalmente octavo por esto y es que ahí salí después de una mala parada del equipo y pierde cinco puestos.

Dos vueltas después Verstappen, que salía desde el pit lane, era décimo tras pasar a Button, gran remontada en ese momento, ocho puestos, pero después se fue contra los muros por segundo año consecutivo y después de que ya lo hiciera en los libres.

En la vuelta 29 Checo Pérez empieza a imaginar su podio. Para el primero a poner los blandos, una vuelta después Hamilton coloca el ultrablando, momento en el que Alonso es segundo y decide quedarse unas vueltas con el intermedio con el carril seco, es entonces cuando vuela y pasa del octavo virtual que era con las paradas de unos y otros a la quinta plaza, pese a una parada de casi seis segundos. Había parado en la vuelta 32.

Por delante Ricciardo para a poner los superblandos, pero sus mecánicos no tenían las ruedas preparadas y tardan casi catorce segundos en cambiar sus neumáticos. Sale segundo tras el inglés, pero a pesar de todo, se queda pegado al campeón y mantienen un duelo espectacular con Lewis cortando la chicane, cerrando al australiano. Nada que hacer. Victoria de Hamilton.

Igual que por detrás Alonso con Rosberg detrás, Nico lo intenta, pero se cuela y tiene que devolver la posición, en la última vuelta le pasa también Hulkenberg. Mónaco no decepciona, los pilotos se mojan, el público saca los paraguas. Acaba todo. Llueve mucho más. Hamilton salta contra su gente, habla con Justin Bieber, Ricciardo cierra su sonrisa de ganador, Checo brilla y Alonso vuelve a demostrar, una vez más, que siempre hay que confiar en los mejores. Siempre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Lun 30 Mayo 2016, 12:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE MÓNACO
Alonso muestra el camino a McLaren Honda en Mónaco
* El asturiano se había puesto quinto en la vuelta 32 y así acabó 45 después, con Rosberg intentando adelantarle al límite.

Llovía, clac, clac y bajo la lluvia, con ese gesto que tiene a veces de recién salido de una tumba, Ron Dennis miraba el McLaren mientras catorce mecánicos ponían el coche a punto. Y negaba con la cabeza, de manera casi imperceptible, pero lo hacía quizá también con la mente. A lo lejos llegaba su piloto de escuchar el himno de Mónaco y entonces al multimillonario inglés de 68 años se le escapó una sonrisa que fue un abrazo al final de la carrera. Siempre espera algo así de Fernando, un piloto al que le cambió la vida y en el que ahora confía para dar la vuelta a un destino de alcantarilla. Porque solo con uno de los mejores de siempre puede McLaren Honda regresar a un puesto que ahora parece un sueño.

En lluvia, en seco, con intermedios… Alonso logró un quinto puesto espectacular con un coche que podía aspirar al décimo. Así son las cosas. El español reguló, cuidó neumáticos y en la vuelta 72 logró su mejor registro personal para mantener detrás a un Mercedes, un coche que normalmente es dos segundos más rápido que el suyo. Así dejó a Nico Rosberg, el líder del Mundial, el que había ganado en esta pista en las últimas tres ocasiones. El asturiano se había puesto quinto en la vuelta 32 y así acabó 45 después, con el alemán intentando adelantarle al límite.

“Me ha golpeado en la curva seis Nico, aseguraos que la parte trasera está bien”, decía el genio astur. “Entendido, está todo bien”, le contestaban desde el box a pocas vueltas del final. Es cierto que Rosberg tenía problemas, que este es el circuito de Mónaco en el que es no es fácil adelantar, es verdad que… en fin. Pongan todas las excusas, razones e inventos posibles, pero lo cierto es que Alonso volvió a demostrar por qué razón está considerado uno de los más grandes. Porque ser quinto con ese coche está solo al alcance de un piloto de esta categoría. Porque no olvidemos que McLaren Honda no está para esa posición. Nada. Ni lo sueñen. El quinto puesto es de piloto, de estrategia quizá, pero no de coche. Es así.

Y es que en un circuito de piloto a veces aparece el talento. Quinto. Su mejor posición desde el regreso a la escudería de Woking, como en Hungría el pasado año en una carrera caótica. Esta no lo ha sido tanto. Pero un poco sí. Esto es Mónaco. Mónaco es pura Fórmula 1. Y Hamilton. Y Ricciardo, Checo… y Alonso. Siempre hay que confiar en los mejores. ¿Verdad señor Dennis?


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Gran Premio de Mónaco 2016 el Lun 30 Mayo 2016, 12:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE MÓNACO
Red Bull pide perdón a Ricciardo y explica su imperdonable error
* "Debemos a Daniel una enorme disculpa, el juego de neumáticos que teníamos que poner estaba en la parte trasera del garaje", dice Horner.

Volvió a brillar más que nunca. Después de conseguir una vuelta perfecta en Mónaco, casi la mejor que se ha dado siempre en el Principado sólo 66 centésimas por detrás de la de Vettel en 2011, Ricciardo lució su mejor sonrisa, pero tras la carrera se le quitó de un plumazo. No daba crédito a que la segunda victoria seguida de Red Bull en 2016 y su primera en Mónaco se esfumara por un fallo de logística tan incomprensible. Paró para poner los slicks y no estaban preparados.

Un error impropio de un equipo energético que suele funcionar como un reloj y que les dejó con la cara colorada, la cabeza baja y las manos entrelazadas pidiendo perdón a su primer piloto. "Fue un día muy decepcionante. Debemos a Daniel una enorme disculpa porque fallamos al no apoyarle como lo hicimos para conseguir su primera pole. El retraso le costó el liderato y a pesar de la conducción excelente que hizo para acercarse a Lewis, no pudo pasarle, como suele ser el caso en Mónaco", dijo Christian Horner.

Pero, ¿cómo explica el jefe de los austriacos tal desastre? La razón está en la estrechez del pit lane de Mónaco y en sus garajes tan particulares: "Basándonos en cómo nos establecemos aquí, el muro de boxes está arriba y el garaje está abajo. Los neumáticos están calientes tanto en el garaje como detrás del garaje y, por desgracia, el juego de neumáticos que teníamos que poner no estaba a mano fácilmente, estaban en la parte trasera del garaje".

"Hubo una confusión con los mecánicos. Tenían listo el neumático blando y cuando se pidió el cambio para ir con el superblando estaban justo en la parte trasera del box. No pudieron llegar al coche con ellos a tiempo, lo que nos costó unos 10 segundos en la parada", aseguraba Horner. Una falta de previsión absoluta de la que se quejó Ricciardo y con razón. "Me la han liado otra vez", dijo con resignación después de que en España también se equivocaran con su estrategia. Difícil tener a Daniel cabreado…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.