Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Actualidad el Vie 20 Mayo 2016, 13:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Vuelo MS804
Lo que se sabe del avión de EgyptAir
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Las imágenes por satélite de EE UU revelan que no se produjo ninguna explosión a bordo

El rastro de un avión de EgyptAir que volaba de París a El Cairo se perdió a las 2.30 de este jueves. A bordo del MS804 viajaban 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. El presidente francés, François Hollande, confirmó posteriormente que la aeronave se ha estrellado. El ministro de Aviación de Egipto cree que “un ataque terrorista es más probable que un fallo técnico”.

¿Qué se sabe sobre lo ocurrido?

Un Airbus 320 de EgyptAir que partió del aeropuerto de Charles de Gaulle (París) con destino a El Cairo desapareció del radar a las 2.30 de este jueves mientras sobrevolaba el Mediterráneo. El trayecto debía durar tres horas y 45 minutos. Se perdió su rastro cuando se encontraba a 280 kilómetros de la costa africana y cuando ya se había introducido 16 kilómetros en espacio aéreo egipcio.

El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, informó de que el avión cayó 6.700 metros y viró brúscamente en el espacio aéreo egipcio antes de desaparecer. "El avión hizo un giro de 90 grados a la izquierda y después, otro de 360 hacia la derecha, cayendo desde los 11.300 a los 4.500 metros, y la señal se perdió a una altitud de unos 3.000 metros", explicó en una rueda de prensa. El presidente francés, François Hollande, confirmó posteriormente que el avión se ha estrellado.

La principal hipótesis es que el aparato ha caído en el Mediterráneo. El jueves, EgyptAir informó en un comunicado que unos restos de fuselaje hallados en aguas cercanas a la isla griega de Karpathos pertenecían al avión, pero posteriormente se desdijo.

Existe confusión acerca de las señales de socorro emitidas por el avión. El Ministerio de Aviación Civil egipcio ha asegurado que una unidad militar del país recibió una señal de socorro sobre las 4.26 hora local (2.26 GMT). La compañía también ha informado de que los dispositivos de emergencia del avión emitieron una señal de socorro aproximadamente dos horas después de que el aparato desapareciera del radar, una alarma que probablemente procediera de una de las radiobalizas de la aeronave. Sin embargo, el Ejército egipcio ha desmentido después en un comunicado que una de sus unidades hubiera recibido dicha señal. El vicepresidente de la compañía, Ahmed Abdel, ha indicado que no se ha producido ninguna llamada de socorro desde el avión.

¿Cuál es la causa?

El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, ha señalado que, aunque “es demasiado pronto” para establecer las razones del siniestro, un ataque terrorista es más probable que un fallo técnico. Las imágenes de los satélites estadounidenses revelan que no se produjo ninguna explosión a bordo del avión, según fuentes oficiales consultadas por la agencia Reuters.

El Gobierno egipcio liderará el comité de investigación sobre el siniestro, en el que también participará Francia – había 15 de sus ciudadanos a bordo--. “Si fue un accidente u otra hipótesis que todo el mundo tiene en mente [un ataque terrorista] en este momento debemos centrarnos en nuestra solidaridad con las familias y en buscar las causas de la catástrofe”, ha dicho el presidente francés, François Hollande, en un mensaje televisado.

¿Quién viajaba en el avión?

Un total de 66 personas: 56 pasajeros, siete tripulantes y tres guardias de seguridad. Los pasajeros, entre los que se encontraban un niño y dos bebés, eran de 12 nacionalidades distintas: egipcia (30 personas), francesa (15), iraquí (2), británica, belga, kuwaití, saudí, sudanesa, portuguesa, argelina, canadiense y chadiana (una persona por cada una de estas últimas nacionalidades), según ha informado EgyptAir.

¿Quién participa en las tareas de búsqueda?

Grecia ha desplegado una fragata y varios aviones militares para emprender la búsqueda por el Mediterráneo. El Ministerio de Defensa ha confirmado que las labores de búsqueda se desarrollan en la zona en la que, según fuentes de la aviación griega, se ha estrellado el aparato —a 240 kilómetros de la isla de Kárpatos—. Equipos de rescate de las fuerzas armadas egipcias trabajan también en la búsqueda en el área donde se cree que se perdió el contacto.

El presidente Hollande ha ofrecido a su homólogo egipcio, Abdelfatá al Sisi, "toda su ayuda para la búsqueda del avión", según dijo ayer el primer ministro francés, Manuel Valls. El Ministerio de Exteriores ha movilizado a su personal en la Embajada francesa en El Cairo para ofrecer toda la información posible a los familiares.

Experiencia de los pilotos

El aparato es de 2003. Airbus ha hecho público un comunicado en el que detalla que el A320 desaparecido, registrado como SU-CCG- MSN 2088, tenía acumuladas unas 48.000 horas de vuelo.

El comandante tiene 6.275 horas de vuelo, un tercio de ellas en el Airbus 320, mientras el copiloto tiene otras 2.766 horas de vuelo, según EgyptAir.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Actualidad el Lun 25 Jul 2016, 13:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DE COSTA A COSTA
Cuatro heridos graves al explotar un barco en una gasolinera de Ibiza
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuatro personas han resultado este domingo heridas, una de ellas se encuentra en estado crítico y otra está grave, en un incendio que se ha producido en un barco en el puerto deportivo Marina Ibiza, ha informado el 061.

Uno de los heridos es una mujer de 30 años, con más del 90 % del cuerpo quemado, y otro, su pareja, un hombre de 35, con quemaduras en el 50 % de su cuerpo. Ambos han sido trasladados al hospital de Can Misses que prepara su traslado a la unidad de grandes quemados de la Península.

El incendio ha afectado a una embarcación semirrígida de siete metros de eslora, que ha empezado a arder cuando estaba repostando gasolina en el puerto a las 14.00 horas.

Entonces, se ha producido deflagración que ha afectado a los dos heridos graves, según ha informado Autoridada Portuaria de Baleares (APB).

El 061, que ha sido alertado a las 14.15 horas de un incendio con explosión en el puerto Marina Ibiza, ha informado de que la mujer en estado crítico tiene 30 años; su pareja, un hombre de 35, tiene quemaduras en el 50 % de su cuerpo. Las otras dos personas han resultado heridas leves con quemaduras e intoxicación por humo.

Así, el padre del herido grave tiene quemado un brazo y se ha intoxicado con el humo, y el cuarto afectado, que les acompañaba en una moto acuática que estaba abarloada junto a la embarcación, ha resultado intoxicado leve.

En el incendio han actuado Bomberos de Ibiza, Policía Local, Policía Nacional y Policía Portuaria, Guardia Civil y dos ambulancias del Servicio de Emergencias 061.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Actualidad el Lun 05 Sep 2016, 21:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NOVEDAD
Kikori,el mejor whisky está hecho en Japón
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* El whisky bar de Louis Vuitton que es una pieza única.



El sello japonés Ann Soh Woods crea Kikori, un nuevo whisky hecho a base de arroz. Galardonado con la medalla de oro en la San Francisco World Spirits Competition, este whisky nipón es destilado en barricas de roble americano y francés y en barricas de Jerez de España. Tiene unas ligeras notas de melón y almendras tostadas. El precio de Kikori es de 38 euros y se puede beber como cóctel o como bebida refrescante.

Cuando pensamos en whisky inmediatamente nos vienen a la mente los increíbles rincones de Escocia o las grandes destilerías con barricas de roble americano envejecido, pero ahora, el whisky que está de moda está hecho a base de arroz. Su nombre es Kikori y está elaborado a partir de arroz cultivado en la región de Kumamoto (Japón) y de agua subterránea de sus montañas vírgenes de tierra volcánica.

El pasado año, Ann Soh Woods, co-fundador de Soh Spirits Company, revolucionó el mundo del whisky gracias a Kikori y a un método novedoso ue proporciona una mayor ligereza y brillantez en comparación con los realizados con el método convencional.

Cultivado durante más de 2.000 años, el arroz utilizado es destilado en barricas de roble americano y francés y en barricas de Jerez de España entre tres y diez años. Producido en pequeños lotes y mediante una destilación de alta presión y baja temperatura, Kikori tiene un color dorado. "Su sabor es aterciopelado y ligeramente ácido, su esencia es suave y equilibrada", aseguran desde la firma nipona. Así, este whisky japonés se caracteriza por tener unas ligeras notas de melón y almendras tostadas que conviven en total equilibrio con los peculiares sabores de las barricas: azúcar moreno, pasas y manzana.

Kikori ha sido el ganador de la medalla de oro en la San Francisco World Spirits Competition de este año. Puede beberse como cóctel o como bebida refrescante en época estival. El precio de este wisky japonés es 38 euros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Actualidad el Mar 31 Ene 2017, 16:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Actualidad
Muere un hombre atacado por un tigre al intentar entrar gratis a un zoo en China
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Se metió en la zona reservada para los tigres.

Un hombre de 50 años murió el domingo atacado por un tigre en el zoo de China tras intentar acceder gratis al recinto. El hombre, que había acudido con su familia y unos amigos, se coló por error en el recinto de los felinos. Tras una hora sufriendo los zarpazos del tigre, el hombre pudo ser rescatado y trasladado a un hospital cercano donde fue declarado muerto tras las graves heridas.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.