Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 IndyCar 2016 el Mar 24 Mayo 2016, 09:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
INDYCAR
Oriol Serviá: 368 km/h de media para salir décimo en la Indy 500
* El catalán es el único español de la IndyCar y logró clasificarse dentro del Top 10 para la carrera del día 29 con una velocidad de vértigo.

Una de las tres citas más importantes del calendario del automovilismo está en marcha. Junto con el GP de Mónaco de Fórmula 1, que se celebra esta semana, y las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis forma el trío de citas legendarias del motor. Su clasificación para la carrera del día 29 se celebró ayer y el único español presente en la parrilla de la IndyCar, Oriol Serviá, saldrá bastante bien situado: dentro del Top 10.

El catalán, que sólo disputó la cita inaugural San Petersburg (quedó 18º), se adjudicó el 10º mejor tiempo del día al volante del Honda del equipo de Smichdt Peterson a la friolera de una velocidad media de 368,6 km/h. Las puntas que se alcanzan en el óvalo más mítico de Estados Unidos son de escándalo como demuestran también los 371,3 km/h que hizo el hombre de la pole James Hinchcliffe. Esto sólo ha sido el aperitivo, el próximo domingo, la gran cita con la botella de leche esperando al ganador tras la milla de ladrillos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: IndyCar 2016 el Miér 25 Mayo 2016, 14:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
La mítica Indy 500 alcanza la 100ª edición de su historia
* La primera fue en 1911 y el domingo (18:19 horas, Canal+ Deportes2) se llega al centenario. Pole para Hinchcliffe y el único español, Oriol Serviá, décimo.

La Indy 500 representa a la perfección el cumplimiento del sueño americano. En 1909 cuatro empresarios financiaron la construcción del Indianápolis Motor Speedway para disponer de un sitio donde probar los modelos de la floreciente industria automovilística de la región de Indiana. Ni ellos mismos habrían pensado que su obra se convertiría en la pista más mítica del automovilismo, una megaconstrucción de 2.262.273 metros cuadrados donde, por ejemplo, se puede jugar al golf. Dos años después, el 30 de mayo de 1911, se celebró la primera edición de las 500 Millas que ya reunió cerca de 90.000 espectadores.

El domingo se celebrará la edición 100 (Canal+ Deportes2, 18:19 horas) ya que se paró en las dos Guerras Mundiales (1917 y 18, y de 1942 al 45). Todo en el mítico óvalo es histórico y superlativo: desde la yarda original de ladrillo rojo que ha quedado como línea de meta, pasando por las cuatro curvas con una inclinación exacta de 9 grados y 12 minutos, hasta la impresionante torre de control (La Pagoda), inspirada en la arquitectura japonesa, que tiene más de mil puestos para Prensa.

Tradición y leyenda encajan como un puzle en esta cita de la Indycar que tiene tres grandes referentes en el brindis con leche del ganador, la famosa frase: “Ladies and Gentlemen, start your engines...” (señoras y señores enciendan sus motores) o el trofeo Borg Warner, convertido en uno de los más legendarios del deporte. Encargado en 1936 al diseñador Robert J. Hill y a la joyería Spaulding-Gorham de Chicago fue realizado en plata de ley, mide 165 centímetros y pesa cerca de los 50 kilos. Costó 10.000 dólares, pero hoy se calcula que rondaría el millón. Actualmente el vencedor se lleva una réplica reducida.

Si hablamos de nombres propios, hay tres que lideran el ránking de ganadores con cuatro éxitos: A. J. Foyt, Al Unser y Rock Mears. De los pilotos en activo sólo el brasileño Helio Castroneves, que lleva tres, y el colombiano Juan Pablo Montoya, con dos incluyendo la última edición, pueden aspirar a formar parte de tan selecto club. Intentar destacar hazañas o mitos de esta prueba requeriría muchas páginas así que baste como ejemplo la historia del poleman de 2016: James Hinchcliffe.

El canadiense de 29 años, compañero del español Oriol Serviá que partirá décimo, sufrió un tremendo accidente en los entrenamientos del pasado año. Un brazo de la suspensión de su monoplaza penetró en el habitáculo desgarrándole el muslo. Los médicos reaccionaron rápido y le operaron de urgencia para evitar que muriese desangrado. Un año después comandará la parrilla de 33 aspirantes que aspiran a entrar en la historia de la cita que paraliza EE UU.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: IndyCar 2016 el Dom 29 Mayo 2016, 23:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
INDY 500
Alexander Rossi reina en las 500 Millas de Indianápolis
* El estadounidense, expiloto de Manor en F-1, se impuso en la edición 100 de la mítica prueba disputada en el majestuoso óvalo de Indiana.

Supervivencia. Esa premisa clave para cualquiera de los 33 pilotos que toman la salida y aspiran a dar el sorbo de leche en el podio de la Indy 500 no cambió en la edición 100 de la mítica carrera. El impresionante óvalo de Indiana, lleno hasta la bandera con más de 400.000 espectadores, volvió a demostrar que la carrera no se gana en las 180 vueltas iniciales. Esas son para mantener el coche en pista y no ser doblado. El asalto al triunfo vendrá en las últimas veinte. Y ahí un tercio de los contendientes ya estaban sin opciones.

Las últimas diez vueltas fueron trepidantes con múltiples cambios en la punta de carrera debido a que el repostaje obligaba a entrar en boxes y en ese carrusel el que mejor jugó sus cartas fue Alexander
Rossi. El expiloto de Manor en F-1 y su equipo Honda bordaron la estrategia y el rookie estadounidense, que se quedó sin asiento por los millones indonseios de Rio Haryanto, se impuso en la edición 100 de las 500 Millas de Indianápolis... para quedarse parado sin una sola gota de combustible en la vuelta de honor.

El podio lo completaron el colombiano Carlos Muñoz y el norteamericano Josef Newgarden. Oriol Serviá, el único español, exprimió su coche y a falta de cuatro vueltas era cuarto, pero una postrera y obligatoria parada en boxes le relegó a un 12º puesto final. El cuarto lugar logrado por Uri en 2012 sigue siendo el mejor de un piloto de nuestro país en la historia de la prueba.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: IndyCar 2016 el Mar 31 Mayo 2016, 17:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
Un 'ritmo de caracol' permitió a Rossi vencer en la Indy 500
* No repostó y ahorró combustible en una última vuelta en la que que tardó nueve segundos más que su rival. Cruzó la meta y el coche se paró.

Alexander Rossi ya está con letras de oro en los libros de automovilismo. El rookie norteamericano de 24 años, expiloto de F-1 con Manor, debutó en la mítica Indy 500 con victoria. Y no en una edición cualquiera, sino en la 100. La paradoja de su éxito es que basó su triunfo en el ahorro de combustible, en calcular el ritmo al que podía correr para llegar con ventaja a meta. En un deporte en el que la velocidad es el común denominador, Rossi triunfó yendo más lento.

¿Cómo lo logró? El piloto de California tenía claro que en condiciones normales sus opciones eran nulas. 66 a 1 se pagaba su victoria. Una oportunidad de ganar un dineral para arriesgados clarividentes. Su coche de Herta Andretti propulsado con motor Honda no tenía la velocidad necesaria y, de hecho, en muchos momentos de las 500 Millas iba último. Sin embargo, el cielo se abrió cuando llegaron las vueltas finales y la no aparición del Safety Car provocó que los pilotos punteros tuvieran que entrar a repostar. Vuelta 185, 188, 192, 197... incluso en la penúltima entró alguno.

Rossi habló por radio con el estratega del equipo propiedad de Bryan Herta y decidieron que podían llegar. Para ello calcularon la velocidad necesaria y el gasto de combustible estimado. Cuentas rápidas que dieron como resultado que la última vuelta de Rossi la completó en 50.0600 a una media de 179,784 millas/hora (289,334 km/h). Ritmo de caracol si lo comparamos con la mejor del domingo, precisamente, del propio ganador en el mítico óvalo de Indiana. En la vuelta 106, el norteamericano logró un registro de 39.9488 a un promedio de 225,288 millas/hora (362,566 km/h).

Rossi cruzó la meta en la vuelta 199 con una ventaja sobre Carlos Muñoz de 13.4219 y en la 200, la definitiva, con 4.4975. Es decir, tardó casi nueve segundos más que el colombiano en los últimos cuatro kilómetros. Tras cruzar la meta, el monoplaza de Rossi se paró seco de carburante. Ni gota. Usó todo para completar las 500 millas y tuvo que ser remolcado. Cálculo milimétrico para una victoria histórica que le ha reportado más de dos millones de euros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: IndyCar 2016 el Lun 06 Jun 2016, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Indy
EEUU suspira por Alonso: a Chip Ganassi le gustan los campeones
* El americano, con equipos en IndyCar y NASCAR, estaría encantado de hablar con Fernando para hacer posible su sueño de ganar la Indy 500.

Aunque han pasado ya 10 años de su último título, no gana una carrera desde hace tres, ha pasado por Ferrari sin poder darles un Mundial y sufre con el resurgimiento de McLaren, un bicampeón del mundo de Fórmula 1 siempre gusta. A sus 34 años Fernando Alonso continúa siendo uno de los pilotos más codiciados no sólo en el Mundial, sino en el resto del planeta. Así lo ha demostrado Chip Ganassi, uno de las personalidades más influyentes del motor en Estados Unidos.

Después de la entrevista con la revista ‘Motorsport Magazine’ en la que el asturiano dijo que quiere ganar la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans una vez haya terminado su recorrido por la F1, algo que ya dijo en AS, el mandatario americano, que cuenta con equipos en la IndyCar y en la NASCAR, se ha mostrado dispuesto a hablar con Fernando para hacer su sueño de ganar en las 500 Millas de Indianápolis posible. Eso es lo que ha asegurado por medio de unas declaraciones en su cuenta de 'Twitter'.

“Vamos Chip, hazlo posible”, le dijo un usuario de la red social a Ganassi acompañando su mensaje de la portada de la revista británica con las mencionadas palabras de Alonso, a lo que respondió: "¡Envíale mi cuenta de correo, mi teléfono y mi Twitter y nos ponemos!". Toda una declaración de intenciones a la que añadió un hashtag que deja claro por qué no dudaría en tener a un piloto como el español bajo su mando: "Me gustan los campeones".

No sabemos si lo ha hecho, pero Chip ha tenido la oportunidad de conocer a Alonso en persona este mismo fin de semana ya que viajó a Nueva York para ver la carrera de la NASCAR en Pocono (Pensilvania), la cual se retrasó a hoy lunes por mal tiempo. El paso esperado de Fernando tras la F1 sería la Resistencia con Le Mans como objetivo, cita por la que siempre ha mostrado un especial interés, pero si quiere mirar a EEUU allí habrá alguien que le ofrezca un volante. Quién sabe…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: IndyCar 2016 el Lun 13 Jun 2016, 14:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
INDYCAR
Newgarden, clavícula y mano rotas tras un brutal accidente
* Conor Daly chocó con él y le empotró contra un muro. Recorrió varios metros con el coche volcado antes de impactar contra la pared otra vez.

IndyCar. Fort Worth. Texas Motor Speedway. Vuelta 42 de 248. Conor Daly pierde el control de la parte delantera de su monoplaza y la curva peraltada le lleva a golpear a Josef Newgarden y a empotrarle contra el muro. Tras el impacto, el piloto del equipo de Ed Carpenter recorre varios metros con su coche volcado sobre el asfalto antes de golpear una segunda vez contra la pared con la parte superior del chasis. Un accidente que pone los pelos de punta y del que, por suerte, no hay nada que lamentar.

Y es que, viendo las espeluznantes imágenes de la colisión, una clavícula rota y una pequeña fractura en una mano (ambas derechas, la parte hacia la que se volcó su coche), que son las lesiones que diagnosticaron al americano en el hospital Parkland Memorial, se pueden considerar un mal menor. Un auténtico milagro que fuera capaz de levantar el pulgar para tranquilizar a compañeros y espectadores cuando le evacuaban en camilla hacia la ambulancia.

"¡Gracias a Dallara, a la IndyCar, al equipo de seguridad de Holmatro y a todo el mundo del Circuito de Texas. El coche soportó el accidente genial y la respuesta del equipo de seguridad fue increíble. Siento un poco de dolor, pero espero estar listo para el rock pronto. Por suerte estoy bien", decía Newgarden horas después por medio de un comunicado. Un enorme susto en una carrera que se suspendió 30 vueltas después por las tormentas que llegaron al recinto tejano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.