Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Gran Premio de Catalunya 2016 el Vie 27 Mayo 2016, 23:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Catalunya (Montmeló)



2 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Vie 27 Mayo 2016, 23:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Avintia tiene sustituto para Baz: Pirro con la Ducati en Barcelona
* "No podríamos haber encontrado un mejor piloto", dicen desde el equipo español, en el que esperan tener a Loris de vuelta en Assen.

El equipo Avintia ya ha encontrado al sustituto de Loris Baz para el GP de Cataluña de la semana que viene. Será Michele Pirro el que se suba en Montmeló a la Ducati del francés, quien se está recuperando de la operación a la que se sometió ayer tras las múltiples fracturas que sufrió en su pie derecho con la caída que tuvo en la primera vuelta de Mugello. De esta forma, el italiano y piloto de pruebas de la marca de Borgo Panigale participará en su quinta cita esta temporada

Agustín Escobar, el jefe del equipo, ha comentado el relevo no sin antes dar ánimos a Baz, al que esperan ver regresar en Holanda: "En primer lugar quiero desear una pronta recuperación a Loris. Estamos deseando verlo de vuelta en nuestro garaje porque es parte de nuestra familia y estaremos apoyándolo para su vuelta, con suerte en Assen. Y quiero dar las gracias a Ducati por permitirnos tener a Michele Pirro para sustituir a Loris en la próxima carrera".

El español se alegra de contar con la experiencia de Pirro en la Desmosedici, enrolado como probador de Ducati desde 2013. "No podríamos haber encontrado un mejor piloto y creo que va a ser muy importante que él esté nuestra moto en Barcelona. Es rápido y conoce todas las motos de Ducati. Será interesante trabajar juntos y estoy seguro de que va a dar información valiosa a nuestros ingenieros para mejorar la configuración y la electrónica de la moto", asegura en un comunicado del equipo Avintia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Sáb 28 Mayo 2016, 00:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Superado Nieto, la próxima víctima de Lorenzo es Pedrosa
* La victoria de Mugello fue el podio número 140 para el pentacampeón, con lo que se pone a sólo dos de Dani y de su tercera plaza.

Fue un hito que Jorge Lorenzo diera caza al mismísimo Ángel Nieto en el listado de podios totales (139) con su triunfo en Le Mans. El maestro, por su parte, lo aceptó con deportividad, lo mismo que sólo una carrera después, en la de Mugello y con otra victoria, le superara y se instalara ya en 140 podios como cuarto piloto con mayor número de cajones de todos los tiempos. Pues bien, una vez superado Nieto, la próxima víctima podría ser Dani Pedrosa, al que tiene a tiro de sólo dos podios (142) y que esta temporada nada más que ha participado una vez en la ceremonia de entrega de trofeos.

El catalán lo hizo en Argentina, en calidad de tercero, y fue un podio que prácticamente no celebró por saber él mejor que nadie que lo heredaba de carambola, por la caída conjunta a escasos metros de la meta de Iannone y Dovizioso, siendo el primero el que tiró al segundo. Y también se benefició de otras dos caídas de pilotos que rodaban delante suyo, como Lorenzo y Viñales.

Hace tiempo que a Lorenzo ya no le obsesionan los récords. Le importan los títulos, pero seguro que le encantará convertirse algún día en el piloto español con más podios de todos los tiempos. Superar a Pedrosa, además, le valdría para ponerse tercero del ránking total y tener ya solo por delante a un inalcazable, de momento, Rossi con 214 podios y a Agostini, que con sus 159 bien podría ser una futura víctima de no suceder nada extraño.

Los 142 podios de Pedrosa se reparten en 51 victorias (35,91%), 50 segundos (35,2159 y 41 terceros (28,87%). En el caso de Lorenzo, el reparto es 64 triunfos (45,71%), 48 segundos (34,28%) y 28 terceros (20%). Como se ve, casi en la mitad de las ocasiones en las que el de Yamaha ha subido al podio lo ha hecho en calidad de ganador.

Y si se reduce la estadística al número de podios exclusivamente en la clase reina, ahí Lorenzo ya ha superado a Pedrosa en la segunda posición. Desde la carrera del GP de Italia está en 102, con 43 primeros, 41 segundos y 18 terceros mientras que el de Honda tiene 101 (28, 38 y 35). Lejos sigue quedando Rossi y sus 178 cajones (87, 51 y 40). Todos ellos seguirán luchando por aumentar esos números que ya les garantizan ser leyendas el día que se retiren.

Ránking de podios en todas las categorías

Piloto Podios totales Victorias Segundos Terceros

1 Valentino Rossi 214 113 57 44

2 Giacomo Agostini 159 122 35 2

3 Dani Pedrosa 142 51 50 41

4 Jorge Lorenzo 140 64 48 28

5 Ángel Nieto 139 90 35 14

6 Phil Read 121 52 44 25

7 Mike Hailwood 112 76 25 11

8 Max Biaggi 111 42 41 28

9 Loris Capirossi 99 29 34 36

10 Jim Redman 98 45 33 20


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Mar 31 Mayo 2016, 17:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CATALUÑA
Rabat prepara la cita de Montmeló después de su cirugía
* Tito Rabat superó con éxito la operación que le practicaron en la clavícula que se fracturó en las prácticas de Mugello hace diez días.

Tito Rabat superó con éxito la operación que le practicaron en la clavícula que se fracturó en las prácticas de Mugello hace diez días y ya piensa en ser protagonista de la séptima cita del campeonato de MotoGP que se correrá en su ciudad.

"Lo primero es dar las gracias a todo el equipo médico y a la gente del hospital de Mugello, además del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por toda la atención recibida tras mi caída. Su rápida reacción fue muy importante para tener la oportunidad de correr en mi casa este fin de semana", aseguró el barcelonés en el comunicado del equipo español.

Pese al poco tiempo de recuperación que ha tenido, Rabat tiene en mente "terminar la carrera" y mejorar "las sensaciones con la moto", siendo ese el objetivo para el fin de semana. "Si podemos hacer eso, la jornada será un éxito", agregó.

El español, que es 18º en el Mundial de MotoGP, agregó que ha "estado totalmente concentrado" en recuperarse "lo mejor posible" para brillar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que considera como su "casa".

"Daré todo para estar en pista para mi gran premio de casa. Debo recuperar mis fuerzas lo máximo posible y así poder trabajar con mi equipo y Honda", finalizó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Mar 31 Mayo 2016, 17:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CATALUÑA
Márquez espera sacar "media décima" extra a la Honda
* "Sé que se está trabajando al cien por cien y en Montmeló daremos el máximo", afirma el del Repsol Honda, a 10 puntos de Lorenzo en el Mundial.

Montmeló está listo. Será allí donde recale el Mundial de MotoGP este fin de semana, con el mano a mano entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez en lo más alto del campeonato. El ilerdense está convencido de que la mejoría de la Honda le acercará al balear. "Sé que Honda está trabajando al cien por cien y en Montmeló daremos el máximo para conseguir otro buen resultado. En el test de lunes después de la carrera veremos si podemos encontrar esa media décima que nos ayudaría mucho, tal y como conseguimos el año pasado en la misma ocasión", afirma el piloto del Repsol Honda.

Lorenzo se reafirmó como líder del Mundial tras su victoria en el GP de Italia disputado hace dos semanas en Mugello. El balear aventaja en 10 puntos a Márquez, mientras que Valentino Rossi, a quien la rotura de motor dejó sin puntos en la carrera de casa, está ahora a 37 puntos de su compañero del Movistar Yamaha. "No hay nada como correr en casa delante de tu afición y tu fan club para hacerte sentirte bien y darte un extra de motivación, aunque al final tienes que intentar ser tan profesional como siempre y concentrarte completamente en el trabajo. Veremos cómo va en este circuito; trabajaremos duro en la puesta a punto de la moto para aprovechar al máximo lo que tenemos, que es la estrategia que nos ha funcionado hasta ahora", comenta Marc.

El ilerdense no guarda un buen recuerdo de la carrera disputada en Montmeló el pasado año. No pudo acabarla debido a una caída, aunque sí sabe lo que es ganar allí en la categoría reina, ya que en 2014 subió a lo más alto del podio, en aquella ocasión con Rossi y Pedrosa tras él.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Mar 31 Mayo 2016, 17:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CATALUÑA
Stoner: "Rossi debe decir a sus tifosi que no odien a los rivales"
* Casey considera a Valentino "un increíble deportista y showman" y dice: "La gente ha olvidado lo de Simoncelli, que en carrera uno puede morir".

El Mundial de MotoGP regresa este fin de semana con la disputa del GP de Cataluña en Montmeló. Lo hace dos semanas después de la cita de alto voltaje en Mugello, donde Lorenzo reafirmó su liderato en un GP en el que él y Marc Márquez contaron incluso con guardaespaldas. Y son muchos los que reiteran que el ambiente del Mundial debe calmarse. Por ejemplo, Casey Stoner: "Valentino es un increíble deportista y showman, tendría que hacer algo, decir a sus tifosi que cambiaran el enfoque, que aprendan a no odiar sino a respetar a los otros pilotos".

Queda ahora ver cómo reacciona Rossi a esas declaraciones del australiano, actualmente involucrado en el proyecto de Ducati en el que recalará el próximo año Jorge Lorenzo. Los abucheos y el lanzamiento de tomates en la ceremonia del podio inducen a la reflexión de Casey, quien considera que "por desgracia, esa calma falta en el paddock. Todo el mundo quiere guerra, uno contra el otro, pero se olvidan de que la vida es muy frágil, La gente ha olvidado lo que sucedió a Marco Simoncelli, ha olvidado que en la carrera uno puede morir", afirma el australiano en Tuttosport.

En ese toque de atención de Stoner, las redes sociales también se convierten en diana: "En la era de las redes sociales todo es difícil y es normal ver situaciones como estas. Por desgracia esto ya no es deporte sino entretenimiento. Nosotros, los pilotos, no somos como los actores. Somos gente que hace espectáculo, pero a través del deporte. Somos deportistas y parece que los demás quieren animadores. A mí, todo esto me entristece".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Miér 01 Jun 2016, 13:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CATALUÑA
Mamola: "Rossi y Maverick, amigos con fecha de caducidad"
* Duda de que siga la buena relación y afirma: "No me parece respetuoso que Maverick diga ahora que cree que su adaptación a la Yamaha será fácil".

Randy Mamola suele hablar muy claro. Y lo vuelve a hacer en su columna habitual en motorsport.com al hilo de la amistad entre Valentino Rossi y Maverick Viñales. "Será interesante ver cómo pasará a ser esa relación de buen rollo a partir de noviembre, cuando pasen a ser vecinos de box. Si Viñales es tan bueno como creo que es, puede que esa amistad tenga seis meses de fecha de caducidad", comenta el expiloto mundialista de 500cc.

Mamola se refiere al trabajo en equipo entre Rossi y Maverick en el GP de Italia disputado hace dos semanas en Mugello. Él tiene claro que "no es la primera vez que ambos coinciden y que se echan un cable para posicionarse en la parrilla lo mejor posible". "Antes ocurrió en Argentina y también en Le Mans, pero que Rossi lograra la pole en Italia, delante de su gente, hizo que la estrategia monopolizara toda la atención", comenta el estadounidense, quien entiende que ese trabajo en equipo cuando aún no comparten box lo considere "moralmente reprobable". "Personalmente, antes que entrar en ese tipo de valoraciones me gustaría recalcar algo. Que alguien como Valentino, de 37 años y que hace ya tiempo que no tiene que demostrar nada, recurra a ese tipo de táctica refleja su ambición y su hambre, y eso siempre es de agradecer. Al margen de todo lo que ha ganado ya, eso es lo que le hace grande, único", explica.

Lo que Mamola no elogia es el comportamiento de Viñales: "Si hay algo que no me ha terminado de gustar es la actitud de Viñales. No me parece respetuoso que Maverick diga ahora que cree que su adaptación a la Yamaha será fácil, cuando Suzuki apostó por él y se ha volcado en diseñar una moto en condiciones. La mejora de la GSX-RR en un año ha sido tremenda, y la marca hará bien en tratar de buscar un recambio que se comprometa con su proyecto hasta el final, alguien que pueda convertirse en un referente parecido al que un día fue Kevin Schwantz".

Al margen de lo que ocurra el próximo año, Randy está impaciente por ver qué sucede este fin de semana en Montmeló en el GP de Cataluña: "Valentino y Maverick tendrán otra oportunidad de repetir el tándem en la calificación, para convencer a aquellos que hasta el momento crean que todo forma parte de la casualidad".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Miér 01 Jun 2016, 13:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CATALUÑA
Márquez: "La Honda será mi moto el año que viene"
* Marc continuará en el Repsol Honda y respecto a Lorenzo y Maverick, dice: "Tienen que convivir un año con un equipo que no será el suyo en 2017”.

"No he firmado aún, pero esta será mi moto el año que viene". Con esa frase se pone fin a cualquier posibilidad de que Marc Márquez abandone el equipo Repsol Honda en 2017. Lo confesaba el piloto en la presentación del GP de Cataluña con el que el Mundial de MotoGP regresa este fin de semana.

Se daba por hecho, su renovación con el equipo en el que debutó en el Mundial de MotoGP era cuestión de horas, pero faltaba que Marc lo dijera públicamente. “Un contrato hay que hacerlo muy bien. Este año ha sido una excepción porque todo se ha precipitado. Primero renovó Valentino y luego lo hizo Jorge. Pero eso no me gusta. Ahora, Jorge y Maverick, por ejemplo, tienen que convivir un año con un equipo que ya saben que no será el suyo en 2017”, comentó Marc.

El ilerdense augura un Mundial 2017 muy atractivo porque, entre otras razones, “será muy interesante ver cómo se maneja Jorge con la Ducati o Maverick con la Yamaha”, mientras que confía en que desde Honda "sigan evolucionando la moto" para poder volver a optar al título con plenas garantías.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Jue 02 Jun 2016, 15:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CATALUÑA
GP de Cataluña: 10 curiosidades sobre el circuito de Montmeló
* El Mundial llega el fin de semana a ese municipio barcelonés que vibra con MotoGP desde 1992. Circuito en el Vallés Oriental, junto al río Besós.

El Circuito de Barcelona Cataluña acoge el fin de semana la séptima prueba del Mundial de MotoGP. Se trata del GP de Cataluña 2016, al que Jorge Lorenzo llega con 10 puntos de ventaja sobre Marc Márquez y 37 sobre Valentino Rossi. Pero, ¿qué sabemos de Montmeló, donde se ubica el circuito?¿De la cita de MotoGP y de ese municipio?
Claves del GP de Cataluña 2016 en el Circuito de Montmeló

1. El Circuito de Cataluña fue inaugurado en septiembre de 1991 y el Nacional de Turismos fue la primera prueba que se disputó en él.

2. Valentino Rossi es el piloto que lidera las victorias en Montmeló: 6 (1 en 500cc y 5 en MotoGP).

3. Se ubica en Montmeló, municipio de la provincia de Barcelona. Situado a unos 20 kilómetros al norte de la capital, a orillas del Besós, en el Vallés Oriental.

4. Jorge Lorenzo se llevó la victoria en 2015 por delante de Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

5. El Circuito de Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece a un consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el RACC y el Ayuntamiento de Montmeló.

6. La vuelta rápida está en poder de Aleix Espargaró en 2015: 1:40.546.

7. La mongeta del ganxet es uno de los productos estrella gastronómicos del Vallés Oriental, con otras delicias como los carquinyolis o el requesón de Caldes, y el garbanzo menudo.

8. El trazado tiene 16 curvas, 9 de derecha y 7 de izquierda. La longitud de su recta de meta es de 1.047 metros.

9. En el casco urbano de Montmeló destaca la iglesia de Santa María, neoclásica en su construcción actual pero que conserva restos de un ábside del S XI.

10. Johann Zarco y Danny Kent fueron los últimos vencedores en Moto2 y Moto3, respectivamente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Jue 02 Jun 2016, 15:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CATALUÑA
Lorenzo: "Los diez puntos sobre Márquez son pocos"
* El piloto mallorquín ha apadrinado el Open Camp MotoGP, uno de los grandes atractivos del primer parque temático del deporte del mundo.

El triple campeón mundial de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo ha señalado hoy que: “La victoria de Mugello fue muy importante porque de lo contrario ahora estaría empatado a puntos con Marc Márquez. Los diez puntos de ventaja no son muchos pero te dan cierta tranquilidad porque sabes que si cometes un error puedes llegar a estar a quince puntos, pero si lo comete MaRc puede quedarse a 35, que no es lo mismo. Ahora hay que saber gestionar bien esa ventaja”.

Lorenzo ha pronunciado estas palabras con motivo del acuerdo firmado por Telefónica y Open Camp en la Torre Telefónica de Barcelona, uno de los elementos del Open Camp de Barcelona, el primer parque temático del mundo dedicado al deporte, situado en la Anilla olímpica de Montjüïc, donde los visitantes tendrán la posibilidad de tener las sensaciones de un deportista de élite en 36 disciplinas deportivas y que abrirá sus puertas el próximo 18 de junio.

El acuerdo ha sido firmado por Paco Medina, director General de Open Camp y Enrique Santiago, director de empresas y administración pública de Telefónica en Catalunya. El piloto ha probado los cuatro simuladores y las aplicaciones de realidad virtual del recinto, pero ha reconocido que: “De momento no preparamos los grandes premios con simuladores de este tipo. Hacemos mucho dir-track y , sobre todo de gimnasio, preparando el cuerpo y los músculos. Quizás en el futuro, cuando se pueda utilizar el simulador con videojuego, empecemos a entrenar con ellos.

Al respecto de del Gran Premio de Cataluña y sobre si habían preparado algo diferente con los motores para evitar que le pasase de nuevo algo como le paso en el warm-up de Mugullo. Ha indicado: “La verdad es que aún no he ido al circuito para que los ingenieros japoneses nos expliquen qué fue realmente lo que pasó y lo que han podido investigar para saber porque se produjeron esas dos roturas de motor. En principio la recta de Mugello es una recta particular donde puedes ir en sexta velocidad a unos 340-350 km/h. y tienes que inclinar la moto. Además hay un cambio de rasante en el que las dos ruedas no están en contacto con el suelo durante medio segundo y ahí las revoluciones suben mucho. Puede que ese haya sido el motivo de las roturas, pero hay que preguntar a los japoneses qué es lo que han podido encontrar”.

La victoria de Mugello por milésimas sobre Marc Márquez es algo que ha visto, especialmente la última vuelta, varias veces. Ha comentado sobre ella que: “Las dos últimas vueltas fueron muy emocionantes y pude ganar por muy pocas milésimas o centímetros, como se quiera. Me supo muy bien porque, la verdad no me lo esperaba, y cuando eso pasa te sorprende más y la disfrutas con más energía”.

No ha ocultado: “Este año estoy teniendo buenas sensaciones. De seis carreras hemos logrado tres victorias. En Argentina cometí un error y me caí y en las otras dos fui segundo. Creo que es un gran comienzo del Mundial y hay que estar orgullosos, pero hay que seguir pensando en el futuro; no se puede vivir del pasado ya que tenemos que seguir intentando acabar en la primera o segunda posición en las máximas carreras posibles y cuando no se pueda, hacerlo en tercera o cuarta. Ante todo no cometer errores como el de Argentina.

Espera que esas buenas sensaciones sigan el domingo, especialmente porque: “En Barcelona me siento cómodo. He logrado cuatro victorias en los últimos seis años, no contando la de 2007 en 250cc. Es un circuito junto al de Mugello o Brno uno de mis preferidos y donde he logrado más victorias y correremos delante de nuestra afición y esto siempre se nota. Todos los españoles damos ahí un plus extra para intentar ir más rápidos y ganar”.

Hasta ahora las Honda han sido más rápidas que las Yamaha y por esto ese final de Mugello parecía sorprender a todo el mundo, pero el líder del Mundial opina que: “Después de la ultima curva de Mugello hay un pequeño cambio de rasante y ahí la moto de Marc se levantó, la mía no y eso fue clave para recortarle tantos metros en pocos segundos como lo hice. De no haber sido por esto, aún incluso con una menor aceleración de Honda con respecto a otros años no hubiese podido pasarle. Tuve la suerte de estar detrás de Marc, pero Honda está mejorando, Dani Pedrosa hizo una buena carrera y, al final, las dos Hondas fueron bastante competitivas y seguramente seguirán mejorando aún más”.

“Nosotros tenemos que seguir por nuestro camino, la moto es muy completa merced a la combinación Yamaha, Michelin y la nueva electrónica, que nos está dando buenos frutos, pero no nos podemos dormir. Ya veremos si antes del lunes probamos algo nuevo para intentar seguir marcando la diferencia, Ha finalizado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.