Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Gran Premio de Catalunya 2016 el Vie 27 Mayo 2016, 23:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Catalunya (Montmeló)




11 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Jue 02 Jun 2016, 15:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CATALUÑA
Lorenzo, Rossi y Montmeló: ¿un final de infarto como en 2009?
* El español y el italiano protagonizaron un desenlace del GP de Cataluña tremendo, que les dejó empatados al frente del Mundial con Stoner.

Montmeló vuelve a ser escenario este fin de semana del Mundial de MotoGP. Y cada vez que la categoría reina se disputa allí, y Jorge Lorenzo y Valentino Rossi vuelven a verse las caras, echamos la vista atrás al apasionante duelo que libraron en 2009. Una lucha a brazo partido, cada uno subido en su Yamaha. ¿Lo recuerdan?

Lorenzo llega al GP de Cataluña como líder del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre Marc Márquez y 37 sobre Valentino Rossi. Hace siete años, el Mundial aterrizaba en Barcelona con Casey Stoner al frente de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre Lorenzo y nueve sobre Rossi. Jorge había firmado la pole, con Valentino y Casey completando la primera línea de parrilla.

Rossi y Lorenzo protagonizaron tres últimas vueltas de infarto que enloquecieron a los aficionados. 95 milésimas les separaron. Ganó Rossi y el tercero, Stoner, cruzó la línea de meta a 8 segundos. Tras aquella carrera, el campeonato se apretó hasta tal punto que Rossi, Lorenzo y Stoner estaban empatados a 106 puntos. Un Mundial tremendo, un desenlace de carrera de taquicardia. ¿Apetece ver una vez más aquel desenlace?


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Jue 02 Jun 2016, 15:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CATALUÑA
Montmeló, el circuito predilecto de Rossi: donde más ha ganado
* Si fuera por las estadísticas, Valentino sería favorito a la victoria en Barcelona: de las 19 veces que ha corrido allí, ha ganado nueve.

Viene de llevarse la mayor desilusión de la temporada. Empezó primero en Mugello y con el ánimo de una afición completamente volcada con él, y terminó la carrera antes de tiempo por el fallo de un motor Yamaha que ya había dado problemas a Jorge Lorenzo. Pero Valentino Rossi tiene motivos para levantar el ánimo cuando la acción comience en el GP de Cataluña que se celebra este fin de semana. No ha ganado tanto en ningún sitio como lo ha hecho en Montmeló.

El italiano ha logrado 9 victorias (6 en MotoGP/500cc, 2 en 250cc y 1 en 125cc) en sus 19 participaciones en el trazado catalán (en 2010 no corrió debido a una lesión). Esto se traduce en un 47% de triunfos, al que hay que sumar otros 6 podios (5 segundos puestos y 1 tercero). Por lo que el piloto de Yamaha acaba el 78% de las veces que corre en Barcelona en el podio. Demoledor. Ahora bien, su última victoria en este circuito queda ya un poco lejos: fue en 2009.

El último que levantó los brazos en lo más alto del podio español fue Lorenzo el año pasado. La de 2015 fue la última de las 5 victorias del mallorquín en Montmeló, donde suma 3 podios más (todos segundos puestos) en sus 13 carreras. Y, por último, el otro protagonista de la lucha por el título, Marc Márquez, ganó allí en 2014, fue su segundo triunfo en 8 carreras, a las que hay que sumar 3 podios más. Esto es lo que dicen los números. A partir de mañana habla la pista.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Vie 03 Jun 2016, 13:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CATALUÑA
Estrella Galicia celebra sus 110 años con decoración especial
* Los equipos de las tres categorías cambiarán el azul por unos monos y unas motos de negro y dorado en la carrera de Montmeló.

Estamos acostumbrados a ver a sus pilotos y sus motos pintados de azul, pero este fin de semana vamos a tener que localizarles en la pista por otros colores. Estrella Galicia celebra en el GP de Cataluña su 110º aniversario y lo hace estrenando decoración especial en sus monturas para la carrera. Los pilotos de MotoGP, Tito Rabat y Jack Miller, los de Moto2, Álex Márquez y Franco Morbidelli, y los de Moto3, Jorge Navarro y Aaron Canet, vestirán de negro y dorado como sus motos.

"Es importante destacar la labor de Estrella Galicia 0,0 en el Mundial de Motociclismo en el que su aportación ha sido y es muy importante para los jóvenes talentos, a los que dan la oportunidad de desarrollar su carrera deportiva con continuidad y de conseguir sus sueños”, asegura Emilio Alzamora. Con esta decoración tan elegante y en una cita especial como la de Montmeló, las tres formaciones en las que está presente la marca cervecera buscarán estar a la altura de su gran celebración.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Vie 03 Jun 2016, 13:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CATALUÑA
Pedrosa: "Fue bueno que Marc perdiera de ese modo en Italia"
* Dani no se ha hecho fan de Lorenzo o Yamaha, pero dice que en Honda entenderán mejor "lo que cambia tener o no tener esa aceleración".

Renovado por dos temporadas más con HRC, Dani Pedrosa compartirá box de nuevo en el Repsol Honda con Marc Márquez, con el que está a gusto como compañero, y le pide su fábrica que mejore sus RC213V. La carrera de Mugello espera que le abra los ojos a sus ingenieros japoneses.

-Comentando con algunos amigos moteros que tenía la posibilidad de entrevistarle en Montmeló, un par de ellos me pidieron que le preguntara qué hace falta para que se vea en la pista siempre al Pedrosa del año pasado en Aragón, el que batió a Rossi por la segunda plaza en una pelea de última vuelta a brazo partido. Por ahí empezamos…

-(Sonríe). Ahora mismo me falta un poco de ritmo para eso, porque todavía estoy atrás en los entrenamientos y eso me perjudica para la calificación y la carrera, porque salgo atrás. En las primeras vueltas pierdo tiempo. Luego se ve que al final mi ritmo no es malo, pero creo que a la que podamos mejorar un poco la moto podré ir un poco más rápido. Eso me catapultará a hacer otras cosas. La pelea también es cuestión de cabeza y cuando estás en ella hay más adrenalina, te enciendes y das unas cosas que salen naturales.

-¿Es más cuestión de la Honda que de usted?

-Evidentemente, yo me exprimo al máximo que puedo en cada entrenamiento, pero tengo algunas dificultades para hacerla andar rápido.

-Explique esas dificultades.

-Me cuesta sobre todo girar mucho la moto y pasar rápido la salida de la curva, que es justo el punto que a mí se me da bien. Tengo un poco de hándicap donde me sé desenvolver mejor y quizá penalizo demasiado. Giro y salida con agarre y potencia.

-Ya ha dicho alguna vez que a la Honda la sobran caballos. ¿Es por lo tanto más una cuestión de adaptación a la electrónica?

-Creo que ahí tenemos algún conflicto, porque es seguro que caballos no nos faltan, pero luego cuando vamos en la recta y nos ponemos al lado de una Ducati o de una Yamaha, como se vio en el último gran premio, nos adelantan.

-Me gustó su frase para analizar Mugello diciendo lo raro que es ver ganar en MotoGP por rebufo. ¿Frustra ver algo así aunque fuera su compañero Márquez el que lo sufriera con Lorenzo y no usted?

-No, no frustra y creo que fue bueno que Márquez perdiera así.

-¿Por qué?

-Porque cuando tú ruedas solo y le explicas a los ingenieros lo que pasa es muy difícil que te entiendan si no lo ven, si no ven cuánto y de qué manera se pierde el tiempo. Cuando haces una vuelta las diferencias son por tres, cuatro o cinco décimas y les dices que te falta un poco aquí y allí, pero se ve cuando vas con otras motos en la pista. Yo sufrí con la Ducati de Iannone y Márquez con la Yamaha de Lorenzo. Está claro que la moto se puede mejorar en este aspecto y tener esa imagen es muy bueno para los ingenieros, porque les ayuda a verlo no sólo con nuestros comentarios. Así ven por ellos mismos lo que cambia el tener o no tener esa aceleración.

-¿Qué le dicen los ingenieros de Honda?

-Ellos entienden lo que les decimos, pero cuando lo ven lo entienden por sí mismos. Si nunca has llevado una moto es muy difícil que te generes una imagen de cómo sucede eso. En cambio, cuando lo ven en la tele… Y sirve para este caso de la aceleración o cuando les dices que se te mueve la moto en la frenada. Ellos conectan tus comentarios con la magnitud de lo que sucede en la pista cuando ven en la tele que la moto se te está moviendo de lado a lado.

-¿Hay solución para lo que queda de temporada?

-Hemos mejorado ya, y mejoraremos, sobre todo con la cuestión de la electrónica y algunas piezas que evolucionaremos durante el año en la moto, las que se puedan. Creo que acabaremos mucho mejor de lo que hemos empezado, pero a nivel de motor no se puede mejorar por reglamento.

-¿Están más cerca o más lejos de las Yamaha que el año pasado?

-Más lejos. Hay que compensarlo más fuerte con el pilotaje que el año pasado.

-Viendo la carrera de Mugello se vio que Márquez iba por encima de las posibilidades de su Honda en su pelea con Lorenzo. ¿A usted le sucedió lo mismo en la lucha contra Iannone y su Ducati?

-Yo tenía que recuperar mucho con él en algunas partes del circuito y estuve delante suyo un par de veces, pero me pasó en una mini recta, saliendo de una chicane en cuarta, con lo que la moto ya va embalada y no es de pura aceleración. Intenté elaborar una estrategia para acabar tercero, pero la diferencia era demasiado grande y él también estaba rodando muy rápido. En la última vuelta hicimos el récord y resultó muy complicado.

-¿Se sueltan sapos y culebras dentro del casco cuando le pasan así?

-Yo no. En eso soy bastante frío e intento no mezclar mucho las emociones, pero al cruzar la línea de meta sí que salen.

-Volviendo al Pedrosa de Aragón del año pasado, ¿cuántos títulos podría tener ya esa versión suya?

-(Sonríe). No lo sé. Al final en esa carrera acabé segundo y hubo un piloto todavía más rápido que yo… Pero sí que es verdad que ese estilo te ayuda en muchas carreras en las que no eres tan rápido o fuerte como tu rival y puedes llegar a quitarle puntos en la general.

-Tras seis carreras, está cuarto en la general a 49 puntos de Lorenzo.

-¿A cuántos?

-A 49 de Lorenzo, a 39 de Márquez y a 12 de Rossi. ¿Tiene perdido ya el título?

-Es difícil. Primero, necesito ir más rápido para restar puntos. Y luego, tengo que aprovechar fallos de mis rivales. Nunca se puede decir que no, pero hay que trabajar duro para recuperar terreno.

-Lleva un podio de seis posibles, el de Argentina que casi ni celebró, y tres cuartos seguidos en las últimas tres carreras. ¿El cuarto es el peor resultado de todos?

-No sé si segundo es peor, aunque creo que lo es el cuarto, pero son diferentes. El cuarto de Jerez fue frustrante, porque tuve los problemas con los neumáticos y no me dejaban dar gas en las rectas. En el cuarto de Le Mans, recuperé, pero aún me quedé un poco fastidiado. Y el de Mugello ya fue mejor. Son los mismos puntos, pero las sensaciones van a más.

-¿Qué daría por ganar este domingo en su casa?

-Lo daría todo. Ahora mismo no sé si es factible. Vamos a ver cómo se comporta la moto y cuáles son las sensaciones, pero sí que hay una energía especial en este gran premio y vamos a intentar aprovecharla, para estar arriba en los entrenamientos, la pole y la carrera.

-¿Confía en que veamos un podio tranquilo, sin la bronca de Mugello?

-Sí, creo que sí. Ahora mismo estamos viviendo esta situación que es un poco difícil, pero es una elección de cada uno. El aficionado elige. Puedes seguir a tu ídolo o hacer cosas como vimos en Italia, pero al final esto es así ahora y poco a poco irá desapareciendo. Es respetable que un aficionado tenga sólo a su ídolo, pero estaría bien que los demás pilotos también cuenten en la parrilla y entender que el deporte es deporte.

-Y es más bochornoso aún con el espectáculo que les brindaron Lorenzo y Márquez en la última vuelta.

-La verdad es que la carrera, a diferencia de las primeras, fue de las más interesantes hasta el final.

-La renovación de Márquez no le ha cogido por sorpresa. ¿Qué le parece compartir de nuevo el box del Repsol Honda con él por lo menos dos años más?

-Ahora mismo es una buena noticia, porque ya son varios años con Marc y tenemos un buen equilibrio en el equipo. Además, nos apretamos entre él y yo siempre, porque queremos estar delante el uno del otro y eso nos ayuda a llevarnos al límite cada vez.

-¿Es batible Márquez con las mismas armas?

-Sí. Es un piloto muy fuerte, con muchas cualidades buenas, pero se le puede ganar. De hecho, también es un piloto que comete errores.

-¿Todavía sueña con ser campeón de MotoGP y, en tal caso, de dónde saca la fuerza para ello?

-La fuerza la saco de dentro, de la gente que me sigue, de la gente que está cerca de mí y que me recuerda mis puntos buenos. Y la ilusión de ese sueño me da esa fuerza. Sé que es un reto muy difícil, porque se trata de ser campeón del mundo de la categoría más estratosférica que hay de motos. Eso es algo único y por eso el esfuerzo ha de ser equiparable a ese título.

-Mucha gente dice que se merece un título de MotoGP y yo soy de los que piensa que los títulos no se merecen, que se ganan o no se ganan, porque en ese caso deberíamos quitárselo a uno que lo ganó en la pista. ¿Es de mi teoría o de la otra?

-Creo que los títulos se ganan, pero en mi caso tuve dos ocasiones clarísimas, en 2012 y 2013, y por cosas que pasaron una vez en Misano y la otra en Alemania y Aragón… Pero bueno, eso no quiere decir que se hayan acabado las oportunidades.

-Mucha suerte.

-Gracias.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Vie 03 Jun 2016, 14:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Catalunya (FP1)



Viñales toma la iniciativa con el mejor tiempo en la FP1



La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ se ha celebrado esta mañana en el Circuit de Barcelona–Catalunya. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) era el piloto más rápido con un tiempo de 1’42.065 y a continuación le seguían en la lista de los mejores registros Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) a 78 milésimas y el compañero de equipo de éste, Valentino Rossi, a 393.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) y Andrea Iannone (Ducati Team)  eran los siguientes clasificados, con Marc Márquez (Repsol Honda Team), Héctor Barberá (Avintia Racing), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) completando la lista de los diez primeros.

La sesión se celebraba con asfalto seco, cielo mayormente despejado y temperaturas de 27’2º C en ambiente y de 34º C sobre el asfalto. Las mejores referencias anteriores en Mugello para la categoría de MotoGP™ correspondían a Aleix Espargaró con un tiempo de 1'40.546 (pole position en 2015) y a Marc Márquez con 1'42.182 (récord en carrera en 2014).

La velocidad máxima alcanzada hasta ahora en la categoría de MotoGP™ corresponde a Marc Márquez con 347,1 km/h en 2015.

Durante la sesión se producían las caídas de Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), ambos ilesos.

La segunda sesión de entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP™ comenzará este mismo viernes a las 14:05 hora local.


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'42.065
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'42.143
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'42.536
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'42.709
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]COLAspar Team MotoGPDucati1'42.767
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'42.865
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'42.886
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAvintia RacingDucati1'42.926
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda1'42.994
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'43.162

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Vie 03 Jun 2016, 20:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Catalunya (FP2)



Lorenzo da el primer paso en Cataluña



La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ se ha celebrado esta tarde en el Circuit de Barcelona–Catalunya. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) era el piloto más rápido con un tiempo de 1’41.712 y a continuación le seguían en la lista de los mejores registros Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y Cal Crutchlow (LCR Honda).

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) eran los siguientes clasificados, con Héctor Barberá (Avintia Racing), Andrea Iannone (Ducati Team), Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) completando la lista de los diez primeros.

La sesión se celebraba con asfalto seco, cielo completamente despejado y temperaturas de 27º C en ambiente y de 48º C sobre el asfalto. La mejor referencia correspondía en la FP1 a Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) con un tiempo de 1’42.065.

La acción en pista comenzaba con temperaturas más altas que en la FP1 y la temprana caída de Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) en la curva 1.

Respecto a los primeros tiempos, Lorenzo encabezaba la tanda a 32 minutos del final con un registro de 1’42.281, seguido de Rossi, Márquez, Pedrosa, Viñales y Petrucci sobre la primera Ducati en este momento.

Desde la sesión matinal, los pilotos acusaban un sensible aumento de lo bacheado de la pista en esta ocasión, algo que condicionaba indirectamente el óptimo funcionamiento de la electrónica. La segunda caída de la tanda sobrevenía a Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en la curva 3. A 14 minutos del final, Dovizioso había ascendido hasta la cuarta plaza, desbancando de ésta Viñales. Pedrosa también era quinto por delante del piloto de Suzuki.

La siguiente vuelta de tuerca en los tiempos llegaría precisamente de la mano de Viñales, que a menos de diez minutos de la conclusión rodaba en 1’41.954 para ser primero. Sin embargo, Lorenzo respondía momentos después con un nuevo 1’41.712 que restablecía el orden.

En los últimos tres minutos Crutchlow había subido a la tercera plaza y Pedrosa se lanzaba en busca de una vuelta rápida marcando el mejor registro en el primer sector del trazado. En el resto marcaba su mejor tiempo personal y se situaba cuarto por delante de Rossi y Márquez. Redding subiría a la quinta plaza y Barberá a la séptima.

Entre el resto de los pilotos españoles, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) finalizaba duodécimo, el hermano de éste Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) 15ª, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 16º y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 20º.

La tercera sesión de entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP™ comenzará el sábado a las 09:55 hora local.


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'41.712
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'41.954
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda1'42.011
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'42.196
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBROCTO Pramac YakhnichDucati1'42.282
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'42.296
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAvintia RacingDucati1'42.308
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'42.461
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'42.485
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'42.490

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Sáb 04 Jun 2016, 14:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Catalunya (FP3)



Viñales, el más rápido en la FP3 de MotoGP™



La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ se ha celebrado esta mañana en el Circuit de Barcelona–Catalunya con Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) como su piloto más rápido con un tiempo de 1’44.727.

Debido al incidente del viernes se tomaba la decisión de modificar el trazado del circuito, resultando el nuevo similar al utilizado en la F1. Los ajustes se realizaban en la curva 10, implementándose una chicane antes de la última curva. Así, a Viñales le seguían en la clasificación Marc Márquez (Repsol Honda Team) y el compañero de equipo de éste, Dani Pedrosa.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y el actual líder del campeonato Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Andrea Iannone (Ducati Team).

Estos diez pilotos se clasificaban directamente para la definitiva Q2 que decidirá las cuatro primeras líneas de parrilla para la carrera del domingo.

La sesión se celebraba sobre asfalto seco, con cielo despejado y temperaturas de 28º C en ambiente y de 31º C sobre el asfalto. Durante la tanda se producían las caídas de Márquez y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), ambas en la curva 2.

La cuarta sesión de entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP™ comenzará a las 13:30 hora local.


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'44.727
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'44.847
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'44.951
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'45.071
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'45.193
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'45.287
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBROCTO Pramac YakhnichDucati1'45.305
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOCTO Pramac YakhnichDucati1'45.321
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda1'45.344
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'45.517

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Sáb 04 Jun 2016, 17:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Catalunya (calificación)



Márquez, pole position en el Gran Premio de Catalunya



La definitiva sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ ha finalizado esta tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Marc Márquez (Repsol Honda Team) en cabeza de la clasificación con un tiempo de 1’43.589 que le otorgaba la pole position para la carrera del domingo. Junto al piloto catalán estarán en primera línea de parrilla Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

La segunda línea de parrilla estará ocupada por un sorprendente Héctor Barberá (Avintia Racing), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), siendo la tercera para Cal Crutchlow (LCR Honda), Andrea Iannone (Ducati Team) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich). La cuarta y última línea decidida en esta sesión se componía con Andrea Dovizioso (Ducati Team), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

La sesión arrancaba con Márquez liderando la clasificación con un tiempo de 1’43.905. Tras él se situaba Pedrosa. Poco después era Lorenzo quien era segundo, a 547 milésimas de Márquez.

A poco más de cinco minutos, Márquez volvía a salir a pista en busca de un tiempo definitivo, pero se veía obligado a abortar su vuelta lanzada debido a un par de leves errores. Pedrosa marcaba el mejor tiempo en el primer sector en ese momento, pero tampoco conseguía consumar. Petrucci se situaba cuarto unos segundos después y Barberá segundo. Esa posición era para Lorenzo un momento después, mientras Márquez venía en su vuelta definitiva con el cronómetro a cero, logrando el definitivo 1’43.589.

La sesión de entrenamientos libres del domingo para los pilotos de MotoGP™ comenzará a las 09:40 hora local.


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'43.589
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'44.056
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'44.307
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAvintia RacingDucati1'44.322
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'44.324
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'44.329
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda1'44.366
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'44.458
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOCTO Pramac YakhnichDucati1'44.911
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'45.029
11[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBROCTO Pramac YakhnichDucati1'45.030
12[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'45.218

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Dom 05 Jun 2016, 10:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CATALUÑA
"Rossi debe tragarse su orgullo para cuidar de la seguridad"
* Contundentes palabras de Smith contra el italiano por decir que el que hizo el cambio de la curva 10 “lo ha hecho solo porque era mejor para su moto”. Pol también carga contra él.

Las declaraciones de Rossi en Sky Italia, acerca de que el que hizo el cambio de la curva 10 “lo ha hecho solo porque era mejor para su moto” no han sentado nada bien entre sus compañeros de parrilla y, además de lloverle críticas de pilotos como Aleix, Márquez o Pedrosa, también le han llegado de dos compañeros de fábrica, Smith y Pol.

Lo que dijo exactamente El Doctor fue: “No entiendo bien por qué han modificado la curva 10, donde no ha sucedido nada. Probablemente el que lo ha hecho, lo ha hecho solo porque era mejor para su moto y peor para las otras y no por una cuestión de seguridad. No es verdad que la escapatoria fuese insuficiente”.

Y las reacciones de los otros dos pilotos con sendas M1 sobre el asfalto de MotoGP empezaron con este tuit de Pol: “Qué poca humanidad y respeto hay en el Mundial de MotoGP, por mayor que me hago, no logro entenderlo!”. Luego se extendió en el micrófono de la televisión italiana: “Siempre hay que ir a la Comisión de Seguridad, no hay necesidad de invitaciones, se va a las 17:30. También tenemos una responsabilidad con los pilotos de Moto2 y Moto3. Es una tontería extrema decir que en esa curva va mejor la Honda, no porque no sea verdad, pero es un problema de seguridad. Ha muerto un chaval. Valentino no puede decir simplemente que hay muchos circuitos de curvas peligrosas que no se han cambiado. Tiene que ir en la Comisión de Seguridad. ¿Había sucedido algo en la la curva 12 el año pasado? ¿Tenemos que esperar a que alguien muera para cambiar un punto? Yo también piloto una Yamaha y ahora voy más lento en ese punto, pero no se puede pensar que todo el mundo está contra nosotros y que Márquez ha hecho esa propuesta para ganar”.

Su compañero en el Tech3, por su parte, ha asegurado con contundencia sobre Rossi en palabras que recoge crash.net que “se ha escupido a sí mismo. Valentino era un tipo que no se presentó a la Comisión de Seguridad, no ha asumido ninguna de sus funciones, por lo que no puede hacer comentarios. No ha ido ni una vez a la de la Comisión de Seguridad este año. Ni una sola vez desde Malasia. Así que se escupe contra sí mismo. Entonces, ¿por qué escupirte a ti mismo cuando no hiciste nada? No ha sido una vez este año, por lo que no tiene ninguna razón para hablar de esta decisión. Ayer fue el día para asumir sus responsabilidades. Por cualquier problema que tenga, debe tragarse su orgullo y subir allí y hacer su trabajo como piloto de MotoGP, para cuidar de la seguridad, pero no lo hizo. Entonces que no diga, 'oh, debe ser cambiado'. No me importa lo que diga”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Dom 05 Jun 2016, 10:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CATALUÑA
Pedrosa: “En el pasado sí se hizo algo en favor de otros”
* Dani responde a Rossi: “Sucedió en Indy. Allí no se cambió por seguridad sino porque algunos decían que la moto no le corría y aquí se cambió porque nos afecta a todos”.

Se ha puesto muy serio Dani Pedrosa al hablar ante los periodistas tras clasificarse tercero en Montmeló, y no sólo por la buena relación que tenía. No le ha gustado que haya pilotos como Rossi que dijeran que el cambio de trazado relativo a la curva 10 “probablemente el que lo ha hecho, lo ha hecho solo porque era mejor para su moto”. Y le recuerda sin mencionarle que, tras Indy 2013, “no se cambió el trazado por seguridad sino porque algunos decían que la moto no le corría”.

-¿Cómo es un día de trabajo en la oficina después de todo lo que ha pasado aquí?

-Es difícil, porque es muy complicado ponerse el mono otra vez, hacer como si nada, porque al final tienes que olvidar todo, no solo lo que ha pasado: tienes que olvidar tus miedos, tienes que olvidar lo que has hablado con cualquiera, o si has tenido una bronca con alguien, porque tienes que salir a dar lo mejor de ti. Por eso he dicho que no me hubiera importado que se suspendiera el GP, porque es una situación muy difícil. Bueno, al final, si la familia lo ha pensado así… Todos en el paddock han mostrado su respeto y eso es muy bueno.

-¿Qué opina sobre los cambios realizados en el trazado y la discusión sobre la Safety Commission?

-El cambio es lo que es, se ha intentado hacer en beneficio de todos, el beneficio personal en seguridad que es algo que nos atañe a todos, no para ver si va mejor a unos que a otros. En el pasado sí se hizo algo en favor de otros, como sucedió en Indianápolis. Allí no se cambió el trazado por seguridad sino que se cambió la pista porque algunos decían que la moto no le corría, o algo así. Ayer se cambió la pista por una cosa que nos afecta a todos. Por los que corren pero también por los que ven las motos o nos siguen. Sea como sea, para bien o para mal, a nivel de rendimiento, es lo que es porque es bueno para poder continuar este gran premio. Ya veremos para próximas carreras qué es lo que se decide para mejorar la seguridad de este trazado.

-¿Era necesario cambiar también la curva 10?

-Técnicamente, cuando haces la chicane nueva, tienes un muro a la derecha, que es el muro de la 10, y ese muro habrá que moverlo porque está muy cerca, con lo cual tiene sentido ese cambio porque hemos conseguido espacio de frenada. Ya veremos cuál es la solución que se adopta en este circuito de cara al futuro.

-¿Es peligrosa la curva 12?

-Hace muchos años que se ve que las motos, con el cambio a motos de cuatro tiempos, llegan al muro. Hoy lo hemos visto con la caída de Lowes, que la moto ha llegado hasta el muro. Y no es la única curva. En final de recta no ha pasado nada este fin de semana, pero es una curva en la que hemos visto en el pasado que se llega hasta el final. Es una curva que hay que cambiar, que hay que mejorar o cambiar la escapatoria. No estaría mal hacer unos cambios en el circuito a nivel de seguridad, porque con las cuatro tiempos, que son unas motos más pesadas, se tiende a tener más velocidad. Además, en los últimos años hemos adoptado más asfalto fuera de pista, y como es un circuito que usa la Fórmula 1 el compromiso es muy difícil.

-¿Pero se habían pedido medidas para la curva 12?

-No recuerdo. Tampoco entiendo por qué había ahí asfalto. No es un punto de frenada en el que necesites asfalto por si te cuelas. No es como la curva 10, es una curva de paso. No entiendo por qué había ahí asfalto cuando en esa curva ya no va por ahí la Fórmula 1.

-¿En los circuitos donde también hay Fórmula 1 son especialmente vulnerables por este motivo?

-En Malaisia corremos también en el mismo circuito, pero es mucho más moderno y de trazada es más ancho y de escapatoria también. Los aficionados tienen las gradas más lejos. Se ve peor el espectáculo. Pero en este circuito tenemos también la Fórmula 1 pero el trazado es diferente y todo está puesto de diferente manera.

-¿Cree que ahora se va a caer en la moda de analizar cada circuito?

-Eso, analizar cada circuito, lo hacemos siempre. Analizamos todo, alguno en el que ya hayamos corrido o alguno que esté por venir. Si tienes cambios en la moto, tienes que hacer adaptación a los circuitos.

-¿Las eses de Austin, por ejemplo? Rossi dice que es un punto a revisar.

-A mí no me gustan.

-¿Qué recuerdo le va a quedar de Salom?

-(Toma aire). Era un buen chaval. Siempre que me lo he cruzado en el paddock me ha dado muchos ánimos, me ha deseado lo mejor. Conozco a la familia desde que era pequeño cuando corría en minimotos he ido a Mallorca a correr, y ellos son de allí. He estado hoy con David (su primo) que siempre me envía mensajes de apoyo, y desde que empezó en la Rookies Cup, porque siempre me fijo en los chicos de las Rookies ya que yo empecé de la misma manera, y siempre han sido recíprocas las ganas de que lo hiciera bien. Ese es el recuerdo que tengo de él.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.