Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Gran Premio de Catalunya 2016 el Vie 27 Mayo 2016, 23:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Catalunya (Montmeló)




21 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Dom 05 Jun 2016, 17:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Catalunya (carrera)



Rossi ajusta cuentas con su victoria en Cataluña



El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ se ha disputado esta tarde en el circuito de Barcelona-Catalunya con la victoria de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que cruzaba línea de meta por delante de los pilotos del equipo Repsol Honda Team, Marc Márquez y Dani Pedrosa. Rossi se hace así con la victoria 114 de su palmarés en el Campeonato del Mundo.

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Cal Crutchlow (LCR Honda) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Andrea Dovizioso (Ducati Team), Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini), Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) y Héctor Barberá (Avintia Racing). Sin embargo, éste último era finalmente sancionado con una posición para terminar undécimo. El décimo clasificado resultaba entonces ser Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

La carrera se celebraba sobre asfalto seco, cielo despejado y temperaturas de 29º C en ambiente y de 50º C sobre el asfalto.

En cuanto a los neumáticos, todos montaban el compuesto duro delantero y trasero, excepto los pilotos de Tech 3 que empleaban los medios en ambos trenes, y Rabat y Pedrosa que montaban el medio trasero.

En la salida Jorge Lorenzo (Movistar yamaha MotoGP) era el más rápido llegados a la primera curva, seguido por Márquez, Andrea Iannone (Ducati Team), Pedrosa, Viñales, Rossi, Dovizioso y Barberá durante la primera vuelta. A continuación, los dos pilotos de Repsol Honda se lanzaban a la caza del #99 y Rossi recuperaba terreno a ritmo endiablado para situarse cuarto con Viñales en su estela. Éste abría su trazada para evitar al italiano en una frenada, pero conseguía mantener la posición.

Tras sólo tres vueltas Lorenzo seguía en el punto de mira de Márquez, Rossi era tercero por delante de Pedrosa y Viñales se pegaba a ellos en lo que parecía podría ser una magnífica batalla a cinco. Viñales y Pedrosa intercambiaban varias veces sus posiciones, pero Viñales se iba largo por segunda vez en la curva 10. Los tiempos en carrera estaban siendo claramente más lentos que en entrenamientos.

Viñales era precisamente el primero en rodar en 1’45 para recuperar el espacio perdido y alcanzar de nuevo a Pedrosa. Por su parte, Rossi superaba a Márquez para rodar segundo.

Cuando quedaban 20 vueltas, los tres primeros rodaban juntos, Rossi se hacía por primera vez con la cabeza de carrera y Márquez también pasaba a Lorenzo para evitar la escapada de Rossi. Pedrosa y Viñales también se acercaban a la rueda de Lorenzo. En esos momentos se retiraba Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3).

Lorenzo no conseguía contener a sus rivales y también era superado por Pedrosa, que era entonces tercero. En la vuelta siguiente comenzaba su batalla con Viñales, pero el de Suzuki cometía errores en la entrada de algunas curvas. Lo que parecía claro es que Lorenzo estaba siendo víctima de problemas. A 14 del final, Viñales le superaba definitivamente y comenzaba a abrirse un espacio entre ellos. Así, el campeón en título se situaba ya en el punto de mira de Iannone y Pol Espargaró.

El gran golpe de teatro llegaba cuando Iannone intentaba superar a Lorenzo en la curva 10 y al perder el control de su moto no podía evitar impactar con español y terminar cayendo ambos. Así, Pol Espargaró pasaba a ser quinto.

A cinco vueltas del final Márquez adelantaba a Rossi, pero éste recuperaba la plaza en la misma curva. Lo volvía intentar en la curva 1, pero el #46 aguantaba el tipo. A tres del final sí le pasaría en el mismo punto. Una vuelta después Rossi le devolvía la misma jugada.

Rossi conseguía unos metros clave en la penúltima vuelta, siete décimas que prometían ser clave en el desenlace. Durante el giro final Rossi mantenía la ventaja para ganar su segunda carrera del año después de la de Jerez. Márquez y Pedrosa completaban el podio.

Entre el resto de los pilotos españoles, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizaba undécimo.

En la clasificación provisional el nuevo líder del campeonato es Márquez con 125 puntos, seguido de Lorenzo con 115 y Rossi con 103.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará el 26 de junio de 2016 en el Gran Premio Motul de Holanda, trazado de Assen.


125Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha44'37.589
220Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda+2.652
316Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda+6.313
413Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+24.388
511Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha+29.546
610Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda+36.244
79Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati+41.464
88Alvaro BAUTISTASPAAprilia Racing Team GresiniAprilia+42.975
97Danilo PETRUCCIITAOCTO Pramac YakhnichDucati+45.337
106Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati+46.669
115Jack MILLERAUSEstrella Galicia 0,0 Marc VDSHonda+49.514
124Stefan BRADLGERAprilia Racing Team GresiniAprilia+55.133
133Eugene LAVERTYIRLAspar Team MotoGPDucati+57.974
142Tito RABATSPAEstrella Galicia 0,0 Marc VDSHonda+1'00.141
151Michele PIRROITAAvintia RacingDucati+1'00.429

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Dom 05 Jun 2016, 17:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CATALUÑA
Rossi y Márquez se dan la mano y firman la paz en Montmeló
* Primer acercamiento tras 8 meses de 'guerra'. "El motociclismo se lo merecía", dijo Marc. "Era necesario normalizar las cosas", explicó Valentino.

Es una de las imágenes del año. Tras finalizar la carrera de MotoGP en Montmeló, donde Rossi cruzó la meta en primer lugar y Márquez, segundo, se convierte en nuevo líder del Mundial, ambos se acercaron en un corrillo y se tendieron la mano sellando así la paz de una guerra que se remonta desde el GP de Malasia, de octubre de 2015. Aquella carrera acabó con la relación entre Rossi y Márquez e hizo que estallara la enemistad entre ellos y entre sus dos aficiones. Ambos peleaban por la tercera plaza, el italiano acorraló al español en la undécima curva y le hizo caer con un gesto que muchos consideraron una patada. "¿Gran carrera eh?", le dijo Valentino a Marc cuando le vio en dirección de carerra. "Buena patada", le respondió...

Desde entonces, ambos han protagonizado varios piques dialécticos y que desembocaron en una relación gélida, inexistente. Pero este domingo, tras un fin de semana negro por el fallecimiento en el circuito de Montmeló de Luis Salom, ambos han firmado la paz en un precioso gesto. "Lo importante es que nos hemos dado la mano porque el motociclismo se lo merecía. Hemos tenido una batalla bonita en un fin de semana en el que hemos visto que todos somos humanos, que nos tenemos que repetar y no sabemos lo que puede pasar...", declaró Márquez. Rossi explicó: "La relación no volverá a ser como antes, es normal, pero he entendido que era necesario tratar de normalizar las cosas".

Luego, en la rueda de prensa posterior a la carrera, le preguntaron a Rossi que si ese gesto podría significar el comienzo de una nueva relación con Márquez, más sana y cordial, a lo que respondía con un escueto "sí". Marc, que lo escuchaba a su lado derecho, le agradeció su intención con una palmada en la espalda y ambos se dedicaron una sonrisa cómplice.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Dom 05 Jun 2016, 17:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CATALUÑA
Victoria de Rossi, liderato para Márquez y cero de Lorenzo
* El italiano y el español vivieron un intenso duelo que cayó del lado del de Yamaha. Pedrosa, tercero, y cero de Jorge tras tirarle Iannone.

Valentino Rossi se ha exhibido en Montmeló, en un nuevo trazado del que renegaba solo 24 horas antes, hecho para favorecer a unos y perjudicar a otros, según decía él. Pero cuando llega el momento de las carreras es cuando los pilotos hablan de verdad, y el juego psicológico, tan delicado como absurdo en ocasiones, deja paso a lo que es verdaderamente auténtico: la competición.

La carrera de Cataluña ha estado marcada por varias fases claramente diferenciadas. Jorge Lorenzo tomó la delantera en otra de sus espectaculares salidas, planteándose una carrera a su estilo, en fuga, pero aunque pudo abrir un mínimo hueco enseguida se vio que la escapada iba a ser imposible. Márquez y Pedrosa se colocaron a su rueda, y un poco más atrás, Rossi se las apañaba para quitarse de encima a un incómodo y nervioso Viñales y a Iannone. En la tercera vuelta Rossi ya se colocó tercero, y tres después superó a Márquez para ponerse a rueda de Lorenzo, liderando la carrera en la siguiente.

Con el cambio de líder la carrera dio un giro. Lorenzo no tenía ritmo para seguir a Rossi y enseguida fue adelantado por Márquez, que fue el único que pudo responder al italiano. Pedrosa se quedó en tierra de nadie tras deshacerse de un nervioso Viñales, que enlazaba continuamente errores a lo largo de las vueltas. La bajada de rendimiento de Lorenzo hizo que perdiera posiciones paulatinamente. Le superaron Pedrosa y Viñales, y en la vuelta 16ª Iannone lo puso en su punto de mira. Pero el italiano cometió un error en la entrada de la nueva curva 10 y se llevó a Lorenzo por delante, con un violento golpe que pudo acabar en una mala lesión. Y le echó la culpa al mallorquín…

Delante, Rossi se mantenía marcando el ritmo, un ritmo más lento porque desde antes de mitad de carrera los neumáticos comenzaron a dar problemas de tracción, en una situación similar a la de Jerez, donde Rossi también ganó. Márquez no se rindió y siguió luchando y a falta de cinco para el final lanzó su ataque. Fueron unas vueltas de tensión, con varios adelantamientos entre ellos, limpios pero ajustados, porque ninguno parecía tener, aparentemente, mucho margen.

En la penúltima vuelta, Márquez empezó liderando, pero Rossi lo superó y mostró que sí tenía algo guardado. Márquez intentó seguirlo pero se fue largo en el ángulo, y allí se le escapó definitivamente, fueron seis décimas que pesaron en el desenlace de la carrera. Al quedarse sin opciones, Márquez tuvo que darse por satisfecho con el segundo puesto, que le devolvía al liderato del Mundial tras la caída de Lorenzo.

Rossi ganó con comodidad, sumando su victoria 114 en el Mundial, a solo 8 de Giacomo Agostini. Márquez fue segundo, y los dos se dieron un apretón de manos al pie del podio, su primer contacto y la primera vez que se miraban a los ojos desde el incidente en Sepang. El Mundial vuelve a ponerse emocionante, con Márquez liderando con 10 puntos sobre Lorenzo y 22 sobre Rossi.

La tercera posición fue para Pedrosa, por delante de Viñales y con Pol Espargaró quinto, tras el accidente de Lorenzo y Iannone. Álvaro Bautista terminó octavo, y Héctor Barberá, que había sido décimo, fue penalizado con una posición por saltarse la chicane. Tito Rabat fue 14º, mientras que Aleix Espargaró se retiró.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Dom 05 Jun 2016, 17:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CATALUÑA
Iannone tira a Lorenzo y vuelve a estar en el centro de la polémica
* El italiano entró colado en la frenada del Estadio y se llevó por delante a Jorge al intentar adelantarle. Se disculpó, pero el español no lo aceptó.

Otra vez Iannone. El italiano vuelve a ocupar el foco de la polémica tras tirar a Lorenzo en el GP de Cataluña y dejarle con un cero en su casillero que le hace perder el liderato del Mundial de MotoGP. El incidente llegó en la vuelta 17. Jorge rodaba con un ritmo cada vez más lento fruto del grave grainning que padecía su neumático delantero y Andrea no tuvo paciencia para esperar el momento adecuado para adelantarte. Entró en la frenada del Estadio colado y se llevó al mallorquín por delante.

Un movimiento muy precipitado que acabó con ambos en el suelo y con un enfado monumental del piloto de Yamaha, que no aceptó las disculpas del de Ducati por la calentura propia del momento. Iannone tenía todo a favor para ganar la quinta posición a Lorenzo, pero en lugar de intentar el adelantamiento en la recta principal, algo que ya habían hecho antes Márquez, Rossi, Pedrosa y Viñales con Jorge, escogió el momento, el sitio y la forma equivocada de hacerlo.

Así, el italiano vuelve a ser víctima de críticas dentro del paddock, pero en esta ocasión por parte de Yamaha y no de su propio equipo, como ocurrió en el GP de Argentina en el que se llevó por delante a su compañero Dovizioso en la última vuelta de la carrera cuando ambos tenían el podio prácticamente asegurado. Un hecho por el que en Borgo Panigale decidieron renovar a Dovi y no a él para ser el compañero de Lorenzo a partir del año que viene.

Iannone sancionado para Assen

Tras estudiar con detenimiento la acción de Iannone con Lorenzo, Dirección de Carrera decidió sancionar al italiano de cara al GP de Holanda en Assen, donde se verá obligado a salir en la última posición de la parrilla. Eso no es todo, sino que también le restaron dos puntos de su carné de piloto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Lun 06 Jun 2016, 16:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CATALUÑA
Jarvis: "Ojalá sirva el apretón de manos entre Rossi y Márquez"
* El jefe de Yamaha celebró el acercamiento entre ellos en Montmeló porque "son dos grandes pilotos que protagonizan grandes batallas".

El de ayer fue un día de emociones en Montmeló y, entre los numerosos momentos emotivos que se vivieron, el inesperado apretón de manos entre Rossi y Márquez dio mucho que hablar, para bien. El italiano aseguró después que "la desgracia une" y su jefe en Yamaha, Lin Jarvis, tiene claro que "es mejor y ojalá ese gesto sirva para empezar una nueva relación entre ellos. Son dos grandes pilotos que protagonizan grandes batallas".

El inglés no tuvo visión directa del momento, pero la algarabía del público, ya fueran vestidos de amarillo rossista o de rojo por Marc, le alertó de lo sucedido: "No tuve ocasión de verlo directamente, pero oí los aplausos que provocó". Para Jarvis, "Rossi siempre corre en casa", y piropea con pasión a su piloto de 37 años: "Realmente ha hecho un gran trabajo aquí y exhibido un gran show. Es magnífico y tiene una gran determinación por ganar su décimo Mundial. Nadie sabe si lo acabará consiguiendo, pero resultados como este de Montmeló resultan impresionantes".

El Doctor llegó a la cita catalana a 37 puntos del liderato que ostentaba Lorenzo y se marchará de ella tras el test de hoy para MotoGP a 22 de Márquez y a 12 de su compañero en el Movistar Yamaha. Tanto fiasco como está habiendo por parte de los favoritos al título, con dos de Rossi, otros dos de Lorenzo y uno de Márquez, abre los pronósticos en función de cada último resultado.

Jarvis lo sabe y por eso sigue contando con el italiano para el título: "Todo puede pasar aún en el campeonato. Van siete carreras en las que ha pasado de todo y todo puede pasar también en las once que quedan hasta final de temporada. Valentino dijo antes de esta carrera que el campeonato estaba muy difícil para él y ahora ha sido Lorenzo el que ha perdido muchos puntos y él quien los ha ganado, incluso luchando con Marc. Ha sido un gran paso para Valentino".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Jue 09 Jun 2016, 09:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
El choque Iannone-Lorenzo exculpa a las alas de Ducati
* Tras el accidente en Montmeló los alerones de la Ducati del italiano salieron volando de la moto, algo que confirma la versión de Gigi Dall'Igna.

Desde que comenzó este Mundial 2016 de MotoGP, hemos visto distintos modelos de alas en todas las motos, cada marca ha fabricado las suyas, de distintos tamaños y formas. Y pronto comenzó el debate sobre si eran suficientemente seguras o si podrían resultar peligrosas para los demás pilotos en caso de accidente. Sobre todo la polémica señalaba a las alas de Ducati, que eran algo más grandes que el resto. Sin embargo el accidente entre Iannone y Lorenzo en el pasado GP de Cataluña demostró que no tenían peligro, tal y como aseguraba Gigi Dall'Igna.

El director general de Ducati Corse había hablado en 'Motorsport' sobre el tema e insistía en que las alas de Ducati no tenían ningún riesgo, ya que, con un leve golpe se partían y no harían ningún daño al piloto. Y el GP de Cataluña le dió la razón. Las alas de la Ducati de Iannone salieron por los aires en el momento del impacto con la moto de Jorge Lorenzo. Así debería terminarse la polémica de la peligrosidad de las alas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Dom 12 Jun 2016, 11:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Maverick vive "una pesadilla" por el poco agarre de la Suzuki
* "Se mueve mucho, no tengo nada de grip atrás, es difícil parar ese tambaleo", reconoce en Autosport el piloto gerundense, que es quinto del Mundial.

Maverick Viñales busca más grip. El poco agarre complica el pilotaje de su Suzuki y el gerundense considera que es vital solucionar esos problemas para afrontar con garantías lo que queda de Mundial. "Está empezando a ser una pesadilla", reconoce Maverick.

El piloto de Roses fue cuarto el pasado fin de semana en Montmeló tras una carrera en la que no se sintió cómodo. Ni en ritmo, ni a la hora de tener que adelantar rivales. Y eso que había marcado el mejor tiempo en los terceros libres. Sin embargo, cuando apretó el calor, Maverick dejó de disfrutar con la Suzuki. "Se mueve mucho, no tengo nada de grip atrás, es difícil parar ese tambaleo", afirma Maverick en Autosport. "No sé exactamente qué hacer para mejorar porque llevamos casi un año así, con los mismos problemas, sube la temperatura y no puedo mantener ese tiempo por vuelta. Por contra, cuando la moto tiene agarre, como el pasado sábado por la mañana, en las primeras vueltas con el nuevo neumático, puedo hacer cosas increíbles", declara.

Maverick ocupa la quinta posición del Mundial de MotoGP tras siete grandes premios disputados. Se encuentra a diez puntos del cuarto, Dani Pedrosa, y a 53 del líder del campeonato, Marc Márquez. Su mejor resultado llegó en el GP de Francia celebrado en Le Mans, cuando logró subir por primera vez al podio en la categoría reina. Fue tercero tras Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Gran Premio de Catalunya 2016 el Dom 12 Jun 2016, 18:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOGP
Webb y el lío Lorenzo-Iannone: "Tomamos la decisión correcta"
* El Director de Carrera habla sobre el incidente en Montmeló: "Los datos de la telemetría dejan claro que ambos frenaron en el punto normal".

Jorge Lorenzo se quedó sin puntuar en el GP de Cataluña y, una semana después, sigue pensando que la sanción a Andrea Iannone por tirarle debería haber sido más dura. Lo que no sabíamos hasta ahora era el sentir de Mike Webb, el Director de Carrera. "Jorge me expresó su punto de vista, le comprendo, pero el Panel de Comisarios considera que adoptamos la decisión correcta. Jorge entiende que la sanción no es suficientemente dura, Andrea opina por el contrario que es demasiado severa, y nosotros hemos llegado a un término medio", comenta el británico.

Fruto de esa acción, que terminó con los dos pilotos por los suelos, Iannone recibió una penalización: salir desde el último lugar de la parrilla de salida en el GP de Holanda que se disputa en Assen del 24 al 26 de junio. "Cuando hablamos por primera vez con Iannone, lo primero que nos dijo es que la telemetría mostraba que frenó en el sitio correcto y que Jorge iba muy lento y no pudo evitarlo, así que chequeamos la telemetría de ambas motos. Lo que esos datos dejan claro es que ambos frenaron en el punto normal. Revisamos vuelta por vuelta y habían frenado de manera similar. Iannone nos dijo la verdad, pero Jorge tampoco hizo nada extraño. Es evidente que él estaba teniendo un problema con la rueda delantera, pero le pasó durante toda la carrera", apunta Webb en MCN.

Por último, el Director de Carrera deja clara cuál es la manera de proceder esta temporada: "Nuestro procedimiento se basa en que la reincidencia siempre acarreará una sanción mayor. Él (Iannone) admitió que cometió un error: la misma excusa, el mismo error, por eso, lo siento pero el castigo es mayor. Y creemos que el hecho de salir al final de la parrilla es una pena suficientemente alta para disuadirle cara al futuro".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.