Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Canadá 2016 el Vie 03 Jun 2016, 13:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (Montreal)








2 Re: Gran Premio de Canadá 2016 el Vie 03 Jun 2016, 13:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
McLaren-Honda y Ferrari ya 'venden' mejoras para Canadá
* En el equipo de Alonso dicen que "la evolución de motor va bien en el banco de pruebas" y en el de Vettel que "se verá otro coche".

No, no existe para la Real Academia Española. Lo más parecido es una acepción que habla de ‘irse en humo’: “Dicho de algo que daba grandes esperanzas: Desvanecerse y parar en nada”. Pero la cosa es que la expresión ‘vender humo’ no está. Aunque cualquier aficionado español a la Fórmula 1 pensaría enseguida en dos de los equipos tradicionales de este deporte, los que más han ganado por otra parte, y especialistas en los últimos tiempos en vender humo, que todos sabemos lo que significa aunque no esté en el diccionario de la RAE. Pues bien, existe la sospecha de que lo están volviendo a hacer: Ferrari y McLaren.

Vamos primero con el equipo de Alonso. Habla Hasegawa, de Honda: "No hay ninguna duda de que la potencia es muy importante para Canadá, que es un claro circuito de parada y arranque. El consumo de combustible también es muy importante. Quiero introducir algunas actualizaciones, por supuesto. Queremos, pero no podemos decidir, no podemos contar nada. Así que intentaremos estar preparados".

Hasta ahí más o menos bien, pero finalmente se viene arriba: "Algunas actualizaciones las hemos probado en Sakura en el banco de pruebas y he visto buenos resultados". Es decir que puede haber una evolución importante en potencia y mejora de consumo en Montreal y en las pruebas que han hecho hasta ahora ha funcionado. Veremos… Permítanme el escepticismo, pero déjenme contarles que ellos dicen que puede ser que esta vez sí. Veremos. Repito.

Y nos vamos al equipo de Vettel, tipo acostumbrado a que cuando Adrian Newey le decía que tenía una cosa llamada difusor soplado que pegaba el coche al asfalto se ponía al volante y, efectivamente, el coche no se iba en las curvas y podía frenar mucho más tarde que los demás. Pues ahora está en Ferrari y después de que Marchionne dijese que pretendían ganar en Barcelona y quizá en Mónaco llegó la cosa de que Red Bull les ha pasado por encima, pero… ahora habla su jefe de equipo.

Palabra de Arrivabene: "Aceleraremos el desarrollo para Canadá. Veréis a otro Ferrari en pista. Para ser competitivos debemos mejorar carrera a carrera, y eso es lo que está planeado". Y va más allá, quitando importancia a un equipo que ganó cuatro títulos consecutivos a Ferrari en el momento que la Scuderia contaba con el mejor piloto de los últimos tiempos. "Si el problema de Ferrari es Red Bull, entonces me voy a casa", dice Maurizio. En fin…

Menos mal que nos queda Eric Boullier para poner un toque de clase, por esta vez. Y volvemos al equipo del asturiano: “No estamos contentos con lo de Mónaco, la ambición de McLaren es ganar, así que obviamente no estamos muy emocionados. Tenemos que llegar a ser felices y eso solo lo lograremos si ganamos”. Dicho queda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Canadá 2016 el Lun 06 Jun 2016, 16:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Alonso espera un GP de Canadá "complicado e impredecible"
* El español señala la fiabilidad como aspecto clave para mantener la forma de las últimas citas y sacar algo positivo de una parrilla igualada.

"Montreal es un desafío completamente diferente a Mónaco, así que espero que puedan adaptar rápidamente nuestro paquete a este circuito y mantener nuestra forma reciente, pero sin duda será un fin de semana complicado e impredecible". Así resume Fernando Alonso sus expectativas para el siguiente gran premio el de Canadá. Llegará a él tras lograr una magnífica quinta plaza en el Principado y espera que sea un fin de semana duro en un trazado que le gusta.

La primera tarea que pone el español a su equipo es tener una fiabilidad impecable, ya que la de Gilles Villeneuve es una pista muy dura con ella: "Es un gran circuito, muy exigente y requiere una concentración absoluta. Pasa de curvas muy lentas a otras de alta velocidad muy rápido, poniendo mucha presión en frenos y motor. La fiabilidad será lo primero en lo que necesitamos centrarnos para asegurarnos de que no hay cuestiones técnicas que podrían poner en peligro nuestro rendimiento".

El asturiano señala el progreso que están teniendo en McLaren y Honda y les anima a no parar hasta estar arriba. "Mónaco fue un resultado positivo. Tener los dos coches en los puntos y mantener al grupo de perseguidores detrás de nosotros fue muy satisfactorio, pero sabemos que todavía hay mucho trabajo por hacer. Definitivamente estamos haciendo progresos, pero hasta que no estamos luchando al frente, hay que seguir empujando y estar en constante desarrollo", dice en el comunicado del equipo.

Para acabar, señala lo igualadas que se están poniendo las cosas: "Hay una competencia muy fuerte delante porque los equipos son cada vez más fuertes y empujan su desarrollo. La mitad de la parrilla está muy apretada y un equipo diferente parece tener la ventaja en cada circuito, por lo que será una dura batalla. Los equipos tienen que trabajar duro en la puesta a punto para satisfacer las exigencias del circuito y pueden pasar muchas cosas". Canadá suele dejar buenas carreras, ¿lo será también para Alonso?


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Canadá 2016 el Mar 07 Jun 2016, 10:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Sainz: "Puede parecer fácil, pero el circuito de Canadá es un reto"
* Carlos analiza los puntos más importantes del Gilles Villeneuve, donde este fin de semana buscará su quinta carrera de 2016 con puntos.

Consiguió puntos por cuarta vez este año, incluso tuvo un mejor resultado que en el mismo escenario en 2015, pero Carlos Sainz quiere pasar página cuanto antes de un GP de Mónaco en el que pudo haber obtenido más, mucho más que en octavo, de haber ido todo rodado en boxes. Ahora llega Canadá, una nueva oportunidad de hacerlo bien en una pista con 36 de historia que siempre deja buenas carreras y que supone un reto difícil y divertido para los pilotos.

En su análisis del trazado del Gilles Villeneuve en el comunicado previo de Toro Rosso, el español señala dos factores clave para tener un buen rendimiento: acercarse todo lo posible a sus intimidantes muros y aprovechar al máximo los pianos en las chicanes. "Haciendo esto te sale el tiempo de vuelta y cuanto más te acerques al muro, más confianza muestras. Es clave pasar por los pianos porque posiciona el coche bien para tener una buena trazada. Además, luego eres más rápido en las rectas", explica.

"Podría verse como un circuito muy simple debido a que tiene el mismo tipo curvas todo el tiempo, pero cada una las chicanes tiene diferentes trucos y hay que hacer cada uno de forma distinta", analiza el madrileño antes de hablar de dos zonas únicas del Mundial: "La curva 10 es una de las más cerradas y lentas del calendario, es un punto de adelantamiento, y la salida de esta horquilla es también muy importante porque la sigue una de las rectas más rápidas. Se llega a los 340 km/h".

Para el final deja el lugar más amenazante y legendario de Montreal: el Muro de los Campeones: "Es la mejor curva del circuito. Si cometes un fallo pasando por los pianos acabas directamente contra el muro". "Con todo, este es un circuito divertido que sobre el papel puede parecer una tarea fácil, pero conducir aquí es siempre un reto y sin duda deja buenas carreras. Quiero más puntos, podemos hacerlo... ¡Así que vamos a por ellos!". El año pasado se lo resistieron y este fin de semana quiere enmendarlo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Canadá 2016 el Miér 08 Jun 2016, 09:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FÓRMULA 1
Lewis Hamilton es el rey en activo de la pista de Montreal
* El británico de Mercedes lleva cuatro victorias en una pista en la que sólo Michael Schumacher ha ganado más veces que él.

"Montreal ha sido siempre un buen circuito para mí, así que espero brillar como lo hice la primera vez que fui a esa ciudad", afirma Lewis Hamilton el rey en activo del Mundial de F-1 en Montreal. Y es que el tricampeón del mundo ha ganado cuatro veces en el circuito Gilles Villeneve y sólo mira tiene por delante las siete del habitual dominador, el alemán Michael Schumacher. El piloto de Mercedes ha corrido ocho grandes premios canadienses y el botín es jugoso: cuatro triunfos, cuatro poles, cinco podios... y tres abandonos.

Hamilton no tiene medias tintas en Canadá: siempre que acabó la carrera subió al cajón. Y tal como va la actual temporada, el piloto nacido en Stevenage sabe que no pueden confiarse y que la suerte va por lados del box aunque este año está sonriendo más a su vecino, el alemán Rosberg. Aún así, Hamilton alaba a su escudería y confía plenamente en ellos: "En estas seis carreras hemos visto que todo es posible y es inevitable que esas oscilaciones vayan en ambas direcciones. Somos el mejor equipo, pero tenemos más presión que nunca, así que es importante que sigamos tirando juntos y refinar las áreas débiles".

A nivel individual, Hamilton no tiene rival en la actualidad en la pista semiurbana, pero si el análisis es a nivel colectivo, por equipos, la diversidad es total. Williams y McLaren han ganado en ocho
oportunidades; por las seis de Ferrari; las tres de Brabham y Red Bull; las dos de Mercedes, Lotus y Benetton; y una para BAR y Renault. Eso sí, en los últimos años Mclaren lidera con solvencia ya que ha ganado cinco de las últimas diez aunque las tres últimas fueron para Mercedes en 2015 y Red Bull las dos ediciones anteriores. ¿Y Alonso? Una victoria, una pole y tres podios en 13 participaciones. Sin duda, no es uno de sus mejores trazados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Canadá 2016 el Jue 09 Jun 2016, 09:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CANADÁ
Muro de los Campeones: la trampa del GP de Canadá
* La protección de entrada a meta en el circuito canadiense fue bautizada así en 1999 por a los accidentes de Hill, Schumacher y Jaques Villeneuve.

Originalmente era el Circuito Île Notre-Dame, pero desde 1982 se lo conoce como el circuito Gilles Villeneuve, en homenaje al expiloto fallecido en la calificación del GP de Bélgica. Será allí donde la F-1 retome el pulso al Mundial este fin de semana. Un trazado que desde 1999 ofrece una trampa a la que ni siquiera los más grandes escapan: el Muro de los Campeones.

Fue ese año en el que fue bautizado de ese modo debido a los accidentes protagonizados por Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. Se trata de la protección derecha de la curva 13, a la salida de la chicane de entrada a meta. Curiosamente, el muro está decorado con la leyenda de "Bienvenue au Québec' (Bienvenidos a Quebec, la provincia a la que pertenece Montreal.

No sólo Hill, Schumacher y Villeneuve han visto arruinadas sus carreras en esa zona del trazado urbano en la Île de Notre-Dame. También han estampado sus monoplazas contra esa protección campeones como Sebastian Vettel y Jenson Button.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Canadá 2016 el Jue 09 Jun 2016, 09:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CANADÁ
McLaren: el nuevo combustible le dará 10 caballos en Canadá
* "Representará un aumento de potencia de un 1%, alrededor de una décima de segundo", afirma Bruce Crawley, responsable de tecnología de ExxonMobil.

El GP de Canadá será el lugar elegido por ExxonMobil, proveedor de combustible de McLaren Honda, para estrenar un nuevo producto que ha sido testado en los bancos de pruebas del motorista japonés y que aportaría a la escudería una media de una décima por vuelta. "Llevaremos un nuevo combustible en Canadá para lo que hemos estado trabajando junto a Honda. Es un nuevo concepto, bastante distinto de lo que están haciendo todos los demás. Es parte de un programa de desarrollo que está ahora en su tercer año. En Melbourne ya dimos un primer paso significativo, que incrementó el rendimiento en dos cifras en relación a la potencia del motor con el anterior combustible y hemos estado usándolo toda la temporada. El nuevo va a representar un aumento de potencia de un 1%. En números redondos, es alrededor de 10 caballos, o una décima de segundo, dependiendo del circuito", afirmó Bruce Crawley, responsable de tecnología para los deportes de motor de ExxonMobil, a 'Motorsport'.

"Lo interesante sobre esta tecnología que estamos introduciendo en la especificación nueva es que es muy permisiva con la tecnología. Tiene el potencial, cuando se cambian y evolucionan los motores, de extraer mucho más rendimiento. Lo vemos como un logro en términos de habilitar futuras ganancias cuando haya cambios en el sistema de combustión del motor. Básicamente lo que intentamos es dar a Honda un espacio para desarrollar", declara Crawley que además anticipa que las mejoras para este año no terminan en Canadá: "Estamos a mitad de camino de nuestro programa de desarrollo para 2016 y esperamos otros dos combustibles nuevos que tienen que llegar. Ya hemos identificado el combustible para la nueva mejora y luego tendremos otro más adelante. El programa de desarrollo es más importante que el del año pasado que hicimos cuatro combustibles y este esperamos hacer, al menos, la misma cantidad, pero los pasos que estamos dando son mayores y también en 2017 habrá mucha actividad. Hay mucho trabajo previsto a la vez que el programa va creciendo".

"El combustible es muy específico y hecho a medida del motor y de su mapeado. Todo tiene que estar sincronizado en términos de extraer el máximo rendimiento y para eso tienes los mapas de motor que son los que obtienen el rendimiento del combustible. Generalmente probamos una nueva mejora del combustible a la vez que hay un importante avance en el motor, pero no siempre", finaliza Crawley.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Canadá 2016 el Vie 10 Jun 2016, 17:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CANADÁ
ExxonMobil: gasolina mágica que da más potencia a McLaren
* “Hemos cambiado la fórmula de manera que conseguimos más explosión, pero bajo control", dice Mark Humphries, responsable de la petrolera.

“Es una gasolina que podrías poner en tu coche sin ningún problema y funcionaría, el combustible de F-1 no es muy diferente del que llevamos en los coches normales, pero es muy especial”. Habla Mark Humphries, Motorsport manager de ExxonMobil en declaraciones a AS. Ya contamos que Fernando Alonso tendrá diez caballos más a su disposición este fin de semana por una nueva gasolina y Mark nos lo confirma: “Así es, aproximadamente eso o algo más quizá, es un trabajo muy duro en colaboración con Honda y McLaren desde nuestra fábrica en Estados Unidos y lo hemos conseguido”.

Bien, diez caballos, pero ¿por qué? ¿algún elemento químico? “Hemos cambiado la fórmula de manera que conseguimos más explosión, pero bajo control, y lograr eso es la clave, controlar esa explosión que se necesita para tener más potencia”.

Pero además no se quedará aquí: “Hubo una mejora importante en Australia, esta y habrá un par más durante este año, queremos además preparar a Honda para sus evoluciones futuras”. Así lo destaca el máximo responsable de ExxonMobil en Fórmula 1 y demuestra que desde el equipo de Alonso al menos intentan mejorar en todos los frentes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Canadá 2016 el Vie 10 Jun 2016, 17:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CANADÁ
McLaren Honda gasta 2 tokens en un turbo nuevo para Canadá
* Serán los primeros créditos que el equipo utiliza este año, algo que añadido al nuevo combustible puede suponer un paso adelante en Montreal.

Es el lugar elegido, el circuito en el que se necesita algo más. Y en Honda han decidido finalmente anticipar sus planes ante la avalancha de mejoras de los rivales como Renault o Ferrari. Y finalmente habrá una pequeña evolución de motor en Canadá para el coche de Fernando Alonso. Y el de Jenson Buttton, por supuesto. Porque parece que los dos se verá beneficiados por esa pequeña mejora en el propulsor en sus McLaren.

Según la web motorsport.com serán dos tokens únicamente los que se utilicen de los 14 que aún les quedan para poder evolucionar su unidad de potencia.

La razón, según ha podido saber AS, es utilizarlos en el turbo para de esa manera hacer que los recuperadores de energía, el MGUK y el MGUH, funcionen mejor, liberen más energía y por tanto dispongan de más potencia.

Aquí también, se especula desde el equipo con diez caballos más por el nuevo combustible Exxon, pero eso es algo que habrá que comprobar.

De momento sabemos que habrá esos cambios en Honda, ¿de cuánto servirán? Lo veremos en la pista.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Canadá 2016 el Sáb 11 Jun 2016, 00:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (Libres 1)


Lewis Hamilton lidera tras el accidente de Felipe Massa

Lewis Hamilton batió a su compañero Nico Rosberg en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá en una sesión marcada por el accidente del Williams de Felipe Massa.

El actual campeón mundial marcó un crono de 1’14”755 superando en 331 milésimas de segundo a Nico Rosberg, con el Ferrari de Sebastian Vettel a una décima y media en tercer lugar.

La mejor vuelta de Lewis Hamilton fue obtenida con neumáticos superblandos, de los cuales sólo cuenta con dos juegos este fin de semana. Por su parte, el mejor tiempo de Nico Rosberg fue logrado por el líder del campeonato con gomas ultrablandas. Por tanto, parece que Lewis Hamilton tiene ventaja sobre su compañero en el trazado canadiense.

Como comentábamos anteriormente, Felipe Massa sufrió un accidente en la curva 1, en el mismo punto desde donde FórmulaF1.es os narró en directo la prueba canadiense hace dos temporadas. Afortunadamente, el carioca no sufrió lesión alguna en el incidente que fue causado por problemas en el DRS del Williams que causaron la pérdida de la zaga del monoplaza de Grove.

Tras ellos, Max Vertappen llevó el Red Bull a la cuarta posición, a ocho décimas del mejor crono mientras su compañero Daniel Ricciardo fue 1”2 más lento en la decimoprimera plaza, justo por detrás del asturiano Fernando Alonso, quien fue 12 centésimas de segundo más lento que su compatriota Carlos Sainz, quien llevó el Toro Rosso hasta la octava posición.

Por su parte, los Ferrari fueron tercero y quinto con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen respectivamente gracias a sus nuevas mejoras en el turbo, relegando a Valtteri Bottas a la sexta plaza y al Force India de Nico Hülkenberg a la séptima.

Por fuera del top ten, Jenson Button fue decimosegundo sólo pudiendo completar ocho vueltas al circuito Gilles Villeneuve con problemas de refrigeración en su McLaren, por delante del accidentado Felipe Massa, el Toro Rosso de Daniil Kvyat y el Haas de Esteban Gutiérrez. El mexicano parece recuperado de sus dolencias de ayer y tomará parte en el resto de la prueba.

Felipe Nasr fue el mejor Sauber en decimoséptimo lugar mientras la escuadra suiza, al igual que Haas no han montado las novedades en el turbo del propulsor italiano este fin de semana. La anécdota de la sesión fueron los problemas de tráfico en la última chicane, donde tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas tuvieron que adoptar medidas evasivas saltándose la chicane y circulando por la escapatoria para evitar colisionar con Fernando Alonso y Max Verstappen respectivamente.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.