Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Canadá 2016 el Vie 03 Jun 2016, 13:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Canadá (Montreal)









11 Re: Gran Premio de Canadá 2016 el Sáb 11 Jun 2016, 00:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (Libres 2)


Hamilton sigue al mando seguido por Vettel a dos décimas

Lewis Hamilton ha comandado nuevamente los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, seguido del Ferrari de Sebastian Vettel y el Mercedes de su compañero Nico Rosberg.

Tras haber sido el más rápido en los entrenamientos matinales, el piloto inglés ha rebajado su tiempo medio segundo con neumáticos ultrablandos en la sesión vespertina, aunque con la presión del Ferrari de Sebastian Vettel, cuyas mejoras en el turbo parecen haber producido el efecto deseado en un trazado donde puede resultar un factor clave.

Sin embargo, Kimi Räikkönen en el segundo Ferrari sólo pudo ser octavo a un segundo de Hamilton y 0”765 de su compañero. No sólo Ferrari trajo mejoras en la unidad de potencia a Montreal ya que Red Bull cuenta con la última versión del propulsor Renault, el cual sólo pudo ser utilizado en Mónaco por el australiano.

Pese a ello, los Red Bull sólo pudieron ser cuarto y quinto a casi un segundo del mejor registro. Por su parte, Valtteri Bottas y Jenson Button marcaron exactamente el mismo tiempo a 1”001 de Hamilton, aunque el británico tuvo que reemplazar su motor Honda por la versión usada en Mónaco debido a una pérdida de aceite. El inglés superó a su compañero Fernando Alonso por 0”237 pese a lo cual los españoles pueden ser optimistas de cara a mañana.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Canadá 2016 el Sáb 11 Jun 2016, 23:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (Libres 3)


Vettel el más rápido en una sesión acortada por el choque de Magnussen

Hace escasos instantes ha finalizado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá la cual acabó abruptamente por el accidente del Renault del danés Kevin Magnussen.

Sebastian Vettel era el más rápido cuando la bandera roja hizo su aparición a falta de un cuarto de hora para el final previsto tras marcar un mejor crono de 1’13”919 con neumáticos ultrablandos, el mismo compuesto que empleó el holandés Max Verstappen para aupar su Red Bull a la segunda posición.

Mientras, Lewis Hamilton no pudo llegar a comenzar su simulación de calificación cuando la lluvia hizo acto de aparición a falta de veinte minutos para el final, saliéndose de pista en la primera curva y concluyendo quinto.

El vigente campeón mundial fue superado por su compañero Nico Rosberg y el finlandés Kimi Räikkönen, que se clasificó cuarto a cuatro décimas de Sebastian Vettel.

El accidente de Kevin Magnussen se produjo a falta de 13 minutos para el final cuando el danés perdió la zaga del Renault en la curva 7 pese a no acelerar en ese momento, dañando las protecciones así como el monoplaza de Enstone, donde los mecánicos sufrirán de lo lindo si quieren tenerlo listo para la batalla por la pole de esta tarde.

Los españoles tuvieron una actuación bastante destacada con Carlos Sainz en séptima posición tras marcar un tiempo de 1’14”655 al completar 21 vueltas al trazado de Montreal, dos más que su compatriota Fernando Alonso. El asturiano finalizó octavo en la clasificación al ser décima y media más lento que el Toro Rosso del madrileño pero superando a su compañero Jenson Button en 0”222 quien siguió empleando el propulsor Honda de Mónaco al no haberse solucionado la fuga de aceite en su unidad de potencia prevista para este fin de semana.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Canadá 2016 el Sáb 11 Jun 2016, 23:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (calificación)


Nueva pole para Hamilton, Alonso saldrá 10º y Sainz 15º

[size=16]“Que mire Felipe lo poco concentrado que estoy”. Lo dijo Lewis Hamilton después del accidente de Massa en los libres, antes el brasileño había dicho algo sobre el especial estilo de vida del campeón del mundo y su escasa concentración en la pista. Seguro que lo volvió a pensar después de conseguir su cuarta pole de la temporada en Montreal. Aunque también quería acordarse de Ali, una de sus inspiraciones.

Y es que lo del inglés en este circuito es increíble. Cien puntos. Cinco poles, cuatro de manera consecutiva. Cuatro victorias. Cinco podios. Hamilton tiene un jardín en el campeonato del mundo y está en Canadá, en la isla de Notre Dame. De nuevo hizo una vuelta increíble y eso que su compañero Nico Rosberg estuvo muy cerca apenas a 62 milésimas. Y a partir de ahí el desierto.

Porque parecía que Ferrari, pensábamos que quizá Red Bull… pero no, al menos no ahora. Tercero quedó Vettel por delante de Ricciardo y Verstappen. El alemán a dos décimas y el australiano a tres. Cuidado con los coches energéticos en un circuito en el que tanto importa el motor.

A partir de ahí entre los diez primeros hubo dos Mercedes, dos Ferrari, dos Red Bull, dos Williams, un Force India el de Hulkenberg y un McLaren, el de Fernando Alonso. El asturiano hizo una vuelta increíble para el coche que tiene en la Q2 y se metió finalmente décimo en la Q3, una más, la tercera de manera consecutiva llevando su McLaren más allá de los límites. Button se quedó fuera. También Carlos Sainz, que en un intento de dar al Toro Rosso lo que no tiene en un circuito como este se fue contra el muro de los campeones. Que sea una premonición…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Canadá 2016 el Dom 12 Jun 2016, 11:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CANADÁ
Prost lo tiene claro: "Pondría a Sainz con Vettel en Ferrari"
* El tetracampeón francés declara su admiración por el madrileño: "Es impresionante. Me gustaría verlo en un equipo importante".

No puede evitar la sonrisa Carlos Sainz, el padre, ya saben, el que ganó dos títulos del Mundial de rallys y un Dakar, cuando le preguntamos por Alain Prost. "Yo también, yo también le pondría a Carlos en Ferrari, la verdad es que estaría muy bien, pero…", dice el campeón madrileño. Y en el pero está la prudencia marca de la casa, la humildad incluso. Porque claro que le gustaría tener a su hijo en uno de los grandes equipos de la historia de la Fórmula 1, pero quizá no sea conveniente decir lo que se siente en este deporte. La cosa viene porque Kimi Raikkonen termina contrato con el equipo italiano este año y el finlandés no es el favorito para continuar. A pesar de que este año va por delante de su compañero Sebastian Vettel en el campeonato.

Pero a Kimi no le ven muchos ya en el equipo rojo. Y salen nombres, ahí está Daniel Ricciardo a quien su antiguo compañero Vettel ha dicho que daría la bienvenida en un gesto de diplomacia. Pero hay otros. Y suena, cada vez con más fuerza y por nombres más importantes, un madrileño llamado Carlos Sainz. Lo dijo hace tiempo AS, lo han contando en la prensa inglesa, también Jacques Villeneuve y Jackie Stewart alaban al pequeño Sainz. Y ahora Prost.

"Hay un piloto del que se habla poco y es Carlos Sainz. Me gustaría ver cómo lo haría en un equipo importante. Desde que llegó a la F1 siempre ha estado a la sombra de Verstappen, pero es un piloto impresionante", decía en una entrevista en 'Minute-Auto.fr'. Son palabras de nada menos que un cuatro veces campeón del mundo y un tipo poco dado a halagos gratuitos.

Y es que el francés sabe muy bien cómo administrar grupos, egos y personalidades. Y cree que ahí, en un equipo como Ferrari, el español sería perfecto junto a Vettel. "Yo pondría a Sainz. Siempre es una cuestión de equilibrio. Podría irle bien con Sebastian porque además conoce bien la presión. En un equipo, las dos personalidades han de encajar. Podría haber otros, pero yo escogería a Sainz", explica en Francia.

Mientras, Carlos está tranquilo y cree que llegar a un equipo grande "es cuestión de tiempo". Cierto. Pero también es verdad que el próximo año es muy importante para el hijo de Carlos Sainz, al que se ve por el paddock saludando y saludado por la mayor parte de jefes de equipo. Y el padre está con su hijo en lo del tiempo: "Es verdad porque aún es un piloto muy joven, tiene mucho futuro y hay que tener tranquilidad, él tiene que hacer su trabajo, ir mandando mensajes a los mejores equipos y también a su escudería actual y hacerlo muy bien".

Eso se le supone, como el valor en el ejército. ¿Y Ferrari qué dice? AS preguntó a portavoz del equipo. "El tema de los pilotos no es prioritario ahora mismo. Sainz está ahí como Hulkenberg o Ricciardo de los que también se habla, un día es uno y otro día otro, pero aún no estamos en eso". Llegará. El momento.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Canadá 2016 el Dom 12 Jun 2016, 18:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CANADÁ
El McLaren no corre en Canadá: es el peor en velocidad punta
* Alonso fue uno de los peores en velocidad punta con casi 15 km/h menos que el mejor coche, y eso aprovechando rebufos. Button, el más lento.

No ganan potencia. Lo dijeron. Y esta vez era verdad. Porque el McLaren Honda de Fernando Alonso sigue sin correr. No tiene velocidad punta y eso en un circuito como el de Canadá es un pecado terrible, sobre todo a una vuelta, y también en carrera a la hora de intentar adelantar en las grandes rectas y fuertes chicanes del Gilles Villeneuve.

Alonso era el peor en la velocidad punta con 319 km/h, aunque después, gracias a un mínimo rebufo, pudo llegar a los 322 km/h, un par más que su compañero Jenson Button y a la altura del Sauber de Marcus Ericsson.

Pero muy lejos de los mejores. Y es que fueron casi 15 km/h los que le sacó el Williams de Felipe Massa que llegó a los 336,8 gracias a su imponente motor Mercedes de más de 900 caballos y a un mapa motor perfecto para calificación.

Mientras, Sainz, que fue décimo en velocidad punta, le sacó diez al asturiano, aunque el madrileño pudo aprovechar un buen rebufo. Vettel con 335,4 km/h fue, en tercera posición, el mejor de los coches que no llevan motor Mercedes, gracias a la mejora en su Ferrari.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Gran Premio de Canadá 2016 el Dom 12 Jun 2016, 23:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (carrera)


Hamilton arrebata la victoria a Vettel en Montreal

Lewis Hamilton ha ganado por segunda carrera consecutiva con una estrategia de una sola parada frente a los dos repostajes que emplearon los Ferrari y que obligaron al alemán Sebastian Vettel a perder el liderato tan duramente ganado merced a una salida estratosférica en la que se puso primero de manera fulgurante adelantando a los Mercedes en la primera curva.

Tanto se preocupó Hamilton de cerrar el exterior en la salida que Vettel se coló por el interior mientras Rosberg se tocaba con su compañero y se salía de pista siendo adelantado por Fernando Alonso y cayendo a la novena posición. La arriesgada estrategia de Ferrari de cambiar los neumáticos a sus monoplazas en la vuelta once relegó finalmente a Vettel a la segunda posición así como a Raikkonen a la sexta por detrás de Valtteri Bottas y Max Verstappen. El finlandés de Williams subió al podio exhibiendo gran forma en Montreal gracias a la potencia de su propulsor Mercedes y su única parada mientras el holandés de Red Bull desoyó las órdenes de su equipo al principio de la carrera no dejando pasar a su compañero Daniel Ricciardo.

El australiano perdió un tiempo precioso detrás de Verstappen primero y Raikkonen después además de sufrir problemas en los repostajes y errores flagrantes de estrategia clasificándose séptimo entre el Ferrari de Kimi Raikkonen y el Force India de Nico Hülkenberg. Por su parte, Nico Rosberg se sobrepuso al toque con Hamilton y a un pinchazo lento para remontar hasta la quinta posición de manera magistral. Rosberg pudo incluso ser cuarto de no ser por el trompo que sufrió al perder la zaga del Mercedes en la última chicane durante la penúltima vuelta al adelantar al Red Bull de Verstappen. Mientras, el vigente campeón mundial gestionaba los neumáticos blandos con extrema delicadeza evitando el graining y asegurando una victoria que necesitaba para reducir la desventaja con el teutón por el liderato del mundial. Ahora tan sólo nueve puntos separan a ambos después de siete carreras.

Los españoles llevaron a cabo una carrera muy sacrificada con Carlos Sainz remontando magistralmente desde el fondo de la parrilla hasta la novena posición salvando dos puntos con una buena estrategia de Toro Rosso. Mientras, Fernando Alonso apuntaba al décimo lugar en un trazado muy perjudicial para McLaren, ya que el monoplaza del asturiano acusó severamente la falta de potencia del motor Honda así como su baja velocidad punta. Finalmente la buena actuación del mejicano Sergio Pérez así como un pitstop desastroso con un problema en el gato hidraúlico hicieron que el asturiano tuviera que conformarse con la undécima posición pese a extender milagrosamente la vida de sus neumáticos parando en sólo una ocasión.

En las últimas vueltas Alonso intentó conservar el motor tras los problemas sufridos en la unidad de potencia de su compañero, que sufrió una rotura catastrófica en la recta anterior a meta con incendio incluido en su McLaren. Con los puntos sumados por Carlos Sainz en Montreal, el madrileño alcanza al asturiano en la clasificación con dieciocho unidades cada uno.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Gran Premio de Canadá 2016 el Lun 13 Jun 2016, 14:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CANADÁ
Honda, a más de 100 caballos de Mercedes: sólo dispone de 844
* El motor del McLaren sigue lejos de los 950 que tiene el alemán, mientras el Ferrari de Sainz de 2015 está por delante: llega a los 860.

Jugarse la vida en la salida, metiendo el coche por lugares imposibles para después ver como en las primeras vueltas un Force India, el de Nico Hulkenberg, destrozaba al McLaren de Fernando Alonso en la recta. Y después el Mercedes de Nico Rosberg. Sin que el piloto español pudiera hacer prácticamente nada. Y es que la diferencia de velocidad punta es tal, cerca de 15 km/h, y también la aceleración, y el consumo, y la capacidad de poner todos los recursos en ese momento, baterías, motores eléctricos, motor de combustión… es tanta la diferencia que aún ahora Alonso solo puede mirar como le adelantan en las rectas.

La razón es que, a pesar de que han mejorado mucho en ese sentido, sobre todo en cuanto a la utilización del ERS y esos caballos que la pasada temporada no podían ni imaginar, aún ahora están a más de cien caballos de los motores Mercedes. Y es que, según ha podido saber AS, la unidad de potencia de Honda ofrece exactamente 844 caballos, mientras que los alemanes llegan a los 950. Y además están los mapas motor y es ahí donde también equipos como Williams o Force India tiene una gran ventaja sobre McLaren por mucho que intenten tocar la aerodinámica para tener más punta en las rectas.

El motor que más ha evolucionado esta temporada es el Renault. Ya vimos como Rosberg era incapaz de pasar a Verstappen en las rectas en Montreal. Y es que los franceses ya sobrepasan los 900 caballos con su última evolución y por su parte Ferrari está en 930, algo que se nota en el equipo oficial, pero también en el Haas que lleva el propulsor de esta temporada. Otra cosa es el del Toro Rosso de Carlos Sainz que está en unos 860 aproximadamente, aunque la cifra que ofreció Ferrari era notablemente mayor.

Así las cosas a Honda solo le queda mejorar el motor como sea para poder poner todos los caballos disponibles sin limitación alguna. La dificultad del Gilles Villeneuve la reconocía Hasegawa, el máximo responsable de Honda en los circuitos: "Este circuito exige mucha potencia y por lo tanto siempre iba a ser difícil para nosotros puntuar si no se presentaban oportunidades afortunadas en la pista. Seguiremos empujando para mejorar nuestro ritmo de carrera en el futuro". Podría llegar una evolución en Austria. Así sea. Lo necesitan.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Gran Premio de Canadá 2016 el Mar 14 Jun 2016, 15:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE CANADÁ
Honda: "Alonso necesitó ahorrar combustible casi toda la carrera"
* Hasegawa, el jefe nipón, reconoce que no esperaban mucho de Canadá, pero tener que ir ahorrando gasolina todo el tiempo les costó mucho.

Hacer 52 vueltas con el mismo neumático blando, perder unos seis segundos en su pit stop y tener el monoplaza menos rápido en velocidad punta de la parrilla no fue lo único contra lo que tuvo que luchar Alonso en su sufrido GP de Canadá, además, se pasó prácticamente toda la carrera pendiente del consumo de gasolina. Así lo ha reconocido Yusuke Hasegawa, el director deportivo de Honda, quien asegura que eso les costó mucho tiempo aunque no esperaran gran cosa de su domingo.

"Sabíamos que estaríamos alrededor del noveno, décimo o undécimo por lo que no es la mayor sorpresa terminar undécimo, pero debido a que el consumo de combustible es muy alto en este circuito, Fernando necesitó ahorrarlo casi toda la carrera. Eso nos costó mucho", dice el japonés a ‘F1i.com’ sobre un problema que no sólo fue exclusivo de McLaren, ya que también lo sufrieron otros como Rosberg, que reconoció que estuvo a punto de quedarse sin gasolina.

En Honda han demostrado varias veces que se crean altas expectativas sin base a la que agarrarse, pero el enfoque que hicieron de la prueba canadiense no pudo ser más realista. Sabían que sufrirían y que si no había lluvia los puntos serían todo un reto: "Asumimos que en un circuito de potencia como éste sería muy difícil, sabíamos que sin ningún tipo de situación caótica sería complicado conseguir un punto. La carrera lo demostró, por lo que fue muy decepcionante".

Si decepcionante fue el resultado de Alonso, más lo fue el de Button, que ni llegó a la décima vuelta de la carrera. "No estamos seguros. Desde el punto de vista de los datos el motor se ve bien, seguía en marcha y Jenson lo paró por sí mismo. La presión del aceite todavía estaba funcionando, por lo que no se sabe la causa. Fue algún problema mecánico creo, pero no lo sabemos", analiza Hasewaga sobre el problema que hizo arder el motor de Jenson. Esta semana Bakú, otro reto de altura para McLaren Honda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.