Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Dauphiné 2016 el Dom 05 Jun 2016, 10:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAUPHINÉ
Contador contra Froome, en el ensayo general del Tour
* El español y el británico se enfrentan a partir del domingo en el Dauphiné, que abre con un prólogo-cronoescalada. También corren Aru, Purito, Pinot, Bardet, Porte...

Cambio de guardia en el ciclismo mundial. Justo una semana después de la conclusión del Giro de Italia, llega el turno de los futuros protagonistas del Tour de Francia. Nibali, Valverde, Chaves o Kruijswijk dan el relevo a Contador, Froome, Aru, Pinot, Bardet, Porte y Purito en el Critérium del Dauphiné, que comienza este domingo (13:30, Eurosport 2) con un original prólogo: una cronoescalada de 4 kilómetros al 9,75% en Le Gets.

“Como es el primer día, no sabes cómo te va a responder el cuerpo. Será un buen test. Habrá que salir a tope”, dijo este sábado Contador en la rueda de prensa de apertura de la carrera. El líder del Tinkoff será el antepenúltimo ciclista en tomar la salida: a las 14:33.

Chris Froome prefiere utilizar otra estrategia y no partirá en el tramo horario de los gallos, sino a las 12:45. Aunque en su equipo puede ser gallo casi cualquiera. El Sky presenta una alineación de aúpa, en la que también destacan Landa (regresa tras su retirada en el Giro); Sergio Henao (otro que vuelve, en este caso tras su absolución por líos con el pasaporte biológico); Kwiatkowski; y Poels (el último en salir, a las 14:35).

Froome lucirá el dorsal 1 y defenderá un título que ha conquistado en dos ocasiones (2015 y 2013). Contador arrancará con el dorsal 21 e intentará incorporar a su palmarés una carrera en la que ha sido dos veces segundo: 2014 y 2010. El duelo, sin embargo, mira más al Tour que a esta atractiva carrera, que congrega un total de 32 subidas en ocho jornadas y cuatro metas en alto, además de la de hoy.

“Mi objetivo número uno es terminar listo para el Tour, darle al cuerpo el toque que necesita”, advierte Contador, que no quiere presionarse: “No pienso en la general, voy a ir día a día”.

El teórico duelo Froome-Contador tendrá otros invitados. Ahí resaltan dos nombres: Fabio Aru, que se ha dejado ver poco tras su victoria en la Vuelta a España, y Thibaut Pinot, que ya lleva dos podios World Tour en 2016. Tan solo falta Nairo Quintana, que ha optado por otro calendario: la Ruta del Sur (del 16 al 19 de junio).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Dauphiné 2016 el Dom 05 Jun 2016, 17:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAUPHINÉ | PROLOGO
Contador pega primero en la cronoescalada: 13" a Froome
* El español ganó la contrarreloj inaugural de 4 km con 6 segundos sobre Porte y se convirtió en el primer líder del Dauphiné. El británico del Sky fue tercero.

Alberto Contador pegó primero en el Dauphiné. A menos de un mes del comienzo del Tour de Francia (2-24 de julio), el capitán del Tinkoff se adjudicó el prólogo-cronoescalada de Le Gets, una dura subida de 4 kilómetros al 9,7% de pendiente media. Contador marcó el mejor tiempo con 11:36 minutos y aventajó en 13 segundos a su principal rival, Chris Froome. Entre ambos se coló el australiano Richie Porte, a 6” del vencedor. El irlandés Dan Martin acabó cuarto, a 21”.

De paso, el español metió ya un tiempo relevante a otros favoritos: 29 segundos a Romain Bardet; 43” a Mikel Landa; 45” a Michal Kwiatkowski; 52” a Thibaut Pinot; 1:03 a Purito Rodríguez; y 1:08 a Fabio Aru. Una buena tajada para empezar, aunque todavía falta una semana de carrera, con 31 ascensiones y cuatro llegadas en alto en el horizonte.

Froome había debutado muy pronto, a las 12:45, casi dos horas antes que Contador. En realidad, el equipo Sky repartió estratégicamente a sus corredores por el orden de la salida. Se lo puede permitir, porque tiene muchos gallos: Landa, Kwiatkowski, Sergio Henao, Poels... Seguramente la jugada estaba relacionada con la lluvia, que en la última parte podía perjudicar a los favoritos. Efectivamente, hubo precipitaciones, pero no afectaron al desarrollo y al desenlace de la subida.

Así, Froome marcó el mejor crono cuando las cámaras de televisión aún no habían conectado: 11:49 minutos. El reloj avanzaba y ningún rival lograba adelantarle. Ya con los jefazos en la pelea, Dan Martin se le acercó: el irlandés viene en muy buena forma, igual que su compañero del Etixx Julien Alaphilippe (quinto, a 24"). Pero Froome ya no sobrevivió a Contador, que hizo una impresionante ascensión: "La subida era muy dura, pero, en cierto modo, eso me favorecía". También Richie Porte, su exgregario ahora enrolado en el BMC, logró superar al británico.

El resultado ha sido significativo, sobre todo por el tiempo perdido por otros aspirantes como Pinot y Aru. Pero queda mucha carrera, aunque suene a topicazo. Hay terreno de sobra para poner en aprietos a Contador, sobre todo por parte del Sky, que también puede jugar las bazas de Poels (a 25"), Landa (a 44") y Kwiatkowski (a 45"). Contador lo sabe: "El Sky puede luchar con cuatro o cinco corredores por la general". Y sigue afirmando que el triunfo final no es su meta: "El objetivo es coger forma para el Tour de Francia". La carrera dictará.

CLASIFICACIÓN DEL PRÓLOGO

.1. Alberto Contador (ESP-Tinkoff) 11:36
.2. Richie Porte (AUS-BMC) a 06
.3. Chris Froome (GBR-Sky) a 13
.4. Dan Martin (IRL-Etixx-QuickStep) a 21
.5. Julian Alaphilippe (FRA-Etixx-QuickStep) a 24
.6. Wout Poels (HOL-Sky) a 25
.7. Romain Bardet (FRA-AG2R-La Mondiale) a 29
.8. Adam Yates (GBR-Orica-GreenEdge) a 31
.9. Diego Rosa (ITA-Astana) a 37
10. Jesús Herrada (ESP-Movistar) a 39


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 1ª Etapa el Mar 07 Jun 2016, 11:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAUPHINÉ
Bouhanni rinde tributo a Ali en un día cómodo para Contador
* El francés del Cofidis, boxeador en los tiempos libres, lanzó una combinación de puños para celebrar su victoria al sprint en la primera etapa del Dauphiné.

Nacer Bouhanni, boxeador en sus tiempos libres, rindió homenaje al mítico Muhammad Ali en la celebración de su victoria en la primera etapa del Dauphiné, entre Cluses y Saint Vulbas (186 km). El francés del Cofidis se impuso al sprint y lanzó una combinación de puños, uno y dos, en memoria del fallecido campeón. Zas, zas... Bouhanni, de 25 años, practica el boxeo entre seis y ocho horas semanales. Es su segundo deporte.

En la preparación del sprint no hubo puñetazos, pero casi, cuando los ciclistas del Cofidis y del Katusha luchaban por la posición para colocar a Bouhanni y a Alexander Kristoff. Quizá guiado por el recuerdo de Ali, el francés se hizo fuerte en la pelea y acabó adjudicándose la victoria por delante de Jens Debusschere (Lotto-Soudal) y Sam Bennet (Bora-Argon). El velocista del Cofidis suma así su octavo triunfo del año y cuarto en el World Tour (ganó dos etapas en la Volta a Catalunya y una en la París-Niza).

La jornada no deparó mucha más historia, a excepción de la típica escapada que protagonizaron el belga Frederik Backaert (Wanty) y el australiano Mitchell Docker (Orica), que reaparecía tras romperse el pómulo y la nariz en la París-Roubaix. Alberto Contador retuvo el maillot amarillo sin sobresaltos. Este martes se espera más movimiento en un final que encadena un puerto de segunda (St. Georges en Couzan) con un alto de tercera (Chalmazel-Jeansagniere).

"Era importante para mí dedicarle la victoria a Muhammad Ali"

"Por la mañana le dije al director que me gustaría ganar la etapa para podérsela dedicar a Muhammad Ali. Por eso esta victoria para mí es tan importante", señaló Bouhanni en la meta. "Estoy muy feliz de haber ganado este lunes también por mi y por el equipo. Tenía la esperanza llevarme el primer sprint y lo he conseguido".

CLASIFICACIONES

Primera etapa

.1.Bouhanni (FRA) Cofidis 4h:27:53
.2. Debusschere (BEL) Lotto Soudal m.t
.3. Bennett (IRL) Bora m.t
.4. Boasson H. (NOR) Dimension m.t
.5. Vangenechten (BEL) IAM m.t
.6. Hofland (HOL) Lotto Jumbo m.t
.7. Hurel (FRA) Direct Energie m.t
.8. Holst Enger (NOR) IAM m.t
.9. Impey (RSA) Orica m.t
10. Theuns (BEL) Trek m.t


General

.1. Contador (ESP) Tinkoff 4h:39:29
.2. Porte (AUS) BMC a 6
.3. Froome (GBR) Sky a 13
.4. D. Martin (IRL) Etixx  a 21
.5. Alaphilippe (FRA) Etixx a 24
.6. Poels (HOL) Sky a 25
.7. Bardet (FRA) AG2R a 29
.8. A. Yates (GBR) Orica a 31
.9. Rosa (ITA) Astana a 37
10. Herrada (ESP) Movistar a 39.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Dauphiné 2016 el Miér 08 Jun 2016, 12:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAUPHINÉ
Jesús Herrada se reivindica y Contador retiene el maillot
* El conquense ganó la segunda etapa y ascendió a la sexta plaza de la general del Dauphiné. La explosividad final hizo sufrir al líder, pero se mantiene al frente.

Jesús Herrada, conquense de Mota del Cuervo, de 25 años, ha ganado con autoridad la segunda etapa del Dauphiné. Es la primera victoria en el World Tour de un corredor que ya fue campeón nacional en 2013. Hay vida en el ciclismo español más allá de Contador, Valverde o Purito. El emergente corredor del Movistar hizo buena su arrancada en los 500 metros finales de la primera llegada en alto de la carrera, una subida de tercera categoría: Chalmazel-Jeansagniere, 6,8 kilómetros al 3,7%. De paso dio un salto en la general desde la décima a la sexta plaza, donde ahora mira a Alberto Contador a 27 segundos.

No fue un buen día para Contador. Los explosivos tirones finales le hicieron daño. Mantiene el maillot amarillo que conquistó el domingo en la cronoescalada inaugural, pero en principio le picaron cuatro segundos con Chris Froome, que en ese supuesto se colocaba a nueve del líder. Finalmente los jueces rectificaron, dieron el mismo tiempo a todo el grupo y la situación volvió al origen: Froome sigue tercero, a 13 segundos. Entre ambos se mantiene Richie Porte, a seis.

El Movistar esperó a ese tramo final para mover sus fichas. Primero arrancó Dani Moreno (quinto en la meta) y luego remachó Jesús Herrada, que devoró a Gallopin, Pauwels y Jeandesboz, que pasaron fugados bajo la pancarta de último kilómetro. Otro español, Dani Navarro (Cofidis), muy activo en los lances decisivos de la etapa, se ha metido también en el top-ten: noveno, a 43 segundos.

La jornada estuvo marcada por una escapada larga de Teklehaimanot, Gougeard, Calmejane, Bauer y Huzarski, que se fue haciendo trizas en la penúltima ascensión, Saint Georges en Couzan, un puerto de segunda de 7,5 km al 5,6% que precedía a la tachuela final. A partir de ahí saltaron otros ciclistas, entre ellos los mencionados Gallopin, Pauwels y Jeandesboz. Y también se vieron movimientos incisivos del Sky, que encadenaron ataques, por este orden, de Kwiatkowski (a 17 km), Mikel Landa (a 4 km) y Sergio Henao (a 3 km). La estrategia del equipo de Froome parece clara: leña con todo su arsenal.

CLASIFICACIONES

2ª ETAPA: CRECHES-CHALMAZEL, 168 KM

.1. Jesús Herrada (ESP) Movistar 4h.13.43
.2. Tony Gallopin (FRA) Lotto Soudal a 2
.3. Serge Pauwels (BEL) Dimension Data m.t
.4. Fabrice Jeandesboz (FRA) Direct Energie m.t
.5. Daniel Moreno (ESP) Movistar m.t
.6. Bauke Mollema (HOL) Trek-Segafredo m.t
.7. Greg Van Avermaet (BEL) BMC m.t
.8. Christopher Froome (GBR) Sky m.t
.9. Valerio Conti (ITA) Lampre - Merida m.t
10. Joaquín Rodríguez (ESP) Katusha m.t


CLASIFICACIÓN GENERAL

.1. Alberto Contador (ESP) Tinkoff 8h:53:14
.2. Richie Porte (AUS) BMC a 6
.3. Christopher Froome (GBR) Sky a 13
.4. Daniel Martin (IRL) Etixx - Quick-Step a 21
.5. Julian Alaphilippe (FRA) Etixx a 24
.6. Jesús Herrada (ESP) Movistar a 27
.7. Adam Yates (GBR) Orica-GreenEdge a 31
.8. Diego Rosa (ITA) Astana a 37
.9. Daniel Navarro (ESP) Cofidis a 43
10. Bauke Mollema (HOL) Trek a 48.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 3ª Etapa el Jue 09 Jun 2016, 09:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAUPHINÉ | TERCERA ETAPA
Fabio Aru gana en solitario tras un pulso extremo al pelotón
* El sardo llegó en solitario a Tournon-sur-Rhone, con dos segundos sobre Kristoff. Contador sigue líder, aunque tuvo que cambiar la bici con Kreuziger.

Fabio Aru fue el inesperado ganador de la tercera etapa del Dauphine, con final en Tournon sur Rhone, en principio más propicia para sprinters. El vencedor de la Vuelta 2015 sorprendió al pelotón con un ataque en la bajada del Col de Secheras (a falta de 20 km) en el que era difícil de creer. Junto a él estaban Landa, Tony Martin, Luis León (le ayudó)... que renunciaron a pelear con el gran grupo. Pero el sardo, un tipo ligero (62 kilos), sí tenía claras sus opciones y galopó en solitario por las cercanías del río Rodano, como si fuera un contrarrelojista, apurando en las curvas y en los puentes. Sus riesgos le sirvieron para llegar en solitario a meta con dos segundos sobre el pelotón, que comandó Kristoff.

Terpstra, Gautier, De Gendt y Quemeneur formaron la fuga del día y llegaron a tener 4:40, pero el pelotón quería llegar a toda costa y fueron neutralizados a falta de 25 kilómetros, poco antes del comienzo de Secheras (2,9 kilómetros al 8,2 %), donde Tony Martin atacó, seguido de Pierre Rolland. Allí el alemán creó el germen que Aru se aprovecharía en la bajada... "Era muy difícil ganar, pero lo intenté, me vi con fuerzas y al final pude llevarme la victoria. No me lo termino de creer", contaba el de Cerdeña, que aguantó (con ventajas de entre 15 y 5 segundos) y ganó el pulso a un pelotón entero en el que el Katusha trabajó para Kristoff y Bouhanni no obtuvo recompensa a su esfuerzo en la subida a Secheras (se mantuvo con los mejores).

En la general, sin novedades, y la lucha por una llegada masiva provocó que Alberto Contador no tuviera que hacer trabajar al Tinkoff para conservar el maillot amarillo, aunque el de Pinto rompió la rueda trasera y Kreuziger le cambió la bicicleta. No perdió tiempo y otra jornada salvada para el español, que hoy se enfrentará al terreno rompepiernas que hay entre Tain-l'Hermitage y Belley. Serán 176 kilómetros, con una llegada ideal para sprinters.También lo era la de hoy... hasta que llegó el indomable Aru con su pulso extremo.

Clasificaciones

Etapa

1. Fabio Aru (Ita-Astana), 4h 19:54
2. Alexander Kristoff (Nor-Katusha), a 2
3. Niccolo Bonizafio (Ita-Trek), m.t.
4. Julien Alaphilippe (Fra-Etixx), m.t.
5. Edvald Boasson Hagen (Nor-Dimension Data), m.t.
...
23. Chris Froome (GBr-Sky), m.t.
39. Alberto Contador (Tinkoff), m.t.

General

1. Alberto Contador (Tinkoff), m.t.
2. Richie Porte (Aus-BMC) a 6
3. Chris Froome (GBr-Sky) a 13
4. Daniel Martin (Irl-Etixx) a 21
5. Julian Alaphilippe (Fra-Etixx) a 24
6. Jesús Herrada (Movistar) a 27
7. Adam Yates (GBr-Orica) a 31
8. Diego Rosa (Ita-Astana) a 37
9. Daniel Navarro (Cofidis) a 43
10. Bauke Mollema (PBa-Trek) a 48.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Dauphiné 2016 el Vie 10 Jun 2016, 18:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAUPHINÉ | CUARTA ETAPA
Froome recorta 9'' a Contador en el triunfo de Boasson Hagen
* El noruego impuso su potencia en un final que picaba hacia arriba. Hubo un corte de 21 corredores en el que se metieron Froome y Alaphilippe.

Una llegada aparentemente tranquila, como la de Belley en la cuarta etapa del Dauphiné, puede aguardar sorpresas ocultas como las que se encontró Alberto Contador. El de Pinto se descuidó y perdió nueve segundos respecto a un grupo de 21 ciclistas que hicieron corte y entre los que estaban Chris Froome o Julian Alaphilippe, que arañó más porque fue segundo en la etapa y bonificó. El primero en llegar fue Edvald Boasson Hagen, dominador de la traicionera meta de Belley.

El campeón de Noruega aprovechó que el final picaba hacia arriba para superar a los velocistas puros como Bouhanni y Kristoff. Es la sexta victoria de la temporada para Boasson Hagen. Su mayor obstáculo fue el superclase Alaphilippe, ya a nueve segundos en la general (cuarto). Tercero es Porte, a 6 y segundo, Froome a 4 de Contador, que, a pesar de todo, conserva el amarillo.

La fuga del día lo protagonizaron Bouet, Veuchelen y Nauleau, que se escaparon desde los primeros kilometros. Llegaron a tener casi 5:00, pero el pelotón no quería bromas de ningún tipo tras la sorpresa de Aru en la jornada anterior. Nauleau y Veuchelen se quedaron. Sin embargo, Bouet, del Etixx trató de emular a Aru, a estilo contrarreloj y tensó al gran grupo al máximo. A tope se pusieron los equipos rojos, Katusha, Lotto Soudal y Cofidis hicieron una entente para controlar la carrera y asegurarse una llegada masiva. El ciclismo siempre deja fisuras y al final el triunfo se le escapó a estos equipos por otro lado, por las potentes piernas de Boasson Hagen, del Dimension Data.

También huyeron de Contador (que ya perdió tiempo el martes y luego la organización se lo devolvió) esos nueve segundos de ventaja y llegará prácticamente con empate técnico con Froome al tramo decisivo de esta Dauphiné: el tríptico de jornadas de montaña. La primera de las tres etapas, la de este viernes, es La Ravoire-Vaujany en la que se pasarán hasta siete puertos (dos de 4ª, dos de 3ª, dos 2ª y un primera como Barrioz) con un final en un puerto de segunda. Se acabaron las trampas en etapas llanas. Es la hora de los gallos: Froome, Porte, Purito... y, por supuesto, Alberto Contador.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Dauphiné 2016 el Vie 10 Jun 2016, 18:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAUPHINÉ | QUINTA ETAPA
Froome gana la primera de los Alpes y ya saca 27'' a Contador
* El británico se impuso en Vaujany con un potente ataque a falta de 2 kilómetros, que sólo resistió Richie Porte. Alberto Contador cedió el maillot amarillo.

(Avance) Chris Froome ganó la etapa de Vaujany y se puso líder del Dauphine. El del Sky llegó a meta acompañado solamente de Richie Porte, pero fue más rápido en la meta que el australiano al que picó un segundo. Contador llegó rezagado a 21 segundos, por detrás de Dan Martin y Adam Yates, de 19. Froome saltó del grupo de favoritos con un potente ataque a falta de 2,5 kilómetros y fue dejando de rueda poco a poco a sus rivales. Un gran aperitivo para la etapa reina de mañana.

Clasificación

Etapa

1. Chris Froome (GBr/Sky), 3h32:20
2. Richie Porte (Aus/BMC) à 01
3. Adam Yates (GBr/Orica) 19
4. Dan Martin (Irl/Etixx) m.t.
5. Alberto Contador (Tinkoff) 21
6. Romain Bardet (Fra/Ag2r) 25
7. Pierre Rolland (Fra/Cannondale) 27
8. Bauke Mollema (Hol/Trek) m.t.
9. Louis Meintjes (RSa/Lampre) m.t.
10. Julian Alaphilippe (Fra/Etixx) m.t.

General

1. Chris Froome (GBr/Sky) 21h24:59
2. Richie Porte (AUS/BMC) à 07
3. Alberto Contador (Tinkoff) 27
4. Daniel Martin (IRL/Etixx) 37
5. Julian Alaphilippe (Fra/Etixx) 42
6. Adam Yates (GBr/Orica) 52
7. Diego Rosa (Ita/Astana) 1:08
8. Daniel Navarro (Cofidis) 1:16
9. Bauke Mollema (PBa/Trek) 1:21
10. Louis Meintjes (RSa/Lampre) 1:27


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Dauphiné 2016 el Sáb 11 Jun 2016, 23:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAUPHINÉ | SEXTA ETAPA
Froome salva los desafíos de Contador y Bardet en los Alpes
* Pinot ganó en Méribel a su compatriota, que fue maillot amarillo virtual durante la etapa reina. El español, que atacó en La Madeleine, baja al 5º puesto. El africano sigue líder con 21".

Chris Froome sigue líder, pero su trabajo le costó. Romain Bardet lanzó un órdago contra el ejército del Sky que estuvo a punto de darle frutos. El francés fue maillot amarillo virtual durante parte de esta etapa reina, entre La Rochette y Méribel (140 km), pero finalmente se quedó a 21 segundos de la gloria, empatado con Richie Porte. Esa es la diferencia que le separa del africano. Para colmo, Bardet tampoco pudo redondear con la victoria, que le arrebató su compatriota Thibaut Pinot, en un duelo francés que va camino de convertirse en un clásico. Alberto Contador lo intentó desde lejos en La Madeleine, pero luego ya no tuvo más fuelle: fue sexto, a 1:15, y desciende al quinto puesto de la general, a 35".

Contador exhibió su habitual inconformismo, marca de la casa, en el coloso de la jornada: La Madeleine (19,2 km al 7,9%). El ‘Pistolero’ pegó el primer disparo a 80 kilómetros de la meta y se llevó consigo a otros dos ilustres, Purito Rodríguez y Fabio Aru. El Sky no permitió la osadía. No se rindió ahí Contador, que volvió a arrancar en las cercanías de la cima. Esta vez quien saltó a su rueda fue uno de los grandes protagonistas del día: Romain Bardet.

A La Madeleine se había llegado con una escapada de 27 corredores que se había formado en los primeros puertos, en el encadenado que se enlazaba casi de salida entre el Champ-Laurent (9,3 km al 8,1%) y el Grand Cucheron (3,4 km al 6,9%). Entre los fugados se metió desde el inicio Thibaut Pinot, que no quería irse del Dauphiné sin dejar su sello. Tanto Bardet como él son las grandes esperanzas francesas para el próximo Tour.

Pinot lideró el grupo de aventureros y coronó primero La Madeleine. Un ilustre nombre para una mítica cima. Bardet enlazó por detrás junto a Aru. Finalmente se formó un grupo de 19 corredores en el descenso. Y entre ellos iban dos compañeros de Bardet, dos hombres del Ag2r dispuestos a darlo todo por su jefe: Bakelants y Cherel. Y eso incluía otra subida: Frasses. Con esta asistencia, el francés abrió hueco hasta 3:20 minutos. Bardet había salido de La Rochette a 1:34 de Froome, así que era maillot amarillo virtual con una diferencia preocupante para el africano.

Las preocupaciones son menores si estás rodeado de gregarios como Poels, Sergio Henao o Landa, como es el caso de Froome. El tren del Sky tiraba sin piedad. Bardet comenzó la subida final a Méribel con 2:45 minutos de ventaja. La hazaña ya no asomaba como una utopía. Bardet decidió doblar la apuesta y arrancó a 10 kilómetros de la meta en busca de la gloria: la etapa reina y el liderato. Pinot reventó en la primera intentona, pero luego reguló y pudo llegar a rueda de su compatriota. Una vez más el duelo Pinot-Bardet en carreteras francesas, un pulso que se repite desde sus tiempos en categorías inferiores.

Bardet volvió a demarrar a 3 kilómetros. Seguramente fue una equivocación. La etapa y la general era ya un doblete imposible a esas alturas. Si se hubiera centrado más en Froome, quizá ahora sería el maillot amarillo. A toro pasado son cábalas fáciles, lo sé. Por detrás, el africano no iba como en otras ocasiones, pero, aun así, fue el único que pudo responder al ataque de Dan Martin. Contador llegó a 1:15 de Pinot y 8" de Froome, junto a Louis Meintjes. Falta todavía una etapa de los Alpes. Y la general está en un pañuelo. No creo que nadie se rinda.

CLASIFICACIONES


6ª etapa: La Rochette-Méribel, 140 km

.1. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 4h24:16

.2. Romain Bardet (FRA/Ag2r) m.t.

.3. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 1:04

.4. Chris Froome (GBR/Sky) a 1:07

.5. Louis Meintjes (RSA/Lampre) a 1:15

.6. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) m.t.

.7. Diego Rosa (ITA/Astana) a 1:17

.8. Adam Yates (GBR/Orica-GreenEdge) m.t.

.9. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx Quick) a 1:21

10. Richie Porte (AUS/BMC) m.t.

Clasificación general

.1. Christopher Froome (GBR/Sky) 25h50:22

.2. Richie Porte (AUS/BMC) a 21

.3. Romain Bardet (FRA/AG2R) m.t.

.4. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick-Step) a 30

.5. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) a 35

.6. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick) a 56

.7. Adam Yates (GBR/Orica-GreenEdge) a 1:02

.8. Diego Rosa (ITA/Astana) a 1:18

.9. Louis Meintjes (RSA/Lampre-Merida) a 1:35

10. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 2:12


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Dauphiné 2016 el Dom 12 Jun 2016, 18:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DAUPHINÉ | SEPTIMA Y ULTIMA ETAPA
Froome controla a Contador y conquista su tercer Dauphiné
* El jefe del Sky respondió a los repetidos ataques del español en la subida a Noyer y se llevó la general, igual que en 2013 y 2015. Esos años ganó también el Tour.

Chris Froome ha ganado el Dauphiné por tercera vez. Los años que conquistó los dos anteriores, en 2013 y 2015, se adjudicó también el Tour de Francia. ¿Un presagio? El africano tuvo que salvar otra vez los ataques de Alberto Contador, quien, fiel a su espíritu indomable, arrancó hasta tres veces en el penúltimo puerto, el Noyer, a 12 kilómetros de la meta. ¿Otro presagio? Solo Froome, Richie Porte y Romain Bardet respondieron a sus arreones, pero en el descenso hubo un amplio reagrupamiento. No se volvió a mover la carrera hasta los últimos metros de Superdévouly, pero entonces sólo sirvió para alterar los puestos del podio: Bardet y Dan Martin desplazaron a Porte y ocuparon la segunda y la tercera plazas, respectivamente. Contador termina quinto en la general (a 35"), con un triunfo parcial (la cronoescalada de Le Gets), con el liderato en el World Tour y con una buena dosis de moral. Por cierto, la etapa final se la llevó Stephen Cummings, un británico de 35 años que remata las escapadas con puntería.

Este sería el resumen de una etapa en la que sólo se movió Contador con ambición, esa es la verdad. Y en caso de duda, se puede consultar el tuit que escribió su hermano Fran al concluir la jornada: "¿Cuál ha sido el único corredor que ha atacado hoy en el Dauphiné intentando ganar la carrera? Tres soluciones: Contador, Contador o Contador". El 'Pistolero' disparó en el Noyer, un puerto de primera categoría que precedía a la tachuela final de Superdévouly. Cuando parecía que el Sky tenía controlado ese demarraje, volvió a saltar. Froome tuvo que contestar en primera persona, incluso con un contraataque y una miradita desafiante a Contador. Pero el madrileño no se cohibió y lanzó una tercera ofensiva. Siempre rebelde.

La batalla del Noyer creó un cuarteto en cabeza con Froome, Contador, Bardet y Porte. Faltaba Dan Martin, que coronó a diez segundos. El irlandés enlazó en el descenso. Igual que Meintjes, Rosa, Adam Yates... Y luego otra riada de corredores entre los que relucían tres escuderos del Sky: Landa, Poels y Sergio Henao. El maillot amarillo había sofocado la situación a falta de la última subida a Superdévouly: 3,8 kilómetros al 5,9%. No había terreno para sorpresas y, sin embargo, Froome pudo tener un susto por exceso de confianza. Bardet atacó en los metros finales, logró una bonificación y terminó a 12 segundos de la gloria. ¡Cuántas veces se habrá acordado Bardet de ese enganchón con su compañero Vuillermoz que le hizo perder 45 segundos en la 2ª etapa! El tirón final del francés fue secundado por Dan Martin y ambos sacaron a Porte del podio.

Casi cuatro minutos antes de esta guerrilla (en concreto, 3:58), Stephen Cummings había logrado la victoria en solitario. El veterano ciclista del Dimension Data se ha especializado en rematar fugas de este calibre y, a sus 35 años, se está forjando un buen palmarés, con triunfos de etapa en la Vuelta a España (2012), el Tour de Francia (2015) y, este mismo año, en la Tirreno-Adriático y el País Vasco. Así, dos británicos se coronaron este domingo en el Dauphiné: Cummings y Froome. En un podio global que también albergó un exótico resultado en la lucha por la Montaña: el eritreo Daniel Teklehaimanot se impuso al etíope Tsgaby Gebremaryam Grmay. Un pulso africano en el festival del africano Froome y del equipo sudafricano Dimension Data. Ojo al dato.

CLASIFICACIONES

Séptima y última etapa

1. Stephen Cummings (GBR/DDT), 4h05:06 (media: 36,9 km/h)
2. Dan Martin (IRL/ETI) à 3:58.
3. Romain Bardet (FRA/ALM) m.t.
4. Wout Poels (NED/SKY) m.t.
5. Adam Yates (GBR/ORI) m.t.
6. Julian Alaphilippe (FRA/ETI) m.t.
7. Diego Rosa (ITA/AST) m.t.
8. Louis Meintjes (RSA/LAM) 4:01.
9. Richie Porte (AUS/BMC) 4:03.
10. Chris Froome (GBR/SKY) m.t.

General final

1. Chris Froome (GBR/SKY) en 29h59:31.
2. Romain Bardet (FRA/ALM) à 12.
3. Daniel Martin (IRL/ETI) 19.
4. Richie Porte (AUS/BMC) 21.
5. Alberto Contador (ESP/TIN) 35.
6. Julian Alaphilippe (FRA/ETI) 51.
7. Adam Yates (GBR/ORI) 57.
8. Diego Rosa (ITA/AST) 1:13.
9. Louis Meintjes (RSA/LAM) 1:30.
10. Pierre Rolland (FRA/CAN) 2:43.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.