Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 5.]

1 Re: MOTO2 2016 el Mar 23 Feb 2016, 16:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Álex Márquez se fracturó el hueso piramidal en Jerez
* El ilerdense se cayó en la Curva Sito Pons y ha sido operado en Barcelona. Pasará una revisión en una semana antes de saber cuándo reaparece.



Malas noticias para Álex Márquez. El piloto ilerdense del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS sufrió una caída en el Circuito de Jerez que le provocó una fractura en el piramidal de su muñeca izquierda. Ha sido operado en Barcelona y habrá que ver cómo evoluciona en las próximas semanas para saber cuándo puede subirse de nuevo a la moto.

Márquez se fue al suelo en la Curva Sito Pons mientras llevaba a cabo un test en el trazado andaluz. Viajó a Barcelona y esta mañana ha sido intervenido por el doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus. Le ha sido insertado un tornillo de titanio para estabilizar la fractura, utilizando cirugía mínimamente invasiva. La intervención ha sido satisfactoria, pero se desconoce cuándo podrá reaparecer Álex.

El Circuito de Jerez será escenario de los próximos test oficiales de pretemporada de Moto2, del 2 al 4 de marzo. En el Estrella Galicia 0,0 Mrc VDS confían en el que el hermano menor de Marc Márquez esté recuperado para entonces.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: MOTO2 2016 el Dom 24 Abr 2016, 23:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTO2 | GP DE ESPAÑA

Sam Lowes gana y consolida su liderato y Rins sube al podio 3º
* Jonas Folger fue segundo y Álex Rins tercero, consiguiendo así su segundo podio de la temporada tras su triunfo en Estados Unidos. Salom, 9º y primeros puntos para Viñales: 13º.

Después de la vibrante carrera de Moto3, la carrera de Moto2 ha tenido un tono soporífero marcado por el implacable ritmo de Sam Lowes, que ha ganado con autoridad. Lowes no ha tenido que pelear en absoluto por la victoria, porque ni siquiera tuvo que esforzarse en adelantar a Jonas Folger, líder inicial tras la salida, ya que el alemán se fue largo en una frenada en la segunda vuelta, con lo que Lowes tuvo el camino despejado durante las siguientes 25 vueltas, recibiendo la bandera de cuadros con una sobrada ventaja.

Su triunfo, la primera victoria que consigue esta temporada, consolida su posición al frente del campeonato. Hasta ahora ha habido un ganador diferente en cada carrera, pero Lowes es el que se muestra más consistente. Folger estuvo muchas vueltas a rueda del alemán, pero no pudo seguir su ritmo y a mitad de carrera perdió el contacto y se dedicó a conservar la segunda posición. Álex Rins podría haber optado a ese puesto, pero no tuvo ritmo para seguirles, y se quedó tercero, en tierra de nadie, asegurando un valioso podio que le sitúa en una firme segunda plaza del campeonato, a 10 puntos de Lowes.

Por detrás de él, Morbidelli, que no tuvo opciones para incordiar a Rins. Además, en las vueltas finales Baldasarri se le echó encima, pero el de Forward se fue al suelo en la última vuelta arruinando una carrera muy positiva. Con su error Johann Zarco heredó el quinto puesto, en una insípida carrera en la que terminó muy lejos de la cabeza. Tras él se clasificó Thomas Luthi, otro de loas aspirantes al título que hoy ha cedido mucho terreno frente a Lowes.

Noveno fue Luis Salom, mientras que Isaac Viñales fue 13º. El resto de los españoles se cayeron, en una carrera muy accidentada, con nada menos que doce caídas. Edgar Pons y Julito Simón no tomaron la salida. El primero, acusó las secuelas de la hepatitis, de la que no está plenamente recuperado; Simón se cayó en el warm up y tuvo una conmoción, por lo que los médicos no le autorizaron a correr.

Así va el Mundial

1. Sam Lowes (GBR) 72 puntos
2. Álex Rins (ESP) 62
3. Johann Zarco (FRA) 56
4. Thomas Luthi (SUI) 53
5. Jonas Folger(ALE) 47
6. Dominique Aegerter (SUI) 43
7. Luis Salom (ESP) 31
8. Hafizh Syahrin (MAL) 28
9. Simone Corsi (ITA) 26
10. Franco Morbidelli (ITA) 24
-------
16. Axel Pons (ESP) 8
17. Julián Simón (ESP) 7
20. Álex Márquez (ESP) 5
24. Isaac Viñales (ESP) 3
25. Xavi Vierge (ESP) 2


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: MOTO2 2016 el Dom 08 Mayo 2016, 13:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTO2 | GP DE FRANCIA
Rins gana la carrera y es el nuevo líder del Mundial
* El español logró desembarazarse de Luthi, que fue de más a menos, y se impuso pese al acoso de Corsi. El piloto suizo completó el podio.

Alex Rins ha ganado en Le Mans y ha sido el primer piloto de Moto2 que repite triunfo esta temporada, colocándose además líder del Mundial, una situación idéntica a la que se ha dado en Moto3 con Brad Binder. Rins ha hecho una carrera perfecta, con una salida relativamente buena, en comparación con otras pruebas, porque el arranque sigue siendo una asignatura pendiente para él. Pero esta vez en Le Mans hizo una primera vuelta impecable, se colocó a rueda de Thomas Luthi y se dejó llevar por el suizo en las primeras vueltas.

En la séptima vuelta Rins pasó a la cabeza. Y ahí se acabó la carrera. Luthi no pudo seguirle pero sí lo hizo un sorprendente Corsi, que con su Speed Up rompía la hegemonía de Kalex en la categoría. El piloto romano fue una incómoda presencia para Rins, pero la realidad es que el hombre del Team Pons nunca se vio inquietado por Corsi, que estuvo todo el tiempo haciendo la goma. Tan pronto se acercaba como cedía terreno, así una vuelta tras otra, con Rins muy seguro en su posición, en una carrera que, una vez más resultó poco combativa.

A dos vueltas del final, Rins apretó un poco más y Corsi ya no pudo seguirle, y así Rins se encaminó hacia la segunda victoria del año, la cuarta en la categoría, que le coloca al frente de la tabla, por segunda vez en su carrera deportiva. Ahora lidera con cinco puntos de ventaja sobre Sam Lowes, que salió pésimamente, y remontó hasta la sexta plaza, perdiendo el liderato.

Luthi reaccionó en el tramo final de la carrera y recuperó el tercer puesto, en dura pelea con Baldasarri, aunque el italiano terminó cayéndose. Morbidelli, que estuvo con ellos al inicio de carrera, se quedó solo y terminó cuarto, por delante de Nakagami, y Lowes.

Axel Pons completó una remontada excelente, y en la última vuelta se colocó séptimo, en una gran carrera, como Luis Salom, que terminó noveno. Alex Vierge fue 15º, puntuando de nuevo, mientras que Isaac Viñales fue 20º. Julito Simón y Alex Márquez se fueron al suelo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: MOTO2 2016 el Mar 24 Mayo 2016, 09:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTO2 | GP DE ITALIA
Zarco gana en Mugello y Rins pierde el liderato ante Lowes
* Baldasarri y Lowes completaron el podio, mientras que Álex consiguió salvar los muebles y ser finalmente séptimo. Ahora está a dos puntos de Sam.

Johann Zarco ha ganado en una carrera intensa al final, tras un formidable caos que ha hecho que la carrera se retrasara más de una hora. Inicialmente todo había funcionado correctamente, con una animada pugna entre Luthi, Lowes, Baldasarri, Nakagami y Rins. Pero la caída de Xavi Vierge en la cuarta vuelta provocó la rotura de un airfence, y la carrera fue inmediatamente suspendida por motivo de seguridad.

Entonces, Dirección de Carrera aplicó el nuevo procedimiento que pretendía agilizar la salida, pero se produjo un caos indescriptible: algunos pilotos se saltaron la salida del “pit lane”, que estaba abierta solo 60 segundos, y cuando ya se había formado la parrilla fueron enviados al pit lane, y ante las protestas, se optó por suspender la salida y enviar a todos a boxes, donde el desastre se acrecentó, en parte por el desconocimiento de la norma por parte de los equipos, y en parte por la mala aplicación por los comisarios. Al final, ocho pilotos fueron mandados al final de la parrilla: Nakagami, Rins, Edgar Pons, Corsi, Simeon, Simón, Wilairot y Fuligni. Para colmo, en la vuelta de formación, Simeon se cayó.

Finalmente, tras minutos de desconcierto, se volvió a dar la salida, en una carrera reducida a solo 10 vueltas y en esta ocasión Luthi volvió a tomar la delantera, con Baldasarri, Schrotter, Syahrin y Lowes.

Baldasarri se puso en cabeza midiéndose con Luthi, pero el suizo perdió fuelle con la llegada de Zarco, quizás el más beneficiado por la repetición de la salida ya que no estaba bien situado en carrera. El campeón fue progresando hasta alcanzar a Baldasarri, y ambos protagonizaron una intensa pelea, con adelantamientos espectaculares y comprometidos. En la penúltima vuelta Zarco amarró la primera posición y la defendió hasta la caída de la bandera de cuadros, anotándose su segunda victoria del año. Baldasarri sumó el segundo puesto, su mejor resultado.

Lowes progresó en la última vuelta después de haber peleado por el cuarto puesto con Syahrin. Cuando superó al malayo puso en su mira a Luthi, y un valiente adelantamiento en la Arrabbiata 1 le permitió ser tercero, lo que le daba el liderato del Mundial, porque Rins, penalizado por una salida desde la octava línea de parrilla en la nueva carrera, remontó hasta la séptima. Solo cede dos puntos ante Lowes, así que el campeonato sigue abierto.

Axel Pons completó la mejor carrera de su vida, con la sexta posición. Alex Márquez fue 16º, Julito Simón 17º, Ricky Cardús 19º, Edgar Pons 23º, e Isaac Viñales 24º. Vierge, el piloto que, involuntariamente provocó el caos, no pudo tomar la salida, y Luis Salom se cayó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 MOTO2 2016 el Vie 03 Jun 2016, 20:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTO2 | GP DE CATALUNYA
Fallece Luis Salom tras un accidente en Montmeló
* El mallorquín, de 24 años, sufrió una fuerte caída en los segundos entrenamientos libres y fue trasladado al hospital pero no han podido salvarle la vida.

Muere Luis Salom tras el grave accidente sufrido en la segunda sesión libre de Moto2 en Montmeló.

El piloto sufrió un gravísimo accidente, motivo por el que fue evacuado en ambulancia del circuito con rumbo al Hospital General Universitario de Cataluña.

El mallorquín se ha caído en la curva 12, donde está la tribuna oficial de los fans de Rossi. Es el penúltimo viraje, una rápida de derechas en bajada que los pilotos afrontan a 149 por hora y en tercera marcha. El piloto del Stop & Go perdió la rueda delantera, se cayó y fue deslizando detrás de su moto y se golpeó contra el 'air fence' y después contra su moto. Perdió el conocimiento y ha quedado tumbado en el suelo. Rápidamente ha acudido el coche médico de intervención inmediata, para reanimarle, y también una ambulancia así como el helicóptero médico. Tras varios minutos de tensa espera, han introducido a Salom en la ambulancia para llegar hasta la clínica del circuito y, tras un rápido paso por ella, ha salido de nuevo en ambulancia con dirección al hospital.

Testigos presenciales aseguran que Luis no ha tomado la curva sobre su Kalex y que ha salido muy rápido por la escapatoria de asfalto, sin posibilidad de frenar, para impactar violentamente contra las protecciones, el airfence, saliendo rebotado y despedido posteriormente de la moto.

La sesión de Moto2 no se reanudó y unos minutos después se convocó una rueda de prensa para anunciar que el piloto mallorquín, lamentablemente, había perdido la vida a las 16:55 horas. Descanse en paz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: MOTO2 2016 el Dom 05 Jun 2016, 17:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTO2 | GP DE CATALUNYA
Zarco se luce en el homenaje a Salom y Rins vuelve a ser líder
* El piloto español lideró la carrera hasta la vuelta 16 pero finalmente el francés se llevó la victoria. Nakagami terminó en la tercera posición.

Todos los pilotos de Moto2 arrancaron con la determinación de homenajear a Luis Salom, pero fue Johann Zarco el que logró la victoria para hacer más grande su gesto. Zarco, que siempre ha celebrado su triunfo con un mortal hacia atrás desde lo alto de un muro durante la vuelta de honor, renunció a su tradicional celebración, se dirigió a la curva doce, y allí quemó rueda, señalando al cielo, en homenaje a Salom.

La carrera estuvo definida casi desde el inicio. Thomas Luthi hizo una excelente arrancada mientras que Zarco fallaba en la salida y se veía superado por varios pilotos. Luthi aguantó en cabeza hasta la salida de la chicane alternativa en la curva 12. Allí Alex Rins superó con espectacular adelantamiento al suizo, y se puso al frente de la carrera. Zarco le siguió de inmediato, mientras que Luthi se quedó atrás rápidamente, con lo que la lucha por la victoria quedó planteada entre Rins y Zarco.

El piloto español estuvo al frente de la carrera durante 16 vueltas, pero en la 17ª, a seis para el final, Zarco, que se había mantenido cómodamente a rueda de Rins, lanzó su ataque. Le superó con facilidad e impuso un ritmo al que Rins no pudo responder, ganando por un amplio margen.

Rins se conformó con el segundo puesto, que no es un mal resultado, porque gracias a la pobre sexta plaza de Sam Lowes, recupera el liderato del Mundial, con ocho puntos de ventaja sobre el británico. Y Zarco se une a ellos, porque ahora está tercero, a solo diez puntos de Rins.

Donde hubo una verdadera pelea fue en la lucha por el tercer puesto. Luthi parecía que lo tenía a su alcance, pero Nakagami y Syahrin lo alcanzaron. El japonés se colocó tercero y los dejó atrás, mientras que el piloto malayo, en su mejor carrera desde que llegó al Mundial, terminó pasando al suizo en la última vuelta para firmar el cuarto puesto.

Lowes fue sexto por delante de Folger, Oliveira, Axel Pons, en otra positiva carrera, y Schroetter. Julito Simón fue 13º, Isaac Viñales 16º, Edgar Pons 17º, y Alex Márquez 18º, después de caerse una vez más, en esta ocasión cuando rodaba cuarto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: MOTO2 2016 el Lun 06 Jun 2016, 16:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTOCICLISMO
El accidente de Salom lo causó un bache en la 12, no una avería
* El equipo del mallorquín ha llegado a esa conclusión tras analizar la telemetría y asegura en un comunicado que los datos se pueden revisar.

Fue un bache en el asfalto y no una avería en su Kalex la causa del accidente que le costó la vida a Luis Salom en la curva 12 de Montmeló el pasado viernes, en el primero de los tres días de acción del GP de Cataluña. A esa conclusión ha llegado tras analizar la telemetría el equipo Stop and Go de Moto2 en el que militaba desde esta temporada el piloto mallorquín.

Este es el comunicado íntegro tras el análisis de los datos que ofrece la telemetría de la Kalex número 39:

Tras recibir los datos de la telemetría ayer domingo 5 de junio por parte de la organización, el equipo técnico del SAG Team se reunió inmediatamente para esclarecer personalmente lo ocurrido y poder comunicar posteriormente qué ocurrió exactamente a nivel técnico en la fatídica curva 12 del Circuit de Cataluña.

En el análisis exhaustivo realizado de la telemetría asistieron el propietario del equipo, Edu Perales, el Team Manager del equipo, Jordi Rubio, el jefe de mecánicos de Luis Salom, Bernat Bassa, el jefe de mecánicos de Jesko Raffin, Michael Ferger, el piloto de Moto2, Jesko Raffin, y el mánager de Luis Salom, Marco Rodrigo.

Durante el transcurso de la FP2, Luis Salom realiza una primera salida a pista y hace su vuelta rápida (1:48.608) antes de volver a entrar a boxes para realizar un cambio de neumáticos trasero en la moto. Posteriormente, Salom vuelve a salir a pista y en la misma vuelta de salida de boxes sufre el accidente. En dicha vuelta, Luis llegó a la referencia de frenada 6 km/h más lento que su vuelta rápida, según la telemetría a cusa de una aceleración menor al salir de la curva 11. Debido a esta menor velocidad frenó 9 metros más tarde para mantener una correcta velocidad de paso por curva. En la entrada de esta curva existe una irregularidad en el asfalto conocida por todos los pilotos como (bache). El retraso en la frenada provocó que al pasar por encima de dicha irregularidad Luis mantuviera el freno accionado, a diferencia de la mayoría de las vueltas previas en las que ya había soltado el freno en dicho punto. Esto añadido a una velocidad igual que la de su vuelta rápida de la FP2, provocó un estrés sobre el neumático delantero y una pérdida de agarre sobre la irregularidad del asfalto. Esta pérdida de agarre provocó la caída con el trágico desenlace que ya todos conocemos.

Estos datos de telemetría aportados por la organización están a disposición de cualquier técnico cualificado que quiera revisarlo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: MOTO2 2016 el Sáb 25 Jun 2016, 19:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTO2 | GP DE HOLANDA
Luthi se hace con la pole en la categoría intermedia
* Alex Márquez se tuvo que conformar con el 13º tiempo, con Julián Simón (Speed Up) en 15º lugar y Axel Pons (Kalex), 19º.

El suizo Thomas Luthi (Kalex) consiguió su segunda mejor clasificación de la temporada, tras la del circuito francés de Le Mans, al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Holanda de Moto2, en el trazado de Assen.

Antes de que apareciese la lluvia ya se había colocado líder el suizo Thomas Luthi, protagonista de todo el fin de semana en la categoría de Moto2, quien en su quinto giro logró un 1:37.954 que era el registro más rápido, por delante del francés Johann Zarco (Kalex) y de su compatriota Dominique Aegerter (Kalex).

Nadie a lo largo del fin de semana consiguió ser más rápido que el suizo Thomas Luthi, salvo el vigente campeón del mundo de la categoría, el francés Johann Zarco (Kalex), quien en los terceros y últimos entrenamientos libres paró su mejor crono en 141 milésimas por delante del helvético, aunque en los oficiales se invirtieron los términos.

Zarco había conseguido en su séptima vuelta un 1:38.402 que le situó a poco más de cuatro décimas de Luthi, pero la climatología parecía no estar dispuesta a concederles ningún respiro en el tramo final de los entrenamientos, que casi todos tuvieron que realizar con neumáticos "peludos" o de agua.

En esas condiciones ningún piloto pudo rebajar sus registros iniciales y la configuración de la formación de salida estaba ya sentenciada antes de tiempo, con Luthi, Zarco y Aegerter en la primera línea de la misma.

En la segunda acabaron el británico Sam Lowes (Kalex), el italiano Franco Morbidelli (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), mientras que el líder del mundial, el español Alex Rins (Kalex), con muchos problemas para conseguir una buena puesta a punto se quedó con un puesto en la tercera línea, al conseguir el octavo mejor registro de la categoría.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que había conseguido estar en lo más alto de la tabla en los minutos iniciales de entrenamiento, al final se tuvo que conformar con el decimotercer tiempo, con Julián Simón (Speed Up) en decimoquinto lugar y Axel Pons (Kalex), decimonoveno.

Edgar Pons (Kalex), que sufrió una caída durante los entrenamientos libres, se produjo una pequeña fisura en el dedo meñique del pie izquierdo que le impidió rendir al máximo por las molestias que le ocasionaba y que le relegó a la última plaza, con Isaac Viñales y Xavier Vierge, ambos pilotos de sendas Tech3, en la vigésimo cuarta y siguiente posición.

PARRILLA DE SALIDA

1. T. Luthi (Sui/Kalex) 1:37.954
2. J. Zarco (Fra/Kalex) 1.38.402
3. D. Aegerter (Sui/Kalex) 1:38.449
4. S. Lowes (GBr/Kalex) 1:38.494
5. F. Morbidelli (Ita/Kalex) 1:38.544
6. T. Nakagami (Jap/Kalex) 1:38.615
7. S. Cortese (Ale/Kalex) 1:38.631
8. Á. Rins (Kalex) 1:38.873
9. J. Folger (Ale/Kalex) 1:39.076
10. L. Baldassarri (Ita/Kalex) 1:39.259
12. M. Pasini (Ita/Kalex) 1:39.322
13. Á. Márquez (Kalex) 1:39.337
15. J. Simón (Speed Up) 1:39.513
19. Á. Pons (Kalex) 1:39.778
24. I. Viñales (Tech 3) 1:41.119
25. X. Vierge (Tech3) 1:41.898
27. E. Pons (Kalex) 1:44.229


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: MOTO2 2016 el Lun 27 Jun 2016, 12:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MOTO2 | GP DE HOLANDA | CARRERA
Final precipitado por la lluvia, se estrena Nakagami y Zarco, líder
* La carrera se paró en la penúltima vuelta y el japonés logró su primer triunfo por delante de Johann, el nuevo líder empatado con Rins (6º).

La amenaza de la lluvia ha estado presente en la carrera de Moto2 desde el inicio, y al final ha sido determinante en el desenlace, ya que se ha tenido que suspender a una vuelta del final debido a una tormenta, aunque el triunfo de Takaaki Nakagami ha sido clarísimo y muy merecido, a pesar de la incertidumbre final.

La carrera de Moto2 se inició con un combativo grupo de seis pilotos, comandado por Luthi, por delante de Aegerter, Zarco, Nakagami, Lowes y Morbidelli. En las primeras vueltas hubo alternativas, con Aegerter presionando sobre Luthi y posteriormente con Morbidelli pasando a la primera posición en la cuarta vuelta, mientras que Zarco concedía demasiado terreno a sus rivales y bajó hasta la sexta posición. Morbidelli aguantó en cabeza seis vueltas, y en la décima entró en escena Nakagami.

El japonés llegó con facilidad a la cabeza, imponiendo un ritmo constante y sorprendiendo a sus rivales. Ya por la mañana, en el warm up, Nakagami había marcado el mejor tiempo. Por detrás, Zarco progresó hasta alcanzar a Luthi y Morbidelli, pero su pugna con el italiano le hizo perder el contacto con Nakagami, que seguía rodando como un reloj. Así, en solo cinco vueltas, el japonés alcanzó tres segundos de ventaja que supo administrar con inteligencia, sobre todo en la fase final de la carrera, cuando empezaron a caer las primeras gotas. Zarco, que consiguió dejar a Morbidelli y a Luthi, que tuvo una ligera salida de pista y perdió contacto con ellos, empezó a recortar la diferencia, y en la vuelta 22, cuando comenzó a arreciar la lluvia, se colocó a solo segundo y medio del japonés.

Sin embargo, en esa penúltima vuelta de carrera, Dirección de Carrera decidió suspenderla debido a la fuerza de la tormenta, para evitar poner en peligro a los pilotos. De esta forma, Nakagami se anota el triunfo, el primero de su carrera deportiva, y el primero de Japón desde 2010, cuando Yuki Takahashi ganó el Gran Premio de Cataluña.

Zarco fue segundo y Morbidelli tercero, por delante de Lowes, Baldasarri y Rins. Con esa sexta plaza y la segunda del francés, Zarco empata a puntos con Rins en la clasificación general, pero pasa a liderar por mayor número de victoria. Lowes es tercero, a solo 5 puntos. El Mundial de Moto2 vuelve a comenzar.

Alex Márquez completó su mejor carrera del año y fue octavo. Julito Simón fue 16º, aunque se cayó en esa última vuelta que no computó para la clasificación. Xavi Vierge fue 17º, Isaac Viñales 21º, y Edgar Pons 23º.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: MOTO2 2016 el Vie 15 Jul 2016, 16:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ALEMANIA
Nakagami, mejor tiempo en la FP1 de Moto2™
* El japonés, ganador de la anterior carrera en Holanda lidera la sesión con un tiempo de 1’25.377, por delante de Johann Zarco y Álex Rins.



La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio GoPro de Alemania de Moto2™ se ha celebrado esta mañana en el circuito de Sachsenring dejando a Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) como su piloto más rápido con un tiempo de 1’25.377. Al piloto de Kalex le seguían en la clasificación el actual campeón del mundo de Moto2™, Johann Zarco (Ajo Motorsport), y el español Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) .

Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), Lorenzo Baldassarri (Forward Team) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Simone Corsi (Speed Up), Marcel Schrotter (AGR Team), Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) y Marc Márquez (Repsol Honda Team).

La sesión se celebraba con la pista húmeda y temperaturas de 13’3º C en ambiente y de 15’2º C sobre el asfalto.

Las mejores referencias para la categoría de Moto2™ en Sachsenring corresponden a Johann Zarco con un tiempo de 1’24.044 (pole position en 2015) y a Franco Morbidelli con 1’24.538 (récord en carrera en 2015). La referencia velocidad máxima en la categoría de Moto2™ es para Sandro Cortese con 254’8 km/h en 2015.

En los primeros momentos de la sesión apenas se registraba actividad en pista, ya que ésta se había humedecido con la lluvia de la FP1 de MotoGP™. Mediada la tanda, sólo algunos pilotos habían salido a pista. Cuando quedaban apenas 20 minutos de entrenamiento, el resto de pilotos también se animaba.

La segunda sesión de entrenamientos libres para los pilotos de Moto2™ comenzará el sábado a las 15:05 hora local.



130Takaaki NAKAGAMIJPNIDEMITSU Honda Team AsiaKalex1'25.377
25Johann ZARCOFRAAjo MotorsportKalex1'25.763
340Alex RINSSPAPaginas Amarillas HP 40Kalex1'25.785
422Sam LOWESGBRFederal Oil Gresini Moto2Kalex1'25.812
57Lorenzo BALDASSARRIITAForward TeamKalex1'25.828
621Franco MORBIDELLIITAEstrella Galicia 0,0 Marc VDSKalex1'25.851
724Simone CORSIITASpeed Up RacingSpeed Up1'25.865
823Marcel SCHROTTERGERAGR TeamKalex1'25.967
994Jonas FOLGERGERDynavolt Intact GPKalex1'26.147
1073Alex MARQUEZSPAEstrella Galicia 0,0 Marc VDSKalex1'26.194

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: MOTO2 2016 el Sáb 16 Jul 2016, 12:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ALEMANIA
Nakagami sigue con su buena dinámica
* El piloto japonés lidera la segunda sesión de entrenamientos libres en Alemania por delante de Morbidelli y Folger.



La segunda sesión de entrenamientos libres en categoría Moto2™ del Gran Premio GoPro de Alemania ha arrancado sin actividad en pista en los primeros minutos debido a las condiciones meteorológicas. Pasados 20 minutos del inicio de la sesión han salido los primeros pilotos a pista. Ha sido el campeón en título y actual líder del campeonato, Johann Zarco (Ajo Motorsport) el primero en marcar tiempos rápidos en Sachsenring.

Para seguir con la buena dinámica mostrada en los últimos GGPP, Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), ha completado su vuelta rápida al circuito de Sachsenring en 1’25.244. El piloto japonés viene de encadenar dos podios en Barcelona y Assen y buscará repetir una actuación similar antes de las vacaciones de verano. De esta forma ha conseguido el tiempo más rápido del día y lidera la clasificación combinada de tiempos.

En segunda posición ha terminado uno de los pilotos que acompañaba a Nakagami en el podio de Assen, Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). El italiano ha conseguido un tiempo de 1’25.413 para terminar a algo más de una décima del japonés.

Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) ha deleitado a los aficionados locales con una gran actuación firmando un tiempo de 1'25.539 que le ha servido para ocupar la tercera posición final. El piloto alemán, que esta semana ha conocido que Zarco será su compañero el año que viene en el equipo Tech 3 de MotoGP™ buscará la primera línea de parrilla en la sesión del sábado, algo que no consigue desde el GP de España.

De los aspirantes al título, el primer clasificado ha sido Zarco. El piloto francés ha registrado un tiempo a casi medio segundo de Nakagami pero le ha servido para ocupar la cuarta posición. Lejos de Zarco, en décimo lugar, aparece Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), su principal rival por el título de la categoría intermedia.

Sam Lowes (Federal Oil Team Gresini) tercero en la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto2™ ha finalizado la sesión por detrás de Zarco en quinta posición gracias a un tiempo de 1’25.737.

Quien completa las seis primeras posiciones es Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), el primero de los pilotos a más de medio segundo de Nakagami. El suizo, uno de los más veteranos de la parrilla, ha firmado su mejor tiempo en la séptima vuelta que ha dado al circuito de Sachsenring.

Julián Simón (QMMF Racing Team) ha terminado en décimo tercera posición, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha sido décimo sexto mientras que Axel Pons (AGR Team) ha ocupado la décimo novena posición. Por su parte Isaac Viñales (Tech 3 Racing) ha acabado vigésimo cuarto, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) vigésimo séptimo y Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) ha cerrado la clasificación en vigésimo octavo lugar.

La única caída de la sesión ha sido para Ratthapark Wilairot (Idemitsu Honda Team Asia) en los compases finales.



1Takaaki NAKAGAMIJPNIDEMITSU Honda Team AsiaKalex1'25.244
2Franco MORBIDELLIITAEstrella Galicia 0,0 Marc VDSKalex1'25.413
3Jonas FOLGERGERDynavolt Intact GPKalex1'25.539
4Johann ZARCOFRAAjo MotorsportKalex1'25.734
5Sam LOWESGBRFederal Oil Gresini Moto2Kalex1'25.737
6Thomas LUTHISWIGarage Plus InterwettenKalex1'25.764
7Simone CORSIITASpeed Up RacingSpeed Up1'25.809
8Hafizh SYAHRINMALPetronas Raceline MalaysiaKalex1'25.928
9Sandro CORTESEGERDynavolt Intact GPKalex1'25.962
10Alex RINSSPAPaginas Amarillas HP 40Kalex1'26.119

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.