Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 5.]

1 Tour de Francia 2016 el Miér 08 Jun 2016, 12:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

TOUR DE FRANCIA 2016




ITINERARIO:




CLASIFICACION GENERAL FINAL:



1º Christopher Froome............ SKY.. 86:21:40
2º Romain Bardet................. ALM a 00:04:05
3º Nairo Alexander Quintana Rojas MOV a 00:04:21
4º Adam Yates.................... OGE a 00:04:42
5º Richie Porte.................. BMC a 00:05:17
6º Alejandro Valverde Belmonte... MOV a 00:06:16
7º Joaquim Rodríguez Oliver...... KAT a 00:06:58
8º Louis Meintjes................ LAM a 00:06:58
9º Daniel Martin................. EQS a 00:07:04
10º Roman Kreuziger.............. TCK a 00:07:11



Última edición por Lúdica sevillanovense el Dom 24 Jul 2016, 19:52, editado 1 vez


21 3ª Etapa el Lun 04 Jul 2016, 19:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Cavendish repite en una etapa de recuperación para Contador
* La etapa llegó con 35 minutos de retraso y el de la Isla de Man batió al sprint a Greipel, al que rebasó por milímetros. Es su 28ª victoria en el Tour.

La foto-finish dictó sentencia. Mark Cavendish batió a André Greipel en el sprint de la tercera etapa. Una larga jornada de 223 kilómetros que el pelotón se tomó con calma hasta acumular 35 minutos de retraso sobre el horario previsto. Un buen día de recuperación para Alberto Contador, que esta vez cubrió el recorrido sin contratiempos. Cavendish, que ya había ganado la etapa inaugural, suma así su 28ª victoria en el Tour de Francia, empata con Bernard Hinault como segundo corredor más laureado de la historia y ya sólo tiene por delante a Eddy Merckx (34).

El Tour abandonó Normandía desde Granville, el primer puerto francés productor de crustáceos, con 8,5 millones de toneladas anuales, y se adentró en el País del Loira, otra bella región, en este caso agrícola, propicia para hacer turismo y para disfrutar de sus paisajes y de sus afamados castillos y palacios, lo que en Francia llaman châteaux. Y a eso se dedicó el pelotón durante gran parte de esta tercera etapa del Tour, a deleitarse con el entorno y a recuperarse de los dos exigentes días por tierras normandas.

A quien mejor le vino este descanso activo fue a Contador, convaleciente de las dos caídas que sufrió en las dos jornadas iniciales. Su equipo, el Tinkoff, portaba el maillot amarillo con Peter Sagan. Y en ningún momento puso empeño para acelerar el ritmo, una circunstancia que favoreció a su jefe de filas, aunque eso supusiera estar 35 minutos más sobre la bicicleta. Ese fue el retraso sobre el horario intermedio oficial previsto por la organización. El pelotón estuvo casi seis horas a los pedales: en concreto 5 horas, 59 minutos y 54 segundos.

Armindo Fonseca saltó en los primeros kilómetros de la jornada y fue acumulando tiempo a su favor hasta alcanzar los once minutos. Un desarrollo habitual en una etapa llana y larga. Su ventaja fue bajando poco a poco, más por su desgaste en solitario que por el escaso ímpetu del pelotón. Por detrás, los corredores rodaban en amena charla a poco más de 20 km/h. Las tres primeras horas de carrera se cubrieron a 33 km/h (tiempo del fugado). Ante este panorama, el francés del Fortuneo se dedicó más a saludar a los aficionados que a desfondarse sobre los pedales. Un bonito paseo por el Loira.

A falta de 90 kilómetros, Thomas Voeckler pidió permiso al relajado paquete perseguidor para iniciar su propia aventura. Luz verde. El veterano de 37 años tenía dos importantes motivos para lucir su maillot. La primera razón estaba grabada en su manga derecha. Todos los ciclistas del Direct Énergie lucían ahí el nombre de Romain Guyot, un ciclista de la cantera de 23 años que perdió la vida atropellado por un camión el 3 de marzo de este año. Guyot era natural de Angers, la ciudad que acogió la llegada. La segunda razón era más personal: la última vez que el pelotón arribó a esta meta, en 2004, Voeckler vestía el maillot amarillo.

Aproximadamente cuando el rutómetro marcaba que restaban 80 kilómetros para el final, el pelotón comenzó a formar filas. No es que rodaran muy deprisa, ni mucho menos, pero se organizaron según marca el protocolo. En cabeza, el equipo del líder. Y esto incluía a Contador, siempre en puestos punteros. Detrás, las escuadras de los siguientes clasificados. Por allí pululaban también algunos gregarios de los velocistas. A partir de entonces, la carrera siguió el guión lógico de una etapa plana. Voeckler y Fonseca se esmeraban en cabeza, mientras que el pelotón les dejaba hacer y jugaba con las diferencias, camino de un sprint cantado. A 8 kilómetros fueron engullidos. Cavendish ganó a Greipel. Sagan continúa líder. Valverde se mantiene tercero. Y hasta otro día.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 4ª Etapa el Mar 05 Jul 2016, 20:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Kittel gana su primer sprint en vísperas del Macizo Central
* La foto-finish volvió a decidir. Esta vez a favor del alemán, que batió a Coquard ¡por 2 milésimas! Sagan, tercero, sigue líder. Contador entró con el pelotón.

Por segunda vez consecutiva, los jueces tuvieron que analizar la foto-finish para dictar el vencedor de la etapa. El premio gordo se lo llevó Marcel Kittel, que batió a Bryan Coquard por una diferencia apenas apreciable para el ojo humano. Al menos, para el mío. Peter Sagan, tercero en la meta de Limoges, vistió el maillot amarillo por tercer día seguido. Su compañero Alberto Contador entró con el pelotón sin sobresaltos, que ya es decir. Este miércoles habrá cambio de protagonistas porque llega el Macizo Central. Una oportunidad para comprobar el estado de los gallos. Y, sobre todo, un serio test para calibrar cómo va la recuperación de Contador.

La etapa acababa en una ligera subida al 5% de pendiente, lo que invitaba a pronosticar una segunda victoria de Sagan o el estreno de Alexander Kristoff o Michael Matthews. Al final la cosa no dio para tanto y el abanico se abrió a los velocistas puros. Kittel y Coquard rivalizaron hombro sobre hombro. A golpe de riñón, como mandan los cánones. Imposible mayor igualdad. ¿Quién había ganado? El francés se sentó en el suelo, prácticamente en posición de loto, y se puso a rezar. El alemán celebraba antes de tiempo, pero luego cambiaba el semblante y se tapaba la cara con las manos. La solución era complicada. Había que esperar el veredicto: “¡Kittel!”. Por 2 milésimas (2,8 centímetros). Y Kittel estalló de alegría. Casi en lágrimas. Era su primera victoria en este Tour y la novena durante su carrera. En 2013 y en 2014 las ganó de cuatro en cuatro. Ahí queda el dato.

Bryan Coquard, por si a alguien no le suena, es un velocista francés de 24 años, del Direct Énergie, que lidera el ránking de triunfos de 2016 con 13, dos más que su verdugo en Limoges, Kittel. Pero ha conquistado todos en el calendario francés, lejos del circuito World­Tour. Al subcampeón mundial sub-23 en 2002 todavía le falta una gran victoria para presentarse en sociedad allende sus fronteras. Está al caer.

En esta cuarta etapa sí se cumplió el guión clásico de una jornada llana y larga (la más larga, con 237 km). No fue el paseíto del día anterior. Y si en algún momento se pasearon, al menos lo disimularon mejor. Ese guión incluyó la escapada de cuatro ciclistas: el alemán Andreas Schillinger, el belga Olivier Naesen, el francés Alexis Gougeard y el español Markel Irizar, que se metió en la aventura espoleado por su reciente renovación de contrato con el Trek por dos temporadas más. El vasco, que superó un cáncer testicular allá por 2002, continúa competitivo a sus 36 años. Los fugados sucumbieron a siete kilómetros. Con el orgullo del trabajo y la publicidad bien hechos.

El sol lució durante el recorrido. Y Contador pudo borrar un día más del calendario y añadir un día más a su recuperación. Estas dos jornadas de tregua han permitido al madrileño restañar sus heridas. Todo cuanto se pueda recuperar cuando tienes que cubrir 460 kilómetros en dos etapas y pedalear durante once horas y media. “Han sido dos días muy largos”. Palabra de Contador. El examen de este miércoles nos dará más pistas, quizá definitivas, de dónde está el español, con seis cotas por el camino y 36 kilómetros finales realmente exigentes, que incluyen dos puertos de segunda: Pas de Peyrol y Perthus.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 5ª Etapa el Jue 07 Jul 2016, 22:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Contador cede medio minuto y Van Avermaet es nuevo líder
* El español se descolgó en el último puerto tercera, a 2,5 kilómetros de la meta, ante un ataque de Bardet que espoleó a los gallos. El belga venció en solitario.

La frase retumba en el recuerdo desde que Alberto Contador voló el pasado sábado por los aires: “El Tour es el peor sitio para recuperarte de los males. Si acaso vas a peor”. La pronunciaba un veterano director, Miguel Moreno. Uno se resiste siempre a perder la fe. Y más cuando la fe depende de un tipo tan duro como Contador, que ha salido de cenagales más profundos. Pero el Tour avanza sin piedad, no distingue galones, currículos o edades. Cuando los favoritos apretaron en el tramo final de la etapa del Macizo Central, el de Pinto se descolgó, cedió 33 segundos y ya está a 1:21 de los gallos en la general. Los golpes aún duelen. Y el ánimo. Los Pirineos asoman a partir del viernes. La esperanza se difumina.

Contador había llegado con el resto de jefes al Font de Cère, un puerto de tercera que se hollaba a 2,5 km del final. Daban ganas de gritar aquello de “‘prueba superada”. Pero ya conocen otros tópicos como “hasta el rabo todo es toro” y “no hay que cantar victoria hasta cruzar la línea de meta”. Bardet tiró un fogonazo. Le siguió Valverde. Luego Nairo, Pinot… Y poco a poco entraron todos los favoritos menos uno: Contador.

Con la carrera ya lanzada, no quedaba otra que minimizar las pérdidas. Y además lo tuvo que hacer en solitario, sin el apoyo de ningún compañero. Rafal Majka, que iba en la fuga, entró tercero con el aliento de los capos en el cogote. Roman Kreuziger se dedicó a conservar su situación en la general. Ni uno ni otro tocó el freno para esperar a su líder. No parece que el Tinkoff tenga mucha confianza en la resurrección de Contador. La actitud del domingo puede entenderse, cuando Kreuziger lanzó a Sagan hacia el triunfo y el maillot amarillo. Lo de este miércoles no tiene ninguna explicación. El español fue dejado a su suerte. El Tinkoff se portó como una banda.

Hasta ese momento, Contador había resistido. Bien es cierto que ningún gallo había forzado. La situación más crítica se vivió en el Pas de Peyrol. El Movistar movió el árbol en el primer puerto serio del Tour. Y cayeron los primeros frutos: Nibali, Landa, Dumoulin, Sagan… La buena noticia era que Contador aguantaba. Al fin asomaba la luz al fondo del túnel. O eso creíamos. En el descenso, el pinteño se rezagó y se puso a hablar por la radio. ¿Una avería? El susto se quedó en eso: en un susto. Cada vez que las cámaras enfocan a Contador en este Tour nos da un vuelco el corazón.

Siete minutos antes habían pasado por allí los belgas Van Avermaet y De Gendt, los dos supervivientes de una escapada de nueve corredores. Entre ellos, Contador había colocado a Majka. Por si acaso. A la hora de la verdad no le sirvió para nada. Majka hizo su puestecito sin mirar atrás. La etapa y el maillot amarillo se jugaba delante. Y Van Avermaet, que ya era virtual líder, arrancó en el siguiente puerto, el Perthus, a 17 kilómetros del final, en busca del premio doble. Era su día.

Por si no era suficiente con su estado de gracia, el Sky de Froome tiraba del grupo con nulas intenciones de cazar. El belga no es preocupante para el futuro. Van Avermaet podrá conservar la prenda este jueves, pero entre el viernes y el domingo se alzan los Pirineos. Será la hora de los gallos. Y entre ellos, si no cambia mucho la cosa, quizá no esté Contador. El Tour es el peor sitio para recuperarte de los males. Y más si te abandonan los tuyos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 6ª Etapa el Jue 07 Jul 2016, 22:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Cavendish logra su 29ª victoria y ya solo tiene delante a Merckx
* El británico logró al sprint su tercera victoria en este Tour y la 29ª en la historia, por lo que desempata con Hinault como segundo mejor de siempre. Mañana, Pirineos.

Solamente Eddy Merckx ha ganado más etapas que él en la historia del Tour de Francia: 34. Palabras mayores. Mark Cavendish logró al sprint su tercera victoria en esta edición y la 29ª en su palmarés, por lo que rompe el desempate con Bernard Hinault y se coloca a cinco triunfos del 'Caníbal'. Greg Van Avermaet mantiene el maillot amarillo, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez continúan tercero y cuarto, y Alberto Contador entró con el pelotón sin sobresaltos. Este viernes empieza otro Tour: los Pirineos.

Cavendish tuvo una progresión estratosférica en sus primeros años en el Tour: 4 etapas en 2008, 6 en 2009, 5 en 2010, 5 en 2011, 3 en 2012… De haber continuado esa racha, la plusmarca ya hubiera caído, pero se desinfló: 2 en 2013, ninguna en 2014 por abandono, 1 en 2015… Y cuando ya parecía que el británico iba a convertirse en un veterano laureado, cuando otro velocista como Kittel parecía ocupar su trono, ha vuelto a resurgir tras su fichaje por el Dimension Data: tres triunfos en 2016, dos de ellos por delante del propio Kittel. El viejo rockero sigue vivo.

Más allá del sprint y de la clásica fuga de Arashiro y Barta, la jornada amaneció con las llamas avivadas en el seno del Tinkoff. Alberto Contador confirmó que Roman Kreuziger había ignorado las órdenes de parar a esperarle cuando se descolgó en el tramo final de la etapa del Macizo Central. El checo se excusó en que no oyó la radio… Como si cuidar de un líder dependiera solo del oído. Basta con rodar junto al jefe para conocer sus necesidades. Hay otras explicaciones que sobrevuelan sobre el ambiente. El Tinkoff desaparece al final de esta temporada y sus ciclistas tienen que buscarse un nuevo contrato en un mercado que no anda muy generoso. Contador, por cierto, ya parece tenerlo cerrado con el Trek.

Este viernes llegan los Pirineos, que se prolongarán hasta el domingo. Tres grandes etapas que deberían aclarar la turbidez del equipo ruso. Al fin se sabrá si Contador está en disposición de luchar por la general. Al fin se sabrá si el Tinkoff apoya a su jefe de filas o está jugando a varias cartas. Y al fin se sabrá también si Kreuziger es leal o va a lo suyo. No es una historia nueva. Desde que el ciclismo es ciclismo, los gregarios arropan a sus jefes o se rebelan contra ellos. Al término de la etapa, Contador dijo que el malentendido estaba resuelto. Queremos pruebas.

La polémica del Tinkoff ha eclipsado en parte el rendimiento de otros favoritos y de otros españoles durante estas seis primeras jornadas. Con el Aspin esperando al pelotón a siete kilómetros de la meta de este viernes, conviene hacer repaso. En una clasificación imaginada, si eliminamos a Van Avermaet y Alaphilippe, que teóricamente no estarían para estas lides, el maillot amarillo virtual sería Alejandro Valverde con un segundo de ventaja sobre Purito Rodríguez. No sería descabellado que uno de los dos vistiera la prenda hoy o mañana.

Valverde, tercero en el último Giro, insiste en que ha venido al Tour a trabajar para que Nairo Quintana alcance el sueño amarillo. Habrá que creerle, pero a nadie le amarga un dulce. Su jefe de filas está empatado con Chris Froome. Combate nulo, de momento. El africano logró sus dos victorias en el Tour con un golpe rotundo en la primera gran llegada en alto, ambas en los Pirineos: Ax 3 Domaines en 2013 y La Piedra de San Martín en 2015. Ahí queda el dato. Arcalís asoma imperial el próximo domingo. Kreuziger se encuentra a 11 segundos de ambos, por cierto. Veremos dónde acaba.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 7ª Etapa el Vie 08 Jul 2016, 20:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
El killer Cummings remata y Van Avermaet es más líder
* El británico de 35 años se impuso en la primera etapa de los Pirineos. El belga se metió en la escapada y consolidó el maillot amarillo. Pinot cedió 2:46 minutos.

Thibaut Pinot cedió 2:46 minutos. Y pare usted de contar. La primera etapa de los Pirineos no deparó más movimientos interesantes entre los favoritos, pero sí una situación de sonrojo. La pancarta hinchable del último kilómetro se cayó sobre Adam Yates y cortó el paso al grupo de los gallos. Se neutralizaron los tiempos, pero la vergüenza había inundado la mejor carrera del mundo.

En ese momento ya estaba decidido el ganador en Lac de Payolle: Stephen Cummings, un killer británico de 35 años que se ha especializado en rematar fugas. El Dimension Data sumaba así su cuarta victoria (sobre siete posibles) en este Tour: la suya y tres de Mark Cavendish. A 1:05 entraron el sudafricano Daryl Impey y el español Dani Navarro, uno de los grandes protagonistas de la jornada. Greg van Avermaet también se metió en la escapada, acabó quinto y aumentó su ventaja con el maillot amarillo: 6:36 minutos a Alaphillipe y 6:38 a Valverde. ¿Y Alberto Contador? Bien, gracias: entró con los jefes.

Cuando te pones a repasar los nombres de una escapada numerosa en el Tour, te puedes encontrar a ganadores de la Vuelta, el Giro o el Tour. En este caso, concentrados en la misma persona: Nibali. O a vencedores de etapas en el Tour: Cummings, Bakelants, Vuillermoz, Cancellara, Chavanel, Tony Martin, Geschke… O incluso al propio líder: Van Avermaet. Si el recorrido, además, se desarrolla por los Pirineos, raro será no toparte con algún español: Navarro, Maté, Vicioso y Gorka Izagirre. Eso es lo que sucedió este viernes en el primer contacto con la gran montaña.

En un grupo de 29 corredores hay motivaciones de todo tipo: recortar en la general, hacer labor de equipo, no despistarse en la clasificación por escuadras, la lucha por la montaña… Pero una de ellas predomina sobre todas las demás: el triunfo de etapa. Ganar un solo día en el Tour te coloca ya en la historia de la más grande para siempre. Entre los candidatos había varios cazadores, varios especialistas en coger la fuga buena y rematarla con los brazos en alto. Y entre tanto aspirante sobresalía sobre todo uno por su efectividad: Cummings. Un killer.

A sus 35 años, Cummings ha encontrado cuál era su destino en el ciclismo: ganar. El año pasado ya se impuso en la etapa de Mende. Y esta misma temporada ha llegado al Tour con tres victorias en su zurrón, las tres en carreras World Tour: Tirreno-Adriático, País Vasco y Dauphiné. Todo empezó, seguramente, con aquel triunfo en Ferrol en la Vuelta a España 2012. Si te escapas con Cummings, sabes que tienes muchas posibilidades de perder. Incluso si eres ganador de las tres grandes y te llamas Vicenzo Nibali, que quería resarcirse tras la minutada que le cayó en el Macizo Central. A 25 kilómetros del final, todavía con el Aspin por el camino, Cummings abandonó al activo Dani Navarro. La siguiente vez que le vieron ya estaba en su segunda casa: el podio.

En esta fuga también se había metido Van Avermaet, que sabía que tenía escasas posibilidades de mantener el maillot amarillo si rodaba con los favoritos. Hizo del ataque su mejor defensa. Y la jugada le salió perfecta, porque ha aumentado su ventaja al frente de la general. Un día más de líder en el Tour también es una gran victoria.

Detrás, ningún gallo se movió en el Aspin, el primer gran puerto de este Tour. El FDJ marcó el ritmo desde abajo, pero sólo consiguió machacar a su propio líder: Pinot. El francés se descolgó sorprendentemente bajo la pancarta de diez kilómetros. Al menos no se le cayó encima. En la cima cedió casi tres minutos respecto a sus rivales por la general. Un mal augurio cuando aún restan este fin de semana las dos grandes etapas de los Pirineos. Como dijo Contador en la meta: palabras mayores. Porque este viernes, sólo se movió el hinchable.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 8ª Etapa el Dom 10 Jul 2016, 00:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Froome ataca en descenso y ya es maillot amarillo del Tour
* El africano remató el trabajo del Sky en la bajada del Peyresourde, ganó la etapa en Luchon con 13 segundos de ventaja y ya es líder. Contador cedió 1:41.

Chris Froome nunca había sobresalido en los descensos, pero se ha arrancado de golpe esa etiqueta. El africano se lanzó en la bajada del Peyresourde hacia una victoria en Luchon que le concede también el maillot amarillo. No sacó mucho: 13 segundos y 10 de bonificación. El zarpazo fue más moral que eficaz. Las dos veces que Froome salió líder de los Pirineos, en 2013 y 2015, acabó coronándose en los Campos Elíseos. Entre sus rivales desaparece definitivamente Alberto Contador, que se dejó 1:41. No va, esa es la realidad.

Froome remató así el trabajo del Sky, que dominó la etapa de principio y fin. A la cima del Peyresourde, que se coronaba a 15 kilómetros, llegó el grupo de los elegidos. Y entre ellos ya no iba Contador. Después de un buen calentón y de un digno intercambio de golpes entre los favoritos, Nairo Quintana cogió un bidón para avituallarse en la cumbre. Había que recuperar fuerzas. Froome no quiso conceder ni siquiera eso y se lanzó en el descenso, volcado sobre el manillar… En una posición parecida a la que tomó Pedro Delgado cuando le bautizaron ‘El loco del Peyresourde’. Perico se lo había visto hacer a un ciclista ruso. Marcó escuela. La 'locura' de Froome le sitúa con 23 segundos de ventaja sobre Nairo. El colombiano pagó el despiste.

La batalla había comenzado en el Tourmalet, que volvió a estar desaprovechado en el recorrido (se coronaba a 98 km de la meta), una práctica cada vez más habitual. Aun así se tomó las primeras víctimas. El primero en caer fue el líder, Van Avermaet. Fue bonito mientras duró. Luego se descolgó Nibali, no está el ‘Tiburón’ para muchas dentelladas. Y a continuación lo hizo Alaphilippe, el tercero en la general. Adam Yates era maillot amarillo virtual. Por la mañana, Christian Prudhomme le había pedido disculpas por el arco hinchable que el viernes se le cayó encima.

Pinot sacó el orgullo en el coloso pirenaico. Un día después de dejarse tres minutos en el Aspin, el francés arrancó desde lejos. Es la misma actitud que mostró el viernes Nibali. Son ciclistas demasiado importantes, o quieren serlo, como para rendirse al primer contratiempo. Pinot se marchó con Majka, que se desentendió una vez más de Contador, y Tony Martin. Por la cima pasó primero, con 2:11 sobre el grupo de gallos, y se embolsó los 5.000 euros del Souvenir Jacques Goddet. Intentaba la gesta, la remontada, seguramente pelear por la montaña como nueva ilusión… Pero el Sky no quería otorgar este sábado ninguna alegría. Cedió a 42 kilómetros de la llegada, en Val Louron. No sé si el aplauso es un premio que le consuele.

Los hombres de negro tomaron los mandos con su demoledora alineación. Landa endureció la subida al Hourquette d’Ancizan. El ritmo hacía daño. En Val Louron, Thomas y Poels pasaron el frente. Ya sólo quedaba una treintena de ciclistas en cabeza. Y entonces Nairo Quintana quiso poner simbólicamente a uno de los suyos: Ion Izagirre. Sky y Movistar, el pulso del Tour. No duró mucho. El Sky no quería ceder su sitio. Ni siquiera cuando Majka intentó colarse para ‘robar’ los puntos de la montaña. Froome, en persona, se lo impidió.

En pleno descenso hubo una caída. Y no era Contador. El neerlandés Kelderman rodó por los suelos y el madrileño pudo evitar el accidente. Algo parecía cambiar. O eso quisimos pensar. Ya en el Peyresourde, el último puerto del día, turno para Nieve. El rodillo Sky machacaba sin compasión. A 3 kilómetros de la cumbre, fuera caretas. Ataque de Henao y respuesta de Valverde. Nairo y Froome llegaron sin problemas. Se había abierto la veda. Froome, Dan Martin, Bardet, Nairo… Las arrancadas se sucedían sin tregua.

Cada vez que se estiraba el grupo, Contador se quedaba descolgado. Por la cima pasó a medio minuto, sin compañía. Kreuziger tampoco le esperó esta vez. El Tinkoff no confía en su resurrección, es evidente, y ya ha decidido jugar otras bazas: el checo para la general y Majka para la montaña. El propio Contador lo confirmó en Luchon: libertad para sus compañeros. El Tour se esfuma por completo para el madrileño y se abre para un vibrante duelo Froome-Nairo. Incluso en los descensos. Aunque este domingo, Arcalís apunta hacia el cielo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 9ª Etapa el Dom 10 Jul 2016, 17:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Dumoulin gana bajo la lluvia y Froome conserva el amarillo
* El neerlandés remató una fuga en la etapa reina de los Pirineos. A 6:33 entró el grupo de líder y Nairo Quintana. Cien kilómetros antes, Contador había abandonado.

Tom Dumoulin ganó la etapa reina de los Pirineos y ya tiene la colección completa en las tres grandes. Con su incorporación, ya son 84 corredores (11 en activo) los que han obtenido triunfos en el Giro, el Tour y la Vuelta. A 6:33 minutos del neerlandés llegaron los favoritos. Chris Froome conservó el maillot amarillo, pero no pudo aumentar la ventaja a pesar de sus intentos bajo la lluvia. Cien kilómetros antes se había retirado Alberto Contador.

Con la tremenda caída que sufrió en la primera etapa, lo raro era que todavía continuara en carrera. Contador abandonó el Tour en plena etapa reina de los Pirineos, en la subida al Cantó, en tierra española. Si su cuerpo no había encajado ya suficiente castigo durante la última semana, por la noche también tuvo fiebre. Ni siquiera pudo aguantar a la jornada de descanso de este lunes. Intentó morir matando, eso sí. Con casta. Contador atacó en el primer puerto, la Bonaigua. Y ahí mismo comprobó que no daba para más. El Tour se había acabado.

Contador ha hecho un gran esfuerzo por recuperarse de los accidentes de los primeros días. Las etapas llanas del lunes y el martes alimentaban la esperanza, aunque incluso ahí tenía que hacer un esfuerzo superior al resto. Luego cedió medio minuto en el Macizo Central, superó el Aspin indemne, perdió 1:41 en Luchon… No estaba tan lejos en la general: 3:12. Pero cada una de sus pedaladas costaba el doble de castigo. Y el cuerpo dijo basta. Adiós a ocho meses de sacrificio. Adiós al sueño de reconquistar el Tour. Toca reponerse y buscar nuevas ilusiones: los Juegos y la Vuelta.

La etapa arrancaba desde Vielha, con la exigente Bonaigua de salida. El propio Contador abrió las hostilidades junto a su compañero Gatto y Valverde aceptó el desafío. Se montó un polvorín. Nada parecía anunciar el destino del madrileño, pero los milagros no existen, ni siquiera el día después de haber pasado por Lourdes. Contador no pudo seguir el ritmo de la escapada. Su suerte estaba echada.

Valverde sí abrió hueco, acompañado de dos compañeros: Anacona y Herrada. Era un órdago al Sky. Al grupo se unieron ciclistas con pedigrí, entre ellos los tres que pujan por la montaña: Pinot, Majka y De Gendt. También se metieron Dumoulin, Sagan, Navarro, Luis León, Rosa… Había nivel para hacer daño, pero nadie dio relevos a pesar de la desesperada petición del murciano cuando la ventaja alcanzaba los dos minutos. Por detrás, Froome no se puso nervioso. Ralentizó la marcha para que todos sus compañeros se reagruparan y accionó el rodillo. Valverde se dejó caer. Ningún valiente había aceptado su envite.

A partir de ese momento, los hombres de negro pusieron su marcheta y soltaron el cordel a la escapada. Sin Valverde, ya no había motivo de preocupación. El premio se lo llevó Dumoulin, que demostró por qué estuvo a punto de ganar la pasada Vuelta. Ya tiene completa la colección en las tres grandes. Y además lo ha hecho de forma consecutiva. Pero el premio gordo se jugaba por detrás. Froome arrancó varias veces bajo el diluvio para consolidar su amarillo, aunque esta vez encontró competencia no sólo en Nairo Quintana, sino también en Richie Porte y Dan Martin, que salieron contestones, y en Adam Yates. Purito Rodríguez entró a 19 segundos y Valverde a 40. Este lunes descansa el Tour. Ya sin Contador.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Tour de Francia 2016 el Dom 10 Jul 2016, 18:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Alberto Contador abandona el Tour de Francia
* El ciclista del Tinkoff arrancó la jornada con fiebre y, pese a lanzar un ataque en la subida a la Bonaigua, se retiró en el kilómetro 84 mientras ascendía el Cantó.

Alberto Contador abandonó el Tour de 2016 en plena subida al Cantó, segundo puerto del día, a cien kilómetros de la meta de Arcalís. En Bonaigua, nada más arrancar la jornada, lo probó y quiso meterse en la fuga… hasta que le aguantaron las fuerzas. Después, bajó al coche médico en un par de ocasiones. Sean Yates, director del Tinkoff, confirmó a la tele francesa que el madrileño se había levantado con “un poco de fiebre” y se sentía mal: “Le pedimos que recuperara tras el inicio tan rápido, que se lo tomara con calma. Sin embargo, no pudo más”.

“Con las heridas y los golpes, el cuerpo ha necesitado trabajar muchísimo más para intentar recuperarse. He corrido en desventaja desde la primera etapa”, se lamentaba en Bagneres de Luchon. También aseguró que no consideraba la retirada: “No, no pienso en bajarme de la bicicleta. Sigo por todo el cariño que me han ofrecido los aficionados. En el día de descanso sí tocará balance”. Sus declaraciones parecían señalar que sopesaría la idea de marcharse en la jornada de reposo. Finalmente, cedió camino de Andorra.

Se trata del segundo abandono de Contador en la ronda gala. En la edición de 2014 se cayó en el descenso del Petit Ballon y sufrió una fisura en la meseta tibial de la pierna derecha.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 10ª Etapa el Miér 13 Jul 2016, 16:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Matthews, mayoría absoluta
* Chris Froome sigue como líder de la general.

Michael Matthews aprovechó la superioridad numérica del Orica en la escapada del día para tumbar a Peter Sagan y conquistar la décima etapa del Tour de Francia que este martes viajaba desde Andorra hasta Revel con 197 kilómetros de recorrido. El australiano lograba así su primer triunfo en ronda francesa que sigue liderada por Chris Froome.

Día tranquilo para los 'capos' después de una merecida jornada de descanso. El pelotón afrontaba hoy una etapa para calentar de nuevo las piernas, pero sin excesos. Un día propicio para que una escapada aprovechara que los corredores empiezan a notar ya el cansancio que un Tour provoca con el paso de los días. Es por eso que la fuga estuvo compuesta por 'cazaetapas' con buena punta de velocidad dado el final llano que presentaba el perfil.

En la aventura, formada en el descenso del Envalira, se juntaron pesos pesados como Sagan, Matthews, Boasson Hagen, Van Avermaet, Samuel Dumoulin, Impey y Durbridge. Todos ellos, menos el último que llegó a meta algo rezagado, se jugaron el triunfo en Revel. Todos los ojos estaban puestos en Sagan y los ojos de Sagan en todos sus rivales.

El eslovaco parecía el rival a batir el Orica, con clara mayoría absoluta (Matthews, Impey y Durbridge), empezó a 'marear' al campeón del mundo del Tinkoff. Impey le lanzó varios ataques para intentar desgastar a Sagan, que respondía a todo. Así llegaron a meta, donde se jugaron la victoria. Van Avermaet, desde atrás, lo intentó a la desesperada, pero no pudo ser porque pronto se vio superado por Sagan, Boasson Hagen y sobre todo, Matthews, que fue el más rápido de todos y se estrenaba así en la 'Grande Boucle' y el casillero del Orica en esta edición. Los favoritos, que llegaron a casi 10 minutos y sonriendo, gozarán mañana de otra etapa de relativa tranquilidad antes de luchar con el Mont-Ventoux el jueves.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 11ª Etapa el Miér 13 Jul 2016, 17:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Otra lección de Froome
* El del Sky vuelve a sorprender y amplía su liderato gracias a un inesperado corte.

Chris Froome volvió a sorprender a todos al atacar a sus rivales, esta vez en una etapa llana y que no debía suponer un riesgo para sus rivales salvo por el viento. Un inesperado ataque de Sagan fue continuado por el británico, que se alió con el Tinkoff para dar una nueva lección de concentración y ambición que le sirve para estirar su maillot amarillo 12 segundos más. Peter Sagan se hizo con el triunfo de etapa.

Froome parece el único que quiere ganar este Tour. O eso, o nadie se atreve a intimidar su liderato. Sólo así se entiende el nuevo despiste de los hombres de la general y sobre todo, la falta de convencimiento y organización para responder a sus sorpresas. Porque el británico parece haber cambiado de estrategia y, como si de un mago se tratara, lanza su bomba de humo y aparece y desaparece a su antojo ante uno contrincantes que parecen mirar para otro lado y no darse cuenta de que se le está poniendo de cara su tercer triunfo en París.

Su último 'truco', que realmente no tenía ningún misterio y es casi más antiguo que el propio ciclismo, aprovechar el viento y provocar un corte inesperado junto a un gran aliado como Peter Sagan. La jornada de hoy, llana casi en su totalidad, tenía un único peligro: el viento. Y, pese a saberlo, muchos parecieron sorprenderse. El pelotón, que sufrió muchas caídas y cortes, contaba con unos favoritos agrupados en lo que parecía una tregua ante la etapa que nos espera mañana en el Mont Ventoux. Pues nada más lejos de la realidad. Froome no quiere treguas, quiere el Tour.

Es por eso que, a 10 kilómetros de meta, aprovechó un acelerón de Bodnar y Sagan para unirse a ellos y, junto a su escudero Geraint Thomas, formaron un grupo de cuatro que pronto sacaron tiempo y espacio al resto de 'gallos'. El Movistar Team, despistadísimo, no vio el peligro. Pero lo más grave no fue el despiste sino su nula reacción para apagar el pequeño incendio. BMC tampoco se decidió a tomar las riendas y sólo los equipos de los esprinters parecieron atreverse a ver el órdago de Froome. Pero la partida era del británico.

Con Sagan y Bodnar apretando los dientes, el del Sky encontró a los amigos perfectos para arañar tiempo. Un pacto que terminó en el esprint final porque Froome quería la etapa y la máxima bonificación. Pero Sagan no perdonó y sumó su segundo triunfo de etapa. Está por ver si Oleg Tinkov cumple su palabra y decide continuar con el equipo si, como dijo que haría, el eslovaco sumaba otro triunfo. Lo que es seguro es que Froome aumentaba en 12 segundos (6 más 6 de bonificación) su diferencia con Quintana y el resto de favoritos, a excepción de Purito, que se vio sorprendido por un corte y entró en meta a 1:09, con lo que se le aleja la posibilidad de podio.

Este jueves llega la montaña con el Mont Ventoux, un día importante para ver si alguno se atreve a poner a prueba a un líder tan ambicioso como asentado en la general. Aunque tendrá que hacerlo pronto porque la organización decidió recortar 6 kilómetros la mítica subida por los fuertes vientos de hasta 100km/h previstos para mañana. Así pues, la etapa pasará de 184 a 178 kilómetros y la meta situada en Chalet Reynard, donde termina la vegetación del puerto, clave para resguardar a los corredores del viento.

Clasificación de la 11ª etapa:

1. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) - 3:26:23

2. Chris Froome (GBR/Sky Team) - m.t.

3. Maciej Bodnar (POL/Tinkoff) - m.t.

4. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) a 0:06

5. Christophe Laporte (FRA/Cofidis) a 0:06

6. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) a 0:06

7. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) a 0:06

8. André Greipel (GER/Lotto-Soudal) a 0:06

9. Sondre Holst Enger (NOR/IAM Cycling) a 0:06

10. Oliver Naesen (BEL/IAM Cycling) a 0:06

Clasificación de la general:

1. Chris Froome (GBR/Sky Team) - 52:34:37

2. Adam Yates (GBR/Orica-BikeExchange) a 0:28

3. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 0:31

4. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:35

5. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:56

6. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 0:56

7. Sergio Luis Henao (COL/Sky Team) a 0:56

8. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 1:13

9. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 1:13

10. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff) a 1:28.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.