Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 5.]

1 Tour de Francia 2016 el Miér 08 Jun 2016, 12:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

TOUR DE FRANCIA 2016




ITINERARIO:




CLASIFICACION GENERAL FINAL:



1º Christopher Froome............ SKY.. 86:21:40
2º Romain Bardet................. ALM a 00:04:05
3º Nairo Alexander Quintana Rojas MOV a 00:04:21
4º Adam Yates.................... OGE a 00:04:42
5º Richie Porte.................. BMC a 00:05:17
6º Alejandro Valverde Belmonte... MOV a 00:06:16
7º Joaquim Rodríguez Oliver...... KAT a 00:06:58
8º Louis Meintjes................ LAM a 00:06:58
9º Daniel Martin................. EQS a 00:07:04
10º Roman Kreuziger.............. TCK a 00:07:11



Última edición por Lúdica sevillanovense el Dom 24 Jul 2016, 19:52, editado 1 vez


41 Re: Tour de Francia 2016 el Vie 22 Jul 2016, 08:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Quintana: "Me está pasando algo, quizá una alergia"
* El colombiano volvió a ceder tiempo con Froome en la cronoescalada.

El colombiano Nairo Quintana reconoció que hoy tampoco sintió buenas sensaciones en la cronoescalada del Tour de Francia, en la que perdió 1:10 con respecto al británico Chris Froome, y lo achacó a una posible alergia.

"No siguen siendo buenas las sensaciones. Me está pasando algo, no es normal en mi este rendimiento. No esperaba estar de esta manera, no es fatiga lo que siento pero el cuerpo tampoco responde", dijo el ciclista del Movistar tras cruzar la meta de Megève.

El colombiano indicó que quizá sufre "algún tipo de alergia" que hace que sus piernas "no oxigenen bien".

"Es posible que haya en este sector algún tipo de alergia que me ha venido afectando en los últimos días", indicó el corredor de Boyacá.

Quintana se mostró confiado en que se cumplan las previsiones meteorológicas de estos días, que prevén lluvia, que limpien la atmósfera y que pueda luchar por subir al pódium, que se ha convertido en su objetivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

42 Re: Tour de Francia 2016 el Vie 22 Jul 2016, 08:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Froome: "Porte es el favorito para acabar en el podio"
* El líder del Tour destacó el gran momento de su excompañero.

El británico Chris Froome, cómodamente asentado en el primer puesto de la general del Tour de Francia, se permitió designar a su favorito de entre los candidatos al pódium: su excompañero australiano Richie Porte.

"Basándome en lo que he visto en la carretera y en lo que sé, Porte es el más fuerte. Ha hecho una gran contrarreloj y en la etapa de ayer puso un ritmo muy elevado en la parte final. De entre los que luchan por el pódium, es el que más opciones tiene de ganar. Tuvo mala suerte en los primeros días, si no estaría mejor en la general. No obstante, si sigue de esta manera, subirá al cajón", dijo.

Froome atribuyó en buena medida su victoria de hoy al material elegido por su equipo para afrontar los 17 kilómetros cronometrados entre Sallanches y Megève.

"El otro aspecto de la victoria ha sido el ritmo. Los que han comenzado muy fuerte corrían el riesgo de vaciarse en la parte final. Yo he preferido partir más tranquilo para acelerar en último tramo de la subida", concluyó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

43 19ª Etapa el Vie 22 Jul 2016, 21:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Bardet salta la banca
* Chris Froome sigue como flamante líder.

Romain Bardet logró la victoria en la decimonovena etapa del Tour de Francia que este viernes viajaba desde Albertville y Saint Germain Mont Blanc con un recorrido de 146 kilómetros. El francés coronó en solitario el duro puerto y logró meterse en el podio de la general junto a Nairo Quintana. Ambos aprovecharon el desfallecimiento de Mollema y Yates. Froome, que cedió unos segundos en meta tras una caída que le hizo cambiar de bicicleta, sigue como flamante líder.

Tardó en llegar pero finalmente lo hizo. No sólo la primera victoria francesa (hasta hoy ni franceses, ni españoles ni italianos habían cantado victoria, algo insólito), sino también la primera gran etapa de montaña y su correspondiente espectáculo. La lluvia, las caídas, la dureza de los puertos y la lucha por entrar en el podio final de París fueron los mejores ingredientes para el atracón de ciclismo que se dieron hoy los corredores y los aficionados. Los puestos de Mollema y Yates estaban seriamente amenazados y finalmente ambos sufrieron la 'novatada' y quedaron apeados del cajón en detrimento de Romain Bardet y Nairo Quintana.

La mala suerte tampoco estuvo de su lado. Y es que el descenso del penúltimo puerto del día, el de Montée de Bissanne (HC) se hizo extremadamente peligroso con la fuerte lluvia que cayó sobre los ciclistas. Mollema se fue al suelo y perdió un terreno que jamás volvería a recuperar. También Dani Navarro, que marchó en su enésima fuga, se cayó y tuvo que abandonar, misma suerte que corrió Tom Dumoulin, aunque el holandés mucho antes y poniendo en serio riesgo su participación en los Juegos Olímpicos. Incluso el líder, Chris Froome, saboreó el asfalto en la mencionada bajada. El británico tuvo que coger la bicicleta de su compañero Geraint Thomas y hacer toda la ascensión final con otra bici con medidas diferentes a la suya.

Pero, apoyado nuevamente por un magistral Wout Poels, el maillot amarillo logró apagar los incendios de la subida al puerto final, que fueron muchos. El principal, el de Bardet, que se había escapado en el descenso anterior y abrió un hueco importante que nadie pudo recortar. El francés alcanzaba al entonces cabeza de carrera, Rui Costa, y se marchaba en solitario en busca de la etapa y del podio. Doblete conseguido. Por detrás, Porte, Dan Martin, Purito y Quintana lanzaban tímidos arreones para intentar ampliar diferencias con Mollema y, de paso, descolgar a Yates, que iba con la lengua fuera toda la subida.

El del Orica terminó cediendo y Valverde, consciente de la oportunidad de meter a su líder en el podio, puso un duro ritmo que fue bien seguido por Quintana. Bardet ganaba su segundo triunfo de etapa en un Tour tras el del año pasado, y se metía como segundo de la general con total merecimiento. Purito esprintaba para escalar posiciones y cruzaba segundo la meta seguido de Valverde. Quintana lo hacía después y se colocaba como tercero de la general en el Tour más duro para él. Un Tour que sigue liderado con solidez por Chris Froome, que hoy concedió unos insignificantes segundos. El afrobritánico tiene mañana su último examen antes del paseo triunfal en París. Su victoria está cantada aunque el mal tiempo volverá a ponerle nervioso. Emocionante será la lucha por el podio ya que Yates, Porte y Aru no han dicho su última palabra.

Clasificación de la 19ª etapa:

1. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) - 4:14:08

2. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 0:23

3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:23

4. Louis Meintjes (RSA/Lampre-Merida) a 0:23

5. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 0:26

6. Fabio Aru (ITA/Astana) a 0:28

7. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 0:28

8. Wout Poels (NED/Sky Team) a 0:36

9. Chris Froome (GBR/Sky Team) a 0:36

10. Richie Porte (AUS/BMC Racing) a 0:53

Clasificación de la general:

1. Chris Froome (GBR/Sky Team) - 82:10:37

2. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 4:11

3. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 4:27

4. Adam Yates (GBR/Orica-BikeExchange) a 4:36

5. Richie Porte (AUT/BMC Racing) a 5:17

6. Fabio Aru (ITA/Astana) a 6:00

7. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 6:20

8. Louis Meintjes (RSA/Lampre-Merida) a 7:02

9. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 7:10

10. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 7:42.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

44 Re: Tour de Francia 2016 el Sáb 23 Jul 2016, 09:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Dani Navarro sufre una fractura de clavícula
* El ciclista gijonés sufrió una aparatosa caída en la 19ª etapa del Tour.

El español Dani Navarro se vio obligado a abandonar el Tour de Francia tras sufrir una caída en la que se fracturó la clavícula izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Sallanches, próximo al final de la jornada de hoy.

El ciclista del Cofidis se cayó en el descenso del puerto de Bisanne, después de que la lluvia hiciera acto de presencia en el tramo final de la etapa, lo que hizo que el asfalto estuviera resbaladizo.

Navarro sufre diversas heridas en la pierna izquierda, además de la fractura, según el parte médico oficial del Tour.

El corredor asturiano había formado parte de la escapada del día y fue el penúltimo en ser atrapado por el pelotón, solo superado por el portugués Rui Costa, que fue elegido combativo de la etapa.

Navarro fue uno de los muchos ciclistas que se cayeron en la jornada, entre ellos el líder, el británico Chris Froome, que sin embargo no sufrió lesiones importantes.
Una etapa con muchas caídas

También cayó el holandés Tom Dumoulin, que como Navarro se vio obligado a abandonar, con fractura de la muñeca izquierda, por lo que es duda para los Juegos de Río, en los que es uno de los favoritos para la prueba contrarreloj.

El holandés Bauke Mollema, que esta mañana era segundo en la general, también se fue al suelo, pero no precisó de asistencia médica, aunque perdió casi 4 minutos y medio, lo que le relegó al décimo puesto.

Los franceses Pierre Rolland, Steve Morabito, Sébastian Reichenbach, el británico Daniel Mclay y el australiano Luke Durbridge también tuvieron que ser tratados, pero siguieron en carrera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

45 20ª Etapa el Sáb 23 Jul 2016, 22:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Izagirre salva el honor
* El del Movistar Team, primera victoria español del que será el tercer Tour de Froome.

Ion Izagirre salvó 'in extremis' el honor del ciclismo español al conquistar la penúltima etapa de un Tour de Francia donde los nuestros todavía no se había estrenado. El ciclista del Movistar Team arriesgó más que sus compañeros de fuga en el descenso alpino del Joux Plane y se lanzó a por la victoria de etapa. Los de la general no se movieron y Chris Froome es el virtual campeón de esta edición 2016.

Parecía casi imposible y ya muchos daban por hecho que nos iríamos de esta 'Grande Boucle' sin un triunfo español. Pero el Movistar Team tiró de garra de la mano de Ion Izagirre, un corredor al que no se vio mucho en carrera pero que este sábado demostró el enorme talento que atesora y que le ha convertido en uno de los mejores corredores en carreras de una semana. El corredor de Ormaiztegi fue el más listo de todos. Y también el más valiente. Se metió en la fuga buena del día y logró conectar, junto a Jarlinson Pantano, con la cabeza de carrera que a mitad del Joux Plane era de Vincenzo Nibali.

La fuerte lluvia hizo estragos en los corredores. En la subida y sobre todo en la temible bajada, donde Izagirre fue el más valiente y lanzó un poderoso ataque justo cuando Pantano se salía en una de las curvas. Con el colombiano nervioso y Nibali pensando más en no arriesgar su participación en los Juegos de Río, el del Movistar Team se lanzó a por la victoria sin miramientos. Detrás, Purito lanzaba un buen ataque junto a su compañero Zakarin para colocarse entre los diez primeros de la general. Objetivo cumplido. El catalán, que fue de menos a más en la carrera, terminará séptimo en el que será, desgraciadamente, su último Tour de Francia, carrera en la que anunció su retirada a finales de año.

Kreuziger también fue otro de los que buscó mejorar su puesto en la tabla y también se llevó el premio. Será décimo en París. En cuanto al resto, sin movimientos. Ninguno de los grandes favoritos se atrevió a amenazar el liderato de un siempre escudado Chris Froome, que no acusó las dolencias de la caída de ayer. Ni tampoco los puestos del podio. Valverde protegió bien a Quintana y Bardet se limitó a seguir la rueda del amarillo para no perder su gran segundo puesto alcanzado ayer. El que sí que perdió fue Fabio Aru, descolgado en las primeras rampas del último puerto y que no estará en el top 10 de París.

Así terminaba una batalla de la que se esperaba más. Ciertamente, los aficionados soñaban con algo más de pelea entre los 'gallos', pero el tiempo y el miedo a perder lo cosechado durante tres semanas impidieron un mayor espectáculo. Algo que sin embargo no necesita Chris Froome, que este domingo se vestirá de gala para ser recibido con honores en París y subir a lo más alto de su tercer triunfo en la ronda gala, segundo consecutivo.

Clasificación de la 20ª etapa:

1. ION IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) - 4:06:45

2. Jarlinson Pantano GOMEZ (COL/IAM Cycling) a 0:19

3. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 0:42

4. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick Step) a 0:49

5. Rui Alberto Costa (POR/Lampre-Merida) a 1:43

6. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff) a 1:44

7. Wilco Kelderman (NED/Lotto NL-Jumbo) a 2:30

8. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 3:24

9. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 4:12

10. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 4:12

Clasificación de la general:


1. Chris Froome (GBR/Sky Team) - 86:21:40

2. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 4:05

3. Nairo Alexander Quintana (COL/MOVISTAR) a 4:21

4. Adam Yates (GBR/Orica-BikeExchange) a 4:42

5. Richie Porte (AUT/BMC Racing) a 5:17

6. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 6:16

7. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) a 6:58

8. Louis Meintjes (RSA/Lampre-Merida) a 6:58

9. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick Step) a 7:04

10. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff) a 7:11.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

46 21ª Etapa el Dom 24 Jul 2016, 19:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
¡Très Froome!
* El británico conquista su tercera 'Grande Boucle' en París.

Chris Froome conquistó este domingo su tercer Tour de Francia y París celebró por todo lo alto el triunfo de un británico que sigue agrandando su leyenda en la gran ronda gala. El corredor culminó con éxito su segunda victoria consecutiva en una general donde nunca tuvo rival gracias, en parte, a un excelente trabajo de su equipo, el Sky, que fue el gran dominador de la carrera. Romain Bardet y Nairo Quintana completaron el podio final y Andre Greipel conquistó la última etapa.

De los tres Tours conquistados (2013, 2015 y el de este año), Froome puede decir que el que acaba de terminar ha sido el más plácido de todos. Sus grandes rivales, Alberto Contador y Nairo Quintana, no lo fueron. El madrileño, por tener que abandonar malherido después de dos inoportunas caídas en la primera semana que le dejaron muy mermado. Y el colombiano, porque nunca fue el que maravilló en sus dos anteriores visitas al país galo cuando terminó segundo de la general y se convirtió en una seria amenaza para el británico. Este año no tuvo piernas y se tuvo conformar con un tercer puesto en el que Alejandro Valverde tiene gran parte de culpa.

El maillot amarillo repitió estrategia: alcanzar el liderato en los Pirineos. Sin embargo, dentro de esta ya habitual tradición suya, este año decidió innovar y sorprender a todo el mundo. Quizás a sí mismo también. Froome volvió a atacar, pero en esta ocasión, el descenso. Fue en Bagnères-de-Luchon, donde se vistió de líder después de una sensacional exhibición en el descenso del Peyresourde. Se lanzó nada más cruzar la pancarta del puerto y pilló por sorpresa a todos. El primero, a Quintana. El del Movistar Team perdió tiempo al coger un bidón, más tiempo al mirar para atrás para que le ayudaran y todavía más tiempo en la meta.

La suerte también estuvo de lado del campeón. Prueba de ello, la etapa del Mont Ventoux con ese final recortado por el viento y que terminó en Chalet Reynard. Allí el líder nos dejó una imagen para la historia de esta edición y también para la historia de la carrera: el maillot amarillo corriendo sin su bicicleta, desesperado y ante la incredulidad de los millones de espectadores que no se creían lo que estaban viendo. Un accidente con una moto de carrera le rompió su bicicleta y Froome no dudó en echar a correr para perder el menor tiempo posible. Al final, y no sin mucha polémica, los jueces hicieron una excepción en el reglamento que también fue histórica y le dieron el tiempo de Mollema para indignación de sus rivales.

La contrarreloj de Caverne du Pont-d'Arc afianzó su liderato y sólo quedaba el examen de los Alpes, la tercera semana que siempre se le había atragantado un poco. Pero este año no. Escoltado por un insultante y superior equipo Sky, Froome aguantó sin fisuras su maillot. Incluso le sorprendió, y así lo manifestó, que sus rivales no le atacaran. Y es que el miedo a perder lo conseguido en las dos semanas anteriores era enorme. Sólo Bardet, en la penúltima etapa de montaña, se atrevió a jugársela y logró auparse hasta la segunda posición final. Nairo Quintana, de forma milagrosa, terminó tercero en un Tour donde el Movistar Team se va, sin embargo, satisfecho al haber ganado la clasificación por equipos y la brillante victoria de Ion Izagirre, la primera y única del ciclismo español en este Tour.

La general, por tanto, no tuvo demasiada emoción en una edición de la que se esperaba más y que terminó siendo algo descafeinada. Pero eso no impidió que brillaran otros protagonistas como Peter Sagan, quinto maillot verde consecutivo y ganador de tres etapas. O Mark Cavendish, rejuvenecido y dando una lección a toda la nueva generación de esprinters al ganar cuatro etapas y colocarse a tan sólo 4 triunfos del récord histórico de victorias de etapa de Eddy Merckx (34). Rafal Majka volvió a reinar en la montaña y Adam Yates, que perdió 'in extremis' su puesto en el podio, se llevó con total justicia la clasificación de los jóvenes.

Clasificación de la 21ª etapa:

1. André Greipel (GER/Lotto-Soudal) - 2:43:09

2. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) - m.t.

3. Alexander Kristoff (NOR/Katusha) - m.t.

4. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) - m.t.

5. Michael Matthews (AUS/Orica-BikeExchange) - m.t.

6. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) - m.t.

7. Ramunas Navardauskas (LTU/Cannondale-Drapac) - m.t.

8. Christophe Laporte (FRA/Cofidis) - m.t.

9. Sam Bennett (IRL/Bora-Argon 18) - m.t.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

47 Re: Tour de Francia 2016 el Lun 25 Jul 2016, 14:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nurburgring
No hay quinto malo

El sábado teníamos la puerta del hotel en Morzine, justo detrás de la línea de llegada. Es curioso que nada más cruzar la meta, como si mi cuerpo hubiera desconectado del todo después de haber hecho la etapa sin chubasquero y centrado en aguantar con los más fuertes de la carrera, me quedé completamente congelado. El trayecto hasta el hotel no eran más que unos 500 metros, pero lo hice completamente tiritando. El ciclismo es un deporte muy físico, claro que sí, pero la mente tiene que acompañar también.

Y hoy fue mi quinta vez en París, y siempre me pasa lo mismo: no me lo termino de creer. Para mí estar aquí es una absoluta satisfacción, como ya os expliqué ayer. Además, he tenido la posibilidad y el lujo de poder transmitiros durante tres semanas mis impresiones desde dentro de la carrera. Yo la he disfrutado tanto como he podido, espero no haberos aburrido a vosotros. Hubo días en los que casi no tenía tiempo ni en pararme a escribir porque esto es una vorágine que sorprende hasta que llegas dentro y te atrapa, pero quería intentar acercaros la grandeza de esta carrera y los momentos que se viven aquí.

No me quiero despedir sin felicitar a Froome, merecidos vencedores él y su equipo. Nosotros nos vamos satisfechos por el trabajo que hemos realizado aunque no hayamos conseguido la victoria sí que la hemos peleado con nuestros medios -algunos, como Dani Navarro o Bozic, dejándose los huesos en el camino-, y personalmente me voy contento con mi papel. Lo más importante: termino muy entero, con muchísimas ganas de bici y mucha ilusión por terminar fuerte la temporada. Dicen que no hay quinto malo, y en mi caso se ha cumplido. Esto ha sido todo y, recordad, en bici se llega antes a la felicidad. ¡Muchas gracias por aguantarme estas tres semanas!


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

48 Re: Tour de Francia 2016 el Lun 25 Jul 2016, 14:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOUR DE FRANCIA
Purito: "Este Tour lo he disfrutado"
* Descarta el participar en la vuelta a España.

Joaquín "Purito" Rodríguez, que acabó por última vez el Tour de Francia, puesto que dejará la bicicleta al final de la temporada, aseguró que lo ha disfrutado de forma especial y descartó ir a la Vuelta a España.

El ciclista catalán agradeció al resto del pelotón que le rindieran un bonito homenaje al dejarle entrar en solitario destacado en el circuito de los Campos Elíseos.

"Ha sido un detallazo por parte de los compañeros. Ha sido idea de mi compañero Luis Ángel Maté. Luego me lo han dicho otros compañeros, me han dicho que me lo merecía. Querían que diera una vuelta entera, pero me parecía mucho, pero entrar primero se lo agradezco", indicó.

"Este Tour lo he disfrutado más que lo he sufrido. Un Tour precioso para mi, es una carrera muy importante", aseguró.

El ciclista del Katusha descartó, sin embargo, su presencia en la Vuelta, porque considera que no estará en buena forma.

"No quiero ir a estar mal y a arrepentirme en la décima etapa. No me lo merezco yo ni la Vuelta", dijo.

Purito indicó que su próximo objetivo será la clásica de San Sebastián, cuyo recorrido le gusta mucho y le viene bien para coger el punto con la vista puesta en los Juegos Olímpicos.

"De la Vuelta ya me despedí el año pasado con un podio. He decidido retirarme en un momento bonito, divirtiéndome al máximo, no voy a ir a figurar a una carrera tan importante como la Vuelta", aseguró.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.