Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Enduro 2016 el Vie 10 Jun 2016, 17:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE FINLANDIA
Laia tiene nuevo reto: busca el quinto Mundial consecutivo
* "Mi preparación para el enduro ha empezado muy tarde, hace sólo un mes, aunque he trabajado bien físicamente", afirma la piloto de KTM.

Laia Sanz busca el quinto título consecutivo. Parece que fue ayer cuando la de Corbera de Llobregat decidió compaginar el trial y el enduro, lo que suponía un nuevo reto en una carrera deportiva llena de títulos. Pues bien, ya suma cuatro títulos de enduro y este fin de semana arranca el Mundial en el que puede llegar el repóquer. Será en Finlandia. Dos mangas en las que probar las excelencias de la nueva KTM 350 EXC-F.

El GP de Finlandia arranca el viernes con el Super Test. Luego habrá dos mangas (sábado y domingo) en la localidad de Heinola, con 50 puntos como primer botín del Mundial. "El año pasado Finlandia no estaba en el calendario, pero en 2014 sí corrimos allí y recuerdo que fue un enduro muy físico y duro. No fue fácil ganar entonces y tampoco lo será esta vez porque el terreno posiblemente estará muy húmedo por las lluvias y lleno de raíces y piedras", se teme Laia, esta temporada más volcada aún en los raids de lo que lo había hecho en los últimos años.

En el Sealine Cross Country de Qatar, la barcelonesa se lesionó la cadera y se vio forzada a un tiempo de reposo que alteró el calendario previsto. En él figuraba el Erzberg Rodeo, la exigente prueba del enduro extremo que convierte la mina austríaca en lugar de peregrinación para los pilotos.

"Jane Daniels siempre va fuerte en este tipo de terrenos, pero también habrá que estar atenta a las demás. Seguro que la alemana Maria Franke, con quien coincidí en unos X Games, dará alguna sorpresa. Todas ellas han estado preparándose desde el invierno y yo llevaba siete meses centrada en la moto de rally. Mi preparación para el enduro ha empezado muy tarde, hace sólo un mes, aunque he trabajado bien físicamente", explica la piloto de KH-7.

Laia reitera que en KTM se siente "muy a gusto", el respaldo de una marca de garantías como la austríaca le permite afrontar en mejores condiciones que nunca desafíos como el Mundial de raids, el de enduro o el Dakar, que siempre surge al final del camino. En la aventura endurera contará con una nueva aliada, la KTM 350 EXC-F. "La cilindrada es la misma pero la moto ha cambiado por completo. Es más pequeña y ligera, algo que será una ventaja, aunque me faltan horas para adaptarme a ella", apunta Sanz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Enduro 2016 el Sáb 11 Jun 2016, 23:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ENDURO
Noticia en Finlandia: Laia Sanz no gana en el inicio de Mundial
* La británica Jane Daniels se impuso en la primera jornada en Heinola. "He empezado un poco dormida y ella lo ha podido aprovechar", afirma Sanz.

Noticia en Finlandia: Laia Sanz no ganó. Y es que la barcelonesa no ha podido llevarse la victoria en Heinola en la jornada con la que se abría el Mundial de enduro, en el que busca su quinto título consecutivo. Esta vez le tocaba a la británica Jane Daniels lucir la mayor sonrisa. "A pesar de caer he terminado a sólo un segundo de Daniels en esa especial, así que he estado cerca", comenta Laia, que mañana tendrá ocasión de desquitarse.

La victoria en el primer asalto al GP de Finlandia se quedó a sólo dos segundos y diez décimas. Fue el primer paso por el Enduro Test el que hizo a Sanz ir a remolque durante el resto de la prueba. Allí cedió 19 segundos que resultaron imposibles de enjugar. "He empezado un poco dormida y Daniels lo ha podido aprovechar. A partir de ahí he ido a remolque todo el tiempo. He tenido que arriesgar en cada una de las especiales y he ido recortando tiempo, pero al final no ha sido suficiente", lamenta la piloto de KH-7.

Una caída en el inicio de la segunda vuelta frustró la remontada de Laia, que inicia en Finlandia uno de sus retos en un año 2016 en el que redobla su apuesta por los raids con mayor presencia en el Mundial. "Lástima de esa caída. Es lo que pasa cuando te toca arriesgar en una prueba como ésta, en un terreno tan trabado con piedras escondidas y raíces que complican el pilotaje", comenta la de Corbera de Llobregat.

Sanz ha sumado dos victorias parciales, en las dos pasadas al Xtreme Test, además del primer puesto que logró el viernes en el Súper Test con su nueva KTM 350 EXC-F. La alemana Maria Franke, especialista en motocross y que se estrena en el Mundial de enduro, se hizo con otras tres cronos y completó el podio a 14 segundos de Laia. Mañana se cierra el GP de Finlandia con un trazado idéntico, 52 kilómetros y tres especiales (Enduro Test, Cross Test y Xtreme Test) al que habrá que dar dos vueltas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Enduro 2016 el Lun 13 Jun 2016, 14:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL DE ENDURO
Laia es tercera en Finlandia y debe familiarizarse con la KTM
* Tras meses volcada en los raids, Sanz ha visto cómo Daniels hacía doblete y ella queda empatada en el segundo lugar con la alemana Franke.

Tampoco el domingo. Laia Sanz deja Finlandia sin conocer la victoria y con una frase como explicación: "Me han faltado días de entrenamiento para adaptarme a la nueva moto". Ya lo había avisado antes de que arrancara la primera cita del Mundial de enduro en el que la barcelonesa persigue su quinto título consecutivo. Habrá que luchar, porque tras el segundo puesto del sábado, hoy ha sido tercera. El próximo viernes, en Suecia, podrá desquitarse; seguro que ya cuenta los días para competir a pleno rendimiento.

De nuevo Jane Daniels se llevó la victoria, con lo que deja Heinola con pleno de 40 puntos. La británica se impuso hoy a la alemana Maria Franke, quien aventajó en 13.40 segundos a Sanz. "Otra vez he empezado por detrás y el resto del día he tenido que ir a remolque como ayer, asumiendo riesgos", explicaba la piloto de KH-7, que en el primer Enduro Test cedió 15 segundos con Daniels y 14 con Franke. Unas diferencias que se convirtieron en un muro porque ni siquiera la victoria en las dos pasadas por el Xtreme Test permitieron alcanzar a las rivales. "En el último Cross Test he arriesgado al máximo para intentar darle la vuelta a la situación porque ya no tenía nada que perder, pero he caído dos veces y ya ha sido imposible", añadía.

Laia no ha podido familiarizarse con la nueva KTM 350 EXC-F tras meses volcada en los raids. Debe hacerlo contrarreloj porque en apenas cinco días ya compite de nuevo en el GP de Suecia, segunda cita de un Mundial programado a cuatro grandes premios (España y Francia cerrarán el campeonato). "Lo positivo es que a veces un tirón de orejas va bien para seguir mejorando y, además, este resultado ayuda a que la gente vea lo difícil que es todo. Ganar no es fácil, aunque pueda parecer lo contrario. Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva y concentrarse al máximo porque en menos de una semana estaremos compitiendo otra vez", comenta la piloto de Corbera de Llobregat, empatada en la segunda posición del Mundial con Franke, a ocho puntos de la líder, Daniels.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Enduro 2016 el Dom 19 Jun 2016, 11:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL DE ENDURO
Laia Sanz solo pudo ser tercera en la primera carrera de Suecia
* "El terreno era muy complicado por la intensa lluvia, pero me sentía cómoda con mi KTM 350 y estaba yendo bien, mucho mejor que la semana pasada", afirma.

Laia Sanz, piloto de KH-7 y KMT, se clasificó tercera en la primera carrera de Enköping (Suecia), prueba del Mundial de Enduro, tras dominar la primera parte de la jornada.

El resultado en las dos últimas especiales del día impidió a Laia alzarse con la primera victoria de la temporada en el mundial de Enduro Femenino. Este domingo tendrá una nueva oportunidad, en la segunda manga.

La española se ha tenido que conformar con la tercera posición, a 21.84 segundos de la vencedora Jane Daniels y a 9.34 de Maria Franke, segunda. Con este resultado, la barcelonesa ocupa ahora la tercera posición en el Mundial.

Ganar las dos pruebas en el país escandinavo era primordial para recuperar el terreno perdido el pasado fin de semana en Finlandia, donde la cuatro veces campeona de la especialidad sumó un segundo y un tercer puesto.

Este viernes, tras imponerse en el Super Test, fue penalizada con 10 segundos por superar los límites del trazado cuando intentaba evitar una caída después de un doble salto. Una sanción que Laia calificó de "absolutamente desproporcionada e injusta".

Un día después, todo empezó mucho mejor para los intereses de Laia Sanz, que en una emocionante pugna con sus rivales parecía encauzar bien la prueba al adjudicarse el triunfo parcial en el Extreme Test y poniéndose en cabeza con 10 segundos de margen tras el Enduro Test, informa su equipo.

"El terreno era muy complicado por la intensa lluvia, pero me sentía cómoda con mi KTM 350 y estaba yendo bien, mucho mejor que la semana pasada", explica. Sin embargo, la segunda vuelta al trazado ha dejado a Laia fuera de la lucha por la victoria tras quedar tercera a 25 segundos de Daniels y Franke en el Enduro Test: "En la primera pasada le he sacado 15 segundos a Daniels y en la segunda he perdido mucho tiempo".

Sólo quedaba una especial más (la sexta del día), el Cross Test, y Laia se ha lanzado al ataque para recuperar el liderato, pero una caída se lo ha impedido al terminar esa sección a 16 segundos de Maria Franke y a 8 de Jane Daniels: "He salido muy bien detrás de Franke y la estaba cogiendo, pero en plena recta una rodera de barro me ha hecho caer".

El tercer puesto deja a Laia también en tercer lugar del campeonato con 47 puntos, dos menos que la alemana Franke y 13 menos que la británica Daniels, a falta de cinco carreras (incluida la de este domingo) para la conclusión del mundial de Enduro Femenino.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Enduro 2016 el Lun 20 Jun 2016, 11:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL DE ENDURO
Victoria de Laia Sanz en Suecia, la primera de la temporada
* La española ha mejorado el tercer puesto en la jornada de ayer y ha ganado el segundo día por delante de Franke y Daniels.

La cuarta ha ido la vencida para Laia Sanz, que ha conseguido hoy en la segunda jornada de Suecia su primera victoria de la temporada en el Mundial de enduro femenino. La española a ha batido a la alemana Maria Franke y a la inglesa Jane Daniels, que había ganado en la jornada de ayer, de nuevo con Franke en a segunda posición y con la dakariana en la tercera.

Con este resultado, la campeona del mundo de trial y enduro gana una posición en la general, para ponerse segunda con 67 puntos, uno más que la germana y a ocho puntos de la británica, que había conquistado la victoria en las tres primeras citas de la temporada, las dos finlandesas y la primera sueca. El campeonato llega a su ecuador con las tres primeras de la general en un pañuelo de nueve puntos, con 80 aún en juego que se repartirán en España y Francia.

La catalana era muy consciente de la trascendencia de este triunfo: "Ha sido una carera muy dura físicamente y he sufrido para lograr el triunfo, pero ha valido la pena porque era clave ganar para no despedirme del mundial". 17 veces campeona del mundo (4 de enduro y 13 de trial) y con ganas de serlo 18. Por ello ha salido a por todas por la mañana y rápidamente encontró el ritmo. Se impuso en las dos primeras especiales, en la cuarta y también en la quinta: "Eso me ha permitido controlar la carrera y gestionar bien la presión en una carrera muy dura físicamente. El terreno, aunque ha mejorado porque se ha secado un poco, era agotador, con muchas roderas por el barro de ayer y he sufrido para ganar, pero ha valido la pena".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Enduro 2016 el Dom 03 Jul 2016, 23:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ENDURO
Laia Sanz gana en Euskadi y se acerca a un nuevo título
* Tercera victoria consecutiva para la española, que se sitúa líder del Mundial tras desbancar a la británica Daniels. Ahora domina por dos puntos.

Laia Sanz consiguió ganar la segunda etapa del GP de Euskadi, prueba perteneciente al Campeonato del Mundo de Enduro femenino. Al igual que en la primera jornada, la piloto española del KH-7 logró imponerse a Maria Franke y Jane Daniels.

Con este triunfo, Laia se coloca líder en la clasificación (107 puntos) por primera vez en la temporada tras seis carreras disputadas. A falta de las dos últimas pruebas del campeonato, Sanz aventaja en 2 puntos a la británica Daniels y en 7 a la alemana Franke.

El camino hacia el título ha cambiado enormemente para la española, aunque prefiere ser cauta: "El margen es muy escaso porque hay 40 puntos todavía en juego y habrá que pelear por cada uno de ellos, pero la situación ha cambiado; ahora puedo ser optimista y disponer de un mínimo margen", explica la piloto barcelonesa, que este año busca llevarse por quinta vez consecutiva el título de la especialidad.

No obstante, las expectativas de Laia son mejores que al inicio de temporada, cuando sólo consiguió dos segundos puestos y un tercero en las tres primeras carreras. "Estoy muy contenta porque en Finlandia y Suecia no salieron las cosas y ahora siento que vuelvo a estar en una buena línea. Cada vez me noto más cómoda con la KTM 350 EXC-F y eso se ve en los resultados. También es cierto que el terreno en Escandinavia no me favoreció y que, probablemente les haya pasado lo mismo a mis rivales en Gordexola". El último escollo de Laia para hacerse con el título será la cita de Francia, los días 10 y 11 de septiembre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Enduro 2016 el Mar 23 Ago 2016, 17:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ENDURO
Laia Sanz cerrará su preparación para el Dakar con el Rally de Atacama
* La piloto de KH-7 y KTM parte con el único objetivo de acumular kilómetros.

La piloto española Laia Sanz comenzará a competir este lunes en el rally de Atacama, que es la cuarta y penúltima cita del mundial FIM de Rally Cross Country, y que para ella significa su tercera y última carrera de preparación para el Rally Dakar 2017.

La prueba comenzará en la ciudad de Antofagasta con un prólogo de 10 kilómetros. La barcelonesa de KH-7 y KTM Factory Rally Team tendrá este lunes un aperitivo de los 1.800 kilómetros que conforman el total de la carrera, divididos en cinco etapas que finalizarán el sábado en Copiapó.

Laia tiene la mente puesta en el Mundial de enduro femenino, del cual es vigente campeona y cuya próxima cita será del 9 al 11 de septiembre en Marruecos. La corredora ha señalado que llega "con muchas ganas", pero que "el objetivo no es otro que entrenar y coger experiencia", según indicó en un comunicado difundido por su equipo.

"Me juego el Mundial de enduro dentro de tres semanas y no es cuestión de poner en peligro el título por luchar por una posición. Se tratará de ir con calma, aprender y hacer horas de carrera, algo que me irá muy bien como preparación para el Dakar", destacó.

En los desiertos del país andino, Sanz competirá contra 22 pilotos entre los que se encuentra el vencedor del Dakar 2015, el australiano Toby Price, con quien comparte equipo. "Hay pocos inscritos pero los que hay tienen muchísimo nivel, con diez pilotos que pueden estar en el top 10 del Dakar, así que el ritmo de carrera imagino que será muy alto. Será importante no caer y hacerlo lo mejor posible, pero yendo con mucha calma porque el único objetivo es entrenar", aseguró.

También habló acerca de las condiciones que espera de la carrera al afirmar que conoce el terreno porque ha disputado algunos Dakar por esa zona. "Al ser invierno en Chile, no tendremos que soportar el calor que hemos pasado en los anteriores Dakar, así que quizá sufriremos un poco menos", concluyó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Enduro 2016 el Vie 26 Ago 2016, 13:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ENDURO
Laia Sanz completa la tercera etapa del Rally de Atacama... ¡a pie!
* Tuvo que empujar su moto durante el último kilómetro y medio.

El Rally de Atacama no está siendo un camino de rosas para Laia Sanz. Después de sufrir en las dos primeras etapas los rigores del polvo que le impedía recuperar posiciones hoy, en la tercera especial, el infortunio le ha obligado a un esfuerzo suplementario.

La piloto de Corbera entró en meta empujando su KTM 450 Rally después de recorrer el último kilómetro y medio a pie tras sufrir un problema con la alimentación de combustible de su moto. Una imagen la de cruzar la meta a pie muy poco habitual en los raids.

Sanz estaba completando su mejor jornada en el Atacama (iba siguiendo el ritmo del francés Pela Renet, que acabó noveno), pero el contratiempo final le hizo ceder mucho tiempo, más de 50 minutos sobre Pablo Quintanilla (Husqvarna), vencedor de la etapa.

El chileno le recortó 3 minutos y 28 segundos al argentino Kevin Benavides (Honda) y 5 minutos y 29 segundos al australiano Toby Price (KTM), que mantiene la primera posición en la general aunque ahora con sólo 21 segundos de ventaja sobre Quintanilla.

Mañana viernes se disputará la cuarta y penúltima etapa, con otra especial bastante larga de 338 kilómetros, la segunda de mayor longitud de la prueba.

Clasificación de la etapa 3.

1.- Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) 2h 10:55

2.- Kevin Benavides (ARG/Honda) a 3:28.

3.- Toby Price (AUS/KTM) a 5:29.

4.- Paulo Gonçalves (POR/Honda) a 8:01.

5.- Sam Sunderland (GBR/KTM) a 12:13.

...

13.- Laia Sanz (ESP/KTM) a 50:35.

Clasificación general del Rally de Atacama

1.- Toby Price (AUS/KTM) 8h 19:26

2.- Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a 21 s.

3.- Kevin Benavides (ARG/Honda) a 4:08.

4.- Paulo Gonçalves (POR/Honda) a 7:44.

5.- Matthias Walkner (AUT/KTM) a 26:11.

...

13. Laia Sanz (ESP/KTM) a 2h 00.41.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Enduro 2016 el Dom 11 Sep 2016, 17:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ENDURO
Laia Sanz logra su quinto título mundial de Enduro
* Ya suma 18 entorchados mundiales.

Lo ha vuelto a hacer. Laia Sanz ha conseguido hoy su quinto título mundial de enduro femenino al imponerse en la segunda carrera de un disputadísimo Gran Premio de Francia, con el que se ha puesto fin a una de las temporadas más competidas que ha tenido que afrontar la de Corbera.

Laia Sanz (KTM) llegaba a la prueba final con una pequeña ventaja sobre Jane Daniels y Maria Franke que le obligaba a dar el máximo en las dos jornadas. Sanz no usó la calculadora el sábado y logró un valiosísimo segundo puesto (a tan sólo dos segundos de Franke) que le permitía afrontar el domingo con un pequeño colchón: con el segundo puesto aseguraba el título, sin mirar el resultado de sus rivales.

Hoy, la piloto de KH7 y la alemana han repetido un apretadísimo duelo que se ha decantado en favor de la española de nuevo por una escasa diferencia: apenas cinco segundos después de seis duras especiales. Sanz se impuso en cuatro de ellas, lo que demuestra que salió a por todas desde el principio, lo que demuestra que su planteamiento para Francia fue cualquier cosa menos conservador.

La piloto de KH7 suma ya cinco títulos mundiales en esta especialidad (logrados de forma consecutiva), que se suman a los 13 que posee en trial. Laia se va por tanto a los dieciocho mundiales. muy cerca de los 20 que firmó hace unos días Toni Bou con su último triunfo en trial.

Clasificación de la 1ª carrera del GP de Francia:

1. Maria Franke (KTM) 31:16.99

2. Laia Sanz (KTM) +2.18

3. Jane Daniels (Husqvarna) +1:31.97

Clasificación de la 2ª carrera del GP de Francia:

1. Laia Sanz (KTM) 31:44.16

2. María Franke (KTM) +5.18

3. Jane Daniels (Husqvarna) +2:05.01

Clasificación del mundial de Enduro Femenino:

1. Laia Sanz (KTM) 144 puntos

2. Maria Franke (KTM) 137 puntos.

3. Jane Daniels (Husqvarna) 135 puntos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.