Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Supercopa Endesa de baloncesto el Jue 06 Sep 2012, 12:48

scerv

avatar





Artículo

FCB Regal - Valencia BC y CAI - R. Madrid, semifinales de la Supercopa Endesa
La suerte está echada. La Supercopa Endesa que se disputará en Zaragoza los próximos 22 y 23 de septiembre ya conoce sus cruces de semifinales: FC Barcelona Regal – Valencia Basket y CAI Zaragoza – Real Madrid


Redacción, 6 sep. 2012.- El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido el escenario elegido para la celebración del sorteo de la Supercopa Endesa, que se disputará los próximos 22 y 23 de septiembre en la capital aragonesa y que, como ha quedado hoy definido, ofrecerá dos duelos de enorme intensidad: FC Barcelona Regal - Valencia Basket y CAI Zaragoza - Real Madrid.

El acto arrancó con los tradicionales discursos institucionales, siendo el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, el primero en tomar la palabra, para mostrar su satisfacción por la elección de Zaragoza como sede de la Supercopa. Endesa, ya que “tenemos el mejor pabellón para practicar el baloncesto y tenemos la mejor afición”.

Por su parte, el Presidente de ACB, Eduardo Portela, tras agradecer la apuesta realizada por el CAI Zaragoza, sus patrocinadores y el Ayuntamiento, así como a Endesa, patrocinador oficial del evento, recordó que este torneo “se dio a conocer en Zaragoza el año 2008 y cuatro años después vuelve más consolidado pero con su misma esencia: cuatro grandes equipos en la lucha por el primer título en juego de la temporada”.

Portela señaló que es “una cita de campeones que estoy seguro que responderá a las expectativas de todos los aficionados que se den cita en el Pabellón Principe Felipe los próximos días 22 y 23 de septiembre”.

A continuación, Jaime Gros, Director territorial de Endesa en Aragón, reiteró la importancia que ha tenido el acuerdo de patrocinio alcanzado con la ACB hace algo más de un año, una colaboración que les ha valido para ser “una de las compañías más reconocidas en patrocinio deportivo y nos ha ayudado a integrar los valores de nuestra marca más allá del mundo del deporte”.

Para Gros, “la celebración de la Supercopa Endesa supone el colofón a una temporada de grandes eventos deportivos. Que tenga lugar en Zaragoza, que el Basket CAI sea su anfitrión, que participen los mejores equipos de la liga regular y que vaya a contar con una de las mejores aficiones que hay en España, tiene que ser por fuerza garantía de éxito. Ese es nuestro deseo”.

Por último, Reynaldo Benito, Presidente del CAI Zaragoza, destacó que “gracias a la Supercopa Endesa vamos a demostrar que Zaragoza es una ciudad con mucha historia y de baloncesto. Nos llena de orgullo tener aquí este torneo y ahora sólo quiero animaros a ganar, ¿por qué no vamos a ganar? Es difícil pero todo es posible”.

La suerte está echada

Y tras los parlamentos, llegó el momento de la verdad. Tras dar a conocer los horarios de los partidos y realizar una breve explicación sobre el desarrollo del sorteo, se dio paso al mismo. Andrea Blas, subcampeona olímpica en Londres 2012 con la selección de waterpolo, y Fernando Arcega, mítico ex jugador internacional de baloncesto que desarrolló toda su carrera en Zaragoza, se encargaron de sacar las bolas que decidieron emparejar, en primer lugar al FC Barcelona Regal con el Valencia Basket.

Por tanto, y como se certificó con la apertura de las dos bolas restantes, CAI Zaragoza y Real Madrid disputarán la segunda de las semifinales de la Supercopa Endesa, una competición que se vivirá intensamente en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital maña.

Horarios confirmados

Además de certificar los cruces de semifinales, también se han conocido este jueves los horarios de los encuentros que, a falta de conocerse el orden de los mismos, se disputarán a las 19:00 y a las 21:30 horas del sábado 22 de septiembre, jugándose la gran final el domingo 23, a partir de las 19:00 horas.

Semifinales - Sábado 22/09/2012

Semifinal 1 19:00 h.
Semifinal 2 21.30 h.

Final - Domingo 23/09/2012

Vencedor Semifinal 1 - Vencedor Semifinal 2 19.00 h.


*De conformidad con las Normas de Competición, el CAI Zaragoza ostentará la condición de equipo local en todas las eliminatorias que dispute.

2 Re: Supercopa Endesa de baloncesto el Dom 23 Sep 2012, 01:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Barcelona Regal 77 - 63 Valencia Basket

Mickeal y Jawai llevan al Barcelona a la gran final

* EL VALENCIA SÓLO CEDIÓ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS


Las dos derrotas de pretemporada ante el Valencia Basket aleccionaron al Barcelona Regal que salió a la pista en la primera semifinal de la Supercopa Endesa dispuesto a romper el partido por la vía rápida y la ventaja que adquirió en el primer cuarto la administró a lo largo del partido para luchar mañana por conquistar su quinto trofeo.

Los valencianos no se dieron por vencidos, a pesar de ir siempre por detrás en el marcador, y mediado el último cuarto metieron el miedo en el cuerpo a los barcelonistas al igualar a sesenta el electrónico.

Fue un mero espejismo. Los azulgranas pisaron a fondo el acelerador y con un parcial de 17-3 impidieron que los naranjas pudiesen hacerse la más mínima ilusión de meterse en la final.

El conjunto azulgrana arrancó la semifinal con mayor intensidad que su rival lo que le permitió mandar desde el inicio en el marcador, con los valencianos intentando parar la avalancha de juego y viendo cómo se abría una brecha de hasta trece puntos (20-7) que consiguieron en los últimos minutos del primer cuarto con un parcial de 2-5.

Los hombres de Xavi Pascual mandaban en el juego interior sin que los naranjas pudiesen hacer prácticamente nada por frenar a Ante Tomic y también a Joe Ingles que finalizaron el cuarto con seis puntos cada uno.

La responsabilidad en el equipo de Vladimir Perasovic lo asumió en el segundo cuarto Vítor Faverani, con gran intensidad en la zona azulgrana y siete puntos en los cinco primeros minutos y ser el único que al descanso ya acumulaba diez puntos anotados. La actuación del brasileño permitió a los valencianos empezar a moverse por debajo de la barrera de los diez puntos de desventaja.

La mejora defensiva de los naranjas bajó la efectividad en ataque de los de Xavi Pascual lo les hizo irse al vestuario con sólo seis puntos de ventaja.

Los valencianos fueron tejiendo una espesa telaraña defensiva en la que los azulgranas se fueron enredando conforme pasaban los minutos hasta que vieron como su adversario se había situado a únicamente cuatro puntos (53-49), tras un triple de Rafa Martínez y un robo de balón a renglón seguido que enfureció a Xavi Pascual. Un triple de Abrines les devolvió la tranquilidad.

El último cuarto arrancó con un nuevo triple de Abrines que puso a los barcelonistas por encima de los diez puntos de ventaja (60-49), pero lo que parecía que empezaba a decantar la semifinal terminó dándose la vuelta con la réplica desde los tres puntos de Rafa Martínez y un Barça cada vez más negado ante el aro rival. A 5:46 para el final, El Valencia Basket igualó el electrónico (60-60) después de haber desde el inicio del encuentro a remolque.

Esa igualada espoleó a los de Xavi Pascual que sólo dejaron anotar a su rival tres puntos hasta el final por los diecisiete que sumaron los azulgranas, siete de ellos de un Marcelinho Huertas inédito hasta ese momento en la faceta anotadora.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Supercopa Endesa de baloncesto el Dom 23 Sep 2012, 01:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CAI Zaragoza 64 - 72 Real Madrid

Mirotic conduce al Madrid y Rudy se luce

* El Real Madrid gana con tranquilidad al CAI y buscará su primera Supercopa


El Real Madrid se ha impuesto al CAI Zaragoza (64-72) en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa, en un solvente encuentro de los blancos que superaron a los locales en la segunda parte y se medirán al Barcelona Regal en la lucha por el título, en lo que supone la reedición de la final de Liga y de la Copa del Rey, un choque en el que los de Laso buscarán su primera Supercopa.

Mirotic fue el hombre más destacado de los 'merengues', firmando un 'doble-doble' de 14 puntos y 11 rebotes y dando la sensación de que parece haber dado un paso adelante en su juego. Rudez, con 17 puntos fue el jugador más acertado de los locales.

El CAI Zaragoza saltó a la cancha con la intención de sorprender a sus rivales y capitaneados por un brillante Roll y un intenso Aguilar logró las primeras ventajas. Sergio Llull tomó la responsabilidad ofensiva de los blancos y le dio la vuelta al marcador. Mirotic cerró el rebote y ayudó también a que el Real Madrid terminara el primer cuarto con cuatro puntos de ventaja (17-21).

El segundo parcial se inició con un conjunto madridista algo nervioso que cometía pérdidas excesivas, mientras que el CAI se limitaba a hacer su baloncesto para acercarse en el marcador. Mirotic mantuvo a los suyos por delante y contribuyó de forma decisiva a que los de Laso incrementaran su ventaja (28-34, min.17). La pelea y la intensidad defensiva de los zaragozanos les permitió quedarse a cinco puntos al descanso (31-36).

Tras la reanudación, el CAI llevó el ritmo del duelo ante un Real Madrid espeso en ataque, atrapado en la buena defensa local. El desacierto en ambos equipos fue el protagonista del tercer cuarto, en el que se puso en evidencia las alturas de temporada. No obstante, un mate de Rudy Fernández y una canasta de Sergio Rodríguez puso a los de Laso once puntos arriba (33-44, min 25). El 'Chacho' destapó el tarro de las esencias y dirigió con maestría la escapada madridista. Mientras, los de José Luis Abós comenzaron a acusar el cansancio.

La defensa blanca apagó las luces ofensivas del CAI y el ataque ya había alcanzado la velocidad de crucero. De esta forma, con un parcial de 9-22 en el tercer cuarto, la segunda semifinal parecía sentenciada a falta del último parcial (40-58).

El cuarto final fue un mero trámite en el que los dos equipos se lo tomaron con calma. Por parte del Real Madrid jugó algunos minutos el canterano Guillermo Hernangómez, de 18 años, quien se postula como el cuarto pívot de la plantilla blanca, al menos hasta la llegada de un fichaje para el juego interior.

Al final, los locales se acercaron en el marcador, aunque sin llegar a extremos que hicieran peligrar la final de la Supercopa para los blancos (64-72).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Supercopa Endesa de baloncesto el Dom 23 Sep 2012, 22:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Barcelona Regal 84 - 95 Real Madrid

Rudy conduce al Madrid a su primera Supercopa frente al peleón Barça de Jawai

* Los mates y la espectacularidad de Nathan Jawai y el FC Barcelona Regal no sirvieron para frenar al Real Madrid, que logró la primera Supercopa de su historia
* Rudy Fernández fue el monarca absoluto y resultó nombrado MVP del torneo
* También brillaron Llull, Carroll y Sergio Rodríguez


El factor diferencial respecto a la pasada final de la Liga Endesa se llama Rudy Fernández. El mallorquín condujo al Real Madrid hacia la consecución de la primera Supercopa de su historia frente a un Barcelona con exceso de ganas y falta de contundencia (84-95). Rudy dominó todas las artes del juego con su habitual pericia y evitó que los blancos se amedrentaran en los momentos de mayor presión blaugrana.

Rudy ha traído la ilusión al madridismo, que vislumbra una nueva era. En la final anotó 22 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 2 asistencias. Lo hizo desde la discreción, desde el trabajo duro y concienzudo y no desde el divismo. Por eso ha contagiado para la causa a un conjunto que ahora sonríe cuando el año pasado, en estas mismas fechas y con él lesionado, se topaba de nuevo contra el muro de un Barcelona superior por enésima vez.

Deslumbró también la aportación del hombre más eficiente de la liga: Jaycee Carroll. Sumó 17 puntos de calidad en 24 minutos memorables que disipan las dudas sobre el estado de forma con que volvió del preeuropeo. Sergio Llull (14+5+2) sabe navegar en las aguas procelosas del caos. Sus penetraciones a canasta fueron una pesadilla para los de Xavi Pascual.

El técnico del Barcelona Regal sabía que su ventaja estaba en la pintura, y la explotó una vez tras otra. Nathan Jawai fue sencillamente imparable para los hombres altos merengues. Begic no aportó nada y las faltas condicionaron el rendimiento de Slaughter.

Jawai se marchó hasta los 20 puntos, cinco ellos reventando el aro. Fue insuficiente. El acierto de Joe Ingles (16) y Rabaseda (11) resultó también estéril. Erazem Lorbek anduvo desdibujado, pese a que logró 14 tantos. El esloveno y Nikola Mirotic se anularon mutuamente.

Cuando Pablo Laso impone su estilo anotador e irrefrenable, el Barcelona sufre. El duelo se inclinó del lado madridistas en más de tres cuartas partes. Pero la Supercopa peligró en una desastrosa mitad de segundo parcial. El marcador reflejaba 29-40. En los últimos cinco minutos, el Madrid se desnortó. El Barça subió la intensidad defensiva y los blancos vieron cómo se esfumaba la renta poco antes de enfilar el vestuario (43-44). Incluso los fantasmas del triple de Marcelinho se atrevieron a sobrevolar Zaragoza.

La caída libre se frenó tras la reanudación. Poco a poco, el Real cimentó una diferencia que se acabó trocando irreversible. +19 a falta de cuatro minutos. Victoria. Y lo mejor para los aficionados madridistas, la idea de que un glorioso ciclo se abre ante sus ojos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.