Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ruta del Sur 2016 el Lun 13 Jun 2016, 14:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RUTA DEL SUR
Movistar anuncia el equipo que irá con Nairo a la Ruta del Sur
* Será el último test del colombiano antes del Tour. Le acompañan su hermano Dayer, Erviti, Moreno, Sutherland, José Herrada, Soler y Rojas.

El equipo Movistar ha confirmado la lista de 8 corredores que tomarán la salida el jueves para participar en la Ruta del Sur (16-19 junio). Será el último test antes del Tour (2-24 julio) para Nairo Quintana, que buscará ponerse a punto en la prueba pirenaica. El escalador colombiano estará respaldado por su hermano Dayer Quintana, Imanol Erviti, Rory Sutherland, José Herrada, Marc Soler, José Joaquín Rojas y Javi Moreno, que regresa a la competición tras su caída en el Giro de Italia.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Ruta del Sur 2016 el Jue 16 Jun 2016, 18:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RUTA DEL SUR
Nairo Quintana se prueba... ¡con una escapada de 150 km!
* El colombiano sorprendió a todos metiéndose en una fuga de salida. Fue cazado a 45 km de meta. Finalmente Coquard ganó al sprint y es líder.

Brian Coquard ganó al sprint la primera etapa de la Ruta del Sur y es el nuevo líder. Pero la noticia la ofreció Nairo Quintana, el líder del Movistar para el Tour de Francia, que sorprendió a todos atacando de salida en una etapa muy alejadas de sus características: dos puertos de poca entidad de salida y recorrido en su mayor parte llano. El colombiano finalmente se marchó con el francés Quentin Jauregui (Ag2r) y su ventaja superó los 11 minutos, en lo que pareció un entrenamiento de cara a la ronda francesa que arranca el próximo 2 de julio. Nairo, al que se le vio activo desde el principio, había declarado su deseo de forzarse para realizar un test y la manera de realizarlo fue estando en fuga durante 150 km, lo que le valió para pillar segundos de bonificación y acabar en la tercera plaza de la general. Cuando fue neutralizado, a 45 km de la llegada, sus compañeros del Movistar le volvieron a arropar y entró en el gran grupo.

No fue el único que probó evitar la llegada al sprint. Aritz Bagüés, del Euskadi-Murias, también se lanzó en la parte final, pero los equipos con hombres rápidos como el Direct Energie o el FDJ dieron caza al ciclista vasco. Finalmente, y lanzando el sprint desde lejos, Brian Coquard sumó su 12ª victoria de la temporada por delante de Demare y José Joaquín Rojas (Movistar), tercero y que estuvo a punto de poner la guinda a la gran jornada del equipo español.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Ruta del Sur 2016 el Sáb 18 Jun 2016, 11:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RUTA DEL SUR
Bryan Coquard gana el primer sector de la segunda etapa
* El francés del Direct Energie repitió victoria tras su triunfo de ayer. Rojas fue 4º, Lastra 9º y Nairo entró con el grupo. Esta tarde, contarreloj en Albi.

En la sesión matinal se impuso Bryan Coquard, que ayer hizo suya al esprint la primera etapa y que, esta vez, volvió a imponerse en la línea de llegada al gran grupo, precediendo al también francés Stéphane Poulhies (Armée de Terre), al italiano Manuel Belletti (Wilier-Southeast) y al español José Joaquín Rojas (Movistar), segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Coquard reforzaba su liderato en la general, y afrontaba la crono de la tarde con 10 segundos de ventaja sobre su compatriota Arnaud Demare (FDJ) y con 11 sobre Nairo Quintana.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Ruta del Sur 2016 el Sáb 18 Jun 2016, 11:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RUTA DEL SUR
Nairo Quintana se exhibe con triunfo en la crono y liderato
* El colombiano ganó la contrarreloj de 13 km con seis segundos sobre Chavanel. Este sábado, la etapa reina con el Tourmalet y meta en alto en Couraduque.

A falta de la decisiva etapa de este sábado por los Pirineos, que subirá el Tourmalet y Borderes y tendrá su meta en alto en Couraduque, Nairo Quintana lidera la Ruta del Sur tras ganar la crono de 13 kilómetros en Albi. Nairo sacó seis segundos a Sylvain Chavanel, un consumado especialista. Antes de lograr su cuarto triunfo de 2016, Bryan Coquard se llevó el primer sector al sprint.

El colombiano estrenó bicicleta de contrarreloj y se mostró satisfecho con su rendimiento: "Me siento feliz por la victoria. Va por mi esposa en su cumpleaños. ¡Gracias, Pao! Las piernas funcionaron, estos días de regreso a la competición se han convertido en buenas pruebas de entrenamiento". Como la escapada de 150 km que completó en la primera jornada... "por diversión". De momento, ha brillado en el llano y falta por llegar su terreno.

Para el Tourmalet y Couraduque, Nairo defenderá seis segundos con Chavanel, 25 con Lluis Mas, del Caja Rural, y 29 con el argentino Eduardo Sepúlveda, quizá el rival más peligroso por sus características de escalador. Aunque al jefe del Movistar le importa más "la puesta a punto de cara al sueño amarillo del Tour", tiene a tiro apuntarse su segunda general en la ronda francesa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Ruta del Sur 2016 el Dom 19 Jun 2016, 11:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RUTA DEL SUR
Nairo blinda el primer triunfo de Marc Soler como profesional
* Exhibición del Movistar en la etapa reina, con un Tourmalet nevado. El catalán de 22 años se impuso en la meta en alto de Couraduque. Nairo, 2º; Carthy, 3º.

Marc Soler recibió autorización del colombiano Nairo Quintana, su jefe en el equipo Movistar y líder de la Ruta del Sur, para escaparse en busca de la victoria en la etapa reina, con un Tourmalet nevado y Couraduque. Quintana afrontará este domingo con el maillot naranja de líder y 36 segundos de ventaja sobre el propio Soler la quinta y última jornada de la última prueba europea por etapas antes del Tour, en la que obtendrá, salvo accidente, su segundo triunfo final, cuatro años después del primero.

Sólo un ataque postrero del británico Hugh Carthy, en el último kilómetro, dio emoción al triunfo de Soler, superviviente de la escapada del día, que aún tuvo fuerzas para tirar de Nairo en el último ascenso y de saltar para lograr su primera victoria como profesional. El Movistar controló la fuga y la tumbó antes de la ascensión final. A 5 km de la llegada, Marc Soler se quedó solo tirando de Quintana en un quinteto delantero, y a 2 km recibió autorización para adelantarse en busca de una victoria que blindó el colombiano. "Nairo me dijo que probara", confesó el español.

El arreón de Carthy puso una nota de incertidumbre sobre el desenlace de la etapa, pero Soler cruzó con 4 segundos de margen sobre el líder y el británico, también tercero de la general: Nairo dispone de 36 segundos de ventaja sobre Soler y 56 sobre Hugh Carthy. La Ruta del Sur concluye este domingo con la quinta jornada, de 154,8 km entre Ger y Astarac Arros en Gascogne.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Ruta del Sur 2016 el Lun 20 Jun 2016, 11:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
RUTA DEL SUR
Nairo gana su segunda Ruta y apunta al "sueño amarillo"
* El colombiano no tuvo problemas para conservar el liderato el último día, en una etapa que ganó Demare. Soler fue segundo en el podio y Carthy se cayó.

Nairo Quintana conquistó su segunda Ruta del Sur (tras la de 2012, en la que se destapó como promesa) en cuatro días de dominio absoluto del Movistar, pese a que se los tomó como “un entrenamiento y una diversión” en su última carrera antes del Tour. Era el mejor corredor inscrito, con el mejor equipo. El colombiano se escapó durante 150 km el primer día, ganó una contrarreloj, cedió el triunfo a Marc Soler en la etapa reina y sólo le faltó esprintar para disputarle el maillot de la regularidad a Arnaud Demare, vencedor en la jornada final.

Nairo llegará a la salida del Tour, el 2 de julio, con 32 días de competición en las piernas y cinco victorias, dos generales del World Tour incluidas: la Volta y Romandía. “Los resultados me dan confianza, se tratan de un paso importante en mi preparación. En mi país me entrené perfectamente y esta ronda completa parte de la forma que me gustaría alcanzar en Francia”, explicó a las teles antes de la ceremonia del podio. Segundo en los Campos Elíseos en 2013 y 2015, confía en culminar "el sueño amarillo": "Debo tomármelo con calma, pero he incrementado mis capacidades en crono y me encuentro en un gran momento".

En la última etapa se impuso Demare. Loubet, Rojas y Vaugrenard cogieron unos segundos de ventaja a cuatro kilómetros de la meta, tras un acelerón de Chetout a pie de Moncassin, la cota del circuito de Pouyguillies. Al ataque respondió Nairo sin problemas, y poco después se cayó Hugh Carthy (Caja Rural), que perdió su plaza en el cajón por ese percance. Edet le sustituyó en el tercer peldaño y Marc Soler ocupó el segundo lugar. El catalán de 22 años, ganador del Porvenir en 2015, logró su primer triunfo profesional y se exprimió en favor de Nairo. Ahí hay ciclista.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.