Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Gran Premio de Holanda 2016 el Miér 15 Jun 2016, 16:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Holanda (Assen)







21 Re: Gran Premio de Holanda 2016 el Sáb 25 Jun 2016, 17:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Holanda (calificación)



Dovizioso, pole position en el Gran Premio Motul de Holanda



La definitiva sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Motul de Holanda de MotoGP™ ha finalizado esta tarde en el circuito de Assen con Andrea Dovizioso (Ducati Team) en cabeza de la clasificación con un tiempo de 1’45.246, que le otorgaba la pole position para la carrera del domingo. Junto al piloto italiano estarán en primera línea de parrilla Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y un sorprendente Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich).

La segunda línea de parrilla estará ocupada por Marc Márquez (Repsol Honda Team), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team), siendo la tercera para los hermanos Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) junto a Andrea Iannone (Ducati Team). Este último arrastra una penalización desde la carrera de Cataluña que le obligará a partir último en parrilla en la carrera del domingo en Assen. Su plaza será entonces ocupada por Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich).

La cuarta y última línea decidida en esta sesión se componía con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y el tercer mejor registro de la Q1, Héctor Barberá (Avintia Racing).

La sesión arrancaba con la caída de Viñales en la curva 5 durante su primera vuelta y la de Márquez poco después, debido a las complicadas condiciones de la pista. En esos momentos los hermanos Pol y Aleix Espargaró lideraban la clasificación de tiempos con 1’48.313 y 1’48.975, respectivamente.

Dovizioso se situaba primero con un registro de 1’47.638 momentos después y Pol Espargaró volvería a la carga, firmando un registro que le dejaba primero con 1’46.997. Sin embargo, Dovi le desbancaría en el último momento con 1’45.246, con Rossi segundo y Redding tercero. Márquez lo intentaría después de su caída, pero quedaría finalmente cuarto.

La sesión de entrenamientos libres del domingo para los pilotos de MotoGP™ comenzará a las 09:40 hora local.



14Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'45.246
246Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'45.961
345Scott REDDINGGBROCTO Pramac YakhnichDucati1'46.312
493Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'46.430
535Cal CRUTCHLOWGBRLCR HondaHonda1'46.568
668Yonny HERNANDEZCOLAspar Team MotoGPDucati1'46.828
744Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'46.997
841Aleix ESPARGAROSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'47.118
929Andrea IANNONEITADucati TeamDucati1'47.567
109Danilo PETRUCCIITAOCTO Pramac YakhnichDucati1'47.601
1199Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'47.897
1225Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'48.415

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Gran Premio de Holanda 2016 el Dom 26 Jun 2016, 17:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Holanda (carrera)



Sensacional primera victoria de Jack Miller en MotoGP™



El Gran Premio Motul de Holanda de MotoGP™ se ha celebrado esta tarde en el circuito de Assen con victoria de Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que se imponía en línea de meta por 1’9 segundos al líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team) y al británico Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich).

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Andrea Iannone (Ducati Team) y Héctor Barberá (Avintia Racing) eran los siguientes clasificados, con Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team), Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) y el actual campeón del mundo de MotoGP™, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), completando la lista de los diez primeros.

Antes de la salida parecía claro que se iba a tratar de una carrera en mojado por la lluvia caída al final de la carrera de Moto2™. Sin embargo, según se acercaba el momento de formar parrilla las dudas asaltaban a los pilotos debido a que el firme parecía comenzar a secarse.

Los pilotos partían finalmente con neumáticos de lluvia y tras la salida Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team) lideraba holgadamente hasta sufrir una caída. En la vuelta 15, cuando el nuevo líder era Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) con Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) a su rueda, la bandera roja hacía aparición por la copiosa lluvia que estaba cayendo sobre el circuito de Assen.

Dirección de Carrera decidía dar una nueva salida para las 12 vueltas que quedaban por disputarse de las 26 programadas, con el orden de la vuelta 14 que dejaba a Dovizioso primero en parrilla.

En la nueva salida la ventaja era para Dovizioso, seguido en esos primeros momentos por Rossi, Márquez, Petrucci, Cal Crutchlow (LCR Honda) y Miller. En ese momento caía Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar). Más tarde caería Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), pero volvería a pista.

En la nueva salida la ventaja era para Dovizioso, seguido en esos primeros momentos por Rossi, Márquez, Petrucci, Cal Crutchlow (LCR Honda) y Miller. En ese momento caía Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar). Más tarde caería Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), pero volvería a pista.

Rossi se hacía con la cabeza de carrera al tiempo que Crutchlow caía y Miller se hacía con una sorprendente cuarta plaza. Lorenzo marchaba décimo cuarto, atenazado por las condiciones. Petrucci sería la siguiente víctima de un problema técnico y Dovizioso perdía el control de su Ducati. Con Rossi líder seguido de Márquez y Miller, la carrera cubría un accidentado primer tercio.

El trío de cabeza parecía inalcanzable, pero Rossi también caía en la cuarta vuelta dejando la cabeza de carrera en bandeja a Márquez, acosado al mismo tiempo por Miller. Rossi intentaba volver a carrera, pero finalmente desistía.

A ocho vueltas del final Miller rebasaba a Márquez para ser nuevo líder de carrera. El australiano estaba ante la posibilidad de lograr su primera victoria en la categoría reina. Tras la caída de Rossi, el tercer hombre en el podio pasaba a ser Pol Espargaró (Monter Yamaha Tech 3). Para entonces ya se había producido la caída de Michele Pirro (Avintia Racing).

A seis vueltas del final Miller era líder con 1’2 segundos sobre Márquez, que intentaba recuperar terreno al australiano. Mientras tanto, Espargaró y Redding luchaban por el tercer escalón del podio.

Sabiendo que tanto Rossi como Lorenzo no tendrían un buen resultado, Márquez relajaría su ritmo para dar 2’2 segundos de espacio a Miller. Redding pasaba a Pol Espargaró, que perdía así su posición de podio cuando quedaban dos vueltas.

Miller se haría finalmente con su primera victoria en la categoría de MotoGP™, acompañado por Márquez y Redding en el podio, el segundo del piloto británico en la clase reina. Entre el resto de los pilotos españoles, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizaba duodécimo y Pedrosa décimo tercero.

En la clasificación provisional del campeonato Márquez continúa líder con 145 puntos, seguido de Lorenzo con 121 y Rossi con 103.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará el 17 de julio de 2016 en el Gran Premio GoPro de Alemania, trazado de Sachsenring.



125Jack MILLERAUSEstrella Galicia 0,0 Marc VDSHonda22'17.447
220Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda+1.991
316Scott REDDINGGBROCTO Pramac YakhnichDucati+5.906
413Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha+9.812
511Andrea IANNONEITADucati TeamDucati+17.835
610Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati+18.692
79Eugene LAVERTYIRLAspar Team MotoGPDucati+22.605
88Stefan BRADLGERAprilia Racing Team GresiniAprilia+23.603
97Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+26.148
106Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+27.604
115Tito RABATSPAEstrella Galicia 0,0 Marc VDSHonda+1'21.830
124Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda+1'54.369
133Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha3 Vueltas

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Gran Premio de Holanda 2016 el Lun 27 Jun 2016, 12:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE HOLANDA
Rossi: “Ha sido un error estúpido y lo siento por el equipo”
* El Doctor se fue al suelo cuando lideraba la segunda manga a doce vueltas y parecía que podría escaparse, pero entró más fuerte de lo que tocaba.

Sabe bien Valentino Rossi que ha perdido una oportunidad de oro en Assen, porque se le veía como el piloto más fuerte tanto en seco como en mojado y la caída sufrida le sitúa ahora a 42 puntos del liderato de Márquez.

-¿Cómo se siente?

-Es una gran pena porque tenía una buena oportunidad de hacer un buen resultado y sumar buenos puntos para el campeonato. En seco tenía un buen ritmo, buena velocidad, pero tampoco estaba tan mal en mojado. Por supuesto, ha sido una carrera muy complicada, porque la primera parte ha sido en muy malas condiciones, en el límite, y creo que se ha tomado la decisión correcta cuando se ha sacado la bandera roja, porque había demasiada agua y era muy peligroso. La moto comenzaba a hacer mucho aqua planning y no se veía nada yendo detrás de otra moto. Me sentía bien en la primera parte de la carrera, tenía un buen ritmo. Para la segunda hemos puesto el neumático blando detrás y me he sentido incluso mejor, así que he intentado apretar. He salido bien y he tratado de ir rápido porque con ese blando detrás tenía mucho más agarre. Pero después he cometido un error, iba demasiado rápido, he apretado muy fuerte, y era demasiado. Ha sido un error estúpido, lo siento mucho por el equipo, por mí y por todos los chicos, porque hoy podríamos haber ganado, teníamos ventaja comparado con los demás. Era importante sumar puntos en Assen pensando en el campeonato.

-Hable de esa segunda manga.

-Monté el neumático blando trasero en la segunda parte de carrera, después de haber usado el duro en la primera, y en la curva 9, en el momento de caer, iba mucho más rápido, he abierto gas antes y he llegado a la curva 10, frenando en el mismo punto, pero he llegado 4 o 5 km/h más rápido y he perdido la rueda delantera. Las condiciones de hoy eran difíciles, era fácil cometer un error. De hecho, muchos pilotos que han apretado al cien por cien han cometido un fallo. Siento mucho haberme equivocado, sobre todo pensando en el campeonato, podríamos haber ganado puntos importantes, sobre todo respecto a Lorenzo que estaba en dificultades este fin de semana, aunque también respecto a Márquez. Ahora todo es más difícil porque la ventaja de Márquez es bastante grande. En cualquier caso me sigo quedando con que sigo siendo rápido, con el buen nivel en ambas condiciones, así que tenemos que continuar así, aunque un poquito más lento habría sido suficiente… (Sonrisa). Veremos qué pasa. Lo siento mucho porque ha sido error mío. En italiano decimos ‘sono un somaro’ (soy un burro). También decimos cosas más fuertes aunque con esto es suficiente.

-Se le ha visto muy desilusionado tras la caída, más que otras veces. ¿Ha sido su peor caída de este tipo?

-Sabes, durante todo el fin de semana, durante todos los entrenamientos, he sido siempre muy preciso en el estilo de pilotaje, sin cometer ningún error, porque los demás sí lo han hecho, ha habido caídas, pero desgraciadamente yo me he equivocado en el momento importante. Y ha sido una pena, porque no notaba el sonido de otra moto, así que tenía una buena ventaja. Cuando pasé por la segunda vuelta vi 49.3 y pensé que debía apretar otra vuelta para sacar ventaja y tratar después de controlar la situación, pero desgraciadamente fue por apretar demasiado y habría sido suficiente si lo hubiese hecho un poco menos. Cuando pierdes carreras de esta manera es una pena. He tratado de volver a pista pero, desafortunadamente, los comisarios no me ayudaron demasiado. Pero el desastre habría sido el mismo, a lo mejor habría sacado un punto, pero…

-Miller se ha llevado muchas críticas en los últimos dos años por haber dado el salto de Moto3 a MotoGP. ¿Qué le parece su rendimiento y que haya ganado en estas condiciones?

-La victoria de Jack es lo único bueno que ha pasado en MotoGP hoy para mí, porque tenemos una buena relación, me gusta mucho, me encanta cuando bebe de los zapatos, algo que está en su repertorio. (Risas). Estoy contento por él porque lo merece después de la lesión en el inicio del año, es un gran tipo con un buen talento. Arriesgó mucho para venir a MotoGP. Yo sigo dudando si fue la mejor decisión, pero con esta victoria de hoy quizás él tenga razón y yo esté equivocado.

-A estas alturas del campeonato acumular tres ceros el año pasado habría sido un desastre. ¿Pesa menos en este?

-Creo que mi error en Austin se podía asumir, pero este es un problema para el campeonato, sobre todo sumando el cero de Mugello por el motor. Pero esto no termina hasta el final, es muy largo y ahora tenemos que seguir intentando hacer lo mejor en todos los circuitos, ser competitivos en cada fin de semana. El campeonato es largo, veremos.

-¿Qué se le ha pasado por la cabeza al ver que Márquez hacía al final del warm up la chicane como usted en su duelo con él hace un año?

-(Se ríe). Lo he visto, lo he visto. Tal vez entrenaba para la última vuelta, aunque no le ha servido porque yo he acabado antes la carrera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Gran Premio de Holanda 2016 el Lun 27 Jun 2016, 12:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE HOLANDA
Lorenzo: “Cuando no confío en la rueda delantera, voy lento”
* “No me siento orgulloso del GP, porque no he ido rápido ni en seco ni sobre todo en agua, pero hay que pensar en positivo”, asegura Jorge tras su décimo.

El GP de Holanda ha sido en el que más se ha visto sufrir a Lorenzo en mucho tiempo, sin embargo, sabe ver el lado bueno de su décimo puesto final, que le permite meterle seis puntos más a Rossi y perder 14 respecto a Márquez, menos de los que podían haber sido a tenor del potencial de uno y de otro en esta pista.

-Ha sido un fin de semana impropio en usted, ¿es por lo que vivió en este circuito en 2013?

-En 2012 era rápido con Pedrosa y Stoner. En 2013 era el más rápido hasta mi caída y ya en 2014 fue cuando empecé a tener problemas aquí con una Yamaha que no me sentía cómodo y en condiciones difíciles. El año pasado hice podio, a pesar de tener problemas en el último sector y en la curva 6 y 7. En cambios rápidos en este circuito estoy teniendo problemas y pierdo mucho tiempo. En el resto del circuito no tengo problemas pero cuando llegan estos dos cambios de dirección pierdo entre una décima y media y tres en cada uno, que al final de la vuelta se convierten en medio segundo… y eso en seco. En mojado era un poco diferente. El problema ha sido el neumático delantero, que era muy duro para el poco grip de la pista. La goma no se usaba y parecía nuevo después de 30 vueltas y, cuando no confío en la rueda delantera, voy lento. No consigo cambiar mi estilo sobre todo cuando llueve mucho. No consigo corregir mi ritmo para no caerme.

-¿Con los blandos las sensaciones hubiesen sido distintas?

-Yo creo que el principal problema era el neumático delantero, que a pesar de que era el blando era muy, muy duro. Normalmente en carrera de mojado o cuando no hay mucha agua el neumático delantero acaba muy gastado y aquí ha sido al contrario. Muchas caídas de delante, especialmente con el gas y a máximo ángulo. Por mi estilo de pilotaje, sacrifico la entrada para hacer paso por curva, si no confío en el delantero y me va dando avisos, tengo ese límite que no funciona. Cuando el neumático delantero me da buenas sensaciones puedo ir muy rápido incluso en agua. En MotoGP he ganado dos carreras en lluvia y el año pasado en Motegi iba delante hasta que se secó.

-¿Hay alguna forma de entrenar este punto débil?

-Algo habrá que pensar. Espero que el neumático delantero no sea tan duro. Es como cambiar el estilo de jugar al fútbol en uno o dos días. Si todas las carreras fueran así habría que hacerlo, pero si no se puede entrenar con estas motos fuera de un GP es complicado. Pero ya digo, sensaciones como las de hoy, prácticamente no las he tenido nunca.

-¿Qué piensa del neumático intermedio?

-Hay gente que piensa que es un neumático quitamiedos, que realmente no tiene mucho efecto en comparación con el slick en condiciones mixtas y que se destruye muy rápido cuando se seca. No lo he probado todavía y no sé si realmente ayuda cuando hay carril o en alguna situación de pista mixta o con parches.

-¿Qué pesa más, el balance positivo con Rossi o el negativo con Márquez?

-No me siento orgulloso del fin de semana porque no he ido rápido ni en seco ni sobre todo en agua. Pero tienes que pensar en positivo. He acabado la carrera, sin lesión, con puntos, no estamos tan lejos de Márquez, que no es tan competitivo como en 2014. Y Rossi que parece mucho más fuerte que el año pasado está por detrás. Todo puede pasar, hay muchas caídas y suman los errores. Para Rossi viéndose tan fuerte este año, debe ser un duro golpe. 24 puntos no son muchos, falta mucho campeonato y tenemos a Márquez normalmente sufriendo con su moto. Eso nos da esperanzas para poder recuperar en las próximas carreras.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Gran Premio de Holanda 2016 el Lun 27 Jun 2016, 12:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE HOLANDA
De Elías a Miller: diez años para ver ganar a un satélite
* Desde Portugal 06 no vencía un piloto con una moto privada. El español lo hizo con la Honda de Gresini y el aussie con la del Estrella Galicia.

Han tenido que pasar casi diez años para volver a ver ganar a un piloto de un equipo satélite una carrera de MotoGP. Lo ha hecho Miller en Assen como antes lo había conseguido Elías, en el GP de Portugal 06, una de las mejores carreras de la historia, por cierto, y también con mayor incidencia.

El manresano tenía en el aire su continuidad en el Mundial y la consiguió firmando una victoria épica. Remontó desde el fondo del pelotón y dejó para el final a Roberts y Rossi, a los que dejó alucinados varias veces con unas tremendas frenadas, completamente de lado, en el final de recta. La pelea final quedó reservada en una mano a mano entre Toni y Valentino, al que batió en la misma línea de meta, saliendo de su rebufo y por tan sólo dos milésimas. Ese resultado le restó al italiano cinco puntos en la pelea por el título, que fueron los que justamente le faltaron al acabar la siguiente cita y la temporada, porque perdió contra Hayden por cinco puntos.

El triunfo de Miller quizá no tuvo tanta épica, pero también era muy necesario para él, porque hay que recordar que estaba en tela de juicio después de haber subido el año pasado a MotoGP directamente desde Moto3. Su alegría al verse en lo más alto del podio de Assen era por tanto más que justificada y también la de su equipo, el Estrella Galicia Marc VDS que de este modo ya tiene salvada la temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Gran Premio de Holanda 2016 el Mar 28 Jun 2016, 13:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE HOLANDA
Márquez, 56 puntos más que el año pasado tras ocho carreras
* Su regularidad ha crecido de manera espectacular y su único lunar es Le Mans. En cambio, Lorenzo suma 32 puntos menos y Rossi, 60.

Sólo tiene 23 años, pero su cabeza es mucho más adulta. De otro modo no se entiende el cambio de un Márquez que se ha convertido, sin perder del todo su estilo, en un piloto frío y calculador, capaz de liderar después de ocho carreras con 24 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 42 sobre Rossi. Y eso sin contar con la mejor moto de la parrilla, porque la Honda sigue estando un paso por detrás de la Yamaha.

Los números explican bien a las claras el cambio dado por ilerdense, en favor de la regularidad, lo que tiene más importancia si cabe dada las sorpresas que vienen deparando los Michelin, sobre todo el delantero, desde su llegada a la parrilla de la clase reina. El pupilo de Alzamora luce ahora 56 puntos más que el año pasado a estas alturas de campeonato, y sin ningún cero en su haber, cuando entonces ya contaba con tres: Argentina, Italia y Cataluña.

"Todas las personas aprendemos y qué mejor manera que aprender de los errores. Soy de esas personas que me lo puedes decir cuarenta veces pero, hasta que no choco yo contra el muro, no me doy cuenta. Así que el año pasado me di cuenta de cosas y eso no quiere decir que no pueda fallar más, porque al final tienes que asumir riesgos, tienes que empujar y en esta carrera era muy fácil fallar. En Assen me ha dado igual los colores de los otros pilotos, me daba igual quién estaba delante o detrás y simplemente hacía mi carrera, concentrado en mi moto, buscando mi límite. Antes, si me pasaba uno que iba rápido pensaba, si él lo puede hacer yo también, y ahora no toca tanto eso", asegura el del Repsol Honda cuando se le interroga por su cambio de mentalidad.

Y a eso hay que añadir que sus principales rivales están fallones. Mientras que la regularidad del 93 ha crecido de manera espectacular, siendo su único lunar Le Mans, pero salvado con un regreso a la pista que le valió tres puntos, Lorenzo suma 32 puntos menos ahora que hace un año y Rossi, con tres ceros ya en su haber, tiene 60 menos de los que tenía. El italiano se cayó en Texas, lo que él describe como un fallo humano y perdonable, se retiró por la avería de su motor en Mugello y se volvió a caer en Assen, cuando lideraba, lo que consideró un error estúpido. Nada que ver con su regularidad de 2015, cuando arrancó con ocho podios seguidos, incluidos tres victorias, y era él quien se beneficiaba de la irregularidad de sus rivales.

Y en cuanto a Jorge, su temporada pasada también arrancó con altibajos, pero los compensó con una tacada de cuatro victorias consecutivas que ahora no se ha dado: Jerez, Le Mans, Mugello y Montmeló. Su décimo de Assen, por falta de confianza en el circuito de sus demonios, ha de ser una anécdota, pero sabe que no puede permitir que Márquez se le escape más.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Gran Premio de Holanda 2016 el Miér 29 Jun 2016, 17:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE HOLANDA
Todos al suelo: los 21 pilotos de la parrilla se cayeron en Assen
* Hubo 79 caídas entre las tres categorías, una más que en 2011, y en la reina se vio el insólito hecho de que todos se cayeron al menos una vez.

Un trazado para valientes como es Assen, sumado a la intensa lluvia caída durante la carrera de MotoGP, provocó un hecho insólito en la clase reina... Los 21 pilotos de la parrilla se fueron al suelo al menos en una ocasión a lo largo de todo el fin de semana. Nadie se libró y, lo más importante de todo, "no ha habido ninguna lesión reseñable y todo ha quedado reducido a arrastrones y sustos, pero sin importancia", tal como asegura a este diario Michele Zasa, el director de la Clinica Mobile que acompaña al Mundial a lo largo y ancho del planeta.

La cifra de las caídas entre las tres categorías asciende a 79, una más que en el Dutch TT de 2011, y el reparto es de 39 para MotoGP, 14 para Moto2 y 25 para Moto3. Sin duda, los resultados responden al enorme aguacero caído durante la primera manga de la clase reina, que obligó a la aparición de la bandera roja y que dejó empapado el asfalto para la segunda carrera a doce vueltas. Se aprecia también en el reparto por sesiones, siendo la carrera un carrusel de 14 caídas, el doble exactamente que la otra salida a pista con mayor número de percances: el FP4, con siete.

Los pilotos que más trabajo le dieron a sus mecánicos fueron Álvaro Bautista, Yonny Hernández y Cal Crutchlow, con cuatro caídas cada uno. Les siguieron con tres Eugen Laverty y Michele Pirro, el probador de Ducati y sustituto de Loris Baz en el Avintia. Con dos, Héctor Barberá, Jack Miller, Dani Pedrosa y Tito Rabat. Con sólo una acabaron Jorge Lorenzo, Pol Espargaró, Stefan Bradl, Scott Redding, Maverick Viñales, Marc Márquez, Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Bradley Smith, Aleix Espargaró y Valentino Rossi.

Como se aprecia, predominan los pilotos que sólo tuvieron una caída (11), lo que pasa es que a algunos como Rossi les derribó Assen justamente en la carrera y, en su caso, rodando líder, lo que fue aún más doloroso para un Valentino que de ese modo se ha complicado mucho el ansiado décimo título. Ahora está a 42 de un Márquez que se cayó en el QP2, ya saben, la antesala de su robo de scooter para volver al box.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.