Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Austria 2016 el Jue 23 Jun 2016, 08:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Austria (Spielberg)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




2 Re: Gran Premio de Austria 2016 el Jue 23 Jun 2016, 08:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AUSTRIA
Ferrari se encomienda a otro 'Montmelazo' de Mercedes
* Aunque esperan incluir novedades en el SF16-H de cara a la segunda mitad de la temporada, Arrivabene cree que una ayuda extra en forma de error de Mercedes podría devolver el campeonato a Maranello.

Que no hay que dar nada por perdido hasta que lo esté matemáticamente lo ha enseñado la Fórmula 1 en numerosas ocasiones a lo largo de su historia. Por eso, con ocho de 21 carreras disputadas y una desventaja que asciende a los 81 puntos en el Campeonato de Constructores con respecto a Mercedes, en Ferrari no dejan de soñar con romper el dominio de las flechas plateadas y de paso su sequía, que va camino de la década ya.

Sin embargo la receta del éxito ya no sólo se basa en sus posibilidades como al principio de la temporada, sino también en esperar que incidentes como el de Montmeló vuelvan a repetirse. Por un lado, Maurizio Arrivabene asegura que la 'Scuderia' mostrará alguna que otra "sorpresa" en lo que resta de temporada: "No puedo dar datos exactos, pero puedo decir que hay ingenieros en Ferrari que no duermen. Quedan sorpresas por llegar, porque también nuestros ingenieros de chasis están durmiendo poco".

Con esas novedades, acompañadas de algo de suerte, Arrivabene espera poder presionar a sus rivales: "El problema no está en cuántas carreras ganes, sino en cómo presionar a los que tenemos por delante. Debemos tener en cuenta que tanto Rosberg como Hamilton se van a robar puntos entre ellos, de lo contrario sería muy difícil. El campeonato es largo y hemos tenido varios días desafortunados, mientras que ellos sólo han tenido uno. Si eso ocurriese más veces sería más fácil escalar en la tabla".

"Debemos creer y ser positivos, en Canadá no estuvimos tan lejos de Mercedes. En Baku parecía que estábamos en una mala línea, pero después llegamos al podio. Para mi con un sólo triunfo me bastaría si ganamos el Mundial, como hizo Keke Rosberg en su día", sentencia. Mostrando un rendimiento insuficiente para alcanzar el liderato del Mundial no es que les queden muchas más opciones a los de Maranello.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Austria 2016 el Vie 24 Jun 2016, 10:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AUSTRIA
Renault es la nueva McLaren: se toman las carreras como un test
* "Estamos en una posición en la que hay que aprender, tomarnos esto como un test", admite Magnussen rememorando a la McLaren de 2015.

Aunque todavía están muy lejos de donde desean, es evidente que han mejorado. Sin embargo, resulta fácil, y doloroso a la vez, echar la vista atrás, al año pasado, y acordarse de aquellas palabras que repitieron tanto en Woking que casi se convirtieron en un mantra: nos tomamos cada carrera como si fuera un test. Cuántas veces escuchamos eso y cuántas nos resignamos por ello... Eso ya forma parte del pasado de McLaren, pero es el presente de otro equipo, de Renault.

Un reinicio siempre es difícil, y ahora son los franceses los que están en ese proceso tras su regreso como escudería oficial, y les está costando. Tienen una unidad de potencia que funciona, como demuestran cuando lo lleva un Red Bull al alza, pero siguen lastrados por una pobre construcción de su monoplaza. Por eso enfocan los grandes premios como test, o al menos eso hicieron en Bakú, según reconoce Kevin Magnussen en unas declaraciones recogidas por ‘Autosport’.

Tuvieron un sábado horrible, siendo los peores en la calificación, su gran hándicap. Así lo explica el danés: "Después de los Libres 3 nos dimos cuenta de que íbamos a ser muy lentos y configuramos el coche de una manera completamente diferente, una que nunca habíamos probado antes. No fue bien, pero fue lo adecuado porque hay que probar algo diferente sólo para aprender. Estamos en una posición en la que tenemos que aprender, tomarnos esto un poco como un test. Estamos probando en este momento".

"Nos dimos cuenta de que no íbamos a luchar por nada en la calificación, así que simplemente estamos preparados para aprender en esta posición. Incluso con un set-up perfecto para la calificación no habríamos ganado muchos lugares. Quizá podríamos haber ganado al tipo de delante, pero no mucho más", agrega Magnussen, que tuvo que salir desde el pit lane tras cambiar la caja de cambios. Luego, en carrera, se recuperaron un poco, pero saben que aspiran a poco. Llevan 6 puntos en 8 citas. 2016, sólo es un test para Renault.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Austria 2016 el Mar 28 Jun 2016, 13:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AUSTRIA
Alonso: "En Austria seremos más competitivos que en Bakú"
* "Para ser rápido en Red Bull Ring, necesitas buena tracción y una aerodinámica eficiente, que la tenemos", afirma el piloto español de McLaren.

Faltan sólo unos días para que vuelva la F-1 con el GP de Austria. El circuito de Red Bull Ring es el más corto de todo el Mundial en cuanto a tiempo por vuelta. Y en principio, McLaren debería ser más competitivo que en Bakú, o al menos eso dice Fernando Alonso: "Después de las exigencias únicas que presentaba el circuito urbano de Bakú, regresamos en Austria a un circuito más convencional. Es mucho más corto que Bakú, pero sigue siendo un reto porque no puedes permitirte ningún error. La vuelta dura menos de 70 segundos, eso comprime la parrilla y hace que apenas haya unas décimas de segundo entre las diferentes filas. Para ser rápido, necesitas buena tracción y una aerodinámica eficiente, que la tenemos. Por esa razón, espero que seamos más competitivos que en Bakú. Espero que la carrera me dure un poco más que el año que pasado, entonces acabó en la primera vuelta".

McLaren es el equipo que más victorias acumula en Austria con un total de seis, aunque tal y como va la temporada no parece 2016 el año para aumentar esa cuenta. Aún así, Alonso espera un buen gran premio. "Me gusta el ambiente del Red Bull Ring porque los aficionados son unos apasionados y tienen conocimiento. Les gusta todo lo que tenga un motor y hay exhibiciones durante todo el fin de semana. Ha habido grandes pilotos austríacos, uno de ellos (Niki Lauda) ganó el Campeonato con McLaren. Otro es el expiloto de McLaren Gerhard Berger, que es un buen amigo mío. No es el circuito más técnico del calendario, pero sigue siendo exigente porque hay curvas rápidas y has de ir con mucho cuidado de no errar en ninguna de las 71 vueltas. Llegamos preparados y espero que podamos tener un buen fin de semana".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Austria 2016 el Jue 30 Jun 2016, 16:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AUSTRIA
La caja de cambios de Alonso, peligro de McLaren en Austria
* En Bakú le dio problemas y abandonó para no tener que sustituirla en este gran premio, pero la exigencia en el circuito austríaco también es alta.

No pudo más y tuvo que abandonar. La caja de cambios de Fernando Alonso dio muchos problema en Bakú hasta el punto de que tuvo que abandonar. Se le quedó en cuarta marcha y aunque lo intentó durante unas cuantas vueltas, finalmente entre el equipo y el piloto asturiano decidieron que lo mejor era abandonar para intentar solucionar el problema y no llegar a Austria con la sanción de cinco puestos que supone sustituir esa pieza por reglamento.

Sin embargo es posible que finalmente tenga que cambiarla porque aquí la exigencia de la caja de cambios es alta. Y es que los cambios de marcha son 54 por vuelta, unos 3.834 en toda la carrera. Algo que no es muy bueno para McLaren Honda que ha tenido problemas con la caja de cambios en los últimos grandes premios, sobre todo con el coche de Alonso.

Tendrán que evaluar si es mejor sustituirla y tener sanción en un circuito de motor como este o esperar a que se comporte bien después de haber sido arreglada la avería. Pero Alonso llega a Austria con el peligro de la caja de cambios y no debería permitirse otro abandono.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Austria 2016 el Jue 30 Jun 2016, 16:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AUSTRIA
McLaren vuelve al gran premio de las 105 sanciones
* El pasado año fue la primera carrera con récord de puestos de castigo por cambiar los motores en los monoplazas de Alonso y Button.

Luce el sol en Graz, contra todo pronóstico, y también en las cercanías de Spielberg donde se encuentra el circuito de Red Bull. Hay prevista lluvia, pero de momento no asoman las nubes. Tormenta hubo el pasado año, comenzó aquí y siguió hasta la fábrica de Sakura en Japón, donde construyen los motores Honda de F1. Y es que a este gran premio llegó el presidente de la marca nipona Takahiro Hachigo para comprobar como iban las cosas sobre el terreno y descubrió el mayor desastre de sus propulsores en todo el año. Después vendrian más como Spa o México, pero en Austria fue la primera vez que tuvieron que cambiar los motores varias veces con un total de 105 puestos de sanción.

Y es que llegaron a este circuito con 30 puestos de castigo para Alonso y 25 para Button, pero después los tuvieron que cambiar por avería otra vez después de los terceros libres con otros 25 para cada uno los que dio un total de 105 puestos de sanción para la escudería McLaren.

Alonso cambió la centralita, motor de combustión, el turbo y otros componentes del propulsor Honda. Un total de sanciones (10, 5, 5, 5, y 5) que sumaron 30 posiciones. Similar fue lo de Button: 25 puestos de castigo por utilizar su octavo turbo y otros componentes de Honda.

Como se acumulaban las sanciones, después en otros grandes premios en lo que importaba demasiado el motor lo sustituyeron varias veces sin que hubiera averías. para tener propulsor fresco para otras carreras sin sanción.

Así las cosas, McLaren terminó el pasado año con un total de 320 puestos de penalización. Y es que tuvieron que utilizar 23 motores cuando el reglamento lo tiene limitado a cuatro.

El pasado año por estas fechas Button ya estaba con el octavo. Ahora han mejorado mucho en ese aspecto de la fiabilidad y Alonso aún está en el cuarto, algo injusto teniendo en cuenta que tuvieron que cambiar uno tras el accidente de Australia, no por avería. Pero también lo está Hamilton con el Mercedes en algunos componentes y Ricciardo con el TAG Heuer (Renault) de Red Bull va por el quinto en cuanto a la centralita. Al menos en esto sí hay mejora en Honda y McLaren. Ahora el coche tiene que ir deprisa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Austria 2016 el Jue 30 Jun 2016, 16:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AUSTRIA
Austria: ¿Serán los 160 caballos del ERS de Honda reales?
* La recuperación de energía, clave en Red Bull Ring, trazado en el que en una vuelta muy corta apenas se puede hacer funcionar el sistema.

En la lista de características del Red Bull Ring, el circuito en el que este fin de semana se disputa el GP de Austria destacan algunas cosas. Por ejemplo, que el consumo de combustible es de 1,7 kg por vuelta, muy alto para un trazado con solo nueve curvas. Y algo en lo que, a pesar de la mejora en la gasolina Shell, penaliza Honda y McLaren.

Pero hay más, el desgaste de los frenos es medio, solo hay tres momentos de frenadas importantes. Pero en cuanto a Honda hay algo en lo que se podrá ver su evolución real: el ERS. Y es que la exigencia del ERS, el sistema de recuperación de energía, lo que hace a estos motores híbridos, es muy alta en Austria. De hecho al ser una vuelta tan corta (4,326km, el 18º más largo de la temporada) hay muy poco tiempo para recuperar esos 2 megajulios (mj) permitidos. Así que veremos si esos 160 caballos que Honda recupero solo con este sistema y que apenas podía utilizar el pasado año, son reales.

“Desde el punto de vista de la recuperación de energía, hemos alcanzado nuestro objetivo, que es estar a la altura de Mercedes”, explicó estos días, Yusuke Hasegawa. Aunque reconocía que no les suponía gran diferencia con otras escuderías: “No es muy diferente del de otros equipos, pero ha doblado los niveles que teníamos el año pasado, y es un gran éxito”.

Por último se jactaba del trabajo hecho: “Es increíble que lo hayamos conseguido en dos o tres años, donde otros han tardado siete u ocho en conseguirlo”. Pues veremos cómo funciona en Austria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Austria 2016 el Vie 01 Jul 2016, 11:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AUSTRIA
Vettel: 5 puestos de sanción en la parrilla de Austria
* Debió cambiar la caja de su Ferrari que utilizó hace dos semanas en Bakú después de que se encontraran daños durante la revisión en la fábrica.

Sebastian Vettel fue sancionado con cinco puestos de penalización en la parrilla del GP de Austria que se disputará el domingo por sustituir la caja de cambios de su Ferrari, informó este jueves la escudería. El cuádruple campeón mundial debió cambiar la caja que utilizó hace dos semanas en Bakú después de que se encontraran daños durante la revisión en la fábrica.

Para Vettel, que marcha en tercer lugar del campeonato por detrás de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, es la segunda penalización en la temporada por el mismo motivo.

El 1 de mayo, el piloto alemán fue castigado también con un retraso de cinco posiciones en la parrilla de Rusia. Entonces, Vettel debió abandonar poco después de la salida.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Austria 2016 el Vie 01 Jul 2016, 14:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Austria (Libres 1)


Rosberg comienza dominando en el Red Bull Ring

Nico Rosberg ha batido a su compañero de equipo Lewis Hamilton en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, siendo 0”357 más rápido que el británico con neumáticos ultrablandos y relegando al Ferrari de Sebastian Vettel a otras tres décimas de segundo.

El actual campéon mundial marcó el ritmo al comienzo pero su crono fue mejorado por Rosberg en más de seis décimas. Tras ello, Hamilton dio un trompo en la curva tres donde Romain Grosjean tuvo que optar por una acción evasiva y evitar el choque con su Haas.

Toda vez que los ultrablandos se convirtieron en la opción principal, Rosberg mejoró por duplicado su registro siendo 1”1 más rápido que la pole del año pasado. A pesar de ello, el líder del mundial se salió de pista en la curva tres poco después.

Kimi Räikkönen llevó su Ferrari hasta la cuarta plaza, siendo dos décimas más lento que su compañero Sebastian Vettel, quien no estrenó la segunda versión del protector de cockpit Halo como se esperaba.

Daniel Ricciardo no calzó neumáticos ultrablandos pero aun así logró la quinta plaza por delante del Toro Rosso del madrileño Carlos Sainz, quien se convirtió en el mejor español en pista con su sexto lugar dado que el asturiano Fernando Alonso sólo pudo ser decimocuarto a bordo del McLaren con uin mejor tiempo de 1’09”567 tras completar treinta vueltas al Red Bull Ring siendo más de dos segundos más lento que el mejor crono de los Mercedes.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Austria 2016 el Vie 01 Jul 2016, 21:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Austria (Libres 2)


Rosberg supera a Hamilton por 19 milésimas tras la lluvia

El alemán Nico Rosberg se ha mantenido en cabeza durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Austria disputados bajo la lluvia en el Red Bull Ring.

Rosberg obtuvo su mejor crono en los primeros minutos de la sesión antes de que la lluvia hiciera acto de aparición provocando los trompos de Sergio Pérez y Kevin Magnussen entre otros. Con el circuito encharcado excepto en la segunda curva (cuesta arriba en fuerte pendiente), casi todo el mundo permaneció impertérrito en boxes durante tres cuartos de hora antes de que los Red Bull se aventuraran con los intermedios en su circuito de ‘casa’.

En los últimos diez minutos la pista se secó lo suficiente propiciando la salida de los monoplazas calzando slicks. Entonces, Hamilton se encaramó a la segunda plaza a menos de dos centésimas de su compañero y de que Sebastian Vettel perdiera el control de su Ferrari en frenada en la mentada curva dos. Al perder la zaga y tener el SF16-H bloqueado en la grava, el pertinente período de coche de seguridad virtual imposibilitó la mejoría de los cronos.

Carlos Sainz logró ser sexto a bordo del Toro Rosso clasificándose entre los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen pero sin haber utilizado el compuesto ultrablando. Por su parte, Fernando Alonso concluía decimoprimero tras su compañero de equipo siendo 81 milésimas más lento.

Los Force India fueron los más rápido en el speed trap con Nico Hükenberg logrando la tercera posición por delante del Ferrari de Sebastain Vettel. No obstante, pocas conclusiones pueden extraerse de esta sesión a la espera de que la climatología nos permita vislumbrar algo más durante la jornada de mañana en el Red Bull Ring.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.