Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Austria 2016 el Jue 23 Jun 2016, 08:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Austria (Spielberg)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





11 Re: Gran Premio de Austria 2016 el Sáb 02 Jul 2016, 16:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Austria (Libres 3)


Vettel y Räikkönen en cabeza tras el accidente de Rosberg

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han sido los más rápidos en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria donde el alemán Nico Rosberg sufrió un accidente debido a una rotura de la suspensión de su Mercedes.

Vettel marcó un mejor tiempo de 1’07”098 con neumáticos ultrablandos superando a Räikkönen por 0”136 con Lewis Hamilton en tercera posición a otra décima de segundo. El piloto inglés se salió de pista en la curva 8 tras adolecer de un severo blistering en las gomas traseras.

Después de pasar bastante tiempo en el garaje regresó a pista para una simulación de calificación justo cuando su compañero provocó la bandera roja al romper el tirante de la suspensión trasera izquierda tras sufrir fuertes vibraciones al pasar por el piano de la curva dos, llevándole a chocar contra las protecciones y volviendo a la pista tras el fuerte impacto, lo cual complica sobremanera la lucha por la pole para Mercedes.

Dado que Rosberg no marcó tiempo alguno con baja carga de combustible, acabó cerrando la tabla de tiempos por detrás de los Sauber, Manor y el Toro Rosso de Carlos Sainz, quien sólo pudo ser decimoctavo tras sufrir una avería en el motor Ferrari de su monoplaza, que deberá ser cambiado antes de la sesión de calificación.

Una vez concluido el período de bandera roja, la sesión se reanudó con una breve simulación de calificación de sólo 12 minutos donde Vettel fue el más rápido mientras Hamilton se quedaba a más de seis décimas del Ferrari en su primer intento. Pese a rebajar su crono hasta 1’”07308, no fue suficiente para desbancar a los SF16-H aunque si para superar a los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Valtteri Bottas arruinó su último intento al dar un trompo en la curva ocho, pero finalizó sexto por delante de su compañero en Williams, el brasileño Felipe Massa. El top ten lo cerraron Nico Hülkenberg y los McLaren de Jenson Button y Fernando Alonso. El asturiano perdió parte de la carrocería de su McLaren tras sufrir fuertes vibraciones en los nuevos pianos al final de la sesión.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Austria 2016 el Sáb 02 Jul 2016, 16:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Austria (calificación)


Pole de Hamilton tras la lluvia y desdichas de Alonso y Sainz

Cuando le esperó su amigo Alberto con un paraguas a Alonso no le importaba mojarse. Estaba más tranquilo, pero se bajó del coche hecho fuego. Y antes la ironía. Dicen que es una virtud de la inteligencia. “No, no llueve nada, hace sol”, decía Fernando mientras intentaba un imposible. Y es que no existe la suerte. Es otra cosa. Cuando a un piloto le ponen los neumáticos usados en el momento en que deben colocarle nuevos… no es mala suerte. Cuando a un piloto se le rompe el motor después de que se lo montaran a mil por hora para llegar a tiempo a la calificación. No. Tampoco eso es mala suerte. Y eso es lo que ocurrió al asturiano y a Carlos Sainz en la sesión clasificatoria del GP de Austria, en la que hubiera sido de llegar a la Q3 su mayor oportunidad de brillar en todo el año. A cambio el bicampeón saldrá decimocuarto y el madrileño decimoquinto. A por la remontada. O lo que sea que puedan hacer.

Pero no estuvieron en el momento oportuno, en el lugar preciso, donde había que estar con dos coches que hubieran volado en la lluvia en sus manos. Disgusto tremendo, sobre todo para el de McLaren Honda. Porque habrá un coche como el suyo en la tercera posición de la parrilla…el de Jenson Button. El británico se metió por un suspiro en la Q3 y después con la lluvia llegó a ser segundo a solo tres décimas de Hamilton y seis por delante del Red Bull de Ricciardo. Después al secarse la pista y llegando de los últimos se clasificó quinto, pero con las sanciones a Vettel, 4º, y Rosberg, 2º, (cinco puestos a cada uno por sustituir la caja de cambios) partirá tercero. Increíble. ¿Donde hubiera estado Alonso? Esas preguntas estúpidas que nos da por hacer de vez en cuando… Porque la vuelta de Button fue espectacular, siempre enamorado de los cambios climáticos el amigo Jenson.

El que está donde suele siempre o casi es Lewis Hamilton. Nueva pole para el campeón del mundo, aunque ya lo tenía casi ganado por las penalizaciones a su compañero Rosberg y a Vettel. Por cierto que el alemán de Mercedes sale finalmente séptimo y el tetracampeón noveno. El británico hizo una gran vuelta con o sin lluvia y es el máximo favorito para la carrera. Porque a su lado saldrá Nico Hulkenberg, que fue tercero, en una calificación tremenda del ganador de las 24 Horas de Le Mans el año pasado. El alemán de Force India está investigado por no respetar las banderas amarillas en la Q1. Si tiene sanción el McLaren de Button podría salir segundo. ¿Imaginan? Y Alonso mirando hacia delante, intentando utilizar el fuego para una utopía.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Austria 2016 el Sáb 02 Jul 2016, 18:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AUSTRIA
Sainz, tras la avería: "Hemos tenido todos los problemas"
* El piloto madrileño vio como el motor de su coche se rompía a la salida del pit lane y no pudo participar en la Q2 cuando era undécimo.

A veces no se puede ver el lado positivo. Cuando acabas de dejar tu coche tirado sin poder hacer la segunda parte de la calificación y probablemente tenga que sustituir el motor con una posible sanción… pues no se sonríe. Y eso le pasaba a Carlos Sainz mientras le preguntaban los periodistas al terminar su sesión clasificatoria. Decepcionado, aunque era undécimo antes de su incidente.

-¿Qué ha pasado Carlos?

Saliendo de boxes creo que hemos roto el motor.

-¿Cómo fue?

Sentí saliendo de boxes que algo fallaba y pare el coche de la curva uno a la dos.

-¿Se sabe la razón?

Se acaba de romper, sigue el coche tirado en la pista.

¿Era un motor nuevo?

Hemos tenido un problema en los libres 3, hemos puesto otro que teníamos y se ha roto creo. Uno de los que ya teníamos en otras ocasiones.

-Tocará remontar…

Si no puedo hacer la Q2, pues tendré que salir atrás claro. La verdad es que el día no ha salido bien, muchos problemas desde los libres, hemos salido a la qualy de milagro, el equipo ha trabajado muy bien pero después ha habido más problemas.

-Vuelven a ser la fiabilidad la gran tara de este Toro Rosso.

Hasta ahora no habíamos tenido grandes problemas de fiabilidad, pero nos han pasado hoy todos, con la suerte de que es el circuito en el que peor vamos con diferencia.

-¿Cómo ve lo que está pasando con las suspensiones en este trazado?

No se si son los pianos, no lo se la verdad, pero hay algo en este circuito que hace que las suspensiones de atrás sufran más de la cuenta. Estos pianos son cosas que ya hemos utilizado en el pasado en otros circuitos, pero no se por qué aquí está habiendo esos problemas. Tendremos que hablarlo con Whiting.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Austria 2016 el Sáb 02 Jul 2016, 18:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AUSTRIA
Alonso: "Cometemos errores de EGB y eso es frustrante"
* Al piloto asturiano le pusieron los neumáticos usados en vez de nuevos en su intento de vuelta buena en la Q2. Eso le impidió optar a la Q3.

Opciones de entrar en la Q3: "No, no creo que tuviésemos el ritmo de estar en Q3 pero hemos hecho algo mal. La cosa es que intentamos salir con neumáticos nuevos al principio de la Q2, pero después vimos que eran los de la Q1, unos ya usados. Después sí, cuando use los nuevos tuve bandera amarilla, pero eso ya era lo de menos, el error más grande fue no montar los nuevos cuando teníamos que hacerlo y vimos que cuando quitaron mantas eran los usados".

Enfadado: "No, no es no enfado, es frustrante, pero encima de que no vamos rápidos y no estamos una posición muy buena, si cometemos algunos errores de EGB resulta frustrante, pero bueno, la carrera es mañana y habrá que recuperar lo que se pueda".

Mejor en carrera: "Si ponemos los neumáticos nuevos en la carrera y después también los que tocan en las paradas en boxes, pues irá todo mejor".

Problemas en los pianos: "Sí, perdí un trocito de alerón en un momento de los libres, pero están ahí para que no nos subamos demasiado, es error nuestro si lo hacemos. Me subí en la penúltima curva, donde Kvyat, pero mañana hay que estar a un par de metros de ellos. Están ahí por una razón. Pero hay muchos problemas de suspensiones en este trazado… Sí, habrá que mirarlo, es un circuito único en ese sentido, pero las roturas son raras porque los pianos son estandar y en esta pista ocurren estas cosas, pero no creo que haya mucho más que hacer que los pilotos estemos más lejos de estos pianos".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Austria 2016 el Dom 03 Jul 2016, 22:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Austria (carrera)


Hamilton choca con Rosberg en la última vuelta y le arrebata la victoria

La batalla campal entre los pilotos de Mercedes vivió un nuevo episodio en el Red Bull Ring donde Lewis Hamilton colisionó en la segunda curva de la última vuelta con su compañero Nico Rosberg ganando una carrera que parecía perdida para él tras su mala parada a falta de catorce vueltas para el final.

En el choque entre las flechas de plata Rosberg se llevó la peor parte al partirse su alerón delantero aunque siendo justos hay que reconocer que Hamilton llevaba el exterior en el momento del accidente y el teutón le cerró la trayectoria arriesgadamente.

El único error estratégico de Hamilton durante la prueba austríaca consistió en tratar de superar a Rosberg mediante un undercut con un neumático más duro. Ello propició el incidente final en una carrera que a priori debería haber sido un paseo militar para el bicampeón inglés.

La férrea resistencia del Red Bull de Max Verstappen desde el liderato en las últimas vueltas también hizo perder un tiempo precioso a Hamilton, quien no pudo dar caza a Rosberg hasta la vuelta final debiendo arriesgar más de lo necesario.

Sólo unos minutos tras la finalización de la carrera conocíamos que Nico Rosberg se encontraba bajo investigación por su colisión aunque también Lewis Hamilton podría ser investigado por los comisarios ya que su adelantamiento definitivo a Nico Rosberg tuvo lugar bajo banderas amarillas por el accidente de Sergio Pérez unos metros más adelante al quedarse sin frenos el Force India del mexicano saliéndose de pista y chocando frontalmente contra las protecciones.

La carrera austríaca no estuvo exenta de golpes de efecto ante la ausencia de la ansiada lluvia pero con accidentes inesperados como el sufrido por el Ferrari de Sebastian Vettel, quien pinchó la rueda trasera derecha en plena recta de meta cuando era líder y trataba de llevar a cabo una estrategia de una sola parada.

Su choque contra las protecciones provocó la salida del coche de seguridad y dio al traste con las esperanzas del alemán de conseguir subirse al podio, que completaron su compañero Kimi Räikkönen y el holandés Max Verstappen.

Carlos Sainz fue el único español que consiguió puntuar al remontar desde su decimoquinto lugar en parrilla, superando los problemas y el tiempo perdido en los repostajes con su Toro Rosso, que adoleció de falta de velocidad punta pese a lo cual el madrileño obtuvo la una octava posición en un trazado sumamente desfavorable.

Por su parte, Fernando Alonso tuvo que pilotar con problemas eléctricos en su McLaren desde la vuelta 3 al no funcionar la batería del ERS por lo cual el motor del asturiano dijo basta a falta de cinco vueltas para la bandera a cuadros negando al bicampeón español la posibilidad de puntuar cuando se encontraba décimo.

Nico Rosberg finalmente cruzó la meta con su alerón destrozado en cuarto lugar por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo, el McLaren de Jenson Button –que llegó a rodar segundo al comienzo- y el Haas de Romain Grosjean.

Cerraron la zona de puntos el finlandés Valtteri Bottas y un sorprendente Pascal Wehrlein, con el Manor en una meritoria décima posición.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Gran Premio de Austria 2016 el Dom 03 Jul 2016, 23:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AUSTRIA
Vettel revienta el neumático en plena recta a más de 290 km/h
* El alemán de Ferrari se quedó sin su Pirelli trasero derecho y tuvo que abandonar. Pilotaba con un superblando que ya sumaba 26 vueltas.

En plena recta, a casi 300 km/h, algo más de 290 según fuentes de Ferrari, se quedó Sebastian Vettel sin su neumático trasero derecho, totalmente destrozado cuando lideraba la carrera, aunque aún no había entrado a cambiar gomas.

El tetracampeón aleman iba rodando rápido con el Pirelli superblando tras 26 vueltas, pero no había dado síntomas de desfallecer por lo que no tenía intención de entrar a cambiar. Salió el coche de seguridad. En estos momentos, Alonso era 13º y Sainz 17º. Los tres primeros se mantenían Rosberg, Hamilton y Verstappen.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Gran Premio de Austria 2016 el Dom 03 Jul 2016, 23:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AUSTRIA
Carlos Sainz: “He tenido que remontar toda la parrilla”
* El piloto madrileño terminó octavo desde la decimoquinta posición tras una gran carrera con muy buenos adelantamientos en Austria.

Uno a Magnussen, otro a Hulkenberg… solo no salió el que le hizo a Alonso. Y otros cuantos. Muchos adelantamientos hizo Carlos Sainz en Austria. El madrileño terminó octavo desde la decimoquinto posición.

Así lo explicaba: “He hecho una muy buena salida otra vez, aunque no ganaba posición, pero después en las dos primeras curvas he ido a saco y he ganado bastantes puestos. Después en la primera parada, lo he tenido más complicado porque me ha costado calentar con el blando, y cuando intentaba algo nos pasaban por encima por la velocidad punta, pero bueno después cuando después de la segunda parada se ha asentado todo hemos ido remontando, adelantando coches sin parar y creo que la octava posición era lo máximo”.

Pero la remontada fue varias veces, sobre todo porque las paradas en boxes no salieron como debían. Otra vez. “Sí, he vuelto a tener problemas en los pit stop, era difícil saber cuando nos dejaban salir, así que salimos muy tarde y hemos ido casi últimos en un momento de la carrera y he tenido que remontar toda la parrilla otra vez”, declaró Carlos.

Todo esto y más con una unidad de Ferrari del año pasado que ya se había averiado el día anterior. Pero Carlos estaba tranquilo por eso. “Sí, sabíamos que el motor había sufrido el sábado, pero era un problema eléctrico creo, así que el de combustión no debía tener problemas y así ha sido”, finalizó. En Silverstone, mejor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Gran Premio de Austria 2016 el Dom 03 Jul 2016, 23:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AUSTRIA
Rosberg: 10 segundos por el choque en la última vuelta
* La FIA investigó a los dos pilotos de Mercedes y puso también una reprimenda al piloto alemán por ir con el alerón roto. No pierde puesto.

Por causar una colisión con el coche número 44 en la segunda curva de la ultima vuelta. Eso le dicen a Rosberg. Por causar una colisión con el coche número 6 en la segunda curva de la… Y eso a Hamilton. Los dos pilotos de Mercedes están siendo investigados por la FIA por si hay alguna responsabilidad de uno u otro en el toque que tuvieron en la última vuelta, en uno de los mejores finales de los últimos tiempos en una batalla entre los dos al límite.

Pues bien, finalmente pusieron diez segundos de penalización de Nico Rosberg por ese toque con su compañero de equipo y seguir con el alerón roto en pista. Y dos puntos en el carnet. ¿Excesivo? En cualquier caso, sin consecuencias, ya que el quinto clasificado, Ricciardo, estaba muy lejos del alemán que conserva el cuarto puesto en la carrera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Gran Premio de Austria 2016 el Lun 04 Jul 2016, 19:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE AUSTRIA
'La paz de la piscina' entre los Mercedes sólo duró seis días
* Antes de llegar a Austria, Hamilton dijo que se llevaba "muy bien sorprendentemente" con Rosberg tras hablar con él en Mónaco.

Lo contaba hace una semana Hamilton. "Estaba nadando en la piscina comunitaria de nuestro edificio y supongo que me vio desde su casa y bajó. Se sentó en el trampolín y cuando terminé de dar unos largos nos sentamos y hablamos media hora en un estado relajado". Así firmó la paz en su piscina de Mónaco con un Rosberg con el que se llevaba "muy muy bien sorprendentemente" según afirmó antes de llegar a Austria. Pero lo sucedido en asfalto de Spielberg empeorará otra vez las cosas sin remedio.

Esta vez, el culpable fue el que se llevó la peor parte. Nico golpeó a Lewis y se quedó sin una victoria que por momentos llegó a tener agarrada con una mano. Puede que unos frenos muy sobrecalentados no le respondieran tanto como hubiera esperado, pero no hay dudas de su culpabilidad por mucho que haya intentando quitársela de encima en cuanto se encontró con un micrófono por el paddock. Incluso parte de la prensa, sobre todo la inglesa, y el propio Hamilton, dejan caer que fue intencionado.

Imposible saber si las sospechas son ciertas, pero lo que está claro es que la relación de amor/odio entre ambos pilotos de Mercedes vuelve a inclinarse hacia al lado oscuro después de que ya lo visitaran en Montmeló. Allí, hace tan sólo cuatro carreras, tuvieron su primer encontronazo de la temporada, uno de consecuencias mucho más graves que este segundo porque los dos acabaron encallados y frustrados en la grava justo después de darse la salida. Una acción que provocó una crisis en el equipo de la estrella.

No fue la primera que vivieron en Brackley. Aprovechando ese incidente de Barcelona, en AS recordamos otros cinco momentos tensos entre Lewis y Nico en sus cuatro años de convivencia en Mercedes, destacando dos que tuvieron en 2014, sobre todo el de Bélgica. Ahora, en el Red Bull Ring han escrito un nuevo capítulo de su rivalidad, sólo unas pocas páginas después del anterior. Quizá demasiado pocas. Las brasas en Mercedes se avivan de nuevo, y esta vez puede que ni el agua de Mónaco las apague…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.