Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Selección Sub-17 (M) 2016 el Vie 24 Jun 2016, 10:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 86-MALI 55
La Selección Sub-17 arrolla a Mali en su debut en el Mundial
* El equipo de Alejandro Martínez no tuvo rival, sobre todo a partir del segundo tiempo. Miguel González, Busquets y Sergi Martínez, los más destacados.

La selección española Sub-17 masculina de baloncesto ha arrollado a Mali en su debut en el Mundial de la categoría que ha comenzado este jueves en Zaragoza y Utebo, en la misma provincia aragonesa, al imponerse por 86-55, con parciales de 18-17; 16-6; 26-8 y 26-24.

El equipo español no ha tenido problemas para superar al combinado africano que solo ha logrado mantener el tipo hasta mediado el segundo cuarto, momento a partir del cual España ha sido tremendamente superior en todas las facetas del juego.

El excelente inicio local, con un parcial de 14-2 en cinco minutos, dio paso a la relajación y a que los malienses lo aprovecharan para estrechar el marcador al término de los diez primeros minutos (18-17).

A pesar de los nervios del debut, que llevaron a la escuadra española a perder hasta 19 balones en los dos primeros cuartos, su apabullante dominio del rebote, ofensivo y defensivo (74 capturas por 34 su rival al final del encuentro), le permitía tener segundas opciones para, superado el minuto 17 de juego, comenzar a marcar las primeras diferencias claras (28-20) y llegar al ecuador del encuentro con 11 puntos de renta (34-23).

A la vuelta de vestuarios la intensidad y concentración hispanas, así como una buena defensa, propiciaron los errores continuos de su oponente dejando el partido sentenciado después de un parcial, en esos diez minutos, de 26-8 que elevó la diferencia en el electrónico hasta los 31 puntos (60-29) en el minuto 28.

El último cuarto sobró porque el encuentro ya estaba decidido para el equipo de Alejandro Martínez que inicia el Mundial con una amplia victoria en la que destacaron Miguel González (20 puntos y 15 de valoración), Busquets (19 puntos y 22 de valoración) y Sergi Martínez (16 puntos y 13 de valoración).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Selección Sub-17 (M) 2016 el Sáb 25 Jun 2016, 10:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL SUB-17 | ESPAÑA 65-LITUANIA 61
España vence a Lituania y acabará primera de grupo
* La Selección sufrió para ganar al equipo báltico y sumar su segundo triunfo en el Mundial Sub-17 de Zaragoza. Sergi Martínez, máximo anotador con 17 puntos.

La selección española Sub-17 logró una sufrida victoria ante Lituania (61-65) y sumó su segundo triunfo en el Mundial de esa categoría que se disputa en Zaragoza y Utebo (Zaragoza). El combinado español resolvió a su favor el partido en el segundo tramo del último cuarto, en el que manejó mejor que su adversario la tensión de un marcador igualado. La victoria permite a la selección española acabar la primera ronda como líder del grupo.

Los españoles no comenzaron bien en el choque y los lituanos se escaparon en el marcador en el primer cuarto con un parcial de 7-0 (13-4) y se mantuvieron por delante con claridad en el segundo (37-24), hasta que un triple de Parra prácticamente sobre la bocina dejó el marcador en el descanso en 40-32.

La reacción de los españoles llegó tras el descanso, cuando incrementaron su intensidad defensiva y fueron más agresivos en ataque. Un parcial de 2-11 les situó por primera vez en el partido por delante en el marcador (42-43).

El último cuarto empezó con los lituanos dos puntos por delante (47-45) y con numerosos errores en ambos equipos.

Tres minutos y medio les costó a los de Alejandro Martínez sumar sus primeros puntos, por medio del capitán Sergi Martínez, que acabó el partido como máximo anotador con 16.

El partido vivió su momento más tenso para los españoles cuando, con el marcador igualado (53-53), el pívot fuenlabreño Osas Ehigitor cometió una falta intencionada que no supieron aprovechar los lituanos.

Poco después, una canasta de Acoydan MacCarthy y cinco puntos consecutivos de Miguel González dieron a España su máxima diferencia del partido (53-60), que supo gestionar hasta el final del duelo con una férrea defensa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Selección Sub-17 (M) 2016 el Lun 27 Jun 2016, 12:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL SUB-17 (M)
La Selección hace pleno tras vencer a una difícil Argentina
* España se las verá en octavos el próximo martes ante China Taipei, mientras su rival de hoy se medirá a la siempre todopoderosa Estados Unidos.

La selección masculina sub-17 de baloncesto siguió los pasos de las chicas y certificó el liderato de su grupo en el Mundial sub'17 con pleno de victorias tras derrotar a Argentina por 59-49 en la última jornada de la primera fase del torneo, que se está disputando en Zaragoza.

Comenzó fuerte España, que tras dos parciales de 14-8 y 18-12 llegó al descanso con una cómoda ventaja de 12 puntos, gracias sobre todo a una sólida defensa que concedía muy pocas posibilidades al rival. Sin embargo, los argentinos, con el orgullo herido por su decepcionante mundial hasta el momento, resucitaron en el tercer cuarto y llegaron a poner en serio peligro el dominio español en el marcador al anotarse un excelente parcial de 19-11 a su favor, demostrando que no iba a ser nada fácil pasar por encima de ellos.

Llegaron a ponerse por delante en el marcador (38-39), pero emergió la figura de Raimon Carrasco, un base que sin grandes alardes hace todo muy bien, que provocó dos faltas consecutivas que desencadenaron una técnica del entrenador argentino y la posibilidad de que España siguiera dominando el marcador.

Pero los anfitriones supieron reaccionar al empuje del conjunto sudamericano y, con un último parcial de 16-10, dieron un puñetazo en la mesa y evidenciaron de nuevo quién era el dueño y señor del grupo B. Los últimos minutos fueron de cierto sufrimiento pero, a la vez, de tranquilidad, con la mente puesta en la defensa pero con soltura en ataque para seguir buscando a Sergi Martínez, hasta que los últimos puntos consecutivos de España hicieron que la selección argentina bajara definitivamente los brazos.

Han sido los tiros libres los que han salvado al combinado local y les han llevado a la victoria, ya que es Argentina quien ha mandado en tiros de dos y de tres. Los protagonistas por cada bando han sido Sergi Martínez entre los ibéricos, con 19 puntos y 16 rebotes, mientras que en Argentina ha destacado Lautaro López, con 17 puntos y 6 rebotes.

Con estos resultados, la selección nacional se las verá en octavos el próximo martes ante China Taipei, mientras su rival de hoy, menos afortunada, se tendrá que medir a la siempre todopoderosa en estas lides Estados Unidos ya que han quedado últimos en el grupo tras perder sus tres encuentros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Selección Sub-17 (M) 2016 el Miér 29 Jun 2016, 16:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL SUB-17 | ESPAÑA 112 - TAIWAN 60
Los chicos arrollan y se medirán a Australia en los cuartos
* La Selección Sub-17 se impuso por 52 puntos a China-Taipei. Sergi Martínez (25 puntos y 9 rebotes), el mejor.

La Selección española de baloncesto masculina sub-17 se clasificó para los cuartos de final del Mundial en un partido sin historia en el que impuso su mayor calidad para avasallar a una débil China Taipei (112-60). El combinado español hizo bueno el pronóstico y pasó como un rodillo por encima de un oponente del que tampoco se esperaba demasiada oposición.

Los asiáticos venían de perder todos sus partidos en la primera fase, mientras que España llegaba con un pleno de victorias y siendo la mejor defensa del campeonato y las cosas no variaron demasiado en un cruce que no tuvo ninguna emoción. Ya desde el saque inicial el equipo hispano apretó en defensa y eso propició un marcador inicial de 0-15 en apenas tres minutos y medio.

La facilidad con la que el equipo de Alejandro Martínez rompió el partido tuvo como consecuencia la relajación de sus jugadores, lo que fue aprovechado por su rival para, con un parcial de 9-3 en dos minutos, acercarse algo que en el marcador (9-18).

El técnico español pidió un tiempo muerto, llamó al orden a los suyos y ahí se acabó la historia del enfrentamiento porque sus hombres retomaron la intensidad perdida, provocaron numerosas pérdidas de balón en su oponente, que fueron aprovechadas en contragolpes, y con un ritmo muy vivo acabaron el primer cuarto con 13 puntos de renta (18-31).

En el segundo parcial España siguió con su rodillo e hizo subir progresivamente las diferencias hasta dejar el partido sentenciado con 31 puntos de renta cuando se llegó al descanso (29-60). El resto del encuentro sobró pero sirvió al técnico de los anfitriones para ensayar sistemas, dar minutos a los menos habituales y descanso a los que más han jugado hasta ahora pensando en el cruce de cuartos de final contra Australia que se impuso de manera ajustada (75-72) a Bosnia. El jugador más destacado de los hispanos fue Sergi Martínez, que anotó 25 puntos en casi 19 minutos y tuvo una valoración de 35, pero hubo también otros seis jugadores por encima de 10 de valoración (Javi López, Alocén, McCarthy, Ehigiator, Salvador y Parra).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Selección Sub-17 (M) 2016 el Vie 01 Jul 2016, 11:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL SUB-17 | ESPAÑA 74 - AUSTRALIA 63
Los chicos pelearán por las medallas: el rival, Turquía
* La Selección Sub-17 se impuso a Australia (74-63) y se ha metido en semifinales, donde espera Turquía. Sergi Martínez, 26 puntos y 9 rebotes.

La Selección española de baloncesto sub-17 ha conseguido plantarse en semifinales del mundial de Zaragoza tras deshacerse hoy de una sólida Australia, a la que tuvo que remontar en el último cuarto gracias al oficio y a una gran capacidad de reacción en los instantes finales de cada periodo. El primer cuarto comenzó con los anfitriones anotando justo al principio y con una reacción australiana que se topó con una entonces sólida defensa.

Fueron unos primeros minutos rápidos, sin sobresaltos, con pocas anotaciones por el escaso acierto de ambos equipos, en el que los oceánicos fueron de menos a más y se habrían marchado por delante en el marcados si no fuera por un triple de España en el último momento que lo dejó 11-9. El segundo cuarto fue el peor para los locales, el que casi les cuesta la eliminatoria, ya que salieron mal, especialmente en uno de sus fuertes, el rebote defensivo, mientras que los aussies dominaron los diez minutos e hicieron mucho daño.

La diferencia para los australianos llegó a ser hasta de siete puntos, pero una reacción a última hora del conjunto local la redujo a solo tres, por lo que había partido. El tercer cuarto, por tanto, se tornaba como la fase vital de la eliminatoria, en la que Australia podía romper el partido pero también complicarse la vida y se vio en la cancha en un choque enredado en el que reinó el miedo a cometer errores.

Pero, de nuevo, los últimos minutos, después de una sucesión de ataques sensacionales por parte de la selección española llegan las tablas justo al borde de la bocina. El hecho de superar una situación que les era bastante adversa hizo que La Roja del basket se viniera arriba, les salía todo, con mención destacada a Sergi Martínez, el mejor del partido con 26 puntos en su haber, mientras los nervios se apropiaban de los jugadores de Oceanía, que veían cómo una semifinales que casi acariciaban al descanso se les iban de la mano sin que pudieran hacer nada.

No obstante, sí que hubo una cierta reacción de los australianos, que redujeron la ventaja a 5 puntos a solo tres minutos del final, pero la ambición y la suerte ibérica quisieron que el partido concluyera con la diferencia más grande desde el inicio, 74-63 para los de casa, que esperan ahora a Turquía en semifinales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Selección Sub-17 (M) 2016 el Sáb 02 Jul 2016, 18:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL SUB-17 | ESPAÑA 79 - TURQUÍA 83
España cae en la prórroga y peleará por el bronce
* Los chicos de la Sub-17 dominaron 39 minutos y Sergi Martínez tuvo un triple para ganar. Se medirán el domingo a Lituania por una medalla intercontinental.

España cayó en los últimos segundos de una prórroga de infarto ante Turquía en la lucha por alcanzar la final del Mundial sub-17 y tendrá que jugar por la medalla de bronce. Ambos equipos disputaron un encuentro con mucha tensión que no se decidió prácticamente hasta el último segundo y en la que los tiros libres acabaron decantando el partido para el conjunto otomano. El conjunto hispano dominó los primeros minutos del enfrentamiento gracias a su acierto en los lanzamientos y a las contras llegando a alcanzar una renta de ocho puntos (7-15) en el minuto 7, pero las pérdidas de balón y los cinco rebotes ofensivos capturados por los otomanos, que significaron puntos para estos, igualaron las cosas.

Un parcial de 9-1 para Turquía en apenas dos minutos gracias a su dominio en la pintura, donde España sufría mucho, equilibró el marcador (16-16) para terminar los diez primeros minutos con los propietarios del terreno un punto arriba (18-19). El arranque del segundo parcial no pudo ser mejor para el equipo de Alejandro Martínez, con un 0-6 de inicio, gracias al acierto exterior, a que no se perdieron balones y al buen control de los rebotes.

El pívot Duran, que con sus 2.05 y su volumen había creado tremendos problemas a España, fue controlado gracias a las ayudas defensivas y, anulado durante bastante minutos, Turquía se vio obligada a los lanzamientos lejanos en donde no estuvo acertada.

Esto propició que España, con el pulso fino, (44% de acierto en triples y 67 en tiros de dos) abriera brecha en el electrónico y llegara a tener hasta 16 puntos de renta (24-40) en el minuto 28. Sin embargo, de ahí al descanso los turcos consiguieron recortar ligeramente la diferencia (31-43).

Tras el intermedio España mantuvo las distancias en los primeros minutos pero la defensa de su oponente subió varios grados de intensidad y las cosas comenzaron a variar. Además, volvieron a cargar el juego sobre Duran que se mostró muy efectivo, mientras que los españoles se olvidaron del juego interior y lo fiaron al exterior, en el que perdieron efectividad, lo que tuvo como consecuencia que se que apretara el marcador (53-57).

En el cuarto parcial los nervios estuvieron a flor de piel en todo momento con bastantes errores de unos y otros y con el equipo foráneo colocándose por delante a falta de 3:46 para el final por primera vez en todo el encuentro (64-63). A partir de ese momento se produjeron alternativas para unos y otros con los hispanos logrando dos puntos de ventaja a falta de 14.7 segundos y con Turquía, que después de varios palmeos, consiguió forzar la prórroga en el último segundo. Esta se convirtió en un rosario de tiros libres, primero por acciones de juego y luego por faltas tácticas, en los que Turquía estuvo más serena y acabó decantando el partido a su favor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Selección Sub-17 (M) 2016 el Dom 03 Jul 2016, 22:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL SUB-17 | ESPAÑA 63 - LITUANIA 81
Sigue la sequía para España: Lituania se cuelga el bronce
* La última medalla para las selecciones de formación masculinas fue el oro de Lisboa en 1999. Lituania fue mucho mejor: dominó el rebote y tuvo más acierto.

A la tercera no fue la vencida. Como ocurrió en 2012 y 2014, la Selección peleó por el bronce pero se fue del Mundial Sub-17 con las manos vacías. El guión del partido de la primera fase ante Lituania no se repitió. En aquel encuentro, el equipo balcánico dominó, pero España supo reaccionar para apuntarse el triunfo (65-61). El dominio en el rebote (8-17) y una muñeca más caliente (los de Alejandro Martínez cerraron el primer asalto con 3/15 en tiros de campo —0/3 desde más allá de 6,75— y 2/8 en tiros libres) fueron las bazas de Lituania para arrollar a la Selección en el primer cuarto: 8-23.

España mejoró en el segundo cuarto, pero Litunia apagaba cualquier pequeña reacción de la Selección a base de triples. Con una canasta de tres puntos se llegó al descanso con 29-44. Quedaban aún otros 20 minutos de dominio báltico. Sergi Martínez volvió a ser el máximo anotador de España (17 puntos y 15 rebotes), pero no estuvo tan certero como en otros partidos: 5/19 en tiros de dos y 7/16 en libres. La Selección no fue la de otras tardes. Tenía la cabeza en otro sitio, posiblemente en la oportunidad perdida el viernes ante Turquía. Un partido que dominó España durante 39 minutos y que dejó a los júnior sin final.

Por lo tanto, el palmarés de las categorías inferiores masculinas en competiciones intercontinentales sigue igual desde hace ya 17 años. Los que han pasado desde que Pau Gasol, Navarro y compañía conquistaron el oro en Lisboa. Cuatro años antes fueron Rodrigo de la Fuente, Carlos Jiménez, Iker Iturbe... los que sumaron el primer metal en un Mundial: el bronce.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.