Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Selección Sub-17 (F) 2016 el Mar 28 Jun 2016, 10:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL SUB-17 FEMENINO
España aplasta a Corea y se medirá a China en cuartos
* La Selección Sub-17 de Víctor Lapeña se dio un festín ante las surcoreanas (44-78) en el que anotaron 11 de las 12 jugadoras. El miércoles, los cuartos.

La selección española sub 17 femenina accedió a los cuartos de final del Mundial de la categoría tras darse un festín y apabullar a una Corea del Sur que solo aguantó a las hispanas quince minutos (44-78).

El equipo de Víctor Lapeña, después de un buen inicio, se vio sorprendido por una defensa zonal de su oponente, pero en cuanto ajustó sus movimientos en ataque ya no dejó opción a Corea, que vio cómo España se marchaba en el marcador sin remedio.

El combinado español no pudo comenzar mejor el enfrentamiento ya que movía el balón por fuera y buscaba su superioridad en la pintura, además de robar balones y salir a la contra.

Esto le permitió abrir brecha en el marcador prácticamente desde el inicio 2-11 (min.4) y ampliarla hasta los 13 puntos (4-17) en el minuto 7.

Sin embargo, la zona en la que se refugió el conjunto oriental, unida a su velocidad en la presión, comenzó a dar sus frutos forzando hasta ocho pérdidas en las españolas y marcando un parcial de 9-1 en los tres últimos minutos, que les supuso recortar diferencias y acabar el primer parcial con 13-18 y volver a meterse en el partido.

Los primeros minutos del segundo cuarto siguieron siendo incómodos para el equipo que dirige Víctor Lapeña, que no conseguía desembarazarse de la pegajosa defensa de su rival, lo que hizo que las coreanas llegaran a ponerse a un solo punto (18-19) cuando apenas se había consumido minuto y medio del segundo parcial.

Sin embargo, las jóvenes hispanas recobraron la compostura, dejaron de perder balones, movieron el esférico con criterio y, lideradas por la gran actuación de Pendande en poco más de cinco minutos (8 puntos y 13 de valoración), le endosaron un parcial de 1-13 en los últimos cuatro minutos y medio antes de llegar al descanso dejando la diferencia en 14 puntos (29-43), la máxima del partido hasta ese momento.

Al regreso de vestuarios las cosas siguieron por el mismo camino, con una agresiva defensa española que ponía en muchos aprietos a Corea y forzaba malos tiros cuyos rebotes eran aprovechados para enlazar contragolpes y hacer subir la diferencia progresivamente.

El último parcial prácticamente sobró porque ya estaba el partido decidido, pero aún así España no bajó el pistón y las diferencias continuaron subiendo para acabar arrollando a las coreanas.

Así quedan los cruces de cuartos (miércoles 29)

Canadá - Italia

Francia - Estados Unidos

China - España

Australia - República Checa

Resultados octavos de final

Rep. Checa 49 - Portugal 31

Canadá 72 - México 37

Italia 58 - Mali 55

Estados Unidos 79 - Brasil 62

Japón 52 - Francia 58

Letonia 46 - China 76

Corea del Sur 44 - España 78


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Selección Sub-17 (F) 2016 el Jue 30 Jun 2016, 16:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL SUB-17 | ESPAÑA 51-CHINA 55
China deja a las chicas de la Sub-17 fuera de las semifinales
* España perdió ante la China de Han (18 puntos y 18 rebotes). "Estoy triste por las chicas, era su Mundial", dice Víctor Lapeña.

La Selección española sub-17 femenina de baloncesto quedó apeada del Mundial en los cuartos de final al perder por 55-51 contra China en un partido que se decidió en los últimos segundos por los errores en ataques de las hispanas. El encuentro fue tremendamente igualado de principio a fin y llegó al último minuto con 52-51 para China, que estuvo más serena en esos últimos segundos frente a una España a la que los nervios parecieron pasarle factura.

De inicio el conjunto hispano rompía con facilidad la zona 3-2 de las orientales, que luego pasó a ser una 2-3. Tres triples en los primeros cuatro lanzamientos contenían el acierto de su oponente en un juego igualado entre ambos conjuntos. Sin embargo, el tanto por ciento de acierto inicial de los dos equipos bajó, aunque la buena defensa española le permitía robar balones y salir al contragolpe. Por contra, el dominio de las asiáticas en el rebote equilibraba las cosas y les hizo acabar el primer cuarto con un exiguo punto de ventaja para éstas (16-15).

En el segundo parcial las pérdidas de balón de las hispanas y la buena dirección de la base china Yuan Li propiciaron su distanciamiento en el electrónico llegando tener hasta 7 puntos de renta (31-24) en el minuto 18. Sin embargo, el tiempo muerto solicitado por Víctor Lapeña recondujo la situación y gracias a una buena defensa el combinado hispano logró robar varios balones y salir a la contra con rapidez para equilibrar el electrónico en esos dos últimos minutos, que al descanso lucía un ajustado 33-31.

Al regreso de vestuarios las cosas no cambiaron mucho, al menos en lo que se refirió a la igualdad de los guarismos porque España acabó con un ligera ventaja de 3 (41-44) el tercer periodo. España se colocó en una zona 2-3 y su rival seguía en esa misma zona. La buena defensa de las chicas de la Roja ponía en aprietos los ataques orientales pero, a su vez, la gigante Han (dos metros de estatura) intimidaba en la pintura poniendo en apuros a las jugadoras altas españolas y además se convirtió, en todo el partido en su pesadilla como demuestra el que fue la máxima anotadora del encuentro con 18 puntos y la mejor valorada con 34.

El buen comienzo del cuarto definitivo por parte de las organizadoras, con una buena lectura de la zona rival y paciencia en el movimiento del balón, llegó a ponerle por delante con cinco puntos de renta (43-48), pero el oponente respondió apretando en defensa e igualando poco después las cosas hasta que se entró en el último minuto con 52-51 para China.

España falló su ataque y las orientales anotaron un punto de falta personal (53-51) a falta de 43 segundos. Aún había tiempo y esperanza pero un nuevo error del combinado español en ataque permitió una contra en la que Han, la gigante asiática, lanzó hasta en tres ocasiones bajo canasta, cogiendo el rebote de sus dos anteriores fallos, para sentenciar con una canasta (55-51) a falta de doce segundos. En ese tiempo España aún tuvo dos opciones de lanzar para anotar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Selección Sub-17 (F) 2016 el Dom 03 Jul 2016, 22:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MUNDIAL SUB 17 (F)
La Selección femenina concluye el Mundial Sub-17 en 6ª posición
* Un contundente parcial de 4-21 en el cuarto decisivo condenó a la Selección de Víctor Lapeña ante la República Checa en Zaragoza. Australia, campeona.

La selección española femenina sub 17 de baloncesto concluyó en sexta posición el Mundial de la categoría que se disputa en Zaragoza, tras perder este sábado por 51-63 ante la República Checa, en un encuentro en el que el conjunto español se diluyó por completo en el cuarto y definitivo período.

Tal y como demuestran los tan sólo cuatro puntos que el conjunto español anotó en el último parcial, en el que las de Víctor Lapeña entraron con una esperanzadora ventaja de cinco puntos (47-42) en el marcador.

Sin embargo, todo el buen hacer de la selección española, que llegó a gozar de una máxima renta de 10 puntos (31-21) mediado el segundo cuarto, desapareció por completo en el último período en el que España tan sólo pudo anotar una canasta en juego.

Un saldo insuficiente para contener el empuje de la República Checa, que de la mano de la pívot Adela Smutna, máxima anotadora del partido con 15 puntos, 10 de los cuáles los anotó en el último parcial, dio la vuelta al marcador (51-63) con un contundente parcial de 4-21.

Australia, campeona.

La selección de Australia se proclamó campeona del Mundial tras vencer en la gran final a Italia (62-38). Las australianas, que nunca antes habían ganado medalla alguna en el torneo, pusieron fin al dominio de Estados Unidos en las tres ediciones anteriores con una convincente victoria en el partido definitivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.