Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Gran Bretaña 2016 el Lun 04 Jul 2016, 19:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





2 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2016 el Lun 04 Jul 2016, 19:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE GRAN BRETAÑA
Silverstone: 10 curiosidades del GP de Gran Bretaña de F1
* El Mundial llega al circuito en el que arrancó todo: el 13 de mayo de 1950 acogió la primera carrera de F-1. Ganó Farina con un Alfa Romeo.

La Fórmula 1 arrancó allí, en aquel circuito ubicado en los condados de Northampton y Buckingham, en 1950. Silverstone acogió la primera carrera de ese campeonato que es referente en el mundo del automovilismo. Rosberg llega como líder del Mundial con 11 puntos de ventaja sobre Hamilton, que corre en casa. Eso es el presente, pero ¿qué nos ha deparado el pasado de ese histórico trazado?
Curiosidades del circuito de Silverstone: GP de Gran Bretaña de F1

1. Silverstone se lleva la palma a la hora de ser sede del GP de Gran Bretaña, pero otros dos circuitos acogieron ese GP: Brands Hatch (12 ocasiones) y Aintree (5).

2. Giuseppe Farina fue el primer piloto en ganar un GP de Gran Bretaña. Lo hizo el 13 de mayo de 1950, con Luigi Fagioli y Reg Parnell acompañándole en el podio.

3. Fernando Alonso ha vencido en dos ocasiones ese GP: en 2006 y 2011.

4. Si buscamos al constructor récord en ese GP, todo se tiñe de rojo: Ferrari suma 16 victorias.

5. Dos pilotos comparten el liderato de victorias, con cinco: Jim Clark y Alain Prost.

6. En 2003, un exsacerdote vestido de escocés (Neil Horan) saltó a la pista con propagandas religiosas: "Lee la Biblia y la Biblia siempre tiene razón". Eso forzó la entrada del safety car.

7. En su primera carrera de F-1 en Silverstone, Carlos Sainz abandonó por un problema eléctrico en el Toro Rosso.

8. Nadie tiene más poles que ellos en el GP de Gran Bretaña. A uno le apodan el Kaiser, al otro El Profesor: Schumacher y Prost, ambos con siete.

9. La vuelta récord está en poder de un piloto que ahora vuela en Le Mans: Mark Webber (Red Bull, 1:33.401, 2013).

10. Lewis Hamilton es el último en subir a lo más alto del podio. En 2015 le acompañaron Nico Rosberg y Sebastian Vettel.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2016 el Mar 05 Jul 2016, 20:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE GRAN BRETAÑA
Alonso: "Ha habido auténticos destellos de nuestro progreso"
* El piloto español de McLaren Honda destaca el desarrollo realizado por el equipo durante el año, al tiempo que reconoce que es importante acabar las carreras.

Con ganas de seguir progresando. Así se plantea McLaren Honda la segunda de las cinco carreras que el equipo anglonipón deberá afrontar durante el mes de julio. El asfalto de Silverstone pondrá a prueba a un MP4-31 que en Austria logró colocarse en la sexta posición bajo el pilotaje de Jenson Button.

Exigente tanto a nivel aerodinámico como de potencia, el GP de Gran Bretaña no es una carrera cualquiera para Fernando Alonso y Jenson Button. La cercanía de la pista inglesa con la fábrica de McLaren situada en Woking, provoca que muchos aficionados y trabajadores de la escudería se acerquen al circuito para visionar en directo las evoluciones del monoplaza inglés.

En este contexto, Alonso aterriza en Gran Bretaña tras cosechar dos abandonos consecutivos en Bakú y Austria, algo que quiere olvidar desde el primer momento para intentar lograr un buen resultado: "Quiero progresar a lo largo del viernes y el sábado para ofrecer una actuación el domingo que justifique todos nuestros esfuerzos. Podemos hacerlo y sería una gran recompensa para todo el equipo superar este punto de inflexión ante miles de aficionados de McLaren Honda”.

El piloto español sigue manteniendo su confianza en los progresos realizados por el equipo hasta el momento, si bien insiste que el objetivo prioritario debe ser lograr llevar el coche hasta la bandera a cuadros el domingo: "Desde el punto de vista del rendimiento, es importante que superemos el fin de semana limpiamente, sin problemas y de forma eficiente. Hemos tenido un par de carreras complicadas, pero también ha habido auténticos destellos de nuestro progreso".

Desde el punto de vista del pilotaje, el asturiano reconoce que el circuito de Silverstone es una de las pocas pistas donde el piloto puede competir sin obstáculos: "El GP de Gran Bretaña es uno de los momentos destacados de la temporada de cualquier piloto. Los fans saben mucho y son muy justos, y el circuito otorga retos fantásticos a altas velocidades. Es uno de los pocos lugares donde el piloto puede correr sin ataduras, porque en Silverstone notas de verdad el grip aerodinámico. Eso hace que sea muy satisfactorio pilotar ahí".

Por último, Fernando Alonso recuerda con nostalgia sus dos victorias logradas en 2006 y 2011, así como destaca la amabilidad de los aficionados ingleses: "Mis victorias en Silverstone son muy especiales. Ambas fueron carreras emocionantes y nunca me olvidaré de la acogida que recibí por parte de la afición cuando subí al podio. Fue fantástico, y es esa generosidad hacia todos los pilotos, no sólo los británicos, lo que da a esta carrera un ambiente especial. Esta también es la carrera de casa para McLaren. Mucha gente de la fábrica viene al circuito para vernos, eso es especial. Sería fantástico conseguir un buen resultado para ellos".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2016 el Miér 06 Jul 2016, 16:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE GRAN BRETAÑA
Sauber, sin dinero y sin mejoras, se pierde los test de Silverstone
* Retrasan la llegada del paquete de mejorar aerodinámicas que tenían prevista y prefieren ahorrar gastos que rodar sin nada que probar.

No hay forma de encontrar la palanca para cambiar de raíl y evitar seguir cayendo en picado. En Sauber no mejoran las cosas, al contrario, no hacen más que empeorar. Si nos ponemos a sumar, sus cuentas salen en negativo: sufren económicamente, ya han tenido retrasos en las nóminas de sus trabajadores varias veces, casi no han actualizado nada de su C35 desde que empezó el año, no han logrado ningún punto, les ha superado Manor en el Mundial… Un cúmulo de desgracias a las que hay que añadir otra más…

Se pierden las dos jornadas de test que tendrán lugar en Silverstone una vez se haya disputado el GP de Gran Bretaña. Tenían previsto probar un primer paquete de mejoras aerodinámicas en el trazado británico después de que sus pilotos clamaran al cielo para que les llegara algo que mejorara el rendimiento de su monoplaza, pero no les ha sido posible tenerlo preparado a tiempo y por eso han decidido perderse las pruebas, algo que ya hicieron también con las que hubo en Montmeló tras el GP de España.

Así anunciaba la formación de Hinwil la mala noticia, una más, en su cuenta oficial de Twitter: "Como vamos a introducir el paquete aerodinámico del C35 en una etapa posterior de la temporada, cancelamos los test de Silverstone teniendo en cuenta la rentabilidad". Prefieren ahorrar gastos antes que probar sin sentido o dar oportunidades a jóvenes pilotos, algo para lo que también sirven estos test. Sauber se ahoga mientras intenta desprenderse de la roca que les hunde cada vez más en el fondo de la parrilla.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/center]

5 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2016 el Jue 07 Jul 2016, 22:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE GRAN BRETAÑA
Mercedes: Hamilton y Rosberg, sin órdenes de equipo
* Sin embargo, el equipo alemán deja claro que habrá castigo para Lewis Hamilton o Nico Rosberg sino respetan los valores del equipo.

“Son libres de competir cada uno de ellos por el título mundial, esta es la esencia de la Fórmula 1, incluso entre compañeros de equipo. Como competidores apasionados, queremos verlos en las carreras y también que lo hagan los aficionados a la F1”. Bonito. Muy bonito. Y justo. Otra cosa es que sea real, porque en esto de la Fórmula 1 la mentira es ley. Pero al menos es lo que ha dicho públicamente el equipo Mercedes en lo que se refiere a las batallas entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, porque la situación ya estaba provocando que la actuación de los pilotos fuera en perjuicio de la escudería que le construye los coches. Y ahí viene el matiz.

“Sin embargo, esta libertad llega supeditada a respetar los valores del equipo, en las últimas cinco carreras, ha habido tres incidentes que nos han costado más de 50 puntos en el mundial de constructores. Así que hemos fortalecido nuestras reglas en cuanto al compromiso que debe haber con el equipo para incluir mucho mayores elementos de disuasión en cuanto al contacto entre nuestros coches”, sigue en el comunicado de la escudería. Y remata: “Con estas medidas, ahora vamos a confiar en que nuestros pilotos sepan manejar la situación entre ellos en la pista. Su destino está en sus propias manos”.

Llega todo esto después de una reunión cerca de Silverstone, en la sede de Barckley entre Hamilton, Rosberg; Wolff y Paddy Lowe, el director técnico de la escudería. Mientras el campeón del mundo ya había dejado clara su postura sobre este asunto. “No aceptaré las ordenes de equipo, en primer lugar por mí porque perdería la alegría en las carreras, en segundo lugar por los aficionados porque les robaríamos eso por lo que pagan tanto”, dijo Hamilton.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2016 el Jue 07 Jul 2016, 22:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE GRAN BRETAÑA
Jenson Button espera la lluvia para poder estar delante
* El piloto inglés confía en el clima británico, a pesar de las mejoras que tanto McLaren como Honda traen para este GP de Gran Bretaña.

“No estamos luchando por el campeonato del mundo este año, ni mucho menos, por lo que es importante para nosotros para maximizar lo que tenemos, disfrutar del fin de semana, obtener lo mejor de lo que tenemos ese fin de semana”. Son palabras de Jenson Button, al llegar a Silverstone después de un sexto puesto en Austria, el mejor de siempre desde que Honda es motorista de McLaren para el piloto británico.

Y vienen al caso porque es de los que piensan que es mejor romper este año los coches que ir lentos. El inglés, ademas, no es optimista con respecto a repetir la actuación de Austria en su país. Aunque tiene un aliado secreto. “No espero que estaremos quintos en la calificación, a menos que llegue el clima británico realmente bueno con un buen aguacero porque entonces tendremos una buena oportunidad, lo estoy esperando”.

El campeón del mundo de 2009 no confía especialmente en las mejoras que trae aquí su equipo para estar delante, sino más bien en los elementos. “La carrera va a ser complicada para nosotros, nuestro coche es bueno en curvas lentas y aquí son de alta velocidad, tenemos algunas mejoras de motor y aerodinámicas y vamos hacia delante, eso es verdad, espero que sea lo más rápidamente posible”. Así sea Jenson.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2016 el Jue 07 Jul 2016, 22:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE GRAN BRETAÑA
McLaren Honda: poco más de 20 caballos para Alonso
* Los japoneses gastan dos tokens para que el consumo sea más eficiente, pero hasta Spa no habrá una evolución importante en cuanto a caballos.

Decía Fernando Alonso después de probar el Honda NSX que el motorista japonés había sido el que más caballos mejoró esta temporada y el que consiguió una evolución más importante en un año y medio de proyecto comparado con ese mismo período de tiempo en Mercedes, Ferrari o Renault. Siendo discutible esta afirmación del asturiano, lo cierto es que en Sakura y Milton Keynes, donde están las dos fábricas, japonesa e inglesa, de Honda no dejan de trabajar en turnos de 24 horas los siete días a la semana.

Y ya dijo Hasegawa, que irían gastando los tokens según puedan hacerlo. Pues bien ahora han confirmado que en Silverstone, este gran premio, gastaran dos. Y lo harán en el motor de combustión interna, donde tienen ahora el mayor deficit, una vez solucionados en parte los problemas en la entrega de potencia de la parte eléctrica del propulsor.

En esta primera evolución lo cierto es que la mejora en cuanto a caballos no será muy grande, poco más de 20 caballos según algunas fuentes consultadas por AS, pero esperan que el coche sea mucho más eficiente en cuanto al consumo, uno de los grandes deficit del monoplaza de Alonso. Eso sí la entrega de potencia será mejor y servirá para que el nuevo turbo que introdujeron en Canadá pueda desarrollar todo su potencial. Esta evolución de dos tokens estará en los dos coches: Alonso y Button.

Además, Fernando estrenará su cuarta unidad de la temporada, llevaba tres hasta ahora contando también la del accidente de Australia en la primera carrera del curso.

Veremos hasta qué punto sirve todo este movimiento para que el asturiano pueda hacer una buena carrera en Inglaterra.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2016 el Vie 08 Jul 2016, 13:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (Libres 1)


Mercedes vuela con Hamilton y Alonso regala esperanza
* Hamilton y Rosberg muy superiores al resto. El asturiano estuvo tercero con los medios y al final bajó al décimo puesto con Sainz noveno.

No es fácil leer unos entrenamientos libres de Fórmula 1. Les aviso. Normalmente no tenemos datos y a veces tampoco los conocimientos necesarios, pero a simple vista estos primeros ensayos del GP de Gran Bretaña nos han dejado una evidencia: Fernando Alonso sigue siendo uno de los mejores pilotos de Fórmula 1. Para mí, el mejor. Y es que en cada fin de semana el asturiano hace algo para volver a tener esa consideración. Por ejemplo. Verle en la tercera posición en los libres, a 1,5 segundos de los Mercedes eso sí, pero por delante del resto con los neumáticos medios y un tiempo de seis décimas mejor que su compañero Jenson Button en ese momento es uno de esos detalles que muestran la calidad del personaje y regalan esperanza para el incierto futuro que espera.

En McLaren, como en Mercedes, solo pusieron los neumáticos medios. Y ahí también se ve que aún están muy lejos de los verdaderos y absolutos dominadores de este negocio. Hamilton y Rosberg les sacaban más de dos segundos a todos en su primer intento, después fue bajando, pero incluso con los medios mientras el resto llevaba ya blandos siguieron primeros con diferencias alrededor del segundo sobre Hulkenberg, Vettel o Ricciardo.

El de Red Bull tuvo un comportamiento impresionante también porque solo uso los duros y medios de Pirelli y se mantuvo ahí. En ese caso Alonso estaría a unas seis décimas de los coches energéticos. Finalmente el asturiano terminó décimo, dos puestos por delante de Button y justo por detrás de Carlos Sainz. El madrileño, con los blandos, logró un tiempo discreto, pero aún tienen mucho que probar en Silverstone. Esperemos a la segunda sesión. Para seguir leyendo.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2016 el Vie 08 Jul 2016, 18:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (Libres 2)


Alonso, a 3 décimas de Ferrari en el dominio de Hamilton
* El asturiano terminó sexto a 1.3 del Mercedes del campeón, pero con las mejores sensaciones en lo que va de temporada. Sainz, undécimo.

Piano, piano. Andrea Stella sonríe mientras coge unas fresas con nata en el hospitality de McLaren. Y uno parece estar viéndole llorar en Corea 2010 en el muro de Ferrari mientras gana su piloto. Poco a poco. Eso dice el ingeniero italiano, el hombre de confianza de Alonso en la casa de Woking.

A veces las palabras sirven. Para algo más que llenar páginas en blanco. Y cuando Fernando Alonso habla de que están haciendo las cosas bien, de que ve avances, de que la mejora es evidente… pues hay muchos que no le creen, que piensan que está vendiendo su producto. Y quizá tienen algo de razón. Pero también es verdad que en McLaren Honda todo parece diferente.

La comunicación con los japoneses es distinta desde que Hasegawa se hizo cargo del proyecto, los ingenieros hablan inglés, han contratado a mucha más gente en la fábrica de Sakura y la unidad de potencia va ganando en fiabilidad y también en potencia. Aquí han gastado dos tokens y aún quedan diez. Y en McLaren ponen evoluciones aerodinámicas a cada paso. Algunas funcionan, otras no, pero van trabajando para volver a donde quieren, donde exige su historia y sus pilotos.

Todo esto ha provocado que el viernes de Silverstone haya sido el mejor para Alonso en mucho tiempo, más allá del sexto puesto por las sensaciones. Y es que se quedó a tres décimas del tiempo de Kimi Raikkonen con el Ferrari, a cuatro de Vettel. Y solo por detrás de Mercedes, en otro planeta siempre, Red Bull, que han mejorado mucho, y los italianos. Y como líder de la clase media, por delante de Force India, Williams y Toro Rosso, sus rivales reales por otra parte.

Los tiempos fueron especialmente buenos con los neumáticos medios donde el asturiano estuvo con los mejores en los dos libres.  ¿Esto quiere decir que Alonso va a luchar por el podio en Silverstone? Ni mucho menos. El objetivo sigue siendo estar en los puntos y entre los diez primeros en calificación. Es solo viernes, los motores Mercedes pondrán el modo activo el sábado y todo puede cambiar. Pero ahora parece que, al fin y han tardado mucho, están haciendo las cosas de una manera más serie para llegar a un objetivo que aún es una utopia: volver a ganar.

Mientras, el otro español Carlos Sainz, acabó undécimo de nuevo en la órbita de la Q3, donde puede y debe estar el madrileño en Silverstone.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2016 el Sáb 09 Jul 2016, 16:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (Libres 3)


Hamilton domina y Alonso aguanta antes de la pole
* El británico de Mercedes acabó primero con Rosberg muy cerca y los Red Bull detrás. El asturiano séptimo y Sainz acabó décimo.

Mucho viento, lluvia fina… el manual del buen clima británico en Silverstone esta mañana. La sesión de libres previa a la lucha por la pole a las diez de la mañana, una hora antes de lo habitual, y se inició con neumáticos intermedios para después ir pasando a los slicks y en esas estábamos cuando llegó el terrible accidente de Marcus Ericsson. El sueco perdió el control de su Sauber en una curva y acabó contra las protecciones un poco aturdido, pero se encuentra bien.

Mientras, Lewis Hamilton sigue volando con su Mercedes, primero aunque con Nico Rosberg muy cerca,apenas a 63 centésimas. Los coches de la estrella por delante y solo los Red Bull, aproximadamente a medio segundo, son capaces de aguantar en el magnífico circuito de la campiña inglesa. Ricciardo y Verstappen, tercero y cuarto. Después llega Vettel, con problemas finales en la caja de cambios que podría tener que sustituir, Bottas y a un suspiro del Williams, Fernando Alonso.

El asturiano ha confirmado la mejora de ayer y su McLaren Honda parece ser algo más competitivo de lo esperado, aunque se quedó a 1.8 por los 1.6 del viernes respecto a los McLaren y algo más lejos de las tres décimas de la previa con los Ferrari con los blandos. Button, duodécimo a tres décimas del asturiano lo que nos lleva a pensar que el puesto natural de coche anglo-japonés es el décimo.

Por su parte Carlos Sainz terminó precisamente décimo a 1.9 de Hamilton y muy por delante de su compañero Kvyat, decimosexto. El madrileño parece haber recuperado sensaciones.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.