Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Gran Bretaña 2016 el Lun 04 Jul 2016, 19:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






11 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2016 el Sáb 09 Jul 2016, 16:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (calificación)


Soberbia pole para Hamilton; Sainz saldrá 7º y Alonso 9º
* El británico derrotó a Rosberg por tres décimas, pese a que le anularon otro gran tiempo. Los españoles ganaron posiciones por las sanciones.

Se salió. Eso dicen. Porque no lo vimos. Cuatro ruedas fuera al límite de un coche que no, aún no, está para eso y del octavo pasó al décimo. Y saldrá noveno. Hasta ahí llegó Fernando Alonso en el GP de Gran Bretaña. Sesión clasificatoria. Pero no fue el mejor español. Ahí está también. Ya. Carlos Sainz. El madrileño fue décimo, pero partirá séptimo después de conseguir un gran tiempo y ver como a Alonso y Nico Hulkenberg le quitaban el suyo y gana otro por la penalización a Vettel.

Caja de cambios para Seb, cinco puestos y el alemán partirá undécimo. Un lío. Que benefició sobre todo al piloto de Toro Rosso que está ante una gran oportunidad de lograr ese resultado que le permita mirar a los equipos grandes con la cabeza levantada y caminar de aquí, de Madrid.

Pero la gran hazaña de los españoles, sobre todo en el caso de Alonso, llegó en la Q2 cuando consiguió bajar seis décimas su mejor tiempo del fin de semana para meterse en la Q3 por cuarta vez esta temporada y llevando el McLaren Honda mucho más allá de lo que permite la lógica y los ordenadores que preveen resultados olvidando el factor humano.

En el momento final incluso hizo un mejor registro, pero los comisarios decidieron invalidar su crono. Sea como sea y si en esto de la F-1 la verdadera competición es contra el compañero de equipo, el genio astur ve como Button sale decimoséptimo y Sainz tiene a Kvyat en la decimoquinta plaza. Datos. Con Jenson fallaron en McLaren por poner un alerón dicen unos, por problemas en el DRS, los de más allá. En fin.

Y mientras los nuestros luchan contra coches que no llegan de milagro, por arriba Lewis Hamilton logró una pole mágica. Al inglés también le quitaron el tiempo de su primer intento en la Q3, pero después voló hasta la pole y dejó a Nico Rosberg un nuevo rasguño en el ánimo con la segunda plaza. A su lado en la rueda de prensa oficial, Max Verstappen, magnífico el holandés por delante de Ricciardo. Vientos de cambios llegan. ¿Y en Ferrari? Kimi por delante de Vettel. Era de esperar, renovación ferrarista.

Y la lluvia que se espera para la carrera y podría hacer que los españoles dieran otro paso adelante porque los dos ruegan por condiciones cambiantes que les permitan hacer magia con sus coches, aún más si es posible. De momento salir séptimo y noveno ya es mucho, muchísimo, un paso lógico para la joven promesa que ya es verdad y también para el asturiano, algo que fue rutina en otro tiempo, pero que ahora es abrir camino para un objetivo que se ve tan lejos como la utopía, pero al menos se ve, aunque haya que poner la lupa. Espera una carrera de emociones. Intensidad. Fórmula 1. Hamilton favorito para ganar, los Red Bull luchando por el podio, Ferrari intentando y dos españoles remontando hasta el imposible. Silverstone, donde empezó todo…



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2016 el Dom 10 Jul 2016, 17:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (carrera)


Hamilton gana en Silverstone, Sainz acaba 8º y Alonso 13º
* El británico de Mercedes dominó de principio a fin, saliendo tras el Safety Car y con Rosberg y Verstappen completando el podio.

Aún quedaban unas gotas de lluvia, el viento golpeaba el casco con fuerza y las manos ahogaban el volante. Tensión máxima a 260 kilómetros por hora. El Williams de motor Mercedes de Felipe Massa se marchaba a la salida de las curva y por detrás Fernando Alonso con su McLaren Honda destrozaba los límites en cada asalto.

Hasta ese momento en el que dos ruedas de su coche negro y rojo segaron la hierba en la recta de meta en un intento desesperado por dejar la baja velocidad de su coche en anécdota ante el talento. No pudo. Por un milímetro. Llegó a estar delante. Pero no pudo. Frenó al fin ante el agua que había delante. Unas vueltas después cometió un error al coger un charco en Abbey, salida de pista terrible, el coche dando bandazos a un lado y otro hasta que se queda a un centímetro del muro, da la vuelta, cruza la grava con el fondo plano de su monoplaza quejándose a voz en grito y vuelve a pista para luchar con el otro Williams. Y Bottas se queda atrás ante el empuje de genio astur. Antes mantuvo diez vueltas por detrás a Vettel y su Ferrari, luchó con Hulkenberg y perdió dos puestos en la parada en boxes. Y siguió luchando. No parece un piloto en retirada el español. Pero su coche sigue sin parecer lo que debe.

En este mismo circuito, en 2012 cuando eran compañeros de equipo la vuelta de Alonso en calificación fue 1,3 segundos mejor que la de Massa y en el campeonato el astur salió primero de este gran premio con 129 puntos por los 23 del brasileño que era duodécimo. Esa es la diferencia de talento. Esta es la diferencia de coche. Al límite hasta el error. Ahí acabó la carrera de Alonso que era octavo y volvió decimocuarto, pasó a Bottas, se puso decimotercero y siguió rodando ya tras Button pero a 14 segundos de su compañero. Tres cuatro décimas mejor en cada vuelta, pero… Una pena. Así están las cosas. Aún. Todavía. ¿Siempre? El tiempo dirá.

Como dirá hasta donde podrá llegar Carlos Sainz. El madrileño copió el error de su mentor, en la misma curva e hizo un trompo que le mandó a la octava plaza desde la sexta en que estaba en ese momento. Y a seis segundos de Hulkenberg con el Force India. Y rodando rápido el madrileño hasta quedarse a las puerta del séptimo, pero repite octavo puesto. Más puntos. Y delante de Vettel, espejo de los inicios.

Mientras los nuestros luchaban contra sus elementos, por delante deslumbraba Max Verstappen. Llovió mucho antes del inicio de la carrera, carrera de manera incomprensible tras el coche de seguridad, cuatro vueltas y empieza la carrera real. Hamilton mantiene su pole y domina la prueba hasta el final sin problemas, talento puro en agua y en seco. Por detrás Rosberg ya ve como el holandés de Red Bull le quita tiempo, se acerca y lo intenta una vez, otra y otra más. Hasta que lo consigue. Neumáticos intermedios y por fuera con las ruedas rozándose y el piloto más en forma del momento se pone segundo. Después ya con los slicks Nico le devolvió la pasada, también de manera espectacular. Y aguantó los problemas de cambios, tres segundos más lento que Hamilton en las últimas cinco vueltas. Le dicen que no puede usar la séptima. Investigado.

Problemas, trompos, lluvia, viento…nada que afecte a Hamilton que reina en Silverstone. Y a cuatro de Rosberg. Esto sigue…



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2016 el Lun 11 Jul 2016, 10:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP GRAN BRETAÑA
Rosberg: sancionado con 10 segundos y pasa a ser tercero
* Los comisarios interpretan que el alemán fue ayudado por su ingeniero de pista cuando tuvo problemas en la caja de cambios a final de la carrera.

Era la vuelta 49 cuando Nico Rosberg empezó a tener problemas en su caja de cambios. No podía subir ni bajar de la séptima marcha, fue entonces cuando su ingeniero de pista le dijo lo que debía hacer y la avería se pudo arreglar al menos en parte.

Por esa razón el alemán fue investigado y finalmente perdió la segunda posición, su puesto es ahora tercero y Verstappen pasa a la segunda plaza. Con este nuevo resultado sigue líder, pero ahora con un solo punto de ventaja sobre Hamilton. La razón de la penalización es recibir instrucciones que no permite el reglamento técnico.

Esta fue la conversación que mantuvo con su ingeniero Tony Ross.

Nico Rosberg: “Problema en la caja de cambios”.

Tony Ross: “Evita la séptima marcha Nico”.

Nico Rosberg: “¿Qué significa eso? Tengo que pasar sobre esa marcha”.

Tony Ross: “Afirmativo, Nico, afirmativo. Tiene que cambiar a través de esa marcha”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2016 el Mar 12 Jul 2016, 13:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP GRAN BRETAÑA
El caos en rojo
* El material empleado en la fabricación de la caja de cambios, motivo de las roturas.

Ferrari ya siente el aliento de Red Bull. Tras el último fiasco de los pilotos de la escudería italiana, la cita de Hungría, favorable en teoría a Verstappen y Ricciardo, puede provocar un vuelco en la clasificación de constructores.

Desde Maranello se manda un mensaje de tranquilidad. "El proyecto es válido. Nuestro primer objetivo es alejar de nuevo a Red Bull y dar caza a Mercedes. En Hungría no podemos fallar. No hemos llegado ni a la mitad de la temporada. La lucha por el título no ha terminado", declaraba Arrivabene tras la carrera de Silverstone.

Vettel tampoco se alarmaba por el resultado de Gran Bretaña. "No debemos entrar en pánico y poner todo en tela de juicio. Es sólo un mal día y podemos aprender de estas carreras. Las cosas serán diferentes en dos semanas".
Un cúmulo de desgracias

La mala suerte persigue a Ferrari casi desde el inicio. En la segunda carrera, las opciones de título empezaban a desvanecerse tras decir basta el motor de Vettel en la vuelta de reconocimiento de Bahrein. El accidente del alemán en Rusia le dejaba a 67 puntos de Rosberg tras cuatro citas.

La fiabilidad está siendo un quebradero de cabeza, especialmente por las cinco roturas en la caja de cambios. "El problema no está en el diseño, sino en los materiales. Se han encontrado restos en el aceite, lo que parece una señal inequívoca", reconocía un portavoz de Ferrari. Además, han roto dos motores en carrera.

Desde el ascenso de Verstappen a Red Bull, el equipo austríaco se ha convertido en la alternativa a Mercedes. Aunque se han acercado en la clasificación de constructores, la diferencia de puntos no ha sido exagerada. Hasta Barcelona, Ferrari les sacaba 19 puntos, mientras que la ventaja ahora es de seis.

El problema es la sensación que están transmitiendo unos y otros, con Red Bull en crecimiento y Ferrari sumida en el desconcierto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2016 el Mar 12 Jul 2016, 14:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fórmula 1
Alonso domina la primera jornada de entrenamientos en Silverstone
* Tiró de neumáticos superblandos para marcar el mejor tiempo de la mañana.

La primera jornada de entrenamientos post carrera en el circuito de Silverstone no ha podido comenzar mejor para Fernando Alonso. El piloto español lidera el primero de los dos días de tests al término de la sesión matinal con un tiempo de 1:31.290. El de McLaren tiró de neumáticos superblandos a media mañana para marcar el mejor tiempo de la sesión después de 55 vueltas con el MP4-31.

El crono de Alonso es casi medio segundo más rápido que su mejor vuelta en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El español consiguió el pase a la Q3 del pasado sábado con un tiempo de 1:31.740 en la Q2, también con superblandos.

Al español le sigue Estaban Ocon, piloto probador de Mercedes, a más de un minuto y medio (1:32.833), aunque el francés todavía no ha probado los superblandos y se ha centrado, fundamentalmente, en hacer tandas largas y simulación de carrera con gomas medias. Es el que más vueltas ha dado en la sesión matinal: 80.

Carlos Sainz es sexto con un tiempo de 1:34.643, aunque el madrileño tampoco ha rodado con superblandos después de 76 vueltas. La jornada ha estado marcada por los problemas de Ferrari y Red Bull. Charles Leclerc, probador de la escudería italiana, y Pierre Gasly, miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, sólo pudieron dar unas pocas vueltas al circuito británico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2016 el Jue 14 Jul 2016, 16:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fórmula 1
Ferrari, líder indiscutible... haciendo pruebas
* Los bólidos rojos fueron los más rápidos en las sesiones de test de Paul Ricard, Montmeló (3) y Silverstone.

Hay un Mundial en el que Ferrari domina con mano de hierro y ni siquiera los Mercedes pueden con los bólidos rojos. Pero es un Mundial oficioso en el que no hay podios al final del día y las 'victorias' no cuentan para el campeonato de pilotos ni de constructores. Es el calendario oficial de test de Fórmula 1, en el que Ferrari es el líder indiscutible.

Desde los test de neumáticos de lluvia que organizó Pirelli en enero en el circuito Paul Ricard hasta la última sesión disputada después del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, la escudería italiana ha liderado todas las sesiones de entrenamientos de pretemporada y post carrera. Y han sido cinco: una en Paul Ricard, tres en Barcelona y la última de Silverstone.

Sebastian Vettel fue el más rápido en Paul Ricard después de dos jornadas probando los neumáticos de lluvia y en las que sólo participaron Ferrari, Red Bull y McLaren. El alemán, que también fue el que más vueltas completó (134), acabó con el mejor tiempo en los dos días de entrenamientos superando por una décima a Daniil Kvyat, por entonces piloto de la escudería energética.

Un mes después, en Montmeló y ya con todos los equipos sobre la pista del trazado catalán, Vettel también fue el más rápido de la primera semana de entrenamientos de pretemporada. El piloto de Ferrari probó por primera vez los neumáticos ultrablandos, los más rápidos de Pirelli, y marcó el mejor tiempo (1:22.810) en la segunda de las cuatro jornadas programadas. Nico Hülkenberg fue el que más se le acercó con superblandas.

Como si de una carrera de relevos se tratara, Kimi Raikkonen recogió el testigo de Vettel una semana después en el mismo escenario. El finlandés hizo la mejor vuelta de la pretemporada (1:22.765). Probó por primera vez los ultrablandos, pero no pudo mejorar el tiempo que había hecho por la mañana con superblandos.

Empezó la temporada y Mercedes volvió a poner las cosas en su sitio. Ferrari tenía poco más que celebrar que unos podios hasta que llegaron otra vez los test de Barcelona, los primeros post carrera del año. Vettel, que participó en la primera de las dos jornadas, marcó la pauta en Montmeló (1:23.220) dos días después de contemplar desde el último cajón del podio la primera victoria de Max Verstappen en su debut con Red Bull.

Nada pudo consolar al alemán tras el Gran Premio de Cataluña, donde fue superado hasta por su compañero de equipo y ya van varias veces esta temporada. Verstappen casi le quita el mejor tiempo en la segunda jornada de test (1:23.267). Se quedó cerca.

Raikkonen volvió a darle el liderato a Ferrari en el último test de la temporada. El finlandés le arrebató el mejor tiempo a Esteban Ocon cuando faltaban 50 minutos para acabar el segundo y definitivo día de pruebas en Silverstone. El de Ferrari aventajó en más de medio segundo (1:30.665) al joven probador francés, que había exprimido su Mercedes durante dos días y 262 vueltas. Ocon se quedó sin su merecido premio y Ferrari volvió a ser el mejor... haciendo pruebas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2016 el Jue 14 Jul 2016, 16:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fórmula 1
Vandoorne confirma las mejoras del McLaren
* El joven belga se muestra positivo con los cambios en el mono plaza.

Stoffel Vandoorne, piloto de McLaren ha rodado hoy durante los test llevados a cabo en Silverstone. La escudería y el joven belga han aprovechado la jornada de pruebas para poner a prueba varios ajustes en el chasis y el motor para esta temporada.

McLaren se ha mostrado resolutivo durante esta jornada de trabajo, a pesar de ello, Vadoorne ha resaltado que aún queda mucho por hacer y que las expectativas a nivel de competitividad que tenían a inicio de temporada eran mucho mayores.

Hemos tenido un día bastante exitoso. El coche se siente bastante diferente"

Según el piloto, la conclusión del día ha sido positiva: "Creo que hemos tenido un día bastante exitoso. Las dos primeras horas no han sido muy divertidas para mí como piloto, pero después de eso hicimos varias tandas buenas. Probamos varios sistemas nuevos que tenemos en el coche. Había muchas cosas que hacer, así que hemos hecho mucho esta mañana".

El piloto asegura que en McLaren han hecho progresos. "El coche se siente bastante diferente (a Barcelona) en un sentido positivo. Cuando lo he probado me he sentido bien desde el principio. Eso siempre es una buena sensación"

Mi principal objetivo es tener un volante de F1 para la próxima temporada"

El joven belga, que espera gozar de titularidad la próxima temporada, ha confirmado que está aprovechando al máximo las oportunidades que le brindan y aguarda con esperanza el futuro. "Mi principal objetivo es conseguir un volante de Fórmula 1 la próxima temporada, pero debo centrarme en mi papel de piloto reserva y tener un programa competitivo", comenta.

Vandoorne asegura que McLaren está volcada en mejorar su competitividad y hoy han dado resquicios de ello en Silverstone, pero no consigue desempolvar la incertidumbre que rodea al mono plaza de Hungría. "No sé exactamente qué llegará a Hungría, si habrá piezas nuevas. Supongo que las habrá, pero no es específicamente para Hungría (el trabajo de ajuste), nos centramos en las debilidades del coche e intentamos superarlas", finaliza.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.