Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Alemania 2016 el Mar 05 Jul 2016, 20:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (Sachsenring)











2 Re: Gran Premio de Alemania 2016 el Mar 05 Jul 2016, 20:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ALEMANIA
La vuelta de Bautista con Aspar podría anunciarse en Alemania
* Quedan pocas plazas para la parrilla de 2017 y la firma del talaverano permitirá al valenciano elegir con calma a su segundo piloto.

Ahora que el equipo Aspar celebra sus primeras 25 temporadas en el Mundial, esperanzado en que haya muchas más, está a punto de darse la alegría de recuperar para su box la figura de Álvaro Bautista, uno de los pilotos que en mayor medida contribuyó a los numerosos éxitos de la escudería valenciana. Tal y como ha venido informando este diario, el acuerdo entre las dos partes existe desde hace tiempo y sólo queda pulir detalles antes de estampar la firma en un contrato cuyo anuncio oficial podría llegar durante el fin de semana del GP de Alemania, previsto para el 17 de julio.

De este modo, el talaverano se garantizará su continuidad en una parrilla de MotoGP que cada vez tiene menos plazas disponibles con vistas a 2017, debutará al manillar de una Ducati satélite y regresará al equipo con el que ya fue hace diez años campeón de 125cc y peleó por el título de 250cc durante tres cursos, con un subcampeonato como mejor resultado.

El equipo de Aspar, por su parte, cumplirá uno de los dos grandes objetivos que se había marcado cuando comenzó el mercado de fichajes, porque sus bazas eran Bautista y Aleix Espargaró, que ha fichado por Aprilia. Ahora, la escudería del tetracampeón se podrá tomar con calma la firma de un segundo piloto. "No tengo prisa por el segundo piloto", asegura un Aspar que desvela los nombres que tiene encima de la mesa: "Las posibilidades pasan por uno de los dos pilotos que tengo ahora mismo en el box, Hernández o Laverty, también por Bradl, que se ha quedado sin hueco en Aprilia, o incluso apostar por un piloto joven de Moto2".

Así está la parrilla 2017

Movistar Yamaha: Valentino Rossi y Maverick Viñales

Repsol Honda: Marc Márquez y Dani Pedrosa

Ducati: Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso

Suzuki Ecstar: Andrea Iannone y Álex Rins

Aprilia: Sam Lowes y Aleix Espargaró

Octo Pramac: Danilo Petrucci y Scott Redding

Tech3 Yamaha: Jonas Folger y ¿Johann Zarco?

LCR Honda: Cal Crutchlow

Marc VDS Honda: Jack Miller y Tito Rabat

Avintia Racing: Héctor Barberá ¿Loris Baz?

Aspar: Álvaro Bautista y ¿Yonny Hernández, Eugene Laverty, Stefan Bradl o un joven de Moto2?

KTM: Bradley Smith, Pol Espargaró


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Alemania 2016 el Lun 11 Jul 2016, 10:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ALEMANIA
¿Recortará Lorenzo 24 puntos a Márquez como 28 a Rossi?
* Tras dos semanas de parón, el Mundial volverá a la carga el próximo domingo con el GP de Alemania, donde nunca ganó el campeón.

El Mundial de MotoGP volverá a la acción el próximo fin de semana tras dos semanas de asueto y antes de gozar del clásico parón veraniego de tres semanas. Será con motivo del GP de Alemania, donde nunca ha vencido Jorge Lorenzo, el campeón que marcha segundo de la general a 24 puntos de distancia de Marc Márquez, que sí que sabe lo que es ganar en el revirado circuito de Sachesenring. El ilerdense lo ha hecho hasta en seis ocasiones, todas ellas de manera consecutiva, es decir, desde 2010, con una victoria en 125cc, dos en Moto2 y tres en MotoGP.

Sin embargo, y a pesar de su claro favoritismo, el pupilo de Alzamora sabe bien que no puede fiarse del vigente campeón, porque el año pasado ya puede capaz de recuperar una distancia superior a Valentino Rossi para proclamarse campeón en la última carrera por sólo cinco puntos de ventaja. Y es que en 2015 el mallorquín llegó a estar a 28 puntos de distancia de su compañero en el box del Movistar Yamaha después de las tres primeras carreras: -12 tras Qatar, -14 tras Texas y -28 tras Argentina.

A aquel mal arranque de campeonato le siguió una extraordinaria tacada de cuatro victorias consecutivas (Jerez, Le Mans, Mugello y Montmeló), lo que le permitió reducir la desventaja hasta sólo un punto. Luego vinieron las dos carreras de Assen y Sachsenring en las que El Doctor logró aumentar hasta los doce puntos y, tras las dos siguientes, Indy y Brno, se dio la insólita circunstancia de verlos empatados a puntos al frente de la general tras once carreras disputadas.

El sprint final de siete carreras no fue, ni mucho menos, coser y cantar para Lorenzo. Es más, la situación se le complicó tanto o más que en la actualidad con Márquez, porque a falta de cinco carreras se veía de nuevo alejado a 23 puntos del italiano. Es un punto menos que ahora, cierto, pero también tiene cuatro carreras más que entonces, nueve por delante. ¿Será capaz de volver a protagonizar una remontada tan importante? A su favor juega que el campeonato de este año está plagado de sobresaltos, principalmente por la falta de adaptación aún a los nuevos Michelin en algunos circuitos. Pero también, y más importante si cabe, que la Yamaha sigue estando un paso por delante de la Honda a pesar de que Márquez, gracias a su magia y una regularidad y frialdad impropia hasta ahora en él, se empeñe en que parezca lo contrario.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Alemania 2016 el Mar 12 Jul 2016, 14:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ALEMANIA
Los pilotos de Yamaha, a la caza de Márquez
* Lorenzo y Rossi a 24 y 42 puntos respectivamente de Márquez.

El Mundial de motociclismo vuelve y rugen de nuevo los motores, pero esta vez los pilotos se dan cita en Alemania.

Sachsenring, circuito amuleto para Márquez, deja abierta las puertas a un campeonato lleno de sobresaltos.

Márquez dispuesto a ser más líder

En los últimos 6 años el español de Honda, que conoce el circuito anti-reloj como la palma de su mano se ha mostrado imbatible en Alemania.

Márquez ha cambiado de mentalidad con respecto al año pasado y pese a reconocer la inferioridad de su Honda trata de maximizar todas las oportunidades.

El catalán llega en un momento inmejorable de su carrera, 24 y 42 puntos le diferencian respectivamente de Lorenzo y Rossi. Tras Assen, cualquier carrera podría ser decisiva y determinar el Mundial. El de Honda ha entendido que para ganar un mundial no es necesario estar siempre delante, basta con no repetir los errores del pasado y está dispuesto a ser aún más lider.

Jorge Lorenzo nunca ha ganado en Alemania

El bicampeón del Mundo en Moto GP llega segundo en la clasificación. Lorenzo, que acabó en décima posición en Holanda, debe luchar en un circuito que le ha dado más dolores de cabeza que alegrías.

El de Yamaha llega en una situación un poco agónica tras la caída en Montmeló y el incubo vivido en Assen. Las estadísticas no son favorables para el mallorquín. Desde que llegó a la categoría reina en 2008 no ha logrado ninguna victoria en Sachsering.

Valentino Rossi busca su décimo título

Ha demostrado ser rápido y estar en buena forma, pero la suerte no ha estado siempre de su lado. Aún así, 'el Doctor' guarda un as de picas bajo la manga: la experiencia.

Rossi llega a Sachsenring habiéndose dejado muchos puntos por el camino. El italiano quedaba sin puntuar por tercera vez debido a una caída mientras era líder de carrera. Esta circunstancia ha dado algo de margen a Lorenzo y ha dejado en una situación precaria al italiano. Rossi llega a Sachsenring 42 puntos por detrás de Márquez y 18 respecto a Lorenzo, lo que dificulta ahora su objetivo: el décimo título Mundial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Alemania 2016 el Mar 12 Jul 2016, 14:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ALEMANIA
Rossi y Lorenzo: "Tenemos problemas para encontrar los neumáticos adecuados"
* Yamaha acusa a Michelin de ir atrasados con los neumáticos de mojado.

Assen fue una carrera catastrófica para todos y cada uno de los pilotos de la parrilla de MotoGP. La lluvia y los neumáticos condicionaron la cantidad de caídas que se produjeron durante el GP de Holanda. Se contabilizaron 39 en total.

Yamaha señala el culpable: los neumáticos. Valentino considera que la multitud de caídas que se está produciendo este año con los neumáticos es culpa de Michelin. "Estos neumáticos tienen mucha adherencia detrás y poca delante, justamente al contrario que los Bridgestone con los que corrimos los últimos años", confirma Rossi

Su compañero en Yamaha, Jorge Lorenzo, también responsabiliza a la suministradora de neumáticos:"Después de seis o siete años fuera del Mundial, a Michelin le ha pillado un poco por sorpresa encontrar motos tan potentes y pesadas".

Los pilotos de Yamaha aseguran que tienen problemas para encontrar los neumáticos adecuados en cada pista. Esperan que las mejoras se lleven a cabo cuanto antes y que esta variante no siga afectando al Mundial de Motociclismo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Alemania 2016 el Mar 12 Jul 2016, 14:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ALEMANIA
Lorenzo y su peor circuito del campeonato
* El piloto mallorquín no ha ganado en Sachsenring en ninguna categoría.

Jorge Lorenzo llega a Alemania, su peor circuito del campeonato. Al menos así lo dicen las estadísticas. Desde su debut en 2002, el campeón de 2015 no ha conseguido ninguna victoria y apenas ha subido al podio en seis ocasiones de 14 posibles.

En Alemania suma varios infortunios, como el incidente de 2005 con Dani Pedrosa en 250cc , en el que acabó en el suelo, o la caída en los entrenamientos en 2013, que le provocaba una rotura de clavícula por segundo Gran Premio consecutivo, tras la sufrida en Assen apenas dos semanas antes.

El piloto de Yamaha llega en un momento complicado tras el abandono en Barcelona, después de que Iannone le tirase y, acabar en décima posición en Holanda. La distancia con el líder, Márquez, ahora es de 24 puntos.

Pese a todo no es la peor temporada para el balear. Desde que aterrizó en Motogp, sólo en 2015, 2012 y 2010 sumaba más victorias a estas alturas de campeonato, los años en los que ganó el título. El problema que se está encontrando Jorge este año está en la regularidad. Únicamente en su año de debut sumaba tantos ceros como ahora, con la salvedad de que uno de ellos vino porque no tomó la salida en Montmeló.

Para Lorenzo no es la primera ocasión en que le toque remontar. Si bien en 2010 y 2012 fue líder de principio a fin, el año pasado estuvo a remolque toda la temporada recuperando, hasta en dos ocasiones, 28 puntos con a Rossi.

Territorio Marquez

Si a Lorenzo las estadísticas y el circuito no terminan de resultarle favorables, precisamente Márquez llega a una de sus pistas talismán. Desde 2010 ha vencido todas las carreras que ha disputado en Sachsenring, tanto en 125, Moto2 y Motogp. Tras un fin de semana muy complicado en Assen, Lorenzo se enfrenta a su enésima reválida en el asfalto alemán, justo en 'casa' del enemigo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Alemania 2016 el Mar 12 Jul 2016, 14:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ALEMANIA
Márquez: "El objetivo es el podio, hemos aprendido y vamos a ir carrera a carrera"
* El piloto español afronta con optimismo su circuito talismán, Sachsenring.

El campeonato de MotoGP llega a su novena prueba del mundial en Alemania. Sachsenring se ha convertido en los últimos años en el circuito ideal para Marc Márquez, donde ha conseguido la victoria las últimas seis veces que ha visitado el trazado alemán. La primera en el año 2010, en la categoría de 125 cc, las dos siguientes en 2011 y 2012 en Moto2 y las tres últimas en MotoGP.

Tanto Jorge Lorenzo como ValentinoRossi no quieren perder la estela del ilerdense, aunque en Sachsenring no lo tendrán nada fácil. El piloto español de Yamaha no conoce la victoria en tierras alemanas, mientras que Rossi, cosechó su último triunfo en este circuito en el año 2009.

Así las cosas, este fin de semana se presenta como una oportunidad de oro para Márquez . El piloto de Repsol tratará de aumentar aún más su ventaja en el mundial (actualmente 24 puntos sobre Lorenzo y 42 sobre Rossi), como ya consiguiera en el último Gran Premio disputado en el circuito de Assen, donde logró un valioso segundo puesto, mientras Rossi abandonaba y Lorenzo solo podía ser décimo.

Marc Márquez ha comentado sus expectativas para el Gran Premio de Alemania en las siguientes declaraciones que han sido difundidas por su equipo:

"Vamos al Gran Premio de Alemania con el objetivo de sumar otro podio y, por supuesto, tratar de luchar por la victoria. El circuito de Sachsenring es normalmente una pista muy buena para mí y me adapto muy bien, quizás porque tiene muchas curvas de izquierdas, un poco como en el dirt-track. Sin embargo, es otro circuito en el calendario en el que la meteorología ha tenido un papel importante en temporadas anteriores, así que veremos cómo va este año. Hemos aprendido del pasado y encaramos esta temporada carrera a carrera, intentando estar preparados y hacer el máximo con lo que tenemos y con lo que la situación requiere. En cualquier caso, estoy contento de volver a la acción y lo haré lo mejor posible para lograr otro resultado positivo antes del parón de verano".

Dani Pedrosa, compañero de equipo de Márquez, también ha hablado acerca del circuito de Sachsenring y de lo ocurrido en el último Gran Premio de Holanda:

"Me gusta mucho el circuito de Sachsenring, es uno de mis favoritos del calendario. Tengo muy buenos recuerdos ahí y con mi equipo intentaremos sacar el máximo partido de lo que hemos aprendido de las últimas carreras. Fue una pena no lograr un mejor resultado en Assen, nuestra estrategia fue perfecta en la primera parte de la carrera, pero lo positivo es que sabemos que trabajamos bien en condiciones exigentes. Intentaremos hacer lo mismo en Alemania".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Alemania 2016 el Miér 13 Jul 2016, 16:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ALEMANIA
Lorenzo, entre la espada y la pared
* Afronta el circuito de Sachsenring, donde nunca ha conseguido la victoria.

Jorge Lorenzo afrontará este fin de semana uno de los circuitos en los que más incomodo se encuentra, Sachsenring, donde nunca ha conseguido la victoria, y lo hace además en uno de los momentos más sensibles del calendario de MotoGP.

El piloto mallorquín confirma que el trazado alemán no es el más propicio para él ni para las Yamaha: "Nunca he podido vencer allí, y no es una pista que por las características de la Yamaha nos vaya demasiado bien. Pero creo que pronto llegará mi buena racha al ir a circuitos en los que podré ganar y recuperar unos cuantos puntos. El objetivo es ese, luchar por el campeonato".

Pronto llegará mi buena racha en circuitos en los que podré ganar, el objetivo es luchar por el campeonato"

El Gran Premio de Alemania se presenta como un punto de inflexión clave en el Mundial de MotoGP. Estamos ante la carrera que marca el ecuador del campeonato, y que ha sido decisiva a lo largo de la historia, a excepción del año pasado. Siempre se había cumplido la máxima: piloto que sale líder de Sachsenring, piloto que acaba ganando el campeonato del mundo. Pero en el pasado mundial, Rossi salió de Alemania con 13 puntos sobre Lorenzo, y perdió el título en la última carrera del campeonato.

La desventaja que tiene actualmente con Marc Márquez es de 24 puntos, por lo que Lorenzo no puede dormirse, y tendrá que dar lo mejor de sí mismo para tratar de acabar con la hegemonía del ilerdense en Alemania (ha ganado allí todas las carreras desde que es piloto de MotoGP) y no perder el tren del mundial.

El mallorquín también ha hablado acerca de su situación respecto a Márquez en el campeonato y las expectativas para las próximas carreras: "La ventaja de 24 puntos que tiene Marc es bastante importante pero recuperable. Eso pasa por quedar delante de él en las próximas carreras, algo que no será fácil".

Además de Márquez y de su pobre bagaje en Sachsenring, Lorenzo tendrá un enemigo más: los neumáticos. Cuando hablamos de Lorenzo lo hacemos de un piloto meticuloso que cuida al máximo todos los detalles para cada carrera, pero en lo que a tema de neumáticos se refiere, el mallorquín en la presente temporada, va a ciegas.

No tener referencias con los nuevos neumáticos Michelín, hacen que el corredor español no pueda prever aquellas situaciones donde puede atacar en los circuitos con mayor seguridad. Él mismo ha declarado acerca de las nuevas gomas: "Después de seis o siete años fuera del Mundial, a Michelin le ha pillado un poco por sorpresa encontrar motos tan potentes y pesadas".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Alemania 2016 el Miér 13 Jul 2016, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ALEMANIA
Rossi nunca ganó el título con tres abandonos
* Sachsenring, un nuevo episodio de la guerra por el Mundial.

Tras la remontada sin premio en busca de su ansiado décimo Mundial en la carrera de MotoGP de Valencia en 2015, Valentino Rossi sigue vivo en la lucha por continuar haciendo historia.

El sueño del décimo Mundial de Rossi se apagaba pese a la remontada. El italiano salió desde la última posición por la sanción contraída en Malasia debido a su polémica acción con Marc Márquez, por lo que se vio obligado a remontar. Una remontada en vano, puesto que no le abrió las puertas del paraíso.

El año pasado a estas alturas de campeonato tenía 60 puntos más"

Quien olvida su historia está condenado a repetirla. Y al parecer, los indicios no indican lo contrario. El de Holanda fue el tercer abandono de Rossi en lo que va de temporada y las estadísticas le dan la espalda. En ninguno de los siete títulos conseguidos en la categoría reina, quedó sin puntuar en tres carreras. Es más, durante estos siete años sufrió apenas siete abandonos, que incluyen 2003 y 2008, donde registró puntos en todas las carreras.

Valentino ha firmado un mal comienzo de temporada. El año pasado a estas alturas contaba con 60 puntos más en la clasificación general. Estas condiciones evaporan las posibilidades del italiano por el título.

Desde que el Mundial se trasladó a Europa, Rossi ha registrado el mejor tiempo en todas las carreras menos en una, LeMans. Pero los inexplicables errores y el desastre en Assen, que le puso en bandeja recortar a 15 puntos la diferencia con su rival más directo, no casan con la experiencia que le avala y convierten el décimo título en una utopía.

Rossi quiere emular a Doohan

Los 42 puntos de diferencia con Márquez le mantienen alejado de su posibilidad de hacer leyenda y dejan poco margen de error al 'Doctor'. Uno más y el de Urbino puede decir adiós al campeonato. Pero el italiano no está dispuesto a ceder más y para ello se encomienda a una leyenda del Motociclismo: Mick Doohan. En 1998, el australiano se sobrepuso a tres abandonos en una sola temporada y se alzó con el Mundial. Rossi espera correr la misma suerte.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Alemania 2016 el Jue 14 Jul 2016, 16:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ALEMANIA
Ducati, un lustro acabando a más de 20 seg. en Alemania
* Sólo un triunfo en toda su historia.

Sachsenring es la peor pesadilla para Ducati. Es la pista más corta, actualmente, en el Mundial, y sus zonas 'ratoneras' no se adaptan lo más mínimo a la Desmosedici. Pero es algo común a todos sus modelos.

Sus dos pilotos lo admiten abiertamente. "El trazado de Sachsenring no es el ideal para las características de nuestra moto porque tiene muchas curvas largas a izquierdas donde tienes que mantener parcialmente abierto el gas y eso no es lo mejor para ella", indica Dovizioso.

Iannone intenta ser positivo. "Espero que mejoremos este año porque la moto es mucho mejor", comentó.

De hecho, se calcula que sólo irán a tope el 15 por ciento de la vuelta, lo que merma la virtud de la Ducati: la potencia.

Los resultados de los de Borgo Panigale en Sachsenring lo dicen todo: Así quedó la mejor Ducati en todos sus años en MotoGP:

2015: 5. Iannone, a 20.785 segundos

2014: 5. Iannone, a 23.509 segundos

2013: 7. Dovizioso, a 30.027 segundos

2012: 6. Rossi, a 28.050 segundos

2011: 8. Hayden, a 27.510 segundos

2010: 3. Stoner, a 5.257 segundos

2009: 4. Stoner, a 10.226 segundos

2008: 1. Stoner (en lluvia)

2007: 2. Capirossi, a 13.166 segundos

2006: 5. Capirossi, a 8.764 segundos

2005: 9. Capirossi, a 23.489 segundos

2004: 11. Xaus, a 43.712 segundos

2003: 3. Bayliss, a 13.207 segundos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.