Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Alemania 2016 el Mar 05 Jul 2016, 20:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Alemania (Sachsenring)












11 Re: Gran Premio de Alemania 2016 el Vie 15 Jul 2016, 16:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE ALEMANIA
La solución en agua, en la goma
* Nuevo compuesto delantero asimétrico con más agarre.

Jorge Lorenzo ha sufrido mucho con el agua en las últimas carreras. En Assen todo le fue mal. Ahora llega a Sachsenring, donde nunca ha ganado, y la previsión indica que puede llover durante la carrera.

El de Palma prefiere no pensar más en Holanda. "La mayoría preferimos en seco. No debería tener tantos problemas para ir en lluvia como tuve en Assen, principalmente, porque creo que el neumático delantero va a funcionar mejor y va a ofrecer mejores sensaciones".

Además de las gomas, Lorenzo cree que él debe mejorar. "Ya pondré un poco más de mi parte para no sufrir tanto en el caso de que el agarre fuese poco. No sé cómo lo haré, pero tendré que inventarme la manera de hacerlo. He ganado alguna carrera en agua, pero, en general, siempre estoy para luchar entre los cinco primeros, más o menos. Pero en Assen fue un desastre absoluto. Esperemos que no se repita", asegura.

Los augurios no son buenos, pero el balear se aferra a Michelin. Los franceses pondrán a disposición de los pilotos un compuesto delantero que puede ser la solución para Jorge. Al menos eso cree.

"Aquí Michelin ha traído un neumático delantero de agua más blando. Espero que, en caso de lluvia, ofrezca más agarre, más confianza. Con el otro, para mi estilo de pilotaje, no sentía suficientemente el neumático delantero y no podía inclinar bien. Perdía muchos grados de inclinación con los más rápidos. Es difícil de comprender cómo iba tan lento", explica.

Jorge Lorenzo no cree que la distancia de 24 puntos que le separa actualmente de Marc Márquez sea insalvable. "El año pasado tuve tres veces una desventaja de más de 18 puntos y fui recuperando esas diferencias. Creo que este año también podemos recortar y tener nuestras oportunidades. Es muy pronto para saber si estaremos al final en la pelea", afirma el balear.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Alemania 2016 el Vie 15 Jul 2016, 16:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (FP1)



Iannone, mejor tiempo en una atípica FP1 de MotoGP™



La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio GoPro de Alemania de MotoGP™ se ha celebrado esta mañana en el circuito de Sachsenring, dejando a Andrea Iannone (Ducati Team) como su piloto más rápido con un tiempo de 1’23.702. Al piloto de Ducati le seguían en la clasificación el actual líder del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich).

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Cal Crutchlow (LCR Honda), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team). La sesión comenzaba con la pista ligeramente húmeda, cielo nuboso y temperaturas de 13’3º C en ambiente y de 14’6º C sobre el asfalto.

Las mejores referencias anteriores en Sachsenring para la categoría de MotoGP™ correspondían a Marc Márquez con sendos tiempos de 1'20.336 y 1'21.530 (pole position y récord en carrera en 2015, respectivamente). La velocidad máxima alcanzada hasta ahora en la categoría de MotoGP™ corresponde a Andrea Dovizioso con 298,2 km/h en 2015.

Durante los primeros compases de la sesión se producían las caídas de Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini), Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich), todas ellas en la curva 11 debido a la lluvia que sorprendía a los pilotos. A continuación, el resto volvía a sus respectivos garajes y en los minutos siguientes no habría actividad en pista. En los últimos momentos de la tanda Cal Crutchlow (LCR Honda) salía a pista con neumáticos de lluvia, pero volvía a pit lane sin completar siquiera una vuelta.



129[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'23.702
293[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'24.116
39[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOCTO Pramac YakhnichDucati1'24.157
446[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'24.279
54[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'24.352
644[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'24.487
725[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'24.592
835[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda1'25.141
941[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'25.224
1068[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]COLPull & Bear Aspar Ducati TeamDucati1'25.282

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Alemania 2016 el Vie 15 Jul 2016, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (FP2)



Viñales impone su ritmo en la FP2 en Sachsenring



La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio GoPro de Alemania de  MotoGP™ se ha celebrado esta tarde en el circuito de Sachsenring, dejando a Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) como su piloto más rápido con un tiempo de 1’22.161. Al piloto de Suzuki le seguían en la clasificación Andrea Iannone (Ducati Team) y el líder provisional del campeonato Marc Márquez (Repsol Honda Team).

Cal Crutchlow (LCR Honda), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Héctor Barberá (Avintia Racing), Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), el compañero de equipo de éste Scott Redding y Yonny Hernández (Aspar MotoGP Team).

La sesión se celebraba con la pista seca, el cielo cubierto y temperaturas de 16’1º C en ambiente y de 20’7º C sobre el asfalto.

Viñales lideraba la sesión con un tiempo de 1’22.804 cuando ésta entraba en sus 20 minutos finales, seguido de Márquez y Iannone. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que había caído al comienzo de la FP1, marchaba décimo quinto en esos momentos.

Momentos después se producía la caída del propio Viñales en la curva 11, precisamente donde Lorenzo, Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini) y Redding habían caído por la mañana. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) sería el siguiente en caer en el fatídico undécimo viraje. Eugene Laverty (Aspar MotoGP Team) también lo haría en la curva 1. Finalmente, Viñales mantenía su mejor tiempo, seguido de Iannone y Márquez.

La tercera sesión de entrenamientos libres para los pilotos de MotoGP™ comenzará el sábado a las 9:55 hora local.



125[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'22.161
229[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'22.381
393[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'22.775
435[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda1'22.817
54[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'22.930
641[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'22.953
78[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAvintia RacingDucati1'23.015
89[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOCTO Pramac YakhnichDucati1'23.053
945[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBROCTO Pramac YakhnichDucati1'23.061
1068[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]COLPull & Bear Aspar Ducati TeamDucati1'23.123

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Alemania 2016 el Sáb 16 Jul 2016, 12:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (FP3)



Márquez impone su ritmo en la FP3
* El piloto de Honda termina por delante de Iannone y Viñales en una sesión en la que Jorge Lorenzo no acaba entre los 10 primeros.



La tercera sesión de entrenamientos libres en MotoGP™ del Gran Premio GoPro de Alemania se ha celebrado esta mañana con unas condiciones meteorológicas mejor que el viernes. El sol ha brillado en el circuito de Sachsenring durante los 45 minutos que ha durado la sesión que ha arrancado con 23’7 ºC sobre asfalto y una temperatura de 18’9 ºC en el ambiente. A falta de ocho minutos para el final los pilotos han empezado a mejorar los registros logrados durante la jornada del viernes.

Ha sido el hombre que ha conseguido las tres últimas poles en Sachsenring en la categoría reina, Marc Márquez (Repsol Honda Team) quien ha conseguido el mejor tiempo de la sesión gracias a un registro de 1’21.552. El piloto de Honda ha mejorado en más de ocho décimas su mejor tiempo del viernes para liderar la primera sesión del día.

Andrea Iannone (Ducati Team) ha terminado a 0.107 segundos del tiempo de Márquez. Iannone ha vuelto a demostrar que la Desmosedici GP es una moto competitiva en Sachsenring y ha terminado la sesión matinal con el segundo mejor tiempo.  Iannone es el piloto de Ducati mejor clasificado ya que su compañero Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha terminado en la novena plaza, incluso una por detrás que Héctor Barberá (Avintia Racing) al manillar de una Ducati del equipo satélite.

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), quien lideraba la segunda sesión del viernes y la clasificación combinada de tiempos, ha terminado en tercera posición. El piloto de Suzuki ha logrado un tiempo de 1’21.820 para terminar a casi tres décimas del registro de Márquez. Su compañero en Suzuki, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) ha sido noveno y también disputará la Q2.

El día ha resultado mucho más positivo para Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que la jornada de ayer. El italiano ha logrado un tiempo de 1’21.880, un segundo y medio más rápido que el viernes, para ocupar la cuarta plaza final. Con este resultado Rossi se ha situado como la mejor Yamaha en un circuito donde las motos de la fábrica japonesa están sufriendo para encontrar un buen ritmo.

Con la Yamaha del equipo satélite Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha terminado en quinta posición. El español se ha quedado a solo 30 milésimas del italiano para ser la mejor Yamaha de la sesión.

Otro de los pilotos que más ha progresado en el día de hoy ha sido Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). El piloto español, que terminaba el viernes en décimo quinta posición, ha acabado en sexta posición posición gracias a un tiempo de 1’21.950, a casi cuatro décimas del de su compañero de equipo.

Yonny Hernández (PULL&BEAR Aspar Ducati Team) ha completado las diez primeras plazas y pasa directamente a disputar la Q2 de MotoGP™.

A falta de cuatro minutos para terminar la sesión Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha completado una vuelta en 1’22.453 que le ha colocado entre los diez primeros por primera vez en todo el fin de semana. Pese a ello el piloto español no ha sido capaz de terminar en esas diez primeras posiciones y tendrá que disputar la Q1 por primera vez esta temporada.

Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) ha sido décimo sexto mientras que Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha terminado en décimo novena posición.

Cal Crutchlow (LCR Honda ) ha sufrido la única caída del día en la categoría reina al perder el control del tren trasero en la curva 1.



193[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda289.61'21.552
229[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati297.11'21.6590.107 / 0.107
325[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki290.91'21.8200.268 / 0.161
446[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha289.71'21.8800.328 / 0.060
544[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha290.31'21.9100.358 / 0.030
626[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda292.71'21.9500.398 / 0.040
741[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki288.91'22.0640.512 / 0.114
88[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAvintia RacingDucati289.81'22.0690.517 / 0.005
94[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati294.81'22.0720.520 / 0.003
1068[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]COLPull & Bear Aspar Ducati TeamDucati287.61'22.1270.575 / 0.055

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Alemania 2016 el Sáb 16 Jul 2016, 23:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (calificación)



Márquez impone su ley en Sachsenring
* El piloto de Honda termina por delante de Iannone y Viñales en una sesión en la que Jorge Lorenzo no acaba entre los 10 primeros.



La primera sesión clasificatoria del Campeonato del Mundo de MotoGP™ en el Gran Premio GoPro de Alemania ha comenzado con una temperatura ambiente de 24’9 ºC y una temperatura del asfalto de 39’2ºC.

Márquez: «Es un buen circuito para mí»

Cuarta participación de Marc Márquez (Repsol Honda Team) en Sachsenring en la categoría reina y cuarta pole position. El piloto español ha logrado el mejor tiempo de todo el fin de semana al parar el cronómetro en 1’21.160. Es la cuarta pole de la temporada para Márquez, que no se impone en carrera desde el Gran Premio de Las Américas.

Barberá: «Estoy preparado»

Héctor Barberá (Avintia Racing) ha logrado su mejor resultado en una sesión clasificatoria en MotoGP™. El español ha terminado segundo con un tiempo de 1’21.572, a algo más de cuatro décimas del tiempo de Márquez. Desde el GP de Italia de 2012 Barberá no ocupaba una plaza en primera línea de parrilla.

Rossi: «Hoy el neumático ha funcionado mejor»

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha firmado una buena actuación al manillar de la Yamaha M1 y ha terminado en tercera posición por lo que completa la primera línea de parrilla. El italiano, a más de medio segundo de Márquez, es el mejor clasificado al manillar de una Honda.

En cuarta posición ha terminado Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) tras pasar por la Q1 mientras que la segunda línea de parrilla la completarán Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar).

Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) ha terminado en octava posición, clasificado entre los dos pilotos de fábrica Ducati mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sido décimo.

Andrea Iannone (Ducati Team) ha sufrido una caída a falta de 10 minutos para concluir la sesión en la curva 1. Tras este incidente el italiano ha completado la sesión en novena posición.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que ha accedido a la sesión a través de la Q1, ha terminado en undécima posición y arrancará el Gran Premio desde la cuarta línea de parrilla. El español ha sufrido su tercera caída del fin de semana al irse al suelo en la curva 1.Por segundo GP consecutivo Lorenzo no estará entre los 9 primeros clasificados en la parrilla.



1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'21.160
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAvintia RacingDucati1'21.572
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'21.666
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOCTO Pramac YakhnichDucati1'21.666
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'21.738
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'21.784
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'21.858
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki1'21.883
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'21.890
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'21.892
11[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'22.088
12[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]COLPull & Bear Aspar TeamDucati1'22.346

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Gran Premio de Alemania 2016 el Lun 18 Jul 2016, 00:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (carrera)



Magnífica victoria de Márquez en Alemania
* La apuesta de cambiar a una moto con neumáticos de seco le da el triunfo al piloto de Honda.



El Gran Premio GoPro de Alemania de MotoGP™ se celebraba en el circuito de Sachsenring y terminaba con victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se imponía a Cal Crutchlow (LCR Honda) y a Andrea Dovizioso (Ducati Team). La carrera era declarada en mojado y se disputaba bajo a unas condiciones complicadas debido a la lluvia y con una temperatura ambiente de 20’5ºC y 23ºC en el asfalto.

La lluvia cesaba y la pista empezaba a secarse con el paso de las vueltas con lo que algunos pilotos se han decidido a cambiar de moto durante la carrera.

En la vuelta 10 Marc Márquez (Repsol Honda Team) sufría una salida de pista en la curva 8 cuando rodaba en quinta posición y se reincorporaba en la novena posición. Cuando la pista se empezaba a secar Márquez entraba en el pit y cambiaba de moto a una con ambos neumáticos de seco. El piloto de Honda empezaba a rodar hasta siete segundos más rápido por vuelta y cuando quedaban siete vueltas el grupo de cabeza entraba al pit lane a cambiar de moto. Entonces ya solo Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) rodaba por delante de Márquez y a falta de 5 vueltas para el final el español se colocaba como líder de la carrera. La estrategia de Honda salía a la perfección y la apuesta por cambiar a los neumáticos de seco llevaba a Márquez a su tercer triunfo de la temporada.

Pese a salir desde la séptima posición Dovizioso demostraba un buen ritmo de carrera desde el principio y en seguida se colocaba en segunda posición. Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) se iba al suelo y cedía el liderato de la prueba al piloto de fábrica. Por detrás de Dovizioso se situaban Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Héctor Barberá (Avintia Racing), Crutchlow y Miller, que formaban un grupo de 5 pilotos en cabeza de carrera. A falta de siete vueltas todos menos Miller decidían pasar por el pit a cambiar de moto y a la salida protagonizaban una bonita lucha por hacerse con una plaza en el podio. Finalmente era Crutchlow quien cruzaba la línea de meta en segunda posición y Dovizioso terminaba tercero.

Scott Redding también era de los primeros en pasar por el pit lane y colocaba en su moto neumáticos intermedios. Pese a no rodar con neumáticos de seco el británico lograba terminar en cuarta posición tras ser adelantado en la última vuelta por Crutchlow y Dovizioso.

En la vuelta 13 Andrea Iannone (Ducati Team) ha sido el primer piloto en entrar al pit lane para cambiar de moto y salir con neumáticos intermedios. La pista empezaba a secarse y el italiano ha arriesgado con esta decisión pero finalmente terminaba quinto. Luego entraban Bradley Smith y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), aunque el español sufría un caída inmediatamente después de pasar por el pit.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Miller, Rossi, Barberá y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) completaban las diez primeras posiciones.

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) terminaba duodécimo y su compañero Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), décimo cuarto. Por su parte Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido décimo quinto. Con estos resultados Márquez lidera el Campeonato del Mundo de MotoGP™ con 170 puntos por los 122 de Lorenzo y los 111 de Rossi.

Petrucci arrancaba desde la cuarta posición de la parrilla y en los primeros compases de carrera se hacía con el liderato. El italiano, uno de los pilotos más habilidosos sobre mojado, sufría una caída en la curva 2 que le apartaba del sueño de lograr su primera victoria en la categoría reina. En una carrera complicada debido a la meteorología han sufrido caídas: Yonny Hernández (PULL&BEAR Aspar Ducati Team) en la curva 13 y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que finalmente finalizaba en décimo sexta posición.



125[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda47'03.239
220[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRLCR HondaHonda+9.857
316[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati+11.613
413[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBROCTO Pramac YakhnichDucati+11.992
511[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati+22.755
610[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda+25.920
79[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]AUSEstrella Galicia 0,0 Marc VDSHonda+26.043
88[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+26.449
97[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAvintia RacingDucati+26.614
106[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAAprilia Racing Team GresiniAprilia+31.274
115[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]IRLPull & Bear Aspar TeamDucati+41.208
124[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+42.158
133[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha+1'03.129
142[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki+1'06.091
151[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+1'17.694

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Gran Premio de Alemania 2016 el Lun 18 Jul 2016, 11:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP Alemania
Rossi: "Dovi y Crutchlow entraron conmigo y acabaron en el podio"
* El italiano se lamentó por el cambio de condiciones en la carrera.

Valentino Rossi acabó octavo el Gran Premio de Alemania y ve como se aleja a a 59 puntos de Márquez en el campeonato. El italiano no cree que fuese un gran error entrar tarde a box, sino el cambio de condiciones.

Decisión de no entrar antes a boxes: "Me han dado la orden de entrar a box como habíamos previsto, pero en ese momento estábamos rodando bastante bien con el neumático de lluvia, con Dovizioso. De haber entrado antes podíamos haber quedado en torno al quinto o sexto".

Neumático intermedio en lugar de 'slick': "El problema fue que cuando entré a cambiar de moto, salí con los intermedios y no tenía buenas sensaciones. Tanto Dovizioso como Crutchlow entraron conmigo y acabaron el podio. Me ha faltado velocidad en la segunda parte".

Buen ritmo en seco y en lluvia: "Ha sido una pena enorme porque de haber sido la carrera totalmente en seco éramos competitivos y de haber sido toda en lluvia incluso habríamos peleado por la victoria. Muy desafortunado por el cambio de condiciones".

Falta de temperatura en el neumático de seco: "Hemos puesto el intermedio porque lo decidimos ayer. El viernes con poca temperatura teníamos muchos problemas con el 'slick' respecto a Honda, Ducati y Suzuki y sabíamos que montar ese neumático para nosotros era muy arriesgado porque era demasiado dura. En estas condiciones nuestra moto es un poco difícil de llevar".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Gran Premio de Alemania 2016 el Mar 19 Jul 2016, 09:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE HUNGRIA
Barberá pone en evidencia a Iannone y Dovizioso
* Marcha séptimo en el Mundial con 65 puntos ese a tener una motos de hace dos años.

La temporada de Héctor Barberá está siendo extraordinaria. El piloto valenciano está demostrando un alto nivel. A pesar de las limitaciones que conlleva subirse a una moto de hace dos años, ha sido capaz a estas alturas de temporada de ser el mejor piloto de Ducati.

En el ecuador del campeonato -se han disputado nueve carreras y quedan otras nueve- marcha séptimo en la general con 65 puntos, justo por encima de los dos pilotos oficiales de la marca italiana.

Las excentricidades de Iannone y la mala fortuna al comienzo del Mundial de Dovizioso han jugado a su favor. Pero así es la competición. Esas cosas también cuentan y, por contra, Barberá ha mostrado una regularidad muy superior a los dos italianos.

De hecho, es, junto a Marc Márquez y Eugene Laverty, el único piloto de la categoría que ha puntuado en todas las carreras. Esa fiabilidad le ha llevado a estar por delante de Iannone en la general durante todo el año y solamente ha estado por detrás de 'Dovi' en la dos primeras citas.

El resto de pilotos Ducati también están por detrás. El propio Laverty, Scott Redding, Danilo Petrucci, Michele Pirro, Loris Baz y Yonny Hernández tienen menos puntos que el valenciano.

Es de lógica que Barberá acabe por detrás de los pilotos de fábrica, pero que a estas alturas esté por delante de ellos habla mucho de su talento y de su gran temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Gran Premio de Alemania 2016 el Miér 20 Jul 2016, 17:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE HUNGRIA
Madurez asimilada
* Hérnandez cree que Márquez ya tiene como parte de él saber no ir al máximo.

Con medio Mundial de MotoGP por delante y 48 puntos de renta al segundo, Marc Márquez necesita más que nunca mostrar su lado conservador. ¿Será capaz?

En su equipo ni lo dudan. Más que nada porque creen que ha interiorizado esa faceta. "Tras lo del año pasado, tanto él como el equipo, aprendió la lección. En 2015 cometimos errores. De eso es de lo que hay que aprender, es lo importante. Este año lo hemos hablado alguna vez, pero Marc es muy inteligente, sabe cuándo se ha equivocado, cómo rectificar. Lo está haciendo. Se ha dado cuenta que a veces es mejor ser segundo o tercero. O hasta sumar puntos antes que ir al máximo y hacer un cero. Eso lo ha logrado y ya es parte de él. Lo hablamos, pero no le insistimos porque sabe lo que tiene que hacer", asegura a MARCA Santi Hernández, su jefe de mecánicos.

En Alemania se vio que, de nuevo, ganaron en una carrera con cambio de moto. La clave está en la planificación. "Después de Australia 2013, sacamos muchas conclusiones, aprendimos mucho. Cuando llega el domingo y vemos que las condiciones pueden ser complicadas y puede existir la posibilidad de un 'flag to flag' intentamos valorar todas las posibilidades para, como mínimo, sobre el papel, tener todas las opciones que puedan pasar durante la carrera. Luego, te puede salir bien o mal. Marc y el equipo, otra vez, trabajaron bien. Pero nosotros también nos equivocamos", dice el técnico.

Además, tienen unas señas para estos casos. "Tenemos una manera de comunicarnos con él con la pizarra para cuándo entrar. Él también tiene un código para avisar cuándo quiere entrar. Eso lo trabajamos y creo que está funcionando. Cuando algo sale, es muy fácil decir que todo lo que hacemos está bien", confiesa.

A nivel mecánico, Hernández admite que esta Honda es más complicada, incluso que la anterior. "No estamos al mejor nivel al que nos gustaría estar. Si somos realistas, si miramos los errores que han cometido Valentino o Jorge, seguramente ellos estarían delante de nosotros. Eso no lo podemos olvidar. Es verdad que en 2014, tras ganar nueve carreras, al segundo le sacábamos 53 puntos o algo así. Este, ganando sólo tres, son 48. Quiere decir que los otros también han fallado. No nos podemos poner una venda en los ojos. Con la moto nos está costando un poco más llegar al nivel que nos gustaría, pero, poco a poco, con HRC y el equipo estamos trabajando para llegar", reconoce.

Y coincide con el leridano en el área a mejorar: "Donde más hay que trabajar es en la aceleración. También en el 'wheelie' (caballitos), en la electrónica y en el chasis. Ahí es donde hay que mejorar, sobre todo, en aceleración, que es donde perdemos más",

El ingeniero barcelonés no está de acuerdo con Rossi, que dijo que la Honda estaba a la altura de la Yamaha. "Siempre el césped del vecino es más verde que el tuyo. Se ha visto todo el año que donde perdemos, sobre todo, es en aceleración. En Mugello perdimos la carrera por eso. Si hubiéramos estado al nivel que nos gustaría, seguramente esa carrera la habríamos ganado. Decir que la Honda está mejor que la Yamaha... Sí decía que en 2014, la Honda no estaba tan por encima de la Yamaha, y era más Marc y los fallos de los otros. No se veía tanto la diferencia aunque hubiéramos ganado tantas carreras. A día de hoy, sí que hay diferencia", valora.

En lo que sí está de acuerdo con Vale es con el hecho de que el paso atrás con el software único no ha sido tan radical, aunque opina que a HRC le ha afectado más que a otros. "Para nosotros se ha notado más el cambio en la electrónica. Ha sido grande y tenemos que adaptarnos. No creo que se haya vuelta a nueve años atrás porque Ducati ha estado trabajando con Magnetti Marelli y ha estado ahí. Lo que más está costando a los equipos que usábamos la propia es intentar entender cómo podemos sacarle el máximo partido. Antes conocías todos los parámetros que podías tocar y jugar y sabías cómo te podía afectar. Ahora, hay momentos, en que tenemos que entender qué parámetros podemos jugar y cómo pueden afectar. Eso es lo que está costando para llegar al nivel en el que se tiene que estar", explica.

Hernández ha ganado tres de los cuatro títulos de Márquez y es su interloculor desde que dio el salto a la clase reina en 2013. Con él ha tocado cima en un Mundial al que entró con Showa.

El jefe de Marc cree que HRC sí tiene muy en cuenta lo que expone su pupilo, aunque quisiera dejarlo claro el de Cervera al renovar. "Marc, a lo que se refirió, es que Honda está trabajando para intentar solucionar los problemas que tenemos. Cuando estás en un equipo, en el que el piloto que está marcando la diferencia dentro de tu marca y liderando el Mundial, seguramente tienes que escucharlo más posiblemente que si no estuvieras en esos puestos. En nuestro caso, no puedo decir que no nos escuchen, que Honda no esté trabajando para nosotros. Sería equivocado decirlo. Al contrario, tenemos todo el apoyo de Honda y la confianza. Están trabajando para mejorar los problemas de Marc y de todas las Honda porque, al final, más o menos, todos se quejan de lo mismo. No es que él se queje de uno y el resto, de otro. Honda está volcada", aseveró.

En cuanto a Pedrosa, Santi opina que Marc ha sido más rápido a la hora de entender los conceptos clave de la presente temporada. "Honestamente, no me fijo mucho en lo que hacen las demás Honda. Seguramente, te fijas más cuando tu compañero está ahí contigo. Te fijas para intentar entender más cosas, intentar desarrollar y solucionar tus problemas, pero Dani también ha tenido alguna caída. A lo mejor, para él la configuración le está costando un poco más con los nuevos neumáticos, la electrónica. O le lleva más tiempo en el periodo de adaptación que a Marc. Por otro lado, a lo mejor Marc tiene ese periodo que lo asume más rápido y por eso marca más la diferencia. No sé contestar el por qué", cree.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.