Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Italia el Jue 06 Sep 2012, 16:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Monza)




Última edición por Admin el Mar 11 Dic 2012, 16:37, editado 1 vez

2 Re: Gran Premio de Italia el Jue 06 Sep 2012, 20:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso reconoce que no será un gp fácil
"No creo que recuperemos ocho décimas con un botón mágico"
* Asegura que en una semana no se puede recuperar tanto terreno perdido.
* Admite encontrarse recuperado del accidente de Spa.


Fernando Alonso aseguró en la rueda de prensa oficial de la FIA que "no será fácil el domingo" en el Gran Premio de Italia, porque "en lo que a prestaciones se refiere, los últimos dos o tres Grandes Premios estábamos a ocho décimas de la 'pole', tanto en Hungría, como en Spa. Han pasado cinco días de esa calificación (la de Bélgica), así que no creo que recuperemos ocho décimas con un botón mágico".

"Creo que lo que necesitamos hacer es optimizar nuestra actuación y sacar lo máximo del coche y ojalá que eso nos de oportunidades de subir al podio. Y si todo va bien, ganar aquí es siempre especial para todos los 'tifosi' de Ferrari que nos van a apoyar a tope. Así que intentaremos hacerlo lo mejor posible", añadió el doble campeón mundial asturiano, que explicó que su mejor recuerdo de Monza -donde también ganó en 2007, con McLaren- fue su victoria de hace dos años a bordo de un Ferrari.

Y es que, como declaró el propio Alonso, "ganar en Monza siempre es muy especial porque cualquier piloto de Ferrari siente un enorme apoyo de los 'tifosi' aquí desde ahora hasta el domingo, así que les quieres devolver algo de lo que te dan. Y lo mejor que les puedes dar es ganar la carrera".

"Ganar en Monza siempre es muy especial para cualquier piloto de Ferrari"

"Pero, desde el punto de vista del campeonato, no cambia nada ganar aquí o en otro sitio", aclaró Alonso. "Aunque, del mismo modo, a pesar de que un piloto no se juegue nada en el Mundial, ganar aquí en Monza siempre es algo muy especial", apuntó el líder del Mundial.

"La celebración del podio, con todo el público en la recta de meta, es agradable para cualquiera. No sólo si estás luchando por el campeonato. Así que intentaremos hacer una buena carrera y veremos cuántos puntos podemos hacer. O tener claro en nuestras mentes cuál será nuestra prioridad este fin de semana", contestó Alonso, que explicó que está "totalmente" recuperado del accidente de Spa.

Recuperado de Spa
"Después de la carrera de Spa, dos horas después, sí que sentía algo de dolor en la espalda, pero el lunes por la mañana me levanté perfectamente, sintiéndome al cien por ciento bien", explicó Fernando, acerca de su estado físico después del accidente que sufrió el domingo pasado en Spa y que provocó el francés Romain Grosjean. "Fue una gran noticia, porque nunca sabes cómo te puedes sentir el día después de un accidente. Todo puede pasar. Así que fue una gran noticia el lunes por la mañana poder tener un día completamente normal", añadió.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Italia el Vie 07 Sep 2012, 13:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Libres-1)



El alemán Michael Schumacher ha logrado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia que se han disputado esta mañana en el autódromo de Monza con un tiempo de 1’25”422 bajo un clima soleado y benévolo (25ºC) lo cual se agradece después de lo lluviosos que han resultado los libres en otros trazados últimamente.


A tres décimas del Mercedes se ha situado el vencedor de Spa-Francorchamps Jenson Button con su McLaren así como el otro Mercedes de Nico Rosberg.

En cuarto lugar con un crono de 1’25”800 se ha clasificado el asturiano Fernando Alonso, cuyo F2012 se detuvo en los instantes finales de la sesión con problemas de motor aunque aún se desconoce la gravedad del problema en el propulsor del líder del mundial. Según confirmo la Scuderia a través de Twitter, la avería parece ser similar a la de Massa en Spa lo cual desmbocó en la sustitución del motor en el Ferrari del brasileño.

El venezolano Pastor Maldonado también sufrió problemas mecánicos en los últimos minutos saltándose ambas chicanes y teniendo que detener su Williams con el DRS atascado en su posición abierta.

La escudería española HRT atrajo mucha atención por parte de los medios ya que Ma Qing Hua hizo historia convirtiéndose en el primer piloto chino en participar en una sesión oficial de una Gran Premio, marcando unos tiempos aceptables para su debut rodando a menos de dos segundos de Pedro de la Rosa. El piloto catalán comenzó con buen pie su 100º Gran Premio parando el crono a sólo una décima del Marussia de Timo Glock y marcando la segunda velocidad punta más alta con 339 km/h viéndose superado únicamente por Lotus de Jerome D’Ambrosio.


El belga sustituyó a Grosjean consiguiendo una discreta decimoquinta plaza a un segundo y una décima del finés Kimi Raikkonen que fue sexto. La velocidad máxima marcada por el belga fue de 342km/h. Justo por detrás de D’Ambrosio se clasificó Jules Bianchi con su Force India otro de los pilotos probadores que sonaron para sustituir a Felipe Massa, aunque también encontramos otros candidatos en la órbita de la escudería de Silverstone ya que en Monza se rumorea que Ferrari podría haber tanteado a Nico Hülkenberg o incluso Adrian Sutil para convertirse en compañeros de Fernando Alonso.

De todas maneras, la rumorología del paddock se centra en la decisión de Hamilton y su posible renovación con McLaren dado al interés de Mercedes en ficharle pese a que los periodistas del Bild comentaban que Schumacher ya habría podido renovar una temporada más aunque no lo haya hecho oficial por el momento. En Mercedes se marcaron la fecha límite de octubre para anunciar el futuro del heptacampeón germano y no parece que vayan a desvelar nada antes de dicha fecha, sin aclarar aún si permanecerá al volante de una de los monoplazas de la firma de la estrella o si por el contrario aceptará un rol como directivo en el equipo abandonando la competición activa definitivamente.

También pudimos ver en el motorhome de Toro Rosso a su flamante nuevo director técnico James Key. Lamentamos que un hombre con el historial de Giorgio Ascanelli haya salido de esta forma de la escudería pero la Fórmula 1 es a veces ingrata por muchos méritos que se hayan acumulado en el pasado y si no que se lo pregunten al Káiser.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Italia el Vie 07 Sep 2012, 21:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Libres-2)



Finalizada la segunda sesión de entrenamientos libres preparatorios del GP de Italia, disputada en Monza, varias conclusiones podemos ir sacando. En primer lugar decir que ha sido una tanda bastante interesante para ser viernes. Mucho público, mucha actividad en pista, y pilotos girando y girando sobre el viejo autódromo, lo que ha hecho las delicias de los aficionados.

El clima la verdad es que acompañaba, tras unos días pasados en las semanas previas con notable inestabilidad y bastante lluvia, para este fin de semana es tiempo es absolutamente veraniego, caluroso, con un sol que pega fuerte, haciendo subir las temperaturas de asfalto hasta alcanzar medias de 42ºC.

Otra de las cosas que se ha apreciado, es que por la parte de arriba, no parece haber mucha diferencia entre los neumáticos más blandos y los duros (o de lo contrario, el tiempo de Alonso, marcado con el más duro, es un tiempazo comparado con el crono de los McLaren con la goma más blanda).

Y por último, nos gustaría reseñar que precisamente en su casa, Ferrari ha tenido una jornada, aunque no lo parezca, terriblemente complicada, con unos cuantos y distintos pequeños problemas (y no tan pequeños), que le han perseguido durante toda la mañana. De momento no es alarmante, pero por lo pronto, ya les ha robado un precioso tiempo de trabajo.


Respecto a los cronos, el mejor registro lo estaba marcando Fernando Alonso con cierta solvencia desde el principio, hasta que mediada la sesión, Jenson Button calzaba el compuesto de Pirelli más blando de los elegidos para Monza, y superaba su tiempo. Al poco, su compañero Hamilton hacía lo mismo, y se ponía líder de la tabla de tiempos, posición que ya no abandonaría.

Por tanto, mejor crono para la pareja de McLaren, Lewis y Jenson, separados apenas por unas insignificantes treinta y ocho milésimas. Pero Fernando Alonso quedaba tercero en la sesión, con un tiempo idéntico (sólo perdía cincuenta y ocho milésimas) a pesar de haberlo conseguido con el otro compuesto. El de Ferrari, no pudo rodar mucho más, pues mediada la tanda tuvo que parar unos minutos para arreglar un problemilla con los frenos, y cuando regresó a pista, tampoco pudo girar mucho más: su coche se quedaba trabado en segunda velocidad y tenía que regresar a boxes, de donde ya no salió, con algún problema más severo en la caja de cambios.

A una décima de Alonso terminaba el segundo Ferrari de su compañero Massa, exponiendo que realmente los de Maranello no están nada mal en prestaciones en Italia, y dejando entrever que si sus problemas no van a más, pueden tener mucho que decir tanto mañana como el domingo. Nada menos que 43 vueltas rodó el brasileño (el que más) desquitándose por su compañero.

Quinta posición para Rosberg, en los mismos tiempos que Felipe, mientras que en el sexto lugar se colocaba el finlandés Kimi Raikkonen con su Lotus. Iceman abría la terna de pilotos que se dejaban ya dos décimas respecto a Hamilton. Los otros dos eran el dúo de Force India, Di Resta y Hulkenberg respectivamente.

Para llegar al noveno lugar, nos tenemos que fijar en el Sauber de Sergio Pérez, aunque aquí ya las diferencias de tiempo sí se hacen más significativas: siete décimas perdía el mexicano, mientras que cierra las diez primeras posiciones el segundo Mercedes, de Michael Schumacher, ya a ocho décimas.

No hemos visto nada finos a los Red Bull, que tienen pinta de volver a sufrir en este tipo de pistas rápidas. Tal vez guarden algo aún bajo la manga, pero son ya bastantes veces las que les notamos que en estos trazados les cuesta mantener la cara en las largas rectas y tramos rápidos, donde incluso alcanzan su tope de velocidad y llegan al limitador mucho antes, notablemente incluso, que sus rivales. Esto en Monza puede ser una losa importante.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Italia el Sáb 08 Sep 2012, 13:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Libres-3)



Finalizaron los terceros y últimos entrenamientos libres del GP de Italia, y casi podemos asegurar que la lucha está servida, para dentro de unos minutos en calificación, y por ende, para la carrera de mañana.

Y esa lucha, sobre todo en lo que se refiere a la competencia por el primer lugar de la parrilla de salida, presumimos que va a ser claramente cosa de dos equipos: Ferrari y McLaren. Máxima igualdad por lo visto en Monza estos días entre estas dos escuderías, al menos entre Alonso y los dos pilotos de McLaren, aunque hay que resaltar que tampoco el brasileño Felipe Massa ha rodado lejos de esos tiempos.

Los cronos no pueden ser más ajustados, y como ayer, si bien Alonso estuvo un tiempo mandando en la sesión, fue finalmente el británico Lewis Hamilton quien se llevó el gato al agua… 1:24.579 era el registro del asturiano, hasta que el inglés marcó 1:24.578… Una escuálida milésima de diferencia. Nos da la sensación de que esto puede ser también la tónica en clasificación.


Tras estos dos monstruos se ha colado el piloto de Force India Paul Di Resta, a dos décimas, con una máquina la suya que siempre suele ir bien en este tipo de trazados rápidos, como por ejemplo evidenciaron ya la semana pasada en Bélgica.

Después, llegaba Massa, como decíamos antes muy entonado en Monza, a sólo tres décimas de la cabeza. Y lo seguía el otro en discordia, Jenson Button, dejando su McLaren a cuatro décimas de su compañero.

En las mismas diferencias que Jenson, colocaba su Mercedes el alemán Nico Rosberg, que también aprovecha las buenas condiciones del monoplaza germano en estas pistas, y se posicionaba sexto. Séptimo lugar para el Sauber de Sergio Checo Pérez, perdiendo medio segundo respecto a Lewis.

Para encontrar al primer Lotus, el de Kimi Raikkonen, nos tenemos que ir a la octava posición, ya a seis décimas del mejor tiempo. Parece que su compañero este fin de semana, D’Ambrosio, un piloto que no desentonó nada el año pasado, está acusando algo la inactividad, cosa lógica por otra parte, ante la imprevista sustitución, y le está costando hacer tiempos cercanos a los de Iceman.

A siete décimas, y en noveno lugar, aparece el segundo Force India de Hulkenberg, protagonista hace siete días con su excelente actuación en Spa. Y para terminar con el repaso a las diez primeras posiciones, encontramos a Pastor Maldonado, que acabó con su Williams a ocho décimas del McLaren más veloz.

Volvemos a incidir en las flojas sensaciones que están dejando los Red Bull, siempre muy grises desde ayer y fuera de cronos. No creemos que vayan a pelear ni hoy por la pole, ni mañana por la carrera, aunque siempre es arriesgado decir algo así tan pronto. Pero suponemos un GP “de salvar los muebles” para los chicos de Newey en Italia. Además, hoy Vettel ha tenido problemas en su monoplaza y ha tenido que pararse a un lado de la pista con problemas eléctricos. Veremos.

En resumen, apostamos por una lucha, cerradísima, entre Hamilton, Alonso y Button en unos minutos, con cierta alternativa, tal vez, en Massa, y sin descartar del todo, al menos para la pole, a algún Mercedes, y con la incógnita de un siempre competitivo Raikkonen.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Italia el Sáb 08 Sep 2012, 18:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (calificación)


Hamilton y McLaren ganan la primera batalla

Doblete para McLaren en la sesión de calificación del GP de Italia, donde hemos visto cómo Lewis Hamilton se hacía con el tiempo más rápido y saldrá en primera posición mañana, dando el relevo a su compañero de equipo, Button, que consiguió la Pole en el pasado GP de Bélgica. Jenson escoltará a Hamilton aquí en Monza, partiendo desde la segunda posición. El tercer lugar de la parrilla de salida lo consiguió para Ferrari el brasileño Felipe Massa, que regresa a esas punteras posiciones desde hace mucho tiempo.


El caso es que digerida ya esta sesión de calificación, lo cierto es que nos ha dejado un poco fríos, ya que pese a haber disfrutado de buenos momentos y emoción, tal vez el azar nos ha privado de gozar de una batalla mano a mano entre Alonso contra los McLaren en una lucha preciosa. Efectivamente, quien eche un vistazo sin más a la tabla sin haber visto nada, no será consciente de la situación real de los protagonistas al ver a Fernando saliendo el último de los que se jugaron la Q3.

Probablemente, lo más objetivo sería decir que si alguien hoy podía arrebatar la Pole a los pilotos de Woking, este era Fernando Alonso. Así lo ha reconocido él mismo tras cruzar la línea de llegada, con cierta amargura, e incluso si atendemos a los números y los analizamos con detenimiento, yo me atrevería a añadir que era el máximo favorito para salir mañana en cabeza. Pero vayamos por partes.


Q1: esta primera fase no tuvo muchos sobresaltos y se desarrolló dentro de la normalidad, si bien adoleció de bastante tráfico y muchos pilotos tuvieron ciertas dificultades para encontrar huecos convenientes para realizar sus vueltas buenas con limpieza. Podemos resaltar no obstante algunas pequeñas sorpresas.

Una de ellas, es sin duda, ver como Karthikeyan conseguía por primera vez marcar un tiempo mejor que el de su compañero Pedro De La Rosa. La duda por ver quién acompañaba a las tres escuderías tradicionalmente fuera de este corte, se despejaba rápido, ya que el Force India de Nico Hulkenberg, con problemas, no conseguía marcar ningún tiempo en la tanda. Esto fue un alivio para D’Ambrosio, que sudaba de lo lindo en su papeleta por sustituir a Grosjean… Y esto respecto a la parte de atrás, pues el descarte del Force India, visto su rendimiento en Monza, ha supuesto más de un respiro también bastantes pilotos de los de adelante, de los punteros, que hoy, literalmente, no habrían podido competir con el alemán.


Q2: la segunda tanda supuso la confirmación de lo que llevamos advirtiendo desde ayer. Esto es, que McLaren y Ferrari estaban algo más fuertes que los demás, y se iban a jugar la Pole en la Q3. Que los coches indios vuelan en este tipo de trazados, al igual que los Mercedes ganan muchos enteros. Y que los Red Bull todo lo contrario, no están en condiciones pelear seriamente con sus rivales directos en Italia.

Así se manifestó. Webber no pasó el corte (incluso podemos decir que siempre estuvo lejos realmente de poder hacerlo), y su compañero Vettel sólo lo logró, en el último instante, gracias a sacar una vuelta exprimiendo su bólido al límite. Parecida situación sufrió Raikkonen, que entró muy justo. Si como decíamos antes el Force India no hubiese tenido problemas… rodaba notablemente más rápido que ellos…


Q3: y llegamos a la pelea final. En los cortes anteriores, Alonso había marcado el mejor crono con unos muy buenos tiempos, además de conseguirlos con relativa facilidad), seguido de cerca por Hamilton y Di Resta.

Todo parecía pues abocado a un mano a mano electrizante. Pero algo sucedió en el Ferrari. Los dos bólidos de Maranello intentaron beneficiarse de una táctica saliendo muy juntos (Fernando pegado a la trasera de Massa) para aprovecharse del rebufo aerodinámico en las enormes rectas, pero al parecer algo no iba bien en el monoplaza del asturiano. Según posteriores informes, hablan de daños o rotura en la barra estabilizadora… el caso es que los cronos lo dicen todo. Alonso acabó último a casi un segundo y medio de Massa. Eso no es normal… Otro ejemplo, con simplemente haber repetido su registro de Q1, a Fernando le hubiera bastado para salir tercero…


Con vía libre, Hamilton no tuvo tantos problemas para adjudicarse la primera posición, seguido de su compañero Button, y de Felipe, al que hacía mucho que no veíamos en posiciones tan altas. Confirmó su excelente rendimiento Di Resta, y Vettel salvó los muebles, y de qué manera, con una notable sexta posición, de oro vistas las expectativas… duro hueso al fin y al cabo el joven alemán.

Veremos mañana, pero sin duda algo de mordiente hemos perdido para la carrera con el imprevisto de Alonso, aunque más difícil lo tenía en Valencia y ya vimos. Nada está escrito, no obstante, los McLaren parten con clara ventaja y será difícil desbancar a los dos. Preparémonos pues para disfrutar en Monza…



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Italia el Dom 09 Sep 2012, 19:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hamilton pone el triunfo, Pérez la excelencia y Alonso el pundonor

El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton se ha hecho con un triunfo que podríamos catalogar de relativamente fácil en el histórico Monza, algo que nunca había logrado aquí, y que le mente de nuevo en la lucha por el mundial más de lleno. En segundo lugar cruzó la meta un invitado inesperado, el mexicano Sergio Pérez que desplegó con su Sauber una actuación que se resume con pocos calificativos: sencillamente estelar. Completó el podio un campeón nato, sobreponiéndose a todo, y volviendo a martillear a todos los candidatos al título ante miles de aficionados que le alentaban “en su casa“: Fernando Alonso, hoy más que nunca hijo adoptivo predilecto de Italia.


Lo que la vida a veces te da, la vida a veces te quita. Y esta máxima es perfectamente aplicada a menudo a cualquier deporte, y cómo no, a F1. El propio Fernando Alonso ha declarado en público en más de una ocasión, que a lo largo de un mundial, tan extenso, la suerte se acaba compensando la mayoría de las veces, y esos momentos o rachas de infortunio se suelen compensar con otros momentos de buena suerte, donde los astros se alinean un poco a favor. La suerte también hay que buscarla, claro, y él en eso es un experto.

De esta manera, si hace una semana veíamos cómo el propio asturiano, al igual que Lewis Hamilton, se quedaban fuera de juego a las primeras de cambio por un “golpe de azar” (seremos benévolos con Grosjean), en beneficio de gente como Button o ambos pilotos de Red Bull… hoy la balanza equilibró en parte aquel lance, siendo precisamente Jenson, Vettel y Webber los que han sufrido esas pequeñas desgracias (en forma de abandonos), mientras que tanto Hamilton como Alonso se alzaban con los puestos de gloria: la F1 como la vida misma.


La carrera de Monza comenzaba con una salida muy limpia, donde no se producía ningún incidente como en anteriores años. Excelente la largada de Felipe Massa, que se colocaba segundo entre los dos McLaren (atacando incluso al líder), al igual que la de su compañero en Maranello, que en el primer giro ya había superado a tres pilotos.

Comenzaba así una carrera que en realidad no fue de las más emocionantes o espectaculares que hemos visto, si exceptuamos algunos detalles, como la escalada de Fernando o el estelar desempeño de un piloto destinado a grandes cosas: Checo Pérez.

Una vez en séptima posición, Alonso proseguía su caza, ya más calmado tras el ímpetu inicial, persiguiendo ahora a Schumacher y Vettel, presas que le resultaban ya más complicadas. Mientras tanto, Hamilton se iba poco a poco despegando con un ritmo sólido y fácil, hasta que en las primeras paradas, Button aprovecha un poco más sus Pirelli y sale del lance por encima de Massa. Sus vueltas se estabilizan consiguiendo un brillante rendimiento, y pronto hace también un hueco con el brasileño, lo que parecía presagiar un doblete sin problemas para los de Woking.


Una vez liquidado el Káiser por parte de Alonso, el español sigue su escalada intentándolo con Vettel, que se defiende con uñas y dientes. Tanto es así, que en un momento dado, cuando Fernando se pone en paralelo, el alemán lo cierra descaradamente haciéndole incluso pisar el césped y la tierra de Monza, en una maniobra muy fea y peligrosa. Las quejas de Ferrari son atendidas por los comisarios que tras estudiarlo, penalizarían al pupilo de Newey con un Drive-Through. Tras esto el campeón de la Scuderia se coloca virtualmente cuarto, tras los McLaren y su compañero de equipo.

Decimos virtualmente porque aún faltaba un piloto por parar, el mexicano Sergio Pérez, que saliendo desde media parrilla, optaba por empezar con Duros (a diferencia de casi todos los punteros) y estira sus gomas enormemente, manteniendo aun así un increíble ritmo en su Sauber. Aquí empezaba su verdadero recital.


El del equipo suizo, entra a montar Medias, y sale tras Alonso, aunque no muy lejos. Entretanto, la desgracia se ceba con Button, que se ve obligado a abandonar con un problema de presión en su bomba de combustible. Ambos Ferrari ya están en posición de podio, y al poco, Fernando, con más ritmo, caza y pasa a Felipe sin que le ponga ningún obstáculo.

Todo parecía perfecto llegados ahí, y viendo que asaltar a Lewis era imposible ya, pero no contaban con un huracán que se cernía tras ellos… Pérez, con gomas más blandas y nuevas, y con un Sauber que literalmente volaba tanto en rectas como en zona curva, impone un vuelta a vuelta demoledor, bestial, sin un error… unos quince últimos giros en estado de gracia, imparable, rebajando a ritmo de un segundo por vuelta los cronos del trío de cabeza. Se dudaba sobre si su calzado iba a aguantar ese ímpetu brutal… pero Sergio ya ha demostrado que es un especialista con las gomas (puede que el mejor gestor del mundial), y pronto dio caza a Massa, al que pasaba como si compitieran en categorías distintas.

La siguiente meta era Alonso. Hace lo que puede, pero era un vendaval imparable, y al cabo lo fulmina sin que nada pueda hacer este para interponerse. Incluso a Hamilton le dijeron entonces que apretase un poco por si acaso, aunque ya no restaban giros suficientes para culminar la proeza… De haber quedado un poco más…


Ante tal despliegue, casi pasó por anecdótico el abandono, a poco del final, de Vettel, a quien obligan a detener el coche sus ingenieros urgentemente al detectar otro fallo eléctrico (como en los Libres) en el alternador. De igual modo, Webber termina personificando el desastre en Red Bull, conduciendo su máquina hasta boxes para abandonar momentos después.

Buena carrera pues para Ferrari, que consigue unos buenos puntos. Con Alonso reafirmando su liderato tras los problemas del sábado, y con un excelente Felipe Massa, que en actuaciones tan brillantes como las de hoy, sí sería el aliado y perfecto compañero de Fernando. Hamilton se coloca segundo en el campeonato, con Kimi, Vettel y Webber pegados (y Jenson ya un poco descolgado). Al final hoy Fernando ha dado ante “su otra afición”, otro pequeño paso para el que creemos (nos reafirmamos en ello) va a ser su tercer entorchado mundial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Italia el Dom 09 Sep 2012, 20:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACION FINAL DEL GRAN PREMIO DE ITALIA



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.